Nº 403 | 01 de junio de 2012| Encuéntrenos en: Twitter, Facebook, YouTube


# Noticias destacadas

Responsabilidad compartida

Por unanimidad, el Consejo Directivo de la FFyH aprobó en la sesión del lunes 28 de mayo un régimen especial para estudiantes trabajadores y/o con hijos a cargo, lo que facilitará en gran medida el cursado de sus carreras. Leer más


1969-2012. A 43 años del Cordobazo

Aquí compartimos una selección de imágenes del archivo de Canal 10, realizada por el Centro de Conservación y Documentación Audiovisual de la FFyH. Ver Video


# Secciones

Institucional
Concursos / selección de antecedentes
Extensión
Posgrado
Estudiantes
Becas / convocatorias
Eventos académicos
Cultura
Información de la UNC


# Institucional

El 5 de junio se eligen consejeros y consiliarios estudiantiles

De 8 a 19 horas los estudiantes votarán para elegir a los representantes que integrarán el próximo Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades y el Consejo Superior de la UNC. Estarán habilitados para sufragar todos aquellos que figuren en los padrones y para hacerlo deberán presentar la libreta de trabajos prácticos con foto o su DNI.

Las mesas habilitadas para la votación serán:

  • Pabellón Francia para estudiantes de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
  • Pabellón España para estudiantes de Historia.
  • Casa Verde para los estudiantes de Bibliotecología, Archivología, Geografía y Antropología.

volver__^

Reunión entre autoridades de la FFyH y Secyt-UNC por SIGEVA

El Decano de la FFyH, Diego Tatián, y la Vicedecana, Beatríz Bixio, mantuvieron una reunión con las autoridades de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, con motivo del documento producido por las distintas Áreas del CIFFyH acerca de la implementación del SIGEVA. En ella, se obtuvo información sobre el trabajo que Secyt está realizando para adecuar dicha herramienta a las distintas disciplinas de la UNC, y particularmente a las Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.

A continuación se puede descargar la nota destinada a los docentes e investigadores de la Facultad de Artes y de la
Facultad de Filosofía y Humanidades, que especifica lo conversado en dicho encuentro.

Descargar

volver__^

Taller de Producción de Materiales para la Enseñanza

En el marco del Programa de Posgrado “Formación en docencia universitaria y uso de nuevas tecnologías”, organizado por la Secretaría de Académica y el Área de Tecnología Educativa de la FFyH, el día 22 de junio se dará comienzo a la cuarta edición del Taller de Producción de Materiales para la Enseñanza.

Este programa de posgrado gratuito -cuyos módulos puedan acreditarse también en forma individual- está destinado para profesores de la Facultad y su acreditación puede incorporarse al Régimen de Carrera Docente.

Los interesados pueden inscribirse en: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/tecnoedu/inscripcion-al-programa-formacion-en-docencia-universitaria-y-uso-de-nuevas-tecnologias/

volver__^


# Concursos y antecedentes

Llamamos a concursos abiertos en la FFyH

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso público de títulos, antecedentes y oposición para cubrir cargos en las cátedras y Escuelas que a continuación se detallan:

ESCUELA DE LETRAS
- 1 (uno) cargo de Profesor Titular de dedicación simple para la cátedra "Lengua y Cultura Griegas III";
- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación simple para la cátedra "Lingüística II"
Fecha de apertura: 06 de junio de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 28 de junio de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
- 1 (uno) cargo de Profesor Titular de dedicación semi-exclusiva para la cátedra "Corrientes Pedagógicas Contemporáneas"
Fecha de apertura: 06 de junio de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 28 de junio de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

Solicitudes e informes: Área Profesorado y Concursos - 2º Piso Pabellón Residencial. Horario de atención al público: 09 a 12hs exclusivamente. Web: www.ffyh.unc.edu.ar/concursos

volver__^

Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Letras

La Escuela de Letras de la FFyH llama a postulantes para cubrir un cargo interino de Profesor Asistente, dedicación simple, para la cátedra Gramática I

Inscripciones: desde el martes 22 de mayo y hasta el miércoles 6 de junio de 2012 en horarios de Secretaría Técnica de la Escuela de Letras.

