Nº 482 | 04 de abril de 2014
Seguinos en: Twitter - Facebook - YouTube - Flickr,

#noticias_destacadas

El Programa de Derechos Humanos de la FFyH adhiere a la campaña #NoCuentenConmigo

El Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC adhiere a las voces que se han levantado para plantear un contundente repudio y un llamado urgente a frenar la violencia expresada en los denominados “linchamientos”. Leer más

Ciclo: “Poética del movimiento en la cultura popular”

Bajo este nombre se inaugura el ciclo cultural que incluye diferentes expresiones artísticas de todo el país. El primer encuentro será el próximo 10 de abril en el Pabellón Brujas con la propuesta “Norte Argentino. La Copla Viva”, en la que participarán como invitados Bicho Díaz, Eva Sulca, Silvia Barrios y Paula Granero. - CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES -  Leer más


#secciones

Institucional
Concursos / selección de antecedentes
Extensión
Posgrado
Estudiantes
Becas / convocatorias
Seminarios / Congresos / Jornadas
Cultura
Información de la UNC


#institucional

Semana de la Memoria en la FFyH

Aquí podés consultar el cronograma con las actividades que se realizarán en las próximas semanas: http://www.ffyh.unc.edu.ar/boletin/dia-de-la-memoria-2014.html

volver__^

Conferencia “Los desafíos de la memoria en novelas argentinas recientes: de una generación a otra”, a cargo de Emilia Deffis

La cátedra de Literatura Argentina III, con el aval de la Escuela de Letras (FFyH, UNC) y el Área Letras del CIFFyH, invitan a la conferencia “Los desafíos de la memoria en novelas argentinas recientes: de una generación a otra”, a cargo de la Dra. Emilia Deffis (Profesora Titular de la Universidad de Laval, Canadá), que se realizará el día martes 8 de abril, a las 19:30 hs, en el aula A del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria).

La conferencia está dirigida a docentes, investigadores, estudiantes y egresados de Letras y otras carreras de nuestra Facultad, y público en general.

La profesora Emilia Deffis es Doctora en Letras por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Entre 1983 y 1991 enseñó en esa universidad. Actualmente es profesora en la Universidad de Laval (Quebec, Canadá). Publicó Viajeros, peregrinos y enamorados. La novela española de peregrinación del siglo XVII (1999) y Figuraciones de lo ominoso. Memoria histórica y novela posdictatorial (2010).

volver__^

Charla con las contadoras de Secyt-UNC

La Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica informa a docentes e investigadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades que el día 9 de abril, a las 11 horas, las contadoras de SECyT- Área Central, Patricia Arias, María Sáez y Florencia Guzmán para resolver dudas y preguntas relacionadas con la confección de la rendición contable de los proyectos 2012-2014. El lugar de encuentro será el Aula D del Pabellón Residencial.

volver__^

Elecciones de Juntas Examinadoras para Concursos No Docentes en la FFyH

El día viernes 11 de abril, de 9 a 17 horas, se llevará a cabo, en el Pabellón Residencial, el acto de votación por el cual el Personal No docente de todos los Agrupamientos de esta Facultad, elegirán a los agentes que integrarán la Junta Examinadora (un miembro titular y un miembro suplente) en representación del estamento, para el concurso interno destinado a cubrir un cargo categoría 366-2, Director del Área Operativa, del Agrupamiento Administrativo, de la Facultad (Resolución Decanal Nro 296/2014).

Por otro lado, el lunes 14 de abril, de 9 a 17 horas, se realizará, en el Pabellón Residencial, el acto de votación por el cual el Personal No docente de todos los Agrupamientos de esta Facultad, elegirán a los agentes que integrarán la Junta Examinadora (un miembro titular y un miembro suplente) en representación del estamento, para el concurso interno destinado a cubrir un cargo categoría 366-2, Director del Área Personal y Sueldos, del Agrupamiento Administrativo, de la Facultad (Resolución Decanal Nro 297/2014).

volver__^


#concursos_y_selección_de_antecedentes

Llamados a concurso abiertos en la FFyH

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso público de títulos, antecedentes y oposición para cubrir cargos en las cátedras y Escuelas que a continuación se detallan:

ESCUELA DE LETRAS
- 1 (uno) cargo de Profesor Asistente de dedicación simple para la cátedra "Teoría de los Discursos Sociales II"
Fecha de apertura: 14 de abril de 2014 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 29 de abril de 2014 de 08.30 a 10.30 hs.

