Edición n º 287 - 04 de septiembre de 2009


Noticias
Destacadas

 
La FFyH en la Feria del Libro

Nuevas carreras de posgrado en la FFyH

Información
institucional
 
Saludos en el Día de la Secretaria/o

Ahora las resoluciones de la FFyH se pueden buscar a través del digesto electrónico de la UNC
Comienza el programa de Postitulación Docente en Enseñanza de las Disciplinas Escolares
Declaración del Foro Internacional de Documentos
Orden del día

Concursos
 
Horario de cierre para presentación en concursos docentes

Llamados a concurso en la Escuela de Letras
Llamados a concurso en el Departamento de Plástica de la Escuela de Artes
Llamados a concurso en el Departamento de Cine y TV de la Escuela de Artes
Llamados a concurso en el Departamento de Teatro de la Escuela de Artes
Llamados a concurso en el Departamento de Geografía
Llamado a selección de antecedentes en el Departamento de Plástica
Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Historia

Actividades
de Extensión
 
Convocatoria 2010 - Becas y subsidios para proyectos de extensión

Charla sobre Grabado No Tóxico
Taller de Interpretación cinematográfica
Cursos de formación docente
Talleres de artes

Actividades
de Posgrado
 
El rol de la mujer boliviana en el proceso migratorio hacia Córdoba (1947-2001)

Cronograma de cursos - agosto y septiembre

Asuntos
Estudiantiles
 
Taller de preparación para exámenes

Taller de formación docente para ayudantes alumnos
Convocatoria de ayudantes alumnos para el Área Operativa de la FFyH
Examen obligatorio de salud para los ingresantes de 2009

Becas y
Convocatorias
 
Concurso de logotipo institucional para el PIEMG

Cepiabierto / 2010
Convocatoria a selección de equipos en el Programa de Postitulación Docente
Programa de Cooperación Interuniversitaria
Proyecto Ronda de la memoria 2009

Jornadas y
Congresos
 
XVI Jornadas de archiveros de Argentina. “La preservación de la Memoria: garantía en la búsqueda de la identidad y de la verdad”

IV Encuentro Interdisciplinario: Las Ciencias Sociales y Humanas en Córdoba
XIII Jornadas de investigación en artes
Foro de Educación en Territorios Rurales
Coloquio Internacional Ética y poética en la obra de Paul Celan
Foro derechos y seguridad humana
Política y Cultura de Córdoba
Iniciación a la comprensión de las problemáticas referidas a los textos académicos y la lectura de los estudiantes universitarios
XVIII Jornadas Nacionales de Cátedras y Carreras de Educación Especial de las Universidades Nacionales

Actividades
Artisticas y culturales
 
Agosto y septiembre en el Cepia

Cierre del Ciclo Derecho a la Cultura
 
Noticias destacadas

La FFyH en la Feria del Libro

A través de diversas actividades, algunos docentes, investigadores y miembros de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC estarán presentes en la 24ª edición de este tradicional encuentro, que se desarrollará hasta el 21 de septiembre. Leer más...

volver


Nuevas carreras de posgrado en la FFyH

En el transcurso de este año, el Consejo Superior de la UNC aprobó la creación de tres nuevos posgrados en la FFyH : la Especialización en Pedagogía de la Formación , el Doctorado en Antropología y el Doctorado en Neurociencias. Se proyecta que estas carreras comiencen a dictarse el año próximo. Además, el Programa de Formación en Dramaturgia -que arrancó este año- volverá a abrir su convocatoria en 2010. Leer más...

volver

 
Información institucional

Saludos en el Día de la Secretaria/o

En el Día de la Secretaria /o queremos saludar especialmente a las secretarias/os de la Facultad de Filosofía y Humanidades y de las distintas Escuelas, Departamentos y Centros que componen esta unidad académica. También hacemos extensivo el saludo a todo el personal administrativo de la Facultad que, por las tareas que desempeña cotidianamente con esfuerzo y dedicación, merecen ser incluidos en esta celebración.

Dra. Gloria Edelstein
Decana

Mgter. Silvia Ávila
Vicedecana

volver


Ahora las resoluciones de la FFyH se pueden buscar a través del digesto electrónico de la UNC

Todas las resoluciones que emite el Consejo Directivo y el Decanato de la FFyH, de ahora en más, pueden encontrarse a través de la página web de la UNC. Lo documentos están disponibles en el digesto electrónico que se encuentra alojado en el sitio www.digesto.unc.edu.ar. Esta medida responde a la demanda de la comunidad universitaria de promover una mayor sistematización y accesibilidad de las normativas. Desde la página web de la FFyH también se puede acceder, a través del sitio del Consejo Directivo (www.ffyh.unc.edu.ar/consejo-directivo).

“El digesto es un compendio de información general y que, en este caso, funciona como un buscador de resoluciones”, explica Marian Saife del Área Operativa de la FFyH, encargada de organizar y cargar la información en el sitio web. “Esperamos que con el incremento del uso del digesto, en el futuro, podamos ir reemplazando la comunicación de las resoluciones a través de fotocopias como se hace actualmente”, señala.

Entre las diferencias que se destacan entre el digesto y el buscador de resoluciones que había anteriormente en la Facultad se encuentra, en primer lugar, que los documentos se scannean y luego se suben en formato pdf, por lo que pueden ser descargados fácilmente para su impresión. Esto permite que los documentos respeten su formato original, tal como fueron protocolizados, con las firmas y sellos correspondientes. En este sentido el digesto tiene como función, la comunicación rápida y a bajo costo de la información. Los documentos cargados pueden consultarse de manera inmediata y no es necesario esperar un lapso de tiempo para poder acceder a ellos.

Además, Mariana Saife explica que el digesto electrónico –desarrollado con la colaboración de la Prosecretaría de Informática de la UNC- posee un sistema de búsqueda más complejo que el que tenía el anterior programa de la Facultad. De este modo, el digesto permite a los usuarios realizar búsquedas avanzadas combinando distintos criterios: año, organismo que dictó la normativa y palabras claves.

Para poder implementar esta medida, la FFyH adquirió un scanner destinado al uso específico de esta tarea y realizó las gestiones correspondientes ante el área central de la UNC que espera incorporar próximamente a todas las unidades académicas al sistema. Además de la FFyH, la Facultad de Odontología y FAMAF se encuentran utilizando actualmente el digesto electrónico.

