Nº 386 | 02 de diciembre de 2011

Elección de Decano y Vicedecano de la FFyH

El 5 de diciembre, a las 11 horas, en el Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria) se llevará a cabo la sesión especial del Consejo Directivo en la que se elegirá a las nuevas autoridades de la Facultad, para el período diciembre de 2011 a diciembre de 2014. Se invita a toda la comunidad a participar de esta sesión. Leer más

Jornada “Educación Universitaria en Derechos Humanos”

Invitamos a todos los profesores y a miembros de los equipos de cátedras de la Facultad de Filosofía y Humanidades a participar de esta actividad, que se llevará a cabo el 6 de diciembre en el Pabellón Argentina, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC, con el objetivo de compartir, analizar, debatir y reflexionar en torno a la formación y práctica profesional en Derechos Humanos en la Universidad Pública. Leer más

> Información institucional

Homenaje a Jaime Silbert
Sesión especial para la elección de autoridades unipersonales

> Concursos

Llamados a concursos en la FFyH
Llamado a selección de antecedentes en la Carrera de Licenciatura en Antropología

> Actividades de Posgrado

Gisela Mariela Sario defenderá su Tesis de Doctorado en Historia

> Asuntos estudiantiles

Derecho a la identidad de género en la FFyH
Comienzan las pre-inscripciones para el ingreso 2012
Guardería para los hijos de estudiantes de la UNC

> Becas y convocatorias

Convocatoria para ayudantes alumnos y adscriptos en el CDA
Convocatoria laboratorio "Cepiabierto 2012"
Convocatoria de artículos para la revista Toma Uno

Convocatoria docente: Carrera de Especialización en Docencia Universitaria
Programa Cuarto Centenario de Profesores

> Jornadas, congresos y otros eventos académicos

Maestría en Intervención e investigación psicosocial
II Jornada de Intercambio de Universidades y Organismos de la Administración Pública Nacional

> Actividades culturales y artísticas

Te recibiste, lo exhibiste? Muestra de Trabajos Finales de Plástica
Ciclo Pasatiempos en el Museo de Antropología
Seminario de Danza Butoh

Ciclo de Cine Debate en el Museo de Antropología
Cierre Programa Derecho a la Cultura con Teresa Parodi y Doña Jovita
Los Cocineros cerrarán el ciclo Comedor con C de Cultura
Libros Son en la Plaza de la Intendencia

> Más información

Dieron a conocer diagnóstico sobre la accesibilidad web de 90 sitios de la UNC
Presentaron el Repositorio Digital y el Portal de Revistas Científicas
Las aulas virtuales de la UNC estrenaron imagen institucional

La UNC incorpora nuevos cargos docentes de dedicación exclusiva
Tramitación del seguro para estudiantes participantes en proyectos del Voluntariado Universitario de la Nación

 

Información institucional

Homenaje a Jaime Silbert

La Escuela de Historia invita al homenaje al Prof. Jaime Silbert que se realizará el viernes 02 de diciembre, a las 18 hs, en el Aula Magna del Pabellón España, donde se colocará una placa recordatoria.

volver


Sesión especial para la elección de autoridades unipersonales

A continuación se puede descargar el orden del día de la sesión especial para la elección de autoridades unipersonales, que se realizará el 5 de diciembre, a las 11 hs, en el Pabellón Residencial. Descargar Orden del día

volver

 

Concursos

Llamados a concursos en la FFyH

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso público de títulos, antecedentes y oposición para cubrir cargos de Profesor Titular, Adjunto y de Profesor Asistente en las cátedras y Escuelas que a continuación se detallan:

CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA FFYH 
- 1 (uno) cargo de Investigador Formado- a nivel de Profesor Adjunto de dedicación semi-exclusiva- para el Área Historia del Ciffyh.
Fecha de apertura: 23 de noviembre de 2011 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 20 de diciembre de 2011 de 08.30 a 10.30 hs.

