Nº 362 | 10 de junio de 2011

NOTICIAS DESTACADAS

Recorrido por La Perla para estudiantes de Geografía

El día 15 de junio se realizará un nuevo recorrido por este Espacio para la  Memoria y Promoción de los Derechos Humanos, destinado especialmente para los alumnos de la carrera de Geografía. Leer más


Presentación de la revista “Polémicas Feministas”

El viernes 1 de julio, a las 19 hs, en la Biblioteca Córdoba (27 de abril 375) se realizará la presentación del número 1 de la revista “Polémicas Feministas”, publicación del Programa Interdisciplinario de Estudios de Mujer y Género (PIEMG) del Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" de la FFyH. Leer más


Mucho más que un edificio nuevo

Con la presencia de la rectora de la UNC, Carolina Scotto, la decana de FFyH, Gloria Edelstein, la directora de la Escuela de Artes, Ana Yukelson, y la jefa del Departamento de Plástica, Sandra Mutal, quedó formalmente inaugurado hoy el nuevo edificio de esta Facultad, destinado al Departamento de Plástica de la Escuela de Artes. Leer más


El cine político y el rol de los intelectuales

Setenta personas. Sala llena. Gran convocatoria de estudiantes, docentes y público en general que entre el martes 7 de junio colmó el aula A del Pabellón Residencial y el miércoles 8 la Biblioteca Córdoba para ver el documental “Un arma cargada de futuro, la política cultural del PRT-ERP”, del grupo Mascaró Cine, y participar de la clase-taller “Intelectuales, arte y política. Una mirada interdisciplinaria”. Leer más


- Información institucional

Programa de apoyo al aprendizaje
Proyecto de Innovación para la Enseñanza Universitaria
Curso sobre LYX
Conferencias de Paulo Bodziak y Renata Romolo Brito en el Ciffyh
Anuario institucional de la Escuela de Archivología


- Concursos

Llamados a concursos en la FFyH


- Actividades de Extensión

Cursos de formación docente | segundo cuatrimestre
Primeras Jornadas de Audioperceptiva
Curso-Taller: Proyectos de extensión universitaria. Aportes teóricos y metodológicos para la elaboración y el diseño de propuestas”
V Foro de Extensión Universitaria | Resúmenes: hasta el 21 de junio


- Actividades de Posgrado

Conferencia: "Fortificaciones coloniales: geoestrategia española ante la piratería"
Michel Foucault: Sujeto y Poder Político
Técnicas de investigación científicas
Narrativas Hipermedia
Aspectos conceptuales y metodológicos para la intervención educativa


- Asuntos estudiantiles

Las becas estudiantiles se cobrarán la última semana de junio
Convocatoria para estudiantes de Historia


- Becas y convocatorias

Convocatoria a selección de equipo técnico para proyecto de mejora del egreso en la Escuela de Ciencias de la Educación
Llamado a becas de doctorado en el Conicet
Convocatoria para financiamiento de Reuniones Científicas y Tecnológicas 2012
Convocatoria del Programa de Becas Saint Exupéry
Revista Internacional de Educación para la Justicia Social
Convocatoria a envío de trabajos para el Anuario del Centro de Estudios Históricos “Prof. Carlos S. A. Segreti”
Convocatoria para el coro de egresados del Colegio Manuel Belgrano
Convocatoria de documentales del Fondo Jan Vrijman


- Jornadas, congresos y otros eventos académicos

VII Encuentro Interdisciplinario de Ciencias Sociales y Humanas “Diálogo entre saberes: encuentros y desencuentros”
XV Jornadas de Investigación del ÁREA ARTES
XXII Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia
Conferencia: "El diseño de aulas virtuales abiertas: aspectos técnicos y pedagógicos"
Curso: “Lenguajes sociales y género. Una teoría crítica de la cultura”
Inscripciones abiertas a la Especialización en Comunicación, Medios y Prácticas Educativas
VII Jornadas Michel Foucault
Sextas Jornadas de Jóvenes Investigadores


- Actividades culturales y artísticas

Talleres para niños en el Museo de Antropología
Conferencia “Leer, escribir, publicar”
Presentación del libro “Textos Reunidos II. 1972-1975”, de Agustín Tosco
Primer ciclo de cine esloveno en Córdoba
“Slaughter” del Elenco de Teatro Universitario en Unquillo
Seminario - Taller “Prácticas en la Cárcel desde la perspectiva de los Derechos Humanos”
Café Cultura Nación. Hernán Brienza: Cultura y Política
Conferencia “María Saleme: Universidad y compromiso social”
Charla-debate sobre Arte y Performance

 

 

Información institucional

Programa de apoyo al aprendizaje

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres que se dictarán en el marco del Programa de Apoyo y Orientación al Aprendizaje, destinado a estudiantes de los primeros años de todas las carreras de la FFyH.

Se intenta profundizar las políticas de inclusión, acercando a los estudiantes herramientas e instancias de orientación, que fortalezcan sus posibilidades de responder a las diversas exigencias que supone el cursado de las carreras de la Facultad.

Este programa busca integrar nuevas acciones con aquellas que se vienen desarrollando en distintos ámbitos de la FFyH. En este sentido, se proponen cinco talleres de apoyo al aprendizaje, no obligatorios y de cursado electivo por parte de los estudiantes:

- Taller de preparación de exámenes
- Taller de estrategias de estudio
- Taller de iniciación a la escritura académica
- Taller de Formación de usuarios de biblioteca
- Taller Tecnología Educativa

Cronograma de actividades
Los días 13, 15 y 17 de junio se realizará la primera de las actividades programadas en el Programa. Se trata del Taller de Formación de Usuarios de Biblioteca, a cargo de Nora Fernández, Sonia Mangas y Claudio Candia.
Con el objetivo de difundir los servicios que ofrece la Biblioteca de la FFyH y estimular su uso, es que se han programado estos encuentros de formación básica destinados a alumnos de primer y segundo año de las carreras de grado, con el objetivo de instruirlos en la utilización de los productos y servicios de información que cuenta la Biblioteca.

