Nº 425 | 20 de noviembre de 2012| Encuéntrenos en: Twitter, Facebook, YouTube


# Noticias destacadas

Conferencia de Imanol Ordorika y acto por los cuatro años del Programa “Universidad en la Sociedad del Conocimiento. Fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a la enseñanza con nuevas tecnologías”

Serán el jueves 29 de noviembre, a las 19 horas, en la Biblioteca de la FFyH. El académico mexicano se referirá a “La universidad en línea. Compromiso social y visibilidad” y se presentarán los principales logros del Programa, realizado en convenio con la Universidad de Santiago de Compostela (España) y financiado por AECID.  Leer más


La FFyH adhiere a la campaña “Derecho a decidir”

El jueves 22 de noviembre a las 20hs, en el Archivo Provincial de la Memoria se llevará a cabo el lanzamiento público de la campaña “Derecho a Decidir”, a favor del aborto legal, seguro y gratuito. En la presentación estarán presentes las 12 mujeres que protagonizan el Calendario 2013, junto al equipo de los realizadores de la propuesta. Leer más

 

 


Llega la “Noche de los Museos”

Se realizará el 23 de noviembre entre las 20 y las 2. Participan 35 museos de la UNC, la Municipalidad y la Provincia de Córdoba con más de 80 actividades. Habrá ómnibus gratuitos para el traslado del público. Leer más

 

 

 


Cuatro días de debates con Toni Negri

Invitado por la FFyH, el filósofo italiano participó del 6 al 9 de noviembre del IX Coloquio Internacional Spinoza, en el cual se desarrollaron intensos debates filosóficos y políticos sobre la situación social latinoamericana, la marcha del 8N, y las nuevas militancias contra el capitalismo global entre otros temas. Leer más

 

 


María Teresa Andruetto recibió el Premio Universitario de Cultura “400 años”

La UNC entregó esta distinción a la escritora cordobesa, que meses atrás fue homenajeada con el premio “Hans Christian Andersen”, en el marco de los festejos por los 10 años del Programa en Promoción y Animación a la Lengua y la Escritura (Propale) de la FFyH. Leer más

 

 


# Secciones

Institucional
Concursos / selección de antecedentes
Extensión
Estudiantes
Becas / convocatorias
Seminarios / Congresos / Jornadas
Cultura
Información de la UNC


# Institucional

"Egresados Destacados" de la FFyH

En el marco de las celebraciones por los 400 años de la UNC, la Secretaría de Asuntos Académicos propone el otorgamiento de la distinción de Egresados Distinguidos. El objetivo de la propuesta es reconocer el desempeño profesional de egresados de nuestra casa, destacados en otras instituciones de nuestro país o extranjeras y/o en la comunidad, en su profesión, trabajo, actividad solidaria, intelectual o artística, resaltando a través de su figura el compromiso social de la Universidad.

Hay 57 egresados preseleccionados de diferentes facultades de la UNC y cinco de los postulantes son egresados de la Facultad de Filosofía y Humanidades. El objetivo de la propuesta es reconocer el perfil social de los graduados de la Universidad en el marco de sus 400 años. 

Entre los graduados postulados de la FFyH se encuentran:

ASSADOURIAN Carlos
GAITERI Sergio Hernan
MONTINI M. Virginia
ROBLEDO Lucía
SOSA María Teresa

Hay tiempo hasta el 30 de noviembre para votar a los candidatos en http://blogs.unc.edu.ar/egresados-distinguidos-unc/egresados-postulados/
Deben alcanzar las 100 o más adhesiones.

volver__^

Taller sobre el Repositorio de Materiales Educativos “Ansenuza”

El Área de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que la próxima actividad del Taller sobre el Repositorio de Materiales Educativos “Ansenuza”, será el 23 de noviembre, de 13 a 15 horas, en el Laboratorio de Informática del Pabellón Agustín Tosco (Ciudad Universitaria), con el objetivo de promover la publicación de materiales en el repositorio virtual de materiales educativos para la formación y el desempeño docente “Ansenuza”, que puede visitarse en http://ansenuza.ffyh.unc.edu.ar/

El programa completo puede consultarse en http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/tecnoedu/

volver__^

Presentación del libro “Identidades y políticas educativas”

El viernes 23 de noviembre, a las 11 hs en el Aula 1 del CEA (Áv. Vélez Sarfield 153), se llevará a cabo la presentación del libro “Identidades y políticas educativas”, de Ofelia Cruz Pineda y Silvia Fuentes Amaya, editado por la Universidad Pedagógica Nacional de México, con la presencia de las autoras.

