|
|
|
|
Inauguran la Plaza de la Memoria con un homenaje a los integrantes de la CONADEP Córdoba
El miércoles 7 de mayo a las 17 horas se realizará en el Auditorio del Pabellón CEPIA (Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria), un acto homenaje a los integrantes de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) de la ciudad de Córdoba. El mismo está organizado por el Programa de Derechos Humanos, la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Durante el acto, además, se entregarán los certificados a los ganadores del Concurso de Ideas “Plaza de la Memoria, la Verdad y la Justicia”. (ver nota completa)
volver
Patricia Ávila presenta su libro “Y tú también te vas”
El martes 6 de mayo a 19:30 en el Auditorio del Cepia (Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria), Patricia Ávila, artista, investigadora y docente de la FFyH, presentará su libro “Y tú también te vas. Argentina y el dinero. La representación de la Nación en el papel moneda argentino”, editado recientemente.En la ocasión, se referirán a la obra Héctor Schmucler, autor del prólogo del libro, Gabriel Gutnisky y Vanina Papalini. (ver nota completa)
volver
Árbol de Jítara, revista de literatura y cultura
El lunes 28 de abril se presentó en el Centro Cultural España-Córdoba “Árbol de Jítara. Revista de literatura y cultura”. Esta publicación es un proyecto iniciado por estudiantes de la Escuela de Letras de la FFyH que cuenta con el aval académico y el apoyo de la Facultad, a través de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles. En el primer número participaron alumnos, egresados y docentes de Letras, Artes y Filosofía. (ver nota completa)
Más información: www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo
volver
|
|
|
|
|
Presentación del cuarto número de Escribas
La Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC invita a la presentación del cuarto número de la revista Escribas, "Lenguaje, gramáticas y otredades", a realizarse el día viernes 9 de mayo, a las 19 hs, en el Consejo de la Mujer, Colón 297.
Dicha revista es un órgano de difusión de las investigaciones y las producciones literarias desarrolladas en el ámbito de la Escuela de Letras, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Su periodicidad es anual y consta de cinco secciones: monográfica, estudios críticos, reseñas, homenaje y producción.
volver
|
|
|
|
Llamado a Concursos en la FFyH
La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso público de títulos, antecedentes y oposición para cubrir los cargos de auxiliares de la docencia en las cátedras y escuelas que se detallan a continuación:
En la Escuela de Letras
- 1 (uno) cargo de Jefe de T. Prácticos de dedicación simple para la cátedra "Filología Latina I y II".
Fecha de apertura: 19 de mayo de 2008 de 09 a 12hs.
Fecha de cierre: 03 de junio de 2008 de 08.30 a 10.30hs.
Solicitudes e informes: Área Profesorado y Concursos- Facultad de Filosofía y Humanidades. Pabellón Residencial 2º Piso- Ciudad Universitaria. Te. 4333060/61 Int. 130.
volver
En la Escuela de Artes- Dpto. Teatro
- 1 (uno) cargo de Jefe de T. Prácticos de dedicación simple para la cátedra "Semiótica I".
Fecha de apertura: 19 de mayo de 2008 de 09 a 12hs.
Fecha de cierre: 03 de junio de 2008 de 08.30 a 10.30hs.
Solicitudes e Informes: Área Profesorado y Concursos- Facultad de Filosofía y Humanidades. Pabellón Residencial 2º Piso- Ciudad Universitaria. Te. 4333060/61 Int. 130.
volver
En la Escuela de Historia
- Historia de la Edad Media, 1 (uno) cargo de Profesor Titular ded. Simple y 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de ded. semi-exclusiva.
Fecha de apertura: 05 de Mayo de 2008. De 09.00hs a 12.00hs.
Fecha de cierre: 28 de Mayo de 2008. De 08.30hs a 10.30hs.
Solicitudes e Informes: Área Profesorado y Concursos- Facultad de Filosofía y Humanidades- UNC. Pabellón Residencial 2º Piso. Ciudad. Universitaria- Córdoba Argentina. Te. 4333060/61- Int. 130.
volver
En la Escuela de Letras
- Literatura Española I, 1 (uno) cargo de Profesor Titular ded. semi-exclusiva y 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de ded. semi-exclusiva.
Fecha de apertura: 05 de mayo de 2008. De 09.00hs a 12.00hs.
Fecha de cierre: 30 de mayo de 2008. De 08.30hs a 10.30hs.
Solicitudes e Informes: Área Profesorado y Concursos- Facultad de Filosofía y Humanidades- UNC. Pabellón Residencial 2º Piso. Ciudad. Universitaria- Córdoba Argentina. Te. 4333060/61- Int. 130.
volver
En la Escuela de Artes- Departamento de Música
- Contrapunto I, 1 (uno) cargo de Profesor Titular ded. Simple.
- Historia de la Música y Apreciación musical I, 1 (uno) cargo de Profesor adjunto dedicación simple
Fecha de apertura: 05 de mayo de 2008. De 09.00hs a 12.00hs.
Fecha de cierre: 30 de mayo de 2008. De 08.30hs a 10.30hs.
Solicitudes e Informes: Área Profesorado y Concursos- Facultad de Filosofía y Humanidades- UNC. Pabellón Residencial 2º Piso. Ciudad. Universitaria- Córdoba Argentina. Te. 4333060/61- Int. 130.
volver
En el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
- 1 (uno) cargo de Investigador Formado –a nivel de Profesor Titular, dedicación semi exclusiva, para el Área Historia.
- 3 (tres) cargos de Investigador Formado –a nivel de Profesor Titular, dedicación simple, para el Área Historia
Fecha de cierre: 05 de mayo de 2008, de 08:30 a 10:30hs.
Solicitudes e Informe: Área Profesorado y Concursos- Facultad de Filosofía y Humanidades- UNC. Pabellón Residencial 2º Piso. Ciudad. Universitaria- Córdoba Argentina. Te. 4333060/61- Int. 130.
volver
En el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
- 1 (uno) cargo de Investigador Formado- a nivel de Profesor Titular ded. semi-exclusiva para el Área de Ciencias Sociales;
- 1 (uno) cargo de Investigador Formado- a nivel de Profesor Adjunto de ded. semi-exclusiva para el Área de Ciencias Sociales.
Fecha de apertura: 05 de mayo de 2008. De 09.00hs a 12.00hs.
Fecha de cierre: 30 de mayo de 2008. De 08.30hs a 10.30hs.
