Feria de Ediciones y de Libros para la inclusión

El miércoles 17 de mayo se realizará en la Facultad de Filosofía y Humanidades una jornada cuyo eje será la inclusión educativa y para ello están invitados proyectos editoriales locales independientes, experiencias de edición en organizaciones sociales, en contextos de encierro y editoriales cartoneras.

Primero, de 12 a 14 hs, en el Aula Taller de Extensión del Pabellón Brujas se llevará a cabo una “Mesa trabajo con editoriales cartoneras y editoriales independientes locales”.

Este será un espacio de discusión y construcción para pensar los proyectos editoriales en clave de inclusión. Participarán tres editoriales independientes y tres editoriales cartoneras de la ciudad de Córdoba, entre ellas La Sofía Cartonera de la FFyH y La Eloísa Cartonera, con la presencia del escritor Washington Cucurto.

Posteriormente, de 14 a 18 hs, frente al Pabellón Casa Verde habrá una Feria de Editoriales. En este caso, La Sofía Cartonera será la anfitriona y las editoriales que participan de la Mesa de trabajo expondrán y ofrecerán sus producciones, además de conversar con los visitantes.

Finalmente, a las 16 hs, en el ingreso a Casa Verde será la charla abierta "Publicaciones que incluyen", un relato de las experiencias editoriales realizadas en territorio de manera colaborativa entre los integrantes de los distintos sectores, con la participación de los equipos de trabajo de los proyectos Parate en mi esquina (AMMAR, RRTS, FFyH), Filosofía y Prisión (PUC), Poesía y Resistencia (Jeta Brava) y La Eloísa Cartonera. La actividad será coordinada por Magdalena Brocca.

El evento es organizado por la Oficina de Graduados, el Centro de Estudiantes y la Secretaría de Extensión de la FFyH.

[12/05/2017]

• Elecciones 2017