Edición n º 313 - 30 de abril de 2010


Noticias
destacadas

 

Nuevo Portal de la Facultad de Filosofía y Humanidades
La próxima semana se habilitará la nueva página web de la Facultad de Filosofía y Humanidades, para dar respuesta a las múltiples informaciones que por aquí circulan, ya sean de tipo institucional, de las diferentes ofertas académicas disponibles y de las múltiples actividades culturales ofrecidas. Leer más...

Los raperos cordobeses
Gloria Borioli, docente e investigadora de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, presentó su libro “Escombros [de sentido]. Raperos cordobeses: identidad y cultura”, el pasado 23 de abril. La presentación estuvo a cargo del director del Centro de Investigaciones, Claudio Díaz. Después, se escuchó rap local, se ofreció una breve muestra de dos MC’s con  breakdance y beatbox y se visualizaron trabajos de arte callejero cordobés. Leer más...

Anna María Guasch dictará una conferencia en Córdoba
La investigadora y crítica de arte brindará la conferencia "Las cartografías de lo global: los lugares y las memorias", el 5 de mayo en el Cepia. Además, dará un seminario de posgrado, en el marco del Doctorado en Artes. Leer más...

“A la filosofía se la intentó matar de muchas maneras a lo largo de la historia”
¿Qué es? | Lo dice Víctor Rodríguez, docente e investigador de la Facultad de Filosofía y Humanidades, quien recibió el premio Konex de Platino por su destacada labor en el área de Lógica y Filosofía de la Ciencia, en 2006. En esta nueva nota de la página del Ciffyh, explica qué hace un epistemólogo y por qué es necesaria la enseñanza de la filosofía en la educación superior. Leer más...



Información
institucional
 
La Escuela de Bibliotecología cumple 50 años

Daniel Moyano: la ficción frente a la historia
Invitación a la investigación 2010
Inscripciones abiertas a postítulos
Padrón y empadronamiento de egresados de la FFyH
Orden del día

Concursos
 
Llamados a Concursos en la FFyH

Llamado a selección de antecedentes en la Carrera de Antropología

Actividades
de Extensión
 
Cambio en el horario de atención al público

Cursos de formación docente en el interior provincial
Cursos de formación docente con puntaje oficial - Inscripciones abiertas
Cursos, talleres y seminarios de Artes

Actividades
de Posgrado
 
“Intercambios y usos. Una aproximación al arte y la experiencia estética”, conferencia a cargo de Jean-Pierre Cometti

Prorroga de inscripción al Programa de Posgrado Online en Artes Mediales
Cursos de Posgrado 2010 - inscripciones abiertas
Módulos de la Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura

Asuntos
estudiantiles
 
Taller de Formación Docente para Ayudantes Alumnos


Becas y
convocatorias
 
Convocatoria a selección de equipos en el Programa de Postitulación Docente en Enseñanza de las disciplinas escolares – Especialización superior

Convocatoria abierta para la publicación Cuadernos de Historia, Serie Economía y Sociedad, Nº 12
Llamado a Concurso para Directores del Elenco de Teatro y Elenco de Teatro de Muñecos de la UNC
Convocatoria de movilidad académica "Escala Docente"
Becas de intercambio JIMA
Becas de intercambio Programa Escala
Becas de intercambio Programa de Movilidad Estudiantil

Jornadas,
congresos y otros eventos académicos
 
Becas de intercambio Programa de Movilidad Estudiantil

I Jornadas Conjuntas del Área de Historia del CIFFyH y la Escuela de Historia. VIII Jornadas de la Escuela de Historia de la UNC
Jornadas de Arqueología de la Alimentación. Cultura Material, Prácticas y Significados
Congreso Internacional “El Caribe en sus Literaturas y Culturas. En el centenario del nacimiento de José Lezama Lima”
VII Encuentro Nacional y II Encuentro Internacional de estudiantes y graduados de Museología
IV Jornadas Nacionales de Prácticas y Residencias en la Formación Docente
Tutoría como apoyo a la permanencia
Curso introductorio al diseño del aula virtual en Moodle
Programa de Entrenamiento en Gestión Cultural

Actividades
artisticas y culturales
 
Primer encuentro de mayo en el Pandemonium Cultural | Espacio de Intercambio Artístico

En el Cepia
Presentación del libro “Ráfagas de un exilio”, de Pablo Yankelevich
Proyecto txt
Cuartetos Parisinos

Más info
 
Sueldos del mes de abril

Información institucional

La Escuela de Bibliotecología cumple 50 años

La Escuela de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Humanidades invita al acto académico de conmemoración del cincuenta aniversario de su creación. El evento se realizará el día 3 de mayo, a las 19, en el pabellón Cepia (Av. Medina Allende s/n – Ciudad Universitaria). Leer más...

Ciclo de conferencias Cincuentenario de la Escuela de Bibliotecología 1960 – 2010

La Dirección de la Escuela de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC, invita a la conferencia “Cooperación internacional en posgrados en el espacio europeo de Educación Superior”, que dictará la Dra. María Teresa Fernández Bajón (Universidad Complutense de Madrid), el día martes 4 de mayo, a las 19 hs, en la Sala de la Academia Nacional de Ciencias (Av. Vélez Sarsfield 229).
Entrada libre y gratuita.

volver


Daniel Moyano: la ficción frente a la historia

La Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC invita a la charla “Daniel Moyano: la ficción frente a la historia”, a cargo de Virginia Gil Amate (Universidad de Oviedo, España), que se desarrollará el lunes 3 de mayo a las 18 en la sala A del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria. La presentación estará a cargo de Cecilia Corona Martínez (Escuela de Letras).

Virgia Gil Amate es profesora titular en el Departamento de Filologías Hispánicas de la Universidad de Oviedo. Entre sus publicaciones destacamos su libro Daniel Moyano: la búsqueda de una explicación, los artículos de libros “Más allá de las normas: el circo, las orquestas y el manuscrito en Mascaró de Haroldo Conti y Tres golpes de timbal de Daniel Moyano”, “Nuevas melodías de Daniel Moyano”, “Los horizontes literarios de Daniel Moyano”; y los artículos “Exilio, emigración y destierro en la obra de Daniel Moyano “Las ciudades lejanas: mito y localismo en la obra de Daniel Moyano”.