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
1 (uno) cargo de Profesor Titular de dedicación semi-exclusiva para la cátedra "Problemáticas Filosóficas y Educación" de la Escuela de Ciencias de la Educación. 
Fecha de apertura: 26 de marzo de 2014 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 22 de abril de 2014 de 08.30 a 10.30 hs.

Solicitudes e informes: Área Profesorado y Concursos -2º Piso Pabellón Residencial. Horario de atención al público: 09 a 12hs exclusivamente. Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/concursos

volver__^

Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Historia

La Escuela de Historia de la FFyH llama a selección de antecedentes para cubrir
- 1 cargo de Profesor Asistente (dedicación simple) para la cátedra Historia de la Edad Media

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el martes 1 de abril hasta el martes 15 de abril de 2014. Horarios: lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 hs.

Tribunal
Docentes: Titulares: Alejandro Morin – Griselda Tarragó – Darío Sánchez, Suplente: Gardenia Vidal; Estudiantes: Titular: Santiago Siskindovich, Suplente: Victoria Tejeda; Egresados: Titular: Denise Reyna Berrotarán; Suplente: Desirée Osella

Requisitos:
1) Nota de solicitud de inscripción
2) Carpeta de antecedentes (CV más copia de certificados).
3) En sobre cerrado: la propuesta de un trabajo práctico acorde con el programa vigente (el programa se encuentra a disposición de los interesados en Secretaría Técnica).

Para información y presentación de solicitudes dirigirse a: Secretaría Técnica de la Escuela de Historia, primer piso del Pabellón España, Ciudad Universitaria. Horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 hs.

volver__^

Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Ciencias de la Educación

La Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH llama a selección de antecedentes para cubrir:
- 1 (un) cargo de Profesor Asistente con Dedicación Simple para la cátedra Pedagogía (desde su designación hasta fin del primer cuatrimestre de 2014)

Inscripción:
Fecha de apertura: Viernes 21 de marzo de 2013 desde las 15hs.
Fecha de cierre: Lunes 07 de abril de 2013 hasta las 18hs (sin excepción).
Fecha de Reunión del Tribunal y Entrevistas: Martes 8 de abril horario a confirmar.
Lugar: Secretaría Técnica de la Escuela de de Ciencias de la Educación, FFyH, Pabellón Francia, 1º piso. Horario: Lunes (11 a 13hs/ 15 a 18hs); Martes (11 a 13hs/ 14 a 16hs); Miércoles (11 a 13hs); Jueves (11 a 13hs/ 15 a 17hs); Viernes (15 a 17hs)

Requisitos
Al momento de la inscripción deberá presentar: 
-1 Solicitud de inscripción (ver formato www.ffyh.unc.edu.ar/concursos)
-1 Carpeta con copias de antecedentes acompañada con los respectivos originales.  
-Propuesta en sobre cerrado por triplicado, de trabajo práctico teniendo en cuenta el programa correspondiente al año 2014. 
El programa de la cátedra Pedagogía, estará disponible en la Secretaria Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación.

Comisión evaluadora:
Estamento Docente:
Titulares:                                       Suplente:
Prof.  Gregorio Germán                  Prof. Liliana Abrate
Prof. Marcela Sosa                                             
Prof. Flavia Romero
Estamento Egresados: 
Titular: Carolina Borgatelo             Suplente: Vanina Loyola
Estamento Estudiantes:
Titular: Julieta Sanchéz                   Suplente: Anahí Carbo

Más información:
Consultar en Secretaría Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación, Mail: csedu@ffyh.unc.edu.ar

volver__^

Llamado a concurso en el Área Económico-Financiera de la FFyH

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso de oposición y antecedentes, cerrado interno, para cubrir 1 (un) cargo no docente, categoría 366-6, del Agrupamiento Administrativo para desempeñar funciones en el Área Económico-Financiera de esta Facultad, con una dedicación horaria de 35 (treinta y cinco) horas semanales, en el turno mañana, con disponibilidad horaria en el caso de que la Dependencia requiera, por cuestiones funcionales, el cambio de horario y una retribución mensual acorde al escalafón vigente.