Solicitudes e Informes: Área Profesorado y Concursos- Facultad de Filosofía y Humanidades- UNC. Pabellón Residencial 2º Piso. Ciudad. Universitaria- Córdoba Argentina. Te. 4333060/61- Int. 130.
volver
|
|
|
|
Curso sobre entornos virtuales en la enseñanza universitaria
La Secretaría de Extensión de la Facultad recibe las inscripciones para el curso “Entornos virtuales en la enseñanza universitaria” que dictará el Área de Tecnología Educativa de la Facultad a partir del 5 de mayo. El curso, con modalidad semipresencial, es sobre el uso de aulas virtuales en la enseñanza universitaria. Durante la capacitación se explorarán las principales herramientas comunicativas y de acceso a los conocimientos que ofrece la plataforma Moodle con el objetivo de generar propuestas de enseñanza que apoyen las clases presenciales. Durará dos meses y es sin costo para docentes e integrantes de equipos de investigación de la FFyH. También pueden participar profesores de otras unidades académicas.
Requisitos
Entre las exigencias de cursado que esta propuesta formativa tiene para los participantes, se requiere semanalmente de uno o dos ingresos al aula, ya que es allí donde se genera la información, se produce la comunicación, se descargan los archivos correspondientes a las unidades y a las lecturas teóricas y se cargan las tareas. En tiempos, se estipula que la tarea de estudio a distancia insume entre 5 y 7 horas de dedicación, dependiendo de la complejidad de las tareas y de las habilidades de cada participante y del apoyo que signifique el estudio en grupos entre los colegas de las cátedras.
La duración total del curso es de 40 horas: 30 con modalidad a distancia y 10 con modalidad presencial. Dentro de esta última se llevarán a cabo dos clases presenciales de dos horas y dos instancias tutoriales de tres horas cada una.
En cuanto al equipamiento requerido, los participantes deberán contar con acceso a internet (preferentemente con conexión de banda ancha).
Informes e inscripciones:
Secretaría de Extensión de la FFyH, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Tel: 0351-4333085 E-mail: extfilo@ffyh.unc.edu.ar
Costos:
- Profesores y miembros de equipos de trabajo de la FFyH. UNC: sin costo
- Profesores de otras unidades académicas de la UNC y demás interesados: Cuota única $110 (a pagar en el momento de inscripción)
- Cupo: 40 participantes
volver
Curso – taller sobre metodología de la investigación – acción
La Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso taller sobre Metodología de la Investigación – Acción“La investigación-acción en Archivología y Bibliotecología”, a cargo de Elsa Arabella Dellatorre (Profesora en Historia y Archivista), que se llevará a cargo los días 7, 8 y 9 de mayo, de 17 a 21 horas.
El curso está destinado a estudiantes de Archivología y Bibliotecología; archiveros y bibliotecólogos; licenciados en Archivología, Bibliotecología y Documentación; representantes de archivos y bibliotecas de instituciones gubernamentales y privadas; docentes y estudiantes de carreras terciarias y universitarias de Ciencias de la Información; expertos e investigadores en ciencias y tecnologías de la información.
Este curso-taller brindará conocimientos para la elaboración de trabajos de investigación en el área de las ciencias de la información desde la perspectiva de la investigación- acción. Pretende la elaboración de un plan de investigación que facilite el análisis de los problemas que en el campo laboral se les presentarán y que seleccione metódicamente la mejor solución para los mismos.
- Costo: $10 de inscripción más $ 50 (sin puntaje)
Más información e inscripciones: Secretaría de Extensión de la FFyH, planta baja, Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria. Tel: (0351) 4333085. E-mail: extfilo@ffyh.unc.edu.ar. Página Web: www.ffyh.unc.edu.ar/extension.
volver
La construcción de la identidad nacional en las políticas educativas públicas
La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso La construcción de la identidad nacional en las políticas educativas públicas, a cargo de Cristina Liendo, Paola Gramaglia y Juan Salazar, que comienza el 3 de mayo en el Pabellón Casa Verde, Ciudad Universitaria.
Este curso tiene un cupo máximo de 30 alumnos y se encuentra a la espera de aprobación para la obtención de puntaje oficial.
Está destinado a docentes del EGB y CBU, estudiantes de los institutos de formación docente.
Más información e inscripciones: Secretaría de Extensión de la FFyH, planta baja, Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria. Tel: (0351) 4333085. E-mail: extfilo@ffyh.unc.edu.ar. Página Web: www.ffyh.unc.edu.ar/extension
volver
Taller de Cartapesta
La Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el taller “La realización en papel: Cartapesta”, a cargo de María Debanne, que comienza el 3 de mayo en el Pabellón Brujas. Se dicta los días sábados de 10 a 12 y su costo es de $100. En el taller se desarrollan los distintos procedimientos, técnicas y métodos de realización en papel, orientados a la técnica de la cartapesta, que le posibiliten al alumno aproximarse a las nociones básicas de trabajo desde las técnicas y materiales.
Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión de la FFyH, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Tel: (0351) 4333085 E-mail: extfilo@ffyh.unc.edu.ar. Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/extension
Más cursos, seminarios y talleres de formación docente, artes plásticas y teatro: www.ffyh.unc.edu.ar/extension
volver
Convocatoria de artículos para la revista E+E: Prórroga hasta el 19 de mayo
E+E Estudios de Extensiónes el nombre de la nueva revista de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Con esta iniciativa, se propone generar un espacio para la reflexión crítica sobre la labor extensionista en el campo de las humanidades. La convocatoria para presentar artículos está dirigida a docentes, egresados y alumnos de la Facultad, así como a integrantes de equipos interdisciplinarios radicados en esta unidad académica. El plazo se prorrogó hasta el 19 de mayo.
Informes: Los interesados en presentar artículos para la revista deben dirigirse a la Secretaría de Extensión de la FFyH, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Tel: 4333085 – E-mail: programasext@ffyh.unc.edu.ar
Descargar las bases y condiciones de presentación
volver
|
|
|
|
Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura
El jueves 8 de mayo dará comienzo la carrera de Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC), con el dictado del curso "Sociolongüística y educación", a cargo de Beatriz Bixio y Graciela Herrera de Bett. El curso se realizará los días 8, 9 y 10 de mayo, en el Pabellón Casa Verde de Ciudad Universitaria y pueden participar todas las personas interesadas, aunque no estén inscriptas en la carrera.
Por otro lado, las inscripciones para la carrera de Especialización permanecen abiertas hasta el día 8 de mayo. Esta carrera, que se inició en 1998, ofrece la posibilidad de articular los avances en la producción de conocimientos en los campos de la lengua y de la literatura y tiene una duración de tres semestres.
Está dirigida a egresados con título de profesor o licenciado de las carreras de Letras, Ciencias de la Educación o equivalentes de universidades del país o del extranjero y profesores de Lengua o Literatura de institutos de formación docente.