Organizan: cátedras de Literatura Argentina I, Literatura Argentina II, Literatura Argentina III, Pensamiento Latinoamericano y Seminario de Introducción a la Investigación Literaria.

volver


Invitación a la investigación 2010

La Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica, junto con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Área de Comunicación de la FFyH, organizan un Ciclo de Charlas para alumnos avanzados y tesistas de la Facultad orientado a mostrar las diversas opciones que existen una vez graduados en el ámbito de la Investigación.

Para ello se llevarán a cabo un ciclo de charlas abiertas, donde se introducirá a los alumnos en estos temas y se los orientará en su desempeño futuro. Los encuentros que componen la propuesta son:

  • Empezar a investigar: claves para planificar la carrera
  • La “cocina” de la investigación: diálogos con los protagonistas

En estos encuentros se informará sobre la estructura del sistema de investigación nacional, las oportunidades de becas y carrera de investigación, así como los modos de insertarse en el sistema científico y planificar la carrera.

La “cocina de la investigación” consistirá en un diálogo con docentes investigadores y becarios o tesistas de postgrado de distintas especialidades.

El ciclo será gratuito y la asistencia contará con certificación.

Cronograma:

- 11 y 18 de mayo, de 18 a 19 hs, Sala A del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria.

volver


Inscripciones abiertas a postítulos

La Oficina de Postítulos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los siguientes Programas de Postitulación Docente:

  • Especialización Superior

POSTÍTULO EN LA ENSEÑANZA DE LAS DISCIPLINAS ESCOLARES
El Postítulo en Enseñanza de las Disciplinas Escolares promueve la articulación de los últimos aportes de las investigaciones didácticas y disciplinares con las inquietudes y prácticas que despliegan los docentes en escenarios determinados.
Destinatarios: Profesores egresados de carreras de formación docente de nivel terciario o universitario,  para la docencia en el Nivel Inicial y/o Primario, como también profesores  que se desempeñen en la formación de docentes para dichos niveles. 

POSTÍTULO EN GESTIÓN ESCOLAR: DESAFÍOS Y ALTERNATIVAS.
El programa de postitulación en Gestión Escolar se encuentra orientado al análisis de  los aspectos estructurales, normativos, administrativos, organizativos y curriculares del sistema educativo provincial.
Destinatarios: Profesores egresados de carreras de formación docente de nivel superior no universitario, que hayan cursado carreras de profesorado de no menos de tres años de duración. Profesores para Nivel Inicial y Primario, o para EGB I y II; Profesores para Ciclo Básico y Ciclo de Especialización en las distintas disciplinas, que estén desarrollando tareas docentes en los respectivos niveles en el momento de ingresar al Programa de postitulación. Egresados de carreras profesionales universitarias y/o terciarias (de no menos de cuatro años de duración) que desarrollen tareas docentes en instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del sistema. Vicedirectores, Directores, Supervisores o aspirantes a cargos directivos del Sistema Educativo.

  • Actualización Académica

POSTÍTULO EN EDUCACIÓN MUSICAL
El postítulo en Educación Musical apunta a posibilitar la transformación a partir del propio desempeño musical y pedagógico; la renovación de la disciplina a través de un eficaz manejo de los recursos tecnológicos educativos y musicales; valorar las manifestaciones musicales contemporáneas y su implicancia en la educación musical actual, y reflexionar  acerca de la propia práctica desarrollando la capacidad de autoevaluación.
Destinatarios: El programa está destinado a los docentes de Educación Musical  que se desempeñen o que aspiren a desempeñarse en cualquier nivel del sistema educativo.

POSTITULO EN EDUCACIÓN EN ARTES VISUALES
El postítulo en Educación en Artes Visuales profundiza acerca de las nuevas propuestas educativas que ponen el énfasis en la apropiación de una cultura artística amplia; la discriminación de distintos marcos teóricos - metodológicos tanto en el propio campo disciplinar como en lo pedagógico y didáctico.
Destinatarios: Profesores que ejerzan o aspiren a ejercer la docencia en artes visuales en el nivel Primario, Ciclo Básico Unificado y Ciclo de Especialización o equivalentes; como también profesores en artes plásticas o visuales que se desempeñen en instituciones formadoras de docentes para dichos niveles.

Cierre de Pre-Inscripciones: 14 de mayo

Informes e inscripciones: Oficina de Postítulos, Pabellón Casa Verde, Ciudad Universitaria. Tel: 0351 – 4333084. Correos electrónicos: postffyh@ffyh.unc.edu.ar y postituloffyh@ffyh.unc.edu.ar Página Web: www.ffyh.unc.edu.ar Horario de atención: martes a viernes de 10 a 16 hs..

volver


Padrón y empadronamiento de egresados de la FFyH

La Secretaría de Coordinación y la Oficina de Graduados ponen a disposición de todos los egresados de la Facultad de Filosofía y Humanidades el padrón del estamento confeccionado según las ordenanzas 4/88 y 11/08. Esta última Ordenanza, de fecha 5 de agosto de 2008, incorpora automáticamente al padrón a todos aquellos egresados con posterioridad a dicha fecha. El padrón expuesto tiene carácter provisorio en tanto no fue depurado por la Dirección General de Personal (DGP).

Cierre de padrones: 4 de mayo (30 días corridos antes – Art. 39).
Fecha de elección: 3 de junio.

Ver padrón de egresados

El padrón definitivo será exhibido públicamente en el Pabellón Residencial los días 5, 6, y 7 de mayo.
Invitamos a todos aquellos egresados que no aparezcan en este padrón a presentar la ficha de inscripción correspondiente a los fines de ser incluidos en el mismo, completando el formulario de empadronamiento que se puede descargar más abajo y que también se puede solicitar en la Oficina de Graduados, en Secretaría Privada del Decanato y en Secretaría de Coordinación de FFyH, o por mail a graduados@ffyh.unc.edu.ar.