Por otro lado, el 5 de julio, se dictará el Taller de Preparación de exámenes, a cargo de los docentes del equipo del Programa Ciclos de Nivelación, seguimiento de los primeros años y articulación con la escuela media.

A partir del segundo cuatrimestre se llevarán a cabo el resto de los talleres.

Más información: Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Teléfono: (0351) 4333060 interno 124. E-mail: saefilo@ffyh.unc.edu.ar

volver


Proyecto de Innovación para la Enseñanza Universitaria

Del 23 de mayo al 8 de julio se reciben las propuestas para el Proyecto de Innovación para la Enseñanza Universitaria.

Como parte de las políticas de formación y profesionalización de las prácticas docentes, la Secretaría Académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades viene trabajado en la creación de diversas proyectos orientados a promover mejoras e innovaciones en la enseñanza universitaria, que se llevarán a cabo junto al Área de Tecnología Educativa de la FFyH.

En esta primera edición, la convocatoria se orienta a la producción de materiales para la enseñanza. Con la misma, se pretende instalar a nivel institucional la preocupación didáctica sobre el lugar de los medios con la intención de pensar y diseñar prácticas educativas desde diferentes formatos, brindando mayores posibilidades de acceso a la educación universitaria y orientando el uso de las nuevas tecnologías en un sentido democratizador. Leer más

volver


Curso sobre LYX

El Área de Tecnología de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso sobre LYX, procesador de texto libre que permite desentenderse del formato y la composición del documento, que comienza el lunes 13 de junio, a las 10, en   el Aula-laboratorio del Pabellón Agustín Tosco (arriba de la Biblioteca de la FFyH).
LYX es un sistema para confeccionar diferentes tipos de textos: artículos, libros, cartas comerciales, proyectos, e incluso poesía. El rasgo en particular lo diferencia de otros procesadores de texto, es la utilización del diseño en su estilo de edición. Esto significa que, marcando como “Autor” un nombre, por ejemplo, no es necesario indicar negrita, tamaño, alineación, espaciado, márgenes, etc.; ya que el programa se ocupa del formato, mientras el autor sólo debe encargarse del contenido.

La mayoría de los procesadores de texto necesitaban que el usuario se encargara de esas tareas; así, el autor no sólo escribía el documento, sino que realizaba todo el trabajo de formato y composición del documento.

Esta actividad se realiza en el marco del Ciclo de Formación sobre Aplicaciones Libres, organizado por el Área de Tecnología Educativa, se enmarca en el Proyecto: “Universidad en la Sociedad del Conocimiento. Fortalecimiento Institucional de áreas dedicadas a la enseñanza con nuevas tecnologías”, financiado por AECID.

Inscripciones: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/tecnoedu/inscripcion-a-cursos/

volver


Conferencias de Paulo Bodziak y Renata Romolo Brito en el Ciffyh

El Área de Filosofía del Centro de Investigaciones de la FFyH invita a las conferencias abiertas a cargo de Paulo Bodziak y Renata Romolo Brito, investigadores de la Unicamp (Universidade Estadual de Campinas, Brasil).
El día viernes 17 de junio, de 18 a 20 hs, en la Sala de Reuniones del Ciffyh (Pabellón Agustín Tosco, primer piso, Ciudad Universitaria), se realizará la conferencia de Paulo Bodziak, "Categorias de validade exemplar: o alcance crítico do pensamento na atualidade". Por otro lado, la conferencia "O papel do direito na filosofia política de Hannah Arendt", dictada por Renata Romolo Brito (Universidade Estadual de Campinas, Brasil), se llevará a cabo el viernes 24 de junio, en el mismo horario y lugar.

La entrada a las dos actividades es libre y gratuita.

Estas exposiciones se dan el marco del Proyecto Redes IV, con financiamiento de la SPU, en el que participan la Unicamp, la UNGs, y la UNC. Se trata de un programa de intercambio de grupos de investigación en el que se han realizado varias actividades: viajes de alumnos de grado y posgrado, publicaciones conjuntas y jornadas en las tres Universidades participantes. Los expositores son alumnos de Posgrado del departamento de Postgraduación de la Unicamp.

volver


Anuario institucional de la Escuela de Archivología

La Escuela de Archivología de la FFyH anuncia la publicación del segundo Anuario institucional, correspondiente al año 2010, que puede consultarse en: http://publicaciones.ffyh.unc.edu.ar/index.php/anuario

volver

 

Concursos

Llamados a concursos en la FFyH

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso público de títulos, antecedentes y oposición para cubrir cargos de Profesor Titular, Adjunto y de Profesor Asistente en las cátedras y Escuelas que a continuación se detallan:

ESCUELA DE BIBLIOTECOLOGÍA
- 1 (uno) cargo de Profesor Asistente de dedicación simple para la cátedra "Administración de los Recursos y Servicios de la Información II"
- 1 (uno) cargo de Profesor Asistente de dedicación simple para la cátedra "Administración de los Recursos y Servicios de la Información I"
- 1 (uno) cargo de Profesor Asistente de dedicación simple para la cátedra "Automatización de Unidades de Información"
Fecha de apertura: 16 de junio de 2011 de 09 a 12hs
Fecha de cierre: 30 de junio de 2011 de 08.30 a 10.30hs.

SECRETARÍA ACADÉMICA
- 1 (uno) cargo a nivel de Profesor Adjunto de dedicación exclusiva para desempeñarse como "Coordinador General del Curso de Nivelación"- Área Técnico Pedagógico- dependiente de la Secretaría Académica de esta Facultad.
Fecha de cierre: 21 de junio de 2011 de 08.30 a 10.30 hs.

ESCUELA DE ARTES – DEPARTAMENTO DE TEATRO
- 1 (uno) cargo de Profesor Asistente dedicación Simple para la cátedra “Psicopedagogía Teatral”.
Fecha de cierre: 09 de junio de 2011 de 08.30 a 10.30 hs.
- 1 (uno) cargo de Profesor Titular dedicación  semi-exclusiva y 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación simple para la cátedra “Formación Actoral I”
Fecha de cierre
: 21 de junio de 2011 de 08.30 a 10.30 hs.

