Para los chicos

Vacaciones de invierno en el Museo de Antropología

 

Como todos los años, el Museo de Antropología de la FFyH lleva a cabo, durante las vacaciones de invierno, visitas guiadas y talleres para niños, organizados por el Área de Educación y Difusión. Un promedio de 200 chicos por año participa en estas actividades. La propuesta se extiende desde el 7 al 19 de julio.

La iniciativa de realizar actividades para niños surgió en el invierno de 2003, proyectada por el Área de Educación y Difusión del Museo; a partir de entonces se repitió todos los años, respondiendo a los intereses del pequeño público y rompiendo con el concepto tradicional del museo como un lugar serio y solemne. Así es como más de 200 niños por año respondieron a esta interesante propuesta.
Este año, las actividades se desarrollarán hasta el 19 de julio, de lunes a sábados, e incluyen rincones familiares e intervenciones en las salas con actividades temáticas recreativas; y talleres para niños previstos a las 15 horas. Los talleres, diseñados sobre las potencialidades de la exhibición del Museo, y están pensados tanto para la recreación de los niños, como para acercarlos a la muestra de una manera distinta, desde el juego y la palabra, teniendo en cuenta que uno de los propósitos del Museo es exhibir la cultura de las sociedades indígenas.

Todos los talleres
Uno de los talleres propuestos para este año es “La algarroba, títeres de sombras”, los días lunes y miércoles, donde se abordará la importancia de la algarroba para los pueblos originarios y sus diversos usos en la actualidad. Otro taller esMúsica ancestral para niños”, los días martes y jueves, en el que se darán a  conocer instrumentos y leyendas de los pueblos originarios de diversas  regiones de nuestro país.Huellas en las piedras” es el nombre del taller de arte rupestre en el que se interpretarán y recrearán pinturas de las Sierras Central, y funcionará los días viernes. Por otro lado, los días sábados en el Taller de arqueología “Cuentan los objetos”, la propuesta es descubrir los significados arqueológicos.
El valor de la entrada es $5 (individual), $12 (familiar) y $7 (talleres para niños). Para más informes, dirigirse al  Museo de Antropología de la FFyH, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen 174, a los teléfonos (0351) 4331058  ó 4332105, o bien al correo electrónico: museo@ffyh.unc.edu.ar  

VACACIONES DE INVIERNO EN EL MUSEO
Del 7 al 19 de julio

Talleres para niños a las 15hs.

Lunes y miércoles: La algarroba, títeres de sombras. La importancia de la algarroba para los pueblos originarios y sus diversos usos en la actualidad.
Martes y jueves: Música ancestral para niños. Música, instrumentos y leyendas de los pueblos originarios de diversas  regiones de nuestro país.
Viernes: Huellas en las piedras. Taller de arte rupestre. Interpretación y recreación de pinturas rupestres de las Sierras Centrales
Sábado: Cuentan los objetos. Taller de arqueología. Descubriendo los significados de los objetos arqueológicos

Actividades culturales:
De lunes a sábados de 9 a 13 y de 14 a 18hs. Rincones familiares. Intervenciones en las salas
con actividades temáticas recreativas.

MUSEO DE ANTROPOLOGIA
Universidad Nacional de Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 174 – Córdoba – Tel: 433-1058
Horario: lunes a sábado de 9 a 13 y de 14 a 18hs.
- 9 de julio abierto -
Entrada: Individual $5 / Familiar $12 / Talleres para niños $7

volver