Nº 392 | 24 de febrero de 2012

Becas de Materiales de Estudio del FEIP

Hasta el 16 de marzo permanecerá abierta la convocatoria del primer cuatrimestre para solicitar Becas de Materiales de Estudio del Fondo Estudiantil para la Inclusión y Permanencia (FEIP) de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC). [leer más]

Reserva de espacios “on line” en el Ciffyh

Ahora los miembros de la comunidad del Centro de Investigaciones de la FFyH pueden solicitar los espacios para reuniones de equipos de investigación radicados allí a través de la página web http://www.ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/aulas/  [leer más]

> Información institucional

Cronograma de inscripción para Carrera Docente
Ya está restituido el servicio telefónico
Encuesta para egresados de la Escuela de Filosofía

> Concursos y selección de antecedentes

Llamados a concursos en la FFyH
Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Ciencias de la Educación
Llamado a selección de antecedentes en el Departamento de Plástica (I)

Llamados a selección de antecedentes en el Departamento de Música (3)
Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Letras (I)
Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Letras (II)
Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Letras (III)
Llamado a selección de antecedentes en el Departamento de Teatro
Llamado a selección de antecedentes en el Departamento de Plástica (II)
Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Historia
Llamado a selección de antecedentes en el Departamento de Plástica (III)

> Actividades de Extensión

Talleres y seminarios de ARTES | 2012
Inscripciones abiertas al Programa de Postitulación Docente en “Enseñanza de las Disciplinas Escolares”
Cursos de Capacitación Docente / Propuestas para el Primer Cuatrimestre de 2012

ExT: Revista Digital de Extensión de la UNC

> Actividades de Posgrado

Romina Soledad Grana defenderá su tesis de Doctorado en Letras
María Belén Carpio defenderá su tesis de Doctorado en Letras
Francisco Pazzarelli defenderá su tesis de Doctorado en Ciencias Antropológicas

Curso “La constitución de espacios sociales transnacionales de discusión de la cuestión indígena”
Inscripciones abiertas para la carrera de Especialización en Sociopsicogenesis del Entendimiento Escolar
Inscripciones abiertas para la Especialización en Adolescencia
Inscripciones abiertas para la "Especialización en Asesoramiento y Gestión Pedagógica" y la "Maestría en Pedagogía"

> Asuntos estudiantiles

Selección para tutor del Programa Universitario en la Cárcel
Convocatoria a ayudantes alumnos y adscriptos en el Cepia
Becas de Fondo Único 2012

> Becas y convocatorias

Convocatoria para Proyectos Curatoriales - 2012
Audiciones para la Orquesta Sinfónica de la UNC
Convocatoria artes visuales 2012

Convocatoria a Becas Secyt
Graduados de la FFyH: Ayuda económica para estudios de idiomas
Convocatoria para la revista Virtualidad, Educación y Ciencia
ONU Mujeres: Fondo para la Igualdad de Género

> Jornadas, congresos y otros eventos académicos

La Literatura en la Filosofía Política. XI Jornadas de Filosofía Política
1ª Jornadas de Estudios de la Performance
V Jornadas Nacionales “Prácticas y Residencias en la Formación Docente”

2º Congreso Interdisciplinario sobre Género y Sociedad: “Lo personal es político”

> Actividades culturales y artísticas

Seminario de Danza Butoh
Conferencia “Educar para la acción: sinergias entre educación, innovación social desarrollo sustentable”

> Más información de la UNC

La Secretaría de Ciencia y Técnica extendió el plazo para la recepción de solicitudes de subsidios
Inscripciones abiertas en el Programa Universitario para Adultos Mayores

 

Información institucional

Cronograma de inscripción para Carrera Docente

Se informa a todos los profesores de la Facultad que ya se puede consultar el cronograma de inscripción de Carrera Docente 2012, en el cual se indica la fecha y hora que debe presentarse cada docente en la Oficina de Profesorados y Concursos de la FFyH.

Descargar (en PDF) 

Más información: http://www.ffyh.unc.edu.ar/secretarias/academica/carrera-docente

volver


Ya está restituido el servicio telefónico

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que fue reestablecido el servicio telefónico. A raíz de la fuerte tormenta del pasado lunes 30 de enero, no se podían recibir llamadas externas en algunas de sus dependencias y este problema ya fue solucionado.

volver


Encuesta para egresados de la Escuela de Filosofía

La Escuela de Filosofía de la FFyH está realizando un estudio para evaluar el Plan de Estudios de Profesorado. Por este motivo, realiza una encuesta dirigida a egresado/as de la misma, específicamente a quienes cursaron el Plan de Estudios de Profesorado, sea en su anterior versión (año 1986) o en la actual (2005 vigente desde 2007).

Los interesados en completar esta encuesta, deben solicitarla a molotov108@gmail.com.

Además, durante el primer cuatrimestre se realizará una jornada taller en conjunto con estudiantes de grado para mostrar los resultados de esta encuesta y su análisis.

Por último, se invita a quienes estén en contacto con egresado/as (de años indistintos) envíen también sus datos a los correos electrónicos aquí citados a fin de contactarlos y ampliar el campo de la muestra.

Más información: Martin De Mauro, Egresado/Programa Prohum. E-mail: martinadriandemauro@gmail.com

volver

 

Concursos y selección de antecedentes

Llamados a concursos en la FFyH

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso público de títulos, antecedentes y oposición para cubrir cargos en las cátedras y Escuelas que a continuación se detallan:

ESCUELA DE HISTORIA
- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación simple para el Curso de Nivelación
Fecha de apertura: 16 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 11 de abril de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

ÁREA DE LETRAS DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES
- 1 (uno) cargo de Investigador Formado- a nivel de Profesor Adjunto de dedicación simple-
Fecha de apertura: 16 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 11 de abril de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

DEPARTAMENTO DE TEATRO DE LA ESCUELA DE ARTES
- 1 (uno) cargo de Profesor Ayudante B de dedicación simple para la cátedra "Dinámica de Grupo II"
Fecha de apertura: 14 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 27 de marzo de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación simple para la cátedra "Formación Expresiva I"
Fecha de apertura: 16 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 11 de abril de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación simple para la cátedra "Realización Básica"
Fecha de apertura: 16 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 11 de abril de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación simple para el Curso de Nivelación.
Fecha de apertura: 07 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 29 de marzo de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