Presentar:
- Solicitud de inscripción: carta dirigida a la Dirección de la Escuela de Letras
- Currículum nominal
- Carpeta con copia antecedentes
- Propuesta de trabajo práctico en base al programa vigente, en sobre cerrado

Tribunal: Esther Minguell - Miriam Villa - María Teresa Toniolo – Suplente: Cecilia Defagó. Alumno: M. Estela Fondacaro (Suplente Lara Sofía Benmergui). Egresado: Cecilia Panzetta (Suplente: Vanessa de Mier).
Fecha de la entrevista: a confirmar

Más información: Escuela de Letras, Pabellón Francia, Ciudad Universitaria, Córdoba.
Tel/Fax. (0351) 433-4111. Correo electrónico: esletras@ffyh.unc.edu.ar

volver__^

 


# Extension

Presentación de proyectos para el Área de Formación Continua | Prórroga hasta junio

La Secretaría de Extensión de la FFyH comunica que se encuentra abierta la Convocatoria para proyectos de Formación Continua, a desarrollarse durante el segundo cuatrimestre de 2012.

Fechas de presentación de proyectos CON o SIN puntaje docente: hasta el 8 de junio de 2012.

Más información: http://www.ffyh.unc.edu.ar/extension/2012/04/proyectos-de-extension-para-el-area-de-formacion-continua/

volver__^

Taller de arte infantil

La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que siguen abiertas las inscripciones al Taller de arte infantil, a cargo de Nöel Loeschbor, que se dicta los días sábados de 10 a 12hs, en el Aula B del Nuevo edificio de Plástica.

Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión, FFyH, planta baja, Pabellón Residencial. Te. 4333085 / 112. E-mail: extension@ffyh.unc.edu.ar – www.ffyh.unc.edu.ar/extension

volver__^

Taller de pintura "La escuela de la mirada"

La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que continúan abiertas las inscripciones al Taller de pintura "La escuela de la mirada" Docentes: Miriam Santaularia y Otilia Ceballos

Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión, FFyH. Planta baja, Pabellón Residencial. Te. 4333085 / 112 – E-mail: extension@ffyh.unc.edu.ar
Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/extension

volver__^

V Congreso Nacional de Extensión Universitaria “La Extensión Universitaria: sus aportes a los derechos humanos y al desarrollo sustentable”

Universidad Nacional de Córdoba, 10, 11 y 12 de septiembre de 2012.

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba invita a participar del V Congreso Nacional de Extensión Universitaria “La Extensión Universitaria: sus aportes a los derechos humanos y al desarrollo sustentable” que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba los días 10, 11 y 12 de Septiembre de 2012.

Resúmenes
Plazo para la presentación: hasta el 8 de junio de 2012 inclusive

Más información: http://blogs.unc.edu.ar/congreso-extension/

Consultas: congresoextension2012@seu.unc.edu.ar

volver__^


# Posgrado

María Gabriela Boldini, defenderá su tesis de Doctorado en Letras

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que la licenciada María Gabriela Boldini defenderá su tesis de Doctorado en Letras, titulada “Discursos en encrucijada: Modernidad, Ensayismo y Literatura en la Córdoba de entre-siglos. Tensiones estéticas e ideológicas. 1880-1930”, el día viernes 15 de junio, a las 10 horas, en la Sala Luly Horenstein del Pabellón Residencial. La dirección del trabajo estuvo a cargo de la Profesora Doctora Andrea Bocco y actuarán como jurados la Doctora Nilda Flawiá de Fernández, la Doctora Gardenia Vidal y la Doctora Adriana Boria.

volver__^

Curso de Posgrado “Artefactos, naturaleza y política. Encrucijadas de la técnica en el debate filosófico contemporáneo”

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso “Artefactos, naturaleza y política. Encrucijadas de la técnica en el debate filosófico contemporáneo”, a cargo del Dr. Diego Carlos Parente (CONICET - UNMAdP)

Inicia: 4 de junio 

Más informaciónwww.ffyh.unc.edu.ar/posgrado - cursos@ffyh.unc.edu.ar

volver__^

Seminario: "Educación y Medios Audiovisuales"

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el seminario “Educación y Medios Audiovisuales”, a cargo de la Mgtr. Joel Armando y la Dra. Adela Coria.

