Nº 431 | 22 de febrero de 2013 | Encuéntrenos en: Twitter, Facebook, YouTube


# Noticias destacadas

Se receptan proyectos e ideas para CUATROCIENCIA

Las secretarías de Extensión y de Ciencia y Técnica de la FFyH invitan a la comunidad universitaria a presentar propuestas para participar de la muestra de arte, ciencia y tecnología, que se desarrollará entre el 15 de marzo y el 15 de abril del corriente año. Leer más


# Secciones

Institucional
Concursos / selección de antecedentes
Extensión
Posgrado
Estudiantes
Becas / convocatorias
Seminarios / Congresos / Jornadas
Cultura
Información de la UNC


# Institucional

Nueva función social de la Imprenta de la Facultad

En la primera sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) realizó un anuncio muy importante sobre el Fondo Estudiantil para la Inclusión y Permanencia (FEIP).

La SAE, junto al resto de las secretarías de la actual gestión de la Facultad, han trabajado en la elaboración de lo que constituye una mejora sustancial de la política inclusiva del FEIP, atendiendo por un lado a las diversas propuestas estudiantiles de estos últimos dos años, y sin realizar modificaciones de la Resolución 581/10, tarea que le corresponde al HCD.

A fines de 2012, la FFyH realizó una importante inversión para la compra de una nueva máquina destinada a la Imprenta de la Facultad. Esta inversión tiene dos objetivos: brindar una nueva función social a la Imprenta, que permitamejorar las políticas inclusivas de la FFyH y dotarla, a su vez, de los medios que permitan impulsar una política editorial autosustentable.

Sobre el primer y prioritario aspecto se consideran los siguientes datos:

- Hasta ahora las becas se ejecutaron a través de bonos entregados a los estudiantes beneficiarios, bonos que eran canjeados en las dos fotocopiadoras de la FFyH habilitadas para tal fin a precios de mercado, cubriendo aproximadamente la mitad de los apuntes necesarios por cada estudiante para cada cuatrimestre.

- Gracias a la compra de esta nueva máquina para la Imprenta, y la reciente mejora en la dotación de personal de la misma, la Facultad podría afrontar elcanje de las becas a la mitad de dicho precio.

Estos dos datos permiten concluir que, de mantenerse aproximadamente el mismo número de beneficiarios de becas de apuntes del primero y segundo cuatrimestre de 2012, y realizando los apuntes del FEIP en la Imprenta de la FFyHse podrá llegar a cubrir casi la totalidad de las necesidades de materiales de estudio de los estudiantes becarios, cumpliendo así con la demanda de asignar becas para todos los que la necesitan y por el monto necesario.

La actual gestión de la Facultad tiene la convicción de que los apuntes de un fondo inclusivo no pueden seguir estando sujetos a reglas del mercado y por esto se ha apostado a una inversión que va a permitir profundizar las políticas que son prioritarias y se ha decidido realizar los apuntes del FEIP en la Imprenta, lo cual significará una mejora decisiva en la accesibilidad de los materiales de estudio.

volver__^


# Concursos y selección de antecedentes

Llamados a concursos abiertos en la FFyH

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso público de títulos, antecedentes y oposición para cubrir cargos en las cátedras y Escuelas que a continuación se detallan:

ESCUELA DE LETRAS

- 1 (uno) cargo de Profesor Titular de dedicación semi-exclusiva y 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación semi-exclusiva para la cátedra "Literatura Española I"

- 1 (uno) cargo de Profesor Titular de dedicación semi-exclusiva para la cátedra "Historia de la Literatura Griega I y II".

Fecha de apertura: 28 de febrero de 2013 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 20 de marzo de 2013 de 08.30 a 10.30 hs.

