Nº 469 | 22 de noviembre de 2013
Seguinos en: Twitter - Facebook - YouTube - Flickr,

#noticias_destacadas

Segunda colación de egresados de la FFYH

El jueves 21 de noviembre, en el Pabellón Argentina, se llevó a cabo el segundo acto de colación de la Facultad de Filosofía y Humanidades del año 2013. En esta oportunidad se entregaron 100 títulos, entre carreras de grado y posgrado. GALERÍA DE FOTOS Leer más

Salió el número 11 de “Cuadernos de Educación”

Ya se encuentra en el portal de publicaciones abiertas de la UNC la nueva edición de la revista del Área Educación del  Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Leer más

Cierre de la campaña “Mujeres por un Parto Respetado”

El lunes 25 de noviembre, a partir de las 19 hs en la plaza Jerónimo del Barco (Av. Colón al 2700, Alto Alberdi) culminará la campaña “Mujeres por un Parto Respetado” y se desarrollarán una serie de actividades gratuitas y abiertas a todo público.
Mirá el spot: http://www.youtube.com/watch?v=oQ5HUuhyha0Leer más

Se viene la Noche de los Museos

El próximo viernes 29 de noviembre se realizará la quinta edición de la  Noche de los Museos,organizada de manera conjunta por el Programa de Museos de la Universidad Nacional de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. El Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC participará de la Noche de los Museos con una atractiva agenda de actividades culturales destinadas a todo público. Leer más

Último encuentro del ciclo “Águila de Trueno. Poesía y música”

El jueves 28 de noviembre, a las 21, en el Restobar Los 7 Locos, será el cierre de esta actividad organizada por la Escuela de Letras y la Secretaría de Extensión de la FFyH. Leer más

Installfest y Charla abierta con Guillermo Movia de la Comunidad Mozilla Argentina

El día jueves 28 de noviembre, de 14 a 18 hs, se realizará un nuevo InstallFest en el Laboratorio de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Durante el mismo, se acompañará a los participantes en la migración a Linux como nuevo sistema operativo. A continuación, se llevará a cabo la charla “Firefox OS: Hacia un futuro de libertad en el acceso a Internet desde dispositivos móviles”, a cargo de Guillermo Movia de la Comunidad Mozilla Argentina. Leer más

Convocatoria abierta para la presentación de Prácticas Sociocomunitarias

La Facultad de Filosofía y Humanidades informa que se encuentra abierta hasta el 30 de noviembre la  1º Convocatoria para  presentación de Prácticas Sociocomunitarias a desarrollarse durante el ciclo lectivo 2014. Leer más


#secciones

Institucional
Extensión
Posgrado
Estudiantes
Becas / convocatorias
Seminarios / Congresos / Jornadas
Cultura
Información de la UNC


#institucional

El lunes 25 y martes 26 de noviembre la FFyH permanecerá cerrada

El próximo lunes 25, por el feriado nacional del Día de la Soberanía y el martes 26 de noviembre, por celebrarse el Día del Trabajador No Docente, la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba permanecerá cerrada, retomando sus actividades el miércoles 27, con total normalidad.

volver__^

Conferencia de Daniel Cabrera Altieri: “Imaginarios de la comunicación digital: lo textil, lo textual, lo doméstico”

El jueves 28 de noviembre, a las 18 hs, en el Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria), se realizará la conferencia “Imaginarios de la comunicación digital: lo textil, lo textual, lo doméstico”, a cargo de Daniel Cabrera Altieri.

El Dr. Cabrera Altieri es Profesor Titular de Teoría de la Comunicación y de Teoría de la Cultura de Masas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza (España). Coordinador del Grado en Periodismo de dicha universidad. Doctor en Comunicación, Master en Filosofía y Magister en Sociosemiótica. Autor de numerosos artículos académicos. Es autor de "Lo tecnológico y lo imaginario. La nuevas tecnologías como creencias y esperanzas colectivas" (Biblos, Buenos Aires, 2006); "Comunicación y cultura como ensoñación social" (Fragua, Madrid, 2011). Ha coordinado "Fragmentos del Caos. Filosofía, sujeto y sociedad en Cornelius Castoriadis" (Biblos, Buenos Aires, 2008) y "Walter Benjamin. La experiencia de una voz crítica, creativa y disidente" (Nº 225 de la Revista Antrhropos, Barcelona, 2009).

