Nº 405 | 15 de junio de 2012| Encuéntrenos en: Twitter, Facebook, YouTube


# Noticias destacadas

Contra la fumigación

El pasado lunes 11 de junio el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades aprobó una declaración de apoyo al juicio que se lleva adelante por la contaminación en barrio Ituzaingó y expresó su solidaridad con los afectados por las fumigaciones y el uso indiscriminado de agrotóxicos prohibidos. El Consejo Superior de la UNC se manifestó de la misma manera. Leer más


¿Despenalización o legalización?

El interrogante planteado por la charla abierta que organiza la SAE con destacados panelistas sobre el debate en torno al consumo y uso de la marihuana, invita a participar de una discusión que atraviesa a toda la sociedad. Este lunes 18 de junio, a las 18hs, en el aula D del Pabellón Residencial. Leer más


Jornadas sobre Literatura Infanto-Juvenil

El Fondo Malicha, compuesto por la biblioteca personal de la profesora María Luisa Cresta de Leguizamón, será el eje de distintas actividades que se realizarán los días 21, 26, 28 y 29 de junio para difundir su obra y reflexionar sobre la literatura escrita para los más chicos. Además, se realizará un homenaje a Gustavo RoldánLeer más


Nuevo número de Alfilo con diseño renovado

Con nuevo diseño de su portada, más dinámico y moderno, que permite ver todo el contenido de la revista a través del sistema "slide", el número 35 de Alfilo trae un informe sobre la creciente producción de material multimedia en cátedras de la FFyH , una provocadora entrevista al historiador Federico Lorenz sobre Malvinas, un homenaje de Suny Gómez a la obra literaria y académica del escritor Gustavo Roldán, y una jugosa entrevista sobre cárceles realizada al experto argentino-catalán, Iñaki Rivera Beiras.

Además, los lectores revivirán la increíble experiencia de los estudiantes de Antropología en su primer viaje de estudio al norte del país, discutirán sobre las organizaciones político-militares argentinas a través de una nota al "Topo Blindado", y se asombrarán con el “Doctor Honoris Causa” que la UNC entregó a Juan Domingo Perón en 1948.

Imperdible.

Entrá en www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo


# Secciones

Institucional
Concursos / selección de antecedentes
Extensión
Posgrado
Estudiantes
Becas / convocatorias
Eventos académicos
Cultura
Información de la UNC


# Institucional

Concurso de nombre y logo para la revista del Departamento de Geografía de la FFyH

El Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC abre la convocatoria de concurso público para la asignación del nombre y el diseño del logotipo para la revista del Departamento, que este año lanzará su primera edición. Hasta el 16 de julioLeer más

volver__^

Taller de Producción de Materiales para la Enseñanza

En el marco del Programa de Posgrado “Formación en docencia universitaria y uso de nuevas tecnologías”, organizado por la Secretaría de Académica y el Área de Tecnología Educativa de la FFyH, el día 22 de junio se dará comienzo a la cuarta edición del Taller de Producción de Materiales para la Enseñanza.

Este programa de posgrado gratuito -cuyos módulos puedan acreditarse también en forma individual- está destinado para profesores de la Facultad y su acreditación puede incorporarse al Régimen de Carrera Docente.

Los interesados pueden inscribirse en: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/tecnoedu/inscripcion-al-programa-formacion-en-docencia-universitaria-y-uso-de-nuevas-tecnologias/

volver__^

Justicia, criminalidad y modernización punitiva: instituciones, prácticas y representaciones

El Área de Historia del Centro de Investigaciones de la FFyH invita a participar del seminario “Justicia, criminalidad y modernización punitiva: instituciones, prácticas y representaciones. Córdoba, 1853-1914“, que se realizará el miércoles 27 de junio, de 17 a 19 hs, en la Sala Malicha Cresta de Leguizamón (Pabellón Agustín Tosco, primer piso, Ciffyh). Ingreso libre y gratuito.

Presentan: Liliana Chaves (directora), Mariana Dain (co-directora) y José Daniel Cesano (comentarista).

volver__^

La UNC inaugura la Plaza del Cuarto Centenario con un mapping

Con un mapping, una experiencia cinematográfica inusual que utiliza como lienzo de proyección las fachadas de los edificios intervenidos, la Universidad Nacional de Córdoba dejará inaugurada la Plaza del Cuarto Centenario, un nuevo espacio público para la realización de actividades institucionales ubicado en el ala oeste del edificio central de la Ciudad Universitaria.

