Nº 393 | 02 de marzo de 2012

A partir del 12 de marzo comienza a regir el Boleto Educativo Gratuito para los universitarios

boletoEl lunes 5 de marzo ya podés empezar a gestionar este servicio, que regirá desde el inicio de las clases en la Facultad. A continuación se explican los pasos que debés seguir para tramitarlo. Leer más.

> Información institucional

Cronograma de inscripción para Carrera Docente
Encuesta para estudiantes y egresados del Profesorado en Filosofía
Ya está restituido el servicio telefónico en el Pabellón Residencial
Acto en la Maternidad
Conferencia abierta: The Einstein-Picasso Question: The Relevance of Abstraction in the Decorative Arts

> Concursos y selección de antecedentes

Llamados a concursos en la FFyH
Llamados a selección de antecedentes en la Escuela de Ciencias de la Educación
Llamados a selección de antecedentes en el Departamento de Plástica

Llamados a selección de antecedentes en la Escuela de Letras
Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Historia

> Actividades de Extensión

Talleres y seminarios de ARTES | 2012
Inscripciones abiertas al Programa de Postitulación Docente en “Enseñanza de las Disciplinas Escolares”
Cursos de Capacitación Docente / Propuestas para el Primer Cuatrimestre de 2012

> Actividades de Posgrado

María Belén Carpio defenderá su tesis de Doctorado en Letras
Curso “La constitución de espacios sociales transnacionales de discusión de la cuestión indígena”
Inscripciones abiertas para la carrera de Especialización en Sociopsicogenesis del Entendimiento Escolar

Inscripciones abiertas para la Especialización en Adolescencia
Inscripciones abiertas para la "Especialización en Asesoramiento y Gestión Pedagógica" y la "Maestría en Pedagogía"

> Asuntos estudiantiles

Becas de Materiales de Estudio del FEIP
Selección para tutor del Programa Universitario en la Cárcel
Convocatoria a ayudantes alumnos y adscriptos en el Cepia

Inscripción definitiva y a cursadas | Ingresantes 2012
Rematriculación anual 2012 e Inscripción a cursadas
Becas de Fondo Único 2012

> Becas y convocatorias

Convocatoria para coordinadores del Centro Experimental de Animación
Convocatoria para Proyectos Curatoriales - 2012
Presentación de propuestas educativas en Educación a Distancia

Fundación Música Creativa: “V Convocatoria de Becas para el curso 2012/13”
Convocatoria para la Revista Estudios del Centro de Estudios Avanzados
Concurso de Tesis de Doctorado “Premio Asociación Argentina de Historia Económica”

> Jornadas, congresos y otros eventos académicos

La Literatura en la Filosofía Política. XI Jornadas de Filosofía Política
1ª Jornadas de Estudios de la Performance
V Jornadas Nacionales “Prácticas y Residencias en la Formación Docente”

2º Congreso Interdisciplinario sobre Género y Sociedad: “Lo personal es político”
Curso de posgrado: “Estadística aplicada a la investigación”
Seminario “Escuela y cultura visual en la era digital: Aproximaciones conceptuales y metodológicas para estudiar las nuevas condiciones de la escolarización”

> Actividades culturales y artísticas

Seminario de Danza Butoh
Dorodoro Quarks

> Más información de la UNC

Acuerdan la modalidad de la regularización de la planta de personal no docente
Comenzó el período de sesiones ordinarias del Consejo Superior del 2012
A mediados de marzo comienza a regir el Boleto Educativo Gratuito para estudiantes universitarios

 

Información institucional

Cronograma de inscripción para Carrera Docente

Se informa a todos los profesores de la Facultad que ya se puede consultar el cronograma de inscripción de Carrera Docente 2012, en el cual se indica la fecha y hora que debe presentarse cada docente en la Oficina de Profesorados y Concursos de la FFyH.

Descargar (en PDF) 

Más información: http://www.ffyh.unc.edu.ar/secretarias/academica/carrera-docente

volver


Encuesta para estudiantes y egresados del Profesorado en Filosofía

La Escuela de Filosofía de la FFyH está realizando un estudio para evaluar el Plan de Estudios de Profesorado a través de una encuesta, dirigida a egresado/as y estudiantes que cursen el Profesorado en Filosofía. Leer más

volver


Ya está restituido el servicio telefónico en el Pabellón Residencial

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que fue reestablecido el servicio telefónico en el Decanato. Sin embargo, todavía quedan algunas dependencias de la FFyH, como los Pabellones Francia y España, que todavía tienen problemas para recibir llamadas externas, por lo que recomendamos contactarse con las Escuelas a través del correo electrónico.

volver


Acto en la Maternidad

La Universidad Nacional de Córdoba y organizaciones médicas y de Derechos Humanos invitan al homenaje que se realizará –con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer- a las embarazadas que dieron a luz en maternidades y centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar.

Durante el acto, que tendrá lugar el día martes 6 de marzo a las 12, en el Aula Magna del Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología (Rodríguez Peña 285 – Segundo piso), se descubrirá una placa recordatoria.

volver


Conferencia abierta: The Einstein-Picasso Question: The Relevance of Abstraction in the Decorative Arts

El Área de Filosofía del Ciffyh invita a una nueva edición de su Seminario Permanente. En este caso, el día jueves 8 de marzo, a las 16 hs, en el Aula A del Pabellón Residencial, se llevará a cabo la conferencia abierta “The Einstein-Picasso Question: The Relevance of Abstraction in the Decorative Arts”, a cargo de Lewis Pyenson (Western Michigan University).

volver

 

Concursos y selección de antecedentes

Llamados a concursos en la FFyH

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso público de títulos, antecedentes y oposición para cubrir cargos en las cátedras y Escuelas que a continuación se detallan:

ESCUELA DE HISTORIA
- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación simple para el Curso de Nivelación
Fecha de apertura: 16 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 11 de abril de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

ÁREA DE LETRAS DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES
- 1 (uno) cargo de Investigador Formado- a nivel de Profesor Adjunto de dedicación simple-
Fecha de apertura: 16 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 11 de abril de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

