Ciclo de charlas abiertas para estudiantes

Empezar a investigar: claves para planificar la carrera

La Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica, junto con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Área de Comunicación Institucional de la Facultad de Filosofía y Humanidades, invita a participar en un Ciclo de charlas abiertas para estudiantes que se llevará a cabo en el marco de un programa de actividades orientadas a la formación profesional de estudiantes avanzados y tesistas de la Facultad. La actividad fue declarada de interés institucional por el Consejo Directivo. El primer encuentro se realizará el 19 de mayo, a las 15 horas, en el Pabellón Residencial.

Con el objetivo de debatir sobre las diversas opciones laborales que existen para los estudiantes una vez graduados, se propone la realización de ciclos de coloquios –en tanto instancias de diálogo entre expositores y oyentes– donde se introduzca a los alumnos en estos temas y se los oriente para su desempeño futuro. La actividad está organizada por La Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica, junto con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Área de Comunicación Institucional de la FFyH, y fue declarada de interés institucional por el Consejo Directivo.

El ciclo “Empezar a investigar: claves para planificar la carrera” comienza el martes 19 de mayo a las 15 horas, en el Pabellón Residencial (Aula B, planta baja), y consistirá en dos reuniones donde se informará sobre la estructura del sistema de investigación nacional, las oportunidades de becas y carrera de investigación, así como los modos de inserción en el sistema científico y planificación de la carrera de investigador. Está dirigido a alumnos de los dos últimos años de las carreras de la Facultad y a tesistas de grado. El segundo encuentro se llevará a cabo el martes 26 de mayo a las 15 horas, en la misma sala. Esta actividad estará a cargo del equipo de trabajo de la Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica de la Facultad.

La “cocina” de la investigación: diálogos con los protagonistas

El programa continúa el martes 2 de junio con la presentación de “La cocina de la investigación: diálogo con los protagonistas”, el cual contará con la participación de docentes-investigadores y becarios de posgrado de distintas especialidades vinculadas con las áreas de investigación de la Facultad. En el encuentro participarán: Liliana Vanella (Educación), Siliva Palomeque (Historia), Alicia Gutiérrez (Sociología y Antropología), Leonardo Waisman (Artes – Música) y las becarias: Guadalupe Molina y Mariana Fabra.

Los investigadores serán entrevistados en público a la manera de un reportaje, por los miembros del equipo de trabajo del Área de Comunicación Institucional de la Facultad.

Informes: Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica (FFyH), Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Tel:4333060 int.127. Email: secyt@ffyh.unc.edu.ar

Ciclo de charlas abiertas para estudiantes

Martes || 19 de mayo, 26 de mayo y 2 de junio || 15 horas || Pabellón Residencial (Aula B) || Ciudad Universitaria

Entrada gratuita. Se entregan certificados