Nº 484 | 16 de abril de 2014
Seguinos en: Twitter - Facebook - YouTube - Flickr,

#noticias_destacadas

Nueva imagen para la FFyH

El Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades aprobó el nuevo isologotipo institucional propuesto por el Área de Comunicación. A partir de este año, se sustituye el escudo que había sido establecido como imagen durante la última dictadura militar. Leer más

Se preparan las VI Jornadas Nacionales de Prácticas y Residencias en la Formación Docente

El 11 de abril, en el Pabellón Residencial de la FFyH, se desarrolló la primera reunión interinstitucional, destinada a la organización de las VI Jornadas Nacionales de Prácticas y Residencias en la Formación Docente, prevista a realizarse el 16, 17 y 18 de octubre de este año. Leer más


#secciones

Institucional
Concursos / selección de antecedentes
Extensión
Posgrado
Estudiantes
Becas / convocatorias
Seminarios / Congresos / Jornadas
Cultura
Información de la UNC


#institucional

“Córdoba 1973. Escritos para Ricardo Obregón Cano” se presenta Buenos Aires

Con la participación especial del director de la Biblioteca Nacional, Horacio González; el legislador Dante Gullo y el escritor Guillermo Vázquez, el sábado 26 de abril, a las 18:30 hs, en el restaurante Los Octubres -Thames 1788 | C.A.B.A.-, se realizará la presentación del libro Córdoba 1973. Escritos para Ricardo Obregón Cano.

Editado por la FFyH, este libro recopila testimonios militantes, personales, así como de historiadores y ensayistas, que buscan pensar no solamente la experiencia de aquel gobierno, sino sobre todo la movilización social y política de la Córdoba de la década del ´70.

El "Navarrazo" fue un golpe policial, que contó con complicidad civil, que se produjo en Córdoba el 28 de febrero de 1974. El hecho fue comandado por el teniente coronel (RE) Antonio Domingo Navarro y culminó con un inédito proyecto igualitario, dando lugar a un proceso represivo de fuerzas militares y paramilitares sobre los sectores populares y las organizaciones políticas y sindicales de la época.

Los compiladores de este título son Luis Miguel BaronettoLuis Rodeiro y Guillermo Vazquez; y cuenta con una veintena de textos, producidos por  Manuel Reyes, Sebastián Barros, Hugo Vaca Narvaja, Esteban Righi, Jorge Bernetti, Esteban Domina, Enrique Lacolla, Roberto Ferrero, entre otros.

Acompañando la presentación en Buenos Aires, además González, Gullo y Vázquez, desde la FFyH de la UNC, estará presente el decano, Diego Tatián, junto a autoridades de la FFyH.

volver__^

El 24 de abril comienza el ciclo “Poética del movimiento en la cultura popular”

Bajo este nombre se inaugura el ciclo cultural que incluye diferentes expresiones artísticas de todo el país. El primer encuentro será el próximo 24 de abril en el Pabellón Brujas con la propuesta “Norte Argentino. La Copla Viva”, en la que participarán como invitados Bicho Díaz, Eva Sulca, Silvia Barrios y Paula Granero. Leer más

 

 

 

volver__^

Diálogo sobre Tecnología y Educación con José Carbajal Romero

El Centro de Investigaciones de la FFyH invita a participar del diálogo con el Dr. José Carbajal Romero (UPV y SEP de México), que se realizará el martes 29 de abril, a las 15 hs, en el aula CIFFyH (anterior Aula B de Bibliotecología, Pabellón Agustín Tosco, primer piso). En dicha oportunidad, el investigador realizará la presentación “Lo educativo y la techné: reflexiones sobre la ‘producción’ de sujetos y la condición tecnológica contemporánea”, a partir de la cual se establecerá un diálogo con los participantes.

En el encuentro se propone un diálogo académico sobre la multidimensionalidad significante e implicaciones sociales del vínculo entre lo educativo y la techné, particularmente sobre las condiciones tecnológicas contemporáneas en las que los sujetos se configuran y reconfiguran. Se enfatiza la necesidad de producir herramientas conceptuales y políticas que ayuden a pensar la emergencia y proliferación de nuevos territorios constitutivos de subjetividad en las redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) y sus relaciones con los sistemas educativos. 