DEPARTAMENTO DE TEATRO DE LA ESCUELA DE ARTES
- 1 (uno) cargo de Profesor Ayudante B de dedicación simple para la cátedra "Dinámica de Grupo II"
Fecha de apertura: 14 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 27 de marzo de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación simple para la cátedra "Formación Expresiva I"
Fecha de apertura: 16 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 11 de abril de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación simple para la cátedra "Realización Básica"
Fecha de apertura: 16 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 11 de abril de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación simple para el Curso de Nivelación.
Fecha de apertura: 07 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 29 de marzo de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

DEPARTAMENTO DE PLÁSTICA DE LA ESCUELA DE ARTES
- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación semi-exclusiva para el Curso de Nivelación.
Fecha de apertura: 07 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 29 de marzo de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

DEPARTAMENTO DE MÚSICA DE LA ESCUELA DE ARTES
- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación semi-exclusiva para el Curso de Nivelación.
Fecha de apertura: 07 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 29 de marzo de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

DEPARTAMENTO DE CINE Y TV DE LA ESCUELA DE ARTES
- 1 (uno) cargo de Profesor Asistente de dedicación simple para el Área Técnico Realizativa TV5 Canal Escuela
Fecha de apertura: 14 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 27 de marzo de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación simple para el Curso de Nivelación.
Fecha de apertura: 07 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 29 de marzo de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

ESCUELA DE FILOSOFÍA
- 1 (uno) cargo de Profesor Asistente de dedicación semi-exclusiva para la cátedra "Seminario Metodológico".
Fecha de apertura: 14 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 27 de marzo de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación semi-exclusiva para el Curso de Nivelación.
Fecha de apertura: 05 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 26 de marzo de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación simple para la cátedra "Metodología de la Investigación Educativa".
Fecha de apertura: 16 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 11 de abril de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación simple para el Curso de Nivelación.
Fecha de apertura: 05 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 26 de marzo de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

ESCUELA DE ARCHIVOLOGÍA
- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación simple para el Curso de Nivelación.
Fecha de apertura: 05 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 26 de marzo de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

ESCUELA DE BIBLIOTECOLOGÍA
- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación simple para el Curso de Nivelación.
Fecha de apertura: 05 de marzo de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 26 de marzo de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

Solicitudes e informes: Área Profesorado y Concursos - 2º Piso Pabellón Residencial. Horario de atención al público: 09 a 12hs exclusivamente. Web: www.ffyh.unc.edu.ar/concursos

volver


Llamados a selección de antecedentes en la Escuela de Ciencias de la Educación

La Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH llama a selección de antecedentes para cubrir en calidad de suplente:

- 1 (un) cargo de profesor asistente de dedicación simple para la cátedra Problemáticas y Enfoques de la Investigación Educativa.

La Comisión evaluadora estará integrada por:
Profesores/as: Liliana Vanella, Gladys Ambroggio y Edurne Estevez (Suplente: Octavio Falconi)
Egresado/a: Laura Ominetti (suplente: Cecilia Suárez)
Estudiante: Agostina Rosso (suplente: Florencia LoCurto)

Documentación a presentar:
-Nota dirigida al Director de la Escuela solicitando la consideración e inscripción de los antecedentes a la convocatoria.
-Curriculum nominal.
-Carpeta con copia de Antecedentes (con originales al momento de inscripción, para su certificación)

Período de Inscripción: desde el 05 de marzo hasta el 16 de marzo de 2012 inclusive.

Informes e inscripción: Secretaría Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación. Pabellón Francia 1° piso, Ciudad Universitaria, de 11 hs. a 13 hs. y de 15 hs. a 17 hs.

Para más información: Secretaría Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación. TE 0351-4334073; e-mail: csedu@ffyh.unc.edu.ar

____________________________________________________________________

La Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH convoca a selección de Antecedentes y entrevista para cubrir:
- 1 (uno) cargo de profesor asistente de dedicación semiexclusiva con funciones de Secretario Técnico de la Escuela

Requisitos:
- Ser egresado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC
- Poseer conocimientos básicos sobre:
- Normativa básica y vigente para el funcionamiento de las Escuelas de la Facultad
 -Manejo de PC (programas Word, Excel; internet, etc.)
 - Instrumentos para la comunicación institucional (redacción de notas, comunicados, informes, etc.)

Documentación a presentar:
-Curriculum nominal.
-Carpeta con copia de Antecedentes (con originales al momento de inscripción, para su certificación)

Comisión evaluadora:
Profesoras: Liliana Abrate, Marcela Sosa y Silvia Kravetz (suplente: Patricia Mercado)
Egresado: Andrea Piccioni (suplente: Laura Caciorgna)
Estudiante: Catalina Gracco (suplente: Ariel Heredia)

Período de Inscripción: desde el 22 de Febrero de 2012, hasta el 09 de Marzo de 2012,

Informes e inscripción: Secretaría Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación, Pabellón Francia 1° piso, de 11 hs. a 13 hs. y de 15 hs. a 17 hs.

Para más información: Secretaría Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación. TE 4334073; e-mail: csedu@ffyh.unc.edu.ar

volver


Llamados a selección de antecedentes en el Departamento de Plástica

El Departamento de Plástica de la Escuela de Artes, Facultad de Filosofía y Humanidades – UNC, llama a selección de antecedentes, títulos y entrevista para cubrir:

- 1 (uno) cargo de Titular Interino, dedicación semiexclusiva, para la cátedra Lenguaje Plástico y Geométrico II.

Tribunal:


Titulares

Suplentes

Cagnolo, Carina

Ávila, Marina Patricia

Gutnisky, Gabriel

Barseghian, Miguel

Rocca, Mª Cristina

Zablosky, Clementina

Egresado: Vinet, Juan Pablo

Egresado: Nazareno, Cecilia

Alumno: Gatica, Victoria

Alumno: Carrasco, Sofía

Las carpetas de los postulantes deberán incluir:
1. Solicitud de inscripción
2. Carpeta con copia de antecedentes
3. Propuesta en sobre cerrado: propuesta de Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudios vigente.