DEPARTAMENTO DE PLÁSTICA DE LA ESCUELA DE ARTES
- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación semi-exclusiva para el Curso de Nivelación.
Fecha de apertura: 07 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 29 de marzo de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

DEPARTAMENTO DE MÚSICA DE LA ESCUELA DE ARTES
- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación semi-exclusiva para el Curso de Nivelación.
Fecha de apertura: 07 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 29 de marzo de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

DEPARTAMENTO DE CINE Y TV DE LA ESCUELA DE ARTES
- 1 (uno) cargo de Profesor Asistente de dedicación simple para el Área Técnico Realizativa TV5 Canal Escuela
Fecha de apertura: 14 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 27 de marzo de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación simple para el Curso de Nivelación.
Fecha de apertura: 07 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 29 de marzo de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

ESCUELA DE FILOSOFÍA
- 1 (uno) cargo de Profesor Asistente de dedicación semi-exclusiva para la cátedra "Seminario Metodológico".
Fecha de apertura: 14 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 27 de marzo de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación semi-exclusiva para el Curso de Nivelación.
Fecha de apertura: 05 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 26 de marzo de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación simple para la cátedra "Metodología de la Investigación Educativa".
Fecha de apertura: 16 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 11 de abril de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación simple para el Curso de Nivelación.
Fecha de apertura: 05 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 26 de marzo de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

ESCUELA DE ARCHIVOLOGÍA
- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación simple para el Curso de Nivelación.
Fecha de apertura: 05 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 26 de marzo de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

ESCUELA DE BIBLIOTECOLOGÍA
- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación simple para el Curso de Nivelación.
Fecha de apertura: 05 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 26 de marzo de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

Solicitudes e informes: Área Profesorado y Concursos - 2º Piso Pabellón Residencial. Horario de atención al público: 09 a 12hs exclusivamente. Web: www.ffyh.unc.edu.ar/concursos

volver


Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Ciencias de la Educación

La Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH convoca a selección de Antecedentes y entrevista para cubrir:
- 1 (uno) cargo de profesor asistente de dedicación semiexclusiva con funciones de Secretario Técnico de la Escuela

Requisitos:
- Ser egresado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC
- Poseer conocimientos básicos sobre:
- Normativa básica y vigente para el funcionamiento de las Escuelas de la Facultad
 -Manejo de PC (programas Word, Excel; internet, etc.)
 - Instrumentos para la comunicación institucional (redacción de notas, comunicados, informes, etc.)

Documentación a presentar:
-Curriculum nominal.
-Carpeta con copia de Antecedentes (con originales al momento de inscripción, para su certificación)

Comisión evaluadora:
Profesoras: Liliana Abrate, Marcela Sosa y Silvia Kravetz (suplente: Patricia Mercado)
Egresado: Andrea Piccioni (suplente: Laura Caciorgna)
Estudiante: Catalina Gracco (suplente: Ariel Heredia)

Período de Inscripción: desde el 22 de Febrero de 2012, hasta el 09 de Marzo de 2012,
Informes e inscripción: Secretaría Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación, Pabellón Francia 1° piso, de 11 hs. a 13 hs. y de 15 hs. a 17 hs.

Para más información: Secretaría Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación. TE 4334073; e-mail: csedu@ffyh.unc.edu.ar

volver


Llamado a selección de antecedentes en el Departamento de Plástica (I)

El Departamento de Plástica de la Escuela de Artes, Facultad de Filosofía y Humanidades – UNC, llama a selección de antecedentes, títulos y entrevista para cubrir:

- 1 (uno) cargo de Titular Interino, dedicación semiexclusiva, para la cátedra Lenguaje Plástico y Geométrico II.
Tribunal:

Titulares

Suplentes

Cagnolo, Carina

Ávila, Marina Patricia

Gutnisky, Gabriel

Barseghian, Miguel

Rocca, Mª Cristina

Zablosky, Clementina

Egresado: Vinet, Juan Pablo

Egresado: Nazareno, Cecilia

Alumno: Gatica, Victoria

Alumno: Carrasco, Sofía

Las carpetas de los postulantes deberán incluir:
1. Solicitud de inscripción
2. Carpeta con copia de antecedentes
3. Propuesta en sobre cerrado: propuesta de Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudios vigente.

Recepción: Secretaría del Departamento de Plástica de la Facultad de Artes, 1º piso Pabellón México, Ciudad Universitaria, desde el martes 14 y hasta el lunes 27 de febrero de 2012 a las 13.00 hs. Informes al te. 4334195 int. 33. O al e-mail: plastica@ffyh.unc.edu.ar.

volver


Llamados a selección de antecedentes en el Departamento de Música

El Departamento de Música de la Escuela de Artes convoca a selección de títulos, antecedentes y  propuesta de Trabajo Práctico sobre programa vigente para cubrir:

- 1 (uno) cargo de profesor Asistente con dedicación simple para la cátedra Psicología General y Evolutiva con atención a Psicología Educacional

Al momento de la inscripción los aspirantes deberán dar cumplimiento a lo solicitado en el Art. 3.a de la Nueva Reglamentación sobre Designaciones Interinas (http://www.ffyh.unc.edu.ar/archivos/seleccion-aspirantes-interinatos.pdf):

Presentar
- Nota de solicitud de inscripción dirigida al Jefe del Dpto. Música (Mgter. Sergio P.Poblete)
- Curriculum nominal (presentar carpeta de antecedentes originales el día de la entrevista)
- En sobre cerrado: propuesta de Trabajo práctico de la asignatura de acuerdo al plan de estudios vigente (retirar programa en Despacho de Música de 9 a 12 hs de L. a V.).