Solicitudes e informes: Área Profesorado y Concursos -2º Piso Pabellón Residencial. Horario de atención al público: 09 a 12 hs exclusivamente. www.ffyh.unc.edu.ar/concursos

volver__^

Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Bibliotecología

La Dirección y el Consejo Asesor de la Escuela de Bibliotecología de la FFyH llaman a selección de antecedentes para cubrir:

- 1 (uno) cargo  de Secretario/a técnico/a a nivel de Profesor Asistente, interino, de dedicación simple.
Fecha de apertura: 21 de febrero de 2013
Fecha de cierre: 06 de marzo de 2013

Requisitos: Bibliotecólogo o Lic. en Bibliotecología y Documentación

Presentar en Secretaría Técnica:
1. Carta dirigida a la Directora de la Escuela de Bibliotecología, Prof. Elida Elizondo en la que se solicita la inscripción.
2. Curriculum Vitae nominal. Certificado Analítico.
3. Carpeta con copia de Antecedentes
De lunes a viernes de 15 a 18 hs en la Escuela de Bibliotecología - 1º piso Pab. Agustín Tosco.

Fecha de entrevista: 11 de marzo de 2013 (traer ese día los antecedentes originales).

Entrevista:
Versará sobre temas relativos a las actividades propias de la Secretaría Técnica de la Escuela. Ténganse en cuenta las siguientes reglamentaciones:
Reglamento de Escuelas: http://www.ffyh.unc.edu.ar/archivos/reglamento_escuelas.htm
Régimen de alumnos y su ampliación: alumnos que trabajan o que tienen hijos a cargo.
Ordenanza de Selección de Aspirantes (Interinatos). Ord. 1/08

Comisión Evaluadora:
Profesores: Alejandra Nardi, Verónica Lencinas, Ma. de los Ángeles Jaimes Rondine
Suplente: Gabriela Cuozzo
Estudiantes: José Luis Díaz       Suplente: José Hoya
Egresados:    Eugenia Salvai      Suplente: Sonia Osorio

volver__^


# Extensión

Cursos de Capacitación Docente | 2013

El Área de Formación Docente Continua de la Secretaría de Extensión de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las propuestas que se dictarán en el primer cuatrimestre de 2013.

Toda la oferta puede consultarse en http://www.ffyh.unc.edu.ar/extension/2012/12/cursos-de-capacitacion-docente-2013/

volver__^

Banco de Evaluadores de Extensión | 2013

A partir de la solicitud planteada por la Comisión de Extensión del Consejo Interuniversitario Nacional, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba –a través de la Secretaría de Extensión Universitaria – decidió impulsar la creación de un Banco de Evaluadores de Extensión de la UNC, conformado por los docentes extensionistas de mayor trayectoria y respaldo académico en esta función.

La tercera convocatoria se realizará del 10 de diciembre de 2012 hasta el 11 de marzo del 2013 y podrán participar de la misma todos los docentes de la UNC que, al acreditar fehacientemente antecedentes en extensión, demuestren su condición de expertos en el área. Los antecedentes serán evaluados por un comité evaluador en base a la información suministrada en el formulario correspondiente establecido en la convocatoria.

Requisitos de Presentación
Se deben presentar dos (2) ejemplares del formulario de solicitud en papel en la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica en la cual se desempeña el docente y enviar, a través del correo electrónico una copia electrónica junto a su curriculum nominal digitalizado, a bancodeevaluadores@seu.unc.edu.ar hasta el día: Lunes 11 de marzo de 2013 inclusive.

Más información: 433-4066/8, interno 126 o por correo electrónico a bancodeevaluadores@seu.unc.edu.ar

volver__^


# Posgrado

Están abiertas las inscripciones para la Maestría en Pedagogía

A partir del 5 de febrero de 2013 están abiertas las inscripciones para la "Maestría en Pedagogía" de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Las clases comenzarán durante los meses de marzo y abril de ese año.
Esta carrera de Posgrado ofrece una formación altamente calificada para atender la multiplicidad de tareas, la complejidad de contextos y escenarios de transformaciones permanentes en los que se desarrolla la práctica profesional  de graduados universitarios dedicados tanto a la investigación como a la intervención institucional en programas, proyectos y procesos educativos.

Destinatarios 
Egresados universitarios de Pedagogía, Ciencias de la Educación y carreras equivalentes de Universidades nacionales o extranjeras.

Requisitos de admisión 
- Nota de solicitud de inscripción a la Carrera
- Presentación de curriculum vitae.
- Entrevista personal con exposición de motivos para iniciar la carrera.