Organizan: Programa “Intelectuales e instituciones educativas: presencia y articulaciones en el ámbito de lo público” y “Seminario Introducción al pensamiento de Ernesto Laclau” (Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, “María Saleme de Burnichon”)

volver__^

Conversar en el Mercosur. ¿Qué Universidad para la extensión, qué extensión para la Universidad?

El martes 3 de diciembre, a las 18 hs, en el Aula D del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria) se realizará la charla "Conversar en el Mercosur. ¿Qué Universidad para la extensión, qué extensión para la Universidad?", con las disertaciones de Antônio Carlos Martins da Cruz (ProRector de Extensión y Docente-Investigador, Dr. en Economía Aplicada, graduado en Historia y posgraduado en Ciencia Política y Sociología, Universidad Federal de Pelotas, Brasil); Humberto Tommasino (Pro Rector de Extensión y Docente-Investigador, Dr. en Medio Ambiente y Desarrollo, graduado en Medicina Veterinaria y posgraduado en Extensión Rural, Universidad de la República, Uruguay) y Diego Tatián (Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, Dr. en Filosofía).

La actividad se lleva a cabo en el marco Proyecto de Investigación “La evaluación en proyectos de extensión en las Universidades Públicas de Argentina, Brasil y Uruguay. Escenarios actuales y desafíos en la construcción del conocimiento”. Redes académicas de investigación del Núcleo de Investigación de Educación Superior del MERCOSUR.

Ejes de trabajo:
- Universidad: ¿pública? ¿común? ¿popular? ¿abierta?
- Políticas de extensión para la transformación
- Reflexiones sobre la vinculación nos-otros

volver__^


#extensión

Presentación del libro “Entretejiendo experiencias de mejora escolar”

La Secretaría de Extensión de la FFyH invita a la presentación del libro “Entretejiendo experiencias de mejora escolar”, que se realizará el viernes 29 de noviembre, a las 17:30 hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela (ex Casa Roja, Ciudad Universitaria).

La publicación es el resultado de un proceso de sistematización y reflexión teórica acerca de diversas experiencias escolares, como producto de un trabajo compartido entre docentes de diversos niveles del sistema educativo y las compiladoras de la obra (Mgter. Liliana Abrate y Lic. Analía Van Cauteren), que fue realizado en el marco de los Programas de Postitulación Docente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

volver__^

Taller sobre Lactancia Materna

Más de treinta personas – entre ellas, mujeres embarazadas, otras con sus niños de meses y algunos profesionales de la salud–, asistieron al taller sobre Lactancia Materna de Liga de La Leche Córdoba, dictado por Alejandra Galván, el 14 de noviembre, en el Pabellón República Bolivariana de Venezuela de Ciudad Universitaria. Leer más

 

 

 

volver__^


#posgrado

Actividades de Posgrado – Inscripciones abiertas

Cursos de Posgrado
“El vocabulario moderno de la política: cuestiones teórico-metodológicas”
Dr. Mario F. Navarro – Inicia: 2 de diciembre de 2013  
Continuar leyendo »

Maestría en Pedagogía
Seminario de Posgrado: “Diseño y Desarrollo de Proyectos en Tecnología Educativa”
Dra. Adela Coria. Equipo Docente: Lic. Lila Pagola y Lic. Belén Uanini - 5 y 6 de diciembre de 2013
Continuar leyendo »

Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Sociales
Seminario de Posgrado “La Geografía y su Enseñanza”
Mgter. Raquel Gurevich -  5, 6 y 7 de diciembre de 2013
Continuar leyendo »

Seminario de Posgrado “La Historia y su Enseñanza”
Esp. Celeste Cerdá - 5, 6 y 7 de diciembre de 2013
Continuar leyendo »

Seminario de Posgrado “La Formación Ética y Ciudadana y su Enseñanza”
Mgter. Gustavo Schujman - 5, 6 y 7 de diciembre de 2013
Continuar leyendo »

volver__^

Información sobre la primera colación de 2014 para egresados de Posgrados

Se realizará el jueves 29 de mayo de 2014, a las 11 hs, en el Pabellón Argentina. Los egresados deben presentarse a las 10:30.

Todos los egresados de carreras de Posgrado de la FFyH para ingresar a la 1º colación del año 2014 y obtener el diploma, deberán  cumplimentar tres etapas obligatorias que se pueden consultar en http://www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado/alumnos-extranjeros/colacion-de-posgrado

Más información: despacho-posgrado@ffyh.unc.edu.ar

volver__^

Inscripciones abiertas para la “Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura”

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que hasta el 30 de noviembre se encuentran abiertas las inscripciones para la Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura, que iniciará en marzo de 2014.

