En el CePIA

Aquí y allá: panoramas divisibles

 

MARCELO NUSENOVICH. Ken en Tartaruga. Fotografía analógica. 2007Hasta el 3 de julio se podrá ver en la sala de artes visuales del Cepia la muestra internacional “Aquí y allá: panoramas divisibles”, en la que participan artistas de Argentina, Croacia, Bélgica y Estados Unidos. La inauguración es el viernes 12 de junio, a las 20 horas, a cargo de las curadoras Sandra Balegno y Clementina Zablosky

Aquí y allá: panoramas divisibles es una propuesta que promueve el encuentro de artistas radicados en Argentina, Bélgica, Croacia y Estados Unidos mediante la exhibición de sus obras en sedes nacionales e internacionales. En este caso, en Córdoba, la inauguración de la muestra es el 12 de junio, a las 20, en la sala de artes visuales del Cepia (Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria), organizada por el Área Artes del Centro de Investigaciones y el Centro de Producción e Investigación en Artes (Cepia) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

La curación está a cargo de Sandra Balegno y Clementina Zablosky y podrá visitarse hasta el 3 de julio, de lunes a viernes de 11 a 13 y de 16 a 19. Además, la charla abierta con las curadoras y los artistas del proyecto es el 19 de junio a las 18, en la sala de artes visuales. Entre los participantes argentinos se encuentran Sandra Balegno (Córdoba); Silvana Blasbalg (Buenos Aires); Ana Bondone (Córdoba); Mónica Goldstein (Buenos Aires); Cristina Gonzalo (Villa María); Claudia Eicher (Rafaela); Mónica Jacobo (Buenos Aires); Marcelo Nusenovich (Córdoba); Joaquín Peralta (Córdoba); Elizabeth Robledo (La Rioja); Alejandro Romanutti (Colonia Caroya); Leonor Sánchez (La Rioja); Clementina Zablosky (Córdoba) y Zulma Zucatti (La Rioja). También se presentan obras de Jacques Thannen (Bélgica); Delia Tolz (Estados Unidos) e Igor Kolar (Croacia).

Vistas y percepciones de los artistas

El tema de la muestra se relaciona con las vistas y percepciones del entorno, experimentadas por los artistas en sus itinerarios cotidianos y extraordinarios. “Aquí y allá como concepto no sólo refiere a los diferentes lugares de pertenencia de los artistas sino también a los orígenes de las distintas motivaciones, visibles en las obras expuestas”, explican los organizadores.

Asimismo, se enfatiza la relatividad de la vivencia de lo cercano y de lo lejano, considerando el punto de vista desde el cual se toma la referencia. “Panoramas divisibles son construcciones espaciales en las cuales se fracciona el continunm infinito de la realidad. En este sentido, remiten a la idea del paisaje en tanto fragmentos múltiples, donde la mirada del artista selecciona y se aproxima a distintas realidades crono-geográficas, a veces de manera general, otras dirigidas a lo particular”, dicen.
La muestra, entonces, abre al espectador un conjunto de visiones posibles que van desde de la percepción de lo objetivo hasta la contemplación de lo íntimo.

Más información sobre la muestra : http://aquiyallapanoramasdivisibles.blogspot.com/

Área Comunicación, Cepia (Av. Medina Allende s/n Ciudad Universitaria). Teléfono: (0351) 433 4110. E-mail: comunicacioncepia@gmail.com / cepia@ffyh.unc.edu.ar

CLAUDIA EICHER. Vínculos sociales en Ubaitaba. Fotografía digital. 2008

MÓNICA JACOBO. S/T Diane Arbus Playmo Set. 2008.

JOAQUÍN PERALTA. María Julia en Córdoba I. Fotografía analógica película monocromo copia color. 2008

LEONOR SÁNCHEZ  Pez I. Monocopia. 2008.

MÓNICA GOLDSTEIN.  Taa-Ga. Región Oriental. Dibujo. 2008.

 

volver

Nº26 - Diciembre 2008

▪ Editorial, por Liliana Aguiar y Carlos Longhini
Un ejercicio de memoria

▪ Relación con la comunidad
Identidades étnicas: un pueblo cordobés reivindica sus raíces prehispánicas

▪ Investigación
La educación, la cultura escrita, el trabajo y los jóvenes

▪ Entrevista a Eduardo Corbo Zabatel
Padres + Maestros: con la mirada puesta en los hijos y los alumnos

▪ Opinión
La importancia de recuperar las trayectorias

▪ Historias y personajes
Malicha entre nosotros

▪ Galería de imágenes
Colgate remera