Podrán participar del mencionado concurso los agentes que revistan como Personal No-docente, en calidad de permanentes, de la Facultad de Filosofía y Humanidades, en igual categoría o inferiores, de cualquier Agrupamiento.

Inscripción          
La inscripción de aspirantes y la presentación de antecedentes se realizarán por Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, desde el 9 hasta el 15 de abril de 2014 inclusive. Los interesados deberán presentar el "Formulario de Inscripción" y sus antecedentes en original o copia autenticada, según establece el Anexo 111de la Ordenanza 7/2012 del H. Consejo Superior.

Fechas
La oposición consistirá en una prueba teórico-práctica y en una entrevista personal.
El examen teórico-práctico será escrito, tendrá una duración máxima de 2 (dos) horas, y se realizará el viernes 25 de abril de 2014, a las 10:00 horas, en el Pabellón Residencial de la Ciudad Universitaria. 
El día del examen teórico-práctico, el Tribunal fijará y notificara a los participantes de la fecha, horario y lugar en que se realizarán las entrevistas personales.

Descargas
Descargar Resolución
Descargar Formulario de Inscripción
Descargar Bibliografía

volver__^


#extensión

La Secretaría de Extensión no atenderá al público los días 10 y 11 de abril

Se informa que la Secretaría permanecerá cerrada desde el jueves 10 de abril y se retomará la atención al público el lunes 14, ya que el equipo de trabajo participará de un Congreso de Extensión en la ciudad de Tandil.

volver__^

Cursos de Formación Docente – 2014

La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de Formación Docente Continua que se desarrollarán a lo largo del año.

Consultar oferta en http://www.ffyh.unc.edu.ar/extension/2014/02/cursos-de-formacion-docente-2014/

Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión | Facultad de Filosofía y Humanidades | Universidad Nacional de Córdoba, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Tel. 0351-4333085. Internos 112 – 114. Correo electrónico: extension@ffyh.unc.edu.ar

volver__^


#posgrado

Novedades de Posgrado

Cursos de Posgrado

Curso de Posgrado “Estado, corporaciones agrarias y acción colectiva desde un enfoque histórico: problemáticas y perspectivas teórico-metodológicas” (nuevo)
Dra. Gabriela Olivera - 25, 26 de abril, 16 y 17 de mayo de 2014
Continuar leyendo »

Seminario de Posgrado “El malestar en la cultura: Rousseau, Nietzsche, Freud” (nuevo)
Dr. Sergio Sánchez,  Dr. Daniele Petrella y Dra. Cecilia Barelli – Inicia: 5 de abril de 2014 (cada 15 días)
Continuar leyendo »

Seminario de Posgrado “Incidencia de la historia de la matemática en la filosofía de la matemática: la matemática en clave histórica”
Mgter. Aída Sandra Visokolskis – Inicia 8 de abril de 2014
Continuar leyendo »

Seminario de Posgrado “El relato de la pérdida y la ficcionalización de la memoria”
Dra. Adriana Kanzepolsky - 6,7,8,9 y 12 de mayo de 2014
Continuar leyendo »

Curso de Posgrado “Razón, experiencia y teología. La recepción de la filosofía griega en autores cristianos de los siglos II al V”
Dr. Ramón Cornavaca y Dra. Elisa Ferrer /  Inicia: 7 de abril de 2014
Continuar leyendo »

Seminario de Posgrado: “Cortázar Miscelaneo”
Dra. María Elena Legaz - Inicia: 3 de abril 2014  
Continuar leyendo »

Maestría en Pedagogía

Seminario de Posgrado “Instituciones, Sujetos e Historia” (nuevo)
Esp. Lidia Fernández -  24, 24 y 25 de abril de 2014
Continuar leyendo »

Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura

Módulo: Psicolingüística y Aprendizaje (nuevo)
Dr. Ricardo Baquero y  Dra.  Cecilia Defagó – 10, 11 y 12 de abril de 2014
Continuar leyendo »

Especialización en Enseñanza de las Ciencias Sociales con Mención en Historia, Geografía y Formación Ética y Ciudadana