Una vez completado el formulario debe ser presentado en la Mesa de Entradas de la FFyH, de lunes a viernes en el horario 8:30 a 14:30 hs. También se puede presentar en Oficina de Graduados FFyH en los siguientes horarios: lunes y miércoles de 15 a 20 hs, martes, jueves y viernes de 10:30 a 13:30 hs.

Descargar Ficha de Empadronamiento

volver


Orden del día

A continuación se puede descargar el orden del día con los temas que se tratarán en la sesión ordinaria del Consejo Directivo que se llevará a cabo el próximo lunes 3 de mayo. Hacer click aquí.

volver

 

Concursos

Llamados a Concursos en la FFyH

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso público de títulos, antecedentes y oposición para cubrir los cargos en las cátedras, áreas y escuelas que a continuación se detallan:

  • Escuela de Artes – Departamento de Plástica
    -1 (uno) cargo de Profesor Asistente de dedicación simple para la cátedra de "Grabado III".
    Fecha de cierre: 06 de mayo de 2010 de 08.30 a 10.30hs.
  • Escuela de Ciencias de la Educación
    -1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación semi-exclusiva para la cátedra "Teorías Psicológicas del Sujeto".
    Fecha de cierre: 20  de mayo de 2010 de 08.30 a 10.30hs.

    Solicitudes e informes: Área Profesorado y Concursos -2º Piso Pabellón Residencial.
    Horario de atención al público: 09 a 12hs exclusivamente.
    Web: www.ffyh.unc.edu.ar/concursos

volver


Llamado a selección de antecedentes en la Carrera de Antropología

La Licenciatura en Antropología de la FFyH llama a selección de antecedentes para cubrir  los siguientes cargos:

  • Área Antropología Social
    -1 (uno) cargo de Profesor Adjunto (dedicación simple) para el “Área de Antropología Social”, con  especial atención en la asignatura “Etnografía de Grupos Indígenas”, y obligación docente en materias del área en el cuatrimestre en el que no se dicta esta materia.
    -1 (uno) cargo de Profesor Asistente (dedicación simple) para el “Área de Antropología Social”, con  especial atención en la asignatura “Etnografía de Grupos Indígenas”, y obligación docente en materias del área en el cuatrimestre en el que no se dicta esta materia.
  • Área  Teórica-Metodológica
    -1 (uno) cargo de Profesor Titular  (dedicación simple) para el “Área Teórica-Metodológica”, con  especial atención en la asignatura “Teoría Antropológica I”, y obligación docente en materias del área en el cuatrimestre en el que no se dicta esta materia.
    -3 (tres) cargos de Profesor Asistente  (dedicación simple) para el “Área Teórica-Metodológica”, con  especial atención en la asignatura “Teoría Antropológica I”, y obligación docente en materias del área en el cuatrimestre en el que no se dicta esta materia.
    Requisitos:
    A. Profesor Titular
    1) Nota de solicitud de inscripción
    2) Carpeta de antecedentes (CV nominal más copia de certificados)
    3) En sobre cerrado: propuesta de programa completo de clases teóricas acorde a los contenidos mínimos de la materia a la que se presenta, según consta en el programa disponible en la página web de la Facultad de Filosofía y Humanidades: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/antropologia/

B. Profesor Adjunto:
1) Nota de solicitud de inscripción
2) Carpeta de antecedentes (CV nominal más copia de certificados)
3) En sobre cerrado: propuesta de 1 clase teórica acorde a los contenidos mínimos de la materia a la que presenta, según consta en el programa disponible en la página web de la Facultad de Filosofía y Humanidades: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/antropologia/

C. Profesor Asistente:
1) Nota de solicitud de inscripción
2) Carpeta de antecedentes (CV nominal más copia de certificados)
3) En sobre cerrado: propuesta de trabajo acorde a los contenidos mínimos de la materia a la que presenta, según consta en el programa disponible en la página web de la Facultad de Filosofía y Humanidades: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/antropologia/

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el martes 11 de mayo de 2010. Horarios: lunes a viernes de 9 a 13 hs.
Para mayor información y presentación de solicitudes dirigirse a la Secretaría Técnica de la Carrera, planta baja del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria. Horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 13hs.

volver

 

Actividades de Extensión

Cambio en el horario de atención al público

La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que a partir del mes de mayo, el horario de atención al público será de 10 a 17 hs.

volver


Cursos de formación docente en el interior provincial

Más información en: Secretaría de Extensión, Facultad de Filosofía y Humanidades, Pabellón Residencial, Planta Baja, Ciudad Universitaria. De 10 a 14 y de 16 a 18 horas. Tel: (0351) 4333085 int. 112/114. E-mail: extension@ffyh.unc.edu.ar - http://www.ffyh.unc.edu.ar/extension

volver


Cursos de formación docente con puntaje oficial - Inscripciones abiertas

El Área de Formación Continua de la Secretaría de Extensión de la FFyH informa que están abiertas las inscripciones para sus propuestas de capacitación para 2010 con Puntaje Docente.

Más información en: Secretaría de Extensión, Facultad de Filosofía y Humanidades, Pabellón Residencial, Planta Baja, Ciudad Universitaria. De 10 a 14 y de 16 a 18 horas. Tel: (0351) 4333085 int. 112/114. E-mail: extension@ffyh.unc.edu.ar - http://www.ffyh.unc.edu.ar/extension

volver


Cursos, talleres y seminarios de Artes

Están abiertas las inscripciones a cursos, talleres y seminarios de Artes.

Más información en: Secretaría de Extensión, Facultad de Filosofía y Humanidades, Pabellón Residencial, Planta Baja, Ciudad Universitaria. De 10 a 14 y de 16 a 18 horas. Tel: (0351) 4333085 int. 112/114. E-mail: extension@ffyh.unc.edu.ar - http://www.ffyh.unc.edu.ar/extension

volver

 

Actividades de Posgrado

“Intercambios y usos. Una aproximación al arte y la experiencia estética”, conferencia a cargo de Jean-Pierre Cometti

El Doctorado en Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC invita a la conferencia Intercambios y usos. Una aproximación al arte y la experiencia estética, a cargo de Jean-Pierre Cometti, que se realizará el martes 4 de mayo, a las 18, en la Sala A del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria.
La actividad es libre y gratuita.

