Nº 473 | 19 de diciembre de 2013
Seguinos en: Twitter - Facebook - YouTube - Flickr,

#noticias_destacadas

Premian a investigadores de la Escuela de Bibliotecología para desarrollar un trabajo sobre inclusión social

El proyecto “Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países vecinos de Bolivia, Perú y Paraguay”, conformado por docentes, egresados y alumnos de las universidades nacionales de Córdoba y de La Rioja, fue seleccionado en la convocatoria del Programa “Hacia un Consenso del Sur para el Desarrollo con Inclusión Social”, organizado por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Leer más

Nueva área de investigación en el CIFFyH

El Consejo de Dirección del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” aprobó la creación del área “Feminismos, género y sexualidades”, a partir de una solicitud del Programa Interdisciplinario de Estudios de Mujer y Género. Leer más


#secciones

Institucional
Concursos / selección de antecedentes
Posgrado
Estudiantes
Becas / convocatorias
Seminarios / Congresos / Jornadas
Información de la UNC


#institucional

Acto de Fin de Año de la FFyH

fin-año

Haga click sobre la imagen si tiene problemas de visualización.

volver__^

Verano en el Museo de Antropología

El Museo de Antropología de la FFyH permanecerá cerrado al público desde el 21 de diciembre de 2013 al 2 de enero de 2014. A partir del 3 de enero reabrirá los días miércoles, jueves y viernes de 19 a 22 hs. con actividades y visitas guiadas gratuitas.

volver__^

Receso de verano en el CDA

El Centro de Conservación y Documentación Audiovisual de la UNC informa que entrará en receso de verano desde el lunes 30 de diciembre de 2013 y retomará sus actividades el lunes 3 de febrero de 2014.
El retiro de imágenes podrá realizarse hasta el día 20 de diciembre del corriente año.

volver__^

Calendario de actividades - 2014

A continuación se puede descargar el Calendario Académico, en el cual se encuentran todas las actividades académicas y administrativas del ciclo lectivo 2014.

Allí se establecen los periodos de clases de todas las Escuelas y Departamentos de la FFyH (Antropología, Archivología, Bibliotecología, Ciencias de la Educación, Filosofía, Geografía, Historia y Letras); semanas de exámenes finales; convocatoria para ayudantes a alumnos, alumnos vocacionales y aspirantes a adscriptos; receso invernal, entre otros aspectos.

Publicado en el Digesto de la UNC: Resolución 1563/2013

volver__^


#concursos_y_selección_de_antecedentes

Llamados a concurso abiertos en la FFyH

Se resolvió POSTERGAR hasta el día 14 de febrero de 2014 a las 10.30 horas, la fecha de cierre de inscripción de los llamados a concursos para cubrir los cargos que a continuación se detallan:

ESCUELA DE BIBLIOTECOLOGÍA
- 1 (uno) cargo de Profesor Titular de dedicación semi-exclusiva para la cátedra “Procesos Técnicos II- con carga anexa en Procesos Técnicos III”.
- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación semi-exclusiva para la cátedra “Medios de Comunicación”.

ESCUELA DE ARCHIVOLOGÍA
- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación simple para la cátedra “Ciencia de la Información”.

Solicitudes e informes: Área Profesorado y Concursos -2º Piso Pabellón Residencial. Horario de atención al público: 09 a 12hs exclusivamente. Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/concursos

volver__^


#posgrado

Inscripciones abiertas a carreras de Posgrado

Especialización en Adolescencia con mención en Psicología del Desarrollo o en Educación
Se encuentran abiertas las inscripciones para la carrera de Posgrado “Especialización en Adolescencia”, de la Universidad Nacional de Córdoba, prevista para ofrecer dispositivos de reflexión y de acción a egresados de institutos terciarios o de carreras universitarias preocupados por fortalecer y desarrollar estrategias de afrontamiento en interacciones con adolescentes.
Más información en:
http://www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado/especializaciones/especializacion-en-adolescencia/
E-mail: especializacionenadolescencia@gmail.com

Maestría en Antropología
Inicio de clases: Abril 2014
Continuar leyendo »

Especialización en la Enseñanza de la Lengua y Literatura
Inicio de clases Marzo 2014
Continuar leyendo »

volver__^


#estudiantes

Convocatoria a pasantías no rentadas en el CDA

Se llama a inscripción a postulantes a dos pasantías no rentadas para informatizar los inventarios- catálogos de películas del archivo del noticiero de Canal 10 (de los Servicios de Radio y Televisión de la UNC) existentes en el CDA
Duración de la pasantía: 6 meses. Carga horaria: 10 hs semanales, por la mañana.

Requisitos y fecha de postulación:
Los interesados deberán poseer título universitario en área afín.
Presentar su CV nominal hasta el 28 de febrero de 2014
Presentar una carta donde se expongan los motivos y/o expectativas para la postulación. Deberá contener teléfonos y dirección electrónica de contacto.
La selección se realizará, previa entrevista, durante la primera quincena de marzo de 2014.

volver__^

Prórroga para recepción de formulario para solicitud de títulos de grado y posgrado

El Área de Enseñanza de la FFyH informa que hasta el 28 de febrero de 2014 se prorroga la fecha de Recepción de Solicitud de Títulos para la Primera Colación del año 2014 de las carreras de Grado y Posgrado. 

La atención al público será del 10 al 28 de febrero (inclusive), en los horarios habituales de atención de la Oficina de Despacho - Casa Verde.