Inscripciones: desde el lunes 09 de febrero hasta el martes 28 de febrero, a las 12 hs.
El día y horario de la entrevista se comunicará oportunamente a los postulantes

Comisión Evaluadora
Claudia Torcomián
Andrea Sarmiento
Susana Gri
Celia Salit (suplente docente)
Gabriela Vicente (Repres. Estud.)
Belén Silenzi (Repres. Egresados)

____________________________________________________________________

El Departamento de Música de la Facultad de Artes de la UNC llama a selección de títulos, antecedentes y  programa para cubrir cargos en las siguientes cátedras:

- 1 (uno) cargo de profesor Adjunto a cargo con dedicación semiexclusiva para la cátedra Historia de la Música y Apreciación Musical II

y

- 1 (uno) cargo de profesor Titular con dedicación semiexclusiva para la cátedra Historia de la Música y Apreciación Musical III

Al momento de la inscripción los aspirantes deberán dar cumplimiento a lo solicitado en el Art. 3.a de la Nueva Reglamentación sobre Designaciones Interinas (http://www.ffyh.unc.edu.ar/archivos/seleccion-aspirantes-interinatos.pdf):

  • Nota de solicitud de inscripción dirigida al Jefe del Dpto. Música (Mgter. Sergio P. Poblete)
  • Curriculum nominal (presentar carpeta de antecedentes el día de la entrevista)
  • En sobre cerrado: propuesta de programa de la asignatura de acuerdo al plan de estudios vigente (retirar contenidos mínimos en Despacho de Música de 9 a 12 hs de L. a V.).

Comisión Evaluadora
Prof. Héctor Rubio
Prof. Claudio Bazán
Prof.  Pablo De Giusto
Prof. M. Inés Caramello (suplente docente)
Pablo Behm (Repres. Estud.). Suplente: Jorge Gaiazzi
Luis Castro (Repres. Egresados)  suplente: Dante Viroglio                   

Inscripciones: Desde el jueves 9 al martes 28 de febrero, a las 12 hs. El día y horario de la entrevista se comunicará oportunamente a los postulantes.

volver


Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Letras (I)

La Escuela de Letras llama a Profesores Asistentes concursados de esta Escuela para Promoción Interina a 1 cargo de adjunto:

- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto, Dedicación Simple

Inscripciones: desde el viernes 24 de febrero y hasta el viernes 9 de marzo en horarios de Secretaría Técnica de la Escuela de Letras.

Requisito para ser aspirante a la promoción
Ser Profesor Asistente con concurso vigente o en carrera docente de alguna cátedra de la Escuela de Letras (carrera de Letras Clásicas o Modernas)

Presentar
- Carta dirigida a la Dirección de la Escuela de Letras.
- Currículum nominal.
- Propuesta de docencia e investigación, acorde al cargo, dedicación y materia en la que se desempeñará, en sobre cerrado.

Tribunal: Silvio Mattoni – Cecilia Defagó – Mirta Antonelli (Suplente Ana María Florit). Alumno: Constanza Riverá (Suplente Dolores Erramouspe). Egresado: Marcela Marín (Suplente: Ana Testa).
ENTREVISTA: a confirmar

volver


Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Letras (II)

La Escuela de Letras de la FFyH llama a postulantes para cubrir un cargo interino:
- 1 (uno) cargo de Profesor Asistente, dedicación simple para la cátedra Filología Latina I y II

Inscripciones: desde el viernes 24 de febrero y hasta el viernes 9 de marzo en horarios de Secretaría Técnica de la Escuela de Letras.

Presentar
- Carta dirigida a la Dirección de la Escuela de Letras.
- Currículum nominal.
- Propuesta de trabajo práctico en base al programa vigente, en sobre cerrado.

Tribunal: Marcos Carmignani – Ramón Cornavaca – Guillermo De Santis - Suplente: Julieta Consigli. Alumno: Juan Pablo Lapido (Suplente Julia Vigliocco). Egresado: Mariela Ahumada (Suplente: Julián Aubrit).
Fecha de la entrevista: a confirmar

volver


Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Letras (III)

La Escuela de Letras de la FFyH llama a postulantes para cubrir un cargo interino:
- 1 (uno) cargo de Profesor Asistente, Dedicación Simple, para la cátedra Estética y Crítica Literaria Moderna
Vigencia del cargo: Primer semestre 2012

Inscripciones: desde el viernes 24 de febrero y hasta el viernes 9 de marzo en horarios de Secretaría Técnica de la Escuela de Letras.

Presentar
- Carta dirigida a la Dirección de la Escuela de Letras.
- Currículum nominal.
- Propuesta de trabajo práctico en base al programa vigente, en sobre cerrado.

Tribunal: Susana Romano Sued – Adriana Musitano – Gustavo Veneciano. Suplente: Adriana Boria. Alumno: Javier Ramacciotti (Suplente Paula La Rocca). Egresado: Franca Maccioni (Suplente: Juan Francisco Marguch).

Fecha de la entrevista: a confirmar

volver


Llamado a selección de antecedentes en el Departamento de Teatro

El Departamento de Teatro de la Escuela de Artes llama a selección de antecedentes para cubrir:
- 1 (uno) cargo interino Profesor Adjunto, dedicación simple, para la cátedra Dinámica de Grupo II de la Licenciatura en Teatro.

Requisitos:
- Presentar carpeta que deberá contener:
- Nota de solicitud a la Jefatura del Dpto.
- Currículum Vitae (Títulos y Antecedentes)
- Una propuesta basada en una de las unidades del programa vigente (disponible en el Departamento)

Perfil:
Licenciado/a en Teatro o similar con experiencia en manejo de grupos teatrales.

Comisión evaluadora

TITULARES

SUPLENTES

Susana Palomas

Marcelo Comandú

María Mauvesín

Nora Zaga

Mónica Barbieri

Ana Ruiz

Egresada: Anabella Acastello

Egresada: María Soledad Patri

Estudiante: Victoria Rubio

Estudiante: Sofía Jostrowsky

Las solicitudes y carpetas de títulos y antecedentes se receptarán en la Secretaría del Departamento, primer piso, Pabellón México, Ciudad Universitaria de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 hs.

Período de inscripción: Desde el 24 de febrero hasta el jueves 1 de marzo inclusive

Informes Teléfono 4334195 – int 31. E-mail: depteatro@ffyh.unc.edu.ar

volver


Llamado a selección de antecedentes en el Departamento de Plástica (II)

El Departamento de Plástica de la Escuela de Artes de la FFyH llama a selección de antecedentes, títulos y entrevista para cubrir:
- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto Interino, dedicación simple, para la cátedra Pintura IV.