Solicitudes e informes: Área Profesorado y Concursos - 2º Piso Pabellón Residencial.
Horario de atención al público: 09 a 12hs exclusivamente. Web: www.ffyh.unc.edu.ar/concursos

volver

 

Actividades de Extensión

Cursos de formación docente | segundo cuatrimestre

La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de formación docente que comenzarán en el segundo cuatrimestre del año.

Toda la oferta académica puede consultarse en http://www.ffyh.unc.edu.ar/extension/formacion/

volver


Primeras Jornadas de Audioperceptiva

Durante los días 24 y 25 de junio se realizarán las primeras Jornadas de Audioperceptiva, organizadas por las cátedras de Audioperceptiva del Departamento de Música de la Escuela de Artes (FFyH, UNC). Las actividades se llevarán a cabo simultáneamente en el Cepia y en el Conservatorio Provincial de Música (Ciudad de las Artes).

Las jornadas, coordinadas por Claudio Bazán y Gabriel Bendersky, están destinadas a estudiantes y profesores de música, músicos, cantantes e instrumentistas, y constarán de conferencias, charlas y talleres a cargo de docentes especialistas.

Entre las actividades se destacan una serie de conferencias ilustradas sobre “modos de trabajar en audioperceptiva con distintas músicas”, como el rock, el jazz y la música popular latinoamericana. También habrá charlas sobre los “aportes a la audioperceptiva desde algunas disciplinas”, como la percusión y la improvisación, con prestigiosos profesores invitados. Por último, se realizarán talleres de entrenamiento auditivo para cantantes e instrumentistas.
La entrada es libre para todas las actividades, pero aquellas personas interesadas en recibir certificación deberán abonar una inscripción de $10 y enviar sus datos al correo extension@ffyh.unc.edu.ar. También podrán inscribirse personalmente el primer día de las jornadas.

Para mayor información sobre las jornadas y consultar el programa de actividades, puede dirigirse a la página web de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC www.ffyh.unc.edu.ar/extension o a los correos electrónicos juanmartin2311@hotmail.com, leandrofloreslcm@hotmail.com, claudiobazan@arnet.com.ar o gbender@ffyh.unc.edu.ar

volver


Curso-Taller: Proyectos de extensión universitaria. Aportes teóricos y metodológicos para la elaboración y el diseño de propuestas”

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, a través del Área  de Proyectos y Programas de Extensión, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso – Taller: Proyectos de extensión universitaria: aportes teóricos y metodológicos para la elaboración y el diseño de propuestas, que inicia el 8 de agosto.

Esta propuesta tiene como objetivo brindar una aproximación a  contenidos teóricos y metodológicos útiles para la elaboración de proyectos de extensión: se busca construir un espacio de capacitación integral que permita reflexionar sobre el sentido de las acciones extensionistas, por un lado y por otro, apropiarse de herramientas teóricas y prácticas para elaborar documentos de proyectos de extensión.

Destinatarios:

  • Tendrán prioridad en el cupo docentes, egresados recientes y estudiantes avanzados de la Facultad de Filosofía y Humanidades y de la Escuela de Trabajo Social de la UNC.
  • Docentes, egresados recientes y estudiantes avanzados de carreras de la UNC.

Más informes e inscripción: http://www.ffyh.unc.edu.ar/extension/becas/index.html#cursotaller2011, escribir a extension@ffyh.unc.edu.ar con asunto “Inscripción curso proyectos” o llamar al 0351-4333085.

volver


V Foro de Extensión Universitaria | Resúmenes: hasta el 21 de junio

La Secretaría de Extensión Universitaria invita a la realización del V Foro de Extensión Universitaria, Compromisos de la universidad pública en los actuales escenarios, que se realizará los días 25 y 26 de agosto de 2011 en la Ciudad Universitaria. El objetivo del foro es reflexionar sobre la incidencia en la agenda de la Extensión Universitaria de las necesidades, demandas y reivindicaciones expresadas en espacios públicos por distintos sectores.
Los ejes temáticos para esta quinta edición del foro son:

  • Demandas sociales de sectores sociales organizados y su articulación con la acción extensionista de la UNC.
    Articulación entre docencia, investigación y extensión.
  • Estrategias de intervención interdisciplinaria frente a problemáticas emergentes.

Recepción de Resúmenes: hasta el martes 21 de Junio de 2011 (sin excepción)

Recepción de los Trabajos Completos: hasta el lunes 8 de agosto 2011

Más información: foroextension@seu.unc.edu.ar  | www.unc.edu.ar/extension  | En la FFyH: Secretaría de Extensión, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Tel: (0351) 4333085 – extension@ffyh.unc.edu.ar

volver

 

Actividades de Posgrado

Conferencia: "Fortificaciones coloniales: geoestrategia española ante la piratería"

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la conferencia "Fortificaciones coloniales: geoestrategia española ante la piratería", a cargo del Dr. Pablo Montero (investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México), que se llevará a cabo el día martes 14 de junio, a las 18 horas, en la Sala “A” del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria.

La actividad es gratuita y se entregarán certificados.

Para inscribirse, hacer click aquí.

Pablo Montero
Licenciado y Profesor en Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC. Doctor en Antropología Histórica por la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México. Investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. Autor de varios libros de la especialidad (imperios y piratas, Edit. Porrúa). Investigador a cargo de la colección de libros Historia de San Juan de Ullua.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar 

volver


Michel Foucault: Sujeto y Poder Político

El Doctorado en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso "Michel Foucault: Sujeto y Poder Político", a cargo de Cristina Donda (Universidad Nacional de Córdoba), que se realizará los días 14 y 15 de junio en el Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria.

Más información: http://www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado/2011/05/michel-foucault-sujeto-y-poder-politico/
Inscripciones: Click aquí
Consultas: doctoradoeducacion@ffyh.unc.edu.ar 

volver


Técnicas de investigación científicas

El Doctorado en Historia de la FFyH organiza el curso "Técnicas de investigación científicas", dictado por María Teresa Fernández Bajón (Facultad de Ciencias de la Documentación - UCM, Madrid), que comienza el 21 de junio en el Pabellón Residencial. Destinado a doctorandos en Historia, egresados y alumnos avanzados de Archivología e interesados en la temática. 