Inicia: 7 de junio
Inscripciones

Consultas: esplite@gmail.com
Más información: www.ffyh.unc.eu.ar/posgrado

volver__^


# Estudiantes

Jornada Universidad y Derechos Humanos

La Secretaría de Asuntos Académicos, en el marco de los 400 años de la UNC, invita a los estudiantes de todas las carreras a la Jornada Universidad y Derechos Humanos que se desarrollará el lunes 11 de junio, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina. Se realizarán dos ponencias, uno de 16 a 18 y otro de 18.30 a 20.30.

Cronograma

16 hs. Apertura a cargo de autoridades de la UNC
Ponencias

  • Los Jóvenes y el Código de Faltas de Córdoba en clave de Derechos Humanos

Lucas Crisafulli, Abogado, investigador y docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UNC. Miembro del Observatorio de Prácticas en Derechos Humanos (SEU-UNC).

  • El derecho a la salud: aspectos que hacen a la vinculación de los jóvenes con el sistema de salud

Mariana Butinof, Médica, Dra. en Medicina de la UNC, Especialista en Salud Comunitaria y Planificación en Salud (Instituto de Medicina Social y Preventiva, Fac. de Medicina, Univ de Ginebra). Prof. Adjunta a cargo de la Cátedra de Epidemiología General y Nutricional, Escuela de Nutrición, F.C.M., UNC, Coordinadora del Programa Instituciones Sociales y Salud (SEU-UNC).

  • Derechos económicos, igualdad y complejidad, desafíos para los nuevos profesionales

Andrés Matta, Doctorando en Cs Económicas. Lic en Filosofía. Docente-Investigador de la Facultad de Cs Económicas, UNC. Dirige proyectos de investigación y extensión vinculados a procesos y políticas de desarrollo y promoción del empleo.

18,30
Ponencias

  • Justicia y Derechos Humanos

Claudio Orosz, Abogado. Como querellante lleva adelante numerosas causas penales ante la Justicia Federal. Entre otras, la que culminó con la condena a prisión perpetua del ex Titular del Tercer Cuerpo de Ejercito y máximo responsable del Campo de Concentración y Exterminio  “La Perla” Luciano Benjamín Menéndez y siete represores más. Integra el equipo de abogados de la agrupación H.I.J.O.S. Córdoba y de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos por razones políticas de Córdoba. Asimismo es integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados. 

  • El derecho a la ciudad

Patricio Mullins, Arquitecto. Profesor Titular de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, UNC. Investigador en la temática de la Vivienda en la ciudad de Córdoba. Director de equipo de Extensión, Problemáticas del hábitat popular urbano y rural, estrategias y proyecto comunitario.Representante de la FAUD – UNC, en el Observatorio de Prácticas en Derechos Humanos, (SEU-UNC).

  • Educación, salud, huelga y vivienda: derechos sociales en Argentina

Horacio Etchichury, Dr. en Derecho y Ciencias Sociales, UNC yMagister en Derecho por la Universidad de Yale (Estados Unidos). Abogado y Licenciado en Comunicación Social, UNC. Profesor de Derecho Constitucional, Introducción al Derecho y Epistemología de las Ciencias Sociales en la UNC. Ex integrante de la Comisión Provincial de la Memoria por el Servicio Paz y Justicia de Córdoba.

  • Derechos de las mujeres, deudas pendientes

Maite Rodigou Nocetti, Lic. y Prof. en Psicología, UNC, Mgter. en Estudios de las Mujeres, Universidad de Barcelona. Investigadora del Programa Interdisciplinario de Estudios de Mujer y Género del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC. Docente en la Cátedra Psicología Social de la Facultad de Psicología, UNC. Feminista, ha participado en proyectos de intervención comunitaria con organizaciones comunitarias y redes de mujeres. En los últimos años investiga en relación a la violencia hacia las mujeres.

Destinatarios: estudiantes de grado de todas las carreras.
Actividad gratuita, se otorgarán certificados.                

Inscripción: de 15 a 16 hs. Hall Salón de Actos

Consultas programaingreso@saa.unc.edu.ar

volver__^

Convocatoria a estudiantes y egresados para el "Proyecto Jóvenes y Memoria" | Prórroga hasta el 8 de junio

Las secretarías de Extensión y de Asuntos Estudiantiles de la FFyH convocan a estudiantes y egresados para prácticas de extensión en el programa “Jóvenes y Memoria” del Espacio para la Memoria “Campo de la Ribera”.

Los estudiantes de las distintas carreras de la FFyH deben tener aprobado el 70% de las materias del Plan de Estudio y los egresados no más de 5 años de haber obtenido el título.

