Para agendar

Folklore y arte popular

Las facultades de Filosofía y Humanidades y de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba invitan al SEGUNDO CONGRESO UNIVERSITARIO DE FOLKLORE Y A LAS SEGUNDAS JORNADAS DE ARTE POPULAR a desarrollarse en la ciudad de Córdoba, durante los días 6, 7 y 8 de octubre. Las actividades centrales se llevarán a cabo en el Pabellón Cepia, ubicado en Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria.

La programación del Congreso incluye la realización de diversas actividades, entre las que se destacan exposición de trabajos de investigación científica, paneles, conferencias a cargo de especialistas, videos, talleres, seminarios y expresiones artísticas.

Informes: Escuela de Artes de la FFyH – Tel- 4334080. Correos electrónicos: congresofolkyartepopular@yahoo.com.ar y folkloreyculturapopular@yahoo.com.ar


Curso de Posgrado: “Pintura mural al fresco. Aproximación a su realización y conservación”

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Posgrado “Pintura mural al fresco. Aproximación a su realización y conservación”, a cargo de Oscar Gubiani (Licenciado en Pintura, Especialista y Restaurador del Patrimonio Arquitectónico Europeo) y Laura Amarilla (Arquitecta y Especialista en Conservación del Patrimonio Edificado). El mismo comienza el 7 de octubre y está destinado a graduados universitarios y alumnos de cursos superiores de la Escuela de Artes, egresados y alumnos de institutos de artes y carreras afines.

La propuesta consiste en una aproximación a las teorías y prácticas actuales sobre realización, conservación y restauración de la pintura mural en general y pintura “al fresco” en particular.

Informes e inscripciones: dirigirse a la Secretaría de Posgrado de la FFyH, Pabellón Residencial. E-mail: cursos@ffyh.unc.edu.ar, Teléfono: (0351) 4334260


Seminario “Producción artístico artesanal e industrial identitaria”

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa que, en el marco del programa Achy Huen, se desarrollará el seminario “Producción artístico artesanal e industrial identitaria”, a cargo de la licenciada Mariana Accornero. Las clases comienzan el 14 de octubre y se dictarán en la Escuela de Artes Lino Spilimbergo, Ciudad de la Artes. El curso tiene una duración de 20 horas reloj y puntaje oficial. La muestra final de los trabajos se llevará a cabo del 1 al 10 de diciembre en el Cabildo Histórico de la Ciudad.

Informes: MUSEO DE ANTROPOLOGIA - Hipólito Irigoyen 174 – tel. 4331058 – Email: marianaaccornero@yahoo.com.ar - achyhuen@ffyh.unc.edu.ar


Jornadas “Bibliotecas populares. Los nuevos desafíos”

La Escuela de Bibliotecología de la FFyH- UNC y la Federación de Bibliotecas Populares de Córdoba invitan a participar de las Primeras Jornadas-taller de reflexión “Bibliotecas populares. Los nuevos desafíos”, que se desarrollarán del 9 al 11 de octubre en el Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria.

Informes: Escuela de Bibliotecología – FFyH – Tel: 0351-4334061 – E-mail: esbiblio@ffyh.unc.edu.ar