Esta carrera, que tiene una duración de tres semestres, ofrece la posibilidad de articular los avances en la producción de conocimientos en los campos de la Lengua y de la Literatura, las conceptualizaciones acerca de la enseñanza y del aprendizaje de estas disciplinas específicas, y la revisión crítica de las prácticas educativas, a la luz de los aportes de los especialistas, en un marco de reflexiones compartidas.

La Especialización, está destinada a egresados con título de Profesor o Licenciado de las carreras de Letras o similares de universidades del país o del extranjero; egresados con título de Profesor de Lengua y/o Literatura de carreras de cuatro años de duración de Institutos de Formación Docente.

Más información: ingresar 
Preinscripción: AQUÍ 
Consultas: esplite@gmail.com

volver__^

Fernando Moyano defenderá su Trabajo Final de la carrera Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Sociales

El día viernes 29 de noviembre, a las 15 horas, en la Sala A del Pabellón Residencial de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el profesor Fernando Moyano defenderá su Trabajo Final de la carrera Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Sociales titulado "La escuela y las minorías de género. Una mirada socio antropológica de la realidad escolar en la formación de identidad del sujeto".  El trabajo fue dirigido por la Dra. Graciela Ríos y el  tribunal estará conformado por la Esp. Alicia Carranza, la Dra. Gabriela Lugones y la Dra. Guadalupe Molina.

volver__^


#estudiantes

1ª Colación de 2014

Se informa a los alumnos que ya están fijados los requisitos y la fecha para la primera colación que se realizará en el mes de mayo del año 2014, según los plazos establecidos por el Ministerio de Educación de la Nación.

La fecha de inscripción para esta colación es hasta el 27 de diciembre de 2013.

El pdf con el instructivo se puede descargar desde este link: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/casaVerde/2013/08/29/1ra-colacion-del-2014-jueves-290514/

Consultas: despachocasaverde@gmail.com o personalmente en el Despacho de Alumnos de Casa Verde.

volver__^

Convocatoria para renovar el Programa Nacional de Becas Universitarias

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FFyH informa que hasta 16 de diciembre de 2013 se encuentran abiertas las inscripciones para la convocatoria de renovación del Programa Nacional de Becas Universitarias y el Programa Nacional de Becas Bicentenario 2014 (PNBU/PNBB 2014).

Se informa, además, que aquellos becarios que hayan obtenido este beneficio por primera vez, durante el año 2012 o antes, deberán ingresar al sistema de la siguiente manera: USUARIOS NUEVOS (http://200.51.229.56/becas/acceso/crear). Para ello, deberán crear un usuario con un e-mail distinto a @hotmail, @live, @msn, @outlook (El sistema trabaja preferentemente con @gmail y @yahoo).

Asimismo, los becarios que hayan obtenido el beneficio por primera vez, durante el  año 2013, deben ingresar al sistema con el usuario y contraseña original (si su usuario es @hotmail deben seguir  ingresando con ese usuario). Para recuperar la clave, en el caso de que la hayan olvidado, deberán ingresar al siguiente sitio http://200.51.229.56/becas/acceso/recuperar.

Por último, se comunica que el formulario de inscripción está optimizado para los navegadores web MOZILLA FIREFOX y GOOGLE CHROME (NO INTERNET EXPLORER).

Más información: Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FFy H de la UNC.
Patio de Humanidades-. Tel:+54 351 433 4458. E-mail:  saefilo@ffyh.unc.edu.ar

volver__^


#becas_convocatorias

Convocatoria de subsidios y avales para equipos de investigación

La convocatoria a Subsidios y Avales a Proyectos y Programas de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba (SECyT-UNC), correspondiente al bienio 2014-2015 se extenderá desde el 15 de noviembre de 2013 al 21 de febrero de 2014.

En esta oportunidad podrán presentarse proyectos:
Categoría A: Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico, bienales, para docentes –investigadores formados, con temario libre, propuesto por el Director del grupo de trabajo.

Categoría B: Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico, bienales, para docentes –investigadores en formación,-categorías IV, V o sin categorizar en el Programa de Incentivos-,   con temario libre, propuesto por el Director del grupo de trabajo.