Jean-Pierre Cometti  es profesor del Departamento de Filosofía de la Université de Provence (Aix-Marseille). Especialista en estética, en Ludwig Wittgenstein y Robert Musil, es autor de numerosas libros, entre ellos: L'art sans qualités (Farrago, 2000), Art, modes d'emploi. Esquisses d’une philosophie de l’usage (La Lettre volée, 2001), Musil philosophe. L'utopie de l'essayisme (Le Seuil, 2001), Art, répresentation, expression (PUF, 2002),Questions d'esthetique (en colaboración con J. Morizot y R. Pouivet, PUF, 2003), Les défintions de l’ art (comp., La Lettre Volée, 2004), Ludwig Wittgenstein et la philosophie de la psychologie (PUF, 2004), Les arts de masse en question (comp. La Lettre Volée, 2007), La force d'un malentendu. Essais sur l'art et la philosophie de l'art (Questions théoriques, Saggio Casino 2009) y Qu'est-ce que le pragmatisme ? (Gallimard, 2010).

Informes e inscripciones: Secretaría de Posgrado de la FFyH, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Teléfono: (0351) 4334260. E-mail docartes@ffyh.unc.edu.ar

volver


Prorroga de inscripción al Programa de Posgrado Online en Artes Mediales

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se prorrogaron las inscripciones para el Programa de Posgrado Online en Artes Mediales hasta el 10 de mayo.

Las nuevas tecnologías telemáticas y multimedia están revolucionando la forma de producción y concepción de las obras audiovisuales, así como las posibilidades de transmisión y difusión vía Internet. El vídeo online, el vídeo streaming o el vídeo multimedia interactivo están desarrollando nuevos lenguajes específicos que ya están cambiando de manera radical la práctica creativa con medios audiovisuales.

- Descargar Programa 2010
- Descargar Calendario 2010

- Ver más información sobre el Programa

Más información: artesmediales@ffyh.unc.edu.ar

volver


Cursos de Posgrado 2010 - inscripciones abiertas

Más informes: Secretaría de Posgrado de la FFyH, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Teléfono: (0351) 4334260. E-mail cursos@ffyh.unc.edu.ar Página Web: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado

volver


Módulos de la Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura

  • Mayo 2010: 28, 29 y 30.
    "Institución Escolar y Currículo. Nivel Inicial", a cargo de Lic. María Angélica Moller. (30 horas reloj). Horarios: jueves de 14 a 20 hs. Viernes de 8 a 20 hs. Sábado de 8 a 16 hs. Abierto a alumnos/as externos/as.
Más información: (0351) 4334260 - E-mail: esplite@gmail.com

volver

 

Asuntos estudiantiles

Taller de Formación Docente para Ayudantes Alumnos

La Secretaría Académica y la Coordinación General de Curso de Nivelación de la Facultad de Filosofía y Humanidades, informan que se realizará un Taller de Formación Docente para Ayudantes Alumnos de 1º y 2º años de todas las carreras, a partir del viernes 7 de mayo, los días martes de 11 a 13 hs, en el aula 9 de Casa Verde y en el turno tarde, los viernes de 14 a 16 hs en aula 6 de Casa Verde.
Informes e inscripción al teléfono 4333060 interno 106 o por mail a eningreso@ffyh.unc.edu.ar

volver

 

Becas y convocatorias

Convocatoria a selección de equipos en el Programa de Postitulación Docente en Enseñanza de las disciplinas escolares – Especialización superior

Se comunica a los miembros de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC que hasta el 11 de mayo de 2010, pueden presentarse los proyectos para la selección del Equipo docente para cubrir el espacio curricular Didáctica de las Ciencias Sociales,del Programa de Postitulación Docente en Enseñanza de las Disciplinas Escolares – Especialización Superior.

Debido al  Reglamento de los Programas de Postitulación Docente, aprobado por Ordenanza Nº 1/06 del HCD (a disposición para su consulta en la Oficina de Postítulos), se estima conveniente especificar las normas que rigen la presente convocatoria:

  • Los equipos que aspiren a cubrir el espacio curricular especificado deberán estar constituidos por, al menos un docente de la Facultad de Filosofía y Humanidades y, cuando las necesidades académicas lo justifiquen, podrán participar docentes de otras unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba y por un profesor tutor, que deberá ser egresado de la Facultad. Los equipos docentes podrán dictar hasta dos espacios curriculares dentro de un mismo Programa.

De la selección y documentación a presentar en el momento de la inscripción:

  • Los equipos docentes para cubrir los espacios curriculares serán elegidos en un proceso de selección que valorará tanto los antecedentes de los docentes como los proyectos que presenten para la implementación de los espacios a los que se postulen.
  • Para la inscripción, los equipos postulantes deberán presentar el Curriculum Vitae nominativo de los profesores y tutores y el proyecto para el espacio curricular a concursar, en base a los contenidos mínimos establecidos para el mismo (estos pueden consultarse en la Oficina de Postítulos, Casa Verde, Ciudad Universitaria)
  • Para poder facturar sus honorarios docentes, los profesores del equipo seleccionado deberán inscribirse en el Régimen Simplificado (MONOTRIBUTO).
  • La documentación (proyecto y currículum vitae nominativo) deberán presentarse en copia papel y digital.

Lugar de inscripción: Oficina de Postítulos, Casa Verde, Ciudad Universitaria, de martes a viernes en el horario de 10 a 16 horas y sábados de 9 a 13 hs. El día de cierre de la convocatoria, la recepción de documentación se realizará hasta las 12:30 hs.

volver


Convocatoria abierta para la publicación Cuadernos de Historia, Serie Economía y Sociedad, Nº 12

Fecha de envío de los abstracts: 10 de mayo de 2010
Fecha de envío de artículos, reseñas y documentos: 31 de julio de 2010
 
Cuadernos de Historia, Serie Economía y Sociedad es una publicación periódica anual del Área de Historia del CIFFyH-Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, destinada a investigadores en historia argentina y americana. Está dirigida por un Comité Editorial y su Responsable Editorial. En la Sección permanente de Artículos se publican resultados originales de trabajos de investigación, previamente sometidos a la evaluación del Comité Editorial  y de evaluadores externos designados por el Consejo Asesor. El Comité Editorial es el responsable de las evaluaciones de otras Secciones como Archivos y Fuentes, Reseñas Bibliográficas,  Traducciones, etc., y el responsable último de la aceptación final de los trabajos publicados  en cada número.
 
