Acto

Inauguran las obras de ampliación en la Biblioteca Central

 

El jueves 6 de noviembre a las 11 horas se inaugurarán las obras de ampliación de la Biblioteca Central "Elma Kohlmeyer de Estrabou", que comparten la FFyH y la Facultad de Psicología. La superficie ampliada es de casi mil metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Con una capacidad para almacenar 150 mil volúmenes, el edificio remodelado también cuenta con una nueva sala de lectura que funcionará con la modalidad de autoconsulta. Además, se ducplicaron las estaciones de consulta bibliográfica on line y se instaló un nuevo sistema que agilizará el registro de préstamos.

Las refacciones comenzaron en el 2006 y forman parte de un proyecto de gran envergadura que incluyó la construcción de una superficie similar a la que actualmente tiene la biblioteca, con 931 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En la planta alta del nuevo edificio de la biblioteca funcionará la Hemeroteca, con más de 150 mil fascículos de publicaciones periódicas y una sala de lectura, y la sección de Canje y Donación. En la planta baja, se amplió la sala de lectura grupal y se abrió un nuevo espacio con mesas de lectura individual que funcionará con la modalidad de autoconsulta. En esta sala se incluirán alrededor de cinco mil libros para que los lectores puedan hacer sus consultas directamente, sin intermediación de los bibliotecarios. Para ello, el material de esta sección fue dotado con un sistema especial de seguridad antihurto.
También se fusionaron las secciones Americanistas y de Antropología para conformar un nuevo espacio que posee su propia sala de lectura. Los materiales ahí alojados requieren la implementación de técnicas apropiadas de conservación, ya que muchos de ellos son obras antiguas, manuscritos y documentos históricos.
Para mejorar el servicio, se incorporan diez puestos más de consulta bibliográfica on line y el sistema KOHA que agiliza la administración de préstamos y la consulta en línea. Próximamente, al nuevo edificio se trasladará también el archivo administrativo e histórico de las facultades de Filosofía y Psicología, que actualmente funciona en el Pabellón España.
El acto se llevará a cabo el jueves 6 de noviembre a las 11 horas en la sede de la biblioteca ubicada en el Pabellón Agustín Tosco, con la presencia de la rectora de la UNC, Carolina Scotto, y las decanas de las facultades de Filosofía y Psicología, Liliana Aguiar y Patricia Altamirano, respectivamente.

volver