La proyección 2D y 3D estará centrada en las grandes etapas históricas de la Universidad y se concretará en el marco del ciclo “400 días hacia los 400 años”. El acto se realizará el viernes 15 de junio a las 18:30 en la explanada del Pabellón Argentina.

Más información: comision400@unc.edu.ar

volver__^


# Concursos y selección de antecedentes

Llamamos a concursos abiertos en la FFyH

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso público de títulos, antecedentes y oposición para cubrir cargos en las cátedras y Escuelas que a continuación se detallan:

ESCUELA DE LETRAS
- 1 (uno) cargo de Profesor Titular de dedicación simple para la cátedra "Lengua y Cultura Griegas III"; 
- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación simple para la cátedra "Lingüística II"
Fecha de apertura: 06 de junio de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 28 de junio de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
- 1 (uno) cargo de Profesor Titular de dedicación semi-exclusiva para la cátedra "Corrientes Pedagógicas Contemporáneas"
Fecha de apertura: 06 de junio de 2012 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 28 de junio de 2012 de 08.30 a 10.30 hs.

Solicitudes e informes: Área Profesorado y Concursos - 2º Piso Pabellón Residencial. Horario de atención al público: 09 a 12hs exclusivamente. Web: www.ffyh.unc.edu.ar/concursos

volver__^

Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Ciencias de la Educación

La Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH llama a selección de antecedentes para cubrir en calidad de interino y hasta el 31 de marzo de 2013:

- 1 (un) cargo de profesor asistente de dedicación simple para la cátedra Problemática Educativa de Jóvenes y Adultos.

La Comisión evaluadora estará integrada por:
Profesores/as: María del Carmen Lorenzatti, Olga Silvia Avila y Fernanda del Prato (Suplente: Elisa Cragnolino)
Egresado/a: Ligorria, Verónica (suplente: Piccioni, Andrea)
Estudiante: Monsalvo, Lara

Documentación a presentar:
-Nota dirigida al Director de la Escuela solicitando la consideración e inscripción de los antecedentes a la convocatoria.
-Curriculum nominal.
-Carpeta con copia de Antecedentes (con originales al momento de inscripción, para su certificación)
-Propuesta de trabajos prácticos sobre el Programa vigente (en sobre cerrado)

Período de Inscripción: desde el 15 de junio hasta el 29 de junio de 2012 inclusive.

Informes e inscripción: Secretaría Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación. Pabellón Francia 1° piso, Ciudad Universitaria, de 11 hs. a 13 hs. y de 15 hs. a 17 hs.

Para más información: Secretaría Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación. TE 0351-4334073; e-mail: csedu@ffyh.unc.edu.ar

volver__^

Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Letras

La Escuela de Letras llama a postulantes para cubrir cargo interino:
- 1 cargo de Profesor Asistente, Dedicación Simple, para la cátedra Teoría Literaria
Vigencia del cargo: desde 6 de julio de 2012 y hasta 6 de enero 2013 (suplencia por maternidad)

Inscripciones: desde el miércoles 13 de junio y hasta el martes 26 de junio en horarios de Secretaría Técnica de la Escuela de Letras (Pabellón Francia).

Presentar
- Carta dirigida a la Dirección de la Escuela de Letras.
- Currículum nominal.
- Propuesta de trabajo práctico en base al programa vigente, en sobre cerrado
- Carpeta con copia antecedentes

Tribunal: Adriana Boria – Magdalena Uzín – Ana Beatriz Flores. Suplente: María Lidia Fassi. Alumno: Marcio Olmedo (Suplente Camila López Roqué). Egresado: Inés Rial (Suplente: Ana Testa).

Fecha de la entrevista: a confirmar.

volver__^

Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Filosofía

La Escuela de Filosofía de la FFyH llama a selección de antecedentes para cubrir un cargo -en calidad de interino hasta el 31 de marzo de 2013 o mientras dure la licencia por enfermedad del Prof. Cosacov - de Profesor Adjunto de Dedicación Semi Exclusiva a cargo del dictado en la cátedra de “Filosofía del Derecho"

Conforme a lo dispuesto por Ordenanza HCD Nº 1/08, los interesados deberán presentar, al momento de la inscripción, la siguiente documentación:
- Nota de solicitud de inscripción, dirigida a la Dirección de la Escuela
- Carpeta con copia de antecedentes
- En sobre cerrado: propuesta de Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudios vigente.