Las carpetas de los postulantes deberán incluir:
1. Solicitud de inscripción
2. Carpeta con copia de antecedentes
3. Propuesta en sobre cerrado: propuesta de Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudios vigente.

Tribunal:


Titulares

Suplentes

Gutnisky, Gabriel

Menas, Rubén

Ávila, Patricia

Sablich, Miguel

Del Val, Mariana

Osorio, Griselda

Egresado: Elias, Jimena

Egresado: Ochoa, Mª Emilia

Alumno: Walter, Florencia

Alumno: Galetto, Mª Guillermina

Recepción: Secretaría del Departamento de Plástica de la Facultad de Artes, 1º piso Pabellón México, Ciudad Universitaria, Desde el jueves 23 de febrero hasta el miércoles 07 de marzo de 2012 a las 13.00 hs. Informes al te. 4334195 int. 33. O al e-mail: plastica@ffyh.unc.edu.ar

volver


Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Historia

La Escuela de Historia de la FFyH llama a selección de antecedentes para cubrir:
- 1 (uno) cargo de Profesor Asistente (dedicación semiexclusiva) para la cátedra de Teoría Política

Plazo de presentación de solicitudes:
Días: desde el martes 28 de febrero hasta el lunes 12 de marzo de 2012.
Horarios: lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 hs.

Comisión evaluadora: docentes: titulares: Mario Navarro – Gabriela Closa – Silvia Morón, suplentes: Marcelo Nazareno – Ana Carol Solís; estudiantes: titular: Florencia Salguero, suplente: Alfredo Bernis; egresados: titular: Verónica Heredia; suplente: Cristian Primo

Requisitos:
1) Nota de solicitud de inscripción
2) Carpeta de antecedentes (cv nominal mas copia de certificados).
3) En sobre cerrado: la propuesta de un trabajo práctico acorde con el programa vigente (el programa se encuentra a disposición de los interesados en secretaría técnica).

Para información y presentación de solicitudes dirigirse a: Secretaría Técnica de la Escuela de Historia, primer piso del Pabellón España, Ciudad Universitaria. Horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 hs.

volver


Llamado a selección de antecedentes en el Departamento de Plástica (III)

El Departamento de Plástica de la Escuela De Artes de la FFyH llama a selección de antecedentes, títulos y entrevista para cubrir:

- 1 (uno) cargo de Profesor Asistente Interino, dedicación simple, para la cátedra Escultura I

Las carpetas de los postulantes deberán incluir:
1. Solicitud de inscripción
2. Carpeta con copia de antecedentes
3. Propuesta en sobre cerrado: propuesta de Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudios vigente.

Tribunal:


Titulares

Suplentes

Di Negro, Liliana

Lucero, Magui

Pérez Guaita, Gabriela

Argañaraz, Olga

Rodríguez, Miguel

Der Hairabedian, Juan

Egresado: Debarbora, Virginia

Egresado: Bentkovsky, Nadia

Alumno: Acha, Gabriela

Alumno: Carrera, Heliana

Recepción: Secretaría del Departamento de Plástica de la Facultad de Artes, 1º piso Pabellón México, Ciudad Universitaria, Desde el jueves 23 de febrero hasta el jueves 08 de marzo de 2012 a las 13.00 hs. Informes al te. 4334195 int. 33. O al e-mail: plastica@ffyh.unc.edu.ar

volver

 

Actividades de Extensión

Talleres y seminarios de ARTES | 2012

La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para los siguientes cursos, talleres y seminarios:

Taller de Escultura y Artesanía
Docentes: Olga Argañaraz y María Noemí Argañaraz
Inicia: 31 de marzo

- Curso - Taller "ABC del Dibujo"
Docentes
: Lic. Esteban Luis Rizzi
Inicia: 14 de abril

- Taller "Danzacción"
Docente
: Patricia Valdéz
Inicia: abril

- Taller "La Escuela de la Mirada"
Docente
: Miriam Santaularia
Inicia: --

- Taller Libre de Arte Textil
Docentes
: Ana Mazzoni y Eugenia L ópez Luque
Inicia: 3 de marzo

- Diseño Gráfico en PC
Docente
: Profesora Adriana García
Inicia: 15 de marzo

- Taller anual de Grabado y Libro de Artista
Docente
: Norma Alejandra Escribano 
Inicia: 12 de marzo

- Taller libre de Serigrafía
Docente
: Profesora Adriana García
Inicia: 9 de marzo

- Taller de Arte infantil
Docente
: Noel Loeschbor
Inicia: 3 de marzo

Taller de pintura para adultos mayores
Docentes: Lic. Emiliano Arias 
Doc. invitado: Ramiro Vázquez

* Hacer click sobre el nombre de cada actividad para descargar la ficha con más información

Más información e inscripciones: Secretaría de Extensión FFyH, Ciudad Universitaria
Planta baja, Pabellón Residencial. Tel. 4333085 / 112 / 114
extension@ffyh.unc.edu.ar – Página web: http://www.ffyh.unc.edu.ar/extension/artes/

volver


Inscripciones abiertas al Programa de Postitulación Docente en “Enseñanza de las Disciplinas Escolares”

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se encuentran abiertas las preinscripciones al Programa de Postitulación Docente en “Enseñanza de las Disciplinas Escolares” (Especialización Superior).

El Programa está destinado a egresados de carreras de formación docente de nivel terciario para la docencia en el Nivel Inicial o Primario, como también universitarios que se desempeñen en la formación de docentes para dichos niveles y cuenta con la acreditación de la Red Provincial de Formación Docente.

Informes e inscripciones: Oficina de Postítulos, Pabellón Casa Verde, Ciudad Universitaria, de martes a viernes de 10 a 14 hs. Teléfono: O351-4333084; Correo electrónico: postituloffyh@yahoo.com.ar. Página web:http://www.ffyh.unc.edu.ar/oficina-de-postitulos

volver


Cursos de Capacitación Docente / Propuestas para el Primer Cuatrimestre de 2012

La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que ya se encuentran disponibles las propuestas de Capacitación Docente para el primer cuatrimestre de 2012.