Más información, programa e inscripciones: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado
Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar 

volver


Narrativas Hipermedia

El Programa de Posgrado Online en Artes Mediales de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso "Narrativas Hipermedia", a cargo del  Dr. Isidro Moreno (Universidad Complutense de Madrid, España). Inicia el 13 de junio.

Programa, inscripciones y más información en http://www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado/
Consultas: artesmediales@gmail.com

volver


Aspectos conceptuales y metodológicos para la intervención educativa

El Doctorado en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC organiza el curso de Posgrado “Aspectos conceptuales y metodológicos para la intervención educativa", a cargo de Teresa de Jesús Negrete Arteaga (Universidad Pedagógica Nacional, México), que comienza el 4 de julio.

Teresa de Jesús Negrete Arteaga
Licenciada en Pedagogía (UNAM), Master en Ciencias con especialidad en Educación (DIE-CINVESTAV) y Doctora en Ciencias en la especialidad de Investigaciones Educativas (DIE-CINVESTAV). Actualmente se desempeña como profesora e investigadora del cuerpo académico: Estudios sobre la Universidad Pedagógica Nacional del Área: Política educativa, procesos institucionales y gestión. Ha publicado numerosos artículos en revistas con referato, capítulos de libros y libros.

Días, horarios y lugar de dictado
Lunes 4 y martes 5; jueves 7 y viernes 8 de julio, de 9 a 14hs y de 16 a 20hs en la Sala "D" - Pabellón Residencial.

Inscripciones: Click aquí
Consultas: doctoradoeducacion@ffyh.unc.edu.ar

volver

 

Asuntos estudiantiles

Las becas estudiantiles se cobrarán la última semana de junio

La Dirección de Inclusión Social  de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles informa que por dificultades en la generación de cuentas y demoras en notificación de los becarios, los estudiantes becados cobran su primera cuota, de las ocho, en la última semana de Junio.

A través de la página de la UNC y en los teléfonos 4333086 de la Dirección de Inclusión Social, del 4332032 de Servicio Social, podrán consultar el día que pueden concurrir al Banco Nación  con su DNI para el cobro de la Beca.

Lamentamos este inconveniente y esperamos que les puedan comunicar a los estudiantes lo antes posible. Y les solicitamos que cualquier nueva consulta se comunique con nosotros. Les recordamos que los estudiantes cobran la beca de Fondo Único en ocho cuotas, de Mayo a Diciembre a mes vencido.

volver


Convocatoria para estudiantes de Historia

El Área Cultura y Expresiones Populares de la Escuela de Trabajo Social de la UNC convoca a estudiantes de la carrera de Historia para integrar un equipo interdisciplinario para el desarrollo del proyecto "Fortalecimiento de procesos socioculturales territoriales: Centro Cultural Villa Libertador". 

Esta es una experiencia de intervención comunitaria con énfasis en la producción cultural estético- simbólica y la recuperación de la historia de la organización.

Duración del Proyecto: 10 meses. Disponibilidad: 8 hs semanales.
Los/as interesados/as deberán presentar curriculum vitae hasta el día 12 de junio, de martes a viernes en horario de 16 a 19 hs. en la Secretaría de Extensión de la Escuela de Trabajo Social. Planta Alta.

Más información: Área de Cultura y Expresiones Populares, Secretaría de Extensión, Escuela de Trabajo Social. UNC. Web: www.ets.unc.edu.ar. E-mail: cultura@ets.unc.edu.ar

volver

 

Becas y convocatorias

Convocatoria a selección de equipo técnico para proyecto de mejora del egreso en la Escuela de Ciencias de la Educación

La Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH convoca a selección de antecedentes y entrevista para llevar a cabo tareas transitorias en equipo de asistencia técnica para el desarrollo de trabajos finales de grado:

- 1 (uno) Profesor Investigador coordinador de equipo

Perfil requerido:

  • Docente de la Escuela de Ciencias de la Educación.
  • Licenciado en Ciencias de la Educación con tesis de investigación.
  • Experiencia mínima de cuatro (4) años como investigador en proyectos de investigación acreditados.

- 2 (dos) asistentes técnicos para integrar el equipo de apoyo al desarrollo de trabajos finales de grado.

Perfil requerido:

  • Licenciado en Ciencias de la Educación con tesis final de investigación.
  • Acreditar experiencia inicial como colaborador y/o participante en equipos de investigación.

De la selección y documentación a presentar al momento de la inscripción:

- Para el profesor investigador:

  • Curriculum nominal
  • Proyecto de acciones para la asistencia técnico pedagógico a proyectos de Trabajos Finales de Licenciatura en Ciencias de la Educación (consultar proyecto de Mejora aprobado por SACA de la UNC)

- Para los asistentes técnicos:

  • Curriculum nominal.
  • Carpeta con copia de antecedentes (traer originales para su verificación).

La comisión evaluadora está formada por:
Profesores: Gladys Ambroggio, Mónica Maldonado y Eduardo Sota (suplente: Juan Pablo Abratte)
Representantes egresados: Laura Caciorgna (suplente: Gloria Mateu)
Representantes estudiantil: Mariana Montenegro (suplente: Laura Díaz)

Inscripciones: desde el 17 de junio hasta el 1 de julio de 2011, de 11 a 13hs y de 15 a 17hs. en la Secretaría Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación, Pabellón Francia 1º piso, Ciudad Universitaria.
Las entrevistas se realizarán en la semana del 04 al 08 de julio en día y horario a confirmar.

Para más información: Escuela de Ciencias de la Educación, Pabellón Francia 1º piso de 11 a 17 hs. Teléfono: 0351-4334073.

volver


Llamado a becas de doctorado en el Conicet

El Conicet abre el llamado a becas de doctorado Tipo I para iniciar doctorados; Tipo II, para finalizar doctorados y Postdoctorales, en cualquier área de conocimiento.

Las Becas de Postgrado Tipo I son de 3 años de duración,  y el límite de edad para la postulación es hasta 30 años cumplidos al 31 de diciembre de 2010, inclusive.

Son para graduados, pero se pueden presentar también estudiantes avanzados que adeuden un máximo de 5 materias.