José Carbajal Romero
Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco; Maestro y Doctor en Ciencias con Especialidad en Investigaciones Educativas por el Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Die-Cinvestav). Profesor de posgrado en la Universidad Pedagógica Veracruzana. Ha publicado diversos trabajos relacionados con los usos educativos de las tecnologías de la información y la comunicación, y sentidos atribuidos a la dimensión tecnológica contemporánea de lo social y al papel que ésta juega en la constitución de los sujetos.

Organizan
Proyectos de Investigación: “La Dimensión Pública de lo Educativo. Exploraciones Teóricas y Metodológicas” y  “La Educación Superior en el Discurso Mediático: productividades y aportes sociales de la universidad nacional presentes en el espacio público” (CIFFyH).

volver__^

Comités de evaluación

La Secretaría Académica de la FFyH informa que ya han sido designados los Comités de Evaluación de Desempeño Docente 2014. (Ordenanza del H. Consejo Superior Nº 06/2008).

volver__^

Repudio a los afiches contra el Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto

El Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades manifiesta su repudio a los afiches en los que se vincula al Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marcelo Ruíz, de intachable trayectoria democrática, con el ex dictador Jorge Rafael Videla y se pronuncia por el fin de este tipo de prácticas políticas reñidas con la discusión democrática.

 

 

 

 

 

volver__^


#concursos_y_selección_de_antecedentes

Llamados a concurso abiertos en la FFyH

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso público de títulos, antecedentes y oposición para cubrir cargos en las cátedras y Escuelas que a continuación se detallan:

ESCUELA DE LETRAS
- 1 (uno) cargo de Profesor Asistente de dedicación simple para la cátedra "Teoría de los Discursos Sociales II"
Fecha de apertura: 14 de abril de 2014 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 29 de abril de 2014 de 08.30 a 10.30 hs.

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
1 (uno) cargo de Profesor Titular de dedicación semi-exclusiva para la cátedra "Problemáticas Filosóficas y Educación" de la Escuela de Ciencias de la Educación. 
Fecha de apertura: 26 de marzo de 2014 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 22 de abril de 2014 de 08.30 a 10.30 hs.

Solicitudes e informes: Área Profesorado y Concursos -2º Piso Pabellón Residencial. Horario de atención al público: 09 a 12hs exclusivamente. Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/concursos

volver__^

Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Ciencias de la Educación

La Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH llama a selección de antecedentes para cubrir:
- 1 (un) cargo de Profesor Asistente con dedicación semi- exclusiva para la cátedra Seminario- Taller Práctica Docente y Residencia. Área Ciencias de la Educación.

Inscripción:
Fecha de Apertura: martes 08 de abril de 2014 desde las 11hs.
Fecha de Cierre: miércoles 23 de abril de 2014 hasta las 13hs (sin excepción).
Fecha de Reunión de la Comisión evaluadora y Entrevistas: fecha a confirmar.
Lugar: Secretaría Técnica de la Escuela de de Ciencias de la Educación, FFyH, Pabellón Francia, 1º piso. Horario: Lunes (11 a 13hs/ 15 a 18hs); Martes (11 a 13hs/ 14 a 16hs); Miércoles (11 a 13hs); Jueves (11 a 13hs/ 15 a 17hs); Viernes (15 a 17hs)

Requisitos
Al momento de la inscripción deberá presentar: 
-1 Solicitud de inscripción (ver formato www.ffyh.unc.edu.ar/concursos formulario para concurso)
-1 Carpeta con copias de antecedentes acompañada con los respectivos originales.  
-Propuesta en sobre cerrado por triplicado, de trabajo práctico teniendo en cuenta el programa marco de la cátedra y el específico del Área Ciencias de la Educación correspondiente al año 2014.
Los programas de la cátedra Seminario Taller Práctica Docente y Residencia, estarán disponibles en la Secretaria Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación.

