Departamento de Servicios al Público

==========================================================

INFORMACIÓN GENERAL

La Biblioteca“Elma K. de Estrabou” es de acceso público y presta servicios a la Facultad de Filosofía y Humanidades, a la Facultad de Psicología, comunidad universitaria y público en general. Pueden ser socios los docentes, investigadores, alumnos, egresados, no docentes, alumnos de intercambio de ambas Facultades y docentes, investigadores y no docentes de otras Facultades de la UNC. Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 9:00  a 18:00 hs. en el mostrador de atención al público.

Las disposiciones y normas que contemplan derechos y obligaciones de los/as usuarios/as, sanciones, excepciones, etc. están establecidos en el Reglamento de la biblioteca.

El Departamento de Servicios al Público comprende las siguientes secciones: “Humanidades”, “Americanistas – Antropología”, “Hemeroteca”, “Referencia”, cada una de ellas con sus funciones y objetivos específicos.

La consulta del material bibliográfico se realiza a través del Catálogo general  que corre bajo el Sistema integrado KOHA, cuya dinámica de navegación genera resultados más efectivos que el catálogo tradicional.

• Responsables

Turno Mañana:

Bibl. José Luis Díaz  joseluisdiaz@ffyh.unc.edu.ar

Turno Tarde:

Lic. Miguel Candia mcandia@ffyh.unc.edu.ar

Sr. Javier González  javiergonzalez@ffyh.unc.edu.ar

• Horario de atención : Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hs.
  • Teléfono  IP:    5353610
    Usted deberá marcar el número de interno,
    inmediatamente después de escuchar el “pip”.

Interno de Servicios al Público: 50310

SERVICIOS QUE PRESTA

El Departamento de Servicios al Público brinda a los usuarios el acceso a  todos los materiales bibliográficos  de la biblioteca en sus distintos formatos a través de la consulta y/o préstamo :

• Consulta en Salas de lectura: socios y público en general pueden acceder a este servicio con la presentación del DNI., Libreta de TP y/o Pasaporte en el caso de usuarios extranjeros. Incluye la consulta  del Fondo Antiguo que posee material bibliográfico invaluable de más de 2.400 obras impresas producidas entre los siglos XVI y XX.
  • Préstamos a domicilio: son personales y todos los usuarios deben presentar su DNI., Libreta de TP y/o Pasaporte en el caso de usuarios extranjeros. Ver Reglamento
  • Estantería abierta: es una nueva modalidad de consulta, cuya finalidad es el crecimiento y autonomía del usuario ya que le permite acceder al material por sí mismo sin la intermediación del bibliotecario. Comprende más de 5.000 volúmenes protegidos con sistema de seguridad antihurto.
  • Préstamo Interbibliotecario: Todos los usuarios internos pueden beneficiarse con este sistema y solicitar materiales no disponibles en esta biblioteca a otras bibliotecas de la UNC o bibliotecas de otras universidades de la provincia de Córdoba través de ABUC – Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba – abriendo un importante abanico de posibilidades en cuanto a la cooperación e intercambio de bibliografía. Ver Reglamento.

OTROS SERVICIOS

• Asesora en la consulta y manejo de catálogos impresos y en línea.
  • Realiza búsquedas y conmutación bibliográficas en la Sección Referencia.
  • Implementa cursos de formación de usuarios a alumnos, docentes, investigadores y público en general,  en dos niveles: Básico : de introducción al uso del Catálogo de la biblioteca y los recursos electrónicos disponibles, y Especializado incluye lo anterior y el uso de las herramientas para recuperar la información de las bases de datos de revistas electrónicas.
  • Dispone de Netbooks instaladas en Sala de Lectura para la utilización diaria de los usuarios, las cuales fueron donadas a la Biblioteca por Tecnología Educativa , en el marco de un proyecto que promueve mayor inclusión y una mejor calidad educativa para los alumnos.