Las Becas de Postgrado Tipo II son de 2 años de duración y el límite de edad para la postulación es hasta 33 años al 31 de diciembre de 2010, inclusive.

Las Becas Postdoctorales son de 2 años de duración y el límite de edad para la postulación es hasta 35 años al 31 de diciembre de 2009, inclusive. Están destinadas a candidatos que hayan aprobado sus tesis doctorales o la estén por terminar.

La fecha de apertura de la convocatoria es el 1 de junio, y la postulación se realiza on-line. El cierre es el día 30 de Junio. 

Mayor información en http://www.conicet.gov.ar/

volver


Convocatoria para financiamiento de Reuniones Científicas y Tecnológicas 2012

El CONICET convoca a la presentación de solicitudes de financiamiento para las Organizaciones de Reuniones Científicas y Tecnológicas a llevarse a cabo en el año 2012. Esta línea de financiamiento tiene como propósito promover la discusión crítica del producto de la investigación entre colegas y el mejoramiento e integración de los estudios.

Fecha de presentación: Hasta el 29 de julio de 2011
Informes y consultas al mail: reuniones2012@conicet.gov.ar
Para más información: http://www.conicet.gov.ar/web/conicet.convocatorias.investigacionydesarrollo/reuniones

volver


Convocatoria del Programa de Becas Saint Exupéry

Estancias de investigación para maestrandos, doctorandos en cotutela y postdoctorandos.

El Programa Saint Exupery de becas cortas de Estancias de Investigación para Maestrías, formación doctoral en cotutela y estancias posdoctorales en Universidades de la República de Francia es fruto del Convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Embajada de Francia en febrero de 2011.

El Ministerio y la Embajada organizan y cofinancian este programa que tiene por objetivo facilitar la movilidad de investigadores de universidades públicas argentinas para la realización de investigaciones posdoctorales, doctorales (en el marco de programas de doctorados cotutelados) o el marco de una Maestría, en el seno de un establecimiento francés.

Las becas tienen una duración de 2 (dos) a 6 (seis) meses.

La fecha límite para la presentación o envío de las postulaciones es el 11 de julio de 2011.

Consultas: cgfarina@me.gov.ar

El reglamento y el formulario de postulación se encuentran adjuntos y disponibles para descargar de www.embafrancia-argentina.org/agenda o www.me.gov.ar/dnci/becas01.html 

volver


Revista Internacional de Educación para la Justicia Social

RIEJS es una publicación académica arbitrada de carácter internacional, editada por el grupo de investigación interdepartamental "Cambio Educativo para la Justicia Social" de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, Universidad Autónoma de Madrid, en colaboración con la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).

El primer número de REIS se publicará en febrero de 2012 y ya está abierto el plazo para la recepción de artículos, cuyas temáticas podrán ser:

- Investigaciones de carácter empírico elaboradas desde diversos enfoques metodológicos y disciplinares (educación, psicología, sociología, economía, historia, etc.) y enfocadas a la Justicia Social y la Educación.
- Revisiones de literatura de calidad.
- Descripciones de experiencias de Educación para la Justicia Social.
- Reflexiones teóricas de justicia social en educación, calidad y evaluación, entre otras.

Más información: http://www.rinace.net/riejs

volver


Convocatoria a envío de trabajos para el Anuario del Centro de Estudios Históricos “Prof. Carlos S. A. Segreti”

El Centro de Estudios Históricos “Prof. Carlos S. A. Segreti”, Unidad Asociada al CONICET, convoca hasta el 30 de Junio de 2011 a la presentación de trabajos con pedido de publicación para su Anuario en tres categorías:

A) Propuestas de dossier temáticos, que comprendan 3 o 4 artículos de investigación en torno a una temática histórica compartida de libre elección, acompañados de un texto previo de presentación a cargo de los coordinadores del dossier.

B) Artículos de investigación libres (sobre cualquier temática histórica y recorte temporal y espacial)

C) Reseñas de libros de la disciplina

El enví­o de los trabajos con pedido de publicación y toda otra comunicación vinculada al Anuario deben remitirse por vía postal a: Centro de Estudios Históricos “Prof. Carlos S. A. Segreti”, Miguel C. del Corro 308 (5000), Córdoba, República Argentina, y por vía electrónica a: anuarioceh@yahoo.com.ar

Más información: http://www.cehsegreti.com.ar/centro-estudios-historicos-segreti-noticias-detalle.php?id=14

volver


Convocatoria para el coro de egresados del Colegio Manuel Belgrano

El Coro de egresados del colegio Manuel Belgrano convoca especialmente a bajos y barítonos para sumarse a la agrupación. Los ensayos son en el auditorio del colegio, los viernes de 20 a 22 hs. El repertorio está integrado por música popular.

No es necesario ser egresado de la institución.
Los interesados deben ir el viernes a las 20 o escribir a la dirección de correo electrónico enriqueroitter@gmail.com (el viernes17/6 no hay ensayo)

volver


Convocatoria de documentales del Fondo Jan Vrijman

El Fondo Jan Vrijman (JVF) tiene abierta la convocatoria a la creación de documentales que tengan lugar en un país en desarrollo.

La fecha de cierre es el 15 de enero de 2012.
Para consultas escribir a info@idfa.nl y para mayor información visitar http://www.idfa.nl/industry/contact.aspx

volver

 

Jornadas, congresos y otros eventos académicos

VII Encuentro Interdisciplinario de Ciencias Sociales y Humanas “Diálogo entre saberes: encuentros y desencuentros”

Se realizará del 15 al 17 de Septiembre de 2011 en el Centro de Investigaciones  “María Saleme de Burnichon” de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Este VII Encuentro se propone como una invitación a compartir reflexiones entre investigadores de diferentes disciplinas académicas que se inscriben en las humanidades y en las ciencias sociales, en torno a la relación entre saberes académicos y otros saberes construidos en prácticas sociales y culturales diversas.

Se propone este VII Encuentro como un espacio de reflexión política, teórica, epistemológica y metodológica sobre los modos en que nuestras prácticas de investigación y producción de conocimientos se relacionan, encuentran o desencuentran, con otros saberes, presentes en prácticas y discursos científicos, políticos, artísticos, educativos, etc.