Más información e inscripciones: Secretaría de Posgrado de la FFyH, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Lunes de 10 a 16hs, martes de 16 a 20hs, viernes de 10 a 16hs. Tel: (0351) 4334260 – E-mail: esplite@ffyh.unc.edu.ar
Especialización en la Enseñanza de la Lengua y de la Literatura.
Cuerpo directivo:
Directora: Lic. Graciela Herrera de Bett
Comité académico: Dra. Pampa Arán - Dra. Cecilia Defagó - Dra. Andrea Bocco - Dra. Graciela Fabietti - Mgtr. Marcela Sosa - Lic. Gloria E. Edelstein
Arancel: $120 por 20 meses
Matrícula: $ 100.
volver
Del libro manuscrito al libro impreso
La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, el Programa de Estudios Indianos y el CEA informan que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso “Del libro manuscrito al libro impreso: Concepciones, tradiciones y prácticas”, a cargo de la Dra. María del Carmen Álvarez Márquez (Universidad de Sevilla) y coordinado por Silvano Benito Moya, que se llevará a cabo del 19 al 23 de mayo en el Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria.
El curso está dirigido a todos aquellos estudiosos vinculados al mundo del libro, la escritura y la lectura. Egresados y alumnos avanzados de las carreras de historia, bibliotecología, archivología, arte, filología clásica e hispánica y filosofía. Se busca reflexionar sobre la importancia del libro manuscrito en la construcción y circulación de los saberes en épocas diversas, a la par que estudiar las facetas de su invención y producción, como objeto artístico y científico.
Costo: $120.
Alumnos de final de carrera: Sin costo.
Más informes e inscripciones: Secretaría de Posgrado de la FFyH, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Teléfono: (0351) 4334260. E-mail cursos@ffyh.unc.edu.ar. Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado
volver
Introducción a la conservación y restauración de pintura mural al fresco
La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso Introducción a la conservación y restauración de pintura mural al fresco, a cargo de Oscar Gubiani y Laura Amarilla, que comienza el 10 de mayo, destinado a graduados universitarios y alumnos de cursos superiores de la Escuela de Artes; egresados de institutos de artes; egresados y alumnos de carreras afines
Costo: Cada módulo $180; si se cursan los dos módulos $ 300.
Más informes e inscripciones: Secretaría de Posgrado de la FFyH, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Teléfono: (0351) 4334260. E-mail cursos@ffyh.unc.edu.ar. Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado
volver
Procesos de producción artística y procesos de reflexión sobre el arte. Lectura y escritura de obras
La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el seminario taller “Procesos de producción artística y procesos de reflexión sobre el arte. Lectura y escritura de obras", a cargo de Patricia Ávila que comienza el 17 de mayo, en el Aula 11 del Pabellón Casa Verde.
Este seminario pretende convocar a los egresados que están interesados en reflexionar a partir de sus propios procesos de creación y las problemáticas que estos proponen, a fin de realizar prácticas interpretativas (de lectura) de sus obras y desarrollos que les permitan abordar conceptos teóricos vinculados con sus procesos empíricos de creación. Como también iniciar a aquellos con escasa experiencia en procesos de escritura que es una práctica necesaria para el análisis y paralela a la producción artística.
Destinado especialmente a las artes visuales.
Costo: $ 20.
Más informes e inscripciones: Secretaría de Posgrado de la FFyH, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Teléfono: (0351) 4334260. E-mail cursos@ffyh.unc.edu.ar. Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado
volver
Análisis cualitativo de textos mediante el uso de software informático
La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso “Análisis cualitativo de textos mediante el uso de software informático”, a cargo de Hernán Severgnini, que se llevará a cabo en el mes de junio, en las Baterías D, Ciudad Universitaria.
Costo: $60.
Alumnos que realizaron el curso introductorio de diciembre: $40
Más informes e inscripciones: Secretaría de Posgrado, FFyH. Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Tel: 4334260. E-mail: cursos@ffyh.unc.edu.ar
Más información: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado
volver
Elementos de Semiolingüística para el análisis del discurso
La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso “Elementos de Semiolingüística para el análisis del discurso”, (Actividad acreditable a la carrera de Especialización en Psicopedagogia) a cargo de Danuta Teresa Mozejko, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de mayo en la sala B del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria.
La propuesta para el análisis se funda en la concepción del discurso como práctica
social, es decir, como proceso de producción de sentidos a través de las opciones
realizadas por agentes sociales en la instancia de generación que se materializan, como marcas, en un texto, y en la instancia de recepción, a través de las interpretaciones
suscitadas; además, se trata de un proceso orientado a la influencia en el otro, sin que esta
orientación sea necesariamente conciente ni eficaz. Esto nos lleva a sostener que el
enunciado, como espacio en el que se construye “un mundo”, registra también simulacros
de los sujetos que intervienen en su circulación; en ambas construcciones, la del objeto y los
sujetos, se tiende a fundar la aceptabilidad de los sentidos propuestos.
Costo $ 100.
Más informes e inscripciones: Secretaría de Posgrado, FFyH. Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Tel: 4334260. E-mail: psicopedagogia@ffyh.unc.edu.ar
Más información: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado.
volver
Epistemología I
La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso "Epistemología I", (Actividad acreditable a la carrera de Especialización en Psicopedagogia) a cargo de Dr. Roberto Follari, que se llevará a cabo los días 15, 16 Y 17 de mayo en la sala B del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria.
Costo $ 100.
Más informes e inscripciones: Secretaría de Posgrado, FFyH. Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Tel: 4334260. E-mail: psicopedagogia@ffyh.unc.edu.ar
Más información: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado
volver
|
|
|
|
Curso preparatorio para ingresantes 2009
El Departamento de Música de la Escuela de Artes de la FFyH informa que el lunes 5 de mayo comienzan las inscripciones para el Curso preparatorio 2008, dirigido a todos aquellos aspirantes a ingresar en el 2009, y que necesiten apoyo en su formación de lecto-escritura musical.
En este curso se desarrollan los mismos contenidos del Curso de Nivelación, tiene una duración de cuatro meses (agosto hasta noviembre), y se cursa tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes de 18 hs. A 20 hs.).
Las inscripciones se realizan en la Jefatura del Departamento de Música, primer piso, Pabellón México, Ciudad Universitaria, lunes, martes, miércoles y viernes de 10 a 12 hs. Traer fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI
volver
Pedidos de pasantías
Para estudiantes de Bibliotecología
Cantidad de Pasantes 1 (uno)
Institución Solicitante: Escuela Spilimbergo.
Tarea: Atención al Público en la Biblioteca.
