Secretaría Académica – Facultad de Filosofía y Humanidades – UNC

Convocatoria a Inscripción para Adscripciones

Procedimiento de recepción de Solicitudes de Inscripción de  Adscripciones – FFyH-UNC
Espacios curriculares del Primer Semestre y anuales 2024

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 01 y hasta el 9 de Febrero de 2024

Las solicitudes se receptarán completando y enviando un formulario con la documentación que se detalla en el mismo, al sitio que cada Escuela/Departamento consigna en su Blog institucional.

Una vez finalizada la convocatoria, las Direcciones de Escuelas/Departamentos a través de sus Secretarías Técnicas corroborarán que las solicitudes cumplan con los requisitos. Posteriormente, las remitirán a las Cátedras respectivas, quienes evaluarán las postulaciones.

Lxs docentes a cargo de las Cátedras -en el marco de la evaluación- podrán requerir contactarse con lxs aspirantes. Finalizada la evaluación, el Acta elaborada será elevada al correo de la Dirección de Escuela/Departamento quienes notificarán a lxs aspirantes. A tales efectos, es importante que lxs aspirantes consignen un correo electrónico de uso frecuente, a través del cual recibirán estas notificaciones.

Requisitos para Adscripciones

      • Conocer el Reglamento de Adscripciones y cumplir con las obligaciones que el mismo establece ( HCD FFyH 02/11 y Ord. HCD FFyH 01/16).
      • Ser graduadx de una Universidad pública del país o del extranjero; en este último caso, con su correspondiente reválida del título (Art 2 Ord. 02/11).
      • Completar y enviar el formulario con la documentación detallada en el mismo hasta el 10 de Febrero, al sitio indicado por la Escuela/Departamento.
      • En el caso de inscribirse en más de una Adscripción, se deberá presentar un formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (se puede realizar simultáneamente hasta 3 (tres) Adscripciones, posibilitándose distribuirlas de modo tal de no acumular más de dos por cuatrimestre: Art. 5 Ord. 02/11) Aclaración: se sugiere consultar previamente a la Dirección de Escuela/Departamento correspondiente la disponibilidad de la cátedra a la que se aspira,  para la recepción de

Documentación detallada en el formulario:

      • Curriculum-vitae nominativo: Con carácter de declaración jurada (se sugiere organizar la información según el modelo propuesto por el Área de Profesorado y Concursos.)
      • Foto del certificado de finalización de carrera o foto de ambos lados del título (Aclaración: Para egresadxs de la FFyH que han realizado la Solicitud de Título  y que aún no cuentan con el mismo, consignar este dato en el formulario, quedando pendiente el envío de la documentación completa).
      • Escrito donde se deberá detallar: a) Razones/motivos/intereses que fundamentan la solicitud de Adscripción en ese espacio curricular en particular. b) Plan de trabajo incluyendo aspectos de docencia en el marco de la propuesta de la Cátedra.

Aclaración: Este escrito no debe exceder 2 (dos) carillas, en el mismo consignar nuevamente los datos personales, el espacio curricular y Escuela/Departamento en el que se postula y debe ser adjuntado, preferentemente en formato PDF.

 

Descargar formulario