Se convoca a la presentación de contribuciones que planteen una reflexión crítica sobre el diálogo de saberes o refieran procesos investigativos en los que se ponen en tensión saberes de diversos tipos, referidos a los siguientes ejes problemáticos: 

- Derechos sexuales y reproductivos
- Salud, ambiente y bienes naturales
- Territorialidad urbana y rural
- Memoria, justicia y DDHH
- Cultura, arte y comunicación
- Educación, movimientos sociales y regulaciones estatales   
- Seguridad y sistema penal
- Trabajo y desocupación

Tipos de participación:        
PONENCIAS: Los resúmenes y las ponencias presentados serán elevados al Comité Organizador y evaluadas por el Comité Académico. Se podrá presentar una ponencia por autor (incluye coautoría).
PLAZO DE PRESENTACIÓN: hasta el 1º de agosto de 2011
Modo de envío: según el eje problemático que seleccione para inscribir su ponencia deberá enviarla a:
- Derechos sexuales y reproductivos eje1derechosexuales@yahoo.com.ar
- Salud, ambiente y bienes naturales eje2saludambiente@yahoo.com.ar
- Territorialidad urbana y rural eje3territorialidadurbana@yahoo.com.ar
- Memoria, justicia y DDHH eje4memoriajusticiaydh@yahoo.com.ar
- Cultura, arte y comunicación eje5culturaarteycomunicacion@yahoo.com.ar
- Educación, movimientos sociales y regulaciones estatales    
   eje6educacioninstituciones@yahoo.com.ar
- Seguridad y sistema penal eje7seguridadysistemapenal@yahoo.com.ar
- Trabajo y desocupación eje8tabajoydesocupacion@yahoo.com.ar

POSTERS: Los autores que lo deseen podrán remitir al Comité Organizador del Encuentro trabajos en formato póster.
Las Fichas de inscripción y los resúmenes de los pósters deberán enviarse hasta el 1º de agosto de 2011.
Modo de envío: según el eje problemático que seleccione para inscribir su posters deberá enviarlo a:
- Derechos sexuales y reproductivos eje1derechosexuales@yahoo.com.ar
- Salud, ambiente y bienes naturales eje2saludambiente@yahoo.com.ar
- Territorialidad urbana y rural eje3territorialidadurbana@yahoo.com.ar
- Memoria, justicia y DDHH eje4memoriajusticiaydh@yahoo.com.ar
- Cultura, arte y comunicación eje5culturaarteycomunicacion@yahoo.com.ar
- Educación, movimientos sociales y regulaciones estatales   
   eje6educacioninstituciones@yahoo.com.ar
- Seguridad y sistema penal eje7seguridadysistemapenal@yahoo.com.ar
- Trabajo y desocupación eje8tabajoydesocupacion@yahoo.com.ar

Más información e inscripción on line

Consultas: jorciffyh@gmail.com

volver


XV Jornadas de Investigación del ÁREA ARTES

Córdoba, 2, 3 y 4 de noviembre de 2011, Facultad de Filosofía y Humanidades / Universidad Nacional de Córdoba
Auditorio CePIA / Escuela de Artes / Av. Medina Allende s/n – Ciudad Universitaria
Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichón”

El Área Artes del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichón”, dependiente de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, invita a investigadores y equipos de investigación a presentar y discutir resultados y avances de sus trabajos en sus XV Jornadas anuales que se realizarán los días 2, 3 y 4 de noviembre del presente año en el Cepia (Centro de Producción e Investigación en Artes), ubicado en Luis Medina Allende s/n de la Ciudad Universitaria de Córdoba.

Fecha y lugar de recepción de las ponencias
Los trabajos serán receptados en la sede del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Pabellón Agustín Tosco. Ciudad Universitaria. Córdoba (5000) hasta el 16 de septiembre del presente año. Se aceptará como válida la fecha de matasello de correo.

Descargar Normas para la presentación de trabajos

Temas y áreas de trabajo, aranceles y más información aquí

Para mayor información dirigirse a los organizadores:
Clementina Zablosky. Coordinadora Área Artes del Ciffyh. UNC. clementinazablosky@fibertel.com.ar
Marcelo Nusenovich. Investigador del Área Artes del Ciffyh. UNC. mnusenovich@gmail.com

volver


XXII Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia

27, 28 y 29 de octubre de 2011. La Falda, Córdoba, Argentina
Organizan: Área Lógico-Epistemológica de la Escuela de Filosofía y el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba

Plazo de recepción de trabajos: 1 de agosto de 2011

Áreas temáticas
Filosofía general de la ciencia y epistemología, historia de la ciencia con orientación epistemológica, historia y filosofía de las ciencias físicas y naturales, historia y filosofía de la psicología y las ciencias cognitivas, historia y filosofía de las ciencias sociales, historia y filosofía de la biología, lógica, historia y filosofía de las ciencias formales.

Recepción de trabajos y resúmenes: ejorn@ffyh.unc.edu.ar y jornadasepis@yahoo.com.ar
Solicitamos escribir a ambas direcciones.

Información general: http://www.ffyh.unc.edu.ar/ejorn

volver


Conferencia: "El diseño de aulas virtuales abiertas: aspectos técnicos y pedagógicos"

El PROED informa a los interesados que el día miércoles 15 de junio a las 10:00 hs. se llevará a cabo la conferencia "El diseño de aulas virtuales abiertas: aspectos técnicos y pedagógicos" a cargo de la Dra. Elena Barberà, docente e investigadora de la Universitat Oberta de Catalunya (Barcelona). La misma tendrá lugar en el Salón Rojo de la Secretaria de Graduados en Ciencias de la Salud (Enf. Gordillo Goméz esq. Enrique Barros - Ciudad Universitaria, Córdoba).

Los interesados podrán inscribirse hasta el día previo a la conferencia por correo electrónico a la dirección edi@saa.unc.edu.ar.

Más información: Secretaría del PROED, Planta Baja - Pabellón Argentina.
Te. +54 (0351) 4333177. Haya de la Torre s/nº Ciudad Universitaria. edi@saa.unc.edu.ar

volver


Curso: “Lenguajes sociales y género. Una teoría crítica de la cultura”

El Doctorado en Estudios de Género del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba invita al curso “Lenguajes sociales y género. Una teoría crítica de la cultura”, a cargo del Dr. Gustavo Blázquez (UNC - CONICET).