Carga Horaria: 4hs diarias (8 a 12hs)
Asignación Estímulo: $500,00
Extensión de la Pasantía: 11 meses.
Cantidad de Pasantes 1 (uno)
Institución Solicitante: Biblioteca de Artes. FFyH.
Carga Horaria: 4hs diarias (15 a 19hs)
Asignación Estímulo: $456,00
Extensión de la Pasantía: 9 meses.
Cantidad de Pasantes 1 (uno)
Institución Solicitante: IPEM
Requisito: Promedio mínimo de 7 puntos.
Carga Horaria: 12 hs semanales (horario y días a acordar)
Asignación Estímulo:
Extensión de la Pasantía:
Cantidad de Pasantes 1 (uno)
Institución Solicitante: Escuela de Trabajo Social
Requisito: Promedio mínimo de 6 puntos.
Carga Horaria: 25 hs semanales (lunes a viernes de 10 a 15 o de 14 a 19hs)
Asignación Estímulo: $ 576
Extensión de la Pasantía: 01/04/08 al 31/12/08
volver
Para estudiantes de Archivología
Cantidad de Pasantes: 2 (dos)
Empresa Solicitante "Archivo General e Histórico”.
Perfil Solicitado: Promedio de 8 o más, 15 o más materias aprobadas, edad entre 25 y 40 años.
Conocimientos Específicos. Manejo de PC
Tarea a desarrollar. Colaboración en propuestas archivísticas.
Carga Horaria: 4hs diarias
Extensión de la Pasantía. 12 meses
Asignación Estímulo: $ 516,00
Cantidad de Pasantes: 1 (uno)
Empresa Solicitante "Cargo Servicios Industriales S.A".
Perfil Solicitado: Estudiante de sexo masculino, prolijo, ordenado, práctico y con capacidad de relacionarse con diferentes niveles jerárquicos.
Conocimientos Específicos. Word y Excel.
Tarea a desarrollar. Reorganización del Archivo Central
Carga Horaria: lunes a Viernes de 7.30 a 13.30hs
Extensión de la Pasantía. 3 meses
Asignación Estímulo: $750,00
Más informes: Área de Pasantías. Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Tel: (0351) 4333060 int. 124. E-mail: pasantias@ffyh.unc.edu.ar
volver
Convocatoria de estudiantes para proyecto de alfabetización informática
El Programa Solidaridad Estudiantil, convoca a estudiantes universitarios a participar como tutores/as en Proyecto de Alfabetización Informática. Dicho proyecto constituye una apuesta más a la democratización del conocimiento vinculado a las nuevas tecnologías. En el marco de cursos, los/as estudiantes ofician de “tutores/as” acompañando a adultos mayores (con escaso o ningún conocimiento previo) en sus primeros contactos con la computadora.
Como los conocimientos informáticos que se necesitan son muy básicos están en condiciones de participar estudiantes universitarios de cualquier carrera, porque más que la profundidad técnica se requiere estudiantes que quieran compartir sus conocimientos.
Quienes deseen participar deben acercarse a la oficina del Programa Solidaridad Estudiantil ubicada en planta baja del Pabellón Argentina. O contactarse por teléfono al: 4334365/66/68 Interno: 221 / 123 o por e mail a: solidaridadestudiantil@seu.unc.edu.ar
volver
¿Querés practicar tu inglés con un hablante nativo?
El Programa de Lengua Española y Cultura Hispanoamericana de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad de Texas en Austin (EE.UU.), convoca a estudiantes de la UNC, con nivel intermedio o avanzado de inglés, para ser el Speaking partner de un estudiante de la Universidad de Texas.
La disponibilidad horaria requerida es de 2 a 3 horas por semana entre junio y agosto de 2008.
Los interesados deben enviar un correo electrónico: speakingpartner@gmail.com o dirigirse a las oficinas del programa: Pabellón Casa Verde, 1º Piso, Box 11, Ciudad Universitaria. Teléfono: (0351) 434 4989. E-mail: spanunc-ut@ffyh.unc.edu.ar
volver
|
|
|
|
Prórroga para la presentación de Proyectos de Voluntariado Universitario
Se prorrogó la Convocatoria 2008 para la presentación de Proyectos al Programa Nacional de Voluntariado Universitario. El cierre, se ha postergado hasta el jueves 15 de mayo.
El Programa convoca a estudiantes, docentes e investigadores a presentar Proyectos en los que apliquen los conocimientos adquiridos en beneficio de la comunidad.
La presentación se hace a través de www.me.gov.ar/programas.html, ingresando en Convocatoria 2008 y completando los formularios de inscripción, previa lectura de las bases y condiciones de participación.
Más información: Tel: 011-4129-1000 internos 1201 / 1202 / 1226. Correo electrónico
voluntariado@me.gov.ar.
Organiza: Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación.
volver
Convocatoria para equipamiento científico, tecnológico o artístico
La Universidad Nacional de Córdoba, por intermedio de la Secretaría de Asuntos Académicos y la Secretaría de Ciencia y Tecnología, convoca a la presentación de solicitudes de equipamiento científico, tecnológico o artístico según los siguientes lineamientos:
- Se otorgará la suma de pesos cien mil ($ 100.000) correspondientes al año 2007 y pesos cien mil ($ 100.000) correspondientes al 2008 asignados según RCS 559/05 al programa de “Modernización tecnológica mediante la actualización y adecuación de equipamiento y aparatología científico-tecnológica”. Se dispondrá de un 50% para equipamiento de las Ciencias Exactas y Naturales y un 50% para las Ciencias Sociales y Humanas. Se subsidiarán equipamientos de un monto mínimo de $15.000 (quince mil) hasta un máximo de $ 50.000 (cincuenta mil).*
- Toda presentación deberá realizarse por mesa de entradas de la SECYT-UNC, hasta el 15 de mayo de 2008 a las 13 hrs.
-Las bases de la convocatoria se encuentran en www.secyt.unc.edu.ar
volver
Programa de Movilidad Escala Docente. Grupo Montevideo
Se encuentra abierta hasta el 15 de mayo la convocatoria 2008-09 del Programa de Movilidad Escala Docente, de la Asociación de universidades del Grupo Montevideo. Está disponible para las siguientes universidades de la AUGM:
- Universidad Federal de Santa María (Brasil) (1 plaza)
- Universidad Federal de Paraná (Brasil) (1 plaza)
- Universidad Estadual Paulista (Brasil) (1 plaza)
- Universidad de la República (Uruguay) (2 plazas)
Para más información, dirigirse al Área de Relaciones Internacionales de la Secretaria de Posgrado de la FFyH. Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. E-mail: interfilo@ffyh.unc.edu.ar
volver
Simposio: “Activismo y acción colectiva: espacios, redes, trayectorias”
Convocatoria a presentación de ponencias
En el marco de las Jornadas Internacionales de Problemas Latinoamericanos: "Los Movimientos Sociales en América Latina. Pasado, presente y perspectivas". Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, 25, 26 y 27 Septiembre de 2008
Este simposio propone un espacio de trabajo que combine la reflexión teórica y metodológica con el análisis de experiencias históricas contemporáneas, preferentemente de las últimas décadas, y que contemplen diferentes espacios regionales convertidos en núcleos conflictivos, a fin de discutir sus especificidades y poner en debate los principales desafíos, potencialidades y alternativas inscriptos en la relación entre militancia y acción colectiva.