Recepción: Secretaría del Departamento de Plástica de la Facultad de Artes, 1º piso Pabellón México, Ciudad Universitaria, desde el martes 14 y hasta el lunes 27 de febrero de 2012 a las 13.00 hs. Informes al te. 4334195 int. 33. O al e-mail: plastica@ffyh.unc.edu.ar.

____________________________________________________________________

El Departamento de Plástica de la Escuela de Artes de la FFyH llama a selección de antecedentes, títulos y entrevista para cubrir:

- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto Interino, dedicación simple, para la cátedra Pintura IV.

Las carpetas de los postulantes deberán incluir:
1. Solicitud de inscripción
2. Carpeta con copia de antecedentes
3. Propuesta de desarrollo de una Unidad sobre el programa vigente.

Tribunal:



Titulares

Suplentes

Gutnisky, Gabriel

Menas, Rubén

Ávila, Patricia

Sablich, Miguel

Del Val, Mariana

Osorio, Griselda

Egresado: Elias, Jimena

Egresado: Ochoa, Mª Emilia

Alumno: Walter, Florencia

Alumno: Galetto, Mª Guillermina

Recepción: Secretaría del Departamento de Plástica de la Facultad de Artes, 1º piso Pabellón México, Ciudad Universitaria, Desde el jueves 23 de febrero hasta el miércoles 07 de marzo de 2012 a las 13.00 hs. Informes al te. 4334195 int. 33. O al e-mail: plastica@ffyh.unc.edu.ar

____________________________________________________________________

El Departamento de Plástica de la Escuela De Artes de la FFyH llama a selección de antecedentes, títulos y entrevista para cubrir:

- 1 (uno) cargo de Profesor Asistente Interino, dedicación simple, para la cátedra Escultura I

Las carpetas de los postulantes deberán incluir:
1. Solicitud de inscripción
2. Carpeta con copia de antecedentes
3. Propuesta en sobre cerrado: propuesta de Trabajo Practico sobre el programa vigente.

Tribunal:



Titulares

Suplentes

Di Negro, Liliana

Lucero, Magui

Pérez Guaita, Gabriela

Argañaraz, Olga

Rodríguez, Miguel

Der Hairabedian, Juan

Egresado: Debarbora, Virginia

Egresado: Bentkovsky, Nadia

Alumno: Acha, Gabriela

Alumno: Carrera, Heliana

Recepción: Secretaría del Departamento de Plástica de la Facultad de Artes, 1º piso Pabellón México, Ciudad Universitaria, Desde el jueves 23 de febrero hasta el jueves 08 de marzo de 2012 a las 13.00 hs. Informes al te. 4334195 int. 33. O al e-mail:plastica@ffyh.unc.edu.ar

volver


Llamados a selección de antecedentes en la Escuela de Letras

La Escuela de Letras llama a Profesores Asistentes concursados de esta Escuela para Promoción Interina a 1 cargo de adjunto:

- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto, Dedicación Simple

Inscripciones: desde el viernes 24 de febrero y hasta el viernes 9 de marzo en horarios de Secretaría Técnica de la Escuela de Letras.

Requisito para ser aspirante a la promoción
Ser Profesor Asistente con concurso vigente o en carrera docente de alguna cátedra de la Escuela de Letras (carrera de Letras Clásicas o Modernas)

Presentar 
- Carta dirigida a la Dirección de la Escuela de Letras.
- Currículum nominal.
- Propuesta de docencia e investigación, acorde al cargo, dedicación y materia en la que se desempeñará, en sobre cerrado.

Tribunal: Silvio Mattoni – Cecilia Defagó – Mirta Antonelli (Suplente Ana María Florit). Alumno: Constanza Riverá (Suplente Dolores Erramouspe). Egresado: Marcela Marín (Suplente: Ana Testa). 
ENTREVISTA: a confirmar

____________________________________________________________________

La Escuela de Letras de la FFyH llama a postulantes para cubrir un cargo interino:

- 1 (uno) cargo de Profesor Asistente, dedicación simple para la cátedra Filología Latina I y II

Inscripciones: desde el viernes 24 de febrero y hasta el viernes 9 de marzo en horarios de Secretaría Técnica de la Escuela de Letras.

Presentar
- Carta dirigida a la Dirección de la Escuela de Letras.
- Currículum nominal.
- Propuesta de trabajo práctico en base al programa vigente, en sobre cerrado.

Tribunal: Marcos Carmignani – Ramón Cornavaca – Guillermo De Santis - Suplente: Julieta Consigli. Alumno: Juan Pablo Lapido (Suplente Julia Vigliocco). Egresado: Mariela Ahumada (Suplente: Julián Aubrit). 
Fecha de la entrevista: a confirmar

____________________________________________________________________

La Escuela de Letras de la FFyH llama a postulantes para cubrir un cargo interino:

- 1 (uno) cargo de Profesor Asistente, Dedicación Simple, para la cátedra Estética y Crítica Literaria Moderna 
Vigencia del cargo: Primer semestre 2012

Inscripciones: desde el viernes 24 de febrero y hasta el viernes 9 de marzo en horarios de Secretaría Técnica de la Escuela de Letras.

Presentar
- Carta dirigida a la Dirección de la Escuela de Letras.
- Currículum nominal.
- Propuesta de trabajo práctico en base al programa vigente, en sobre cerrado.

Tribunal: Susana Romano Sued – Adriana Musitano – Gustavo Veneciano. Suplente: Adriana Boria. Alumno: Javier Ramacciotti (Suplente Paula La Rocca). Egresado: Franca Maccioni (Suplente: Juan Francisco Marguch).
Fecha de la entrevista: a confirmar

volver


Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Historia

La Escuela de Historia de la FFyH llama a selección de antecedentes para cubrir:

- 1 (uno) cargo de Profesor Asistente (dedicación semiexclusiva) para la cátedra de Teoría Política

Plazo de presentación de solicitudes
Días: desde el martes 28 de febrero hasta el lunes 12 de marzo de 2012. 
Horarios: lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 hs.

Comisión evaluadora: docentes: titulares: Mario Navarro – Gabriela Closa – Silvia Morón, suplentes: Marcelo Nazareno – Ana Carol Solís; estudiantes: titular: Florencia Salguero, suplente: Alfredo Bernis; egresados: titular: Verónica Heredia; suplente: Cristian Primo

Requisitos:
1) Nota de solicitud de inscripción
2) Carpeta de antecedentes (cv nominal mas copia de certificados).
3) En sobre cerrado: la propuesta de un trabajo práctico acorde con el programa vigente (el programa se encuentra a disposición de los interesados en secretaría técnica).

Para información y presentación de solicitudes dirigirse a: Secretaría Técnica de la Escuela de Historia, primer piso del Pabellón España, Ciudad Universitaria. Horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 hs

volver

 

Actividades de Extensión

Talleres y seminarios de ARTES | 2012

La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para los siguientes cursos, talleres y seminarios:

Taller de Escultura y Artesanía
Docentes: Olga Argañaraz y María Noemí Argañaraz
Inicia: 31 de marzo

- Curso - Taller "ABC del Dibujo"
Docentes
: Lic. Esteban Luis Rizzi
Inicia: 14 de abril

- Taller "Danzacción"
Docente
: Patricia Valdéz
Inicia: abril

- Taller "La Escuela de la Mirada"
Docente
: Miriam Santaularia
Inicia: 7 de abril

- Taller Libre de Arte Textil
Docentes
: Ana Mazzoni y Eugenia L ópez Luque
Inicia: 3 de marzo

- Diseño Gráfico en PC
Docente
: Profesora Adriana García
Inicia: 15 de marzo

- Taller anual de Grabado y Libro de Artista
Docente
: Norma Alejandra Escribano 
Inicia: 12 de marzo

- Taller libre de Serigrafía
Docente
: Profesora Adriana García
Inicia: 16 de marzo

- Taller de Arte infantil
Docente
: Noel Loeschbor
Inicia: 3 de marzo

Taller de pintura para adultos mayores
Docentes: Lic. Emiliano Arias 
Doc. invitado: Ramiro Vázquez

* Hacer click sobre el nombre de cada actividad para descargar la ficha con más información

Más información e inscripciones: Secretaría de Extensión FFyH, Ciudad Universitaria
Planta baja, Pabellón Residencial. Tel. 4333085 / 112 / 114
extension@ffyh.unc.edu.ar – Página web: http://www.ffyh.unc.edu.ar/extension/artes/

volver


Inscripciones abiertas al Programa de Postitulación Docente en “Enseñanza de las Disciplinas Escolares”

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se encuentran abiertas las preinscripciones al Programa de Postitulación Docente en “Enseñanza de las Disciplinas Escolares” (Especialización Superior).

El Programa está destinado a egresados de carreras de formación docente de nivel terciario para la docencia en el Nivel Inicial o Primario, como también universitarios que se desempeñen en la formación de docentes para dichos niveles y cuenta con la acreditación de la Red Provincial de Formación Docente.

Informes e inscripciones: Oficina de Postítulos, Pabellón Casa Verde, Ciudad Universitaria, de martes a viernes de 10 a 14 hs. Teléfono: O351-4333084; Correo electrónico: postituloffyh@yahoo.com.ar. Página web:http://www.ffyh.unc.edu.ar/oficina-de-postitulos

volver


Cursos de Capacitación Docente / Propuestas para el Primer Cuatrimestre de 2012

La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que ya se encuentran disponibles las propuestas de Capacitación Docente para el primer cuatrimestre de 2012.

Toda la información en www.ffyh.unc.edu.ar/extension

volver

 

Actividades de Posgrado

María Belén Carpio defenderá su tesis de Doctorado en Letras

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que la Magister María Belén Carpio defenderá su tesis de Doctorado en Letras, titulada “Descripción tipológico-funcional de la lengua hablada por grupos tobas en el oeste de la provincia de Formosa (Argentina)”. La dirección del trabajo estuvo a cargo de la Profesora Doctora Marisa Censabella y actuarán como jurados la Doctora Cristina Messineo, la Doctora Ana María Fernández Garay y la Doctora Beatriz Gualdieri. La defensa tendrá lugar el día martes 06 de marzo de 2012, a las 10 horas, en la Sala “Luly Horenstein” del Pabellón Residencial de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

volver


Curso “La constitución de espacios sociales transnacionales de discusión de la cuestión indígena”

El Doctorado en Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Humanidades organizó el curso de posgrado “La constitución de espacios sociales transnacionales de discusión de la cuestión indígena”.
El dictado estará a cargo de la Dra. María Barroso Hoffmann del Programa de Posgrado en Sociología Antropológica de la Universidad Federal de Río de Janeiro.
El curso se desarrollará entre el 5 y el 14 de marzo y los interesados pueden inscribirse en doctorado.antrop.cba@gmail.com o bien llamando al teléfono (0351) 4334060.

volver


Inscripciones abiertas para la carrera de Especialización en Sociopsicogenesis del Entendimiento Escolar

La carrera tiene como meta promover la capacitación de profesionales especialistas en el campo de las problemáticas sociales relacionadas con los procesos del aprender, por medio de una formación académica que permita a los egresados contar con herramientas para desempeñarse en diversos ámbitos en los que desarrollen sus prácticas profesionales, orientadas fundamentalmente a la prevención primaria y secundaria tanto del fracaso escolar como de situaciones de perturbación psicosocial en los espacios educativos.

Esta destinada a quienes hayan egresado de una carrera universitaria de grado, de Universidades Nacionales o Extranjeras, o de Carreras de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo. Específicamente la carrera esta orientada a profesionales con formación de grado en Psicopedagogía, Ciencias de la Educación y Psicología.

Inscripciones: CLICK AQUÍ
Contacto: Secretaría de Posgrado, Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria. Teléfono: 0351 4334260
Correo electrónico: sociosicogenesis@gmail.com - sociopsicogenesis@ffyh.unc.edu.ar
Más información de la carrera:
www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado

volver


Inscripciones abiertas para la Especialización en Adolescencia

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la carrera "Especialización en Adolescencia con mención en Ps. del Desarrollo o en Educación".
Pre-inscripciones a partir del 15 de febrero de 2012
Inicio de clases: Abril - Mayo 2012

Consultas: especializacionenadolescencia@gmail.com 
(a partir del 15 de febrero de 2012)

Información sobre la carrera disponible en: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado

volver


Inscripciones abiertas para la "Especialización en Asesoramiento y Gestión Pedagógica" y la "Maestría en Pedagogía"

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que a partir del 15 de febrero de 2012 se encuentran abiertas las preinscripciones para las carreras "Especialización en Asesoramiento y Gestión Pedagógica" y la "Maestría en Pedagogía”.

