Convocatoria Inscripción Alumnxs Vocacionales Segundo Cuatrimestre 2020

PROCEDIMIENTO -CON CARÁCTER EXCEPCIONAL EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA- DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN Y EVALUACIÓN DE ALUMNOS/AS VOCACIONALES

ESPACIOS CURRICULARES- CARRERAS DE GRADO

2º SEMESTRE 2020

La Facultad de Filosofía y Humanidades abre inscripciones para cursar en condición de Alumno/a Vocacional a los espacios curriculares de las carreras de grado, que se dictarán en el segundo semestre del presente ciclo lectivo.
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 7 de agosto. En función del contexto de emergencia sanitaria que atravesamos, las solicitudes deberán ser enviadas (adjuntando toda la documentación explicitada a continuación) por correo electrónico a Mesa de Entradas:  mesadeentradas@ffyh.unc.edu.ar

Una vez finalizada la convocatoria y transcurridos 30 días hábiles de la fecha de cierre de inscripción, Secretaría Académica o Despacho de Alumnos notificarán a través de la dirección de correo electrónico consignada en la solicitud de admisión la resolución del trámite.En el marco de lo expuesto es importante que el/la aspirante consigne un correo electrónico a través del cual recibirá estas notificaciones.

Toda la información referente a Alumnos/as Vocacionales se encuentra disponible en la Página de Secretaría Académica: https://ffyh.unc.edu.ar/academica/alumnxs-vocacionales/

• Ser ciudadano/a argentino/a[1]
  • Ser estudiante de universidades públicas nacionales o de otras universidades de Argentina, acreditando la aprobación de no menos de la tercera parte de la carrera de origen.
  • Ser egresado/a de universidades públicas nacionales o de otras universidades o institutos superiores argentinos.
  • Enviar la documentación hasta el 07 de agosto, por medio de correo electrónico a Mesa de Entradas.

Aclaración: La cantidad de materias posibles de cursar como Alumno/a Vocacional son hasta 5 (cinco) en un ciclo lectivo, según lo establece nuestra reglamentación (Art. 30 Resolución HCD 366/1999, aprobado por Resolución HCS 408/2002).

Es necesario consignar en la solicitud de admisión la nominación precisa de la/s materia/s y en el caso de materias cuatrimestrales constatar que se dicten en el semestre que se presenta la solicitud (para obtener esta información dirigirse a la/s Secretarías Técnicas de la/s Escuela/s y/o Departamento/s correspondientes).

Documentación a presentar

– Para: Estudiantes Universitario/as de Universidades Públicas Nacionales y Estudiantes avanzado/as de otras Universidades Argentinas:

• Solicitud de admisión confirma digital dirigida a la Secretaría Académica de la FFyH (disponible en la Página de Secretaría Académica: https://ffyh.unc.edu.ar/academica/alumnxs-vocacionales/)
  • Fotos de ambas caras de DNI que constate la nacionalidad argentina del/la postulante (no se acepta foto de Pasaporte)
  • Certificado analítico original sellado y firmado por autoridad competente donde se constate aprobada la tercera parte de las asignaturas que integran el plan de estudios de la carrera de origen.

Aclaración: sólo se receptarán analíticos no verificados en actas (gestionados desde Sistema SIU Guaraní) de las carreras de grado de la FFyH/UNC.

• Plan de Estudios de la carrera de origen.

– Para: Egresado/as de Universidades Públicas Nacionales; de otras Universidades o de  Institutos Superiores Argentinos:

• Solicitud de admisión con firma digital dirigida a la Secretaría Académica de la FFyH(disponible en la Página de Secretaría Académica: https://ffyh.unc.edu.ar/academica/alumnxs-vocacionales/)
  • Foto de ambas caras del título (Aclaración:para egresados/as de la FFyH comprendidos en la colación de grado del 03/07/2020 que aúnno cuentan con el título, consignar este dato en el formulario, quedando pendiente el envío del mismo).

[1] La figura de alumno/a vocacional no  corresponde para estudiantes o egresado/as de nacionalidad extranjera, inclusive si estudian o egresan de universidades/institutos de Argentina y  portan DNI argentino de residencia. En estos casos, para cursar alguna asignatura en nuestra Facultad deben remitirse a las reglamentaciones pertinentes a Estudiantes Internacionales (Ordenanza HCS 16/08); como también a la Secretaría de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales del Rectorado y/o de  nuestra Facultad.