Los estudiantes recomiendan

 

 

Alfilo y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles presentan esta nueva sección en la que los alumnos de la facultad pueden recomendar muestras, sitios, proyecciones de películas, presentaciones de libros, conciertos, videos, publicaciones, experiencias y todas aquellas actividades, vinculadas con el arte y la cultura, que quieran promover y difundir.

Los estudiantes interesados en participar de este espacio pueden contactarse con la subsecretaria de Asuntos Estudiantiles  en la oficina ubicada en la planta baja del Pabellón Residencial o por mail a saefilo@ffyh.unc.edu.ar

 

 

Teatro


En la frontera de lo conocido

“…Nunca nos anotamos en un plan para comprar un auto; nunca tuvimos un hijito… chiquito y mío”, dijo uno de los personajes de “La noche falsa” ante la revelación del fin del mundo. No sé exactamente si fueron esas sus palabras, incluso no sé si existió un parlamento similar en la obra, o tal contexto apocalíptico. Las cosas no son lo que dicen ser, pero se manifiestan, buscando ser capturadas, a manotazos, como sea… Y mientras tanto, estamos nosotros, intentando sobrevivir a ellas.
El mundo posible planteado por el grupo 0.Ellas dirigido por Luciano Delprato se ve representado como un mundo inaprensible y desconocido para sus personajes, lleno de revelaciones de un submundo tan real como metafísico, en donde pequeños movimientos imprevisibles bastan para fisurar el paisaje tangible de lo cotidiano y abrir nuestros sentidos hacia lo abismal.
Recomiendo esta intensa experiencia intimista, en la que asistimos como voiyeur al interior de una casa junto a personajes ordinarios que seducen con sus vivencias. Pero, claro, tendremos que estar dispuestos a pagar el precio inquietante de lo siniestro.

“La noche falsa” Viernes y sábados de julio a las 21:30 en la sala del Cíclope. Av. Colón 350. Subsuelo 1- Córdoba. Venta anticipada de entradas: Librería El Espejo – Pje. Santa Catalina L. 4

 

Jazmín Sequeira
Egresada de la Licenciatura en Teatro. Desde hace cuatro años coordina el grupo Labauce Teatro, iniciativa independiente de investigación y producción artística. Con el grupo realizó producciones teatrales y audiovisuales. Realizó la dramaturgia y dirección de la última producción teatral del grupo titulada “La noche de los extraviados”, resultado de una investigación acerca de lo político en el teatro. Con el grupo también creó y produjo tres ediciones de “La Juguera”, encuentro de reflexión y debate en torno a la problemática de la formación teatral en Córdoba, llegando a publicar en formato libro la segunda edición del evento (2005). Participó en el área logística de talleres, seminarios y conferencias en cinco ediciones del Festival Internacional de Teatro MERCOSUR, y en dos ediciones del Festival Internacional de Teatro Infantil; ambos organizados por la Agencia Córdoba Cultura. Desde el año 2005 es miembro de la Fundación Proyecto Pluja, laboratorio cultural situado en la localidad de Unquillo.