Las clases comienzan en abril del año que viene y toda la información sobre la carrera está disponible en www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado 
Consultas: mape@ffyh.unc.edu.ar

volver

 

Asuntos estudiantiles

Becas de Materiales de Estudio del FEIP

boletoA partir del 16 de febrero, y hasta el 16 de marzo permanecerá abierta la convocatoria del primer cuatrimestre para solicitar Becas de Materiales de Estudio del Fondo Estudiantil para la Inclusión y Permanencia (FEIP) de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC). El mismo consiste en un fondo del presupuesto de la Facultad, creado por resolución 581/10 del Consejo Directivo, destinado a apoyar económicamente a los estudiantes de grado de las distintas carreras.
Estas becas están cogestionadas entre el Centro de Estudiantes y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.
La Beca de Materiales de Estudio (apuntes) consiste en tickets canjeables por fotocopias en las Fotocopiadoras del Centro de Estudiantes y de la Facultad.
El único requisito para aspirar a la Beca es ser estudiante de grado de la Facultad de Filosofía y Humanidades. La inscripción se realizará presentando:

  • Formulario individual entregado en formato papel al Centro de Estudiantes
  • Certificado de Matriculación Anual (se imprime desde el Sistema Guaraní, todos los estudiantes de grado matriculados en la FFyH).

El formulario deberá estar sellado y podrá ser retirado todos los días hábiles de 9 a 20 hs. hasta el 16 de marzo inclusive en el CEFFyH.

Para más información comunicate con el Centro de Estudiantes (Casa Verde, Teléfono 433 3185, Correo-e: estudiantesffyh@gmail.com) o con la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la FFyH (Patio de Humanidades. Teléfono: 4334458. Correo-e: saefilo@ffyh.unc.edu.ar)

volver


Selección para tutor del Programa Universitario en la Cárcel

El PUC llama a selección de antecedentes de estudiantes y egresados para cubrir una plaza de tutor.
La función será realizar actividades de seguimiento académico y orientación a los alumnos del PUC, alojados en los Penales de Bº San Martín, Bouwer y Establecimiento de semilibertad.

Perfil del postulante:
- Ser  alumno avanzado (cursando el 2º Ciclo de la Carrera) o egresado reciente (no más de 2 años de egreso) de las carreras de Ciencias de la Educación, Filosofía, Letras e Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.
- Contar con formación y/o experiencia en prácticas educativas en unidades penitenciarias y/o en contextos de vulnerabilidad social (como ayudante- alumno o en actividades de extensión)
-  Conocer el Reglamento Interno del PUC. Su consulta podrá efectuarse en la página de la FFyH.

Cobertura de la Convocatoria: 10 meses con carga horaria de 6 horas semanales.

Inscripción: Desde 28 de febrero al 8 de marzo de 2012  en la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la Facultad. La entrevista se llevará a cabo el día 9 de marzo a las 10 hs. en Vicedecanato.
-  Presentar un Curriculum Vitae actualizado y certificado analítico

Información y consultas en Secretaría de Asuntos Estudiantiles y por correo a:
Patricia Mercado patriciamercado@arnet.com.ar
Francisco Timermmann frantim@hotmail.com.

volver


Convocatoria a ayudantes alumnos y adscriptos en el Cepia

El Centro de Producción e Investigación en Artes –Cepia- convoca a estudiantes de la Facultad de Artes –y de otras Facultades en caso de ser pertinente el área de trabajo-, de la UNC a participar como ayudantes alumnos y adscriptos, en los equipos de trabajo conformados en el Centro. 

Espacios de trabajo en el Cepia
Con el fin de realizar tareas en las diversas actividades programadas, el Cepia constituye equipos de trabajo dedicados a: 
A. Equipo de RDA: Registro, documentación y archivo de las actividades realizadas en el Centro. 
B. Equipo de Coordinación de Gestión: Colaboración en tareas administrativas y logísticas. 
C. Equipo de Comunicación institucional: Comunicación institucional, actualización plataformas web, diseño gráfico. 
D. Equipo editorial: Edición y publicación en revista especializada, http://publicacioncepia.blogspot.com/
E. Equipo de producción: Trabajo en áreas disciplinares, montajes escénicos, de exposiciones, conciertos, ciclos de proyección, etc. / investigación sobre proyectos radicados en el cepia, en las áreas de investigación y producción. 

Cierre de la convocatoria: lunes 12 de marzo de 2012 hasta las 13.00 hs.(luego se llamará a entrevista).
Información y requisitos: Área Comunicación | Cepia: Av. Medina Allende s/n - Ciudad Universitaria | tel. 4334110 |cepia@ffyh.unc.edu.ar / comunicacioncepia@gmail.com / Blog: www.editorialcepia.blogspot.com / Facebook: Cepia, Unc.

volver


Inscripción definitiva y a cursadas | Ingresantes 2012

El Despacho de alumnos de Casa Verde informa que los ingresantes 2012 ya pueden realizar la inscripción definitiva a las carreras de la FFyH.

Requisitos
- 2 fotos carnet (si ya entrego una en diciembre, traer sólo 1)
- Libreta de Trabajos Prácticos (comprar en Centro Comercial de Ciencias Económicas)
- Certificado de Estudios Secundarios Legalizado o Constancia de NO ADEUDAR MATERIAS.- (si no la trajo en diciembre).
- Fotocopia del DNI (si no la trajo en diciembre).

Atención: Si trae el Certificado Analítico o Título del Secundario debe estar Legalizado por el Rectorado de la UNC. (Se legaliza en Baterías D Ciudad Universitaria de 8 a 12hs. Valor $ 23).
Si trae el Provisorio de NO ADEUDAR MATERIAS, tiene hasta el 31-12-2012 para traer el Certificado Analítico Definitivo.
Si adeuda materias del secundario tiene hasta el 30-04-2012 para presentar el certificado de haber aprobado todas las asignaturas (de lo contrario será dado de baja como alumno) y hasta el 31-12-2012 para traer el Certificado Legalizado.

Una vez realizado este trámite debe INSCRIBIRSE a las CURSADAS POR SU GUARANI.
LA INSCRIPCION SE REALIZARA EN DESPACHO DE ALUMNOS CASA VERDE,  de 10:00 a 13 hs y de 14:30 a 17:30 hs.

Cronograma


- HISTORIA: 19 y 20 de marzo
- LETRAS: 21 y 22 de marzo
- ARCHIVOLOGIA Y BIBLIOTECOLOGIA: 23 de marzo
- ANTROPOLOGIA: 26 y 27 de marzo
- GEOGRAFIA Y FILOSOFIA: 28 de marzo
- CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN y ARTICULACIÓN: 29 y 30 de marzo

Inicio de clases de primer año: 12 de marzo

—————————————————————-
Inscripción a cursadas

Una vez realizada la INSCRIPCION DEFINITIVA (en despacho de Alumnos (ver cronograma) deben realizar la inscripción a cursadas por Internet, según se detalla:

1. Ingresar a la página de la Facultad: www.ffyh.unc.edu.ar
2. Ingresar al Sistema Guaraní
3. Guaraní Casa Verde
4. Menú
5. Iniciar sesión

Para ingresar la identificación y la clave
Identificación (número de matrícula): es su número de DNI
Clave: los cuatro últimos dígitos del DNI
Una vez que se ha iniciado sesión:
Ir a: cursada
Luego: inscripción a cursada allí seleccionan las materias a las que deseen inscribirse

El listado de las materias que corresponden al primer cuatrimestre o anuales, se encuentran en las Secretarias Técnicas de su Escuela y en el panel del Despacho de Alumnos.

Horarios y aulas de cursado:
Ver en Secretarías de Escuelas.

volver


Rematriculación anual 2012 e Inscripción a cursadas

El Honorable Consejo Directivo de la FFyH resolvió que se habiliten dos épocas de matrícula anual. La primera en los meses de marzo, abril y mayo, y la segunda en los meses de julio, agosto y septiembre.
La primera época de inscripción anual se habilitó desde el 22 de febrero hasta el 09 de marzo. La inscripción a cursadas de materias anuales y del primer cuatrimestre se habilitara desde el 19 hasta el 30 de marzo.
Las clases comienzan el 12 de marzo y los horarios de cursadas deben averiguarse en las respectivas Escuelas.

volver


Becas de Fondo Único 2012

El Departamento de Servicio Social de la Dirección de Inclusión Social  (SAE-UNC) recuerda a los y las estudiantes que han tramitado las Becas de Fondo Único 2012 de la UNC que tienen como fecha limite el 5 de marzo hasta las 17hs  la presentación de documentación académica actualizada al día de la fecha  de regularidades Vigentes y Analítico no verificado en actas.

Este es un requisito indispensable para la evaluación definitiva de su solicitud a  las Becas correspondientes de la convocatoria. La misma debe ser entregada en los días y horarios que cada Lic. En Trabajo Social acordó en el momento de la entrevista.

Los requisitos y fechas de convocatoria se encuentran en el siguiente link. http://www.unc.edu.ar/vidaestudiantil/becas/ayuda-economica

volver

 

Becas y convocatorias

Convocatoria para coordinadores del Centro Experimental de Animación

El Consejo del Departamento de Cine y Tv amplia la convocatoria a la comunidad docente de la Facultad de Artes a los interesados en desempeñarse como Coordinadores del Centro Experimental de Animación (1 Coordinador General y 2 Coordinadores de Área) a presentar sus curriculums ante este Consejo hasta el día jueves 15 de marzo, para elaborar las ternas que serán elevadas al Honorable Consejo Directivo de la Facultad para su consideración.

Cabe señalar que tal como establece el reglamento del Centro, “el Coordinador General deberá ser docente de la Escuela de Artes con cargo titular o adjunto” mientras que “los Coordinadores de Área deberán ser docentes de la Escuela de Artes”. En ambos casos se espera que su “trayectoria académica, científica y profesional de cuenta de una vinculación a las actividades y objetivos propuestos por el CEAn”.

“Hasta tanto se cuente con fondos para remunerar los cargos de Coordinador General y Coordinadores de Área, las funciones de los mismos serán desempeñadas ad honorem como cargas anexas de sus cargos docentes”.

Para conocer las funciones de estos cargos, puede consultar el reglamento del CEAN que está disponible para descargar a continuación:

Descargar Reglamento

volver


Convocatoria para Proyectos Curatoriales - 2012

Desde el lunes 15 de febrero hasta el viernes 30 de marzo de 2012
El Centro de Producción e Investigación en Artes –Cepia- asume, entre sus objetivos, promover la vinculación con instituciones extra-universitarias para promover las producciones y difundir investigaciones en artes. Es fundamental, ante la reciente creación de la Facultad de Artes, UNC, promover el desarrollo de políticas de apertura hacia la comunidad.

Con esta finalidad, desde el Cepia, invitamos a participar en la construcción de una nueva plataforma de trabajo, donde productores, investigadores y docentes promuevan sus trabajos; ensayen, mediante el dispositivo de la exposición, proyectos curatoriales con un claro perfil teórico-crítico.

Sostenemos que, este conjunto de exposiciones, constituirá una interesante plataforma de trabajo para analizar aspectos del estado actual de las artes visuales, en general, y en Córdoba, particularmente.

Para comenzar a desarrollar esta línea de trabajo fuera del ámbito universitario, hemos firmado convenios de colaboración con el Museo Emilio Caraffa y con el Museo Municipal Dr. Genaro Pérez, comprometiéndonos a organizar, mediante llamado a convocatoria, dos exposiciones en el MEC y una en el MGP, durante el año 2012.