Comisión evaluadora:
Estamento Docente:
Titulares:                                       Suplente:
Prof.  Celia Salit                             Prof. Gabriela Domjan
Prof. Nora Alterman
Prof. Eugenia Danieli
Estamento Egresados: 
Titular: Virginia Carande                 Suplente: Yanina Matturo
Estamento Estudiantes:
Titular: Luciana Bibbo                      Suplente: Romina Bonadeo

Más información:
Consultar en Secretaría Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación, Mail: csedu@ffyh.unc.edu.ar
Reglamento: http://www.ffyh.unc.edu.ar/archivos/seleccion-aspirantes-interinatos.pdf

volver__^

Llamado a selección de antecedentes para el Área de Historia del CIFFyH

El Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” de la Facultad de Filosofía y Humanidades llama a selección de antecedentes para cubrir:

- 1 cargo de Investigador/a en Formación -a nivel de Profesor Asistente, dedicación simple- para el Área de Historia

Plazo de presentación de solicitudes: Del 22 de abril al 07 de mayo de 2014.
Días y horarios: lunes a viernes de 10:30 a 18:30 hs.

Comisión evaluadora
DOCENTES:
Laura Valdemarca – Gabriela Olivera – Carol Solís
ESTUDIANTE:
Clara González
EGRESADA:
Marcela Cecilia Marín

Requisitos de presentación
Conforme a lo dispuesto por Ordenanza HCD Nº 01/2008 y Resolución HCD 309/2012, lo/as interesado/as deberán presentar, al momento de la inscripción, la siguiente documentación:
1) Nota de Solicitud de inscripción
2) Carpeta de antecedentes que contenga: A) CV Nominal según formato B) Copia de certificados.
3) Tres (3) sobres cerrados que contengan: A) Un proyecto de investigación original que se articule con el programa o proyecto marco de investigación al que se presenta (ver la nómina de programas y proyectos marco), elaborado según las pautas de los organismos de ciencia y técnica oficiales, con una extensión máxima de 2000 palabras (5 carillas) y B) una propuesta de trabajo institucional, que contemple tareas de apoyo a la publicación del Área, Cuadernos de Historia. Serie Economía y Sociedad, en las necesidades concernientes a su comunicación, indexación, edición, distribución y digitalización.
Los programas y proyectos marco vigentes para esta convocatoria se pueden consultar en la Secretaría Técnica del CIFFyH.

Para información y presentación de solicitudes dirigirse a:
Secretaría Técnica del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon”
Pabellón Agustín Tosco – 1er. piso.
Ciudad Universitaria
tecnicaciffyh@gmail.com
Teléfono: 0351 4334061  Int. 102

volver__^


#extensión

2º Convocatoria abierta para la presentación de Prácticas Sociocomunitarias | 2014

La Facultad de Filosofía y Humanidades informa que se encuentra abierta la  2º Convocatoria para la presentación de Prácticas Sociocomunitarias, a desarrollarse durante el segundo cuatrimestre de 2014.

La convocatoria se extenderá desde el 2 al 21 de mayo de 2014, tal como estipula el Art. Nº 8 de la Resolución 226/2013 del HCD: “La presentación de los proyectos de PSC se realizará en los meses de mayo y noviembre de cada año, a fin de cumplir con los procesos de evaluación previstos y garantizar una amplia difusión entre las Escuelas.”

Para más información ver el instructivo, formulario, y requisitos de presentación de las Prácticas Sociocomunitariashttp://www.ffyh.unc.edu.ar/extension/practicas-sociocomunitarias/reglamentos-y-formularios/

Contacto
Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Extensión, Facultad de Filosofía y Humanidades. Pabellón Residencial, planta baja. Ciudad Universitaria.
Telefono: (0351) 4333060/61 int. 112 – 114 / 4333085.
Correo-e: pscffyh@gmail.com

volver__^

Cursos de Formación Docente – 2014

La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de Formación Docente Continua que se desarrollarán a lo largo del año.