El encuentro tendrá la modalidad de taller, por lo que se harán circular las ponencias previamente y se realizará el comentario de las mismas. Se propone generar una instancia de diálogo colaborativo que potencie el modo en que enfocamos y abordamos nuestras investigaciones, sean éstas concluidas, en curso o propuestas, tanto de quienes se interesan directamente por el tema de la convocatoria como de quienes lo integran a problemáticas más amplias.
Coordinadores:
Fernando Aiziczon (UNC): faizic@hotmail.com
Carol Solis (UNC): acarolsolis@fullzero.com.ar
Las circulares y toda información actualizada respecto de las Jornadas podrá consultarse en http://www.jornadaslatinoamericanas.blogspot.com/
La fecha límite para el envío de resúmenes es el 30 de mayo de 2008 y la fecha límite para el envío de ponencias es el 30 de julio de 2008. Las ponencias deberán ser enviadas a las direcciones electrónicas de los coordinadores de simposios con copia a la casilla de correo electrónico de las Jornadas (jornadaslatinoamericanas@filo.uba.ar).
volver
Becas Fulbright
Se encuentra abierta la convocatoria 2008/2009 del Programa de becas Fulbright - Ministerio de Educación, para el perfeccionamiento de docentes, investigadores y graduados de las Universidades Nacionales de Argentina.
Los requisitos y formularios de inscripción pueden encontrarse en
www.me.gov.ar/dnci/becas01.html
El plazo de las presentaciones vence el 30 de mayo.
Consultas: becas@me.gov.ar
volver
Convocatoria a becas PICT 2008
El Centro de Investigaciones Etnográficas de la Universidad Nacional de San Martín llama a concurso para cubrir una beca de nivel Inicial (doctoral) para el proyecto “Los géneros musicales populares: producción, circulación y recepción. Identidades Sociales y Música entre los jóvenes del Gran Buenos Aires”.
El/la becario/a se integrará a un equipo de investigación que desarrollará investigación etnográfica y cualitativa. Sus responsabilidades incluyen: colaborar en la elaboración de informes sobre el estado del arte, participar en seminarios del proyecto, iniciar sus estudios doctorales, realizar los trabajos de campo que el director considere (financiados por el proyecto) y elaborar informes de esos trabajos de campo.
Podrán presentarse graduados en ciencias sociales de hasta 35 años, que se encuentren inscriptos en doctorados acreditados por la CONEAU o que se comprometan a inscribirse dentro de los seis primeros meses de la beca. También podrán hacerlo estudiantes avanzados de maestría. Inicio de la beca: 1/06/2008.
Envío de postulaciones hasta el 16/05/2008. Las postulaciones pueden ser remitidas por mail a: pictmusicaysociedad@hotmail.com
volver
Fundación Konrad Adenauer. Becas de posgrado
La fundación Konrad Adenauer otorga becas de posgrado para estudiar en Alemania a egresados de todas las disciplinas científicas con excepción de las especialidades de Medicina, Odontología, Veterinarias y Pedagogía.
Requisitos: Ser menores de 30 años al momento de la selección.
Haber obtenido un muy buen promedio de calificaciones durante los estudios de grado (mínimo 8). Tener un nivel de conocimientos de alemán mínimo equivalente al ZdaF (Zertifikat Deutsch als Fremdsprache) acreditado por el Instituto Goethe (http://www.goethe.de/hs/bue/ )
Estar involucrados en actividades de responsabilidad política o social.
Mayor información: Tel.: (00 54 11) 4326 2552. Fax: (00 54 11) 4326 9944
e-mail: monica.bing@kas.de http://www.kas.org.ar/
volver
Becas de investigación “Félix de Azara” y “Mariano Moreno”
La Biblioteca Nacional convoca a los concursos de becas de investigación “Félix de Azara” y “Mariano Moreno”, para incentivar nuevos trabajos sobre las colecciones que componen el patrimonio de la institución y promover entre lectores e investigadores el conocimiento y uso de las publicaciones nacionales. El concurso “Félix de Azara” se propone seleccionar cinco proyectos de investigación referidos a los distintos modos de conocimiento de la región desarrollado durante el siglo XIX. Podrán tomar como objeto de la investigación producciones fotográficas, cartográficas, relatos de viaje, descripciones de naturalistas, investigaciones filológicas, que se encuentren en el patrimonio de la Biblioteca Nacional. El concurso “Mariano Moreno” ofrece cinco becas de investigación sobre publicaciones periódicas del siglo XIX en Argentina. Las becas tendrán una duración de seis meses y el estipendio total será de $6000.
La convocatoria será abierta entre el 1 de junio y el 10 de julio. Las bases y condiciones están publicadas en el sitio web de la Biblioteca Nacional: http://www.bibnal.edu.ar/
Consultas: becas_bn@yahoo.com.ar
volver
Becas de la Fundación Carolina 2008-2009, para estudios en España
Con el objetivo de facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios, así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de América Latina, la Fundación Carolina oferta 1.719 becas en su convocatoria 2008-2009. Hay tres modalidades de beca: a) postgrado, b) doctorado y estancias cortas y c) formación permanente. Para las becas de formación permanente se reciben solicitudes electrònicas a lo largo del año, hasta el 6 de septiembre de 2008.
Más información, bases y solicitudes en www.fundacioncarolina.es
volver
Premio Bienal MNBA / Susana Barón para el estudio de la historia del arte argentino
Con el fin de contribuir al estudio del patrimonio cultural nacional y apoyar la formación de teóricos, historiadores y críticos de arte, el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) convoca al Premio Bienal MNBA / Susana Barón para el estudio de la historia del arte argentino, que distinguirá a los autores de ensayos de investigación referidos a obras o conjuntos de obras que estén expuestas en las salas del Museo. Un jurado especializado otorgará las siguientes distinciones del premio, que se instituye en memoria de Susana Barón (1924-2005), entusiasta de la apreciación y del estudio de las artes que frecuentó y apoyó las actividades del MNBA: Primer premio: $ 7000.- y publicación Segundo premio: $ 3000.- y publicación Mención honorífica: Publicación
Los ensayos se recibirán entre el 28 de mayo y el 2 de junio de 2008.