ESCUELA DE ARCHIVOLOGÍA 
1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación simple para la cátedra "Taller: Estrategias de Estudios e Investigación".
Fecha de apertura: 23 de noviembre de 2011 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 20 de diciembre de 2011 de 08.30 a 10.30 hs.

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación semi-exclusiva para la cátedra "Historia Social de la Educación".
Fecha de apertura: 23 de noviembre de 2011 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 20 de diciembre de 2011 de 08.30 a 10.30 hs.

Solicitudes e informes: Área Profesorado y Concursos - 2º Piso Pabellón Residencial. Horario de atención al público: 09 a 12hs exclusivamente. Web: www.ffyh.unc.edu.ar/concursos

volver


Llamado a selección de antecedentes en la Carrera de Licenciatura en Antropología

La Carrera de Licenciatura en Antropología de la FFyH llama a selección de antecedentes para cubrir los siguientes cargos:

Área Social
-1 (uno) cargo de Profesor Adjunto (dedicación simple) para la asignatura “Problemáticas de la Antropología Social”, con obligación docente en materias del área social en el cuatrimestre en el que no se dicta esta asignatura.

Requisitos
1) Nota de solicitud de inscripción
2) Carpeta de antecedentes (CV nominal más copia de certificados)
3) En sobre cerrado: propuesta de desarrollo de una unidad del programa vigente.

 Área Teórico-metodológica
-1 (uno) cargo de Profesor Adjunto a Cargo (dedicación simple) para la asignatura “Metodología de la Investigación en Antropología”, con obligación docente en materias del área Teórico-metodológica en el cuatrimestre en el que no se dicta esta asignatura.

Requisitos
1) Nota de solicitud de inscripción
2) Carpeta de antecedentes (CV nominal más copia de certificados)
3) En sobre cerrado: propuesta de programa completo de clases teóricas acorde a los contenidos mínimos de la materia a la que se presenta, según consta en el programa disponible en la página web de la Facultad de Filosofía y Humanidades: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/antropologia/

Plazo de presentación de solicitudes: desde el martes 29 de noviembre, hasta el miércoles 14 de diciembre de 2011. Horarios: lunes a viernes de 9 a 13 hs.
Para mayor información y presentación de solicitudes dirigirse a la Secretaría Técnica de la Carrera, planta alta Casa Verde, Ciudad Universitaria. Horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 13hs.

volver

 

 

Actividades de Posgrado

Gisela Mariela Sario defenderá su Tesis de Doctorado en Historia

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que la Licenciada Gisela Mariela Sario defenderá su Tesis de Doctorado en Historia, titulada “Poblamiento humano en la provincia de San Luis: una perspectiva arqueológica a través del caso de la organización de la tecnología en Ea. La Suiza”, el lunes 05 de diciembre en la Sala A “Luly Horenstein” del Pabellón Residencial. La dirección del trabajo estuvo a cargo de la Profesora Doctora Roxana Cattáneo y la codirección a cargo del Doctor Andrés Laguens. Actuarán como jurados el Doctor Jorge Martínez, el Doctor Gustavo Neme y el Doctor Rafael Curtoni.

volver

 

Asuntos estudiantiles

Derecho a la identidad de género en la FFyH

El 18 de octubre pasado la UNC aprobó la ordenanza que reconoce la identidad de género adoptada y auto percibida de cualquier persona a su solo requerimiento, aún cuando ésta no coincida con su nombre y sexo registrales. Esto implica que los y las estudiantes de la UNC pueden tener consignado en su libreta y/o credencial estudiantil el nombre elegido. A continuación se pueden consultar los trámites que debés realizar en la Facultad para acceder a este derecho.

El derecho a la identidad de género está vinculado a la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, aunque ésta no corresponda al sexo asignado al momento del nacimiento.

De esta manera, la UNC avanza en la garantía del derecho a la educación en igualdad de condiciones, reconociendo a todos y todas sus estudiantes como ciudadanos plenos y se convirtió en la primera casa de altos estudios de Argentina en contemplar en su reglamentación el reconocimiento de la identidad de género elegida por sus miembros.

