Para agendar

IV centenario del “Quijote de la Mancha”

Para celebrar la conmemoración del IV centenario del la publicación del libro “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra, la cátedra de Literatura Española I y la secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC han organizado una jornada de lectura pública de este libro para el día 22 de abril, de 10 a 20 horas, en el patio del Cabildo Histórico de la ciudad.


Jornadas de investigación en educación

El 4 y 5 de agosto próximo se realizarán las IV Jornadas de Investigación en Educación “Nuevas configuraciones sociales y educación: sujetos, instituciones y prácticas”, organizadas por el área Educación del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” y la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

El plazo para la presentación de trabajos es el día 30 de mayo hasta las 17 horas.

Para más información, dirigirse al Centro de Investigaciones, ubicado en el pabellón Agustín Tosco (primer piso) de la Ciudad Universitaria, de 9 a 18 horas o al Teléfono: (0351) 4334061, interno 102 ó 106.

 


Congreso de archivología en Venezuela

Del 5 al 11 de junio próximos se realizará en Venezuela el congreso “Centenario archivo arquidiocesano de Mérida, 1905 – 2005”, organizado por el Archivo y Museo Arquidiocesano de Mérida. La temática central será el patrimonio de la Iglesia en Venezuela en el campo de la archivística, los museos, la cultura, el arte y las edificaciones religiosas. Para mayor información, dirigirse a los teléfonos (58-274) 2524307 / 2525786. Correo electrónico: congresocentenarioaam@yahoo.com.

Portal: http://www.arquidiocesisdemerida.org.ve.

 


2º Congreso argentino de archivística

Durante los días 12 y 13 de agosto próximo se realizará en Rosario (Santa Fe) el 2º Congreso argentino de archivística, cuyo tema será “Archivos religiosos”. El mismo es organizado por FARA, y para obtener mayor información, dirigirse a la página de Internet www.farargentina.com.ar.


VI Congresso de Arquivologia do Mercosul

El VI Congresso de Arquivologia do Mercosul “Archivos: el saber y el hacer” se llevará a cabo en Campos do Jordão, San Pablo (Brasil), del 17 al 20 de octubre próximos. El evento es organizado por la Associação de Arquivistas de São Paulo. Para obtener más información, dirigirse al sitio www.arqsp.org.br/congresso.

 


Becas internacionales para egresados

La secretaría de Graduados de la Universidad Nacional de Córdoba informa que se encuentra abierta la convocatoria para becas Líder, destinada a recientes egresados de esta casa que deseen realizar una estancia corta en España. Es un programa de becas de modalidad intensiva y corta duración (tres semanas) destinado a graduados recientes iberoamericanos, con el objetivo de adentrarlos en la realidad española, a través de un cronograma de actividades académicas y culturales.

El requisito es ser graduado de la UNC entre el 1º de octubre de 2004 hasta la fecha de  cierre de la convocatoria y presentar toda la documentación solicitada. La UNC puede presentar un máximo de dos candidatos y la fecha límite para la postulación es el 2 de mayo. Para mayor información dirigirse a Caseros 862, de 10  a 12 y de 15  a 17. Teléfono (0351) 4332076. Correo electrónico: internacionales@sri.unc.edu.ar