Se seleccionarán 14 estudiantes o egresados para las actividades de trabajo de colaboración y orientación teórica-metodológica y 2 estudiantes o egresados para la elaboración de registros de la experiencia.

Las prácticas extensionistas que desarrollarán consisten en:
- Participación de instancia de formación extensionista en la Facultad.
- Participación en el curso “Jóvenes y Memoria: Recordamos para el futuro” dictado en el Espacio para la memoria “Campo de La Ribera”.
- Trabajo en colaboración y orientación teórica-metodológica con docentes y estudiantes de escuela media en un proyecto implementado en espacios escolares en torno a las temáticas de memoria y derechos humanos.
- Articular los proyectos a desarrollarse en los distintos espacios escolares con el equipo de trabajo del Espacio para la memoria Campo de la Ribera.

Documentación a presentar:
- Analítico/Título
- CV Nominal
- Carta de motivación. Consiste en un escrito personal, original de hasta 1000 palabras en el que dé cuenta de las razones que motivan su postulación: el por qué del interés en el trabajo comunitario, los aportes que considera puede hacer, las expectativas al respecto.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 8 de junio y la documentación se recepcionará en la Secretaría de Extensión (Pabellón Residencial, planta baja) y en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (Patio de Humanidades) de la FFyH.

Más información: Tel. 4334458 – E-mails: extensión@ffyh.unc.edu.arsaefilo@ffyh.unc.edu.ar

volver__^

Intercambio con la Universidad Autónoma de Madrid-UAM

Hasta: 21 de junio.

A través de este programa, los alumnos de carreras de grado de la UNC pueden realizar un cuatrimestre en la Universidad Autónoma de Madrid (España), como parte de su formación.

Más información

Consultas: Área de Relaciones Internacionales. Correo: rrii@eci.unc.edu.ar. Tel.: (0351) 433-4160/61 Int. 120.

volver__^

Convocatoria “Estudiantes por el derecho a la educación”

La Universidad Nacional de Córdoba continúa trabajando para hacer una universidad más inclusiva. En el marco de las actividades camino a los 400 años de la UNC, las Secretarías de Extensión Universitaria y de Asuntos Estudiantiles trabajarán conjuntamente para promover la finalización del secundario y el ingreso a la Universidad.

En este sentido, se convoca a estudiantes de todas las carreras de la UNC interesados en formar parte de los Equipos de Apoyo Escolar y Acompañamiento Educativo a estudiantes de instituciones de nivel medio ubicadas en barrios populares de la ciudad de Córdoba.

Inscripción: Hasta el lunes 4 de junio.

Los interesados deberán enviar un mail a las siguientes direcciones consignando los siguientes datos: nombre completo, D.N.I., carrera y año de cursado, teléfono y dirección de correo electrónico.
Programa Solidaridad Estudiantil: solidaridadestudiantil@seu.unc.edu.ar
Dirección de Inclusión Social: estudiantesporeducacion@sae.unc.edu.ar

Más información

volver__^


# Becas y convocatorias

Convocatoria "Graduarte" 2012: concurso de artes visuales e incentivo a la producción artística

Del 5 de junio al 5 de julio.

Bajo la consigna "400 años de la Universidad", la Oficina de Graduados de la Secretaría de Asuntos Académicos llama a egresados de la UNC para que participen con sus creaciones artísticas en la séptima edición de "Graduarte, multiespacio de expresión".

Más información

Consultas: Oficina de Graduados. Correo: graduados@eci.unc.edu.ar. Tel.: (0351) 433-4160/61 Int. 109.

 

volver__^

Becas del Programa Escala Docente

Hasta: 8 de junio.

El Programa de Movilidad Académica Escala Docente consiste en el intercambio de docentes e investigadores entre universidades de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Tiene como finalidad convertirse en un instrumento de valor prioritario para garantizar la efectiva construcción del "espacio académico común ampliado".

Más información 

volver__^

Becas de la Fundación Carolina

Hasta el 3 de junio de 2012.

Se encuentra abierta la Convocatoria 2012/2013 para el Programa de Formación de la Fundación Carolina.
Tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas, y profesionales procedentes de América Latina.

Más información

volver__^

Beca Fulbright

Hasta el 15 de junio de 2012.