¿Qué trámite es necesario realizar para acceder a este derecho?

  • Si sos ingresante

    La pre-inscripción deberás realizarla con el nombre registrado en el DNI. Finalizada la misma, podrás presentar una nota, con carácter de declaración jurada, solicitando el reconocimiento de tu identidad de género auto percibida y tu nombre elegido. Esta nota debe estar dirigida al Decano/a de la Facultad y se presenta por Mesa de Entradas.
  • Si ya estudiás en la UNC

    Podés presentar una nota, con carácter de declaración jurada, solicitando el reconocimiento de tu identidad de género auto percibida y tu nombre elegido. Esta nota debe estar dirigida al Decano/a de la Facultad en la que estudiás y se presenta por Mesa de Entradas.
    Luego de este procedimiento, tu libreta de trabajos prácticos y credencial universitaria (que gestionarás en el Comedor Universitario) se emitirán con la fotografía y el nombre elegidos.
    Además, exceptuando los certificados analíticos y títulos, en toda tu documentación en el ámbito de la UNC se consignará tu nombre elegido.
    En los casos en los que necesites certificaciones con el nombre registrado en tu DNI para ser presentadas fuera del ámbito de la UNC, deberás requerirlo explícita y oportunamente en la Facultad, para dar curso a la solicitud.

    Descargar

volver


Comienzan las pre-inscripciones para el ingreso 2012

Hasta el 20 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para todas las carreras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Los interesados deben leer atentamente los instructivos publicados en http://www.ffyh.unc.edu.ar/ingreso-2012/instructivos-inscripcion

Creada en 1947, la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba brinda las carreras de Antropología, Archivología, Bibliotecología, Ciencias de la Educación, Geografía, Historia, Filosofía, Letras. Además, en la Escuela de Artes se dictan Cine y TV, Plástica, Música y Teatro.

Cabe destacar que, si bien la facultarización de esta Escuela ocurrió recientemente, los interesados en cursar las carreras de Artes todavía deben inscribirse en la FFyH.

Las preinscripciones se realizan a través del Sistema Guaraní, que se habilitará a partir del 18 de noviembre.

Los instructivos por carrera se pueden consultar enhttp://www.ffyh.unc.edu.ar/ingreso-2012/instructivos-inscripcion.

El formulario que se llena por medio virtual se presenta impreso después en elDespacho de Alumnos, desde el 1 al 20 de diciembre, sin excepción, en Casa Verde (Ciudad Universitaria) para las carreras de Antropología, Archivología, Bibliotecología, Ciencias de la Educación, Filosofía, Geografía, Historia y Letras. Quienes aspiren a ingresar en carreras de Artes deben presentar la documentación en el Pabellón México.

Finalmente, los materiales de estudio estarán disponibles a partir del 1 de diciembre en Casa Verde y el Curso de Nivelación se realizará durante los meses de febrero y marzo y cada Escuela y Departamento de la Facultad cuenta con un equipo docente responsable del mismo.

Toda la información acerca del ingreso 2012 a la FFyH, la pueden encontrar en http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/ingresoffyh/ y se pueden hacer consultas al mail: eningresoffyh@gmail.com 

volver


Guardería para los hijos de estudiantes de la UNC

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FFyH informa a todos los y las estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades que tengan hijos/as entre 45 días y 4 años que, desde este año, existe la posibilidad de que cuenten con servicio de guardería gratuito en la Ciudad Universitaria
Hay dos turnos:

  • MAÑANA: de 8:00 a 14:00.
  • TARDE: de 14:00 a 20:00.