El objetivo fundamental de esta medida es garantizar el derecho que tiene el conjunto de la comunidad de conocer las definiciones adoptadas por las autoridades y cuerpos colegiados de gobierno, en tanto importan decisiones que afectan integralmente la vida institucional.

¿Cómo se usa?

Se puede acceder a través del sitio de la UNC www.digesto.unc.edu.ar o de la página web del Consejo Directivo de la FFyH (www.ffyh.unc.edu.ar/consejo-directivo).

Se puede ingresar para buscar por orden correlativo (clickear donde dice “FFyH”) y allí elegir entre resoluciones de “Decanato” o del “Honorable Consejo Directivo). Haciendo clic en cualquiera de los dos ítems aparecen las resoluciones y ordenanzas ordenadas cronológicamente.

También se puede ingresar a búsqueda avanzada y elegir los criterios a través de los cuáles se desea buscar la documentación: términos (o palabras clave), área, número de la normativa, tipo de documento y año.

volver


Comienza el programa de Postitulación Docente en Enseñanza de las Disciplinas Escolares

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba informa que se prorrogaron hasta el 9 de septiembre las inscripciones para cursar el programa de Postitulación Docente en Enseñanza de las Disciplinas Escolares (Especialización Superior) .

Está dirigido a profesores egresados de carreras de formación docente de nivel terciario o universitario, para la docencia en el nivel inicial y/o primario; y a profesores que se desempeñan en la formación de docentes para dichos niveles.

El programa está acreditado por la Red Provincial de Formación Docente Continua (400 horas) y tiene una duración de diez meses.

Propuesta

Este programa ofrece una actualización teórica y práctica en las áreas didácticas del currículum escolar (matemática, lengua, ciencias sociales y ciencias naturales). Promueve además el desarrollo de actitudes, capacidades y habilidades docentes para el diseño, la implementación y evaluación de situaciones de enseñanza, la generación de propuestas escolares y áulicas innovadoras y el desarrollo de materiales didácticos.

Los Módulos que componen el programa son:

• Epistemología de las Ciencias.
• Investigación de la Enseñanza.
• Didáctica de la Matemática.
• Didáctica de las Ciencias Naturales.
• Didáctica de las Ciencias Sociales.
• Didáctica de la Lengua.
• Taller de Integración Curricular: Proyecto de Práctica Docente. (Con eje en una Didáctica Específica).

Carga horaria : 400 hs. (acreditadas por la Red Provincial de Formación Docente Continua )

Duración: 10 meses

Cursado: sábados por la mañana y por la tarde, en promedio de 3 sábados al mes. A lo largo del programa se prevén tutorías y seguimiento de los trabajos no presenciales.

Informes e inscripción : Oficina de Postítulos, Casa Verde, Facultad de Filosofía y Humanidades, Ciudad Universitaria. Martes a viernes de 10 a 16 hs. Teléfono: (0351) 4333084. E-mail: postituloffyh@yahoo.com.ar , postffyh@ffyh.unc.edu.ar

 

volver


Declaración del Foro Internacional de Documentos

Los días 26, 27 y 28 de agosto se llevó a cabo el Foro Internacional de Documentos, organizado desde la cátedra Selección Documental de la Escuela de Archivología de la FFyH , en el marco de la celebración del 50º aniversario de la creación de la Escuela. Luego de tres jornadas de encuentro, intercambio y debate de opiniones se resolvió emitir la Declaración de Córdoba, Argentina , que se puede descargar a continuación.

Descargar Declaración

volver


Orden del día

A continuación se puede descargar el orden del día con los temas que se tratarán en la sesión ordinaria del Consejo Directivo que se llevará a cabo el próximo lunes 07 de septiembre. Hacer click aquí.

volver

 
Concursos

Horario de cierre para presentación en concursos docentes

La Facultad de Filosofía y Humanidades - Secretaría Académica - Área Profesorado y Concursos - informa a todos los interesados que el horario de presentación para concursos docentes, en el día de cierre de inscripción, es de 8.30 a 10.30 horas, sin excepción.

Se recuerda que la Ordenanza Nº 8/86 del Honorable Consejo Superior, que reglamenta los concursos docentes en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba, establece en su artículo Nº 1 que los plazos se contarán por días hábiles y que, además, serán perentorios e improrrogables para los aspirantes.

La información oficial sobre los concursos de la FFyH está disponible en el Área de Profesorado y Concursos, en las secretarías técnicas de las Escuelas dependientes de esta Facultad, en los paneles ubicados en la planta baja del Pabellón Residencial y en el Boletín Virtual de la Facultad (www.ffyh.unc.edu.ar/boletin).

volver


Llamados a concurso en la Escuela de Letras

-1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación semi-exclusiva para la cátedra "Literatura Italiana".
Fecha apertura: 09 de septiembre de 2009, de 09 a 12hs.
Fecha de cierre: 30 de septiembre de 2009 de 08.30 a 10.30hs.

volver


Llamados a concurso en el Departamento de Plástica de la Escuela de Artes

-1 (uno) cargo de Profesor Titular de dedicación semi-exclusiva y 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación semi-exclusiva para la cátedra " Técnicas y Materiales de Escultura ".
-1 (uno) cargo de Profesor Titular de dedicación simple para la cátedra " Psicología General y Evolutiva " (con carga anexa en Psicología Educativa).
Fecha apertura: 09 de septiembre de 2009, de 09 a 12hs.
Fecha de cierre: 30 de septiembre de 2009 de 08.30 a 10.30hs.

-1 (uno) cargo de Profesor Titular de dedicación semi-exclusiva y 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación simple para la cátedra " Las Artes Plásticas en la Historia I ".
-1 (uno) cargo de Profesor Titular de dedicación semi-exclusiva para la cátedra de " Grabado I ”.
-1 (uno) cargo de Profesor Titular de dedicación simple para la cátedra de Sistema de Representación .
-1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación simple para la cátedra de " Dibujo III (Grabado) ”.
Fecha de cierre: 08 de septiembre de 2009 de 08.30 a 10.30hs.