El pdf con el instructivo se puede descargar desde este link: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/casaVerde/2013/08/29/1ra-colacion-del-2014-jueves-290514/

Consultasdespachocasaverde@gmail.com o personalmente en el Despacho de Alumnos de Casa Verde.

volver__^


#becas_convocatorias

Convocatoria de artículos para la revista Síntesis | Prórroga

Hasta el 28 de febrero de 2014 se recibirán los trabajos de investigación basados en tesinas de grado de la FFyH para el cuarto número de esta publicación.

La Secretaría Académica, la Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica y la Oficina de Graduados abren la convocatoria para publicar en la Revista Síntesis, vol. IV (2012)

Esta publicación de carácter científico reúne artículos elaborados a partir de las tesinas producidas por los y las estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

Podrán enviar artículos quienes hayan defendido su trabajo final de licenciatura entre el  1º de febrero y el 31 de diciembre de 2012.  

Fecha de cierre: 28 de febrero de 2014 (hasta las 15 horas).
Lugar de presentación de manuscritos: Seicyt-FFyH, Pabellón Residencial, planta baja. 

Consultas: secyt@ffyh.unc.edu.ar / saca@ffyh.unc.edu.ar / graduados@ffyh.unc.edu.ar
Más informaciónhttp://secyt.ffyh.unc.edu.ar/blog/2013/11/05/convocatoria-publicacion-sintesis-iv/

volver__^

Convocatoria de subsidios y avales para equipos de investigación

La convocatoria a Subsidios y Avales a Proyectos y Programas de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba (SECyT-UNC), correspondiente al bienio 2014-2015 se extenderá desde el 15 de noviembre de 2013 al 21 de febrero de 2014. Leer más

volver__^

Convocatoria abierta para el Anuario de la Escuela de Historia

La convocatoria para artículos, reseñas, traducciones y transcripciones para el Anuario de la Escuela de Historia (Virtual) de la FFyH está abierta de forma permanente. Hasta el 15 de marzo de 2014 se reciben trabajos para el N° 5 de la revista.

Más información: http://publicaciones.ffyh.unc.edu.ar/index.php/anuariohistoria/about/editorialPolicies#custom-0

volver__^

Convocatoria de Becas Erasmus Mundus PRECIOSA

Cierre de la convocatoria: 16.01.2014

PARA MOVILIDAD ACADÉMICA DE GRADO Y POSGRADO en EUROPA
Con el apoyo del Programa Erasmus Mundus de la Comisión Europea

El Proyecto PRECIOSA ofrece movilidad internacional desde América Latina hacia Europa para niveles académicos de Grado, Maestría, Post-Doctorado y Personal Docente y Administrativo de áreas de relaciones internacionales.

La UNC participa como socia en el consorcio de universidades latinoamericanas que implementan el proyecto.

Las becas ofrecerán oportunidades importantes para aumentar y reforzar las capacidades con respecto a cuestiones que están en la agenda de muchas instituciones latinoamericanas, públicas y privadas.

La oferta académica de las universidades europeas es muy amplia y puede consultarse desde http://www.em-preciosa.eu/es/selecciona-la-oferta-academica.html

La solicitud a la beca se realiza en línea hasta el 16 de enero de 2014 en http://www.em-preciosa.eu/

Consultas en PRI 
Programa Erasmus Mundus
Correo electrónico: erasmusmundus@pri.unc.edu.ar
Tel.: 5353751 int. 12910/ 12911

volver__^


#seminarios_jornadas_congresos

2º Jornadas de Estudios de Performance

Se realizarán los días 22 y 23 de mayo de 2014 en la Universidad Nacional de Córdoba.

“Las 2º Jornadas de Estudios de Performance procuran continuar el trabajo iniciado en 2012 cuando nos reunimos investigadores/as y artistas con el objetivo de construir un espacio común para la discusión, revisión y actualización de tópicos específicos en torno a la teoría y práctica de la Performance”, señalan los organizadores en la primera circular. De esta manera, la nueva edición busca consolidar un campo de investigaciones y producciones en expansión que entrecruza a diferentes disciplinas artísticas y académicas como Antropología Social, Sociología, Psicoanálisis, Lingüística, Teatrología, Teoría y Crítica del Arte, Filosofía, Teoría Queer, Neurociencias, Psicología Cognitiva, Historia de la Cultura, e Historia del Arte, entre otras, con el objetivo de localizar problemas comunes, áreas de vacancia, temáticas relevantes, paradigmas de investigación y redes de investigadores formales e informales existentes.

Los resúmenes de trabajos se recibirán hasta el día 1º de marzo de 2014 y los resultados serán comunicados el 7 de marzo.

Descargar circular

Más información: jornadasperformance@hotmail.com – www.jornadasperformance.blogspot.com
En Facebook: Segundas Jornadas de Estudios de la Performance

volver__^


#información_UNC

- El papel de la UNC frente al desafío energético regional fue tema de debate

- Fueron seleccionados 16 estudiantes de la UNC para completar posgrados en la región

- Firman convenio marco de cooperación con San Francisco

- Pago del medio aguinaldo

Web: http://www.unc.edu.ar

volver__^

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.124 - Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar - Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/boletin
Revista Alfilo: www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo

- Ediciones anteriores -

Para suscribirse: enviar un mail a boletin-lista-subscribe@ffyh.unc.edu.ar
Para desuscribirse enviarlo a boletin-lista-unsubscribe@ffyh.unc.edu.ar
También pueden hacerlo a través de la página http://lists.ffyh.unc.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-lista