Organizan el Centro de Estudios Avanzados de la UNC, el Centro de Investigaciones y la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

 

volver__^


# Concursos y selección de antecedentes

Llamados a concursos abiertos en la FFyH

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que:

Por Resolución Decanal Nº 1543/2012, se ha POSTERGADO el cierre de inscripción a los llamados a concursos para cubrir los cargos de: Profesor Titular de dedicación semi-exclusiva para la cátedra Literatura Latinoamericana II, Profesor Titular de dedicación semiexclusiva para la cátedra de Literatura Argentina III de la Escuela de Letras, y Profesor Adjunto de dedicación simple para la cátedra Paleografía y Diplomática, de la Escuela de Historia, hasta el día 11 de diciembre de 2012 en el horario de 08.30 a 10.30hs.

Solicitudes e informes: Área Profesorado y Concursos - 2º Piso Pabellón Residencial. Horario de atención al público: 09 a 12hs exclusivamente. Web: www.ffyh.unc.edu.ar/concursos

volver__^

Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Ciencias de la Educación

La Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH llama a selección de antecedentes para el Curso de Nivelación del ciclo lectivo 2013, de:
- 2 (dos) cargos interinos de Profesor Asistente Simple por un período de dos meses (desde 01 de febrero al 31 de marzo 2013)
- 2  (dos)  Ayudantes Alumnos por el período que dure el dictado del Curso de Nivelación.

Inscripción:
Fecha de apertura: 27 de noviembre de 2012.
Fecha de cierre: 10 de diciembre de 2012.

Lugar: Secretaría Técnica de la Escuela de de Ciencias de la Educación, FFyH, Pabellón Francia, 1º piso. Horario: lunes a viernes de 13:00 hs  a 15:00hs.

Requisitos para selección interina Prof. Asistente Simple:
Al momento de la inscripción deberá presentar:
- Solicitud de inscripción.
- Carpeta de antecedentes (Curriculum Vitae con copia de certificados).
- Propuesta en sobre cerrado por triplicado, de trabajo práctico teniendo en cuenta el programa correspondiente al Curso de Nivelación año 2013.
La solicitud de inscripción y el programa del Curso de Nivelación 2013, estarán disponibles en la Secretaria Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación.

Requisitos para selección de  Ayudante Alumno
Al momento de la inscripción deberá presentar
- Solicitud de inscripción.
- Carpeta de antecedentes (Curriculum Vitae con copia de certificados, más certificado Analítico auditado)
- Propuesta en sobre cerrado por triplicado explicitando las funciones del Ayudante Alumno en el Curso de Nivelación. Extensión máxima 3 carillas. 
La solicitud de inscripción estará disponible en la Secretaria Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación.

Comisión evaluadora:
Claustro docente:
Titulares: PRADO, Mariela; ABRATE, Liliana; TOSOLINI, Mariana.
Suplentes: PARTEPILO, Vanesa; AMBROGGIO, Gladys; GUTIERREZ, Gonzalo.
Claustro estudiantil:
Titular: CARBÓ, Anahí
Suplente: FERREYRA, Matías
Claustro egresados:
Titular: FERRERO, Federico
Suplente: PICCIONI, Andrea
Más información:
Consultar en Secretaría Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación, 0351- 4334073, Mail: csedu@ffyh.unc.edu.ar

volver__^

Concursos en la Facultad de Lenguas de la UNC

La Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba llama a concurso de títulos, antecedentes y oposición para cubrir cargos de Profesores Regulares y Auxiliares en las asignaturas que se pueden consultar en http://www.lenguas.unc.edu.ar/docentes/concursosacad.html

Informes: Facultad de Lenguas - Oficina de Concursos –  2º piso -  Av. Valparaíso s/n - Ciudad Universitaria - 5000 – Córdoba.

