Procedimiento de recepción de Solicitudes de Inscripción de Adscripciones – FFyH-UNC
Espacios curriculares del Primer Semestre y anuales 2024
Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 01 y hasta el 9 de Febrero de 2024.
Las solicitudes se receptarán completando y enviando un formulario con la documentación que se detalla en el mismo, al sitio que cada Escuela/Departamento consigna en su Blog institucional.
Una vez finalizada la convocatoria, las Direcciones de Escuelas/Departamentos a través de sus Secretarías Técnicas corroborarán que las solicitudes cumplan con los requisitos. Posteriormente, las remitirán a las Cátedras respectivas, quienes evaluarán las postulaciones.
Lxs docentes a cargo de las Cátedras -en el marco de la evaluación- podrán requerir contactarse con lxs aspirantes. Finalizada la evaluación, el Acta elaborada será elevada al correo de la Dirección de Escuela/Departamento quienes notificarán a lxs aspirantes. A tales efectos, es importante que lxs aspirantes consignen un correo electrónico de uso frecuente, a través del cual recibirán estas notificaciones.
Requisitos para Adscripciones
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- Conocer el Reglamento de Adscripciones y cumplir con las obligaciones que el mismo establece ( HCD FFyH 02/11 y Ord. HCD FFyH 01/16).
- Ser graduadx de una Universidad pública del país o del extranjero; en este último caso, con su correspondiente reválida del título (Art 2 Ord. 02/11).
- Completar y enviar el formulario con la documentación detallada en el mismo hasta el 10 de Febrero, al sitio indicado por la Escuela/Departamento.
- En el caso de inscribirse en más de una Adscripción, se deberá presentar un formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (se puede realizar simultáneamente hasta 3 (tres) Adscripciones, posibilitándose distribuirlas de modo tal de no acumular más de dos por cuatrimestre: Art. 5 Ord. 02/11) Aclaración: se sugiere consultar previamente a la Dirección de Escuela/Departamento correspondiente la disponibilidad de la cátedra a la que se aspira, para la recepción de
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Documentación detallada en el formulario:
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- Curriculum-vitae nominativo: Con carácter de declaración jurada (se sugiere organizar la información según el modelo propuesto por el Área de Profesorado y Concursos.)
- Foto del certificado de finalización de carrera o foto de ambos lados del título (Aclaración: Para egresadxs de la FFyH que han realizado la Solicitud de Título y que aún no cuentan con el mismo, consignar este dato en el formulario, quedando pendiente el envío de la documentación completa).
- Escrito donde se deberá detallar: a) Razones/motivos/intereses que fundamentan la solicitud de Adscripción en ese espacio curricular en particular. b) Plan de trabajo incluyendo aspectos de docencia en el marco de la propuesta de la Cátedra.
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Aclaración: Este escrito no debe exceder 2 (dos) carillas, en el mismo consignar nuevamente los datos personales, el espacio curricular y Escuela/Departamento en el que se postula y debe ser adjuntado, preferentemente en formato PDF.