El Tribunal estará integrado por los profesores:
Carlos Longhini,
Ricardo Caracciolo,
Marcelo Nazareno
Suplente: Patricia Morey

Y por los veedores:
- Veedor Estudiantil titular:
Laura Arese
Suplente: Estefanía Herrero

-Veedor Egresados titular:
Francisco Abril
Suplente: Guillermo Vázquez

Inscripción: desde el 12 de junio de 2012 hasta el 25 de junio, de 12 a 18hs en la Secretaría Técnica de la Escuela de Filosofía (Pabellón Francia, Planta Baja).

Fecha Entrevista: 26 de junio de 2012 a las 11:00 hs. en la Escuela de Filosofía (Pabellón Francia, Planta Baja).

volver__^


# Extensión

Jornadas de Música Étnica

Música étnica de distintos países se podrá escuchar el 22 y 23 de junio en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas. La entrada es libre y gratuita y se otorgarán certificados a los asistentes.

Promover el intercambio de distintos saberes sobre lo que se conoce como música étnica, generar espacios de legitimación de distintas expresiones musicales; compartir conocimientos y reflexiones con sectores que se encuentran dentro y fuera de la comunidad universitaria, y lograr que grupos reunidos por sus diferencias tiendan a un colectivo que facilite su llegada a la sociedad, son parte de los objetivos de una actividad abierta a toda la comunidad, organizada por el grupo de trabajo por la diversidad musical y la cátedra de Audioperceptiva de la Facultad de Artes y la Secretaría de Extensión de la FFyH.

Gabriel Bendersky, coordinador general del proyecto, señaló que “existen distintos tipos de saberes en relación a las músicas folklóricas y populares del mundo: algunos pertenecen a un grupo étnico, otros poseen un valioso material discográfico, hay cantantes o instrumentistas que estudian profundamente la música que practican y luthiers que aportan datos importantes para conocer una manifestación musical, como hay académicos e investigadores que ponen su atención en estas músicas”.

Descargar programa

volver__^

Bicicleteada y mural en el Mes del Ambiente en la UNC

El Programa de Políticas de Gestión Ambiental Sustentable, la Facultad de Filosofía y Humanidades, BiciUrbanos y el Programa Sustentabilidad Ambiental de la SEU invitan a la bicicleteada y pintada de mural que se realizará el sábado 16 de junio en la Ciudad Universitaria.

Actividades:
10:30 hs

Bicicleteada que largará desde la Ex-Plaza Velez Sarsfield. Vamos a pedalear por nuestros barrios, compartir con amigos, acompañados de música, buscando visibilizarnos, conocernos más y así contagiar y fomentar la bici como medio de transporte. Además, en esta ocasión BiciUrbanos apoyará al colectivo Paren de Fumigar y a las Madres de Bº Ituzaingó.

12:30 hs
Arribo a la Isla de Filosofía (Ciudad Universitaria)
Pintada de mural por el dibujante Luis Paredes
Plantación de árboles nativos por parte de la Comisión Gasus (Gestión Ambiental Sustentable) Bandas invitadas
Entrega de trípticos a los asistentes con consejos para el ciclista "Un día en bici"

Más información: ambiente@seu.unc.edu.ar

volver__^


# Posgrado

Guillermina Espósito defenderá su Tesis de Doctorado en Ciencias Antropológicas

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que la Licenciada Guillermina Espósito defenderá su tesis de Doctorado en Ciencias Antropológicas, titulada “Sin perder de vista lo auténtico, lo propio: políticas de identidad, territorio y cultura en la Quebrada de Humahuaca, Jujuy. El caso de la comunidad aborigen Kolla de Finca Tumbaya”, el día lunes 18 de junio de 2012, a las 10 horas, en Sala “Luly Horenstein” del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria. La dirección del trabajo estuvo a cargo del Profesor Doctor Diego Escolar y la codirección a cargo de la Doctora Ludmila da Silva Catela. Actuarán como jurados la Doctora Diana Lenton, la Doctora Florencia Tola y la Doctora Silvia Hirsch.

volver__^

Seminario de posgrado "Culturas Populares"

La Maestría en Antropología de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el seminario de posgrado "Culturas Populares", a cargo del Dr. Pablo Semán.