Dirección Postal: Área de Historia del CIFFyH- UNC, C. C. 801, C. P. 5.000, Córdoba, Argentina,  Tel/Fax: 54-351- 4334061.
E-mail: cuadernosh@ffyh.unc.edu.ar
Responsable Editorial del N° 12: Cristina Boixados y Gardenia Vidal
Las evaluaciones serán remitidas a los autores en un plazo no menor a los 6 meses de haber sido enviados los trabajos, que en caso de no aceptación no serán devueltos al autor.
Mayores informes pueden obtenerse a través de  E-mail: cuadernosh@ffyh.unc.edu.ar

volver


Llamado a Concurso para Directores del Elenco de Teatro y Elenco de Teatro de Muñecos de la UNC

La Subsecretaría de Cultura de Extensión Universitaria informa que se encuentra abierto el Concurso para Director del Elenco de Teatro y Director del Elenco de Títeres de la UNC.
En esta edición participarán como jurados Andrés Rivarola, Ana Alvarado y Raúl Sansica quienes serán los encargados de evaluar las propuestas que se presenten del 3 al 10 de mayo y realizar las entrevistas personales.

Las bases y condiciones pueden descargarse de la página www.extension.unc.edu.ar o solicitarlas a produccion@seu.unc.edu.ar

Por segunda vez, la UNC apuesta a la conformación de estos grupos estables que, una vez seleccionados, deberán trabajar durante el 2010 en la concreción de la obra para posteriormente realizar las funciones.
En 2008 los ganadores del concurso fueron Rodrigo Cuesta con la obra “Kidushin – EL Tercer Socio” (teatro) y Rodrigo Fonseca con “Vientos de Gitana” (títeres).
Las carpetas deberán reunir los requisitos que figuran en las bases y presentarse en Mesa de Entrada de la Sec. de Extensión Universitaria de 10:00 a 14:00. Además enviar una copia por correo electrónico consignando nombre del aspirante y convocatoria a produccion@seu.unc.edu.ar

Bases y condiciones:
Bases y Condiciones  de Teatro
Bases y Condiciones  de Teatro de Muñecos

Más información: www.extension.unc.edu.ar

volver


Convocatoria de movilidad académica "Escala Docente"

La Sub- Secretaría de Relaciones Internacionales de la FFyH informa que se encuentra abierta la convocatoria de Movilidad Académica  "Escala Docente".

El Programa “Escala DOCENTE” consiste en el intercambio de docentes e investigadores entre las universidades del Grupo Montevideo, y  persigue el fin de convertirse en un instrumento de valor prioritario para garantizar la efectiva construcción del “espacio académico común ampliado” regional proclamado por la Asociación en su Acta de Intención Fundacional.
El Programa está orientado a dos perfiles distintos de docentes universitarios:

  1. Docentes jóvenes ó en formación (DJ), cuya movilidad estará destinada principalmente a completar o complementar su formación académica,
  2. Docentes formados (DF), cuyas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado  (prioridad del Programa), asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias.

Cierre del período de presentación de solicitudes: 8 de Junio de 2010 en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC.

Mayor información: Prosecretaría de Relaciones Internacionales – Av. Gral. Paz 154, 1er. piso – Tel. 433-2076 –gavalle@pri.unc.edu.ar. En la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dra. Silvia CATTONI. Tel. 433-4260. interfilo@ffyh.unc.edu.ar

volver


Becas de intercambio JIMA

Está abierta la convocatoria del Programa JIMA, programa de intercambio de estudiantes de grado entre universidades argentinas y mexicanas.

El programa permite que estudiantes de grado de la UNC realicen una estancia académica (cuatrimestre) en una universidad mexicana parte del acuerdo.

Para el 1º Semestre de 2010 se ofrecen cuatro plazas destinadas a estudiantes universitarios matriculados en carreras de grado en la Universidad Nacional de Córdoba. Los postulantes deberán tener el 40% de la carrera aprobada. El objetivo del intercambio es cursar y aprobar un semestre en una de las universidades mexicanas detalladas a continuación, obteniendo a su regreso el reconocimiento académico en la UNC, según las regulaciones de cada Unidad Académica: 

- Universidad Autónoma de Aguascalientes
- Universidad de Colima
- Universidad de Guanajuato 
- Universidad de Guadalajara 

Duración: un cuatrimestre académico.

Requisitos
-
Nacionalidad argentina
- Ser menor de 30 años
- Estar oficialmente matriculado en la Universidad Nacional de Córdoba y tener aprobado, al momento de la solicitud, al menos el 40% de su carrera de grado
- Tener pasaporte vigente o el trámite iniciado

Cierre de la convocatoria: miércoles 5 de mayo de 2010.

Más información: Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba. Av. Gral. Paz 154, 1er. piso. Tel.: (0351) 433-2076/1085. Correo: info@pri.unc.edu.ar.

volver


Becas de intercambio Programa Escala

Se convoca al Programa de Intercambio Escala Estudiantil, a través del cual estudiantes de grado pueden cursar un semestre de su carrera en una Universidad Miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

Requisitos
-
Estar matriculado como alumno regular.
- Tener al menos el 40% de la carrera aprobado.
- Ser menor de 30 años.
- Con preferencia, conocimientos de idioma portugués para los postulantes a intercambios con universidades brasileñas (no excluyente)
- Presentar un plan de estudios de las asignaturas que deseen cursar en el exterior (Formulario EE2).
- Pasaporte vigente o trámite de pasaporte iniciado

Fecha límite de postulaciones: 17 de mayo de 2010.