Día y hora: 13 al 17 de junio de 18 a 22 hs.
Inscripciones: en Mesa de Entradas del CEA (Av. Vélez Sarsfield 153)
Costo: $250
Informes: por teléfono al 4332086/88 interno 107; por correo electrónico a doctoradogenero@cea.unc.edu.ar

volver


Inscripciones abiertas a la Especialización en Comunicación, Medios y Prácticas Educativas

La Especialización en Comunicación, Medios y Prácticas Educativas informa que se encuentran abiertas las inscripciones hasta el 30 de junio del 2011.

La Especialización en Comunicación, Medios y Prácticas Educativas es una carrera de posgrado que  destaca la centralidad estratégica de la articulación entre Comunicación y Educación para abordar la integración de los Medios y Tecnologías a los procesos y prácticas educativas.

Destinatarios:
Docentes y profesionales vinculados a la educación en todas sus modalidades y niveles. Profesionales  del campo del trabajo social, la comunicación el la educación con medios y tecnologías.

Informes: Centro de Estudios Avanzados - Av. Vélez Sársfield 153. 5000 - Córdoba, Argentina - Tel.: (0351) 433-2086/88. E-mail: com.educ.cea@gmail.com

Más información en:
http://www.cea.unc.edu.ar/of_academica/c_posgrado/15esp_comunicacion_medios.php

volver


VII Jornadas Michel Foucault

Los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2011 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano de la ciudad de Mar del Plata, sito en calle 25 de Mayo 3108 (esq. Catamarca), se desarrollarán las VII Jornadas Michel Foucault organizadas por el Grupo GICIS de la Facultad de Humanidades de la UNMDP, con el aval del CONICET.
Consultas: jornadasfoucault2011@gmail.com
Más información: jornadasfoucault.com.ar

volver


Sextas Jornadas de Jóvenes Investigadores

El Instituto de Investigaciones Gino Germani invita a participar de sus Sextas Jornadas de Jóvenes Investigadores, a realizarse los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2011 en Uriburu 950, 6° piso, Ciudad de Buenos Aires.

Los resúmenes pueden presentarse hasta el 15 de junio de 2011 y la fecha límite para las ponencias es el 15 de agosto.

Más información: http://www.iigg.fsoc.uba.ar/

volver

 

Actividades artísticas y culturales

Talleres para niños en el Museo de Antropología

CICLO PASATIEMPOS
JUNIO/ Todos los sábados a las 16 hs. en el Museo de Antropología (Av. Hipólito Yrigoyen 174)
TALLER DE RECICLADO PARA NIÑOS
Descubriremos cómo transformar los objetos y darles una nueva vida. Para niños a partir de 7 años.

Sábado 11 de junio a las 16 hs
Cajas memoriosas”: ¿dónde guardamos nuestros objetos? ¿Dónde los guarda el  Museo? Construiremos nuestros propios baúles de recuerdos.
 
Sábado 18 de junio a las 16 hs
Tapas y rayitas”: exploraremos las guardas geométricas de la iconografía cerámica y luego las reproduciremos en materiales actuales (traer botellas de plástico y tapitas!).

Sábado 25 de junio a las 16 hs
“Gente de papel”: descubriremos las estatuillas realizadas por los aborígenes de las Sierras de Córdoba y modelaremos las nuestras en masa de papel.
 
Los talleres tienen un cupo limitado y es imprescindible una pre-inscripción al teléfono 4331058.
 
Contacto:
Blog: http://areaeducacionmuseodeantropologia.blogspot.com/
Mail: areaeducacionma@yahoo.com.ar

volver


Conferencia “Leer, escribir, publicar”

A cargo del Dr. Gustavo Sorá, se llevará a cabo el 15 de Junio, a las 18 hs, en el Museo de Antropología de la UNC (Av. H. Yrigoyen 174).
Se trabajará sobre libros, imprentas y experiencias editoriales en Córdoba: aportes desde la antropología y la historia.
Organiza: CEMICI - Programa Cultura Escrita, Mundo Impreso, Campo Intelectual.

volver


Presentación del libro “Textos Reunidos II. 1972-1975”, de Agustín Tosco

La Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba invita a Uds. a la presentación del libro “Textos Reunidos II. 1972-1975”, de Agustín Tosco, que se llevará a cabo el día viernes 17 de junio de 2011, a las 18.30 hs., en la Escuela de Historia de la FFyH (Pabellón España, Ciudad Universitaria).

La presentación estará a cargo de Mónica Gordillo y Ana Elisa Arriaga (compiladoras), con la participación de Leandro Inchauspe y Alicia Servetto.

Sobre el libro:
El conjunto de documentos reproducidos en el presente libro cubre el período que se extiende desde septiembre de 1972 –cuando Tosco regresa a la ciudad de Córdoba tras ser liberado de la cárcel de Rawson- hasta su muerte el 5 de noviembre de 1975. Completa la tarea iniciada hace más de dos años con la publicación del primer volumen -Textos reunidos 1953-1972-, con la  intención de poner a disposición de investigadores y público en general una recopilación lo más completa posible de uno de los dirigentes más lúcidos del sindicalismo argentino, cuyos textos nunca fueron otra cosa que meros instrumentos al servicio de su lucha social y política.

Enemigo del sectarismo y partidario constante de la “unidad en la lucha”, militante convencido del carácter emancipatorio que debía asumir la brega proletaria, el legado de Agustín Tosco presenta múltiples facetas, siempre abierto a una recuperación creativa y crítica por parte de nuevas generaciones de militantes obreros clasistas, democráticos y antiburocráticos.

volver


Primer ciclo de cine esloveno en Córdoba

La Asociación Mutual Eslovena de Córdoba exhibirá el ciclo de cine “Encuentro con el Nuevo Cine Esloveno” del jueves 23 al domingo 26 de Junio en el Cineclub Municipal Hugo del Carril.

