Charla

Ricardo Feierstein en Córdoba

 

Foto: gentileza Página/12Organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC y la Institución Bnai Brith, Feierstein brindará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, la conferencia “Recorrido histórico por la vida cotidiana de los judíos de la Argentina desde inicios del siglo XX”, el día 12 de agosto.

Ricardo Feierstein, arquitecto, periodista, crítico de espectáculos y escritor, ofrecerá la conferencia “Recorrido histórico por la vida cotidiana de los judíos de la Argentina desde inicios del siglo XX”, el 12 de agosto, a las 18 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, sita en la esquina de las calles Duarte Quirós y Vélez Sarsfield, de la ciudad de Córdoba.
La actividad, está coordinada por la Secretaría de Extensión de la FFyH y la organización
Bnai Brith, una institución internacional fundada en 1843 en Nueva Cork, comprometida con la defensa de los Derechos Humanos.
El autor del libro Vida cotidiana de los judíos argentinos, nació en Buenos Aires en 1942. Entre sus novelas, se encuentran Sinfonía inocente, La logia del umbralMestizo. También escribió libros de relatos (Postales imaginarias, Homicidios tímidos, La vida no es sueño) y ensayos (Contraexilio y mestizaje, Judaísmo), además de volúmenes de poesía (Las edades). En algún momento de su vida trabajó como periodista en Página/12. Su labor literaria, mereció numerosos premios y fue traducido al inglés, alemán, francés y hebreo.
En su obra más conocida (Vida cotidiana de los judíos argentinos), que lleva tres reediciones, Feierstein, traza un recorrido histórico y fotográfico por la vida de la comunidad en nuestro país desde los inicios del siglo XX, hasta nuestros días. Aquí, el escritor, repasa desde los primeros inmigrantes y colonias hasta los countries, que es ser judío hoy, la religión, los barrios, las costumbres y tradiciones, la educación, la gastronomía y las relaciones familiares. Temas que, seguramente, serán abordados en la charla.

volver