Junio - Julio 2007 | Año 3. Nº 18
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA, Argentina
 


Los estudiantes recomiendan

Alfilo y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles presentan esta sección en la que los alumnos de la facultad pueden recomendar muestras, sitios, proyecciones de películas, presentaciones de libros, conciertos, videos, publicaciones, experiencias y todas aquellas actividades, vinculadas con el arte y la cultura, que quieran promover y difundir.
Los alumnos interesados en participar de este espacio pueden contactarse con la subsecretaria de Asuntos Estudiantiles en la oficina ubicada en la planta baja del Pabellón Residencial o por mail a saefilo@ffyh.unc.edu.ar

La conjura de los necios
John Kennedy Toole - Editorial Anagrama

Yo estaba de vacaciones, en la casa de una tía, esas que uno visita justamente cuando se está de vacaciones. Le pedí un libro. Me dio éste. Se lo habían prestado, y me dijo: “lo abandoné en la página 54 porque me aburrió”. Así me encontré con este librito. De aburrido, podría decir que no le encontré nada. Leer cada una de sus páginas es como sumergirse en una obra de teatro del absurdo. La novela está planteada mayormente en forma de diálogo. Así se va construyendo una historia cuyos personajes y situaciones me resultaron increíblemente desopilantes. Ignatius, intelectual, gordo gigantesco, con bigotes, personaje principal, se ve obligado a los 30 años, a buscar trabajo. El libro cuenta sus recorridos por diferentes empleos. Ignatius tiene una especie de “novia virtual”, nada más que por correo postal, eran otras épocas…
Importante: no saltearse el prólogo. Contagia ganas de leer la novela.

Mariela Chervin
Prof. en Historia

Mariela Chervin
Profesora en Historia. Estudiante de la carrera de Licenciatura en Historia de la FFYH. Actualmente se encuentra trabajando como docente de Ciencias Sociales en el nivel medio. Participa como ayudante alumna en la Cátedra de Historia de la Cultura de la Escuela de Historia y también colabora en un proyecto de investigación en el área de artes del CIFFYH. Trabaja como pasante interna de la FFyH.