Nº 488 | 16 de mayo de 2014
Seguinos en: Twitter - Facebook - YouTube - Flickr,

#noticias_destacadas

Parir es poder

A Más de doscientas personas, en su mayoría mujeres con sus niños, se hicieron presentes el miércoles 14 de mayo en el Pabellón Venezuela, para participar de la charla-debate “Parto Respetado en Córdoba: Experiencias y Desafíos”. Hoy viernes, la Semana Mundial del Parto Respetado en Córdoba concluye con proyección del documental “La bella tarea” a las 17hs, en la Plaza de la Intendencia. Leer más

La Escuela de Bibliotecología festeja sus 54 años

El 3 de mayo se cumplió un nuevo aniversario de la apertura de la Escuela de Bibliotecología en la UNC. Su festejo será el próximo lunes 19 de mayo, a las 18 hs, en el Auditorio del CePIA de la Facultad de Artes (Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria), con un acto de homenaje a los docentes jubilados, en reconocimiento a sus actividades académicas y culturales. Además, se invita a los asistentes a colaborar con un alimento no perecedero, que será entregado al grupo Promesa Solidaria, que ayuda a niños y familias que residen en zonas rurales de Córdoba. Leer más

"La ruta del esclavo" en la Biblioteca de la FFyH

La Biblioteca “Elma Kohlmeyer de Estrabou” realiza desde el 12 de mayo al 6 de junio en la sala de lectura, una muestra de materiales bibliográficos en consonancia con los veinte años del Programa de la UNESCO "La Ruta del Esclavo". Leer más


#secciones

Institucional
Concursos / selección de antecedentes
Extensión
Posgrado
Estudiantes
Seminarios / Congresos / Jornadas
Cultura
Información de la UNC


#institucional

Resultados de las elecciones de No Docentes

El 15 de mayo se realizaron los comicios para elegir los representantes del claustro No Docente para el Consejo Directivo de la FFyH y el Consejo Superior de la UNC.

Las nuevas consejeras en la Facultad de Filosofía y Humanidades serán Silvia Kowalczuk (titular) y Soledad Ochoa (suplente) de la lista Colectivo Universitario No Docente, mientras que en el Consejo Superior estarán los candidatos de la lista Agrupación Sanmartiniana, Ángel Villanueva (titular) y Karina Lezcano (suplente).  

Números de la FFyH

Consejeros
Lista Nro. 33 “Colectivo Universitario No Docente”: 46 (cuarenta y seis) votos
Votos en blanco: 11 (once)

Consiliarios
Lista Nro. 9 “Colectivo Universitario No Docente”: 43 (cuarenta y tres) votos
Lista Nro. 1 “ATE”: 9 (nueve) votos
Lista Nro. 2 “Agrupación Sanmartiniana”: 0 (cero) votos
Votos en blanco: 4 (cuatro)
Voto nulo: 1 (uno)

volver__^

Selección de Proyecto Interdisciplinario en el CIFFyH

El Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” de la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Escuela de Filosofía llaman a selección de

- 1 (un) proyecto interdisciplinario constituido por 2 (dos) investigadore/as

Temática
Historia institucional de la Escuela de Filosofía, en el período 1983-1993.

Justificación
El presente llamado tiene como objetivo convocar a aquello/as interesado/as en investigar el proceso de transformación institucional de la Escuela de Filosofía, en el contexto de  democratización de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. El período sugerido para la investigación tiene especial interés en reconstruir la memoria colectiva de aquellos actores que se vieron involucrados en la recuperación democrática de nuestro espacio institucional. En particular, la de los estudiantes, egresados, docentes y no docentes que contribuyeron a dicho proceso en el marco de la transformación de las prácticas académicas y políticas que se instalaron en nuestro país con la recuperación democrática de 1983.