    Este proyecto está enmarcado en un convenio que firmaron la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, que tiene como objetivo favorecer las condiciones de cursado a los estudiantes de la UNC que se encuentren en esta condición.
Contacto de la Casa Cuna: Teléfono: 4333187 (Interno 207).

volver

 

Becas y convocatorias

Convocatoria para ayudantes alumnos y adscriptos en el CDA

El Centro de Conservación y Documentación Audiovisual (CDA) de las Facultades de Artes y de Filosofía y Humanidades convoca a inscripción de aspirantes a Ayudantes Alumnos y Adscriptos para desarrollar actividades en el marco del proyecto “Patrimonio audiovisual, acceso a la información e historia reciente” (MINCyT-Córdoba, 2011-2012).

El llamado está dirigido a estudiantes avanzados y egresados de Cine y TV, Historia, Archivología, Bibliotecología, Comunicación Social y otras carreras afines, para desarrollar actividades en áreas de conservación, digitalización, análisis y documentación de material audiovisual del archivo Canal 10.

Se seleccionará un total de cuatro (4) postulantes.

Presentación de solicitudes hasta el 28 de diciembre de 2011 en el Departamento de Cine y TV, Pabellón México 1er piso, Ciudad Universitaria de lunes a jueves de 14 hs a 17 hs.

Las inscripciones deberán incluir:

  • Nota dirigida al Jefe del Dpto. de Cine expresando la intención de realizar la ayudantía o adscripción en el CDA, teléfono y mail de contacto para la entrevista.
  • CV nominal
  • Certificado analítico
  • Fotocopia de título (en el caso de los aspirantes a adscripciones)

    Para consultas previas dirigirse personalmente al CDA los días lunes o viernes de 9,30 a 12 hs. Avenida Juan Filloy s/n -cara sur del Pabellón Argentina, al lado del Comedor Universitario- primer piso, Ciudad Universitaria.

volver


Convocatoria laboratorio "Cepiabierto 2012"

Del 17 de octubre al 10 de febrero de 2012.
PRODUCCIÓN
INVESTIGACIÓN
FORMACIÓN
EXTENSIÓN
MÚSICA
CINE Y VIDEO
ARTES VISUALES
ARTES ESCÉNICAS

Lugar y horario de presentación: Cepia (Av. Medina Allende s/n Ciudad Universitaria. Te. 0351 4334110 - Mail:cepia@ffyh.unc.edu.ar y comunicacioncepia@gmail.com) - Horario: lunes y jueves de 15 a 19 hs / martes, miércoles y viernes de 9.30 a 13 hs) 

Esta convocatoria tiene como objetivo promover la producción y la reflexión en torno a las problemáticas instaladas en el campo del arte; poner en valor producciones e investigaciones específicas generando espacios de debate, pensamiento crítico y circulación de información a partir de los procesos y resultados presentados.

Cepia convoca a la presentación de proyectos de Extensión, Producción, Investigación y Formación en cualquier disciplina artística, dando especial valor a aquellos que contemplen la ampliación de los límites disciplinares, la mixtura de lenguajes y el vínculo del arte con otras áreas de conocimiento y prácticas culturales.

El Cepia se propone como espacio de debate y circulación de la producción artística y reflexión teórica en el campo del arte, en el ámbito universitario y sus vinculaciones con el medio.

Por lo tanto:
Se abre a convocatoria para presentar proyectos en cualquiera de sus áreas de trabajo: Formación (a); Investigación (b); Producción (c); incluyendo a partir del ciclo 2012 Extensión (d), con el objetivo de otorgar radicación institucional en el centro, y promover su desarrollo y difusión.
Se aceptarán proyectos en cualquier lenguaje, género, disciplina, y mixturas disciplinares; como así también referidos a contenidos teóricos, en el campo del arte o en la vinculación de este con otras áreas de conocimiento.

Para la instancia de evaluación la comisión directiva del CePIA podrá considerar citar a entrevista a los directores e integrantes de los diferentes equipos de trabajo de los proyectos.

