Agosto - Septiembre 2007 | Año 3. Nº 19
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA, Argentina
 


Para agendar

Curso a distancia “Entornos virtuales en la enseñanza universitaria"

En el marco del contexto socioeducativo actual, este curso tiene dos propósitos centrales vinculados con la discusión sobre la inclusión de las plataformas virtuales en la formación universitaria. El primero gira en torno a la pregunta sobre el porqué incluir nuevas tecnologías en propuestas educativas universitarias y el segundo sobre las posibilidades de innovación reales que las mismas ofrecen en relación con las prácticas docentes de nivel superior.

Cronograma:
Dos meses de trabajo en línea, del 18 de Septiembre al 15 de Noviembre de 2007, con organización semanal de los contenidos en el Aula Virtual y evaluación individual.

Destinatarios:
Docentes de la Facultad de Filosofía y de otras unidades académicas. Aspirantes a la docencia universitaria, estudiantes que se desempeñen como ayudantes.

Profesora responsable:
Esp. Gabriela Giordanengo

Equipo docente:
Lic. Joel Armando
An. Tomás Cohen
Lic. Mariana Minervini
Lic. Consuelo Moisset de Espanés
Prof. Belén Uanini

Informes e Inscripción: Secretaría de Extensión de FFyH de lunes a viernes de 9 a 13hs y de 15 a 19 hs en Pabellón Residencial (Medina Allende s/n) o a los teléfonos 4333085 4333060 internos 112 y 114. E-mail: extfilo@ffyh.unc.edu.ar


El arte y las memorias

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso “El arte y las memorias”, dictado por Miriam Pino (investigadora del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades y docente de la cátedra de Metodología de la Investigación Literaria de la Facultad de Lenguas), que comienza el 14 de septiembre.
Destinado a egresados o alumnos de cursos superiores de las carreras de Letras, Historia, periodismo y Lenguas,  la propuesta del seminario tiene por objeto recuperar y redimensionar líneas de pensamiento crítico, desde los discursos histórico y filosófico, que fueron el suelo inicial de reflexiones en el campo artístico.
En este sentido, es necesario abrir un camino para los participantes que deseen incursionar y profundizar en la relación entre distintas manifestaciones artísticas y la memoria.
Informes e inscripciones: Secretaría de Posgrado, Facultad de Filosofía y Humanidades. Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria. Teléfono: (0351) 4334260. Correo electrónico: cursos@ffyh.unc.edu.ar. Web: ww.ffyh.unc.edu.ar/posgrado/


Ciudadanía y Enseñanza de las Ciencias Sociales. Una revisión de contenidos y prácticas

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la jornada de actualización docente “Ciudadanía y Enseñanza de las Ciencias Sociales. Una revisión de contenidos y prácticas”, a cargo de Pablo Iparraguirre, Carol Solis, Mariana Iglesias y Leandro Inchauspe, que se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre en Ciudad Universitaria.
Las jornadas, tienen puntaje docente y están destinadas a docentes de nivel inicial y primario y estudiantes de institutos de formación docente. 
En el marco de las transformaciones actuales, las instituciones escolares de los diferentes niveles deben enfrentar nuevos desafíos vinculados con las problemáticas sociales emergentes, los cambios vertiginosos del  desarrollo científico tecnológico, el protagonismo que adquieren los medios de comunicación y la información.
Por lo tanto, esta actividad pretende avanzar en torno a cómo resignificar las prácticas pedagógicas desde la posibilidad de construir una nueva mirada de los contenidos curriculares, desde la cual se busca posibilitar el  enriquecimiento  del trabajo áulico con el abordaje y desarrollo de temáticas de interés desde diferentes perspectivas que permitan complejizarla.
Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión, Facultad de Filosofía y Humanidades. Pabellón residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Teléfono: (0351) 4333085. Email: extfilo@ffyh.unc.edu.ar. Web: www.ffyh.unc.edu.ar/extension


Sociología y literatura, literatura y sociología. De Balzac a Bourdieu

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC y el grupo de investigación "Cultura escrita, mundo impreso y campo intelectual" del Museo de Antropología de la FFyH invitan a la conferencia "Sociología y literatura, literatura y sociología. De Balzac a Bourdieu", que Joseph Jurt dará el viernes 7 de septiembre, a las 18, en el Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria.
Informes e inscripciones: Secretaría de Posgrado de la FFyH. Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Teléfono: (0351) 4334260. E-mail: cursos@ffyh.unc.edu.ar. Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado/

