Comunicado de los Trabajadores no docentes de la FFyH

Los trabajadores no docentes de la FFyH junto a compañeros de otras dependencias de la UNC reunidos en asamblea el día 14 de diciembre resuelven por unanimidad adherir a la movilización prevista para el día de la fecha en contra de las medidas y reformas de ajuste a los sectores más vulnerables, jubilados y trabajadores …

Seguir leyendo

Convocatoria a Asamblea y resumen de las reuniones de Comisión

                 Córdoba, 04 de julio de 2017 // Queridos compañeros, de parte de los nuevos integrantes de la comisión no docente conformada por Alejandra Havelka, Carlos Maldonado, Marcelo Bianco, Sergio Díaz y Pablo Giordana y la autoridad representada en este caso por Silvana Zárate, queremos en primer término agradecer la confianza depositada en nosotros para …

Seguir leyendo

Porqué paramos el 06 de abril

Córdoba, 5 de abril de 2017   Los trabajadores nodocentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) reunidos en asamblea el día de la fecha, en vísperas del Paro General convocado por la CGT, nos dirigimos a nuestros compañeros, a la comunidad universitaria y a la opinión pública en general a fin de expresar …

Seguir leyendo

Modalidad de participación de los trabajadores nodocente de la FFyH para el 7 y 8 de marzo

Reunidos los trabajadores  en Asamblea  Nodocente de la FFyH de la UNC el día de la fecha – 6 /03/17-, resolvieron la siguiente modalidad de participación para las acciones previstas los días 7 y 8 de marzo. Día 7: Concurrencia normal a los lugares de trabajo. Reunión a las 10hs en la puerta del Pabellón …

Seguir leyendo

Por la defensa de nuestros derechos

Los trabajadores no docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades reunidos en el día 22 de febrero, creemos que se hace imprescindible  la convocatoria a un urgente paro nacional por parte de las diferentes centrales sindicales (CGT, CTAs)  para enfrentar la situación de tarifazos, carestía, despidos  y ataque  a los convenios y derechos laborales …

Seguir leyendo

Asamblea Nodocente: 22/02 a las 12,30 hs -Aula – Pabellón Residencial

Estimados compañeros y compañeras, El día miércoles 22/02 a las 12,30 hs en el Aula A del Pabellón Residencial realizamos Asamblea con el siguiente Temario: 1.- Informe general de lo actuado al día de la fecha. 2.- Nota de pronto despacho a Rectorado por Expediente 0041689/2016 de mejoras a  compañeros aprobadas el año pasado. 3.- …

Seguir leyendo

Ayuda solidaria para Erasmo Tissera

Estimados compañeros y compañeras:                En estos días hemos recibido la triste noticia de que Erasmo Tissera está pasando por una situación de salud complicada que, nos parece, requiere nuestra colaboración.                Por esto proponemos «hacer una vaquita» para darle un apoyo económico que lo ayude a sobrellevar gastos …

Seguir leyendo

Balance 2016 Comisión Nodocente

Compartimos aquí con todxs ustedes un breve informe de todas las acciones que emprendimos como Comisión No Docente este 2016. Al comienzo se decidió democratizar la información con la creación del Blog No-Docente http://www.ffyh.unc.edu.ar/no-docentes/ También se decidió trabajar mediante acciones colectivas donde cada trabajador y trabajadora pueda ser escuchado, valorando y trabajando en pos de …

Seguir leyendo

Día del Trabajador Nodocente

La Comisión No Docente saluda especialmente a todxs los compañeros y compañeras de la FFyH por el Día del Trabajador nodocente de las Universidades Nacionales. Reproducimos este bello poema para festejar la vida y nuestro día! Fragmento de Piedra de sol, de Octavio Paz. “(…) —¿la vida, cuándo fue de veras nuestra?, ¿cuándo somos de veras lo …

Seguir leyendo

EL PLURALISMO DE LAS CIENCIAS

El próximo 19 de noviembre, la Asamblea Universitaria debatirá propuestas para modificar el modo de elección de autoridades en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Existe un consenso –reciente por quienes siempre se opusieron a ello– en que la elección del rector/a y los decanos/as debe hacerse de manera directa y sustituir, así, el actual …

Seguir leyendo