Solcitudes e informes: Área Profesorado y Concursos - 2º piso Pabellón Residencial - Ciudad Universitaria. Consultas en el horario de 09 a 12hs.

volver


Llamados a concurso en el Departamento de Cine y TV de la Escuela de Artes

-1 (uno) cargo de Profesor Asistente de dedicación semi-exclusiva y 2 (dos) cargos de Profesor Asistente de dedicación simple para la cátedra "Fotografía" .
Fecha apertura: 07 de septiembre de 2009, de 09 a 12hs.
Fecha de cierre: 17 de septiembre de 2009 de 08.30 a 10.30hs.

-1 (uno) cargo de Profesor Asistente de dedicación simple y 2 (dos) cargos de Profesor Ayudante B de dedicación simple para la cátedra "Montaje ".
Fecha apertura: 07 de septiembre de 2009, de 09 a 12hs.
Fecha de cierre: 17 de septiembre de 2009 de 08.30 a 10.30hs.

-1 (uno) cargo de Profesor Titular de dedicación semi-exclusiva para la cátedra Realización Audiovisual I
Fecha de cierre: 08 de septiembre de 2009 de 08.30 a 10.30hs.

Postergación :
-1 (uno) cargo de Profesor Titular de dedicación simple para la cátedra "Producción"
Fecha de cierre: 27 de octubre de 2009 de 08.30 a 10.30hs. (Resolución Decanal 1427/09)

Solicitudes e Informes: Área Profesorado y Concursos- Facultad de Filosofía y Humanidades. Pab. Residencial. Cdad. Universitaria. Teléfono: 4333060-4333061- Int 130.

 

volver


Llamados a concurso en el Departamento de Teatro de la Escuela de Artes

-1 (uno) cargo de Profesor Asistente de dedicación simple para la cátedra de " Historia de la Cultura Americana I "
Fecha apertura: 07 de septiembre de 2009, de 09 a 12hs.
Fecha de cierre: 17 de septiembre de 2009 de 08.30 a 10.30hs.

-1 (uno) cargo de Profesor Titular de dedicación semi-exclusiva para la cátedra " Semiótica Aplicada I "
Fecha de cierre: 08 de septiembre de 2009 de 08.30 a 10.30hs.

Solicitudes e Informes: Área Profesorado y Concursos- Facultad de Filosofía y Humanidades. Pab. Residencial. Cdad. Universitaria. Teléfono: 4333060-4333061- Int 130.

volver


Llamados a concurso en el Departamento de Geografía

-1 (uno) cargo de Profesor Titular de dedicación semi-exclusiva para la cátedra de " Teoría y Metodología de la Investigación en Geografía ”.
-1 (uno) cargo de Profesor Titular de dedicación semi-exclusiva para la cátedra de " Geografía Económica y Social ”.
-1 (uno) cargo de Profesor Titular de dedicación semi-exclusiva para la cátedra de " Fundamentos Básicos de Cartografía e Introducción a SIG ”.
-1 (uno) cargo de Profesor Titular de dedicación semi-exclusiva para la cátedra de " Recursos Naturales y Gestión Ambienta l ” .
Fecha de cierre: 14 de septiembre de 2009 de 08.30 a 10.30hs.

Solicitudes e Informes : Área Profesorado y Concursos- Facultad de Filosofía y Humanidades. Pab. Residencial. Cdad. Universitaria. Teléfono: 4333060-4333061- Int 130.

volver


Llamado a selección de antecedentes en el Departamento de Plástica

El Departamento de Plástica de la Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades llama a Selección de antecedentes y entrevista para un cargo de Profesor Asistente de dedicación simple de la Cátedra Arte Argentino y Latinoamericana .

Presentar:

•  Nota de intensión
•  Currículum nominal (en la entrevista presentar originales)
•  Proyecto de Trabajo Practico de cualquiera de las unidades del Programa.

Las carpetas se receptaran en la Secretaría del Departamento de Plástica de la Escuela de Artes (Pabellón México) de 10 a 13, hasta el día lunes 7 de septiembre inclusive. Te: (0351) 4334195

Substanciación : Lunes 14 de septiembre, 10 hs.

volver


Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Historia

La Escuela de Historia de la FFyH llama a selección de antecedentes para cubrir

•  1 (un) cargo de profesor asistente (simple) para la cátedra de Epistemología de las Ciencias Sociales

Plazo de presentación de solicitudes:
Días : hasta el jueves 17 de setiembre.
Horarios : lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 hs.

Comisión evaluadora : docentes: titulares: Eduardo Sota - Marta Philp - Patricia Morey, suplente: Cristina Donda; observadores: estudiante: Manuel Cuajares; egresada: Lorena Capogrossi

Requisitos :
1) nota de solicitud de inscripción
2) carpeta de antecedentes (cv nominal mas copia de certificados que serán controlados con los originales al momento de la presentación).
3) en sobre cerrado: la propuesta de un trabajo práctico acorde con el programa vigente (el programa se encuentra a disposición de los interesados en secretaría técnica).

Para información y presentación de solicitudes dirigirse a: Secretaría Técnica de la Escuela de Historia. Primer piso del Pabellón España. Ciudad Universitaria. Horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 hs.

volver

 

 
Actividades de Extensión

Convocatoria 2010 - Becas y subsidios para proyectos de extensión

Del 7 al 28 de septiembre de 2009

Áreas Temáticas
Los proyectos presentados deberán ser encuadrados por los postulantes en solo una, de las siguientes Áreas Temáticas:

1. Problemática rural
2. Comunicación, Arte y Cultura
3. Hábitat y Ambiente
4. Ciudadanía y Derechos Humanos
5. Economía, Producción y Trabajo
6. Educación
7. Salud
8. Tecnología y Sociedad

¿Donde puedo realizar consultas?
La Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades cuenta con un ámbito de asesoramiento y consulta: el área Proyectos y Programas de Extensión. Para mayores informes escribir a programasext@ffyh.unc .edu.ar o llamar al 4333085 int 121 de lunes a viernes de 9 a 13 hs. Coordinador del área Lic Carlos Szulkin.