Programas: presentaciones que integren en una única propuesta los objetivos de al menos tres proyectos de investigación subsidiados categoría A. Tanto los proyectos de categorías B, como los de categoría A con aval, podrán integrarse a presentaciones que cumplan el requisito anterior.

Categoría C: Proyectos de Investigación orientados, con temario general o particular establecido por la SECyT-UNC en respuesta a necesidades y prioridades del desarrollo de la Universidad o de la región, los que serán sometidos además a una evaluación de pertinencia. En esta oportunidad, la solicitud deberá restringirse a: Proyectos de Desarrollo Tecnológico, de posible aplicación en el Laboratorio de Hemoderivados, en torno a: i) Medicamentos derivados de la sangre; ii) Medicamentos inyectables y iii) Procesamiento de Tejidos.

Bases y reglamentos de las convocatorias a Programas y Proyectos Categoría A, B y C:
http://www.unc.edu.ar/investigacion/subsidios-e-incentivos/parainvestigacion

Consultas en la FFyH: Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica, planta baja, Pabellón Residencial. E-mail: secyt@ffyh.unc.edu.ar 

volver__^

Abre la convocatoria para Becas de Iniciación en Investigación

Será del 1º de noviembre al 18 de diciembre. Está destinada a estudiantes y egresados recientes de la FFyH. 

La Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica de la FFyH informa que del 1º de noviembre al 18 de diciembre se encuentran abiertas las inscripciones para la Convocatoria 2014 de Becas de Iniciación en la Investigación.

La beca tiene por objetivo brindar un incentivo económico durante 10 meses a estudiantes y egresados con el fin de promover la investigación científica.

Destinatarios 
- Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC que tengan aprobados sus proyectos de Trabajo Final o Práctica Profesional Supervisada.
- Egresados de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC de un lapso no mayor a dos años.

Formulario y reglamento: http://secyt.ffyh.unc.edu.ar
Consultas: E-mail: secyt@ffyh.unc.edu.ar. Teléfono: 4333060/1 (int. 127), de lunes a viernes en el horario de 10 a 15 hs.

volver__^

Convocatoria de artículos para la revista Síntesis

Hasta el 16 de diciembre se reciben los trabajos de investigación basados en tesinas de grado de la FFyH para el cuarto número de esta publicación.

La Secretaría Académica, la Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica y la Oficina de Graduados abren la convocatoria para publicar en la Revista Síntesis, vol. IV (2012)

Esta publicación de carácter científico reúne artículos elaborados a partir de las tesinas producidas por los y las estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

Podrán enviar artículos quienes hayan defendido su trabajo final de licenciatura entre el  1º de febrero y el 31 de diciembre de 2012.  
Fecha de cierre: 16 de diciembre de  2013 (hasta las 15 horas).
Lugar de presentación de manuscritos: Seicyt-FFyH, Pabellón Residencial, planta baja. 

Consultas: secyt@ffyh.unc.edu.ar / saca@ffyh.unc.edu.ar / graduados@ffyh.unc.edu.ar
Más informaciónhttp://secyt.ffyh.unc.edu.ar/blog/2013/11/05/convocatoria-publicacion-sintesis-iv/

volver__^

Convocatoria abierta para el Anuario de la Escuela de Historia

La convocatoria para artículos, reseñas, traducciones y transcripciones para el Anuario de la Escuela de Historia (Virtual) de la FFyH está abierta de forma permanente. Hasta el 15 de marzo de 2014 se reciben trabajos para el N° 5 de la revista.

Más información: http://publicaciones.ffyh.unc.edu.ar/index.php/anuariohistoria/about/editorialPolicies#custom-0

volver__^


#seminarios_jornadas_congresos

Encuentro de Graduados Universitarios Docentes en la Educación Secundaria

28 de noviembre de 2013 - Pabellón República Bolivariana de Venezuela. Ciudad Universitaria

La Oficina de Graduados de la Secretaría Académica de la UNC invita al encuentro de graduados universitarios docentes en la educación secundaria: “Entre la vocación y la necesidad. Hacia un programa de formación pedagógica y docente”. El encuentro se llevará a cabo el día 28 de noviembre a las 13.30 hs. en el Pabellón República Bolivariana de Venezuela (ex Casa Roja), Ciudad Universitaria.

Más información e inscripciones: encuentrograduadosdocentes@gmail.com

volver__^

Coloquio “Homosexualidades Masculinas”

Se realizará los días 27 y 28 de noviembre en la FFyH, organizado por el equipo de investigación “Subjetividades Contemporáneas” del CIFFyH, la Maestría en Antropología de la FFyH y el Instituto de Humanidades, dependiente de Conicet, con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC.