Para solicitar las fichas, escribir a: comunicacioncepia@gmail.com

CePIA
Av. Medina Allende s/n Ciudad Universitaria | 
tel. 433 4110 (de 9 a 13 hs)  
 cepia@ffyh.unc.edu.ar | comunicacioncepia@gmail.com
Blog: www.editorialcepia.blogspot.com  
Facebook: Cepia, UNC

volver


Convocatoria de artículos para la revista Toma Uno

Fecha de cierre: 15 de febrero de 2012

Toma Uno, revista del Departamento de Cine de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, invita a participar de su primer número correspondiente al año 2012. Toma Uno, se edita en versión papel y digital con una periodicidad anual.

Este número de Toma Uno espera reunir artículos teóricos sobre el cine y las artes audiovisuales en general, reflexiones sobre la práctica realizativa, críticas y comentarios de filmes y desarrollos de cuestiones relativas a la enseñanza de la producción y el lenguaje audiovisual, centrados sobre el eje: “La representación de la realidad”.
Sobre este eje, se aceptan trabajos a ser incluidos en alguna de las tres secciones de la revista:

  • Pensar el cine (Teoría)
  • Hacer cine (Cuestiones realizativas)
  • Enseñar cine (Cuestiones referidas a la enseñanza de la producción y el lenguaje audiovisual)

    Los artículos enviados deberán ajustarse a las normas de publicación de la revista las que pueden consultarse en:
    http://publicaciones.ffyh.unc.edu.ar/index.php/toma1/about/submissions#authorGuidelines

    El envío de artículos se gestiona mediante una plataforma on-line (OJS) por lo cual este debe realizarse siguiendo el procedimiento indicado en esa misma dirección. Los artículos recibidos serán sometidos a evaluación a través de un sistema de doble referato ciego.

    Por consultas dirigirse a: tomaunocine@gmail.com

volver


Convocatoria docente: Carrera de Especialización en Docencia Universitaria

La Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC convoca a docentes a elaborar propuestas para el dictado de seminarios y talleres de la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria, pronta a ser presentada por la Sub Secretaría de Postgrado para su acreditación en CONEAU.

La misma está dirigida a egresados universitarios que aspiren a obtener formación especializada en docencia universitaria, prioritariamente profesores de la UNC.

Los espacios curriculares deberán contar con un Profesor Responsable con Titulo de Posgrado, equivalente -como mínimo- al que otorgará la Carrera (o una trayectoria académica compatible) y sólida experiencia en el campo de la enseñanza universitaria (adjuntar CV) Podrán conformarse equipos para el dictado de los espacios curriculares. Las propuestas serán evaluadas por el Comité Académico de la Carrera, con el objeto de ser seleccionadas para su presentación a CONEAU.

Fecha de presentación: 17 de diciembre de 2011

Lugar: Secretaría de Asuntos Académicos UNC. Programa de Planificación e Innovación Académica. E-mail: ppia@saa.unc.edu.ar

volver


Programa Cuarto Centenario de Profesores

El Programa de movilidad internacional de profesores “Cuarto Centenario”  es un programa de ayuda económica destinado a docentes de la UNC para realizar estancias cortas en universidades y centros académicos del exterior, no incluyendo movilidad destinada a asistencia a congresos y reuniones científicas.

Las solicitudes se presentarán en la respectiva Facultad o Escuela con el Coordinador Académico hasta el 6 de diciembre de 2011.

Bases de la Convocatoria I Formulario

Más información: Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Universidad Nacional de Córdoba, Av. Gral. Paz 154, 1er. Piso- Córdoba – Argentina
Teléfono: 433-2076/1085. Correo electrónico: gavalle@pri.unc.edu.ar

volver

 

Jornadas, congresos y otros eventos académicos

Maestría en Intervención e investigación psicosocial

La Maestría en Intervención e investigación psicosocial es una apuesta a la reflexión e instrumentación teórica y práctica en el análisis de las instituciones, grupos y comunidades, tendiente al logro de competencias teóricas y técnicas en la formación de recursos humanos científicos-profesionales de cuarto nivel para comprender e intervenir en procesos sociales emergentes y nuevas subjetividades.

