“Humanidades”

NFORMACIÓN GENERAL

  • Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 hs.
  • Responsables

Turno Mañana:

Bibl. José Luis Díaz  joseluisdiaz@ffyh.unc.edu.ar

Turno Tarde :

Lic. Miguel Candia mcandia@ffyh.unc.edu.ar

Sr. Javier González  javiergonzalez@ffyh.unc.edu.ar

  • Teléfono IP:       5353610
    Usted deberá marcar el número de interno,
    inmediatamente después de escuchar el “pip”.

    Interno de Servicios al Público: 50310

 

SERVICIOS QUE PRESTA

  • Consulta en Salas de lectura
  • Préstamos a domicilio
  • Estantería Abierta
  • Préstamos interbibliotecarios
  • Asesoramiento para búsquedas bibliográficas en el Catálogo general en línea (OPAC)

 

SOBRE LA SECCIÓN HUMANIDADES

Alberga 120.000 volúmenes, incluye material de referencia (diccionarios, enciclopedias, etc.) libros de texto que cubren las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales, Psicología, Ciencias de la Educación, Historia, Letras Modernas y Clásicas, Geografía,  Bibliotecología y Archivología, manuales, documentos históricos (S. XVI a XX), tesis de licenciatura, prácticas supervisadas, tesis de maestría, doctorado y carreras de especialización, folletos, traducciones, tests, bases de datos, CD, DVD, etc. Posee además, el Banco de Tesis de Licenciatura y Prácticas Pre-profesionales y Prácticas  Supervisada de la Facultad de Psicología, cuyo acervo y personal a cargo dependen de Psicología.

Su acervo bibliográfico ha sido incrementado con la donación de las siguientes  colecciones :  Arcondo (Historia económica, Literatura francesa), Archivología (Archivología, Bibliotecología), Banco de Tesis (Trabajos Finales de Psicología), Belles Lettres (Literatura Clásica, Filosofía Antigua en ediciones bilingües : Latín-Francés y Griego-Francés), Bibliotecología Bibliotecología, Archivología, Documentación), Butinof (Psicología. Psiquiatría), Casa de África (Historia de Asia y Äfrica. Educación), Centro Franco-Argentino -CFA- (Filosofía, Literatura, Psicología,  Sociología), Culleré (Cultura General), Dewey (Filosofía, Filosofía de la Educación),   Donghi (Cultura y Literatura Italiana), Estrabou (Filosofía), Fogliatto (Psicología), Fondo Antiguo (Libros anteriores a 1930. Temática interdisciplinaria), Fulgueira (Cultura general), Furlán (Filosofía), Gatti (Literatura española), Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), LIJ  (Literatura, Literatura infanto juvenil), Malicha (Literatura Latinoamericana, Literatura Universal, Crítica Literaria), Miatello (Geografía), MSH – Maison des Sciences de l’Homme (Humanidades en idioma francés), Moreau (Literatura Francesa y Universal), Moreno (Filosofía, Wittgenstein), Mujer (Estudios de Género), Murat (Psicología), Progeo (Geografía), Raggio(Filosofía), Sismondi  (Psicología, Psicología Social), Taborda (Cultura general, Educación), Verdugo (Literatura Hispanoamericana).

La Sección «Humanidades» es responsable de la gestión de todo el material  anterior a 1930 reunido en el  Fondo Antiguo el cual  posee material bibliográfico invaluable de más de 2.400 obras impresas producidas entre los siglos XVI y XX. Dentro de la biblioteca, cuenta con un espacio acondicionado especialmente para preservar la integridad de este valioso patrimonio conservando luz, temperatura y  humedad adecuados para evitar la proliferación de hongos y otros elementos dañinos. Además, se implementaron procedimientos especiales (marbetes especiales, sobres antiácidos, etc.) en el proceso técnico de las mismas. También se concentran en este espacio las revistas más antiguas de la Hemeroteca.

La sección Humanidades es la más grande en cuanto a espacio físico, cantidad de volúmenes que maneja y  personal que trabaja en ella. Si bien su prioridad es todo lo que atañe a  servicios al público, colabora con el departamento de Procesos Técnicos en tareas de control de inventario.