El 8 de octubre se realizará el acto de entrega de premios. Consultas: premiomnba@gmail.com
volver
Concurso de fotografías sobre discriminación, racismo y xenofobia
Organizado por el INADI y la Fundación La linterna Ciencias Jurídicas y Sociales
Recepción de obras hasta 31 de mayo de 2008
Pueden participar en el concurso de fotografía denominado "La Mirada Diversa" ciudadanas/os argentinas/os o extranjeras/os residentes en la Argentina, que sean mayores de 18 años y que cumplan con los términos y condiciones del presente reglamento. Los datos proporcionados deben ser verdaderos, exactos, vigentes y auténticos. La participación en el concurso implica la aceptación plena e incondicional del presente reglamento. No pueden participar parientes cercanos de las/os miembros del jurado, tampoco las/os empleadas/os, las/os integrantes de los órganos directivos de las entidades organizadoras del concurso y sus parientes cercanos.
Se pueden realizar consultas al email la lalinterna@lalinterna.org.ar o al teléfono (011) 4346-1728 /1734.
volver
|
|
|
|
Jornada abierta: “La investigación para la producción de conocimiento”
Las escuelas de Archivología y de Bibliotecología de la FFyH invitan a participar de la jornada abierta “La investigación para la producción de conocimiento”, que se realiza con el objetivo de consolidar los espacios de investigación en las Escuelas de Archivología y Bibliotecología, en relación a la redacción de trabajos finales, ponencias a congresos, artículos en revistas especializadas y todo otro tipo de trabajo que requieran las jornadas o reuniones académicas de cada especialidad.
La jornada se llevará a cabo el martes 6 de mayo de 16 a 20hs.
Informes: secarchi@ffyh.unc.edu.ar
volver
La Ética de Nicómaco de Aristóteles
La Escuela de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC invita al curso sobre "La Ética de Nicómaco de Aristóteles", a cargo de Robert Roberts (Universidad de Baylor - EEUU), que se desarrollará durante los días 19, 20, 22, 23, 26, 27, 29 y 30 de mayo, de 18 a 20 hs.
El mismo está dirigido a docentes, egresados y estudiantes y es organizado por la Escuela de Filosofía y la Universidad de Baylor, a través de su representante en Córdoba, la Dra. Karen Alexander de Douglas.
Informes e inscripciones en la Escuela de Filosofía, Pabellón Francia, Ciudad Universitaria. Tel. (0351) 4334059, E-mail: esfilo@ffyh.unc.edu.ar
Aula a confirmar. Se otorgarán certificados.
volver
V Jornadas de filosofía teórica
Las V Jornadas de filosofía teórica se llevaran a cabo los días 28, 29 y 30 de mayo de 2008 en Ciudad Universitaria, Córdoba, bajo el título ¿Filosofía Teórica, Metafilosofía o Postfilosofía?
Consultas: jdefilosofiateorica@gmail.com; jdefilosofiateorica@yahoo.com.ar
volver
XII Jornadas de Investigación del Área Artes
El Área Artes del Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichón", dependiente de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, invita a investigadores y equipos de investigación a presentar y discutir resultados y avances de sus trabajos en sus XII Jornadas anuales que se realizarán los días 6 y 7 de noviembre de 2008 en el Cepia (Centro de Producción e Investigación en Artes), Av. Luís Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria, Córdoba.
Los trabajos serán receptados en la sede del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Pabellón Agustín Tosco. Ciudad Universitaria. Córdoba (5000) hasta el 30 de septiembre. Se aceptará como válida la fecha de matasello de correo.
Más informes: Clementina Zablosky. Coord. Área Artes, CIFFYH – UNC. E-mail: clementinazablosky@fullzero.com.ar
volver
XIX Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia
29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 2008 en La Falda, Córdoba, Argentina.
Organizan: Área Lógico-Epistemológica de la Escuela de Filosofía y el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba
Plazo de recepción de los trabajos: 5 de agosto de 2008
Condiciones de participación:
Los participantes deberán enviar por correo electrónico
- el trabajo completo (máx. 3500 palabras, incluidas las notas al pie de página y la bibliografía),
- un resumen corto (100-150 palabras) para incluir en el cuadernillo de resúmenes.
Este año las Jornadas se organizarán por áreas temáticas.
Recepción de trabajos y resúmenes e informes: ejorn@ffyh.unc.edu.ar y jornadasepis@yahoo.com.ar
volver
Adrián Gorelik en Córdoba
El Programa Cultura Escrita, Mundo Impreso y Campo Intelectual del Museo de Antropología y el Área de Historia del Centro de Investigaciones de la F.F.yH., invitan a la conferencia que ofrecerá el Dr. Adrián Gorelik (Grupo Prismas, Programa de Historia Intelectual, UNQ/CONICET) bajo el título “Cultura urbana latinoamericana: un canon y sus destiempos”, que tendrá lugar el día miércoles 14 de mayo, a las 18.30, en el aula “D” del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria.
volver
Breves jornadas sobre experiencias en educación a distancia y nuevas tecnologías
El PROED invita a participar en las “Breves jornadas sobre experiencias en educación a distancia y nuevas tecnologías”, dos encuentros cortos y gratuitos destinados exclusivamente a los docentes de la UNC. Los mismos se llevarán a cabo los días 5 y 6 de junio de 2008 en el Salón Rojo de Graduados de Medicina.
Las jornadas están orientadas principalmente a la presentación de experiencias en educación a distancia desarrolladas en la UNC como de aquellas propuestas que integren las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) como apoyo a la presencialidad.
Los interesados en compartir sus experiencias deberán completar previamente una solicitud de admisión on line http://www.proed.unc.edu.ar/jornadas/formulario_jornadas.rtf
Los abstract y el formulario se receptarán hasta el día 23 de mayo de 2008 vía correo electrónico en edi@saa.unc.edu.ar
Más información: PROED - Secretaría de Asuntos Académicos – UNC. Teléfono: 4333178 – edi@saa.unc.edu.ar. Pabellón Argentina – Planta Baja, Haya de la Torre s/n- Ciudad Universitaria.
volver
Curso docente: “Introducción al uso del aula virtual”
Se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el Curso docente: “Introducción al uso del aula virtual” organizado conjuntamente por el Programa de Educación a Distancia (PROED) y el Programa de Ingreso y Permanencia de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC. El mismo se desarrollará desde 5 al 20 de Mayo de 2008 en dos comisiones: los días Lunes de 13 a 15 hs en el aula D2 o Martes de 12 a 14 hs en el aula D3.