Más información en http://www.extension.unc.edu.ar/becas

volver


Charla sobre Grabado No Tóxico

La Cátedra de Grabado I, el Departamento de Plástica de la Escuela de Artes y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades invitan a la realización de la charla sobre Grabado No Tóxico a cargo de la Lic. Lucrecia Urbano, que tendrá lugar el día 30 de octubre, a las 11, en el pabellón Brujas, Ciudad Universitaria.

volver


Taller de Interpretación cinematográfica

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Taller de Interpretación cinematográfica , a cargo de Assumpta Serna y Scott Cleverdon, que se llevará a cabo desde el 28 de septiembre al 3 de octubre en el Cepia (Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria).

La actividad es gratuita y los cupos son limitados.

Para inscribirse: entrar a la página www.firstteamcba.com.ar , ir a “Convocatoria” y de acuerdo a la categoría bajar la planilla y enviar al mail correspondiente.

Destinatarios: actores, realizadores, docentes y alumnos avanzados de la Escuela de Artes (Dptos. de Cine y Teatro).

Contenidos: La actividad del Taller comprende un programa de especialización con participación de actores, directores y equipos técnicos. Los objetivos propuestos incluyen la interpretación actoral frente a la cámara como medio idóneo del lenguaje cinematográfico y de la relación que debe establecerse entre director y actores, para lograr una puesta en escena que refleje la concepción de la obra terminada.

Organiza: Departamento de Cine y TV, CePIA y Secretaría de Extensión (FFyH, UNC); Fundación First Team; INCAA; AECID; Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba.

volver


Cursos de formación docente

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se puede consultar toda la oferta académica de cursos de formación docente que se dictan en la Secretaría de Extensión de la FFyH , Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria, por teléfono al (0351) 4333085 o en la página web www.ffyh.unc.edu.ar/extension.

volver


Talleres de artes

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se pueden consultar los talleres de artes que se dictan en la Secretaría de Extensión de la FFyH , Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria, por teléfono al (0351) 4333085 o en la página web www.ffyh.unc.edu.ar/extension.

volver

 

Actividades de Posgrado

El rol de la mujer boliviana en el proceso migratorio hacia Córdoba (1947-2001)

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que la licenciada María José Magliano defenderá su Tesis de Doctorado en Historia, titulada “El rol de la mujer boliviana en el proceso migratorio hacia Córdoba (1947-2001)” , el día lunes 07 de septiembre, a las 10:30 horas, en la Sala “Luly Horenstein” del Pabellón Residencial. La dirección del trabajo estuvo a cargo del profesor doctor Adrián Carbonetti y actuarán como jurados el Doctor Roberto Benencia, la Doctora Mirta Zaida Lobato y la Doctora Adriana Boria.

volver


Cronograma de cursos - septiembre - octubre

La Secretaría de Posgrado da a conocer el cronograma de cursos, de las diferentes especialidades, que se dictarán próximamente :

Septiembre

- 9 al 11 de septiembre . Epistemología y Prácticas del Conocimiento. Prof. Responsable: Violeta Guyot (Universidad Nacional de San Luis). Doctorado en Ciencias de la Educación

- Inicia 18 de septiembre. Problemática Política Contemporánea , a cargo de Dr. Waldo Ansaldi. Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Sociales. Se aceptan alumnos externos.

- Inicia 18 de septiembre. Ciudadanía y Derechos Humanos , a cargo de Lic. Sebastián Torres y Mgtr. Carlos Longhini. Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Sociales. Se aceptan alumnos externos.

Octubre

- Del 20 al 24 de octubre. Metodología de Investigación en Literatura, a cargo de Dra. Pampa Arán.

Más informes: Secretaría de Posgrado de la FFyH , Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Teléfono: (0351) 4334260. E-mail cursos@ffyh.unc.edu.ar

volver

 
Asuntos estudiantiles

Taller de preparación para exámenes

La Secretaría Académica y el equipo docente de Coordinación General del Curso de Nivelación de la FFyH organizan el taller de preparación para exámenes "Estrategias para organizar tiempo y estudio para exámenes finales orales de primero y segundo año" , que se llevará a cabo el viernes 11 de septiembre, de 10 a 12, o el martes 15 de setiembre, de 18 a 20.
Inscripción por mail: eningreso@ffyh.unc.edu.ar o al tel. 4333061 int 106.

volver


Taller de formación docente para ayudantes alumnos

La Secretaría Académica y la Coordinación General de Curso de Nivelación de la Facultad de Filosofía y Humanidades informan que están abiertas las inscripciones para el Taller de Formación Docente para Ayudantes alumnos de 1º y 2º año de todas las carreras . Dicho taller se llevará a cabo los días miércoles de 13.30 a 15.30 en el aula 5 de Casa Verde, a partir del miércoles 9 de setiembre .

Informes e inscripción al teléfono 4333060 interno 106 o por mail a eningreso@ffyh.unc.edu.ar

volver


Convocatoria de ayudantes alumnos para el Área Operativa de la FFyH

La Secretaría Académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC convoca a selección de 2 (dos) de Ayudantes Alumnos (ad-honorem) para desempeñarse en el Área Operativa de la Facultad.

Las tareas de formación estarán relacionadas con:

-         Clasificación y ordenación de la documentación
-         Descripción e inventario de documentos
-         Instalación de unidades de conservación
-         Carga de datos

El Tribunal que actuará en dicha selección estará conformado por la Sra. María Ángela Lescano, la Prof. Carlota Maldonado y la Prof. Graciela Antón.

Observadores: estudiante Walter Podestá y egresada Tomasa Heredia.

La inscripción será hasta el 8 de septiembre en el Área Operativa de la Facultad en el horario de 9 a 12 hs, ubicada en el 2do. piso del Pabellón Residencial.

Los aspirantes deberán presentar, al momento de la inscripción, Curriculum Vitae y una propuesta de trabajo de acuerdo a las tareas a realizar. 

La selección se realizará el día  martes 9 de septiembre de 2009 a las 9 hs. en el Aula “B” del Pabellón Residencial.

volver


Examen obligatorio de salud para los ingresantes de 2009

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FFYH informa que entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre, de 8 a 18 hs, se practicará el Examen Obligatorio de Salud a los estudiantes de la Facultad que hayan ingresado en el año 2009. Es importante recordar que todos los servicios que brinda a Dirección de Salud Estudiantil son completamente gratuitos.

Los turnos se solicitan con anticipación en el Despacho de Alumnos de Casa Verde.

Sede: Artigas 150, Dirección de Salud Estudiantil.