Inscripciones: Desde el  27 de noviembre al 17 de diciembre de 2012, en el horario de 9:00 a 12:00 hs. En el día de cierre de inscripción el horario de presentación de antecedentes es de 8.30 a 10.30 hs.

Para proceder a la inscripción se deberá solicitar turno con la debida antelación.
Consultar la página web http://www.lenguas.unc.edu.ar/docentes/concursosacad.html para obtener instructivos y documentación pertinente.

volver__^


# Extensión

Seminario: “Observatorios de Derechos Humanos, aportes a las políticas públicas”

23 de noviembre de 2012 – Subsuelo del Pabellón Argentina – 9 a 18 horas

El Observatorio de Prácticas en Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión Universitaria junto con el Observatorio de Salud Mental y Derechos Humanos perteneciente al Instituto de Investigación y Administración Pública de la UNC, invitan a  la jornada de  capacitación, discusión y reflexión acerca de la importancia de los aportes a  las políticas públicas en el proceso actual de sensibilización, protección y exigibilidad de los derechos en Latinoamérica en el marco de la conmemoración de los 400 años de esta Universidad.

Destinado a miembros de equipos de investigación y de extensión interesados en la temática, integrantes de instituciones del estado y organizaciones de la sociedad civil vinculados a derechos o interesados en incorporar esta perspectiva en su tarea, miembros de observatorios.

Informes e inscripción: derechoshumanos@seu.unc.edu.ar

volver__^

Comienza el Ciclo de Derechos Humanos “Aquí y Ahora”

Se realizará desde el 20 de noviembre al 6 de diciembre. Está compuesto por diversas y numerosas propuestas en el marco de los 400 años de laUNC. Busca visibilizar la labor universitaria junto a distintas organizaciones civiles y actores sociales en materia de Derechos Humanos. En ese marco, se distinguirá a Estela Barnes de Carlotto y Liliana Felipe. 

Con el propósito de visibilizar y reflexionar sobre el trabajo que viene desarrollando la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) junto a otras organizaciones y actores sociales en materia de Derechos Humanos, la Universidad organizó el ciclo “Aquí y Ahora” que se desarrollará del 20 de noviembre al 7 de diciembre. 

Este cronograma de actividades académicas, culturales y artísticas abordará ejes como memoria, Verdad y Justicia; vulneración de derechos de la infancia y la juventud; desigualdad y exclusión; violencias de género, defensa del patrimonio y el medio ambiente, discapacidad y salud; discriminación y marginación, derecho a la cultura y la educación, a través de instalaciones artísticas, conciertos, paneles de debate, videos y cortos realizados por estudiantes de escuelas de la Provincia, entre otros.

Ver cronograma

volver__^


# Estudiantes

Están abiertas las preinscripciones para el Ingreso 2013

Desde el 19 de noviembre al 20 de diciembre serán las preinscripciones por el Sistema Guaraní para todas las carreras de la FFyH.

Hasta el 20 de diciembre te podrás inscribir en todas las carreras que se dictan en la Facultad de Filosofía y Humanidades: Antropología, Archivología, Bibliotecología, Ciencias de la Educación, Geografía, Historia, Filosofía y Letras.
Para hacerlo, debés seguir los pasos que figuran en este instructivo: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/ingresoffyh/instructivos-y-formularios/. En el mismo link, pueden encontrar la información los interesados en la preinscripción en el Programa de Articulación con Carreras de Nivel Superior.

Básicamente, la preinscripción tiene dos etapas. Primero debés ingresar a http://www.filosofia.guarani.unc.edu.ar/preinscripcion y completar todos los datos que te pide (que podés ver en el instructivo).