Más información: Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba. Av. Gral. Paz 154, 1er. piso. Tel.: (0351) 433-2076/1085. Correo: info@pri.unc.edu.ar.

volver


Becas de intercambio Programa de Movilidad Estudiantil

Está abierta la convocatoria del Programa de Movilidad Estudiantil Cuarto Centenario -PCC- de la Universidad Nacional de Córdoba, que permite a estudiantes de la UNC realizar una estadía académica en una universidad extranjera, con posibilidad de gestionar el reconocimiento de las materias que hayan aprobado.
Sus objetivos son incrementar la cantidad de estudiantes de la UNC que realizan una experiencia internacional en su carrera de grado y promover entre la población estudiantil la cultura académica de la movilidad internacional.

Destinado a: Exclusivamente a los estudiantes inscriptos en carreras de grado de la UNC, quienes podrán realizar un semestre en alguna de las universidades extranjeras ofertadas en la presente convocatoria.

Para esta convocatoria se incluyen las siguientes universidades:
GRUPO A- Convenios bilaterales de intercambio para todas las áreas
GRUPO B- Convenios bilaterales de intercambio para áreas específicas

La fecha límite de presentaciones es el 5 de mayo del 2010 en la sede de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales.

Más información: Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba. Av. Gral. Paz 154, 1er. piso. Tel.: (0351) 433-2076/1085. Correo: info@pri.unc.edu.ar.

volver

 

Jornadas, congresos y otros eventos académicos

Apertura de las III Jornadas de Enseñanza e Investigación en Lengua y Literatura

La Secretaría de Posgrado, la Carrera de Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura y el  Seminario-Taller de Práctica Docente y Residencia, área de Letras, de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, invitan a la Apertura de las III Jornadas de Enseñanza e Investigación en Lengua y Literatura, que tendrá lugar el viernes 7 de mayo a las 10,30hs en el Aula Magna de la Facultad de Matemática Astronomía y Física (FaMAF) Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria.

Consultar el programa de actividades en http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/jornadasens2010/

Para mayor información contactarse a: jornadasens.2010@gmail.com.

 

volver


I Jornadas Conjuntas del Área de Historia del CIFFyH y la Escuela de Historia. VIII Jornadas de la Escuela de Historia de la UNC

en el año del Bicentenario

Córdoba 25, 26 y 27 de agosto de 2010

Las I Jornadas Conjuntas del Área de Historia del CIFFyH y la Escuela de Historia contarán con mesas temáticas regulares (intentando comprender la diversidad de líneas de investigación en desarrollo), a la vez que contarán con instancias específicas de tratamiento y problematización del hecho revolucionario de 1810 y su legado.

Ya se pueden consultar el organigrama de las jornadas, las diversas mesas en las que se ha intentado reunir (según criterio problemático o disciplinar) la gran variedad de temas propuestos, así como los nombres y direcciones de los coordinadores de cada una de ella.

Destinadas a: docentes, investigadores, ayudantes-alumnos, adscriptos, alumnos y egresados vinculados, en cualquiera de esas condiciones, a la Escuela de Historia y/o el Centro de Investigaciones.

Más información: jornadaseschist@ffyh.unc.edu.ar – Web: http://www.ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/i-jornadas-conjuntas-del-area-de-historia-del-ciffyh/

Organizan: Escuela de Historia y Área de Historia del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

volver


Jornadas de Arqueología de la Alimentación. Cultura Material, Prácticas y Significados

Museo de Antropología (FFyH, UNC)
Córdoba, 12 y 13 de Agosto de 2010

Las Jornadas de Arqueología de la Alimentación se proponen generar un ámbito que reúna a especialistas en diferentes aspectos relacionados con el estudio arqueológico de la alimentación, en un evento inédito que supere el tratamiento por campos disciplinarios o materialidades. Se pretende que estas Jornadas sienten las bases para instaurar un espacio periódico de discusión e integración multidisciplinario, en lo que consideramos, es un enfoque prolífico del tema.
Por esto, convocamos a especialistas que desde diferentes puntos de vista y disciplinas, sean estos arqueológicos, antropológicos o históricos, puedan aportar con discusiones teóricas, propuestas metodológicas, estudios de casos y reflexiones sobre el tema.

Presentación de resúmenes
Los Resúmenes deberán enviarse a la casilla de correo electrónico de la Comisión Organizadora
de las JAA: arqueologiayalimentacion@gmail.com hasta el día 17 de mayo de 2010.

Consultas
Comisión Organizadora de las JAA
Pilar Babot / Francisco Pazzarelli / María Marschoff
E-mail: arqueologiayalimentacion@gmail.com
En Internet: http://jornadasalimentacion.blogspot.com/

Instituciones organizadoras
Museo de Antropología, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.
Instituto de Arqueología y Museo, Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Universidad
Nacional de Tucumán.
Instituto Superior de Estudios Sociales, Centro Científico Tecnológico Tucumán, Consejo Nacional de
Investigaciones Científicas y Técnicas.

volver


Congreso Internacional “El Caribe en sus Literaturas y Culturas. En el centenario del nacimiento de José Lezama Lima”

1 al 3 de septiembre de 2010. Córdoba, Argentina
Sede del Congreso: Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba (Argentina).

El Congreso Internacional El Caribe en sus Literaturas y Culturas. En el centenario del nacimiento de José Lezama Lima propone un espacio de debate en el cual indagar las literaturas, culturas y manifestaciones artísticas del Caribe en toda su complejidad. Es por ello que si bien ofrecemos un temario, estamos abiertos a nuevas propuestas. Se reciben trabajos en español, portugués, francés e inglés.

Inscripción
Recepción de fichas de inscripción y resúmenes:
Las fichas de inscripción con los resúmenes de las ponencias se recibirán hasta el 16 de julio de 2010. Deben ser enviados a: congresocaribe2010@gmail.com

Organizan
·  Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS)/ Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria (CTCL) de la Universidad Nacional de La Plata
·  Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba
·  Red Académica de Docencia e Investigación en Literatura Latinoamericana Katatay

Más información: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/centenariojoselezamalima/

volver


VII Encuentro Nacional y II Encuentro Internacional de estudiantes y graduados de Museología

Córdoba, 7- 8- 9 de octubre de 2010

Modalidad de participación y trabajo
Los interesados podrán participar como OYENTES, PONENTES o con presentación de POSTER.
El congreso está organizado en mesas redondas, en las que se incluirán las ponencias por afinidad temática. Durante el congreso habrá conferencias magistrales.
En forma simultánea se dispondrá de un lugar físico para la presentación de posters, destinando en la programación un espacio para la explicación y debate sobre el material exhibido.