Consultar oferta en http://www.ffyh.unc.edu.ar/extension/2014/02/cursos-de-formacion-docente-2014/

Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión | Facultad de Filosofía y Humanidades | Universidad Nacional de Córdoba, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Tel. 0351-4333085. Internos 112 – 114. Correo electrónico: extension@ffyh.unc.edu.ar

volver__^


#posgrado

Novedades de Posgrado

Seminarios de Doctorado - SADAF

Seminario de Doctorado “Cognición social corporizada” (nuevo)
Co-organizado entre la Facultad de Filosofía y Humanidades y SADAF - Dra. Diana Pérez y Dr. Diego Lawler - Inicia: 16 de mayo de 2014
Continuar leyendo »

Seminario de Doctorado “Introducción a la Teoría de la Elección Social”(nuevo)
Co-organizado entre la Facultad de Filosofía y Humanidades y SADAF - Dra. Eleonora Cresto - Inicia: 22 de abril de 2014
Continuar leyendo »

Seminario de Doctorado “Democracia y Dictadura: Participación, Derechos Humanos y Responsabilidad Colectiva” (nuevo)
Co-organizado entre Facultad de Filosofía y Humanidades y SADAF - Dr. Marcelo Alegre, Dra. Paula Gaido y otros- Inicia: 22 de abril 2014
Continuar leyendo »

Seminario de Doctorado “Interpretación Jurídica”(nuevo)
Co-organizado por Facultad de Filosofía y Humanidades y SADAF - Dra. Paula Gaido y Dr. Julio Montero - Inicia: 29 de abril de 2014
Continuar leyendo »

Cursos de Posgrado

Curso de Posgrado: “Estado, corporaciones agrarias y acción colectiva desde un enfoque histórico: problemáticas y perspectivas  teórico-metodológicas”
A cargo de la Dra. Gabriela Olivera, en el marco del Programa de Posgrado Perspectivas y Problemas de Investigación en la Construcción del Conocimiento Histórico
Inicia: 25 de abril
Continuar leyendo »

Seminario de Posgrado “Análisis Político de Discurso: Reflexiones Teórico-Metodológicas” (nuevo)
Dr. Daniel Saur,  Dr. José Carbajal Romero y Dra. Dulce María Cabrera Hernández - 19, 20 y 21 de mayo de 2014
Continuar leyendo »

Seminario de Posgrado “El malestar en la cultura: Rousseau, Nietzsche, Freud” (inscripciones abiertas)
Dr. Sergio Sánchez,  Dr. Daniele Petrella y Dra. Cecilia Barelli – Inicia: 5 de abril de 2014 (cada 15 días)
Continuar leyendo »

Seminario de Posgrado “Incidencia de la historia de la matemática en la filosofía de la matemática: la matemática en clave histórica” (inscripciones abiertas)
Mgter. Aída Sandra Visokolskis – Inicia 8 de abril de 2014 
Continuar leyendo »

Seminario de Posgrado “El relato de la pérdida y la ficcionalización de la memoria” 
Dra. Adriana Kanzepolsky - 6,7,8,9 y 12 de mayo de 2014
Continuar leyendo »

Curso de Posgrado “Razón, experiencia y teología. La recepción de la filosofía griega en autores cristianos de los siglos II al V” (inscripciones abiertas)
Dr. Ramón Cornavaca y Dra. Elisa Ferrer /  Inicia: 7 de abril de 2014
Continuar leyendo »

Seminario de Posgrado: “Cortázar Miscelaneo” (inscripciones abiertas)
Dra. María Elena Legaz - Inicia: 3 de abril 2014  
Continuar leyendo »

Maestría en Pedagogía

Seminario de Posgrado “Instituciones, Sujetos e Historia”
Esp. Lidia Fernández -  24, 25 y 26 de abril de 2014
Continuar leyendo »

Especialización en Sociopsicogénesis del Entendimiento Escolar

Seminario de Posgrado “Sociología de la acción comunicativa”
Dr. Raúl Rodríguez – 25 y 26 de abril de 2014 
Continuar leyendo » 

volver__^

Continúa la recepción de solicitudes para la “Especialización en Adolescencia con mención en Psicología del Desarrollo o en Educación”

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que continúa abierta la recepción de solicitudes para la carrera “Especialización en Adolescencia con mención en Psicología del Desarrollo o en Educación”, destinada a egresados de institutos terciarios o de carreras universitarias preocupados por fortalecer y desarrollar estrategias de afrontamiento en interacciones con adolescentes.