En segundo lugar, desde el 3 al 20 de diciembre te deberás presentar en el Despacho de Alumnos de Casa Verde, de 9 a 12 y de 15:30 a 17:30 hs, con la documentación correspondiente (que también podés consultar en el instructivo). Este trámite no es personal y puede venir algún amigo o familiar. También podés enviarlo por correo.

Una vez que ya estés inscripto, todas las carreras ofrecen un Curso de Nivelación como primera materia de cada plan de estudios, que comienza el 4 de febrero. Cada Escuela y Departamento de la FFyH cuenta con un equipo docente responsable del Curso de Nivelación.

Toda la información sobre el ingreso, la podés encontrar en http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/ingresoffyh/

Consultas: eningresoffyh@gmail.com

volver__^

Taller de orientación para la preparación de exámenes

Están abiertas las inscripciones para el taller “Estrategias para organizar tiempo y estudio para exámenes finales orales”, destinado a los estudiantes de primero y segundo año de todas las carreras de la Facultad, que se realizará el jueves 22 de noviembre, a las 16 hs, en el Aula 3 del Pabellón Casa Verde, Ciudad Universitaria.
Inscripción por mail a: eningresoffyh@gmail.com

Organiza: Secretaría Académica y equipo docente del Programa Ciclos de Nivelación, seguimiento de los primeros años y articulación con la escuela media.

volver__^

Más plazo para solicitar entrevistas para Becas de Fondo Único

El Departamento de Servicio Social de la DIS- SAE informa que se extiende la solicitud de turnos de entrevistas para Becas de Fondo Único hasta el jueves 22 de noviembre en el horario de atención del servicio, de 11.30 a 16, en el edificio de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles.

El objetivo del sistema de becas de la UNC es evitar que las dificultades económicas impidan el normal desarrollo de la carrera grado y deriven en situaciones de deserción.

El Programa de Fondo Único incluye varios tipos de becas económicas (Fondo Único propiamente dicha, Guardería, Estudiantes con Hijos, y Terminación de Carrera), destinadas a estudiantes de la UNC de segundo año en adelante que se encuentren en una situación socioeconómica que justifique la solicitud.

Más información: Departamento de Servicio Social - Dirección de Inclusión Social - Secretaría de Asuntos Estudiantiles (Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria -frente a la Facultad de Ciencias Económicas). Lunes a viernes de 11.30 a 16 horas.
Teléfono: (54 351) 433-3086 - Correo electrónico: inclusionsocial@sae.unc.edu.ar

volver__^


# Becas y convocatorias

Está abierta la convocatoria a Becas de Iniciación en la Investigación de la FFyH

La Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que está abierta  la convocatoria 2013 para las Becas de Iniciación en la Investigación. Las solicitudes podrán ser entregadas a partir del día 1º de noviembre y hasta el día 17 de diciembre inclusive.

Estas becas están destinadas a estudiantes de la Facultad, que tengan aprobados sus Proyectos de Trabajo Final en las respectivas Escuelas, y a egresados de un lapso no mayor a los dos últimos años.

La beca tiene el objetivo de brindar un incentivo económico por mes durante un lapso de 10 meses a estudiantes y recientes egresados para el desarrollo de actividades en investigación en áreas de interés. La cantidad de horas que se contempla será reflejada en los avances presentados de cada trabajo de tesis.

Formulario, reglamento y más información: http://secyt.ffyh.unc.edu.ar/blog/2012/10/31/becas-de-iniciacion-en-la-investigacion-2013/

Consultas: Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Facultad de Filosofía y Humanidades. Pabellón Residencial. Ciudad Universitaria. Teléfono: 4333060/1 (int. 127), de lunes a viernes en el horario de 10:30 a 15:00hs. E-mail: secyt@ffyh.unc.edu.ar

volver__^

Convocatorias abiertas en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC

Programa de Movilidad de Posgrado - Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM)