Inicia el 25 de junio
Inscripciones y consultas: maestriaenantropologia@yahoo.com.ar

volver__^


# Estudiantes

Concurso Fotográfico “Ir a nuestras universidades a vivir, no a pasar por ellas”

Recepción de propuestas del 3 al 28 de septiembre

El tema del concurso es la vida de los estudiantes en la Universidad Nacional de Córdoba. Esto incluye las múltiples vivencias y experiencias que hacen al estudiante universitario en su cotidianeidad en diversos ámbitos: cultural, social, político, académico, etc.

Podrán participar del concurso los estudiantes universitarios de grado de la UNC matriculados en el año 2012.

Descargar las bases y condiciones en formato pdf

Más información: ciudadaniaestudiantil@sae.unc.edu.ar / Facebook: Secretaría de Asuntos Estudiantiles UNC.

volver__^


# Becas y convocatorias

Llamado a postulantes para Becas Prohum en la Escuela de Letras

La Escuela de Letras de la FFyH abre una selección de 2 Becas Prohum (1 beca para Letras Clásicas y 1 beca para Letras Modernas) para desempeñar funciones de secretario/a de la comisión ad-hoc constituida por Consejo de Escuela para análisis y revisión de los Planes de Estudios de los Profesorados de Letras
Inscripciones: desde el martes 5 de junio y hasta el lunes 18 de junio de 2012 en horarios de Secretaría Técnica de la Escuela de Letras.

Requisitos
- Titulo de Profesor en Letras Clásicas (para beca de Letras Clásicas)
- Titulo de Profesor en Letras Modernas (para beca de Letras Modernas)
- No tener relación de dependencia laboral con la FFYH.
- Disponibilidad de 4 hs. semanales de trabajo en la Escuela de Letras.

Duración de la beca: seis meses (a contar desde julio de 2012)
Estipendio de la beca: $500 por mes, durante los seis meses de duración de la beca.

Funciones del becario/a
- Desempeñar funciones de secretario/a de la comisión ad-hoc constituida por Consejo de Escuela para análisis y revisión de los Planes de Estudios de los Profesorados de Letras: confección de actas; registro de discusiones, coordinación de reuniones.
- Operar de enlace entre la Escuela, El Consejo de Escuela y la Comisión ad-hoc.
- Sistematizar por escrito las propuestas y resultados de las reuniones de la comisión.
- Sistematizar por escrito lo producido en las jornadas sobre Planes de Estudios convocadas por la Dirección de la Escuela.
-Colaborar en la organización de las reuniones de discusión de Planes de Estudios 2012.

Presentar
- Carta dirigida a la Dirección de la Escuela de Letras.
- Currículum nominal.
- Fotocopia de títulos, certificados y constancias (traer el día de la entrevista los originales).

Tribunal: Gustavo Giménez, Cecilia Defagó, Pedro Villagra Diez (Suplente: Gustavo Veneciano).
Estudiantes: María Martínez (Suplente: Amparo Agüero Solís). Egresados: Octavio Ruiz de los Llanos (Suplente: Daniela Virzi).

FECHA DE LA ENTREVISTA: a confirmar

volver__^

Concurso literario de cuentos “Los Nuevos”

Editorial Babel abre el primer concurso literario para jóvenes escritores argentinos.

Con el apoyo de reconocidos autores locales, la editorial anuncia su primer concurso literario de cuentos “Los Nuevos”. De temática libre, el concurso apunta a recuperar las voces y palabras de los escritores nacidos en la década del `80.

Podrán presentarse aquellos escritores nacidos en la década del `80, con hasta 3 cuentos inéditos, los cuales no deberán superar nunca las 5 páginas.

Hay tiempo para presentarse hasta el 31 de julio de 2012.

Para más información: babelediciones@gmail.com, o comunicarse a los teléfonos 0351 4215696 ó 4222578.
Bases y novedades: http://www.editorialbabel.com.ar/

volver__^

II Concurso literario “Cuentos Cortos del 1º de mayo”

La Casa de los Trabajadores invita a participar del II Concurso literario “Cuentos Cortos del 1º de mayo”, abierto a todas las personas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad y residencia. Los cuentos se ajustarán al título de la presente convocatoria y tendrán relación con las luchas de los trabajadores a los largo de la historia. La convocatoria cierra el 31 de julio de 2012.