Informes e Inscripciones: PROED y Programa de Ingreso y Permanencia. Secretaría de Asuntos Académicos. UNC. Teléfono: 4333178 – programaingreso@saa.unc.edu.ar. Pabellón Argentina – Planta Baja. Haya de la Torre s/n- Ciudad Universitaria.
volver
Conferencia sobre exilio y dictadura
La Secretaría de Posgrado y la Cátedra de "Historia Argentina Contemporánea" de la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC invitan a la conferencia del Dr. Pablo Yankelevich sobre el tema: “El exilio argentino durante la dictadura militar”, que
se realizará el viernes 2 de mayo a las 18 hs. en el Auditorium de la ECI.
Pablo Yankelevich es Doctor en Estudios Latinoamericanos por la Universidad
Autónoma de México, Profesor Titular del Seminario “Procesos políticos e intelectuales en América Latina, siglo XX” y Profesor Titular del seminario
Historia Política de México, Siglo XX. Posgrado en Historia (UNAM).
En la conferencia, además, se presentará el libro "Argentina, 1976. Estudios en torno al golpe de Estado", (El Colegio de Méjico, Méjico DF, 2007) compilado por el
conferencista junto a Clara Lida (El Colegio de Méjico) y Horacio Crespo
(UNAM).
volver
Clase magistral de Fontcuberta
La Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo y el Grupo El Puente invitan a la Clase Magistral que dará Joan Fontcuberta sobre aspectos relacionados a la producción de obra y el proceso creativo. Esta actividad se realiza en el marco del Programa "Fontcuberta en Córdoba" y tendrá lugar el lunes 5 de mayo a las 16:30 hrs. en el Auditorio Presidente Perón de la Ciudad de las Artes, Av. Ricchieri al 2200. Entradas anticipadas en Amerindia Libros, Caseros 253; o en el Auditorio el día de la conferencia.
Joan Fontcuberta es el artista visual español de mayor reconocimiento internacional de los últimos tiempos. Además de su trabajo como artista visual orientado al campo de la fotografía, ha desarrollado una actividad plural como docente, crítico, comisario de exposiciones e historiador.
El Programa Fontcuberta en Córdoba se llevará a cabo del 5 al 9 de mayo y tiene como principal objetivo posibilitar la capacitación calificada a estudiantes, artistas visuales y profesionales de la fotografía y la comunicación de todo el país.
Más información: www.fontcubertaencordoba.blogspot.com
fontcubertaencordoba@gmail.com
volver
IV Jornadas argentinas de música contemporánea
Invita: CORAT arte para todos
Se invita a los compositores de música instrumental, electroacústica o mixta, como así también a personas dedicadas al estudio de la música, y particularmente a especialistas en didáctica musical, a presentar obras musicales y/o trabajos de investigación en las IV Jornadas Argentinas de Música Contemporánea que se realizarán en la Ciudad de Córdoba, Argentina, los días 20 y 21 de octubre de 2008.
Tanto los trabajos teóricos como las obras musicales, incluyendo un breve curriculum, se recibirán hasta el día 31 de agosto de 2008. Para cualquier consulta dirigirse a la dirección de correo electrónico grupocorat@yahoo.com.ar o al tel. 0351-4235137. Web: www.grupocorat.blogspot.com/
volver
XXX Congreso Internacional de Americanística
El XXX Congreso Internacional de Americanística, organizado por el Centro Studi Americanistici “Circolo Amerindiano”, tendrá lugar en Perugia (Italia) del 6 al 12 de mayo de 2008, con extensiones en Roma, Padova, Salerno y Moscú (Rusia).
El Congreso se articulará en más de 20 sesiones que abarcarán argumentos muy diferentes, entre los cuales temáticas históricas, antropológicas, arqueológicas, artísticas, literarias, políticas y sociales de gran interés no sólo para los expertos de la materia, sino también para quienes, en la construcción de una sociedad cada vez más multicultural, no quieren quedarse inertes dentro de un conocimiento superficial sobre la diversidad que representa el "Otro".
La asistencia del público es libre, agradecida y auspiciada.
Además, será posible seguir los trabajos del Congreso on line a través del sitio www.amerindiano.org
A lo largo del Congreso serán presentados los proyectos internacionales que el Centro Studi Americanistici “Circolo Amerindiano” ha desarrollado en Argentina, Chile, Perú y México.
Más información: http://www.amerindiano.org – E-mail: info@amerindiano.org
volver |
|
|
|
Actividades en el Cepia
Monoambiente | Pablo Genero (diario)
Luego de un año de observación y registro, objetos e imágenes fotográficas indagan sobre el tiempo a través de encuentros entre el autor y un espacio íntimo.
Diversas situaciones cotidianas en su hogar le permiten percibir los cambios de luz, color y aire, y una cámara fotográfica lo acompaña en su búsqueda por diseccionar este transcurrir, condensarlo y plantear su relatividad.
Inaugura | miércoles 7 de mayo | 19 hs | sala artes visuales cepia
Horario de apertura de sala | de lunes a viernes de 15 a 18 hs
Cierre | viernes 17 de mayo 18 hs
Actividades | charlas con Pablo Género | miércoles 14 de 15 a 18 hs
volver
Curso y concierto | Creatividad e improvisación con el instrumento
Destinado a | alumnos y ex alumnos de composición, didáctica, piano. Extensivo también a músicos en general.
El curso tiene como objetivo general introducir al alumno en el campo de la improvisación y del manejo básico del instrumento, necesarios para su formación académica y / o popular. Entre sus objetivos específicos, cuentan brindar al músico los rudimentos básicos para la elaboración de diferentes obras musicales. Se prestará particular atención a la producción de rítmicas variadas.
Dictado por | Luis Lewin y María Inés Caramello
Inscripciones| de lunes a viernes de 10 hs a 14 hs en la Dirección del Cepia. O a través del correo electrónico cepia@ffyh.unc.edu.ar, consignando el Seminario y Datos personales (nombre, dni, teléfono). Cupos limitados.
Costo del seminario | $160
Apertura | martes de 14 a 16 hs(auditórium)
Días de cursado | 5, 12, 19, 26 de mayo| 2, 9, 23, 30 de junio.
volver
Cine en el Cepia
Medina Allende s/n. Tel: 4334110
El Centro de Extensión de Dpto. de Cine y TV de la UNC informa que el día jueves 8 de Mayo, a las 19, en el Auditorio del CePIA, como parte del ciclo “El cine y la pintura”, se proyectará el filme de Jacques Bécquer: “Montparnasse 19 (los amantes de Montparnasse)” interpretado por: Gérard Philipe, Lilli Palmer, Lea Padovani, Gérard Séty, Lino Ventura, Anouk Aimée y Lila Kedrova.