Las dificultades para trabajar en instituciones educativas formales y no formales, el desencuentro entre generaciones y el abismo entre quiénes éramos en tanto jóvenes y quiénes son hoy los jóvenes colocan al adulto en encrucijadas complejas. Maestros y profesores, animadores culturales, médicos, psicopedagogos, cientistas humanos y sociales, abogados y médicos se ven interpelados en su hacer cotidiano por situaciones para las que no siempre se sienten capacitados o actualizados. Ese es uno de los sustentos de la carrera de posgrado “Especialización en Adolescencia” de la Universidad Nacional de Córdoba, prevista para ofrecer dispositivos de reflexión y de acción a egresados de institutos terciarios o de carreras universitarias preocupados por fortalecer y desarrollar estrategias de afrontamiento en interacciones con adolescentes.

Los interesados deberán presentar: CV, 2 fotos carnet, fotocopia de DNI (1º y 2º hoja), copia de título, nota de presentación dirigida a la Dirección, explicitando las motivaciones para cursar la carrera.
Para informes: especializacionenadolescencia@gmail.com
Más información: http://www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado/2013/12/especializacion-en-adolescencia-con-mencion-en-ps-del-desarrollo-o-en-educacion/

volver__^


#estudiantes

Prácticas Sociocomunitarias en el Archivo Provincial de la Memoria

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles invita a los estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC a participar en las Prácticas Sociocomunitarias que se desarrollarán a lo largo de los meses de mayo y junio, en el Archivo Provincial de la Memoria, a partir del 30 de abril. Leer más

 

 

 

volver__^

Convocatoria para formar parte del equipo de trabajo de La Sofía Cartonera

Del 15 al 30 de abril está abierta la convocatoria para estudiantes y egresados de todas las carreras de la UNC para formar parte del Programa de Extensión: "Centro Editor Cartonero de la Facultad de Filosofía y Humanidades: La Sofìa Cartonera", durante el año 2014. Leer más

 

 

 

volver__^


#becas_convocatorias

Convocatoria Cultura 2014 | Se prorroga hasta el 21 de abril

La Subsecretaría de Cultura de Extensión Universitaria de la UNC informa que la Convocatoria Cultura 2014 se prorroga hasta el lunes 21 de abril. La misma tiene por objetivo seleccionar propuestas que formen parte de la programación anual de la Subsecretaría.

La iniciativa pretende trabajar con propuestas de festivales, eventos y producciones interdisciplinarias conjuntas, y buscar el desarrollo de proyectos integrales e integrados a una política de acceso, democratización y participación en la vida cultural. Entre otros recursos podrán incorporarse en la propuesta: proyecciones audiovisuales, mappings, simultaneidad de acciones, instalaciones, dictado de talleres o cursos “en vivo”, jornadas de producción artística in situ, ferias y festivales, etc.

Los proyectos seleccionados contarán con 4 semanas de exposición y permanencia en el Hall Central del Pabellón Argentina, a distribuirse entre los meses de junio y noviembre de 2014. 

Bases y condiciones: www.unc.edu.ar/extension

volver__^

Convocatoria FONCyT PICT-E 2014

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través de su Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a concurso de "PICT-E", con el objeto de financiar la adquisición de equipamiento destinado a Unidades Ejecutoras de I+D pertenecientes a Instituciones Beneficiarias de la línea Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT). Ver Convocatoria

volver__^

Voluntariado Universitario | Convocatoria 2014

En 2014, el Programa de Voluntariado Universitario lanza una nueva Convocatoria Anual. La presentación de proyectos se realizará entre el 7 de abril y el 9 de mayo. Los proyectos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes e investigadores de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes.

Más información: www.me.gov.ar/voluntariado

volver__^

Convocatoria de la Revista Taller (Segunda Época). Revista de Sociedad, Cultura y Política en América Latina

Está abierta la convocatoria para el N° 4 de la Revista Taller (Segunda Época). Revista de Sociedad, Cultura y Política en América Latina. Dossier Temático: Mundo del trabajo: pasado y presente en una Latinoamérica profunda.