Destinatarios
La maestría está dirigida especialmente a aquellos graduados que posean título universitario de Licenciado/a (o equivalente) en el campo de las Ciencias Humanas y Sociales (Psicología, Trabajo Social, Sociología, Antropología, Ciencias de la Información, entre otros) otorgado por universidades nacionales o privadas reconocidas por el Ministerio de Educación o por una universidad del extranjero de reconocida jerarquía.

Directora:
Mgter. Ana María Correa
Comité  Académico:
Dra. Ana María Fernández
Mgter. Ana María Correa
Mgter. Horacio Luis Paulín
Mgter. Maite Rodigou Nocetti.

Pre- inscripción:
Se encuentra abierta hasta el 23 de diciembre del corriente año lectivo y desde 1º al 24 de febrero del año 2012 (entrevistas)

Más información: miips.unc@gmail.com

volver


II Jornada de Intercambio de Universidades y Organismos de la Administración Pública Nacional

El área de RRHH de la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional de la UNC invita a participar de la “II Jornada de Intercambio de Universidades Nacionales y otros Organismos de la Administración Pública Nacional” a realizarse el 5 y 6 de diciembre de 10 a 19 hs. en el “Aula Magna” en la Facultad de Derecho, Obispo Trejo 242.
En esta ocasión el encuentro destinado a Directores de Personal y/o Recursos Humanos de Universidades y Organismos Nacionales versará sobre el eje “Gestión por Resultados, ¿qué evaluar, por qué y para qué?” y contará con la presencia de importantes exponentes en la materia.

Los objetivos de la jornada están orientados a reflexionar e intercambiar aprendizajes y experiencias sobre la Gestión por Resultados, y abrir el debate a una propuesta de cambio del modelo de organización que oriente sus esfuerzos al cumplimiento de objetivos y al logro de resultados en la gestión y administración pública.

Inscripciones en: http://www.eventioz.com/gestionxresultados2011

Para mayor información:
Email: comunicacion@rrhh.unc.edu.ar
TE: 4266239/40

volver

 

Actividades artísticas y culturales

Te recibiste, lo exhibiste? Muestra de Trabajos Finales de Plástica

Inauguración: miércoles 7 de diciembre / 20 horas

Esta muestra reúne un grupo de artistas egresados de la Escuela de Artes –hoy Facultad de Artes- de la UNC, seleccionados a partir de una convocatoria organizada por la Oficina de Graduados de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
Te Recibiste, lo exhibiste? reúne producciones diversas en dibujo, pintura, escultura, fotografía, grabado. Estas obras son parte de Trabajos Finales con los cuales se graduaron estos artistas.

Artistas:
Ballari, Nora  / Céspedes, Florencia  / Córdoba, Daniela / Cornaglia, Valentina / De Maria, Victoria / Dentesano, Ivone / Fernandez Allé, Luis  / Hernandez, Alejandra / Loza, Iris / Murua, María  / Quiroga, Soledad / Ricapito, Ricardo /Zartarian, Gabriela / Artista Invitada por el CAC: Thompson, Sofía

El día de la inauguración se presentará el colectivo La Turba (música concreta-performance)

Co-produce esta muestra la Oficina de Graduados de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.
Coordina la muestra: Lic. Silvia Sosa.
Selección de propuestas: Lucas Di Pascuale y Dante Montich. Veedor: Esteban Rizzi por la Oficina de Graduados FFyH, UNC

Entrada libre y gratuita.

La muestra se podrá visitar hasta día 11 de marzo de 2012, en el horario de 14 a 19 horas, de martes a domingos.

volver


Ciclo Pasatiempos en el Museo de Antropología

DIA DE FIESTA | Taller de elaboración de objetos ceremoniales para la fiesta!
Recomendado para toda la familia.