Este coloquio reúne a investigadores que abordan, desde una mirada socio-antropológica, problemáticas relacionadas con las homosexualidades masculinas en Argentina, con el objetivo de compartir producciones y proyectos de investigación en un ambiente de respeto y diálogo constructivo.

Participarán como investigadores invitados la Dra. María Inés García Canal (Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco) y el Prof. Ernesto Meccia (UBA).

Contacto: agustinliarte@hotmail.com

volver__^

I Jornadas “Montajes: Pensamientos y Prácticas”

“Poéticas y Políticas de la Fisura” es el título de la convocatoria de estas Jornadas, que se realizarán los días 5 y 6 de diciembre en el Pabellón Argentina y la Facultad de Psicología de la UNC.

Montajes: pensamientos y prácticas, se propone como un espacio de discusión, intercambio e intervención de carácter interdisciplinario, en torno a un eje evanescente: la pregunta por las alternativas y potencialidades del montaje en diversas modulaciones de las prácticas y del pensamiento contemporáneos. Esta primera Jornada se convoca bajo el lema “Poéticas y políticas del montaje”, y se invita a presentar trabajos tanto teóricos como prácticos.

volver__^

Primeras jornadas de Patrimonio Cultural y Natural argentino

6 y 7 de diciembre, de 9 a 19 hs, en el Museo de Antropología de la UNC (Av. Hipólito Yrigoyen 174) 

Jornadas, con presentaciones visuales y apoyo con materiales didácticos. 
Modalidad de taller participativo.

Dirigido a: Docentes, guías de turismo, naturalistas, gestores del patrimonio, museólogos, geógrafos, amantes de la naturaleza o el arte y todo argentino que desee encontrar las herramientas para valorizar su patrimonio.

Más información: patrimonio_culturaynaturaleza@hotmail.com - teléfonos: (0351) 155453692 y (0351) 156525324

volver__^


#cultura

Presentación del libro “Constelaciones Escarlata Turquesa”

El sábado 30 de noviembre, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Alta Gracia –España 76– se realizará la presentación del libro “Constelaciones Escarlata Turquesa” de Mariana Robles.

Este nuevo título pertenece a la colección infanto juvenil “Cartón Pintado” de la editorial La Sofía Cartonera. Durante la presentación se llevarán a cabo distintas lecturas y juegos para niños.

La actividad está organizada por la Secretaría de Extensión de la FFyH de la UNC, la editorial La Sofía Cartonera de la FFyH y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Alta Gracia.  

volver__^

Café Científico “¿Cuántos géneros debería haber? Una apología de la diversidad”

El próximo 28 de noviembre, a las 19:00, el Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística de  la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba  presentará el Café Científico ¿Cuántos géneros hay? Una apología de la diversidad” a cargo  de Eduardo Mattio, docente e investigador  en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la  UNC.

Gracias al activismo teórico y político del feminismo, la noción de género se ha convertido en una herramienta emancipatoria que no sólo ha servido en la lucha por los derechos de las mujeres, sino también en las del colectivo de la diversidad sexual. O bien porque pone en cuestión los roles (masculinos o femeninos) asignados socialmente de modo contingente, o bien porque permite dar cuenta de la manera particular de como autopercibimos nuestra propia identidad.

El término género también puede ser disuelto en razón de su carácter constitutivamente violento: ser generizado (como varón o como mujer) supone ser subjetivado, normalizado, sujetado a determinadas regulaciones sociales. De allí que quepa preguntarse: ¿cuántos géneros necesitamos para poder asegurar una mayor inclusión democrática? ¿O bastaría con garantizar el desarrollo de la propia singularidad corporal,  sexo-afectiva e identitaria?

Eduardo Mattio es Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente se desempeña en esta Universidad como  docente e investigador en la Facultad de Filosofía y Humanidades  y  como Coordinador del Área de Filosofía del Centro de Investigaciones de la Facultad mencionada. Es también miembro del Comité de admisión y seguimiento del Doctorado en Estudios de Género del Centro de Estudios Avanzados de la UNC.  Sus áreas de interés son: la filosofía política, la ética y los estudios de género.