Inscripción:
Confirmar asistencia enviando correo electrónico a: encuentromuseologia2010@gmail.com

Contacto e informes:
Comité organizador
E-mail: encuentromuseologia2010@gmail.com 
Sitio Web: www.encuentromuseologia2010.wordpress.com
Museo San Alberto
Caseros 124, Córdoba - (0351) 4341616 – museosanalberto@gmail.com
Museo de Antropología
Hipólito Irigoyen 174, Córdoba - (0351) 4331058 – mirtabonnin@gmail.com

Organizado por:
- Museo de Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba
- Museo Histórico Hospital Nacional de Clínicas de la Universidad Nacional de Córdoba
- Museo Obispo Fray José Antonio de San Alberto
- Centro Regional de Preservación y Conservación del Patrimonio Cultural en Obras sobre Papel

volver


IV Jornadas Nacionales de Prácticas y Residencias en la Formación Docente

7,8 y 9 de octubre de 2010

Las IV Jornadas Nacionales “Prácticas y Residencias en la Formación Docente”, se orientan a sostener y profundizar un espacio de intercambio y construcción de conocimientos entre institutos de formación docente y universidades en torno a la temática objeto de la convocatoria.

Destinatarios: Profesores e Investigadores vinculados a Prácticas y Residencias en carreras de Formación Docente de Universidades e Institutos de Nivel
Superior. Estudiantes y público en general.

Envío de resúmenes: desde el 28/06/2010 hasta el 02/07/2010
Envío de ponencias: hasta el 13 de agosto de 2010

Informes: Secretaría de las IV Jornadas Nacionales de Prácticas y Residencias en la Formación Docente. Escuela de Ciencias de la Educación. Pabellón Francia, Primer Piso, Ciudad Universitaria. Teléfono / Fax: 0351 – 4334073. E-mail: practicasyresidencias@gmail.com

Organizan: Escuela de Ciencias de la Educación. Secretaría de Extensión. Institutos Superiores de Formación Docente de la Ciudad de Córdoba. Cátedra de Prácticas Docente y Residencia. FFyH. UNC.

volver


Tutoría como apoyo a la permanencia

El Programa "Ingreso y Permanencia de los estudiantes en la UNC" de la Universidad Nacional de Córdoba invita a participar de la conferencia “Tutoría como apoyo a la permanencia”, a cargo de Ana Sola de Villazon, que se llevará a cabo el jueves 6 de mayo de 2010 de 9.30 a 12 hs. en el Salón Rojo de la Facultad de Graduados de Ciencias Médicas de la UNC.

El evento está destinado a equipos de tutorías de la UNC, docentes de los ciclos de nivelación y del primer año de las distintas carreras, así como participantes del proyecto PACENI. 

Más información: Programa "Ingreso y Permanencia de los estudiantes en la UNC", Secretaría de Asuntos Académicos. Universidad Nacional de Córdoba. Tel. (0351) 4333178
Correo electrónico: programaingreso@saa.unc.edu.ar
Página web: www.saa.unc.edu.ar/ingreso

volver


Curso introductorio al diseño del aula virtual en Moodle

El Programa de Educación a Distancia de la UNC informa que está abierta la inscripción para el "Curso introductorio al diseño del aula virtual en Moodle", dirigido a docentes de la UNC.

La propuesta se realizará en forma semipresencial; un encuentro semanal de 2 hs., los días 6, 13, 20 y 27 de mayo, de 11:00 hs a 13:00 hs., en el Departamento Universitario de Informática, baterías "D", Ciudad Universitaria. Así mismo, se prevén actividades on-line mediante la plataforma virtual Moodle del PROED.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría PROED, ubicada en el Pabellón Argentina, Planta Baja. Haya de la Torre s/nº Ciudad Universitaria.

volver


Programa de Entrenamiento en Gestión Cultural

El Programa de Entrenamiento en Gestión Cultural – PEGeC -, tiene por objetivo capacitar y ofrecer herramientas teórico-prácticas a personas dedicadas al quehacer cultural, a través de una práctica asistida en organizaciones culturales de Córdoba.

Destinatarios:

  • Administradores culturales, productores  y responsables en áreas vinculadas a la temática cultural y turismo cultural, tanto desde el ámbito público como privado o independiente.
  • Egresados o estudiantes avanzados de carreras como comunicación, administración, diseño, arquitectura, turismo, abogacía, carreras pertenecientes a la rama de las humanidades y otras afines.
  • Promotores, directores, investigadores y académicos vinculados a temas culturales. Comunicadores, editores, músicos, actores, artistas, técnicos etc.
  • Interesados en la problemática y desarrollo estratégico de la industria del turismo cultural.
  • Interesados en general en profesionalizarse en la Gestión y la Administración Cultural

Coordinación:
Coordinación  General: 
Silvina Freiberg - Gabriela Borioli.
Coordinación Académica: 
Gustavo Blázquez – Alberto Ligaluppi.

Inicio: 28 de Mayo

Informes e Inscripciones: Secretaría de Extensión, Facultad de Ciencias Económicas – UNC. Av. Valparaíso s/n – (subsuelo) Ciudad Universitaria
Lunes a Viernes de 10 a 20Hs. Tel: +54 351 44 373 00 Int. 287 / 44 373 44.

volver

 
Actividades artísticas y culturales

Primer encuentro de mayo en el Pandemonium Cultural | Espacio de Intercambio Artístico

El primer encuentro de este mes será el viernes 7 de mayo, de 20 a 21.45 en el Teatrino María Escudero.
En esta oportunidad, participarán LOS GUZMÁN, grupo de folclore cuyano. Por eso, los organizadores invitan a solistas o grupos afines a que se sumen (con sus instrumentos).