El evento representa la primera oportunidad de disfrutar de un ciclo dedicado al séptimo arte de aquél país en nuestra ciudad. Se podrá apreciar en junio de 2011, mes en el que se celebrará el 20º aniversario de la declaración nacional de Independencia de la República de Eslovenia.

Se proyectarán cinco largometrajes representativos del cine independiente de éste rincón de Centro Europa; siendo la función inaugural el jueves 23 de junio a las 20.30 hs.

Más información en www.cicloesloveno.blogspot.com

volver


“Slaughter” del Elenco de Teatro Universitario en Unquillo

El Elenco de Teatro de la UNC se presenta con la obra “Slaughter” el viernes 10 de junio a las 21 hs en el Teatro Rivadavia de Unquillo con entrada libre y gratuita.

Slaughter es una pieza política. No en el sentido partidario, sino en el sentido que le daban los griegos o los isabelinos al teatro político: aquel teatro que habla de los problemas centrales de una sociedad. “Slaughter”(masacre), pretende hablar de uno de los mayores problemas centrales de nuestras sociedades: la violencia que generan las actuales economías liberales. Ese es el eje de esta pieza.

Próximas funciones: 22, 23, 24 y 25 de junio / 1 y 2 de julio / 21hs / Salón de Actos del Pabellón Argentina.

volver


Seminario - Taller “Prácticas en la Cárcel desde la perspectiva de los Derechos Humanos”

El Programa Universidad, Sociedad y Cárcel de Extensión Universitaria de la UNC informa que el viernes 10 de junio se dictará el segundo módulo del Seminario Taller "Prácticas en la Cárcel desde la perspectiva de los Derechos Humanos. El mismo desarrollará el tema Discursos, instituciones y ciudadanía.

Cronograma de los próximos encuentros:

Herramientas de intervenciones socio-pedagógicas y artísticas.
17 de junio de 18 a 20hs. 
18 de junio de 10 a 14hs 

Distancia e implicación en la tarea, lugar del que interviene. 
24 de junio de 18 a 20hs. 
25 de junio de 10 a 14hs 

Todos los encuentros se llevarán a cabo en las Baterías B, Aula 8. Ciudad Universitaria.

El Seminario es GRATUITO y está dirigido a estudiantes y egresados de diferentes carreras, que tenga aprobadas mas del 50% de las asignaturas del Plan de Estudio.  

volver


Café Cultura Nación. Hernán Brienza: Cultura y Política

El segundo encuentro del Ciclo Café Cultura Nación en la UNC en su edición 2011 estará a cargo de Hernán Brienza que se llevará a cabo el domingo 12 de junio a las 17 hs en la Casona Municipal (La Rioja esq. Gral Paz) con entrada libre y gratuita.

Acerca de Hernán Brienza
Es licenciado en Ciencia Política y periodista. Trabajó en policiales e internacionales del diario La Prensa, en la sección Argentina del diario Perfil, en los portales ElSitio.com y Uol.com.ar , fue redactor de política en la revista 3 puntos y de sociedad y cultura en TXT.

Escribió además las biografías de Alfredo Palacios, John William Cooke, Mario Santucho y Nahuel Moreno para la colección "Fundadores de la izquierda argentina", publicadas por Capital Intelectual, y de Ernesto Che Guevara, Camilo Torres, Emiliano Zapata y Farabundo Martí para la colección "Fundadores de la izquierda latinoamericana".

Organizan: Secretaría de Cultura de la Nación, Área de Cultura de la Municipalidad de
Córdoba y Subsecretaría de Cultura de la UNC
Adhiere: Carta Abierta Córdoba
Más información: derechoalacultura@seu.unc.edu.ar

volver


Conferencia “María Saleme: Universidad y compromiso social”

En el 93 Aniversario de la Reforma Universitaria, el Museo de la Reforma de la UNC invita a la conferencia “María Saleme: Universidad y compromiso social” que dictará María del Carmen Lorenzatti (Dra. En Ciencias de la Educación, UNC) el miércoles 15 de junio a las 11:30 hs en las instalaciones del museo.

En esta oportunidad, se disertará sobre el rol de la mujer en la lucha por una sociedad más igualitaria y democrática.

Asimismo, el día jueves 16 de junio a las 18:30 hs en la Biblioteca Popular María Saleme (Tucumán 367) continuará el Ciclo de Conversaciones sobre Militancia en la Córdoba de 1960 y 1970, "Sin Permisos".
En este encuentro se desarrollará el tema: Militancia post-cordobazo. El caso de Los Sabinos y el “Documento Verde”. Disertará: Luis Rodeiro (periodista).
Co-organiza: Biblioteca Popular María Saleme, Escuela de Historia.

Más información: Museo Casa de la Reforma Universitaria | Pje. de la Reforma esquina La Rioja - Barrio Alberdi | 4337060 | reformadel18@yahoo.com.ar | www.reformadel18.unc.edu.ar

volver


Charla-debate sobre Arte y Performance

Raquel Ferreyra, Natalia Primo y Andrea Rugnone crearon un nuevo espacio de encuentros sobre arte llamado Campo de Cruces. Es así que presentan un ciclo de charlas-debate e invitan a participar del primer encuentro que abordará el tema: arte y performance. Dicho encuentro se llevará a cabo el próximo sábado 11 de junio a las 10 hs, en Espacio Solitario, Bedoya 532 (entre Lavalleja y Jujuy), y contará con la presencia de Soledad Sanchez Goldar, una de las representantes de esta disciplina.

Este ciclo está dirigido a todos aquellos que se desarrollen en cualquier tipo de área artística (artistas visuales, actores de teatro, docentes y estudiantes de arte, curadores, críticos, etc.) y público en general.
Costo: $30.-

Para más información: campodecruces@gmail.com; http://elcampodecruces.blogspot.com o en facebook como: Campo de Cruces

volver


Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.110 - Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar - Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/boletin
Revista Alfilo: www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo

Para suscribirse: enviar un mail a boletin-lista-subscribe@ffyh.unc.edu.ar
Para desuscribirse enviarlo a boletin-lista-unsubscribe@ffyh.unc.edu.ar
También pueden hacerlo a través de la página http://lists.ffyh.unc.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-lista