[Editorial] por Diego Tatián
La enseñanza como alegría de la transmisión
El último 25 de abril se inició un nuevo período rectoral, luego de que la comunidad universitaria, a través de sus representantes en la Asamblea, eligiera nuevamente a Carolina Scotto por abrumadora mayoría. Tal vez nunca antes en su historia reciente -con certeza no en la historia que se abrió tras la recuperación democrática-, los diversos claustros que componen la Universidad expresaron un apoyo tan contundente a una tarea realizada. > Ver nota completa
[Investigación]
La FFyH en el nuevo Doctorado en Neurociencias de la UNC
La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC participa en el Doctorado en Neurociencias, una nueva carrera orientada a la formación de especialistas en ésta área temática. El proyecto fue impulsado por la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC y reúne, en un formato interdisciplinar, distintos abordajes sobre la cuestión. El doctorado ya cuenta con la aprobación de la CONEAU e iniciará sus actividades a partir del segundo semestre de 2010. > Ver nota completa
[Entrevista] Marie Paule Pierre y Henry Boisrolin
“Los dirigentes nunca implementaron un sistema educativo porque el modelo no necesita que los campesinos sepan leer y escribir”
Ellos son dos estudiantes haitianos que cursan en la Facultad de Filosofía y Humanidades y vivieron de cerca la catástrofe que sacudió a su país el 12 de enero de 2010. Aquí, también hablan sobre la situación política y educativa que atraviesa Haití. > Ver nota completa
[Relación con la comunidad]
Yupanqui con los niños: una experiencia de formación de lectores en las escuelas rurales del norte cordobés
El proyecto de extensión se desarrolló en la localidad de Cerro Colorado y vinculó a más de 20 escuelas de los departamentos Totoral, Tulumba, Ischilín, Río Seco, Sobremonte y Cruz del Eje. Se realizaron talleres con docentes, jornadas de animación a la lectura, destinadas a los niños y adolescentes y se entregaron libros a las bibliotecas. El 9 de octubre de 2009, se llevó a cabo la actividad de cierre, con una radio abierta y una muestra de trabajos que incluyó coplas, pinturas y fotografías. > Ver nota completa
[Historias y personajes]
El pionero
El pasado 22 de marzo se realizó el acto de apertura de la carrera de Antropología. En esa oportunidad, se exhibió el video – reportaje a Alberto Rex González, uno de los principales impulsores de la materia en Córdoba, que se puede ver a continuación. > Ver nota completa
[Opinión] por Alicia Carranza
La nueva ley y sus perspectivas
En este artículo, originalmente publicado en la revista HOY la Universidad, Alicia Carranza analiza los cambios propuestos por la nueva Ley de Educación Nacional –sancionada en 2006 y cuya implementación aún esta en marcha– y las nuevas orientaciones generales sobre los colegios. > Ver nota completa
[Galería de Imágenes]
Progetto Umiditá 3.0 / muestra colectiva de artes visuales
El 29 de abril se inauguró en el Cepia la muestra Progetto Umiditá 3.0, una exposición colectiva a cargo de alumnos y docentes de la Escuela de Artes de la FFyH. > Ver nota completa
Nº 29 / Mayo de 2010
Editorial por Diego Tatián
La enseñanza como alegría de la transmisión
Relación con la comunidad
Yupanqui con los niños: una experiencia de formación de lectores en las escuelas rurales del norte cordobés
Investigación
La FFyH en el nuevo Doctorado en Neurociencias de la UNC
Entrevista a Marie Paule Pierre y Henry Boisrolin
“Los dirigentes nunca implementaron un sistema educativo porque el modelo no necesita que los campesinos sepan leer y escribir”
Opinión por Alicia Carranza
La nueva ley y sus perspectivas
Historias y personajes
El pionero
Galería de Imágenes
Progetto Umiditá 3.0 / muestra colectiva de artes visuales
Quiénes somos
Suscripción gratuita
Números anteriores
Links
Especiales multimedia