En el Pabellón Argentina

Los pequeños artistas

 

El 24 de septiembre se llevó a cabo la inauguración de la muestra del taller de Arte Infantil de la Secretaría de Extensión de la FFyH, en el Pabellón Argentina.  La exposición incluye esculturas, libros de artista, relieves en cemento, collages, dibujos,  pinturas y máscaras realizadas por niños que tienen entre 3 y 12 años. Puede visitarse hasta el 3 de octubre.

“¿Qué vas a hacer con tantos artistas en la familia?”, le preguntaba uno de los padres a otro. Estos artistas de los que hablan son los niños que concurren al taller de Arte Infantil, que se dicta en Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, desde el año 2001.
En esta oportunidad, la muestra se inauguró el 24 de septiembre pasado, en el Pabellón Argentina, y permanecerá abierta hasta el 3 de octubre. Allí, se pueden ver las 110 obras realizadas por los 57 niños que concurren al taller dictado por Noel Loeschbor.
Entre los trabajos hechos por los más pequeños, se encuentran esculturas, libros de artista, relieves en cemento, collages, dibujos, moldes en papel maché, pinturas y máscaras.
También, el día de la inauguración actuó el grupo Andante con Moto, integrado por Fanny Pérez, Clarisa Pedrotti y Eugenia Arce y se presentó una performance con la actuación de Mario Rossi, Luisa Germanelli, Perla Muñoz y Alibé Guastini.

Sobre el taller
El taller de Arte Infantil comenzó a funcionar en el año 2001, con el objetivo de promover, entre los más pequeños, la formación artística de la Escuela de Artes de la FFyH. Está dividido en dos grupos y el trabajo se desarrolla a lo largo del año. Por un lado, lo hacen los niños de 3 a 5 años y, por otro, de 6 a 12. Finalmente se realiza una muestra anual, como la que se está realizando en estos momentos en el Pabellón Argentina.
Entre los objetivos del taller se encuentra el desarrollo de las capacidades visuales y creativas de los niños, así como el incremento de su percepción y sensibilidad. 

Más informes: Secretaría de Extensión, Facultad de Filosofía y Humanidades. Pabellón Residencial, Planta Baja, Ciudad Universitaria. Tel: (0351) 4333085. E-mail: extension@ffyh.unc.edu.ar. / www.ffyh.unc.edu.ar/extension

volver