«Referencia»

==============================================================

INFORMACIÓN GENERAL

El objetivo  fundamental de la sección es proporcionar al usuario la información que necesita y/o los medios para acceder a ella. La gestión bibliográfica se realiza, física y/o virtualmente, en diferentes instancias : Instruir a los/las  usuarios/as en el uso de herramientas y en el planteo de estrategias de búsqueda y recuperación de la información; orientarlos/as en el manejo correcto de las colecciones; permitir el acceso a los documentos no disponibles en el acervo de esta biblioteca.

  • Correo electrónico : referencia@ffyh.unc.edu.ar
  • Teléfono :IP:       5353610
    Usted deberá marcar el número de interno,
    inmediatamente después de escuchar el “pip”.

    Interno de Servicios al Público: 50310

 

SERVICIOS que PRESTA

  • Formación de usuarios : se imparte talleres en dos niveles. Básico : visitas guiadas e instrucción en el uso del OPAC a alumnos ingresantes y de nivel inicial.Avanzado : destinado a alumnos de cursos superiores, docentes, investigadores, tesistas y maestrandos.
  • Búsquedas bibliográficas : se realizan búsquedas bibliográficas y elaboración de bibliografías según demandas locales y de otras provincias argentinas y del extranjero.
  • Conmutación bibliográfica : servicio de obtención de documentos no disponibles en esta biblioteca y que pueden solicitarse a otras instituciones y/o bibliotecas para satisfacer la demanda de docentes, investigadores y alumnos avanzados de las facultades de Filosofía y de Psicología, como así también el servicio de entrega de documentos  existentes en el acervo de esta biblioteca, a otras unidades de información o instituciones que lo soliciten. Dichas actividades se desarrollan en el ámbito local, provincial, nacional e internacional.
  • Preparación de vitrinas temáticas : en colaboración con personal de otros departamentos, con el objeto de difundir y dar visibilidad al acervo bibliográfico de la biblioteca.