El Café Científico se realizará a las 19 hs. en “Cocina de Culturas”, Av. Julio A. Roca 491/493.
Consultas: Área de Comunicaciones de SECyT-UNC, tel. 351.5353755, int. 7,
e-mail: zuboneu@secyt.unc.edu.ar

volver__^

Gran concierto unidos por la música | orquestas y ensambles infantojuveniles

El Programa Derecho a la Cultura de Extensión Universitaria junto con los Consejos Comunitarios de Niñez y Adolescencia invitan al III Encuentro Interprovincial de Orquestas y Ensambles Infanto Juveniles que se realizará hasta el 24 de noviembre en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria y en CPCs de la ciudad de Córdoba.

El objetivo principal del mismo es poner de relieve la necesidad de reconocer a los niños, niñas y adolescentes como protagonistas de las construcciones culturales de nuestra sociedad a través de la música.

Gran Concierto: Unidos por la Música
Sábado 23 de noviembre | 16 horas | Sala de las Américas del Pabellón Argentina
Concierto de Cierre

Domingo 24 de noviembre | 20 hs | Anfiteatro Ricardo Rojas, Río Ceballos
+info: derechoalacultura@seu.unc.edu.ar

volver__^

La 9º Sinfonía de Beethoven por la Orquesta Sinfónica de la UNC

En el marco del cierre de las actividades de los 400 años la Orquesta Sinfónica de la UNC ejecutará la 9º Sinfonía de Beethoven el miércoles 27 de noviembre a las 20:30 horas en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina con entrada libre y gratuita.

Programa
Ludwig van Beethoven Sinfonía № 9 en Re menor, op. 125
Soprano: Sabrina Paterno
Mezzosoprano: Gioia Falco
Tenor: Gerardo Martínez
Bajo: Evert Formento
Coro Polifónico de Córdoba. Director: Oscar Gálvez Vidal
Director artístico: Isaac Tamir Kleiman
Director invitado: Hadrián Avila Arzuza

Más información: orquestaunc@seu.unc.edu.ar

volver__^

Jornada: Escenarios actuales en Violencia Institucional y Derecho a la Salud

El Observatorio de Prácticas en Derechos Humanos y el Programa Género de Extensión Universitaria de la UNC invitan a la Jornada: Escenarios actuales en Violencia Institucional y Derecho a la Salud que se realizará el martes 26 de noviembre a las 17 horas en El Subsuelo del Pabellón Argentina.

Las temáticas que se abordarán son las siguientes:
Código de faltas: Lucas Crisafulli (Observatorio DDHH – UNC)
Salud y Género: Alejandra Domínguez (Docente de la ETS)
Interculturalidad: Luz Díaz (Médicos del Mundo)
Trabajo Sexual: Eugenia Aravena (AMMAR)
Atención de personas trans: Fernando Rodriguez
HIV/SIDA: Luis Vega

Organiza: Colectivo por el Derecho a la Salud
Adhieren: Programa de Género y Observatorio de Prácticas en Derechos Humanos SEU-UNC, Mesa de Trabajo Permanente en Salud Mental y DDHH, Colegio de Psicólogos y Programa Derechos Sexuales y Reproductivos Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNC

Más información: derechoshumanos@seu.unc.edu.ar

volver__^

Tercer Encuentro Provincial de Derechos Humanos de Córdoba “30 AÑOS X+ DERECHOS x + DEMOCRACIA. APUREMONOS, QUE LOS NIÑOS ESTÁN IMPACIENTES”

Los días 30 de noviembre y 1º de diciembre de 2013, se desarrollará en el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos “La Perla” el 3º Encuentro Provincial de Organizaciones Sociales relacionadas con la defensa y promoción de los Derechos Humanos que convoca y organiza la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos.

La inscripción se realizará por medio de la ficha que se descarga aqui y se remitirá al e-mail: mesaprovincialddhh@gmail.com

volver__^


#información_UNC

- La UNC distinguió con el Doctorado Honoris Causa a Alberto Aguayo

- Comenzó el I Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades

- Se formalizó el ingreso de 10 nuevas empresas a la Incubadora de la UNC

- La UNC distinguirá a Yves Chevallard con el Doctorado Honoris Causa

Web: http://www.unc.edu.ar

volver__^

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.124 - Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar - Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/boletin
Revista Alfilo: www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo

- Ediciones anteriores -

Para suscribirse: enviar un mail a boletin-lista-subscribe@ffyh.unc.edu.ar
Para desuscribirse enviarlo a boletin-lista-unsubscribe@ffyh.unc.edu.ar
También pueden hacerlo a través de la página http://lists.ffyh.unc.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-lista