Sobre Joseph Jurt
Joseph Jurt es investigador del Centro de Estudios Franceses de la Universidad de Friburgo (Alemania). Fue co-fundador y director del Frankreich Zentrum y director de Investigaciones Asociado del Centre de Sociologie Européenne, dirigido por Pierre Bourdieu, con quien co-dirigió, en los años 90, el proyecto internacional "Los factores determinantes de la circulación internacional de las ideas".
Ha investigado, entre otros temas, sobre "Nación y modernidad", "La recepción de la literatura francesa en Alemania después de 1945" y "La construcción de las identidades nacionales en Alemania, Inglaterra y Francia (Siglos XIX y XX)".
Actualmente es vice-presidente del consejo suizo de Ciencia y Tecnología


Convocatoria para becas de Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se encuentra abierta la convocatoria 2008 para becas y subsidios de extensión.
Las propuestas serán receptadas entre los días 10 de septiembre y 12 de octubre en la Secretaría de Extensión de la FFyH, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Los formularios se pueden descargar de la página web www.ffyh.unc.edu.ar/extension.
Asimismo,  podrán realizarse consultas los días lunes y miércoles en el horario de 9 a 14, escribir a programasext@ffyh.unc.edu.ar o al teléfono (0351) 4333085 int 121.


Producción artístico, artesanal e industrial identitaria

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el seminario “Producción artístico, artesanal e industrial identitaria”, a cargo de Mariana Accornero, que comienza el 15 de septiembre en el Pabellón Casa Verde, en Ciudad Universitaria.
La actividad, enmarcada dentro del Programa de Extensión Achy Huen, está dirigida a artistas, artesanos, diseñadores, docentes y alumnos de las carreras de artes y diseño. Entre las principales temáticas del seminario se verán el diseño americano aplicado a la producción artística, artesanal y al diseño; los procesos de adaptación del diseño prehispánico y la realización de obras según la especialidad de cada uno de los participantes.
Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión de la FFyH, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Teléfono: (0351) 4333085. E-mail: extfilo@ffyh.unc.edu.arwww.ffyh.unc.edu.ar/extension


Estrategias Semióticas para la composición musical electroacústica

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC y el Programa de Investigación La creación musical con nuevas tecnologías y medios instrumentales, organizan el curso "Estrategias Semióticas para la composición musical electroacústica", a cargo de Edson Zampronha (Instituto de Artes – UNESP), que se llevará a cabo los días 11, 12, 13 y 17 de septiembre.
La música electroacústica introduce formas muy originales de creación musical. Sin embargo las herramientas tradicionales de composición ya no son suficientes para el acto de componer en este medio. Este curso presenta novedosas estrategias para la composición musical electroacústica a partir de la aplicación de la semiótica como herramienta que auxilia el planteamiento, organización y elaboración de composiciones musicales electroacústicas y que, sumadas a otros procedimientos de composición, se convierte en una poderosa herramienta creativa. Todas las estrategias y  conceptos semióticos utilizados son explicados e ilustrados en obras musicales tanto del repertorio electroacústico como instrumental. De esta manera, no son necesarios conocimientos previos de semiótica para seguir este curso.
Informes e inscripción: Secretaría de Posgrado, Facultad de Filosofía y Humanidades. Pabellón Residencial - Ciudad Universitaria. Tel:4334260. cursos@ffyh.unc.edu.ar www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado


Planificación estratégica en gestión cultural

La Secretaría de Extensión y el Programa Educación y Museos de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa que hasta el 10 de septiembre permanecerán abiertas las inscripciones para el curso intensivo a distancia "Planificación estratégica en gestión cultural", a cargo de Julieta Rozenhauz y Julián Laguens, que se extenderá durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Esta propuesta de capacitación intensiva adopta la planificación estratégica como modo de abordar la tarea de planificar en ámbitos culturales, partiendo de la idea de ruptura epistemológica en relación a las teorías normativas de la planificación. Se trata de una metodología de intervención que supone otras formas de posicionarse sobre la realidad, que influirán en el modo de entender la planificación y por lo tanto de encarar la tarea de la gestión cultural en la organización.
Más información e inscripciones: Programa Educación y Museos. Museo de Antropología. Hipólito Irigoyen 174. CP 5000. Córdoba. Tel: 0351- 4331058 / 4332105. E-mails: educamuseos@ffyh.unc.edu.ar, educamuseos2007@yahoo.com.ar Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/educamuseos/