Contar Con Letras es un colectivo artístico integrado por estudiantes de la Escuela de Letras  de la Facultad de Filosofía y Humanidades: Ignacio Salde, Carina Sánchez, María Jesús Guzmán, Laura Vera y Patricia De Simone.

Contacto: contarconletras@gmail.com
www.contarconletras.blogspot.com
En Facebook: Contar Con Letras

volver


En el Cepia

  • MÁS CALLADITA, MÁS BONITA  | performance multimedia
    Proyecto seleccionado en la convocatoria "cepiabierto / 2009".
    Más info: http://editorialcepia.blogspot.com/search?q=m%C3%A1s+calladita
    Grupo | eL GRUPETE eSe
    30 de abril a las 20.30 hs | sala Jorge Díaz | CePIA
    Artistas en escena | David González / Soledad Pérez
    Dirección y puesta en escena | Vanesa Salazar
    Dramaturgia | Vanesa Salazar
  • CONCIERTO del artista serbio MISHA DACIC + MASTERCLASS de PIANO | seminario intensivo de 4 días Más info: http://editorialcepia.blogspot.com/2010/03/b-e-c-la-oficina-de-graduados-y.html
    MASTERCLASSS DE PIANO: lunes 31/05, martes 1º de junio, miércoles 2º de junio, de 17 a 21,30 hs. Y jueves 3º de junio, de 9 a 13,30 hs. en el auditorio del CePIA. / Costo de Inscripción: $ 250.- hasta el 14/5 ó $ 300.- hasta el 28/5. (Ver en enlace al blog, requisitos para obtener una BECA).
    CONCIERTO: viernes 4 de JUNIO, 21 hs. / Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, UNC. Av. Vélez Sársfield 299.
    Organiza: Proyecto Bigbang, arte en expansión.
    Avalan: Departamento de Música y la Escuela de Artes de la FFyH, la Escuela de Ciencias de la Información ECI, la SEU –Secretaria de Extensión Universitaria- y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; con el apoyo de la Fundación Nippon Latinoamérica de intercambio, y el auspicio del Consulado de la República Serbia en Córdoba.

Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA)
Av. Medina Allende s/n Ciudad Universitaria | tel. (0351) 433-4110 | comunicacioncepia@gmail.com y cepia@ffyh.unc.edu.ar
info en Blog: www.editotialcepia.blogspot.com
Horarios de atención: Lunes a Viernes de 9:30 a 13:00 hs.

volver


Presentación del libro “Ráfagas de un exilio”, de Pablo Yankelevich

El Fondo de Cultura Económica y Rubén Libros invitan a la presentación del libro Ráfagas de un exilio. Argentinos en México, 1974-1983, de Pablo Yankelevich.

Martes 4 de mayo, 19.30 hs, Rubén Libros, Deán Funes 163, Pasaje Santa Catalina, Córdoba

Participan
Mónica Gordillo,
Ana Carol Solís,
Dardo Alzogaray
Pablo Yankelevich

Este libro examina la historia del exilio argentino en México. Se trata de una exploración sobre diversos temas derivados del encuentro entre mexicanos y argentinos. Se estudia el destierro en su dimensión cuantitativa, reconstruyendo los perfiles sociodemográficos de millares de argentinos que escaparon de la represión y los crímenes perpetrados por los militares. En materia de asilo, se indaga la actuación de la diplomacia mexicana en Buenos Aires, en función de la sostenida negativa del poder castrense a entregar los salvoconductos a un puñado de asilados. Las ideas y las prácticas políticas de los argentinos exiliados así como sus espacios asociativos son analizados para dar cuenta de las divisiones y las polémicas de un destierro muy fracturado en su conformación política.

volver


Proyecto txt

El viernes 7 de mayo a las 20 hs el Chateau CAC invita a la presentación del libro Textos de artistas y otros contextos elaborado por Mariana del Val, Theo Hepp, Nilce Grimoldi, Vanesa Di Giacomo, Mariela Rey, Ricardo Castiglia, Norma Escribano, Vero Bonafede, Micaela Trocello, Valeria Negretti, Rosana Belcasino, Maria del Carmen Cachín.

Además se exhibirá lo que han denominado como Proyecto txt que se desprende de la experiencia compartida durante el armado de la publicación. Esta muestra articula objetos, videos, sujetos, prácticas y lenguajes e invita a pensar desde dónde surge el proceso creador y cómo se valida. 
La coordinación general es de Patricia Ávila.

Sobre el proyecto
El Proyecto.txt surge de la inquietud de un grupo de artistas que se propone pensar el proceso de creación y su validación, en un contexto donde en los últimos años el arte contemporáneo está dando cuenta de la inmensa complejidad de la cultura actual. La muestra ofrece un conjunto de videos documentales e instalaciones que señalan algunos de los problemas conceptuales centrales del campo del arte, como por ejemplo: quienes son artistas, cuales son las prácticas artísticas y cómo llegan a serlo.

Entrada libre gratuita

Más información: http://txtproyecto.blogspot.com/

volver


Cuartetos Parisinos

Georg Philipp Telemann
Jueves 6 de mayo, 19:30 hs. Iglesia de Santa Teresa (Independencia 158, Córdoba).

Jed Wentz, flauta travesera
Manfredo Kraemer, violín
Juan Manuel Quintana, viola da gamba
Luca Guglielmi, clavecín

volver

 
Más info

Sueldos del mes de abril

La Secretaría de Planificación y Gestión Institucional de la UNC informa que se han tomado las previsiones necesarias para que el viernes 30 de abril queden acreditados los haberes correspondientes al mes de ABRIL/2010, en las respectivas cuentas de Caja de Ahorro de los agentes de esta Universidad Nacional de Córdoba. Asimismo, se informa que en dichos haberes se encuentra incluida el Acta acuerdo docentes universitarios y preuniversitarios de fecha 30/03/2010.

volver

 

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.110 - Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar - Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/boletin
Revista Alfilo: www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo

Para suscribirse: enviar un mail a boletin-lista-subscribe@ffyh.unc.edu.ar
Para desuscribirse enviarlo a boletin-lista-unsubscribe@ffyh.unc.edu.ar
También pueden hacerlo a través de la página http://lists.ffyh.unc.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-lista