Para dudas y / consultas: 4332030/31 o en Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Facultad de Filosofía y Humanidades. Tel: 4333060 int. 124. saefilo@ffyh.unc.edu.ar

volver

 
 
Becas y convocatorias

Concurso de logotipo institucional para el PIEMG

El Programa Interdisciplinario de Estudios de Mujer y Género (PIEMG) de la FFyH lanza una convocatoria abierta para la creación del Logo Institucional del PIEMG.

El objetivo es  la creación de una imagen inédita que identifique institucionalmente al PIEMG. Puede ser un logotipo o un isotipo, o un isologo o un imagotipo.

Las bases se pueden consultar en la página web http://www.ffyh.unc.edu.ar/piemg o solicitarlas a piemg.unc@gmail.com

Fecha de cierre : 30 de octubre de 2009, a las 13 hs.

Los trabajos deberán ser enviados personalmente o por correo postal al box 14 del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichón” (CIFFyH), Pabellón Agustín Tosco, Primer Piso, de la Ciudad Universitaria , Ciudad de Córdoba.

Consultas : Las consultas y/o aclaraciones que l*s participantes soliciten deberán ser dirigidas a la organización del concurso, e-mail: piemg.unc@gmail.com

volver


Cepiabierto / 2010

Convocatoria para la presentación de proyectos en formación, producción e investigación en artes

Del 01/09 al 31/10/09

El CePIA (Centro de Producción e Investigación en Artes), en su 3ª convocatoria anual invita a presentar proyectos, en alguna/s de sus áreas de trabajo: Formación; Investigación y Producción.

Se aceptarán proyectos provenientes de cualquier disciplina artística, lenguaje o género, dando especial valor a aquellos que contemplen la ampliación de los límites disciplinares, la mixtura de lenguajes y el vínculo del arte con otras áreas del conocimiento y prácticas culturales.

LUGAR : Av. Medina Allende S/N – Ciudad Universitaria. (a metros del Decanato). Tel: (0351) 433-4110.

OBJETIVO : Promover la producción y la reflexión en torno a las problemáticas instaladas en el campo del arte; poner en valor producciones e investigaciones en Artes dándoles residencia institucional en el Centro para su desarrollo y difusión; y generar espacios de debate, pensamiento crítico y circulación de información a partir de los procesos y resultados presentados.

DESTINATARIOS : docentes, estudiantes, egresados universitarios, y profesionales del medio.

Los interesados, deberán solicitar la Ficha de Inscripción para Formación y/o P roducción y/o I nvestigación por correo electrónico a: cepia@ffyh.unc.edu.ar ó comunicacioncepia@gmail.com

Descargar ficha Área Formación
Descargar ficha Área Producción
Descargar ficha Área Investigación

volver


Convocatoria a selección de equipos en el Programa de Postitulación Docente

Gestión de las Instituciones Educativas, Actualización Académica.

Se comunica a los miembros de la Facultad de Filosofía y Humanidades que hasta el 11 de septiembre de 2009 pueden presentarse los proyectos para la selección del EQUIPO DOCENTE (con sólo un tutor) para cubrir el espacio curricular “Aprendizaje y Enseñanza” , del Programa de Postitulación Docente en Gestión de las Instituciones Educativas – Actualización Académica.

Debido a la existencia de un nuevo Reglamento para los Programas de Postitulación Docente, aprobado por Ordenanza Nº 1/06 del HCD (a disposición para su consulta en la Oficina de Postítulos), se estima conveniente especificar las normas que rigen la presente convocatoria:

•  Los equipos que aspiren a cubrir el espacio curricular especificado deberán estar constituidos por, al menos, un docente de la Facultad de Filosofía y Humanidades justificándose, cuando las necesidades académicas así lo ameriten, la participación de docentes pertenecientes a otras unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Así mismo, formará parte de dicho equipo docente un profesor tutor, que deberá ser egresado de la Facultad. Los equipos docentes podrán dictar hasta dos espacios curriculares dentro de un mismo Programa.

De la selección y documentación a presentar en el momento de la inscripción:

•  Los equipos docentes para cubrir los espacios curriculares serán elegidos en un proceso de selección que valorará tanto los antecedentes de los docentes como los proyectos que presenten para la implementación de los espacios a los que se postulen.
•  Para la inscripción, los equipos postulantes deberán presentar el Curriculum Vitae nominativo de los profesores y tutores y el proyecto para el espacio curricular a concursar, en base a los contenidos mínimos establecidos para el mismo (estos pueden consultarse en la Oficina de Postítulos, Casa Verde, Ciudad Universitaria)
•  Para poder facturar sus honorarios docentes, los profesores del equipo seleccionado deberán inscribirse en el Régimen Simplificado (MONOTRIBUTO) para poder facturar los honorarios docentes.
•  La documentación (proyecto y currículum vitae nominativo) deberán presentarse en copia papel y digital.
•  El dictado y evaluación de este módulo se desarrollará entre septiembre y Noviembre del corriente año.
•  Las fechas previstas para el dictado y evaluación del módulo son las siguientes: 26/9; 10/10; 24/10; 7/11; 24/11; 5/12 y 12/2

Lugar de inscripción: Oficina de Postítulos, Casa Verde, Ciudad Universitaria, de martes a viernes en el horario de 10 a 16 horas. El día de cierre de la convocatoria la recepción de documentación se realizará hasta las 12:30hs

volver


Programa de Cooperación Interuniversitaria

Cierre de la convocatoria: lunes 14 de septiembre de 2009.

Está abierta la convocatoria a la nueva edición del Programa de Cooperación Interuniversitaria (España) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Este programa permite que docentes e investigadores de universidades españolas trabajen en proyectos conjuntos con colegas de universidades hispanoamericanas. La AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) brinda ayudas económicas para realizar acciones de cooperación internacional a las universidades que son seleccionadas.

Los docentes o investigadores de la UNC interesados en esta propuesta deben seguir el siguiente procedimiento: 
Establecer contacto con un par español. Luego, acordar una modalidad de modalidades estipuladas de la cooperación, elaborar un plan de acción y reunir toda la documentación y antecedentes requeridos.
Luego, solicitar un aval de rectorado para su postulación. Este pedido de aval se realiza en la PRI y una vez obtenido, se envía a su contraparte española, que es quien realiza la presentación ante AECID (presentación en línea).