Cierre de la convocatoria: 30.11.2012
Programa de Movilidad de Estudiantes de Posgrado (doctorado y maestría).
Destinado a estudiantes de programas de maestría o doctorado que hayan aprobado el 30% de sus obligaciones académicas o su equivalente en créditos.
Los estudiantes participantes podrán realizar actividades que se enmarquen en su programa de estudios o de investigación: asistencia a cursos/seminarios, estancias de investigación, prácticas de laboratorio, etc. Leer más

Becas Erasmus Mundus PRECIOSA

Cierre de la convocatoria: 11.12.2012
PARA MOVILIDAD ACADÉMICA DE GRADO Y POSGRADO en EUROPA
Con el apoyo del Programa Erasmus Mundus de la Comisión Europea

PRIMERA COHORTE 
Las becas  están dirigidas a ciudadanos argentinos interesados en realizar un intercambio de grado o máster, una carrera completa de máster o doctorado, una estancia de investigación doctoral o posdoctoral o una estancia corta como personal académico o administrativo (este último restringido a áreas de relaciones internacionales de las universidades socias del proyecto), en  alguna de las universidades europeas socias del proyecto PRECIOSA.
La oferta académica de las universidades europeas es muy amplia y puede consultarse desde http://www.em-preciosa.eu/es/selecciona-la-oferta-academica.html
Las ayudas consisten en pasaje, seguro de viaje y manutención durante el tiempo de la estancia académica Leer más
Consultas en PRI 
Programa Erasmus Mundus
Correo electrónico: erasmusmundus@pri.unc.edu.ar
Tel.: 5353751 int. 12910/ 12911

Becas Erasmus Mundus Arcoiris

Cierre de la convocatoria: 30.11.2012
PARA MOVILIDAD ACADÉMICA DE DOCTORADO EN EUROPA
Con el apoyo del Programa Erasmus Mundus de la Comisión Europea
SEGUNDA CONVOCATORIA
Las becas  están dirigidas a estudiantes de doctorado argentinos  que deseen realizar una estancia de estudios o investigación en  alguna de las universidades europeas socias del proyecto ARCOIRIS.
La oferta académica de las universidades europeas corresponde a las siguientes áreas temáticas:
Ciencias de la Agricultura
Ingeniería y Tecnología
Geografía y Geología
Matemáticas e Informática
Ciencias Naturales
Los becarios recibirán 1.500 Euros mensuales, más gastos de viaje y seguro. Leer más
Consultas en PRI 
Programa Erasmus Mundus
Correo electrónico: erasmusmundus@pri.unc.edu.ar
Tel.: 5353751 int. 12910/ 12911

Becas de Máster Universidad de la Calabria – Italia

La Universidad la Universidad de la Calabria (www.unical.it), por cuarto año consecutivo, está anunciando la nueva convocatoria para el programa de 80 becas en servicios (alimentación y estadía), para estudiantes extranjeros interesados en inscribirse en una de las Carreras Bienales de Máster (Laurea Specialistica) para el año académico 2013/2014. 
Adicionalmente, los nuevos becarios a su llegada se beneficiaran  de un curso de cultura e idioma italiano (gratuito) por un total de 80 horas.
La aplicación es online a través de la dirección electrónica www.unicaladmission.it
Todos los estudiantes extranjeros, incluyendo los beneficiarios de la beca de estudio,  deberán completar los procesos de pre-registración e inscripción requeridos por la ley en las embajadas italianas en cada uno de los países de origen. 
La fecha límite para la aplicación es el 3 de Diciembre de 2012.
Más información: Galileo Violini welcomeoffice@unical.it