Sábados 16:00 hs.
DICIEMBRE/ Todos los sábados de 16 a 17 hs. en el Museo de Antropología (Av. Hipólito Yrigoyen 174)

SABADO 3 "Fiesta del sol"
Las comunidades originarias de la región andina agradecen al sol por la vida y el calor que brinda a la tierra, a las personas y a todos los seres vivos ¡Hagamos nuestras propias ofrendas al sol!

SABADO 10 "Fiesta de navidad"
Cada año armamos un arbolito de navidad de la misma manera, ¿y si inventamos uno nuevo? Sala de Arqueología Serrana

SABADO 17 "Fiesta Pasatiempos"
Invitamos a todos los que concurrieron a los talleres de los sábados a la fiesta de cierre. Será una tarde de sorpresas y cosas ricas para brindar!

Entrada Libre y Gratuita

Los talleres tienen cupo limitado y es imprescindible la pre-inscripción al teléfono 4331058 / 4332105

Mail del Área Educación: areaeducacionma@yahoo.com.ar  
http://areaeducacionmuseodeantropologia.blogspot.com/

volver


Seminario de Danza Butoh

Dictado por Minako Seki y Yuko Kaseki
Días |  5, 6, 7 y 8 de Marzo de 2012.
Horario | de 17 a 21.30 hs.
Costo |  $ 500.

Inscripciones |  desde el 13 al 24 de Febrero. Cupos limitados.

Organizan | CePIA – Facultad de Artes -  UNC. / Cátedras de “Formación Sonora I” e “Iluminación” del Departamento de Teatro – UNC.

CePIA
Av. Medina Allende s/n Ciudad Universitaria | 
tel. 433 4110 (de 9 a 13 hs)  
 cepia@ffyh.unc.edu.ar | comunicacioncepia@gmail.com
Blog: www.editorialcepia.blogspot.com 
Facebook: Cepia, UNC

volver


Ciclo de Cine Debate en el Museo de Antropología

"El lugar del otro". Violencias y construcción de territorialidades

Film "La Zona" (México) Dirección: Rodrigo Plá- Día Miércoles 7/12/11 - 18.30 hs.

Film "Narradores de Javé" (Brasil) Dirección: Eliane Caffé - Día Miércoles 14/12/11 - 18.30 hs.

Lugar: Museo de Antropología UNC. Hipólito Yrigoyen 174
Entrada libre y gratuita.

Inscripcionespioenredcinedebate@gmail.com

volver


Cierre Programa Derecho a la Cultura con Teresa Parodi y Doña Jovita

El Programa Derecho a la Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC) cierra un año de trabajo y objetivos cumplidos. El viernes 2 y sábado 3 de diciembre se desarrollarán en el Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria) dos jornadas de espectáculos donde distintos grupos mostrarán sus producciones artísticas, acompañados de reconocidas figuras de la cultura de Córdoba y el país. El cierre estará a cargo de Doña Jovita y Teresa Parodi, con entrada libre y gratuita.

En 2011 el Programa Derecho a la Cultura amplió la participación a 6700 personas y generó diferentes instancias de intercambio con más de 100 organizaciones e instituciones. Esto fue posible a través de 59 acciones que comprendieron talleres, capacitación, producción audiovisual, producciones gráficas, muestras de producciones artísticas, entre otras.

Programa:
Viernes 2
19:00 *Programa Especial “Ciego Los Espejos” por Radio Revés 88.7. Coorganizado con Radio Revés. www.radioreves.com.ar
21:00 *Danza: Grupo Ciclo Seminario Danza Popular *Teatro Libre: Biólogos – Sala Blanca *Música en vivo: Malaquerencia – Presenta Trío - Ecos en Fuga Entramado de Cultura Libre: LLEVÁ LO QUE ESCUCHÁS: Trae tu celular, pendrive o tarjeta de memoria y descarga todo lo que escuchas en vivo. Esta actividad es parte de los festejos de los 10 años de Radio Revés 88.7 FM y el apoyo a los músico independientes de Córdoba.