La fecha límite para presentar toda la documentación en PRI es el lunes 14 de septiembre de 2009, hasta las 12.

Más información: Prosecretaría de Relaciones Internacionales UNC. Correo e: gbustos@pri.unc.edu.ar .

volver


Proyecto Ronda de la memoria 2009

Plazo para recibir proyectos: 10 de septiembre.
La Ronda de la Memoria es una actividad organizada por el Área de Educación del Archivo Provincial de la Memoria en el marco de los espacios de Formación Docente, con el objetivo de compartir producciones y formas de trabajo en la construcción de las memorias locales de nuestra comunidad.

Para avanzar sobre esta temática se proponen diferentes temas para abordar:

- Memorias locales sobre resistencias y luchas comunitarias
- El impacto de la dictadura en lo local (municipio – barrio – escuela)
- Historias de vida.
- Hechos o acontecimientos.
- Libros prohibidos.
- La escuela y la dictadura
- Memoria sobre las expresiones artísticas prohibidas.
- Identidad
- Lo que no nos contaron, lo que no pudimos ver, lo que no quisimos ver.
- Rupturas y continuidades del Terrorismo de Estado en nuestra democracia.
- Leyes de Impunidad – Juicios.

¿Quiénes pueden participar?
Docentes y alumnos  de todas las modalidades y niveles de las escuelas de la provincia, de la municipalidad, así como organizaciones sociales y comunitarias que trabajen con niños, jóvenes y adultos en espacios de educación formal o no formal.

¿Para Qué?
Para producir un  encuentro, una ronda de experiencias, un foro de  saberes, una interrelación entre trabajadores de la educación de Córdoba, alumnos, comunidad, con el objetivo de aportar, desde nuestra realidad cotidiana, a la construcción de la memoria colectiva, al análisis sobre la última dictadura cívico – militar en nuestro país, y su impacto en la sociedad de hoy.

¿Cómo participar?
Con la elaboración de proyectos áulicos – institucionales – comunitarios que den cuenta del trabajo y el compromiso en torno al tema de los Derechos Humanos y el Terrorismo de Estado,  en la construcción de las memorias locales.

Con producciones, proyectos, ideas, muestras, en todos los formatos de circulación social y lenguajes posibles: escrito (investigaciones, producciones literarias, ensayos, afiches), video (cortos ficcionales, documentales, etc.), fotos, música, plástica, teatro, danza, títeres etc.  

De producción individual o colectiva.

¿Cuándo es la muestra?
La muestra  “Ronda de la Memoria ”  se realiza una vez al año en el marco de la Feria del Libro, en la Ciudad de Córdoba, el 18 de Septiembre.

¿Dónde es la muestra?
Archivo y Comisión Provincial de la Memoria. Pasaje Santa Catalina 66. Córdoba.

Para más información y Contacto:
Virginia Rozza y Agustín Minatti. Área de Educación del Archivo Provincial de la Memoria.
TEL. 0351- 4341501  / 0351- 4342449
archivodelamemoria@gmail.com , comisiondelamemoria@gmail.com   

volver

 
Jornadas y congresos

XVI Jornadas de archiveros de Argentina. “La preservación de la Memoria: garantía en la búsqueda de la identidad y de la verdad”

16 al 19 de septiembre de 2009 - Villa Carlos Paz – Córdoba (Salón de Convenciones)

La Escuela de Archivología de la Universidad Nacional de Córdoba, la Asociación de Archiveros de la Provincia de Córdoba (AAPC) y la Asociación de Trabajadores y Amigos de los Archivos de Misiones (ATRAAM) tienen el agrado de invitar a Ud. a las XVI JORNADAS DE ARCHIVEROS DE ARGENTINA “ La preservación de la Memoria : garantía en la búsqueda de la identidad y de la verdad ” , que se realizarán en la ciudad de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba, Argentina, del 16 al 19 de septiembre de 2009 .

Las Jornadas buscan promover el avance del conocimiento, organización y gestión de los archivos como componentes y actores institucionales esenciales para garantizar la transparencia de los actos de gobierno y defender los intereses de los actores sociales de nuestra sociedad.

Más información : jornadas.archiveros.argentina@gmail.com
Página web : http://www.ffyh.unc.edu.ar/jornadas-archiveros09/

volver


IV Encuentro Interdisciplinario: Las Ciencias Sociales y Humanas en Córdoba

23 al 25 de Septiembre de 2009
Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichón”, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

El Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades “María Saleme de Burnichón” y la Secretaría de Investigación Ciencia y Técnica de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba invitan a docentes-investigadores y estudiantes de universidades públicas y privadas, del país y del extranjero, a participar del VI Encuentro Interdisciplinario “Las Ciencias Sociales y Humanas en Córdoba” a realizarse los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2009 en la Ciudad de Córdoba, Argentina.

El objetivo de las jornadas es propiciar un espacio de encuentro y de intercambio que permita poner a las distintas disciplinas sociales y humanas en un diálogo que potencie sus articulaciones.

Las jornadas se organizarán en mesas que apuntarán a la transversalidad temática y disciplinaria, a partir de problemas en común. Para ello se plantea una dinámica de recepción de trabajos en función de ciertos términos orientadores que servirán como puntos de convergencia. Los autores podrán optar por encuadrar sus trabajos en varias de ellas. Esto permitirá la posterior agrupación de las ponencias en mesas en relación con los temas y problemáticas afines.

Recepción de ponencias completas : se realizará hasta el día 17 de septiembre de 2009
Para más información : Tel. (54) (0351) 4334061 int. 102, e-mail: jorciffyh@gmail.com ; acaciffyh@ffyh.unc.edu.ar. Página web: http://secyt.ffyh.unc.edu.ar/vi-jornadas/

volver


XIII Jornadas de investigación en artes

CEPIA, 5, 6 y 7 de noviembre de 2009

Se invita a investigadores y equipos de investigación a presentar y discutir resultados y avances de sus trabajos en las XIII Jornadas de investigación anuales que se realizarán los días 5, 6 y 7 de noviembre de este año en el Cepia (Centro de Producción e Investigación en Artes).