Toda la información en www.ffyh.unc.edu.ar/extension

volver


ExT: Revista Digital de Extensión de la UNC

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba presenta la revista digital “ExT”, espacio de divulgación y discusión de experiencias, métodos, tecnologías y otros trabajos referidos a la Extensión Universitaria.

El principal objetivo de la revista es promover un espacio de encuentro y debate, fundamentalmente para aquellos trabajos realizados por integrantes de la UNC y, por invitación, de investigadores y extensionistas nacionales e internacionales.

Quienes estén interesados en publicar sus artículos, notas breves o reseñas de libros deben ingresar a http://revistas.unc.edu.ar donde podrán encontrar requisitos y condiciones.

Más información: joaquinnavarro@seu.unc.edu.ar

volver

 

Actividades de Posgrado

Romina Soledad Grana defenderá su tesis de Doctorado en Letras

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que la Licenciada Romina Soledad Grana defenderá su Tesis de Doctorado en Letras, titulada “La argumentación judicial. A propósito del estudio de un género (Córdoba del Tucumán 1573-1700)”.
La dirección del trabajo estuvo a cargo de la Profesora Doctora Beatriz Bixio y actuarán como jurados la Doctora Elizabeth Rigatuso, la Doctora Olga Santiago y la Doctora Branka Tanodi. La defensa tendrá lugar el viernes 02 de marzo de 2012, a las 08 horas, en Sala “Luly Horenstein” del Pabellón Residencial de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

volver


María Belén Carpio defenderá su tesis de Doctorado en Letras

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que la Magister María Belén Carpio defenderá su tesis de Doctorado en Letras, titulada “Descripción tipológico-funcional de la lengua hablada por grupos tobas en el oeste de la provincia de Formosa (Argentina)”. La dirección del trabajo estuvo a cargo de la Profesora Doctora Marisa Censabella y actuarán como jurados la Doctora Cristina Messineo, la Doctora Ana María Fernández Garay y la Doctora Beatriz Gualdieri. La defensa tendrá lugar el día martes 06 de marzo de 2012, a las 10 horas, en la Sala “Luly Horenstein” del Pabellón Residencial de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

volver


Francisco Pazzarelli defenderá su tesis de Doctorado en Ciencias Antropológicas

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que el Licenciado Francisco Pazzarelli defenderá su Tesis de Doctorado en Ciencias Antropológicas, titulada “Arqueología de la comida. Cultura material y prácticas de alimentación en Ambato, Catamarca (Argentina). Siglos V-XI”.

La dirección del trabajo estuvo a cargo del Profesor Doctor Andrés Laguens y actuarán como Jurados la Doctora Pilar Babot, la Doctora Verónica Williams y la Doctora Laura Quiroga. La defensa tendrá lugar el día miércoles 29 de febrero de 2012, a las 11:30 horas, en Sala “Luly Horenstein” del Pabellón Residencial de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

volver


Curso “La constitución de espacios sociales transnacionales de discusión de la cuestión indígena”

El Doctorado en Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Humanidades organizó el curso de posgrado “La constitución de espacios sociales transnacionales de discusión de la cuestión indígena”.
El dictado estará a cargo de la Dra. María Barroso Hoffmann del Programa de Posgrado en Sociología Antropológica de la Universidad Federal de Río de Janeiro.
El curso se desarrollará entre el 5 y el 14 de marzo y los interesados pueden inscribirse en doctorado.antrop.cba@gmail.com o bien llamando al teléfono (0351) 4334060.

volver


Inscripciones abiertas para la carrera de Especialización en Sociopsicogenesis del Entendimiento Escolar

La carrera tiene como meta promover la capacitación de profesionales especialistas en el campo de las problemáticas sociales relacionadas con los procesos del aprender, por medio de una formación académica que permita a los egresados contar con herramientas para desempeñarse en diversos ámbitos en los que desarrollen sus prácticas profesionales, orientadas fundamentalmente a la prevención primaria y secundaria tanto del fracaso escolar como de situaciones de perturbación psicosocial en los espacios educativos.

Esta destinada a quienes hayan egresado de una carrera universitaria de grado, de Universidades Nacionales o Extranjeras, o de Carreras de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo. Específicamente la carrera esta orientada a profesionales con formación de grado en Psicopedagogía, Ciencias de la Educación y Psicología.

Inscripciones: CLICK AQUÍ
Contacto: Secretaría de Posgrado, Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria. Teléfono: 0351 4334260
Correo electrónico: sociosicogenesis@gmail.com - sociopsicogenesis@ffyh.unc.edu.ar
Más información de la carrera:
www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado

volver


Inscripciones abiertas para la Especialización en Adolescencia

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la carrera "Especialización en Adolescencia con mención en Ps. del Desarrollo o en Educación".
Pre-inscripciones a partir del 15 de febrero de 2012
Inicio de clases: Abril - Mayo 2012

Consultas: especializacionenadolescencia@gmail.com 
(a partir del 15 de febrero de 2012)

Información sobre la carrera disponible en: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado

volver


Inscripciones abiertas para la "Especialización en Asesoramiento y Gestión Pedagógica" y la "Maestría en Pedagogía"

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que a partir del 15 de febrero de 2012 se encuentran abiertas las preinscripciones para las carreras "Especialización en Asesoramiento y Gestión Pedagógica" y la "Maestría en Pedagogía”.

Las clases comienzan en abril del año que viene y toda la información sobre la carrera está disponible en www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado 
Consultas: mape@ffyh.unc.edu.ar

volver

 

Asuntos estudiantiles

Selección para tutor del Programa Universitario en la Cárcel

El PUC llama a selección de antecedentes de estudiantes y egresados para cubrir una plaza de tutor.
La función será realizar actividades de seguimiento académico y orientación a los alumnos del PUC, alojados en los Penales de Bº San Martín, Bouwer y Establecimiento de semilibertad.

Perfil del postulante:
- Ser  alumno avanzado (cursando el 2º Ciclo de la Carrera) o egresado reciente (no más de 2 años de egreso) de las carreras de Ciencias de la Educación, Filosofía, Letras e Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.
- Contar con formación y/o experiencia en prácticas educativas en unidades penitenciarias y/o en contextos de vulnerabilidad social (como ayudante- alumno o en actividades de extensión)
-  Conocer el Reglamento Interno del PUC. Su consulta podrá efectuarse en la página de la FFyH.