Sábado 3
20:00 *Doña Jovita *Orquesta Social Infantil, Barrio Suárez. *Presentación de la Revista Nº 2 “De 7 a 7” – Textos Hogar de Día Sol de Noche Muestra de Producciones Culturales.
22:00 *Teresa Parodi

Más información: derechoalacultura@seu.unc.edu.ar

volver


Los Cocineros cerrarán el ciclo Comedor con C de Cultura

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles cierra el Ciclo Comedor con C de Cultura festejando los 10 años de Los Cocineros. El evento, que se realizará el sábado 3 de diciembre desde las 23 hs. en el Comedor de ciudad universitaria, contará con la presencia de artistas invitados: Chebere, los Caporales (danza y música tradicional de Bolivia), el Cuarteto del Amor y el DJ Enano de Huerta. La entrada al evento tendrá un costo de 5 pesos.

La actividad está organizada por la SAE, Los Cocineros y Nuestra Radio FM 102.3.

De esta manera, en el año de su lanzamiento, el ciclo Comedor con C de Cultura se cierra con un gran festejo. En 2012 continuarán las actividades a partir de marzo, con la apertura del Comedor Universitario.

volver


Libros Son en la Plaza de la Intendencia

La novena feria de ediciones independientes de Córdoba “Libros Son” se llevará a cabo los días sábado 10 y domingo 11 de diciembre, en la Plaza de la Intendencia, de 16 a 23 hs.

Contacto: librosson@gmail.com

volver

 

Más información de la UNC

Dieron a conocer diagnóstico sobre la accesibilidad web de 90 sitios de la UNC

El informe fue elevado por el Equipo Referente de Accesibilidad Web de la Casa de Trejo, que realizó el análisis según las pautas internacionales que establece el World Wide Web Consortium (W3C). Los resultados de este estudio servirán para mejorar la accesibilidad web de los entornos virtuales de la Universidad durante 2012.Descargar el informe en formato pdf. Leer más


volver

Presentaron el Repositorio Digital y el Portal de Revistas Científicas

Ambos sitios promueven el acceso irrestricto a la información desde el portal de la UNC. Se presentaron en el mismo acto en que la Facultad de Filosofía y la Dirección de Educación Superior acordaron elaborar “Ansenuza” un instrumento similar destinado a albergar materiales educativos para la formación docente y la práctica de la enseñanza en los distintos niveles del sistema educativo Leer más

volver


Las aulas virtuales de la UNC estrenaron imagen institucional

La presentación de la nueva identidad visual así como de la organización de la información se realizó en la sala de reuniones del Vicerrectorado del Pabellón Argentina. El proyecto propone un acceso centralizado a las distintas propuestas de educación a distancia que ofrece la Universidad a través del sitiowww.unc.edu.ar/aulasvirtuales Leer más

volver


La UNC incorpora nuevos cargos docentes de dedicación exclusiva

 A través de un convenio con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) la UNC creó 40 nuevos cargos de dedicación exclusiva en diferentes unidades académicas. Esos cargos se crean unificando dos cargos semidedicados de un mismo docente en la misma unidad académica. Al mismo tiempo, se financian 40 cargos simples para cubrir las funciones que quedan vacantes. Leer más

volver


Tramitación del seguro para estudiantes participantes en proyectos del Voluntariado Universitario de la Nación

La Dirección General de Contrataciones de la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional (UNC) informa que se ha descentralizado la contratación y pago de seguros de accidentes personales para los estudiantes que participen en proyectos del Programa de Voluntariado Universitario de la Nación. Leer más

Fuente: Portal de la UNC (www.unc.edu.ar)

volver

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.110 - Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar - Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/boletin
Revista Alfilo: www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo

Para suscribirse: enviar un mail a boletin-lista-subscribe@ffyh.unc.edu.ar
Para desuscribirse enviarlo a boletin-lista-unsubscribe@ffyh.unc.edu.ar
También pueden hacerlo a través de la página http://lists.ffyh.unc.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-lista