El Programa de "Becas de Posgrado para Graduados, Docentes e Investigadores de Universidades de Gestión Estatal Fulbright-Ministerio de Educación" está destinado a la formación de docentes, investigadores y graduados de las universidades de gestión estatal de Argentina. Su objetivo es proporcionar becas para investigación y estudios de posgrado en los Estados Unidos a personas con capacidades sobresalientes dedicadas a la docencia y a la investigación.

Más información

volver__^

Becas para la formación en el exterior de profesionales

Inscripciones hasta el 15 de junio.

BEC.AR es un programa de la Jefatura de Gabinete de Ministros que se realiza con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
El programa tiene por objetivo la formación en el exterior de profesionales argentinos en áreas de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable del país.

Más información

volver__^


# Eventos académicos

Conferencias sobre filosofía de la matemática

En el marco del seminario de Posgrado "La práctica matemática como filosofía de la matemática", coordinado por Sandra Visokolskis, los días 5, 6 y 7 de junio se llevarán a cabo una serie de conferencias dictadas por la Dra. Soledad Alejandra Velázquez Zaragoza (Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM).

Cronograma
Tema 1: La matemática en el nacimiento de la nueva ciencia. La geometría de coordenadas en René Descartes
Fecha y lugar: martes 5 de junio. Aula D. Pabellón Residencial. Hora: 18 hs.

Tema 2: El estatuto de las entidades matemáticas: Descartes, Gassendi, Mersenne.
Fecha y lugar: miércoles 6 de junio. Aula D. Pabellón Residencial. Hora: 16 hs.

Tema 3: Presencia del platonismo en la Modernidad Filosófica. El caso de Marin Mersenne (1588-1648).
Fecha y lugar: jueves 7 de junio. Aula D. Pabellón Residencial.
Hora: 16 hs.

Organiza: Cátedra “Filosofía de la Matemática”, Escuela de Filosofía, FFyH.

volver__^

Primer Encuentro sobre Empatía e Intersubjetividad: Aspectos Cognitivos, Emotivos y Morales

12 y 13 de julio  de 2012, Aula D, Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria, Córdoba.

Organizado por el Proyecto de Investigación (Secyt 05/F690) "Una teoría integrada de empatía: reconstrucción de sus diversos niveles de explicación, intersubjetividad y psicología moral" 

En este marco, el jueves 12  de julio, a las 10 hs, en el Aula D del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria) se realizará la conferencia “La empatía y la evolución de la moralidad humana”, a cargo del profesor invitado Dr. Antoni Gomila Benejam (Universitat de les Illes Balears – España-).
Se otorgarán certificados.

Contacto: investigacion-en-empatia@googlegroups.com

Más información: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/grupoinvestigacionempatia/primer-encuentro/

volver__^

XX Jornadas de Jóvenes Investigadores “La Ciudadanía y el Desarrollo Social

Cierre de la convocatoria: 25.06.2012

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), la Universidade Federal do Paraná y la Universidad Nacional de Córdoba convocan a la presentación de trabajos de investigación en el marco de las XX Jornadas de Jóvenes Investigadores “La Ciudadanía y el Desarrollo Social” de la AUGM, que se realizarán se realizarán el miércoles 3, el jueves 4 y el viernes 5 de octubre de 2012 en la Ciudad Curitiba, Brasil. La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba realiza una selección de trabajos que podrán participar en esas Jornadas. Leer más

volver__^

Inscripciones abiertas al Doctorado Semiótica

El Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba informa que se extiende la preinscripción a la 4º COHORTE del DOCTORADO EN SEMIÓTICA hasta el 15 de junio de 2012 (Categoría “An” Resol. CONEAU 256/07)

Inicio de cursado: agosto de 2012.

Informes y preinscripción: doctoradosemiotica@cea.unc.edu.ar  -  http://doctoradosemiotica.blogspot.com

volver__^

Seminario de doctorado “Las filosofías de Wittgenstein. Una aproximación a su recepción en el pensamiento contemporáneo”

Fechas: 2, 16 y 30 de agosto; 13 y 27 de septiembre; 11 y 25 de octubre; 8, 22 y 29 de noviembre de 2012.
A cargo del Dr. Pedro Karczmarczyk.
El objetivo del presente seminario es proporcionar una introducción a los conceptos centrales del pensamiento wittgensteiniano, con especial interés en la segunda etapa del mismo, y examinar su repercusión en el pensamiento contemporáneo y las posibilidades de articulación crítica y de diálogo que las mismas ofrecen. 