Becas ALEARG - Investigación corta en Alemania

El Programa de Becas ALEARG ofrece becas destinadas a graduados universitarios argentinos que quieran realizar estancias de investigación (de 2 a 6 meses de duración) en el marco de estudios doctorales o posdoctorales que el candidato esté realizando en una universidad argentina de gestión pública.
Beneficios:
Estipendio mensual de 1000 euros.
Seguro médico, de accidentes, y de daños contra terceros.
Dotación para viaje de ida a Alemania y regreso a Argentina de acuerdo con el reglamento vigente del DAAD al momento de viajar.
Cierre: 26 de noviembre de 2012
Link con las baseshttp://www.me.gov.ar/dnci/becas/docs/ale_cortas2011.pdf
Link del formulario de solicitudhttps://scholarship.daad.de/obdva/www_echt/www/index.html?lang=es&sd=1

volver__^

Convocatoria de la Revista Lingüística y Literatura

Convocatoria abierta para el número 63:
El Comité Editorial de la revista Lingüística y Literatura editada por el Departamento de Lingüística y Literatura de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia (Colombia), invita a investigadores y especialistas a enviar sus contribuciones (artículos científicos, ensayos, notas, bibliografías comentadas y reseñas) para el números 63 en preparación.
Más información: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/lyl/issue/current
Todas las contribuciones deben ser enviadas a: linylit@comunicaciones.udea.net.co y deben incluir, en archivo aparte, un corto CV del autor.
Fecha límite para envíos: 11 de febrero de 2013

volver__^


# Seminarios, jornadas y congresos

Primera Jornada para Correctores Literarios "Herramientas informáticas y actualización digital"

La Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC invita a todos los egresados y alumnos de la Tecnicatura en Corrección Literaria, así como a todos los estudiantes de la UNC a participar de la Primera Jornada para Correctores Literarios "Herramientas informáticas y actualización digital", que se realizará el próximo 22 de noviembre, de 14 a 20 hs en el aula 7 y Laboratorio de informática, Batería de Aulas Comunes D (Rectorado,  Valparaíso s/n casi esquina Enfermera Gordillo)

La Jornada contará con la presencia del Prof. Mgtr. Víctor Hugo Sajoza Juric, quien llevará a cabo el Taller  "Tecnología Lingüística y Corrección de textos: Recursos y estrategias", el cual presentará dos instancias:
Bloque 1: Tecnologías de la Lengua y Lingüística computacional. Procesamiento del Lenguaje Natural e  Inteligencia Artificial. Las tecnologías de la información y de la comunicación: definición y origen. Los recursos informáticos existentes en los procesadores de textos. Herramientas de revisión y de autocorrección.
Bloque 2: Los recursos de la red: criterios de búsqueda, diferentes modos de utilización y evaluación de los recursos disponibles. Aplicabilidad de los recursos en el área de la corrección y edición de textos.
Buscadores de Internet. Diccionarios, tesauros y glosarios on line: calidad y criterios de evaluación. Gramáticas en línea.
Cada bloque prevé una etapa teórica inicial y una etapa práctica complementaria. Los momentos teóricos implican lecturas personales específicas, intercambios de ideas, presentación y análisis de casos y elaboración (individual o grupal) de material de referencia. Por su lado, la parte práctica  incluye etapas de análisis de software determinados, preparación y realización de trabajos individuales  o grupales de corrección / edición, elaboración de documentación de apoyo, estudio de criterios de elaboración de soportes informáticos y críticas de soportes existentes.

Luego se llevará a cabo un plenario donde se pondrá en común el diseño colaborativo de un Proyecto  de Extensión para Correctores, destinado a la prestación de servicios a terceros, capacitación y  trabajo con diversas instituciones extraacadémicas, y así poder proponer, debatir y profundizar acerca de los lineamientos necesarios para la concreción del Proyecto.

Destinatarios: egresados y alumnos avanzados de la Tecnicatura en Corrección Literaria (que hayan aprobado Gramática Aplicada y el Seminario de Producción Textual), docentes e interesados en la temática.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 19 de noviembre ingresando al Aula Virtual de la Jornada mediante el siguiente link: http://aulavirtual.ffyh.unc.edu.ar/moodle/ffyh/course/category.php?id=57

Este espacio está pensado como un foro de discusión donde los interesados podrán acceder a los documentos previamente desarrollados que se abordarán en la Jornada, así como estar al tanto de las novedades en relación al Proyecto de Extensión y futuras capacitaciones.

Para mayor información: correctoresdeletras@gmail.com

Cupo limitado debido a la capacidad del aula.