Homero en las filologías antigua y moderna

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso “Homero en las filologías antigua y moderna”, a cargo de Oscar Caeiro, Ramón Cornavaca, Adriana Massa, Hernán Peirotti, Daniel Teobaldo y Pedro Villagra, que comienza el 12 de septiembre.
La recepción de Homero y sus obras no se da sólo en la recuperación temática presente (explícita o implícitamente) en la producción de autores posteriores, sino también en toda la amplia gama de consideraciones filológicas (fijación y transmisión del texto, análisis lingüístico, estructura formal y de contenido, condiciones de producción, traducciones, interpretación, etc.) que suscitó en la antigüedad y lo sigue haciendo aún hoy.
Informes e inscripción: Secretaría de Posgrado, Facultad de Filosofía y Humanidades. Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Teléfono: (0351) 4334260. cursos@ffyh.unc.edu.ar - www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado


Intervención política: performance, teatro y activismo: tercer módulo

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el tercer módulo del curso “Intervención política: performance, teatro y activismo”, a cargo de Mirta Alejandra Antonelli y coordinado por Adriana Musitano, que comienza el 13 de septiembre.
Durante este módulo, se analizará el régimen de enunciación y la dimensión espectacular de distintas propuestas culturales y acciones emergentes de problemáticas y conflictos socioambientales, especialmente aquellos vinculados a los impactos de las actuales políticas extractivas de los llamados “recursos naturales”.
Entre otros, se proyectará el documental "Espejitos de colores", material en proceso del director argentino Miguel Mato, con registros in situ del  Proyecto Veladero, a cargo de Barrick Gold Corporation, en la Provincia de San Juan, "capital de la minería argentina" desde 2006. 
La actividad está dirigida a egresados, doctorandos y estudiantes avanzados de letras, teatro, artes visuales, antropología, sociología, filosofía, historia, ciencias políticas y ciencias de la comunicación.
Informes e inscripciones: Secretaría de Posgrado, Facultad de Filosofía y Humanidades. Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria. Teléfono: (0351) 4334260. Correo electrónico: cursos@ffyh.unc.edu.ar. Web: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado/


Primeras jornadas “Prácticas discursivas. Abordajes interdisciplinarios”

El Centro de Investigación de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC invita a participar en las primeras jornadas “Prácticas discursivas. Abordajes interdisciplinarios”, que se realizarán el viernes 7 de septiembre. Esta actividad está organizada por el programa de investigación “El discurso como práctica”, y contará con la presencia de Elvira Arnoux (UBA), María Teresa Dalmasso (UNC),  Ricardo Kaliman (UNT), Alejandro Groppo (UCC),  Ricardo Costa (UNC) y Danuta Teresa Mozejko (UNC).
Informes: acaciffyh@ffyh.unc.edu.ar


Conferencia "Paa-ko/San Pedro: un pueblo indio de la época temprana colonial en Nuevo México: comidas, prácticas cotidianas y rituales, e identidad"

La Maestría en Antropología y el Laboratorio de Zooarqueología y Tafonomía de Zonas Áridas del Museo de Antropología, de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) invitan a la conferencia "Paa-ko/San Pedro: un pueblo indio de la época temprana colonial en Nuevo México: comidas, prácticas cotidianas y rituales, e identidad" a cargo de la Dra. Diane Gifford-Gonzalez (University of California-Santa Cruz, EEUU), el viernes 7 de septiembre a las 19 hs. en la sede del Museo de Antropología - Hipólito Irigoyen 174-.
- Entrada libre y gratuita.
- Se otorgarán constancias de asistencia.
Para más información: Maestría en Antropología, Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. @: maeantro@ffyh.unc.edu.ar  Tel. (0351) 433-1058 / 2105


Antropología del paisaje

La Maestría en Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el seminario “Antropología del paisaje”, a cargo de Rafael Curtoni, que se llevará a cabo desde el 17 al 24 de septiembre.
Informes e inscripciones: Museo de Antropología de la FFyH, Hipólito Yrigoyen 174, Córdoba. Teléfono: (0351) 433-2105 (int.302). Mail: maeantro@ffyh.unc.edu.ar


Jornadas de reflexión entre pares “El lugar de la enseñanza de la lengua y la literatura en el nivel medio”

La Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades convoca a sus egresados docentes de lengua y literatura en el Nivel Medio a las Jornadas de reflexión entre pares “El lugar de la enseñanza de la lengua y la literatura en el nivel medio” que se realizarán los días 7 y 8 de septiembre de 2007 . Se invita a discutir en dos jornadas-taller sobre la especificidad de nuestros objetos de estudio, las prácticas de su enseñanza y las problemáticas en las que estas se insertan.
Se prevé la elaboración de un documento final que dé cuenta de estos debates y la función de la institución como apoyo a sus egresados.
La apertura de las Jornadas está prevista para las 9 hs en Casa Verde – Facultad de Filosofía y Humanidades.