Cobertura de la Convocatoria: 10 meses con carga horaria de 6 horas semanales.

Inscripción: Desde 28 de febrero al 8 de marzo de 2012  en la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la Facultad. La entrevista se llevará a cabo el día 9 de marzo a las 10 hs. en Vicedecanato.
-  Presentar un Curriculum Vitae actualizado y certificado analítico

Información y consultas en Secretaría de Asuntos Estudiantiles y por correo a:
Patricia Mercado patriciamercado@arnet.com.ar
Francisco Timermmann frantim@hotmail.com.

volver


Convocatoria a ayudantes alumnos y adscriptos en el Cepia

El Centro de Producción e Investigación en Artes –Cepia- convoca a estudiantes de la Facultad de Artes –y de otras Facultades en caso de ser pertinente el área de trabajo-, de la UNC a participar como ayudantes alumnos y adscriptos, en los equipos de trabajo conformados en el Centro. 

Espacios de trabajo en el Cepia
Con el fin de realizar tareas en las diversas actividades programadas, el Cepia constituye equipos de trabajo dedicados a: 
A. Equipo de RDA: Registro, documentación y archivo de las actividades realizadas en el Centro. 
B. Equipo de Coordinación de Gestión: Colaboración en tareas administrativas y logísticas. 
C. Equipo de Comunicación institucional: Comunicación institucional, actualización plataformas web, diseño gráfico. 
D. Equipo editorial: Edición y publicación en revista especializada, http://publicacioncepia.blogspot.com/
E. Equipo de producción: Trabajo en áreas disciplinares, montajes escénicos, de exposiciones, conciertos, ciclos de proyección, etc. / investigación sobre proyectos radicados en el cepia, en las áreas de investigación y producción. 

Cierre de la convocatoria: lunes 12 de marzo de 2012 hasta las 13.00 hs.(luego se llamará a entrevista).
Información y requisitos: Área Comunicación | Cepia: Av. Medina Allende s/n - Ciudad Universitaria | tel. 4334110 |cepia@ffyh.unc.edu.ar / comunicacioncepia@gmail.com / Blog: www.editorialcepia.blogspot.com / Facebook: Cepia, Unc.

volver


Becas de Fondo Único 2012

El Departamento de Servicio Social de la Dirección de Inclusión Social  (SAE-UNC) recuerda a los y las estudiantes que han tramitado las Becas de Fondo Único 2012 de la UNC que tienen como fecha limite el 5 de marzo hasta las 17hs  la presentación de documentación académica actualizada al día de la fecha  de regularidades Vigentes y Analítico no verificado en actas.

Este es un requisito indispensable para la evaluación definitiva de su solicitud a  las Becas correspondientes de la convocatoria. La misma debe ser entregada en los días y horarios que cada Lic. En Trabajo Social acordó en el momento de la entrevista.

Los requisitos y fechas de convocatoria se encuentran en el siguiente link. http://www.unc.edu.ar/vidaestudiantil/becas/ayuda-economica

volver

 

Becas y convocatorias

Convocatoria para Proyectos Curatoriales - 2012

Desde el lunes 15 de febrero hasta el viernes 30 de marzo de 2012
El Centro de Producción e Investigación en Artes –Cepia- asume, entre sus objetivos, promover la vinculación con instituciones extra-universitarias para promover las producciones y difundir investigaciones en artes. Es fundamental, ante la reciente creación de la Facultad de Artes, UNC, promover el desarrollo de políticas de apertura hacia la comunidad.

Con esta finalidad, desde el Cepia, invitamos a participar en la construcción de una nueva plataforma de trabajo, donde productores, investigadores y docentes promuevan sus trabajos; ensayen, mediante el dispositivo de la exposición, proyectos curatoriales con un claro perfil teórico-crítico.

Sostenemos que, este conjunto de exposiciones, constituirá una interesante plataforma de trabajo para analizar aspectos del estado actual de las artes visuales, en general, y en Córdoba, particularmente.

Para comenzar a desarrollar esta línea de trabajo fuera del ámbito universitario, hemos firmado convenios de colaboración con el Museo Emilio Caraffa y con el Museo Municipal Dr. Genaro Pérez, comprometiéndonos a organizar, mediante llamado a convocatoria, dos exposiciones en el MEC y una en el MGP, durante el año 2012.

Por lo tanto, el Cepia invita a participar en la CONVOCATORIA A PROYECTOS CURATORIALES – 2012, en el Área de Artes Visuales destinada a agentes individuales o equipos de trabajo conformados por artistas, investigadores, críticos, curadores, estudiantes y docentes de artes, etc., provenientes de la Facultad de Artes de la UNC; miembros de otras instituciones o grupos independientes de la ciudad y provincia de Córdoba; y equipos conformados por productores de todo el país.

Se dará prioridad a proyectos que contemplen una aproximación crítica al campo de las artes visuales, promoviendo una mirada innovadora sobre aspectos de la historia del arte, sobre problemáticas contemporáneas, sobre la posibilidad de ensayar diagnósticos de situación de las artes visuales.

El llamado se extiende a nivel nacional, aunque se dará prioridad a la selección de 2 (dos) proyectos que provengan de equipos o agentes miembros de la Facultad de Artes, UNC, y 1 (uno) externo.

Fecha límite para la recepción de proyectos: 30 de Marzo de 2012, a las 12.30 hs.

Más información: Área Comunicación | Cepia: Av. Medina Allende s/n - Ciudad Universitaria | tel. 4334110 |cepia@ffyh.unc.edu.ar / comunicacioncepia@gmail.com / Blog: www.editorialcepia.blogspot.com / Facebook: Cepia, Unc.

volver


Audiciones para la Orquesta Sinfónica de la UNC

La Orquesta Sinfónica de la UNC abre la convocatoria para audicionar y participar del programa previsto para la temporada 2012. Se han implementado dos tipos de becas: completas y parciales según el instrumento. Las primeras implican asistir, al menos, a dos tercios de los ensayos mensuales y corresponde a los siguientes instrumentos: 3ra flauta y piccolo, arpa, percusión, 3ra trompeta y tuba. Las becas completas serán destinadas a cubrir los cargos en trombón bajo, violonchelo y contrabajo.