Acerca del Prof. Mgtr. Victor Hugo Sajoza Juric
Es profesor en la Facultad de Lenguas y docente a cargo del Seminario “Lenguas y TIC’s” en la Maestría en Procesos Educativos Mediados  por Tecnologías, Centro de Estudios Avanzados de la UNC.

volver__^

Conferencia: El uro europeo (Bos primigenius): una investigación arqueológica de su variabilidad morfológica

El Laboratorio de Zooarqueología y Tafonomía de Zonas Áridas del Museo de Antropología, FFyH, UNC – IDACOR, CONICET, invita a la conferencia “El uro europeo (Bos primigenius): una investigación arqueológica de su variabilidad morfológica”, a cargo de MSc Elizabeth Wright (University of Sheffield), que tendrá lugar en la Sala Dr. Rex González del Museo de Antropología, Av. H. Yrigoyen 174 (2do. piso), Córdoba, el día martes 27 de noviembre, a las 11 hs.

Entrada libre y gratuita.
Se otorgarán certificados de asistencia.
No es necesaria la pre-inscripción. 

Más información: Laboratorio de Zooarqueología y Tafonomía de Zonas Áridas (LaZTA). Museo de Antropología FFyH UNC - IDACOR CONICET. Av. H. Yrigoyen 174 (5000) Córdoba, Argentina. Tel./fax: (54-351) 4332105
Email: LaZTA.zooarqueologia@gmail.com
Web: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/zooarqueologia

volver__^

Primer Congreso Internacional: “Los pueblos indígenas de América Latina, siglos XIX-XXI. Avances, perspectivas y retos”

El Primer Congreso Internacional “Los pueblos indígenas de América Latina, siglos XIX-XXI. Avances, perspectivas y retos” se realizará del 28 al 31 de octubre de 2013 y tendrá como sede el Instituto Cultural Oaxaca en la ciudad de Oaxaca, México.
Recepción de trabajos: hasta el 1º de febrero de 2013
Más información: www.congresopueblosindigenas.org

volver__^


# Cultura

Ciclo Pasatiempos "Cosas Nuevas - Cosas Viejas", en el Museo de Antropología

Taller de Reciclado para niños a partir de 8 años 
Sábados 16:00 hs.
En el mes de noviembre se renueva el Ciclo Pasatiempos. En esta ocasión la propuesta consiste en un taller de reciclado para niños a partir de los 8 años. En cada encuentro algo nuevo saldrá de algo que ya creíamos usado. ¡Vení al taller, trae tu imaginación y muchas ganas de crear!
24 de noviembre
Jardines de papel: Si tuviéramos que escribir con una flor ¡nos saldrían palabras bonitas!

Información e inscripciones: Museo de Antropología, Av. H. Irigoyen 174 de 9 a 17 hs. o al Tel: 433-1058

volver__^

6º Marcha de la Gorra

Martes 20 de noviembre, 18hs, Colón y Cañada

El Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos invita a todas las organizaciones sociales, agrupaciones juveniles o barriales, centros de estudiantes o cualquier persona que alce nuestras mismas banderas en la lucha por los derechos de lxs jóvenes, a participar de la organización de la 6ª Marcha de la Gorra que se celebrará el día 20 de noviembre de 2012.

 

volver__^


# Información de la UNC

- Serie sobre arqueología histórica de Córdoba en Canal 10

- Jornada de trabajo “Desafíos en el ingreso y la permanencia”

- Acciones articuladas entre Secretarías y Unidades Académicas para avanzar en la formación de grado en Derechos Humanos

Web: http://www.unc.edu.ar

volver__^

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.124 - Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar - Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/boletin
Revista Alfilo: www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo

Para suscribirse: enviar un mail a boletin-lista-subscribe@ffyh.unc.edu.ar
Para desuscribirse enviarlo a boletin-lista-unsubscribe@ffyh.unc.edu.ar
También pueden hacerlo a través de la página http://lists.ffyh.unc.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-lista