Informes e inscripción 
Secretaría de Posgrado, Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC. Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria.
Martes, miércoles y jueves de 15:00 a 17:00 horas 
TEL: 0351- 4334260 / 4334057 (int 126)
Consultas: mapeffyh@gmail.com o mape@ffyh.unc.edu.ar

Más información: http://www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado/maestrias/maestria-en-pedagogia/

volver__^

Inscripciones abiertas para la carrera de Especialización en Sociopsicogénesis

La carrera tiene como meta promover la capacitación de profesionales especialistas en el campo de las problemáticas sociales relacionadas con los procesos del aprender, por medio de una formación académica que permita a los egresados contar con herramientas para desempeñarse en diversos ámbitos en los que desarrollen sus prácticas profesionales,orientadas fundamentalmente a la prevención primaria y secundaria tanto del fracaso escolar como de situaciones de perturbación psicosocial en los espacios educativos.

Está destinada a quienes hayan egresado de una carrera universitaria de grado, de Universidades Nacionales o Extranjeras, o de Carreras de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo. Específicamente la carrera esta orientada a profesionales con formación de grado en Psicopedagogía, Ciencias de la Educación y Psicología (egresados de otras carreras, consultar).

Las actividades están organizadas en tres semestres con encuentros presenciales de dos días (viernes  y sábado) una vez por mes.

Inscripciones abiertas (haga click aquí)
Fecha inicio de las actividades: Marzo 2013
Contacto: Facultad de Filosofía y Humanidades; Secretaría de Posgrado. Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria. Correo electrónico: sociosicogenesis@gmail.com - sociopsicogenesis@ffyh.unc.edu.ar Teléfono: 0351 4334260.

Más información de la carrera: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado 

volver__^

Inscripciones abiertas para la Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Sociales

Con mención en Historia, Geografía y Formación Ética y Ciudadana

Se trata de una carrera presencial que busca articular, metodológica y teóricamente, la teoría disciplinar e interdisciplinar propia del campo de las ciencias sociales con la reflexión crítica sobre la enseñanza en el área. El desafío es promover la articulación de conocimientos y experiencias de los docentes con nuevos saberes en torno a las nociones de tiempo, espacio y sociedad en la interpretación de procesos sociales complejos. Para ello, la carrera ofrece seminarios y talleres que integran la actualización disciplinar con la problemática de su enseñanza proponiendo instancias expositivas y talleres para la elaboración de propuestas metodológicas específicas.  

Pre-inscripciones: Completar ficha hasta el 1º de marzo
Inicio de clases: Marzo 2013 
Consultas: lilianaaguiar2@gmail.com

Más información disponible en: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado

volver__^


# Estudiantes

Convocatoria a becas estudiantiles para CUATROCIENCIA

En el marco de las celebraciones por sus 400 años, la Universidad Nacional de Córdoba organiza Cuatrociencia, una muestra de Arte, Ciencia y Tecnología que tiene como objetivo compartir con la comunidad los conocimientos producidos en la UNC en todas las áreas disciplinarias. Científicos, tecnólogos, diseñadores y artistas participarán de la muestra proponiendo escenarios interdisciplinarios que permitirán vivenciar, contextualizar, explorar y reflexionar sobre los fundamentos científicos y tecnológicos que generan transformaciones en nuestra vida cotidiana.

La exposición contará con más de 30 stands, incluyendo grandes instalaciones; habrá también conferencias, experimentos y espacios lúdicos en torno a temas como las tecnologías de la comunicación, el arte, las energías alternativas, la física, las matemáticas, el medioambiente, la robótica, entre otros, que tendrán al público como protagonista.

La presente convocatoria tiene por finalidad seleccionar expositores para los stands de la muestra. Se necesitan 80 estudiantes de algunas de las carreras de grado de la UNC,  de los cuales 20 serán seleccionados sin considerar la unidad académica de procedencia y los 60 restantes se seleccionarán, considerando las diferentes áreas disciplinares.

Los postulantes seleccionados serán acreedores de una beca de un mes de duración, con una dedicación de 4hs diarias (de martes a domingo) y un único estipendio de $3000, acompañado de la correspondiente certificación. La tarea específica del becario consistirá en atender las consultas del público asistente a los stands y participar de las instancias de capacitación y organización.