Informes y bases del concurso solicitarlas a literaturaytrabajadores@yahoo.com.ar

Más información: Casa de los Trabajadores, Tucumán 367 – Córdoba. E-mail: casatrabajadores@gmail.com

volver__^

Residencias Argentinas en el Exterior

Cierre de la convocatoria: 02.07.2012

Está abierta la convocatoria para solicitud de alojamiento en alguna de las residencias en Madrid y Paris. Esta convocatoria está destinada al alojamiento de graduados universitarios y de nivel terciario que han sido aceptados por instituciones académicas españolas o francesas para realizar estudios de postgrado, de especialización o investigación. Leer más

volver__^

Becas y cursos del Consorzio Interuniversitario Italiano per l'Argentina - CUIA

Cierre de la convocatoria: 31.06.2011

El Consorcio Interuniversitario Italiano para Argentina (CUIA) lanza un Concurso para la asignación de 2 becas de estudio de 1.500 euros cada una, para permitir a jóvenes universitarios argentinos, participar de cursos de estudio europeos promovidos por el Istituto di Studi “Altiero Spinelli” (Torino) en Ventotene.

Las becas de estudio están dirigidas a jóvenes estudiantes, graduados, investigadores y profesores de universidades argentinas. Leer más

volver__^

PolHis. Boletín Bibliográfico Electrónico del Programa Buenos Aires de Historia Política. Convocatoria permanente de artículos

Los artículos originales recibidos pueden ser resultado de investigaciones empíricas de la historia política de los dos últimos siglos, de reflexiones teóricas o metodológicas como así también debates historiográficos y estados de la cuestión.

Para conocer las pautas de publicación pueden ingresar a http://historiapolitica.com/boletin/

volver__^


# Eventos académicos

1ª Jornada de Difusión de la Experiencia FIED (Foro Iberoamericano de Evaluación de Documentos)

En el marco de la celebración de los 400 años de la UNC, la cátedra Selección Documental de la Escuela de Archivología de la FFyH organiza la 1ª Jornada de Difusión de la Experiencia FIED - Foro Iberoamericano de Evaluación de Documentos, que se realizará el viernes 22 de junio, de 16 a 19 hs., en el Aula "D" del Pabellón Residencial.

El Proyecto Evaluación de Documentos en Iberoamérica se está desarrollando desde 2009, con la participación de profesionales de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, México, Perú y Uruguay.
Se expondrán algunos de los logros alcanzados en sus cinco áreas:
* Homologación de programas de evaluación documental,
* Terminología sobre evaluación documental,
* Enfoques, criterios, y métodos para evaluar documentos de archivo,
* Muestreo,
* Evaluación de documentos digitales,

Inscripciones: selecdoc_2005@yahoo.com.ar (para la inscripción se solicita apellido y nombre completos y DNI).
CUPOS LIMITADOS
Se entregarán certificados de asistencia.

volver__^

III Jornadas de Investigación del Área Letras

El Área Letras del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichón” de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, invita a investigadores y equipos de investigación del Centro y de la Escuela de Letras a presentar y discutir resultados y avances de sus indagaciones en las III Jornadas de Investigación que se realizarán los días19 y 20 de septiembre del presente año en este Centro de Investigaciones.

Fecha límite para la entrega de resúmenes:  15 de julio

Más información: jornadasarealetras@gmail.com - Web: http://www.ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/iii-jornadas-de-investigacion-del-area-letras/

volver__^

I Congreso Internacional “Conocimiento, Tecnología y Enseñanza. Políticas y prácticas universitarias”

6, 7 y 8 de febrero de 2013 en Santiago de Compostela

El I Congreso Internacional “Conocimiento, tecnologías y enseñanza: políticas y prácticas universitarias”, tiene como propósito fundamental posibilitar un debate sobre algunos de los problemas contemporáneos de las universidades. Un debate que permita identificar las voces de la universidad pública ante el conjunto de demandas cruzadas procedentes de los diferentes organismos y agencias nacionales e internacionales.