TALLER (Segunda Época). Revista de Sociedad, Cultura y Política en América Latina, convoca a investigadores de diferentes ramas de las Ciencias Sociales y Humanísticas  a presentar trabajos originales que aborden la temática propuesta, sean estudios bibliográficos, estudios de caso, ensayos comparativos o estudios desde una perspectiva transnacional y/o trabajos que aporten una reflexión conceptual sobre problemáticas vinculadas al mundo del trabajo en América Latina.

Los artículos serán recibidos hasta el 1º de junio de 2014

Consultas: taller.segunda.epoca@gmail.com

volver__^


#seminarios_jornadas_congresos

Jornada “La Ley Audiovisual y después: las nuevas disputas por ampliar otros derechos a la comunicación y la cultura”

El equipo de investigación “La sociedad civil en las disputas por los derechos a la comunicación y la cultura (Argentina, siglo XXI)”, radicado en el CIFFyH, junto con la Secretaría de Extensión de la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC y el seminario optativo “El sector social en las disputas por la democratización de las comunicaciones (Argentina, siglo XXI)”, de la ECI organizan la Jornada “La Ley Audiovisual y después: las nuevas disputas por ampliar otros derechos a la comunicación y la cultura”, que se realizará el martes 29 de abril, de 17 a 21, en el Aula ECI 13.

Más info: http://www.ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/jornada-la-ley-audiovisual-y-despues-las-nuevas-disputas-por-ampliar-otros-derechos-a-la-comunicacion-y-la-cultura/

volver__^

3º Congreso de Género y Sociedad “Voces, cuerpos y derechos en disputa”

24 al 26 de septiembre de 2014, Universidad Nacional de Córdoba.

Con el objetivo de promover la reflexión teórica, la difusión de investigaciones y el debate público sobre los derechos vinculados a las agencias y las voces, los cuerpos, las sexualidades y las identidades de género en las sociedades latinoamericanas contemporáneas, se llevará a cabo el 3º Congreso de Género y Sociedad “Voces, cuerpos y derechos en disputa”, del 24 al 26 de septiembre de 2014 en la Universidad Nacional de Córdoba.

El Congreso, dirigido a docentes, investigadorxs; egresadxs y estudiantes universitarixs, integrantes de movimientos sociales, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, está organizado por el Área Feminismos, Género y Sexualidades del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” (Facultad de Filosofía y Humanidades) y el Programa de Género de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC.

Presentación de trabajos hasta el 02 de junio de 2014.
Consultas: piemg.unc@gmail.comgenero@seu.unc.edu.ar
Más información: http://www.ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/3o-congreso-de-genero-y-sociedad-voces-cuerpos-y-derechos-en-disputa/

volver__^

2º Jornadas de Estudios de Performance

Se realizarán los días 9 y 10 de octubre de 2014 en la Universidad Nacional de Córdoba.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Por razones ajenas a la organización SE POSPONE la fecha de realización de las 2o Jornadas de Estudios de Performance para los días 9 y 10 de octubre del 2014.

Esta nueva edición busca, en su repetición siempre igual y siempre diferente, consolidar un campo de investigaciones y producciones en expansión que entrecruza a diferentes disciplinas artísticas y académicas como Antropología Social, Sociología, Psicoanálisis, Lingüística, Teatrología, Teoría y Crítica del Arte, Filosofía, Teoría Queer, Neurociencias, Psicología Cognitiva, Historia de la Cultura, e Historia del Arte, entre otras.

Los resúmenes de trabajos se recibirán hasta el día viernes 4 de Julio de 2014.
Descargar segunda circular

Más información: jornadasperformance@hotmail.com – www.jornadasperformance.blogspot.com
En Facebook: Segundas Jornadas de Estudios de la Performance

volver__^

II Seminario Internacional sobre Historia de la Violencia en América Latina. Siglos XIX y XX

30 y 31 de octubre de 2014, Universidad Nacional de Córdoba.

La Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica y la Escuela de Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, convocan a investigadores, docentes y estudiantes de posgrado de Argentina y el extranjero, a participar en el Segundo Seminario Internacional sobre Historia de la Violencia en América Latina. Siglos XIX y XX.