Para más información: esletras@ffyh.unc.edu.ar Tel. (0351) 4334111


 

Actividades de la FFyH en la Feria del Libro

Viernes 7 de Septiembre:

19:30 - Conferencia. Viet Nam hoy, a cargo de Thai Van Lung, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Socialista de Viet Nam. Presenta: Jaime Silbert

Asociación Amigos de Viet Nam - Escuela de Historia – FFyH / Secretaría de Extensión - UNC - Auditorio Obispo Mercadillo

Domingo 9 de Septiembre:

18:00 - Recital de poesía y narración de cuentos de autores latinoamericanos. Contar con letras latinoamericanas. Participan: Gabriela Acha, Facundo Casas, Lorena Isvani, Yanina Rodríguez y Patricia De Simone. Coordina: Ignacio Alejandro Salde.

Sub Secretaría de Asuntos Estudiantiles - Facultad de Filosofía y Humanidades UNC -Sala Mercedes Ocón, Cabildo, Planta Alta

19:30 - Selección de poemas de las vanguardias europeas y latinoamericanas del siglo XX. Participan: Florencia Albarracín, Agostina Corini y Patricia Timpanaro, alumnos del primer año de la Licenciatura en Letras Modernas de la UNC, junto a alumnos de la Escuela de Arte y de la Escuela de Música. Coordinación general: Noelia García y Julia Patricia Peralta.

Escuela de Letras – FFyH - UNC
Sala Mercedes Ocón – Cabildo – Planta Alta

Lunes 10 de Septiembre:

17:00 - Taller creativo. Cuevas pintadas, arte rupestre para niños. Coordinan: Silvia Burgos, Lilia Hernández y Mariana Pavan

18:00 - Presentación de los Cuadernos Arqueología serrana, Arqueología de rescate, y La excavación, del Museo de Antropología, Área de Educación y Difusión. Presenta: Mariela Zabala.
Charla-debate. La arqueología de Córdoba, hoy. Participan: Silvia Burgos y Claudina González. Coordina y participa: Mariana Fabra.

Museo de Antropología F.F. y H. UNC
Sala Franco Eufemi – Cabildo – Planta Alta

Viernes 14 de Septiembre:

11:00 a 20:00 - Convivencias con el libro. Animación a la lectura, exposición de posters y libros de artistas. Participan alumnos y docentes de la Escuela de Bibliotecología y Escuela de Arte. Coordina: Silvia María Mateo.

Facultad de Filosofía y Humanidades en su 60° Aniversario – UNC
Sala Homenaje FFyH – Cabildo – Planta Alta

15:30 - Taller de animación a la lectura. Pensar la diferencia: Cómo vivir juntos, a cargo del grupo de animadores Rastro de Letras, perteneciente al PROPALE (Programa de Promoción y Animación a la Lectura y la Escritura, F.F. y H., UNC). Destinado a chicos de 9 a 13 años.

Rastro de Letras
Biblioteca Arturo Capdevila - Deán Funes 33

19:00 - Diálogo de Osvaldo Bayer y Felipe Pigna. Coordina: Jaime Silbert.

Escuela de Historia F.F.y H. – Secretaría de Extensión - Universidad Nacional de Córdoba.Auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, Deán Funes 672

19:30 - Caminantes. Espectáculo de narración oral, a cargo del Taller de Narradores de la Facultad de Filosofía y Humanidades – UNC

Sala de Conciertos Maestro Diehl – Cabildo – Planta Baja

Lunes 17 de Septiembre:

19:30 - Presentación de libros de la Editorial Facultad de Filosofía y Humanidades. Serie Tesis de Posgrado. Doctorado en Letras: Los códigos de la Transgresión. Lengua literaria, lengua política y escritura contemporánea en la narrativa Argentina, de Jorge Bracamonte; Derrida y la construcción de un nuevo canon crítico para las obras literarias, de Analía Gerbaudo. Serie Colecciones. Estudios sobre educación: Educación en los espacios sociales rurales, de Elisa Cragnolino (Compiladora). Serie Colecciones. Estudios históricos: Escándalos y delitos de la gente plebe. Córdoba a fines del siglo XVIII, de Darío Dominino Crespo.

Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades UNC
Sala Glauce Baldovin – Cabildo – Planta Alta

Jueves 20 de Septiembre

18:00 - Taller de oralidad. Tiempo de re cuento, a cargo del Taller de Narradores de la Facultad de Filosofía y Humanidades UNC Caminantes.