Proyecto de Cooperación “Universidad en la sociedad del conocimiento. Fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a la enseñanza universitaria con nuevas tecnologías”, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y Universidad de Santiago de Compostela (España), en el marco de la RED UNISIC (Universidad y Sociedad de la Información y el Conocimiento), con el apoyo de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

Más información: contece.unc.edu.ar

volver__^

Jornadas Académicas “El asociacionismo en la Argentina del siglo XX”

Jueves 22 y viernes 23 de noviembre de 2012, Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”.

Organiza: Proyecto de Investigación Plurianual (CONICET): “Sociedad política en la Argentina. Relaciones entre asociaciones intermedias y política (1940-1960)”, Omar Acha (UBA- CONICET), Nicolás Quiroga (UNMdP- CONICET)

Resúmenes
Fecha límite de recepción: lunes 30 de julio de 2012.

Ponencias
Fecha límite de recepción: lunes 15 de octubre de 2012.

Los resúmenes y ponencias deberán dirigirse por mail a jasociacionismo@gmail.com

volver__^

III Jornadas Nacionales - I Jornadas Latinoamericanas de Investigadores/as en Formación en Educación

3 y 4 de diciembre de 2012

Las III Jornadas Nacionales y I Latinoamericanas de Investigadores/as en Formación en Educación procuran, como principal objetivo, crear un espacio abierto de intercambio, reflexión y debate, en torno al quehacer de aquellos y aquellas que, desde distintas tradiciones, enfoques y áreas disciplinares, compartimos la tarea de investigar temáticas educativas.

Los resúmenes deberán ser enviados antes del día 30 de julio de 2012

Más información: http://jornadasjovinvestiice.wordpress.com/ - iicejornadas@gmail.com

volver__^

Simposio “Paisajes culturales en el centro-oeste de la Argentina. Los desafíos teóricos y prácticos del ordenamiento territorial en torno a los bienes culturales”

6 y 7 de septiembre de  2012 - Río Cuarto

El Simposio Paisajes Culturales en el centro-oeste de la Argentina. Los desafíos teóricos del ordenamiento territorial en torno a los Bienes Culturales, se desarrollará durante los días 6 y 7 de septiembre de 2012 en la sede de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Los resúmenes podrán enviarse hasta el día 30 de junio de 2012

Más información: simposiopaisajesculturales@gmail.com

volver__^


# Cultura

Poesía y Memoria | Francisco Colombo en Espacio La Perla

Espacio para la Memoria “La Perla”, Deodoro Gaceta de crítica y cultura, Grupo Pan Comido y Programa Derecho a la Cultura de Extensión UNC invitan al último encuentro del ciclo de charlas “Habitar el grito”.

El encuentro será el sábado 16 de junio a las 16 hs en el Espacio para la Memoria "La Perla" y tratará la temática de la Poesía de Córdoba con Francisco Colombo y lecturas de Marcelo Dughetti y Emanuel Rodriguez.

El ciclo propone un diálogo con diferentes poetas para abordar la Memoria desde nuevas voces y lenguajes. Un camino donde el arte se vuelve posibilidad cierta de habitar la memoria, un ejercicio para forjar nuestro futuro.

Más información: derechoalacultura@seu.unc.edu.ar

volver__^

Charla sobre Movimientos Estudiantiles y Políticas Neoliberales

El Museo de la Reforma de la UNC y la Federación Universitaria de Córdoba invitan a la charla sobre Movimientos Estudiantiles y Políticas Neoliberales a cargo de Cesar Tcach y Jorge Las Heras Bonetto que se realizará el sábado 16 de junio a las 11:30 hs en la sede del museo (La Rioja esquina Paseo de la Reforma)

Más información: reformadel18@yahoo.com.ar

volver__^


# Información de la UNC

- La mayoría de las unidades académicas tiene el 70 por ciento de la planta docente concursada

- El Congreso de la Federación Universitaria Argentina fue declarado de interés universitario

- Pago del medio aguinaldo

Web: http://www.unc.edu.ar

volver__^

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.124 - Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar - Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/boletin
Revista Alfilo: www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo

Para suscribirse: enviar un mail a boletin-lista-subscribe@ffyh.unc.edu.ar
Para desuscribirse enviarlo a boletin-lista-unsubscribe@ffyh.unc.edu.ar
También pueden hacerlo a través de la página http://lists.ffyh.unc.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-lista