Entrada Libre y Gratuita.
volver
Congreso Pixelations Visual Tour 2008
Desde el viernes 2 a las 20:30 hs en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina se realizará el congreso: Pixelations Visual Tour 2008, el cual continuará hasta el domingo 4 de mayo.
Participan de este Congreso conferencistas nacionales e internacionales, medios de comunicación virtuales y gráficos, estudiantes y profesionales del diseño. Conferencias, talleres teórico – prácticos, exposiciones y exhibición de productos de diseño.
Dirigido a estudiantes, graduados universitarios y terciaros, docentes, profesionales y personas relacionadas con diseño, comunicación y artes visuales.
Informes: www.pixelationsvt.com.ar.
volver
Cine Club Universitario
El miércoles 23 de abril dio comienzo en el Cine Club Universitario "Cuatro comedias y una de yapa". Cinco comedias de grandes directores para divertirse y deleitarse con algunas de las mejores producciones del género.
Lugar: Pabellón Argentina
Horario: 19:30 hs.
Entrada Gratuita
Proyección en Video Digital - Pantalla grande
Programa
07 de mayo: Tiempo de valientes (Damián Szifrón, 2005)
14 de mayo: Caro Diario (Nanni Moretti, 1993)
21 de mayo: (La yapa).
volver
Presentación del libro “Caraffa”, de Tomás Bondone
La Escuela Superior de Bellas Artes "Dr. José Figueroa Alcorta" y el Museo Provincial de Bellas Artes "Emilio Caraffa", invitan a la presentación del libro “Caraffa” del curador y museólogo cordobés Tomás Bondone.
Se referirán al libro la Lic. Ana Luisa Bondone (Directora de la Escuela Superior de Bellas Artes "Dr. Figueroa Alcorta") y el Lic. Daniel Capardi (Director del Museo Provincial de Bellas Artes "Emilio Caraffa").
La cita es el martes 6 de mayo a las 19 hs. en la sede del museo: Av. Poeta Lugones 411, Córdoba. La entrada es libre y gratuita.
volver
|
|
|
|
Consulta sobre la reforma política en Córdoba
Lorem La Comisión Consultiva de Expertos para la Reforma Política invita a estudiantes, docentes, investigadores y público en general a participar en el proceso de reforma. Se pueden enviar comentarios a contacto@reformapoliticacba.com.ar o a través del blog de la comisión http://reformapoliticacba.wordpress.com/ . También pueden hacerlo personalmente en las oficinas de la comisión que se encuentran en el Campus de la Universidad Cátólica de Córdoba, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, segundo piso, box 10.
La Comisión Consultiva de Expertos para la Reforma Política de Córdoba está integrada por nueve miembros: el Presidente Daniel Zovatto; Rafael Velasco Rector de la UCC ; Carolina Scotto Rectora de la UNC ; Mario Riorda; Pedro Yanzi Ferreira; Antonio María Hernández; Jorge Gentile; Claudia Laub; Hugo Pittaro.
La finalidad de la Comisión es producir un diagnóstico participativo que contenga fortalezas y debilidades del sistema político-electoral vigente, y realizar una propuesta de Reforma dirigida a modernizar y fortalecer dicho sistema. Para lograr tal finalidad, la Comisión está llevando adelante un proceso amplio y plural de consultas escuchando las opiniones y análisis de los actores políticos-sociales y de la ciudadanía de Córdoba.
Para más información contactarse por teléfono a: 0351-4938000 Interno 505 (atención telefónica de 14 a 19 hs.) Campus de la Universidad Católica de Córdoba. y por email: contacto@reformapoliticacba.com.ar – Página web: http://www.reformapoliticacba.com.ar/.
volver
Analizarán las bandas sonoras de la televisión infantil y juvenil en el ámbito latinoamericano
El sábado 17 de mayo se desarrollará la Jornada Educativa “La banda sonora de la televisión infantil y juvenil en el ámbito latinoamericano. Variables, impacto e influencia en la reducción del patrimonio sonoro”, organizada por el Área Audiovisual del Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), en el marco del Centro de Estudios y Producciones Sonoras y Audiovisuales.
El encuentro tendrá lugar en el Auditorio de la Escuela Multimedial Da Vinci (Av. Corrientes 2035/2049), desde las 10 y hasta las 19hs. Por la mañana se presentará una mesa redonda de la que participarán investigadores de universidades de Argentina, Chile, Brasil y España, quienes expondrán los resultados obtenidos hasta el momento en el marco del estudio internacional que se está desarrollando en torno al tema de la jornada. Por la tarde, en cambio, habrá dos conferencias a cargo de especialistas en Educación Musical. Silvia Malbrán hablará sobre “Lenguaje corporal-teatral, lenguaje musical: un encuentro sin fronteras”, mientras que Violeta Hemzy de Gainza disertará acerca de “Los aprendizajes naturales y espontáneos como modelo para la formación musical”.
La jornada está dirigida a estudiantes, educadores y comunicadores de arte, a quienes se invita a analizar la problemática del patrimonio sonoro latinoamericano y su ausencia en la programación de la televisión, así como consensuar líneas de acción para cambiar esta realidad .
Los interesados pueden participar abonando $20 y para obtener más información e inscribirse, deben comunicarse a Audiovisión (UNLa) al teléfono (011) 63229200 internos 125 o 169, de lunes a viernes en el horario de 10 a 20. También por correo electrónico a audiovision@unla.edu.ar.
volver
Historiapolitica.com
El sitio historiapolitica.com, patrocinado por el Programa Buenos Aires de Historia Política, tiene como propósito ofrecer materiales de interés para la comunidad académica -investigadores, docentes y alumnos-, y en general para todos los interesados en los problemas de la historia política argentina del siglo XX.
En la actualidad, más de 200 documentos son puestos a disposición de los más de 1500 lectores mensuales que visitan el sitio.
En este año se ofrece, además, el Boletín Bibliográfico Electrónico, una publicación académica con reseñas informativas de libros de reciente aparición ligados a la historia política, notas críticas, estados de la cuestión y entrevistas. Por otro lado, los organizadores de esta iniciativa informan que proyectan nuevas secciones para abarcar otras propuestas que fueron surgiendo en el intercambio entre los distintos grupos de investigación que integran el Programa Buenos Aires, los contribuyentes de historiapolitica.com y sus lectores.
volver
|
|
|
|
|