Temas y áreas de trabajo
- Abordajes interdisciplinarios.
- Artes y tecnología.
- Historia de las distintas artes en Argentina y especialmente en el interior del país y en Córdoba.
- Reflexión filosófica, antropológica, sociológica, histórica y otras sobre las artes en diferentes contextos culturales.
- Prácticas artísticas y prácticas estéticas.
- Artes y educación.
- Artes y crítica de arte.

Los trabajos serán receptados hasta el 15 de septiembre.

Más información: Clementina Zablosky. Coordinadora Área Artes del Ciffyh de la UNC. Marcelo Nusenovich. Investigador del Área Artes del Ciffyh.

Organiza: Área Artes del Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichón". Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba

volver


Foro de Educación en Territorios Rurales

La Secretaría Extensión Universitaria de la UNC y El Programa Educación Rural y Educación Básica de Jóvenes y Adultos del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon de la FFyH invitan al FORO EDUCACION EN TERRITORIOS RURALES , a realizarse el 14 de setiembre del 2009, de 9 a 18 horas, en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.

El objetivo principal del encuentro es propiciar el debate entre diferentes actores sociales en torno al derecho y acceso a la Educación en zonas rurales, con el fin de aportar a la construcción de políticas y propuestas que garanticen el efectivo cumplimiento del derecho a educarse que tienen los niños, jóvenes y adultos que viven en estos territorios.

Objetivos
• Realizar diagnósticos y discutir alternativas que permitan avanzar en propuesta educativas de nivel secundario para los territorios campesinos de la Provincia de Córdoba
• Redactar un documento que sistematice las discusiones y propuestas
• Establecer líneas estratégicas y las acciones necesarias para su implementación.

Informes y Contactos: espaciorural@seu.unc.edu.ar / Tel 4334065 - Tel: 03549 – 495076

volver


Coloquio Internacional Ética y poética en la obra de Paul Celan

Historia, Tradición, Traducción
Universidad Nacional de Córdoba, Ciudad de Córdoba, Argentina
17 y 18 de setiembre
Universidad Nacional de Córdoba

El Coloquio se desarrolla en el marco del Programa ESTÉTICAS radicado en CEA-CONICET Universidad Nacional de Córdoba, y de los proyectos de investigación EXPOÉTICAS, ÉTICA Y ESTÉTICA .

Temas: Paul Celan y el siglo XX. Ética y poética. Paul Antschel: poesía antes de Auschwitz. Ética, memoria histórica y poesía. Prosa celaniana. La voz de la Contracrítica : Homenaje a Jean Bollack. Primo Levi y Paul Celan: Literatura y Testimonio. Celan: nuestro contemporáneo. Recepción de su obra en traducciones.

Coordinación General: Susana Romano Sued
Presidente Honorario: Jean Bollack (Université Lille, Francia)
Comité Académico: Silvia Barei (UNC, Argentina), María Ledesma (UBA, Argentina), Susana Kampff Lages (UFFlu, Brasil)

Contacto, inscripciones y consultas: coloquiocelan2009@gmail.com CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS – CONICET – UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA. Av. General Paz 154 2º Piso – C.P. 5000 Córdoba - Tel.: +54 351 4341124 cea_ue@cordoba-conicet.gov.ar | www.cea-conicet.gov.ar

Auspician el coloquio las siguientes Instituciones: la Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades, la Facultad de Lenguas, el Centro de Estudios Avanzados y la Secretaría de Ciencia y Técnica (Secyt) de la Universidad Nacional de Córdoba, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicet), el Instituto Raimundo LLULL (España), el Départemant d'Etudes Germaniques de l´Université Nantes (Francia), el Area de Alemão, el Departamento de Letras Modernas FFLCH de la Universidade de São Paulo (Brasil).

volver


Foro derechos y seguridad humana

El Programa Universidad Sociedad y Cárcel de la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC) convoca a III Encuentro del Foro Internacional Derechos y Seguridad Humana a realizarse el 10 y 11 de setiembre con el objetivo de construir un espacio de intercambio, discusión y reflexión sobre la cuestión de la Seguridad con relación a la vigencia de los derechos humanos, donde participan destacados analistas, investigadores y pensadores en la temática.

Informes e inscripción : sociedadycarcel@seu.unc.edu.ar . 3er piso - Pabellón Argentina – Ciudad Universitaria. 9:00 a 15:00

volver


Política y Cultura de Córdoba

ECI, 29 y 30 de octubre de 2009.
Cierre de presentación de resúmenes: 29 de septiembre de 2009.

Las III Jornadas de Política y Cultura en Córdoba se realizarán en la Escuela de Ciencias de la Información los próximos 29 y 30 de octubre de 2009 de 9 a 20.
Las Jornadas buscarán reflexionar críticamente sobre los proyectos de construcción de la Nación y, a partir de esto, posibilitar la concreción de un pensamiento crítico que desde la Universidad permita comprender los proyectos político ideológicos de los distintos momentos de nuestra historia.

Algunos de los temas a abordar son:
- El siglo XIX La Revolución. La generación del 37 y el 80 El Centenario.
- El siglo XX El Revisionismo de los 30. El peronismo. Los 60: el sentido de los cambios ideológicos. La idea de Revolución. Los Golpes Militares. Los 70' . La lucha armada. El proceso de Reorganización Nacional. La democracia y Raúl Alfonsín. El proyecto Menemista. El siglo XXI La fragmentación de las problemáticas Los intelectuales de Carta Abierta y el Grupo Aurora. Otras expresiones. Los Pueblos Originarios y sus reivindicaciones.

Destinadas a: Alumnos del Seminario Optativo: Las Construcciones de la Nación. Alumnos universitarios, docentes e investigadores.

La fecha límite para la presentación de resúmenes es el próximo 29 de septiembre.

Más informaciónjornadaspoliticaycultura2009@yahoo.com.ar .

Organiza: Cátedra de Movimientos Estéticos y Cultura Argentina de la Escuela de Ciencias de la Información
Co organizan: Cátedra de Literatura I, Escuela de Letras Facultad de Filosofía y Humanidades UNC. Cátedra de Literatura Argentina I de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC y Profesorado de Lengua y Literatura Universidad de Villa María

volver


Iniciación a la comprensión de las problemáticas referidas a los textos académicos y la lectura de los estudiantes universitarios

El Programa "Ingreso y Permanencia de los Estudiantes de la UNC " de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC organizó el curso para docentes " Iniciación a la comprensión de las problemáticas referidas a los textos académicos y la lectura de los estudiantes universitarios", que se llevará a cabo a partir del 16 de septiembre hasta el 18 de noviembre de 2009, de 18 a 20 hs, en el Aula Grande S.R.T. (Rivera Indarte 170, primer piso - Viejo Pasaje Muñoz.