Por lo tanto, el Cepia invita a participar en la CONVOCATORIA A PROYECTOS CURATORIALES – 2012, en el Área de Artes Visuales destinada a agentes individuales o equipos de trabajo conformados por artistas, investigadores, críticos, curadores, estudiantes y docentes de artes, etc., provenientes de la Facultad de Artes de la UNC; miembros de otras instituciones o grupos independientes de la ciudad y provincia de Córdoba; y equipos conformados por productores de todo el país.

Se dará prioridad a proyectos que contemplen una aproximación crítica al campo de las artes visuales, promoviendo una mirada innovadora sobre aspectos de la historia del arte, sobre problemáticas contemporáneas, sobre la posibilidad de ensayar diagnósticos de situación de las artes visuales.

El llamado se extiende a nivel nacional, aunque se dará prioridad a la selección de 2 (dos) proyectos que provengan de equipos o agentes miembros de la Facultad de Artes, UNC, y 1 (uno) externo.

Fecha límite para la recepción de proyectos: 30 de Marzo de 2012, a las 12.30 hs.

Más información: Área Comunicación | Cepia: Av. Medina Allende s/n - Ciudad Universitaria | tel. 4334110 |cepia@ffyh.unc.edu.ar / comunicacioncepia@gmail.com / Blog: www.editorialcepia.blogspot.com / Facebook: Cepia, Unc.

volver


Presentación de propuestas educativas en Educación a Distancia

El PROED pone en marcha la segunda convocatoria a docentes y profesionales de la UNC para la presentación de propuestas educativas en modalidad a distancia y semipresencial, dirigidas a los niveles de pregrado (Colegios universitarios y tecnicaturas), ingreso (Ciclos de nivelación) y grado (1º, 2º y 3º años).

La iniciativa apunta a promover la adaptación o el diseño de propuestas, recursos o carreras en dicha modalidad, fomentando la inclusión de tecnologías en las prácticas educativas. Para ello, el PROED ofrece a los proyectos seleccionados asesoramiento pedagógico-comunicacional, infraestructura tecnológica y el diseño y producción de recursos educativos en distintos soportes y formatos.

Los interesados podrán participar en la convocatoria completando el Formulario de solicitud electrónico y presentando un aval de la Unidad Académica en la cual se desarrolla la propuesta refrendado con la firma y el sello de una autoridad.

La fecha límite de presentación es hasta el 30 de marzo.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web del PROED.

Más información
- Folleto virtual
- Bases de la convocatoria
- Formulario de solicitud

Consultas
edi@saa.unc.edu.ar
Planta Baja - Pabellón Argentina
Te. 0351- 4333177
Haya de la Torre s/nº Ciudad Universitaria

volver


Fundación Música Creativa: “V Convocatoria de Becas para el curso 2012/13”

La Fundación Música Creativa convoca la quinta edición de sus becas, apoyando a los jóvenes talentos con mejores aptitudes musicales y que requieren apoyo económico en su formación. En total, ofrece 20 becas para cursar estudios profesionales de música moderna y jazz, que están reconocidos con Titulación Oficial.

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el 9 al 27 de abril de 2012

Más información: http://www.fundacionmusicacreativa.com/programas/informacion-becas/

volver


Convocatoria para la Revista Estudios del Centro de Estudios Avanzados

La Revista Estudios del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba - fundada en 1993 -  convoca a la publicación de artículos para su próximo número, titulado GÉNERO: CULTURA Y POLITICAS PÚBLICAS. Revista Estudios N° 27, primer semestre de 2012.

Disponible en: http://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/issue/archive

El tema de la convocatoria se funda en el reconocimiento de la importancia de las cuestiones relacionadas con la transformación de los roles de género y su nueva significación en la vida cotidiana de los seres humanos. 

El plazo máximo para la presentación de trabajos es el 30 de marzo de 2012.

volver


Concurso de Tesis de Doctorado “Premio Asociación Argentina de Historia Económica”

Se premiará en este concurso a la mejor tesis de doctorado inédita elaborada por un profesional argentino, defendida en el período comprendido entre el 1º de enero del año 2010 y el 31 de diciembre del año 2011.

Podrán participar en este concurso los graduados de carreras doctorales realizadas en Universidades argentinas o extranjeras, o en Institutos de nivel equivalente, cuyos trabajos de tesis puedan ser enmarcados dentro de los temas relativos a la historia económica argentina.

El plazo para la inscripción a este concurso se extenderá desde el 5 de marzo al 15 de abril de 2012.

Más información: www.aahe.fahce.unlp.edu.ar
Consultas: aahe@fahce.unlp.edu.ar

volver

 

Jornadas, congresos y otros eventos académicos

La Literatura en la Filosofía Política. XI Jornadas de Filosofía Política

16, 17 y 18 de Mayo de 2012. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba
Enviar resumen de 300 palabras a literaturayfilosofiapol@yahoo.com.ar

Fecha límite de recepción 20 de abril de 2012.
Extensión máxima de la ponencia 2500 palabras.

volver


1ª Jornadas de Estudios de la Performance

3 y 4 de mayo de 2012
Los Estudios de la Performance constituyen un campo de investigaciones y producciones en expansión que convoca a diferentes disciplinas académicas: Antropología Social, Sociología, Psicoanálisis, Lingüística, Teatrología, Teoría y Crítica del Arte, Filosofía, Teoría Queer, Neurociencias, Psicología Cognitiva, Historia de la Cultura, e Historia del Arte, entre otras.

Formato de presentación de los trabajos
El periodo de recepción de resúmenes se extenderá hasta el día 1º de marzo de 2012
y deberán ser enviados, junto con la ficha de inscripción, exclusivamente por mail a:jornadasperformance@hotmail.com

Mayor información:
jornadasperformance@hotmail.com
www.jornadasperformance.blogspot.com

volver


V Jornadas Nacionales “Prácticas y Residencias en la Formación Docente”

“A 10 años de las I° Jornadas Nacionales “Prácticas y Residencias en la Formación Docente”

Se informa que los días 4, 5 y 6 de octubre de 2012 se realizarán las V Jornadas Nacionales “Prácticas y Residencias en la Formación Docente” organizadas en sus primeras ediciones por la cátedra “Práctica Docente y Residencias” de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC), en conjunto con los Institutos de Formación Docente de la ciudad de Córdoba y, a las que actualmente convocan, instituciones formadoras de distintos puntos del país.