Más información: www.ffyh.unc.edu.ar/ciffyh

Consultas escribir a: tecnicaciffyh@gmail.comesfilo@ffyh.unc.edu.ar

volver__^

Elección de Junta Examinadora No Docente

El día martes 20 de mayo, de 9 a 17 horas, se llevará a cabo, en el Pabellón Residencial y en el Museo de Antropología de la FFyH, el acto de votación por el cual el Personal No docente de todos los Agrupamientos de esta Facultad, elegirán a los agentes que integrarán la Junta Examinadora (un miembro titular y un miembro suplente) en representación del estamento, para el concurso interno destinado a cubrir un cargo categoría 366-5, del Agrupamiento Técnico-Profesional, para desempeñarse en el Museo de Antropología de la Facultad (Resolución Decanal Nro 547/2014).

volver__^

Taller: Sistema Clasificación Decimal Dewey

Se encuentran abiertas las inscripciones para el taller “Sistema Clasificación Decimal Dewey”, que se realizará los días sábados 31 de mayo, 7 y 21 de junio de 2014, de 9 a 13 hs, en el Aula 2 del Pabellón Casa Verde (Ciudad Universitaria), a cargo de los docentes de la cátedra “Procesos Técnicos I” de la Escuela de Bibliotecología de la FFyH, Juan Pablo Gorostiaga y María de los Ángeles Jaimes Rondine. Ayudantes alumnos: Daniel Fabro, Romina Galeano y Fiorela Nataloni.

Más información: http://bit.ly/1rZnrEI

volver__^


#concursos_y_selección_de_antecedentes

Llamados a concurso abiertos en la FFyH

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso público de títulos, antecedentes y oposición para cubrir cargos en las cátedras y Escuelas que a continuación se detallan:

- 1 (uno) cargo de Profesor Asistente de dedicación semi-exclusiva para la cátedra "Filosofía Moderna" de la Escuela de Filosofía.
Fecha de apertura: 21 de mayo de 2014 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 04 de junio de 2014 de 08.30 a 10.30 hs.

Solicitudes e informes: Área Profesorado y Concursos -2º Piso Pabellón Residencial. Horario de atención al público: 09 a 12hs exclusivamente. Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/concursos

volver__^

Llamado a concurso en el Área Enseñanza de la FFyH

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso de oposición y antecedentes, cerrado interno, para cubrir 1 (un) cargo no docente, categoría 366-6, del Agrupamiento Administrativo para desempeñar funciones en el Área Enseñanza de esta Facultad, con una dedicación horaria de 35 (treinta y cinco) horas semanales, en el turno tarde, con disponibilidad horaria en el caso de que la Dependencia requiera, por cuestiones funcionales, el cambio de horario y una retribución mensual acorde al escalafón vigente.

Podrán participar del mencionado concurso los agentes que revistan como Personal No-docente, en calidad de permanentes, de la Facultad de Filosofía y Humanidades, en igual categoría o inferiores, de cualquier Agrupamiento.

Inscripción 
La inscripción de aspirantes y la presentación de antecedentes se realizarán por Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, desde el 26 al 30 de mayo de 2014 inclusive. Los interesados deberán presentar el "Formulario de Inscripción" y sus antecedentes en original o copia autenticada, según establece el Anexo III de la Ordenanza 7/2012 del H. Consejo Superior.

Fechas 
La oposición consistirá en una prueba teórico-práctica y en una entrevista personal.
El examen teórico-práctico será escrito, tendrá una duración máxima de 2 (dos) horas, y se realizará el miércoles 02 de julio del corriente año, a las 10:00 horas, en el Pabellón Residencial de la Ciudad Universitaria.
El día del examen teórico-práctico, el Tribunal fijará y notificara a los participantes de la fecha, horario y lugar en que se realizarán las entrevistas personales.