El programa y la ficha de inscripción se encuentran en: http://www.fahce.unlp.edu.ar/posgrado/cursos-y-seminarios/cursos-2012/las-filosofias-de-wittgenstein-una-aproximacion-a-su-recepcion-en-el-pensamiento-contemporaneo/

volver__^

XXI Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino

En homenaje a Osvaldo Pellettieri
31 de julio al 4 de agosto de 2012, Facultad de Filosofía y Letras – UBA.

Organiza:
Grupo de Estudios de Teatro argentino e iberoamericano (GETEA), Área de Investigación Teatral del Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano “Luis Ordaz”, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Contacto: getea_getea@yahoo.com.ar

volver__^


# Cultura

El Cine Club Universitario en los lunes del Hugo del Carril | Trabajos finales de RAV III

Continuando con la programación del Cine Club Universitario en los lunes del Hugo del Carril, el lunes 4 de junio a las 20:30 hs se proyectará, en el marco del ciclo Cine Universitario, la muestra de trabajos finales de RAV III, del Departamento de Cine y TV de la UNC, año 2011. Con entrada a $1 para estudiantes de la UNC (con libreta).

Películas:
1. Entre la montaña
2. Vieja Volvé
3. Huellas
4. Mejor así

Con la presencia de Ana Mohaded, profesora titular de RAV III.

Más información: cineclubuniversitario@seu.unc.edu.ar

volver__^

Ciclo “Más allá (o más acá) de el dibujo" | Muestra Intervenir > Dibujar

La Subsecretaría de Cultura de Extensión Universitaria invita a la inauguración de la primera muestra del Ciclo “Más allá (o más acá) de el dibujo" denominada Intervenir > Dibujar que se realizará el miércoles 6 de junio a las 19 hs en la Galería de Arte del Pabellón Argentina.

Artistas: Cecilia Candia, Soledad Videla, Nicolás Monsú, Drop (Damian Dalmau), Rosana Fernández, Emilse Barbosa y Guillermo Daghero
Curadores: Belkys Scolamieri y Juan Der Hairabadian

Más allá o más acá de “El Dibujo” es el nombre del ciclo iniciado en 2011 como parte de la programación en artes visuales que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria y que adquiere cuerpo en el hall de ingreso del Pabellón Argentina.

Más información: subsueloarte@seu.unc.edu.ar

volver__^

Seminario Políticas Culturales ¿Cuál es el rol del Estado?

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas invita a participar del seminario Políticas Culturales ¿Cuál es el rol del Estado?, a cargo del profesor brasileño Ranulfo Alfredo Manevy. Se realizará en el aula Bordó del subsuelo de nuestra Casa, los días viernes 8 y sábado 9 de junio en el horario de 18 a 22 y 10 a 14, respectivamente.

Inscripciones online (luego dirigirse a la Secretaría de Extensión de la Facultad para abonar el arancel y efectivizar su inscripción).
Más información 

Consultas: Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas. Correo: difusion@extension.eco.unc.edu.ar. Tel.: (0351) 443-7344 / 443-7300 int. 276/278.

volver__^

Tercera Semana Cultural del Perú en Córdoba

Buen Pastor, del 7 al 10 de junio.

La dirección de Perú en Córdoba-Córdoba en Perú, con el apoyo de la Embajada de Perú en Argentina, y el Paseo del Buen Pastor invitan a la 3ra Semana Cultural del "Perú en Córdoba".

Se trata de un evento artístico que tiene por objetivo reavivar la ruta ancestral y comercial de viajeros entre el pueblo peruano y argentino.

 

volver__^


# Información de la UNC

- Se suspende la entrega del Honoris Causa a Elena Inés Highton de Nolasco

- El jueves 31 estarán depositados los haberes de mayo

Más noticias de la UNC: http://www.unc.edu.ar

volver__^

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.124 - Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar - Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/boletin
Revista Alfilo: www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo

Para suscribirse: enviar un mail a boletin-lista-subscribe@ffyh.unc.edu.ar
Para desuscribirse enviarlo a boletin-lista-unsubscribe@ffyh.unc.edu.ar
También pueden hacerlo a través de la página http://lists.ffyh.unc.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-lista