Para agendar

Seminario de Eutonía

La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que están abiertas las inscripciones para el Seminario Didáctico de Eutonía para Profesionales de la Salud y el Arte dictado por Ruth Nejter, eutonista y pedagoga de la ciudad de Buenos Aires. El mismo se realizará el 25 de Noviembre de 10 a 14, en la Sala Jorge Díaz, CePIA, Ciudad Universitaria.

Informes e inscripciones: Clarisa Cabrera – Tel: 0351-153181832 o 4652735. E-mail: clarisaema@yahoo.es


Jornada de Biología y Arqueología

El Museo de Antropología de la FFyH, el Laboratorio de Zooarqueología y Tafonomía y el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV), invitan a la Jornada de Biología y Arqueología que tendrá lugar en la sede del Museo, ubicado en Hipólito Yrigoyen 174, el 23 de noviembre y que abordará los siguientes temas:
17.00 hs - "Divergencia y diversidad en ecología defensiva de Inga entre dos comunidades Neotropicales," a cargo de la Dra. Tania Brenes Arguedas, de la Universidad de Utah y el Instituto Smithsoniano de Investigaciones Neotropicales.
18.00 hs - "Las relaciones entre humanos y animales en el pasado. Depresión de recursos y tafonomía en el sitio arqueologico Evans Mound, E.E.U.U.: nuevos datos y la reconsideración de un hipótesis", a cargo del Dr. Andrew Ugan, de la Universidad de Utah.

Entrada libre y gratuita. Se otorgarán certificados de asistencia.
Para más información: Tel. (0351) 4331050 o 4332105, int. 301.


I Foro Universitario de Investigación e Intervención Social

La Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba invita a participar del I Foro Universitario de Investigación e Intervención Social que se realizará los días Jueves 23 y viernes 24 de noviembre.
Asimismo, en el marco del Foro, está prevista la presentación de libros editados en 2005 y 2006, cuyos autores pertenezcan a la comunidad de la Escuela de Ciencias de la Información y la Escuela de Trabajo Social de la UNC. Por último, se presentará el Anuario de Investigación y Extensión 2007.

Organiza: Escuela de Ciencias de la Información y Escuela de Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba.


Séptima Convocatoria a autores

La Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa que se encuentra abierta la séptima Convocatoria a autores, desde el 1 al 30 de noviembre.

Destinatarios: Docentes titulares y adjuntos, Jefes de Trabajos Prácticos, Adscriptos e investigadores de la FFyH.

Admisión de trabajos y selección: Los trabajos deberán responder al formato de libro y dar cuenta de la producción intelectual, científica y artística de los docentes de la Facultad. También se podrán incluir traducciones de obras relevantes. Se indicará la colección en el marco de la cual se aspira publicar y si se trata de trabajos colectivos o individuales. Las propuestas presentadas serán evaluadas mediante el sistema de referato y publicadas, según las posibilidades, siguiendo el orden de prioridades establecido por el Consejo Editorial.

Condiciones de presentación: Deberán presentarse dos copias impresas con carátula donde figure el título, la colección y el seudónimo del autor. En sobre cerrado se consignarán datos personales del autor y un currículo abreviado. Los autores cuyos trabajos sean admitidos para publicación deberán aceptar las condiciones establecidas en la Res. 750/03 y 380/03.

Para más información, dirigirse a la SECyT-FFyH (Pab. Agustín Tosco, 1º Piso – 4334061, int. 218). E – mail: fabianiglesias@ffyh.unc.edu.ar


Muestra "Tiene teta tu tetera?"

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC invita a la inauguración de la muestra "Tiene teta tu tetera?", trabajos realizados por alumnos de la cátedra Pintura I de la Escuela de Artes de la FFyH.
La inauguración se llevará a cabo el 21 de noviembre a las 19:30 en el hall del Pabellón Argentina y podrá visitarse hasta el día 27. Las obras abordan temas clásicos en la pintura como objetos cotidianos, desnudos y autorretratos. La curadora de la muestra será Patricia Ávila, artista plástica y profesora titular de la cátedra.


“Etnicidad y poder en los Andes del Sur"

La Maestría en Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el seminario de Posgrado “Etnicidad y poder en los Andes del Sur (siglos XVI A XIX)”, a cargo de Mercedes del Río, que se desarrollará desde el 27 de noviembre al 2 de diciembre en el Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria.
Más informes e inscripciones: Museo de Antropología de la FFyH. Hipólito Yrigoyen 174, Córdoba. Teléfono: (0351) 433-2105 (int.302). Correo electrónico: maeantro@ffyh.unc.edu.ar