Más información: practicasyresidencias@gmail.com

volver


2º Congreso Interdisciplinario sobre Género y Sociedad: “Lo personal es político”

Córdoba, Ciudad Universitaria, 22, 23 y 24 de mayo de 2012
Se informa que se ha otorgado una prórroga en la presentación de ponencias hasta el día 1 de abril.

Uno de los objetivos del II Congreso Interdisciplinario sobre Género y Sociedad es fortalecer espacios de reflexión y diálogo acerca de aportes, limitaciones y dificultades de los discursos y las prácticas contemporáneos en torno a las múltiples manifestaciones de “lo personal es político”.

El Congreso está dirigido a docentes, investigadorxs; egresadxs y estudiantes universitarios; integrantes de movimientos sociales, de instituciones públicas y de organizaciones de la sociedad civil; de Argentina y otros países de América Latina.

Organizado por el Programa Interdisciplinario de Estudios de Mujer y Género del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón (Facultad de Filosofía y Humanidades) y el Programa de Género de la Secretaría de Extensión Universitaria (Universidad Nacional de Córdoba – Argentina)

Más información: http://www.ffyh.unc.edu.ar/piemg/
Consultas: piemg.unc@gmail.com

volver


Curso de posgrado: “Estadística aplicada a la investigación”

El Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas informa que del 20 de marzo al 7 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Curso de Posgrado de Estadística Aplicada a la Investigación.

Esta propuesta, que tiene modalidad a distancia, comienza a mediados del mes de abril y tiene una duración de un año y medio. Está destinado a graduados universitarios de Ciencias Económicas, Sociales, Biológicas, Administración, Salud, Ingeniería, Informática y otras disciplinas que, en su práctica profesional, requieran de conocimientos estadísticos.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 433‐4088/3065 o por correo electrónico a edudis@eco.unc.edu.ar

volver


Seminario “Escuela y cultura visual en la era digital: Aproximaciones conceptuales y metodológicas para estudiar las nuevas condiciones de la escolarización”

El Doctorado en Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, informa que están abiertas las inscripciones para el seminario “Escuela y cultura visual en la era digital: Aproximaciones conceptuales y metodológicas para estudiar las nuevas condiciones de la escolarización”, a cargo de Inés Dussel, que se realizará los días lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de marzo de 2012, en la UNLP.
Informes e inscripciones: docce@fahce.unlp.edu.ar

volver

 

Actividades artísticas y culturales

Seminario de Danza Butoh

Dictado por Minako Seki y Yuko Kaseki 
Días |  5, 6, 7 y 8 de marzo de 2012.
Horario | de 17 a 21.30 hs.
Costo |  $ 500.

Organizan | CePIA – Facultad de Artes -  UNC. / Cátedras de “Formación Sonora I” e “Iluminación” del Departamento de Teatro – UNC.

Más información: Área Comunicación | Cepia: Av. Medina Allende s/n - Ciudad Universitaria | tel. 4334110 |cepia@ffyh.unc.edu.ar / comunicacioncepia@gmail.com / Blog: www.editorialcepia.blogspot.com / Facebook: Cepia, Unc.

volver


Dorodoro Quarks

Con Yuko Kaseki y Minako Seki
Jueves 9 y viernes 10 de marzo a las 20hs.
Sala Jorge Díaz - Cepia / UNC

Dirección / Coreografía / Danza: Yuko Kaseki, Minako Seki
Música: Zam Johnson
Diseño de luces / Co-Dirección: Marc Ates
Fotografía: Subuddha
Diseño: Yoshihiro Ozeki
Producción:
Rasjid Cesar / Espacio de Desarrollo Armónico
CePIA y Cátedras de Formación Sonora I e Iluminación del Dpto. de Teatro de la Facultad de Artes - UNC.

Entrada gral.: $ 45.-
En DORODORO Quarks, Yuko Kaseki y Minako Seki investigan, a partir de sus historias individuales, el origen del cuerpo, del lenguaje y de la danza.

Desde hace veinte años, estas dos bailarinas de Japón encontraron un terreno fecundo en Berlín para sus obras basadas en la danza japonesa de vanguardia Butoh y en la danza contemporánea.

volver

 

Más información de la UNC

Acuerdan la modalidad de la regularización de la planta de personal no docente

Con la firma del acta nº 13, la comisión paritaria de nivel particular del sector no docente acordó cómo se realizará la efectivización del personal interino, contratado y personal con funciones no docentes designado en cargos docentes que al momento de la selección tengan una antigüedad mínima ininterrumpida de dos años. Descargue el acta paritaria en formato PDF  Leer más


volver

Comenzó el período de sesiones ordinarias del Consejo Superior del 2012

La rectora Carolina Scotto presentó el informe elaborado por la Defensoría del Pueblo de la Nación sobre la Ley de Bosques Nativos en respuesta a una presentación realizada por la Casa de Trejo. [Descargar el informe completo en formato pdf]. Además por primera vez participó la recientemente creada Facultad de Artes, representada por su Decana Normalizadora, Ana Yukelson. Leer más

volver


A mediados de marzo comienza a regir el Boleto Educativo Gratuito para estudiantes universitarios

Con el objetivo de informar sobre la modalidad de funcionamiento y de tramitación del beneficio, se realizó en la UNC una reunión informativa en la que participaron el Ministro de Transporte de Córdoba, Dante Heredia, la Rectora Carolina Scotto, los Secretarios de Asuntos Estudiantiles de las distintas Facultades y representantes de agrupaciones de alumnos. Leer más

volver

Fuente: Portal de la UNC (www.unc.edu.ar)

volver

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.110 - Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar - Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/boletin
Revista Alfilo: www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo

Para suscribirse: enviar un mail a boletin-lista-subscribe@ffyh.unc.edu.ar
Para desuscribirse enviarlo a boletin-lista-unsubscribe@ffyh.unc.edu.ar
También pueden hacerlo a través de la página http://lists.ffyh.unc.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-lista