Las fechas de las audiciones y cantidad de vacantes a cubrir varían según el instrumento:

Lunes 5 de marzo:
1- Flauta y piccolo (una beca parcial)
2- Percusión (una beca parcial)
Martes 6 de marzo:
1- Trompeta (una beca parcial)
2- Trombón bajo (una beca completa)
3- Tuba (una beca parcial)
Jueves 8 de marzo:
1- Violonchelo (una beca completa)
2- Contrabajo (una beca completa)

Requisitos: Extractos orquestales: se pueden retirar los extractos orquestales de todos los instrumentos en fotocopiadora “Brujas” (Richardson esq. Pasaje España), “La cueva” (Independencia 1470) o en formato digital en la página de extensión universitaria www.unc.edu.ar/extension

Obras a elección: Dos movimientos en tempi contrastantes, con acompañamiento de piano (no excluyente).
La duración de las becas parciales será de 9 meses comenzando a mediados de marzo para terminar las actividades a mediados de diciembre. Violines, viola y contrabajo será de 9 meses comenzando en el abril para terminar en diciembre. Las becas para violoncello (guía de fila) y trombón bajo serán de 10 meses comenzando en marzo para terminar en diciembre. Quienes se presenten en el cargo de violoncello guía deberán presentar un breve curriculum.

Los días y horarios de ensayo de la Orquesta Sinfónica de la UNC son:
Martes de 17:00 hs a 20:00 hs.
Miércoles de 16:00 hs a 19:00 hs.
Viernes de 16:00 hs a 19:00 hs.

Más información: orquestasinfonicaunc@seu.unc.edu.ar

volver


Convocatoria artes visuales 2012

Por cuarto año consecutivo, la Subsecretaría de Cultura de la SEU abre su convocatoria para proyectos de artes visuales que conformarán parte de su programación anual. Cada proyecto seleccionado dispondrá de un mes en la sala de exposiciones El Subsuelo, en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria y contará con un presupuesto para gastos de preproducción de $900 (novecientos pesos).

La selección estará a cargo de un jurado compuesto por Belkys Scolamieri, Carolina Senmartin, Lucas Despósito y Ana Sol Alderete.

Para ver imágenes y entrevistas de los proyectos seleccionados en convocatorias anteriores, se puede visitar http://quehayenelsubsuelo.blogspot.com/

La recepción de proyectos será entre el viernes 17 de febrero y el viernes 30 de marzo en el horario de 10 a 16, en la Subsecretaría de Cultura de la SEU UNC, 2º piso del Pabellón Argentina.

Bases y condiciones hacer click aquí
Más información: 4334066 /68, internos 121 y 122 | subsueloarte@seu.unc.edu.ar

volver


Convocatoria a Becas Secyt

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la FFyH informa que las convocatorias a becas de doctorado y maestría, finalización de doctorado y maestría, posdoctorales, y las dirigidas a áreas de vacancia, abrirán el día lunes 27 de febrero. En tanto que el cierre de estas convocatorias se concretará el 27 de abril.

Para consultar toda la información relativa a estas becas, ingresar al sitio web de la UNC: www.unc.edu.ar .

Consultas: Secyt – FFyH. Tel (0351) 4334057/58 int 127. E-mail: secyt@ffyh.unc.edu.ar Página web: http://secyt.ffyh.unc.edu.ar

volver


Graduados de la FFyH: Ayuda económica para estudios de idiomas

La Oficina de Graduados de la FFyH convoca a Selección de antecedentes para otorgar ayuda económica para el estudio de idiomas durante el año 2012, según se indica a continuación:

Ayuda económica del 50%, para
Idioma alemán en el Instituto Goethe Córdoba.
Idioma inglés en la Asociación Argentina de Cultura Británica.
Idioma italiano en el Instituto Italiano de Cultura.

Ayuda económica del 25%, para
Idioma francés en la Alianza Francesa

En todos los casos se seleccionarán dos (2) postulantes.

Este proyecto es impulsado por la Oficina de Graduados FFyH como parte de su política de inserción en el medio social y cultural, realizando esta acción en forma conjunta con la Secretaría de Relaciones Internacionales de FFyH.

Participación

Para participar de esta convocatoria, se solicita enviar vía e-mail a graduados@ffyh.unc.edu.ar los siguientes datos

1-      carta de intención,
2-      datos personales y de contacto
3-      CV Nominal

Requisitos:

-No haber obtenido este beneficio en años anteriores.
-No contar actualmente con una beca, de estudio y o de investigación.
-Asumir un compromiso con el cursado en los siguientes aspectos
–asistencia a clase del setenta por ciento
–rendimiento acorde al que se espera de un becado
–pago en término del porcentaje del costo del curso no cubierto por este beneficio (50 % para alemán, inglés e italiano y 75% para francés).

Fecha límite de presentación: 2 de marzo de 2012

Más información:  http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/graduados/archives/433

volver


Convocatoria para la revista Virtualidad, Educación y Ciencia

La Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías del Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la UNC convoca a presentar artículos para el cuarto número de la Revista digital “Virtualidad, Educación y Ciencia - Virtuality, Education and Science” (VEsC).

Podrán participar de esta convocatoria todos aquellos investigadores, nacionales y extranjeros, que desarrollen trabajos de investigación acorde a la especialidad de la revista.

Los artículos, escritos de acuerdo a las normas de publicación, deberán ser enviados a la siguiente dirección: vesc.revista@gmail.com, hasta el día viernes 13 de abril.

volver


ONU Mujeres: Fondo para la Igualdad de Género

El Fondo para la Igualdad de Género 2011-2012 anuncia su convocatoria de propuestas para programas innovadores para ayudar a las mujeres a lograr empoderamiento político y económico.

El Fondo trabaja a nivel local, nacional e internacional. Es compatible con las leyes de igualdad de género y políticas de las naciones individuales. También ayuda al mundo a avanzar en la consecución de los objetivos de igualdad consagrados en los acuerdos internacionales, tales como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), entre otros.

Consultar Pautas de aplicación

Para informes puede ponerse en contacto con el Fondo para la Igualdad de Género Secretaría. E-mail: fund.genderequality@unwomen.org.

volver

 

Jornadas, congresos y otros eventos académicos

La Literatura en la Filosofía Política. XI Jornadas de Filosofía Política

16, 17 y 18 de Mayo de 2012. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba
Enviar resumen de 300 palabras a literaturayfilosofiapol@yahoo.com.ar

Fecha límite de recepción 20 de abril de 2012.
Extensión máxima de la ponencia 2500 palabras.

volver


1ª Jornadas de Estudios de la Performance

3 y 4 de mayo de 2012
Los Estudios de la Performance constituyen un campo de investigaciones y producciones en expansión que convoca a diferentes disciplinas académicas: Antropología Social, Sociología, Psicoanálisis, Lingüística, Teatrología, Teoría y Crítica del Arte, Filosofía, Teoría Queer, Neurociencias, Psicología Cognitiva, Historia de la Cultura, e Historia del Arte, entre otras.

Formato de presentación de los trabajos
El periodo de recepción de resúmenes se extenderá hasta el día 1º de marzo de 2012
y deberán ser enviados, junto con la ficha de inscripción, exclusivamente por mail a:jornadasperformance@hotmail.com

Mayor información:
jornadasperformance@hotmail.com
www.jornadasperformance.blogspot.com

volver


V Jornadas Nacionales “Prácticas y Residencias en la Formación Docente”

“A 10 años de las I° Jornadas Nacionales “Prácticas y Residencias en la Formación Docente”

Se informa que los días 4, 5 y 6 de octubre de 2012 se realizarán las V Jornadas Nacionales “Prácticas y Residencias en la Formación Docente” organizadas en sus primeras ediciones por la cátedra “Práctica Docente y Residencias” de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC), en conjunto con los Institutos de Formación Docente de la ciudad de Córdoba y, a las que actualmente convocan, instituciones formadoras de distintos puntos del país.

Más información: practicasyresidencias@gmail.com

volver


2º Congreso Interdisciplinario sobre Género y Sociedad: “Lo personal es político”

Córdoba, Ciudad Universitaria, 22, 23 y 24 de mayo de 2012
Se informa que se ha otorgado una prórroga en la presentación de ponencias hasta el día 1 de abril.

Uno de los objetivos del II Congreso Interdisciplinario sobre Género y Sociedad es fortalecer espacios de reflexión y diálogo acerca de aportes, limitaciones y dificultades de los discursos y las prácticas contemporáneos en torno a las múltiples manifestaciones de “lo personal es político”.

El Congreso está dirigido a docentes, investigadorxs; egresadxs y estudiantes universitarios; integrantes de movimientos sociales, de instituciones públicas y de organizaciones de la sociedad civil; de Argentina y otros países de América Latina.

Organizado por el Programa Interdisciplinario de Estudios de Mujer y Género del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón (Facultad de Filosofía y Humanidades) y el Programa de Género de la Secretaría de Extensión Universitaria (Universidad Nacional de Córdoba – Argentina)

Más información: http://www.ffyh.unc.edu.ar/piemg/
Consultas: piemg.unc@gmail.com

volver

 

Actividades artísticas y culturales

Seminario de Danza Butoh

Dictado por Minako Seki y Yuko Kaseki
Días |  5, 6, 7 y 8 de marzo de 2012.
Horario | de 17 a 21.30 hs.
Costo |  $ 500.

Inscripciones |  desde el 13 al 24 de Febrero. Cupos limitados.
Sobre Minako Seki www.minakoseki.com
Sobre Yuko Kaseki www.cokaseki.com
Organizan | CePIA – Facultad de Artes -  UNC. / Cátedras de “Formación Sonora I” e “Iluminación” del Departamento de Teatro – UNC.

Más información: Área Comunicación | Cepia: Av. Medina Allende s/n - Ciudad Universitaria | tel. 4334110 | cepia@ffyh.unc.edu.ar / comunicacioncepia@gmail.com / Blog: www.editorialcepia.blogspot.com / Facebook: Cepia, Unc.

volver

 

Más información de la UNC

La Secretaría de Ciencia y Técnica extendió el plazo para la recepción de solicitudes de subsidios

Se trata de la línea destinada a Programas y Proyectos de Investigación. La prórroga será hasta el 28 y 29 de febrero según el DNI de cada director.

La Secretaría de Ciencia y Técnica extendió el plazo para la recepción de solicitudes de Subsidios a Programas y Proyectos de Investigación. Así, los directores de proyectos cuyo DNI finaliza en 0, 1, 2, 3 o 4, tendrán plazo hasta el martes 28 de febrero, y los que terminan en 5, 6, 7, 8 y 9, hasta el miércoles 29 de febrero.

La prórroga de la presentación se fundamenta en los cortes de luz que afectaron a Ciudad Universitaria durante la semana pasada así como las desconexiones momentáneas que sufrió el sistema de carga de información para la solicitud de Subsidios a Programas y Proyectos.

volver


Inscripciones abiertas en el Programa Universitario para Adultos Mayores

El Programa Universitario para Adultos Mayores (PUAM) informa que hasta el 2 de marzo, de 9,30 a 12.30 y de 15 a 17, se encuentran abiertos las inscripciones para el 1ª cuatrimestre del año lectivo 2012, en los diferentes cursos y/o talleres: Taller de la alegría: risa y autoestima, Entrenamiento de la memoria, Fotografía, Inglés, Italiano, Portugués, Francés, Jardinería, Ritmos caribeños: salsa, rumba, merengue y Coro entre otros.

Informes e inscripciones hasta el 2 de marzo, de 9,30 a 12 y de 15 a 17 en oficinas del PUAM 1ª piso del Pabellón Argentina (Av. Haya de la Torre s/n Ciudad Universitaria) Tel. (0351) 433-3031. Página web: www.puam.fcm.unc.edu.ar

volver

Fuente: Portal de la UNC (www.unc.edu.ar)

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.110 - Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar - Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/boletin
Revista Alfilo: www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo

Para suscribirse: enviar un mail a boletin-lista-subscribe@ffyh.unc.edu.ar
Para desuscribirse enviarlo a boletin-lista-unsubscribe@ffyh.unc.edu.ar
También pueden hacerlo a través de la página http://lists.ffyh.unc.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-lista