Descargas 
Descargar Resolución
Descargar Formulario de Inscripción
Descargar Bibliografía

volver__^


#extensión

Prórroga de la Convocatoria para la presentación de Prácticas Sociocomunitarias | 2014

La Secretaría de Extensión y la Secretaría Académica de la FFyH informan que se prorroga la fecha de cierre de convocatoria para la presentación de propuestas de Prácticas Sociocomunitarias, a desarrollarse durante el segundo cuatrimestre de 2014. Se recibirán propuestas hasta el miércoles 28 de mayo de 2014.

Para más información ver el instructivo, formulario, y requisitos de presentación de las Prácticas Sociocomunitarias http://www.ffyh.unc.edu.ar/extension/practicas-sociocomunitarias/reglamentos-y-formularios/

Contacto
Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Extensión, Facultad de Filosofía y Humanidades. Pabellón Residencial, planta baja. Ciudad Universitaria. Telefono: (0351) 4333060/61 int. 112 – 114 / 4333085.
Correo-e: pscffyh@gmail.com

volver__^

Seminario a distancia 2014: “La lectura literaria: experiencia en comunidad”

El seminario a distancia del Propale dará comienzo durante el mes de junio de esta año, en su 12º cohorte.  El objetivo es reflexionar sobre la lectura literaria como práctica social y como medio para la expresión personal y colectiva; sobre la literatura destinada a la infancia y a la adolescencia (LIJ); y sobre las múltiples maneras de llegar a los lectores.

La apuesta de esta instancia es la formación de futuros promotores y animadores a la lectura para un ejercicio profesional en bibliotecas, centros comunitarios, escuelas o espacios de educación no formal, cárceles y lugares de socialización. En su temario, se incluye la lectura en contextos de la niñez o a la adolescencia, mujeres y grupos sociales diversos.

Además, se intentará incorporar miradas desde la antropología, la psicología comunitaria, de temas tales como identidades y comunidades, la relación con las políticas públicas (planes, situaciones institucionales, organizaciones), la lectura en contextos de situación de riesgo/diversidad, nuevos temas en agenda en lectura y promoción, literatura y lenguajes artísticos.

Este Seminario  constituye, desde su creación, una comunidad de aprendizajes en donde cada  participante inscribe sus experiencias y sus prácticas. Movilizados por este compartir, el encuentro renueva las ganas de animar a leer.

Más información: http://bit.ly/SEuCYT

volver__^

Cursos de Formación Docente – 2014

La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de Formación Docente Continua que se desarrollarán a lo largo del año.

Consultar oferta en http://www.ffyh.unc.edu.ar/extension/2014/02/cursos-de-formacion-docente-2014/

Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión | Facultad de Filosofía y Humanidades | Universidad Nacional de Córdoba, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Tel. 0351-4333085. Internos 112 – 114. Correo electrónico: extension@ffyh.unc.edu.ar

volver__^

6to. Foro de Extensión Universitaria

El 19 y 20 de agosto se llevará a cabo en el Pabellón Argentina el 6º Foro de Extensión Universitaria “Poner en común: propuestas para una agenda extensionista”. Hasta el 25 de junio se podrán presentarán resúmenes.

La extensión ha consolidado en los últimos años su lugar como función universitaria estratégica posibilitando un vínculo más fluido y significativo entre la Universidad y los diferentes actores sociales. En la extensión, tal como se concibe y construye desde la UNC, cumplen un papel sustancial la capacidad de receptar las diversas demandas que llegan a la universidad desde el campo social, las lecturas de los procesos sociales y sus protagonistas, el desarrollo de iniciativas que colaboren con la resolución de problemas, y el enfoque de derechos para comprender a los sujetos y sus necesidades.

Este VI foro de Extensión universitaria se propone recuperar el recorrido de los encuentros anteriores, aportar a la sistematización de la presencia de la universidad en la resolución de los problemas sociales y poner en común los recorridos, los problemas y los desafíos que supone el hacer compartido.