Más información: Programa "Ingreso y Permanencia de los estudiantes en la UNC ", Secretaría de Asuntos Académicos, Universidad Nacional de Córdoba. Tel. (0351) 4333178 @: programaingreso@saa.unc.edu.ar - www.saa.unc.edu.ar/ingreso

volver


XVIII Jornadas Nacionales de Cátedras y Carreras de Educación Especial de las Universidades Nacionales

La Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo”, de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral, será la sede de las XVIII Jornadas Nacionales de Cátedras y Carreras de Educación Especial de las Universidades Nacionales y XII Jornadas Nacionales de la Red de Estudiantes de Cátedras y Carreras de Educación Especial , denominadas “Educación Especial, Derecho a la Diferencia ” a realizarse los días 10, 11 y 12 de Setiembre de 2009, en la ciudad de Santa Fe.

Informes:
E-mail: ruedes@fbcb.unl.edu.ar
Web: www.fbcb.unl.edu.ar/eventos/ruedes

Organizan:
- Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo”.
- Ruedes
- Comité Académico Licenciatura en Educación Especial.
- Coordinación Licenciatura en Terapia Ocupacional.
- Cátedra “Pedagogía General y Especial”. Lic. en Terapia Ocupacional.
- C.E.E.S. Centro de Estudiantes Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo”.

volver

 
Actividades artísticas y culturales

Agosto y septiembre en el Cepia

Ciclo de Teatro Universitario / 3 producciones en el CePIA
"Lo imprudente de pronosticar” | días: 4 de Septiembre | 20,30 hs.
lugar | sala Jorge Díaz | CePIA - ciudad universitaria.   
Grupo | Vituperables Teatro. 
Dramaturgia | Ricardo Ryser  
Actuaciones | Magalí Liendo, Carolina Proto, Alejandro Ramos, Ricardo Ryser y Leticia Woods. 
Maquillaje y Vestuario | Magalí Liendo, Carolina Proto. 
Realización audiovisual | Julia Rotondi, Mariano Luque. 
Pista Show | Juan Manuel Ceballos, Joaquín Rajadel. 
Asistencia de Dirección | Belén Escobar. 
Proyecto de la cátedra Producción III a cargo del Prof. Roberto Videla. 
Prof. asistente Rodrigo Cuesta. 
Sinopsis | Tres espacios diferentes y tres “bloques” de personajes que están solos o juntos por casualidad (aunque no exista). Un delivery que es poeta, camina por la calle y suena un portero, Ofelia, del otro lado, lo llama a subir a su departamento. Ahí lo interioriza sobre el complot llevado adelante por una multinacional detrás de la muerte de J. F. Kennedy. Dos cantantes gemelas que comienzan a desentrañar por qué son tan distintas. Un hombre que intenta evangelizar la ciudad. 

"Carnes Tolendas, retrato escénico de un travesti" | días: 10, 11, 17 y 18 de Septiembre | 20,30 hs. (recomendable p/ mayores de 16 años)
lugar | sala Jorge Díaz | CePIA - ciudad universitaria.   
Trabajo Final de la Licenciatura en Teatro de la U.N .C. de María Palacios, que propone una investigación en torno al concepto de “Biodrama”, propuesto por Vivi Tellas. 
Grupo | Banquete Escénico. 
Actriz | Camila Sosa Villada. 
Dirección | María Palacios. 
Producción | Ximena Silbert. 
Diseño de Iluminación | Lucas Soler y Belén Carranza. 
Operación Técnica | Belén Carranza. 
Vestuario | Camila Sosa Villada. 
Escenografía y objetos | Victoria Aichino, María Palacios, Ximena Silbert. 
Diseño Gráfico | María Amalia Molina. 
Profesor Asesor | Francisco "Paco Gimenez". 
Sinopsis | Una actriz travesti se confiesa en escena, atrapada en el universo de las pasiones lorquianas que dan cuenta de su propia vida. El texto surge de la convivencia entre fragmentos de obras de Federico García Lorca, como la Casa de Bernarda Alba, Yerma, Doña Rosita la soltera, Bodas de sangre y algunos poemas, con diálogos (testimoniales) de los padres de Camila (la protagonista), quien demuestra en escena un gran talento en el desempeño corporal y vocal.

Funciones | Todas las funciones serán los días jueves y viernes a las 20.30hs. en la sala Jorge Diaz del CEPIA.
Entradas | General $15,- / Estudiantes $10,-
organizan | Departamento de Teatro de la Esc. de Artes, UNC; CePIA y Secretaría de Extensión de la FFyH.

Cepia : Av. Medina Allende s/n Ciudad Universitaria - tel. 4334110 (de 10 a 14 hs) |   
comunicacioncepia@gmail.com / cepia@ffyh.unc.edu.ar
Buscá toda la agenda cultural del CePIA en el blog:| www.editorialcepia.blogspot.com

volver


Cierre del Ciclo Derecho a la Cultura

Pabellón Argentina, viernes 4 de septiembre de 2009, a las 19.

El viernes 4 de septiembre a las 19 en el Pabellón Argentina se realizará el cierre del ciclo Derecho a la Cultura de la Secretaría de Extensión de la UNC. Muestra de Talleres, la presentación de Danzas Populares Casuarinas con el espectáculo “La nada también arde” y, por último, a las 21:30, cerrando la jornada se presentará la “Big Band” de Collegium, con el recital Jazz con Vitaminas.

Además, en la Galería de Arte del Pabellón Argentina, el público podrá ver las fotografías que el público tomó con cámaras descartables durante las distintas actividades. Mientras que en el Subsuelo del mismo Pabellón podrán recorrer la muestra registro de las actividades vinculadas al Área de Artes Visuales del Ciclo Derecho a la Cultura 2009.

volver

 
 
Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC
Tel.: (0351) 433 3060 int.121 - Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar