Convocatoria a adscriptos y ayudantes alumnos en el Cepia
El Cepia convoca a la inscripción de ayudantes alumnos y adscriptos para el ciclo 2011/12.
Cierre de la convocatoria: lunes15 de marzo de 2011 (luego se llamará a entrevista).
Se conformarán equipos de trabajo con el fin de realizar tareas en las diversas actividades programadas, tales como:
- Cuidado de sala / Registro y documentación de las actividades / Montaje de producciones artísticas / Colaboración organizativa / Diseño gráfico / Actualización de blog y sitios web / Sistematización de material registrado / Tareas de gestión institucional en general.
Requisitos para ayudantes alumnos:
- CV nominal.
- Certificado analítico (con el 20% de la carrera aprobada).
- Carta de intención dirigida a la dirección del cepia, destacando intereses y razones de la solicitud.
Requisitos para adscriptos:
- CV nominal.
- Certificado analítico.
- Certificado de finalización de carrera o Título de grado.
- Carta de intención dirigida a la dirección del cepia, destacando intereses y razones de la solicitud.
Información: Área comunicación | Cepia: Av. Medina Allende s/n - Ciudad Universitaria | tel. 433 4110 |
cepia@ffyh.unc.edu.ar/ comunicacioncepia@gmail.com
Blog: www.editorialcepia.blogspot.com/
Facebook: Cepia, Unc
volver
Convocatoria “A 35 Años del Golpe: ¿quiénes, cómo, dónde?”
La Facultad de Filosofía y Humanidades invita a docentes, egresados, estudiantes y no docentes a conformar un colectivo para definir una intervención en memoria de los compañeros de todos los claustros víctimas del Terrorismo de Estado, a realizarse en marzo de 2011 en el ámbito de la FFyH.
La propuesta es iniciar un proceso de discusión colectiva sobre los desafíos de poner en presente a las víctimas del Terrorismo de Estado que pertenecieron a nuestra Facultad (incluyendo a la actual Facultad de Psicología, por entonces escuela de la FFyH y a la Escuela de Artes, que dependía del Rectorado hasta 1975).
El colectivo que se conforme propondrá la forma en que se materializará el proyecto, tomando como punto de partida el trabajo de reconstrucción del listado de detenidos – desaparecidos y asesinados por la última dictadura militar, que se realiza en el marco del proyecto Patrimonio audiovisual, derechos humanos e historia reciente, con lugar de trabajo en el Centro de Investigaciones de la FFyH y el Centro de Documentación Audiovisual.
Las inscripciones se realizan en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (Pabellón Residencial, planta baja, teléfono 433 3060 Int. 124, saefilo@ffyh.unc.edu.ar).
Asimismo, se convoca a aportar datos para contribuir a la reconstrucción de la comunidad de desparecidos y asesinados de esta Facultad. Para ello, deben dirigirse al Centro de Conservación y Documentación Audiovisual, sito en Av. Juan Filloy s/n 1º piso (Pab. Argentina cara sur, al lado del Comedor Universitario) TE 4334259, int. 31, archfilm@ffyh.unc.edu.ar
volver
Becas para la Especialización en Enseñanza de la Lengua y la Literatura
El Ministerio de Educación de la Nación Argentina, a través del Programa de Formación y Capacitación para el Sector Educativo (PROFOR), ofrece una variada oferta de becas de posgrado para carreras de Especialización y Maestrías, entre las cuales se encuentra la Especialización en Enseñanza de la Lengua y la Literatura de la FFyH, con 15 (quince) becas para entregar.
En la página web http://www.me.gov.ar/profor/infd_profor_2011.html se puede encontrar toda la oferta de carreras que ofrecen becas para realizar estudios de posgrado, el reglamento, los requisitos y el formulario.
Podrán postularse a las becas exclusivamente los profesores de Institutos Superiores de Formación Docente de gestión estatal. Los posgrados comenzarán a dictarse en 2011 y la inscripción para postularse estará abierta durante el mes de febrero.
Consultas: infdprofor@me.gov.ar
volver
Movilidad Docente a Madrid y París - Convocatoria 2011
La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la FFyH informa que se encuentra abierta la convocatoria al Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España), organizado de forma conjunta entre el Colegio Mayor Argentino “Ntra. Sra. de Luján” y de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.
Se otorgarán becas a docentes universitarios que se desempeñen en universidades nacionales de todo el país a fin de que realicen pasantías en cátedras homólogas o en centros académicos de reconocida excelencia en España. Se considerarán prioritarios los intercambios relacionados con las áreas de Ciencias Sociales, Ingeniería, Informática, Ciencias de la Salud, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Veterinarias, Ciencias Exactas y Naturales y Arquitectura
Presentación de las postulaciones: hasta el 31 de marzo de 2011.
Más información, bases y formulario
PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD DOCENTE A PARÍS (FRANCIA)
Por otro lado, también se encuentra abierta la sexta convocatoria para la presentación de candidaturas en el marco del Programa de becas de movilidad docente a París. Se trata de una iniciativa conjunta entre la Casa Argentina de la Cité Internationale Universitaire de París y la Secretaría de Políticas Universitarias y tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado, docencia de doctorados y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación.
El programa prevé el otorgamiento de becas a docentes universitarios que se desempeñen en universidades nacionales de carácter público para la realización de pasantías en cátedras homólogas o en centros académicos de reconocida excelencia en Francia.
Plazo para la presentación de candidaturas: hasta el 31 de marzo de 2011.
Más información, bases y formularios
Las candidaturas deberán ser presentadas a través de la oficina de Relaciones Internacionales de la FFyH y enviadas por el responsable del área.
Contacto: Prosecretaría de Relaciones Internacionales, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Días y horarios de atención al público: martes y miércoles de 8:30 a 12:30. Teléfono: 54-351-4333060, interno 127. Correo electrónico: interfilo@ffyh.unc.edu.ar
volver
Becas de la Fundación Carolina
La Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica de la FFyH informa que se encuentra abierta la convocatoria de becas para realizar posgrados en España, de la sede argentina de la Fundación Carolina.
La fecha límite de presentación para becas de posgrado es hasta el 6 de marzo; mientras que para becas doctorales, estancias cortas posdoctorales y becas institucionales es el 17 de abril.
Las solicitudes deben realizarse online en el siguiente link: http://www.fundacioncarolina.es/es-ES/becas/Paginas/formacion.aspx
Para mayor información consultar en: http://www.fundacioncarolina.org.ar
volver
Convocatoria para la presentación de artículos en la revista Estudios
Está abierta la convocatoria para presentar artículos para el número 25 de la revista Estudios, del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba, bajo el tema “El golpe: 35 años de lecturas y resignificaciones”
Los artículos deberán ser enviados hasta el 30 de abril de 2011 a las siguientes direcciones: estudios@cea.unc.edu.ar; martaphilp@gmail.com. También se receptarán reseñas bibliográficas.
Las normas de presentación de los trabajos pueden solicitarse a los correos electrónicos citados anteriormente.
volver
Convocatoria de voluntarios para el Congreso Internacional “Cultura del Trabajo: nuevos escenarios educativos y laborales”
Inclusión Social Sustentable convoca a jóvenes voluntarios para la organización del VII Congreso Internacional “Cultura del Trabajo: nuevos escenarios educativos y laborales”, que se realizará el 11 y 12 de mayo de 2011 en el Pabellón Argentina, Universidad Nacional de Córdoba.
La intención del voluntariado en Inclusión Social Sustentable es generar una experiencia concreta de trabajo, proveyéndoles experiencia y contactos para el futuro ejercicio profesional.
Los interesados pueden enviar sus curriculums a: voluntarios@inclusionsocial.org
Para mayor información: www.inclusionsocial.org
volver
Pasantía en la biblioteca Felipe Herrera (BID)
El Banco Interamericano de Desarrollo solicita un becario de investigación para la Biblioteca “Felipe Herrera” (FHL), del Sector de Conocimiento y Aprendizaje. El candidato deberá interesarse en conectar de manera directa a los usuarios con la información que requieren, y contar con una actitud proactiva en la diseminación de la información. La biblioteca Felipe Herrera se encuentra en la sede central del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington DC (Estados Unidos).
Requerimientos:
- Educación: Titulo de grado en Bibliotecología y Ciencias de la Información y/o en Ciencias Sociales con estudios relacionados a Integración y Comercio en América Latina y El Caribe.
- El candidato debe haber egresado recientemente (hace no más de tres años) de una universidad acreditada.
- El candidato no debe ser mayor de 33 años al 1ro de Enero del año en que presenta su postulación. Para afrodescendientes e indígenas la edad límite es de 37 años.
La fecha de cierre es el lunes 28 de febrero del corriente año.
Consultas: www.iadb.org – E-mail: npalomino@iadb.org
volver
Presentación de artículos para ÍCONOS - Revista de Ciencias Sociales
Dossier: (Re) Pensando el archivo
Este dossier se propone contribuir a una reflexión sobre estos “depósitos” documentales y visibilizar distintos tipos de construcciones de los aparatajes archivísticos y sus nexos con contextos sociales, culturales, económicos, tecnológicos y políticos en América Latina.
Los artículos deberán ajustarse a la Política Editorial y a las Normas de Publicación (disponibles en www.flacso.org.ec/html/iconos.html). Para la selección de artículos se utiliza un sistema de evaluación por lectores pares (peer review).
Coordinación: María Elena Bedoya y Susana Wappenstein
Entrega de artículos hasta: 31 de marzo de 2011
Publicación: septiembre 2011
Envío de artículos y consultas: revistaiconos@flacso.org.ec
volver
|