Actos de Colación

Más de 240 egresados de la FFyH recibieron su diploma

 

Los días 23 y 26 de junio se llevaron a cabo los actos de colación de la Facultad de Filosofía y Humanidades. En total, recibieron sus diplomas 232 egresados de las carreras de grado y 10 de posgrado. Beatriz Carina Meynet, alumna de la Licenciatura en Letras Clásicas, fue designada abanderada con un promedio general de 9,94. “No olviden que ésta sigue siendo vuestra casa. Los esperamos hoy, mañana y siempre. Siempre habrá un tiempo y un espacio, siempre habrá programas, proyectos, propuestas que permitan albergar sus inquietudes, sus necesidades”, afirmó la decana Gloria Edelstein.

Esta semana se llevaron a cabo las ceremonias de colación para los recientes graduados de la FFyH, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina. El 23 de junio fue el turno de la Escuela de Artes, en tanto que el viernes 26 se entregaron los títulos de las carreras de Filosofía, Letras Modernas y Clásicas, Historia, Ciencias de la Educación, Bibliotecología, Archivología y de Posgrado.
La Facultad otorgó un total de 242 títulos. 162 diplomas correspondieron a egresados del grado (licenciados y profesores), 70 fueron títulos intermedios (técnicos, correctores, archiveros y bibliotecólogos), en tanto que 10 pertenecieron al nivel de posgrado (doctores y magísters).
En el nivel de grado, la mayor cantidad de egresados se registró en la carrera de Cine y Televisión, con 36 títulos de técnicos productores en medios audiovisuales y 20 de licenciados (ver recuadro). Detrás se ubicaron las carreras de Historia, con 22 profesores y 12 licenciados y Letras Modernas, con 11 licenciados, 9 profesores y 13 técnicos correctores literarios. El Departamento de Plástica, sumando el total de carreras que imparte, otorgó 27 títulos. En tanto que Ciencias de la Educación entregó 18 títulos (entre profesores y licenciados), Filosofía 16, Bibliotecología 16, Teatro 10, Archivología 10, Música 6 y Letras Clásicas 4.
En el nivel de posgrado, se otorgaron ocho títulos de doctores en total (egresados de los doctorados en Filosofía, Historia, Letras y Ciencias de la Educación), junto a dos diplomas de magísteres en Antropología.

Abanderados y escoltas
Durante la ceremonia también se nombró a los nuevos abanderados de la Facultad. Beatriz Carina Meynet, alumna de la Licenciatura en Letras Clásicas con un promedio general de 9,94, resultó elegida abanderada. La acompanó, como primer escolta, Federico José Ferrero de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con un promedio de 9,58. La primera escolta suplente es Sabrina Rezzonico, de la Licenciatura en Letras Modernas, con un promedio de 9,39 puntos. En tanto que el alumno Darío Nicolás Scattolini de la Licenciatura en Filosofía fue elegido segundo escolta,con un promedio de 9,78 y Santiago Ariel Seppi, de la Licenciatura en Geografía y Gestión Ambiental, fue designado como suplente, con un promedio general de 9,76.

"Los esperamos hoy y siempre”
La decana, Gloria Edelstein, se dirigió a los egresados en ambos actos de colación y se refirió a la ceremonia de colación en los siguientes términos: “Ceremonia que invita a penetrar los recovecos de la memoria, que hace presente imágenes, voces, rostros, nombres propios, espacios, tiempos, saberes y conocimientos, realizaciones diversas; materialidad y subjetividad entrelazando la trama de un recorrido compartido con otros y a la vez único”. También invitó los graduados “a configurar un estilo que les sea propio, les pertenezca y a otorgarle consistencia en el tiempo. Sin hermetismo, sin sofisticaciones vanas, con apertura a múltiples facetas desplegadas de manera activa que permita bucear entre líneas, ahondar en sutilezas y de ese modo, elucidar los enigmas que en cada circunstancia procuren interpretar”. Finalmente, Edelstein afirmó: “No olviden que ésta sigue siendo vuestra casa. Los esperamos hoy, mañana y siempre. Siempre habrá un tiempo y un espacio, siempre habrá programas, proyectos, propuestas que permitan albergar sus inquietudes, sus necesidades. Y si en algún momento no las hubiera, estén seguros que se propiciarán las condiciones para generarlos”.

Graduados
Profesores en Composición Musical: 4 egresados
Licenciados en Composición Musical: 2 egresados
Profesores en Educación Musical: 2 egresados
Licenciados en Pintura: 9 egresados
Licenciados en Escultura: 2 egresados
Licenciados en Grabado: 6 egresados
Profesores Superiores de Educación en Artes Plásticas (Pintura): 4 egresados
Profesores Superiores de Educación en Artes Plásticas (Escultura): 1 egresado
Profesores Superiores de Educación en Artes Plásticas (Grabado): 5 egresados
Licenciados en Teatro: 10 egresados
Licenciados en Cine y Televisión: 20 egresados
Técnicos productores en medios audiovisuales: 36 egresados
Técnicos Profesionales Archiveros...............10 egresados.
Licenciados en Bibliotecología.................. 5.
Bibliotecólogos.................................11 " .
Licenciados en Ciencias de la Educación.... .... 6 " .
Profesores en Ciencias de la Educación..........12 " .
Licenciados en Filosofía........................10 " .
Profesores en Filosofía......................... 6 " .
Licenciados en Historia.........................12 " .
Profesores en Historia..........................22 " .
Licenciados en Letras Clásicas.................. 2 " .
Profesores en Letras Clásicas................... 2 " .
Licenciados en Letras Modernas..................11 " .
Profesores en Letras Modernas................... 9 " .
Técnicos Correctores Literarios.................13 " .

POSGRADO
Doctor en Filosofía............................. 1
Doctores en Historia............................ 3
Doctores en Letras.............................. 2
Doctores en Ciencias de la Educación............ 2
Magister en Antropología........................ 2

TOTAL DE EGRESADOS: 242

volver

Nº26 - Diciembre 2008

▪ Editorial, por Liliana Aguiar y Carlos Longhini
Un ejercicio de memoria

▪ Relación con la comunidad
Identidades étnicas: un pueblo cordobés reivindica sus raíces prehispánicas

▪ Investigación
La educación, la cultura escrita, el trabajo y los jóvenes

▪ Entrevista a Eduardo Corbo Zabatel
Padres + Maestros: con la mirada puesta en los hijos y los alumnos

▪ Opinión
La importancia de recuperar las trayectorias

▪ Historias y personajes
Malicha entre nosotros

▪ Galería de imágenes
Colgate remera