Sala de Conciertos Maestro Diehl – Cabildo – Planta Baja


El Museo Histórico capacita en restauración y conservación

Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del patrimonio edificado y su conservación, el Museo Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba – Manzana Jesuítica, organizó el curso “Introducción a la restauración y conservación artística, aplicadas a obras de arquitectura”, que estará a cargo del especialista Orlando Mizzau.
La propuesta inicia el 5 de septiembre y está dirigida a estudiantes de escuelas de artes y oficios (escultura, cerámica y artes aplicadas), profesionales de la construcción y público en general interesado en el análisis, detección y entendimiento de la problemática patrimonial edificada.
Las clases se extenderán hasta el 21 de noviembre y se desarrollarán los días miércoles, en el horario de 18.30 a 20, en el aula Montenegro (planta baja del Rectorado Histórico de la UNC, Obispo Trejo 242). Se otorgan certificados de asistencia o aprobación (evaluación teórica).
Informes sobre el programa de contenidos y costos al teléfono (0351) 433-2075 de martes a sábados de 9 a 13 y de 16 a 20.


Derecho a la Cultura

La Secretaría de Extensión Universitaria invita al Ciclo “Derecho a la Cultura” donde se llevarán a cabo actividades culturales de teatro, danza, títeres, cine y  letras con entrada libre. La programación completa se encuentra en www.extension.unc.edu.ar
TEATRO
Todas las funciones son a las 19.30 hs. En Pabellón Argentina. Con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
Miércoles 5 de septiembre / “Los que no fuimos”
Teatro La Cochera / Salón de Actos
Jueves 6 de septiembre / “Puramente Púrpura”
Grupo “Bacalao” / Salón de Actos
Miércoles 12 de septiembre /  “Pelotero”
De Gonzalo Marull / Salón de Actos
DANZA
Jueves 13 de Septiembre / “Unocomaseiscientosdieciocho”
Grupo BLICK / Subsuelo.


Jornadas de literatura y política de Córdoba

Lugar: Escuela de Ciencias de la Información
Fecha: 30 y 31 de octubre de 2007
Institución organizadora: Cátedra de Movimientos Estéticos y Cultura Argentina
Co-organizan
Equipos de Investigación
“Literatura e Identidad” (ACC)
“La lectura de la Historia en los discursos de Córdoba (SECYT UNC)
Actividades:
Acto de apertura.
Mesas de discusión con escritores de Córdoba
Sesiones de lectura de ponencias.

Participantes: Alumnos del Seminario Optativo de Literatura y Política en Córdoba (2° cuatrimestre 2007) 
Alumnos de grado de toda Institución universitaria.
Docentes, Investigadores, Críticos

Fechas: presentación de la ficha de inscripción: 2 de octubre.
Presentación de ponencias 16 de octubre
Para más información: literaturaypolitica2007@gmail.com


¿De que seguridad estamos hablando?

La Escuela de Trabajo Social y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos invitan a participar del panel debate: ¿De que seguridad estamos hablando? (Seguridad – Inseguridad. Impunidad y Represión. Criminalización de la pobreza. Judicialización de la protesta)
Panelistas:
Dr. Enrique Font. Criminólogo - Master of Science in Criminology, London School of Economics and Political Science, University of London, Docente-Investigador Facultad de Derecho, UNR. Director en Argentina del Proyecto Comunidades Justas y Seguras (Abogado. Red Represión Cero. Rosario)
Miriam Medina (Madres del Dolor. Bs. As.)
 Integrantes de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos

Lunes 10 de Septiembre. 16 hs.
Aula de Maestría. Escuela de Trabajo Social. Valparaíso s/n

Organizan:
Escuela de Trabajo Social:   Seminario de  Criminología y Trabajo Social.
Seminario de Trabajo social con Niños y Adolescentes.
Seminario de Movimientos Sociales y Trabajo Social
Seminario de Trabajo Social y exigibilidad de Derechos.
Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos
Invitan:
Cátedra de Estrategias Comunitarias. Facultad de Psicología.
Cátedra de Criminología de la Facultad de Derecho.
Núcleo de Violencia y Conflictos.
Museo de Antropología. Facultad de Filosofía y Humanidades.


Jornadas de Maltrato Infantil “El daño al futuro”

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba lo invita a participar de las Jornadas de Maltrato Infantil “El daño al futuro” que se realizarán el jueves 13 (16 a 20,30 hs) y sábado 15 de septiembre (8,30 a 13,30 hs) en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de manera gratuita. Se trata de un abordaje desde la experiencia institucional y multidisciplinaria.

Informes e Inscripción: Área de Video y Teleconferencias - Secretaría de Extensión Universitaria- Pabellón Argentina - Primer Piso. Horario: de 9 a 14 hs. Tel: 0351-4334065 – 66 - 68 int. 117 o 118 video@seu.unc.edu.ar