Más información: http://blogs.unc.edu.ar/cuatrociencia/convocatoria-a-becas-estudiantiles/

volver__^


# Becas y convocatorias

Convocatoria a graduados para publicar sus trabajos finales en el Repositorio Digital de la UNC

La convocatoria a graduados de las escuelas de Archivología, Bibliotecología, Ciencias de la Educación, Filosofía, Letras, Historia y el Departamento de Geografía, se enmarca en el Proyecto de Banco de Trabajos Finales, cuya propuesta es publicar on-line los Trabajos Finales de Licenciaturas, Tecnicaturas e Informes Finales de Profesorados. Esta actividad se desarrolla en forma conjunta con el Repositorio Digital de la Universidad Nacional de Córdoba.

El llamado está vigente desde el 5 de diciembre de 2012 hasta el 1 de marzo de 2013.

Más información

volver__^

Convocatoria abierta para el Anuario Virtual de la Escuela de Historia

Hasta el 31 de marzo de 2013 se reciben artículos y reseñas para su nuevo número.

Está abierta la convocatoria de artículos y reseñas para el número 4 del 2013 del Anuario Virtual de la Escuela de Historia (catálogo de Latindex), y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2013.

El Anuario de la Escuela de Historia (Virtual) es un órgano de divulgación científica de circulación anual de la Escuela de Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades (Universidad Nacional de Córdoba) que publica contribuciones originales e inéditas, resultados de investigaciones sobre temas referidos a la problemática histórica (en cualquiera de sus áreas: arqueología, antigua, medieval, moderna, contemporánea).

De esta manera, la publicación intenta ser un órgano de difusión de los resultados  de investigación, metodologías y propuestas teóricas, así como de debates académicos desarrollados por docentes y alumnos tanto de la Escuela de Historia como de cualquier parte del mundo.

El Anuario recibe contribuciones para cualquiera de sus secciones: Artículos Inéditos, Reseñas de libros, Traducciones y transcripción de documentos originales.

Las normas editoriales pueden encontrarse en la página web de la revista:http://publicaciones.ffyh.unc.edu.ar/index.php/anuariohistoria/about/editorialPolicies#custom0
Consultas: anuario.historia@gmail.com

volver__^

Prórroga | Convocatoria de artículos para la Revista Digital "Integración y Conocimiento" del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Sector Educativo del MERCOSUR

El Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Sector Educativo del Mercosur convoca a investigadores, consultores, docentes y estudiantes de maestría y doctorado de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela para la presentación de artículos de interés académico con el objetivo de conformar el segundo número de la Revista Digital Integración y Conocimiento – NEIES MERCOSUR.

Esta publicación se propone promover un espacio de debate de ideas acerca del papel estratégico de las instituciones de Educación Superior en los procesos de integración regional; y a la vez impulsar la producción y diseminación de conocimiento en el campo de la Educación Superior del MERCOSUR.

PRÓRROGA EN LA CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS
Los artículos deberán enviarse hasta el 8° de marzo de 2013

Más información: http://nemercosur.siu.edu.ar
Consultas: Núcleo de Estudio e Investigaciones en Educación Superior del Sector Educativo del MERCOSUR, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Teléfono 54-(0) 351-4334260. E-mail: nesmercosur@ffyh.unc.edu.ar

volver__^

Convocatorias de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales

Programa de Movilidad de Profesores Franceses
Cierre de la convocatoria: 25.02.2013
La Prosecretaría de Relaciones Internacionales y el Centro Franco Argentino de la UNC desean informar sobre la apertura de la convocatoria anual para financiar el pasaje aéreo y una estadía de 10 días para profesores franceses en la UNC para el año 2013, en colaboración con la Embajada Francesa.

El profesor francés invitado realizará durante su estadía actividades académicas tales como dictados de seminarios, conferencias, talleres de doctorado y maestrías, u otras actividades de relevancia.
Para presentar las postulaciones, se deberá descargar el formulario de solicitud publicado en nuestra web. Ir a la convocatoria

Programa de Movilidad Docente a Madrid
Cierre de la convocatoria: 10.04.2013
La Secretaría de Políticas Universitarias lanzó la cuarta convocatoria para la presentación de candidaturas en el marco del PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE A MADRID. Programa de iniciativa conjunta entre el Colegio Mayor Argentino “Ntra. Sra. de Luján“ y la Secretaría de Políticas Universitarias que tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado, docencia de doctorados y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación.
El programa prevé el otorgamiento de una ayuda económica para el traslado y la manutención, así como el financiamiento del alojamiento en el Colegio Mayor Argentino, para aquellos docentes universitarios que se desempeñen en Universidades Nacionales de carácter público para la realización de pasantías en cátedras homólogas o en centros académicos de reconocida excelencia en Madrid. Ir a la convocatoria

Programa de Movilidad Docente a París
Cierre de la convocatoria: 10.04.2013
La Secretaría de Políticas Universitarias lanzó la octava convocatoria para la presentación de candidaturas en el marco del PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE A PARIS.
Se trata de una iniciativa conjunta entre la Casa Argentina de la Cité Internationale Universitaire de París y la Secretaría de Políticas Universitarias y tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado, docencia de doctorados y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación. El programa prevé el otorgamiento de becas a docentes universitarios que se desempeñen en Universidades Nacionales de carácter público para la realización de pasantías en cátedras homólogas o en centros académicos de reconocida excelencia en París. Ir a la convocatoria

Novena Convocatoria para la presentación de proyectos de asociación académica de posgrados de calidad entre Argentina y Brasil
Cierre de la convocatoria: 08.03.2013
 La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y la Fundação Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (CAPES) de Brasil, en el marco del Programa de Centros Asociados de Postgrado (CAPG-BA), lanzan la Novena Convocatoria para la presentación de proyectos de asociación académica entre postgrados de Argentina y Brasil. Esta convocatoria tiene como objetivo general estimular y fortalecer la asociación académica entre Programas de Posgrado de Argentina y de Brasil, y el refuerzo recíproco de las actividades de formación, alentando el intercambio de docentes y alumnos de Posgrado. Ir a la convocatoria

BEC.AR – Maestría de Especialización en Estados Unidos
Cierre de la convocatoria: 29.04.2013
El Programa BEC.AR es una iniciativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros en conjunto con la Embajada de Estados Unidos/Comisión Fulbright para que estudiantes destacados de Argentina realicen estudios de maestría en Ciencia y Tecnología en universidades de los Estados Unidos de forma de promover los intercambios entre ambos países.  Ir a la convocatoria

Becas Master/Doctorado 2013-Comisión Fulbright
Cierre de la convocatoria: 19.04.2013
Fulbright anuncia la apertura de su convocatoria para las becas Master/Doctorado 2014 dirigidas a destacados graduados universitarios argentinos que aspiren a continuar sus estudios de posgrado en universidades de primera línea en los Estados Unidos. El proceso de inscripción es mediante una solicitud online disponible en www.fulbright.edu.ar Ir a la convocatoria

Programa Iberoamericano de ciencia y tecnología para el desarrollo 2013- CYTED
Cierre de la convocatoria: 04.04.2013
El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) es un programa internacional multilateral de cooperación científica y tecnológica de ámbito iberoamericano y carácter horizontal.
CYTED tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo armónico y sostenible de la Región
Iberoamericana mediante la colaboración y cooperación entre los Organismos Nacionales de
Ciencia y Tecnología (ONCYT), los Organismos de Fomento de la Innovación, los grupos de investigación de universidades, centros de I+D y empresas de Iberoamérica.
Las líneas de investigación abiertas en 2013 son las siguientes:

  • Agroalimentación.
  • Salud.
  • Promoción del Desarrollo Industrial.
  • Desarrollo Sostenible, Cambio Global y Ecosistemas.
  • Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • Ciencia y Sociedad.
  • Energía. Ir a la convocatoria

Becas de la OEA 2014-2015 para estudios académicos de posgrado o investigación de posgrado
Cierre de la convocatoria: 18.03.2013
Las becas académicas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) son otorgadas a personas interesadas en realizar estudios de posgrado (maestría o doctorado) y/o investigación de posgrado en una universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros de la OEA, con excepción de su país patrocinador. Ir a la convocatoria

volver__^

Convocatoria de la Revista Avances del CESOR

Avances del CESOR es una revista científica editada por el nodo CESOR (Centro de Estudios Sociales Regionales) de la Unidad Ejecutora en Red, ISHIR (Investigaciones Socio-históricas Regionales) dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
Se convoca al envío de artículos libres y reseñas para su evaluación y posible publicación en su número de 2013.
Recepción de las colaboraciones hasta el 05 de mayo de 2013

Contacto: secretaria@ishir-conicet.gov.ar

Más información: http://www.ishir-conicet.gov.ar/archivos/avances9.pdf

volver__^

Programa Grupos de Trabajo de FLACSO

7ª convocatoria para la presentación de propuestas - Renovación del Programa Grupos de Trabajo [2013-2016]

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) abre su VII Convocatoria para la presentación de propuestas para la conformación de Grupos de Trabajo temáticos para el período 2013-2016.

Los Grupos de Trabajo constituyen espacios interdisciplinarios de investigadores/as de los centros asociados a la red institucional de CLACSO, que se reúnen alrededor de un campo, tema o problema relevante de las ciencias sociales con un plan de trabajo específico.

Inscripciones en línea a partir del 8 de marzo de 2013
Fecha de cierre de la Convocatoria 30 de abril de 2013

Contacto: gruposcv@clacso.edu.ar
Más información: http://www.clacso.org.ar/concursos_convocatorias/2012/gt.htm

volver__^


# Seminarios, jornadas y congresos

II Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Antigüedad Grecolatina

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 1, 2 y 3 de agosto de 2013

Las II Jornadas Interdisciplinarias de Jóvenes Investigadores de la Antigüedad Grecolatina (JIJIAG) son una instancia dirigida a estudiantes avanzados y graduados que busca construir un espacio de discusión sobre temáticas relacionadas con la Antigüedad Grecolatina, desde el ámbito de la Filosofía, de la Historia y de las Letras.

Contacto: jijiag.contacto@gmail.com
Más información: http://www.segundas-jijiag.com.ar/

volver__^

Seminario internacional Fazendo Gênero 10 –Desafíos Actuales de los Feminismos

Florianópolis, Santa Catarina, del 16 al 20 de septiembre de 2013.
Hasta el 20 de marzo de 2013 están abiertas las inscripciones para la presentación de resúmenes en los Simposios Temáticos del Seminario internacional Fazendo Gênero 10 –Desafíos Actuales de los Feminismos- que tendrá lugar en Florianópolis, Santa Catarina, entre el 16 y el 20 de septiembre de 2013.

Más información: http://www.fazendogenero.ufsc.br/

volver__^


# Cultura

Muestra “Arte de Golf” en el Cepia

El viernes 22 de febrero se llevará a cabo la muestra titulada Arte de Golf, de la artista plástica María José Cáceres. El evento comenzará a las 19 hs. y será en CEPIA, Av. medina Allende s/n, Ciudad Universitaria, Córdoba.

María José Cáceres es una joven artista plástica oriunda de las sierras chicas, y mediante Arte de Golf nos propone un acercamiento artístico a través de la pintura al apasionante mundo del Golf. En esta exposición la artista se arriesga a sumergirse en lo más profundo de los recuerdos, de la infancia y de las experiencias cercanas al deporte del Golf, y nos invita a vivirlas en su mundo de colores.

Salpicada por las obras de Mateo Argüello Pitt, de Milo Lockett y de Antonio Seguí -entre otros-, María José Cáceres nos muestra el mundo del Golf desde la experiencia y lo experimental.

volver__^


# Información de la UNC

Firman carta de intención con el Registro Nacional de Armas y Explosivos

Se presentó el Informe 2012 del Programa de Ingreso y Permanencia de la UNC

Convocatoria para participar del proyecto “Educación Media y Formación para el Trabajo para Jóvenes”

Web: http://www.unc.edu.ar

volver__^

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060, int.124 - Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar - Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/boletin
Revista Alfilo: www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo

Para suscribirse: enviar un mail a boletin-lista-subscribe@ffyh.unc.edu.ar
Para desuscribirse enviarlo a boletin-lista-unsubscribe@ffyh.unc.edu.ar
También pueden hacerlo a través de la página http://lists.ffyh.unc.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-lista