Los interesados deben hacer llegar el resumen de sus respectivas ponencias al Comité Organizador del Seminario, hasta el 15 de julio de 2014.
Descargar circular (PDF)
Descargar ficha de inscripción (DOC)

Más información: secretariaseminario2014@gmail.com

volver__^

Segundas Jornadas de discusión de avances de investigación: Producciones culturales y dictadura

El grupo de investigación “Hacia una Historia Cultural del pasado reciente argentino: artes, juventudes y políticas en la década de 1980”, radicado en el CIFFyH invita a participar de las Segundas Jornadas de discusión de avances de investigación: Producciones culturales y dictadura, que se realizarán los días 27 y 28 de octubre de 2014 en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires).

El objetivo de esta actividad es generar un ámbito de encuentro, debate y ejercicio crítico colectivo entre los distintos proyectos de investigación que están trabajando acerca de las producciones culturales ocurridas en tiempos de la última dictadura argentina o en torno a ella.

Fecha de entrega de resúmenes: 3 de agosto.
Descargar primera circular

Más información: produccioncultural.dictadura@gmail.com

volver__^

IV Jornadas Nacionales y II Latinoamericanas de Investigadores/as en Formación en Educación

25, 26 y 27 de noviembre de 2014, Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires.

Las IV Jornadas Nacionales y II Latinoamericanas de Investigadores/as en Formación en Educación se proponen, principalmente, crear un espacio de intercambio, reflexión y debate en torno del quehacer de quienes compartimos la tarea de investigar temáticas educativas desde distintas tradiciones, enfoques y áreas disciplinares.
Los resúmenes deberán ser enviados hasta el día 15 de julio de 2014.

Contacto: iicejornadas@gmail.com

volver__^


#cultura

Seminario de Hilados Artesanales “Fibras que giran” en el Museo de Antropología

Días: Viernes 25 y Sábado 26 de Abril
Horario: de 14 a 17 horas
Costo $300 / Incluye material
Materiales que debe aportar el asistente:
Un delantal (o tela), anotador regla chica.
Horas reloj: 6 (seis)  horas
Se otorga certificado
Lugar: Museo de Antropología

Contacto: telaresdelsur@gmail.com  | www.telaresdelsurcba.blogspot.com

volver__^

Presentación de “El modo exacto de estar en el mundo”, de Ricardo Irastorza

Se invita a la presentación del libro “El modo exacto de estar en el mundo”, de Ricardo Irastorza, que se realizará el jueves 24 de abril, a las 20 hs, en el Auditorio del Museo de Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba (Avenida Hipólito Yrigoyen 174, Córdoba).

Ricardo Irastorza (Bell Ville, 1950) es editor científico y profesor en la Universidad Nacional de Córdoba. Ha publicado los libros de cuentos ¡Qué va a haber en la Francia! (1993), Los pecados interiores (2002) -por el que recibió el premio "Luis de Tejeda" de la Municipalidad de Córdoba- y El deseo y las sombras (2007). 
“El modo exacto de estar en el mundo” es su primera novela.

volver__^

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

El sábado 26 de abril, de 10 a 18 hs. en las Baterías D de la UNC, se llevará a cabo la edición 2014 del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), el evento de difusión de software libre más grande en su tipo.
Instalación guiada: turno mañana 11 hs. y turno tarde 15 hs. (puntual)
Batería de aulas de uso común D (Rectorado), Ciudad Universitaria, Av. Ciudad de Valparaiso S/N, Córdoba. Entrada gratis.
Charlas: convocatoria abierta hasta el 11 de abril. Formulario en http://librebase.grulic.org.ar/node/3
Inscripciones y más información:
http://www.flisol.info/FLISOL2014/Argentina/cordoba

Contacto: flisol@grulic.org.ar

volver__^


#información_UNC

- El cineasta Bared Maronian, Visitante Distinguido de la UNC

Web: http://www.unc.edu.ar

volver__^

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.124 - Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar - Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/boletin
Revista Alfilo: www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo

- Ediciones anteriores -

Para suscribirse: enviar un mail a boletin-lista-subscribe@ffyh.unc.edu.ar
Para desuscribirse enviarlo a boletin-lista-unsubscribe@ffyh.unc.edu.ar
También pueden hacerlo a través de la página http://lists.ffyh.unc.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-lista