Seminario-Taller “Análisis Didáctico de las Prácticas de la Enseñanza” (nuevo)
Dra Gloria Edelstein – Inicia 4 de abril de 2014
Continuar leyendo »

Especialización en Sociopsicogénesis del Entendimiento Escolar

Seminario de Posgrado “Sociología de la acción comunicativa”
Dr. Raúl Rodríguez – 25 y 26 de abril de 2014
Continuar leyendo »

Doctorado en Neurociencias

Curso de Doctorado “Fundamentos de Análisis Estadístico, Graficación de datos y uso de Paquetes Estadísticos Informáticos
Dr. Ricardo Marcos Pautassi y Dra. Reyna - 7 al 11 de Abril de 2014
Continuar leyendo »

Convocatoria

Convocatoria Interna a Postulaciones para Misiones de Estudio
Destinado a alumnos del Doctorado en Letras - Fecha límite para la postulación: 15 de abril de 2014 
Continuar leyendo »

volver__^

Carlos Francisco Bauer defendió su Tesis de Doctorado en Filosofía

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que el Licenciado Carlos Francisco Bauer defendió su Tesis de Doctorado en Filosofía, titulada “Anápolis. Comunidad inclusiva, ecológica, pluricultural. Un proyecto ético-político para la construcción de una institucionalidad analéctica o un modelo factible de integración social y preservación de la vida”, el día martes 1º de abril. La dirección del trabajo estuvo a cargo del Profesor Doctor Enrique Dussel y la codirección a cargo del Profesor Alberto Parisí. Actuaron como jurados el Profesor Doctor Alejandro de Oto, el Doctor Gustavo Cruz y el Doctor Alejandro Auat.

volver__^

Laura Fobbio defendió su Tesis de Doctorado en Letras

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que la Licenciada Laura Fobbio defendió su Tesis de Doctorado en Letras, titulada “Interpelación e interacción en el monólogo dramático argentino de finales del siglo XX”, el día viernes 04 de abril. La dirección del trabajo estuvo a cargo de la Profesora Doctora Adriana Musitano y la codirección a cargo de la Doctora Mabel Brizuela. Actuaron como jurados la Profesora Doctora Beatriz Trastoy, la Doctora María Elena Legaz y el Doctor Jorge Dubatti.

volver__^

Roberto A. Dacuña defenderá su Tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que el Licenciado Roberto A. Dacuña defenderá su Tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación, titulada “Experiencias formativas e identidades laborales de trabajadores y productores agropecuarios de Médano de Oro, Provincia de San Juan”, el día martes 08 de abril, a las 10 hs, en la Sala A del Pabellón Residencial. La dirección del trabajo estuvo a cargo de la Profesora Doctora Elisa Cragnolino y la codirección  a cargo del Doctor Luis Garcés. Actuarán como jurados la Doctora Ana Padawer, el Doctor Omar Arach y la Doctora Silvia Roitenburd.

volver__^


#estudiantes

Inscripción a las Prácticas Profesionales Supervisadas de la Escuela de Ciencias de la Educación – 1° CONVOCATORIA DE 2014

La Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH informa a los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación interesados en realizar su trabajo Final de Licenciatura bajo la modalidad de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) que se encontrarán abiertas las inscripciones desde el lunes 31 de marzo hasta el lunes 14 de abril inclusive.

Las plazas disponibles en esta convocatoria se detallarán en el espacio que la Comisión de PPS tiene en el aula virtual de la Facultad, a partir del mismo lunes 31 de marzo, en: http://aulavirtual.ffyh.unc.edu.ar/moodle/ffyh/course/view.php?id=446

La inscripción para cubrir alguna de esas plazas deberá atender lo previsto por la reglamentación General de las Prácticas Profesionales Supervisadas (Res. HCD Nº 497/06), así como el Reglamento Interno de las mismas. Ambos pueden descargarse desde el aula virtual.

Requisitos para la inscripción:

  • Ficha de inscripción (se descarga desde el aula virtual)
  • Certificado analítico auditado con leyenda “El/la alumno/a está en condiciones de iniciar la Práctica Profesional Supervisada” (se solicita en Despacho de Alumnos, Casa Verde)
  • Nota de presentación dirigida a la comisión evaluadora de admisión a la plaza seleccionada (Se deberá atender a los reglamentos de las PPS y se recomienda la lectura de “Sugerencias para la redacción de la nota de presentación” –documentos que se encuentran también en el aula virtual).

Para mayor información:
Consultar a Agustina Zamanillo, Coordinadora Técnica de las PPS, los lunes de 15 a 18 hs. o los miércoles de 11 a 13 hs. en la Secretaría Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación o mediante correo electrónico a aguszama@hotmail.com

volver__^

Convocatoria abierta del Programa Cuarto Centenario Estudiantil (PCC)

Cierre de la convocatoria: 15.04.2014
El Programa de Movilidad Estudiantil Cuarto Centenario (PCC-E) de la Universidad Nacional de Córdoba ofrece a los estudiantes de esta casa de estudios la posibilidad de realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista convenio de intercambio. El PCC contempla la posibilidad de gestionar el reconocimiento de las materias que hayan sido aprobadas en la universidad de destino por parte de la UNC. En el marco de este programa, los estudiantes pueden optar por alguno de los siguientes países de destino: Brasil, Canadá, Colombia, España y México. Ir a la convocatoria completa

volver__^


#becas_convocatorias

Convocatoria Cultura 2014 | Se prorroga hasta el 21 de abril

La Subsecretaría de Cultura de Extensión Universitaria de la UNC informa que la Convocatoria Cultura 2014 se prorroga hasta el lunes 21 de abril. La misma tiene por objetivo seleccionar propuestas que formen parte de la programación anual de la Subsecretaría.

La iniciativa pretende trabajar con propuestas de festivales, eventos y producciones interdisciplinarias conjuntas, y buscar el desarrollo de proyectos integrales e integrados a una política de acceso, democratización y participación en la vida cultural. Entre otros recursos podrán incorporarse en la propuesta: proyecciones audiovisuales, mappings, simultaneidad de acciones, instalaciones, dictado de talleres o cursos “en vivo”, jornadas de producción artística in situ, ferias y festivales, etc.

Los proyectos seleccionados contarán con 4 semanas de exposición y permanencia en el Hall Central del Pabellón Argentina, a distribuirse entre los meses de junio y noviembre de 2014.
Bases y condiciones: www.unc.edu.ar/extension

volver__^

Becas para traer un Especialista de EE.UU. por un periodo corto

Cierre de la convocatoria: 24.04.2014
Fulbright anuncia la apertura del concurso de Becas para traer un Especialista de Estados Unidos por un período corto dirigido a universidades o institutos terciarios argentinos de gestión pública o privada. Las instituciones que deseen participar de esta convocatoria deberán entregar una propuesta o plan de trabajo para el Especialista de Estados Unidos. Ir a la convocatoria completa

volver__^

Becas Master/Doctorado 2013-Comisión Fulbright

Cierre de la convocatoria: 21.04.2014
Fulbright anuncia la apertura de su convocatoria para las becas Master/Doctorado 2014 dirigidas a destacados graduados universitarios argentinos que aspiren a continuar sus estudios de posgrado en universidades de primera línea en los Estados Unidos. El proceso de inscripción es mediante una solicitud online disponible en www.fulbright.edu.ar Ir a la convocatoria completa

volver__^

Voluntariado Universitario | Convocatoria 2014

En 2014, el Programa de Voluntariado Universitario lanza una nueva Convocatoria Anual. La presentación de proyectos se realizará entre el 7 de abril y el 9 de mayo. Los proyectos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes e investigadores de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes.

Más información: www.me.gov.ar/voluntariado

volver__^


#seminarios_jornadas_congresos

3º Congreso de Género y Sociedad “Voces, cuerpos y derechos en disputa”

24 al 26 de septiembre de 2014, Universidad Nacional de Córdoba.

Con el objetivo de promover la reflexión teórica, la difusión de investigaciones y el debate público sobre los derechos vinculados a las agencias y las voces, los cuerpos, las sexualidades y las identidades de género en las sociedades latinoamericanas contemporáneas, se llevará a cabo el 3º Congreso de Género y Sociedad “Voces, cuerpos y derechos en disputa”, del 24 al 26 de septiembre de 2014 en la Universidad Nacional de Córdoba.

El Congreso, dirigido a docentes, investigadorxs; egresadxs y estudiantes universitarixs, integrantes de movimientos sociales, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, está organizado por el Área Feminismos, Género y Sexualidades del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” (Facultad de Filosofía y Humanidades) y el Programa de Género de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC.

Presentación de trabajos hasta el 02 de junio de 2014.
Consultas: piemg.unc@gmail.comgenero@seu.unc.edu.ar

Más información: http://www.ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/3o-congreso-de-genero-y-sociedad-voces-cuerpos-y-derechos-en-disputa/

volver__^

2º Jornadas de Estudios de Performance

Se realizarán los días 9 y 10 de octubre de 2014 en la Universidad Nacional de Córdoba.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Por razones ajenas a la organización SE POSPONE la fecha de realización de las 2o Jornadas de Estudios de Performance para los días 9 y 10 de octubre del 2014.

Esta nueva edición busca, en su repetición siempre igual y siempre diferente, consolidar un campo de investigaciones y producciones en expansión que entrecruza a diferentes disciplinas artísticas y académicas como Antropología Social, Sociología, Psicoanálisis, Lingüística, Teatrología, Teoría y Crítica del Arte, Filosofía, Teoría Queer, Neurociencias, Psicología Cognitiva, Historia de la Cultura, e Historia del Arte, entre otras.

Los resúmenes de trabajos se recibirán hasta el día viernes 4 de Julio de 2014.

Descargar segunda circular

Más información: jornadasperformance@hotmail.com – www.jornadasperformance.blogspot.com
En Facebook: Segundas Jornadas de Estudios de la Performance

volver__^

II Seminario Internacional sobre Historia de la Violencia en América Latina. Siglos XIX y XX

30 y 31 de octubre de 2014, Universidad Nacional de Córdoba.

La Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica y la Escuela de Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, convocan a investigadores, docentes y estudiantes de posgrado de Argentina y el extranjero, a participar en el Segundo Seminario Internacional sobre Historia de la Violencia en América Latina. Siglos XIX y XX.

Los interesados deben hacer llegar el resumen de sus respectivas ponencias al Comité Organizador del Seminario, hasta el 15 de julio de 2014.

Descargar circular (PDF)
Descargar ficha de inscripción (DOC)

Más información: secretariaseminario2014@gmail.com

volver__^

Segundas Jornadas de discusión de avances de investigación: Producciones culturales y dictadura

El grupo de investigación “Hacia una Historia Cultural del pasado reciente argentino: artes, juventudes y políticas en la década de 1980”, radicado en el CIFFyH invita a participar de las Segundas Jornadas de discusión de avances de investigación: Producciones culturales y dictadura, que se realizarán los días 27 y 28 de octubre de 2014 en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires).

El objetivo de esta actividad es generar un ámbito de encuentro, debate y ejercicio crítico colectivo entre los distintos proyectos de investigación que están trabajando acerca de las producciones culturales ocurridas en tiempos de la última dictadura argentina o en torno a ella.

Fecha de entrega de resúmenes: 3 de agosto.

Descargar primera circular

Más información: produccioncultural.dictadura@gmail.com

volver__^

XI Encuentro Nacional y V Congreso Internacional de Historia Oral de la República Argentina “Historia, Memorias y Fuentes Orales”

25, 26 y 27 de septiembre de 2014, Córdoba, Argentina.

La Asociación de Historia Oral de la República Argentina -AHORA-;  el “Programa de Historia Oral Barrial” de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba; el “Archivo de la Palabra” del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba, el Archivo Provincial de la Memoria de Córdoba y la Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, invitan a participar del XI Encuentro Nacional y V Congreso Internacional de Historia Oral “Historia, Memorias y Fuentes Orales”, que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2014 en la ciudad de Córdoba. 

Recepción de resúmenes: PRÓRROGA hasta el  30 de abril de 2014
Contacto: historiaoralcordoba2014@gmail.com

volver__^

Curso de Posgrado “Enfermedades del alma: locura y melancolía”

El Programa de Estudios Indianos del Centro de Estudios Avanzados de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Posgrado “Enfermedades del alma: locura y melancolía”, que comienza el 24 de abril.

La actividad es gratuita y está destinada a egresados y alumnos de carreras universitarias y terciarias, como Psicología, Medicina, Artes, Antropología, Historia, Ciencias de la Educación, Letras, Archivología, Bibliotecología, entre otras y público en general interesado en la temática.

Más información e inscripciones: Martes a viernes de 9 a 15 y de 16 a 20 hs en el Centro de Estudios Avanzados, Av. Vélez Sársfield 153. Tel. (0351) 433-2086/88. Correos electrónicos: estudios.indianos@cea.unc.edu.ar - marsan@arnet.com.ar

volver__^


#cultura

Proyección del video documental IDENTIDADES EN CONTEXTO en el Museo de Antropología

En el marco de las actividades por la Semana de la Memoria en la FFyH, el Museo de Antropología invita a la proyección del documental “Identidades en contexto. Documentos audiovisuales de archivo (Córdoba, 1966-1980)” y debate con sus realizadores: Silvia Romano, Paty Palacios y Norma San Nicolás del CDA (Centro de Documentación Audiovisual de la Universidad Nacional de Córdoba), que se realizará el miércoles 9 de abril, a las 19 hs, en el Auditorio del Museo (Av. Hipólito Yrigoyen 174).

El documental está orientado a identificar a personas que habían sido desaparecidas en los 70, en los registros audiovisuales del noticiero de canal 10 de Córdoba.

Organiza: Equipo de Antropología de la Política - Licenciatura de Antropología.

volver__^

Muestra Fotográfica “MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA SIEMPRE”

Del 24 de marzo al 30 de abril en el Museo de Antropología (Av. Hipólito Yrigoyen 174)
El material de la muestra fotográfica: "Jóvenes en escena" puede descargarse en: http://www.comisionporlamemoria.org/investigacionyenseñanza

volver__^

Charla "Conversaciones sobre Borges"

La FFyH invita a la charla “Conversaciones sobre Borges” que se realizará el día martes 8 de abrila las 17:30 hs en el Pabellón República Bolivariana de Venezuela (Ciudad Universitaria), con la participación de Germán Álvarez y Laura Rosato (“Borges: Itinerarios 1949-1952”), Cristina Parodi (“Borges: la injuria como género literario”) e Iván Almeida (“Los laberintos de Borges. Instrucciones para perderse”). La charla será coordinada por Silvia Barei, Vicerrectora de la UNC.

Esta actividad se realiza en el marco del cierre de la muestra Borges: Itinerarios 1949-1952 que se expone en el Hall Central del Pabellón Argentina hasta el 8 de abril.

volver__^

Concierto Apertura Temporada 2014 | Orquesta Sinfónica de la UNC

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba inicia su temporada 2014 el domingo 6 de abril a las 20:30 con un concierto en el Teatro del Libertador San Martín.

En esta ocasión, y bajo la dirección de Isaac Tamir Kleiman, los músicos interpretarán: Liszt - Concierto para piano y orquesta № 1 en mi bemol mayor

Solista: Santiago Rojas Huespe
Dvořák - Sinfonía № 2 en si bemol mayor, op. 4

La entrada es libre y gratuita

volver__^

Festival Apertura UNC

El sábado 5 de abril a las 23:55 se realizará en el Comedor Universitario una nueva edición del Festival Apertura UNC para darle la bienvenida a todos/as los/as estudiantes que retoman o inician sus carreras. 

Las bandas invitadas son Lorena Jimenez, La Cartelera y Nenes Bian. Presentación de la “Escuelita de Cuarteto”, DJ Chico Parany y Fernando Belzagui como maestro de ceremonia. 

Hasta las 23:55 la entrada es libre y gratuita. Gral: $20

volver__^


#información_UNC

- Rock nacional en “Conversaciones”

Web: http://www.unc.edu.ar

volver__^

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.124 - Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar - Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/boletin
Revista Alfilo: www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo

- Ediciones anteriores -

Para suscribirse: enviar un mail a boletin-lista-subscribe@ffyh.unc.edu.ar
Para desuscribirse enviarlo a boletin-lista-unsubscribe@ffyh.unc.edu.ar
También pueden hacerlo a través de la página http://lists.ffyh.unc.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-lista