Más información: foroextension@seu.unc.edu.ar - http://www.unc.edu.ar/extension-unc/6o-foro-de-extension-universitaria/6to-foro-de-extension-universitaria

volver__^


#posgrado

Novedades de Posgrado

Cursos de Posgrado

Curso de Posgrado “Movimientos y movilizaciones sociales: un abordaje socio-histórico” (nuevo)
Dra. Mónica Gordillo –  Inicia: 22 de mayo de 2014
Continuar leyendo »

Curso de Posgrado “Sociedad y política en la España Moderna (siglo XVIII): problemas, teorías, metodologías y fuentes en torno a su estudio”(nuevo)
Dra. Griselda Beatriz Tarragó – Inicia 30 de mayo de 2014
Continuar leyendo »

“Imágenes para un mundo nuevo. Ficciones e intervenciones en Brasil y Argentina” 
Dr. Mario Cámara  - Inicia: 12 de junio de 2014
Continuar leyendo »

Seminario de Posgrado “Cánones latinoamericanos”
Dr. Fernando Degiovanni – Inicia 30 de mayo de 2014
Continuar leyendo »

Seminario de Posgrado “Análisis Político de Discurso: Reflexiones Teórico-Metodológicas”
Dr. Daniel Saur,  Dr. José Carbajal Romero y Dra. Dulce María Cabrera Hernández - 19, 20 y 21 de mayo de 2014
Continuar leyendo »

Maestría en Antropología y Esp. en Antropología Social

Seminario “Antropología de los Procesos Culturales Contemporáneos” (nuevo)
Dr. Gustavo Blázquez  - Inicia: 15 de mayo de 2014
Continuar leyendo »

Maestría en Pedagogía

Seminario de Autores: A. Comte; J.S.Mill; E. Durkheim; A. Gramsci (nuevo)
Dr. Juan Carlos Geneyro – Inicia 22 de mayo de 2014
Continuar leyendo »

Seminarios de Doctorado - SADAF

Seminario de Doctorado “Cognición social corporizada”
Co-organizado entre la Fac. Filosofía y Humanidades y SADAF - Dra. Diana Pérez y Dr. Diego Lawler - Inicia: 16 de mayo de 2014
Continuar leyendo »

volver__^

Manuel Altamirano defenderá su Tesis de Doctorado en Filosofía

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que el Licenciado Manuel Altamirano defenderá su Tesis de Doctorado en Filosofía, titulada “El rol de las oposicions filosóficas en la crisis postestructuralista. Para una reconsideración del concepto de diferencia en el contractualismo contemporáneo”, el lunes 19 de mayo de 2014, a las 10 hs, en la Sala A del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria). La dirección del trabajo estuvo a cargo del Profesor Doctor Gustavo Cosacov y la codirección a cargo del Profesor Doctor Diego Tatián. Actuarán como jurados los Profesores Doctor Eduardo Mattio, el Doctor Emmanuel Biset y la Doctora Cecilia Abdo Ferez.

volver__^

María Fernanda Delprato defenderá su Tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que la Magíster María Fernanda Delprato defenderá su Tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación, titulada “Condiciones de la enseñanza matemática a adultos con baja escolaridad”, el día martes 20 de mayo, a las 10 hs, en la Sala A del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria. La dirección del trabajo estuvo a cargo de la Profesora Doctora Dilma Fregona y actuarán como jurados los Profesores Doctora Gloria Edelstein, la Doctora Dione Luchesse de Carvalho y el Doctor Juan Carlos Llorente.

volver__^

Marzio Pantalone defenderá su Tesis de Doctorado en Filosofía

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que el Licenciado Marzio Pantalone defenderá su Tesis de Doctorado en Filosofía, titulada “Historia y Epistemología de los sistemas adaptativos complejos”, el día martes 20 de mayo, a las 10 hs, en la Sala A del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria). La dirección del trabajo estuvo a cargo del Profesor Víctor Rodríguez y la codirección a cargo del Doctor Francisco Tamarit. Actuarán como jurados los Profesores Doctor Diego Lawler, Doctor Javier Blanco y el Doctor Pío García.

volver__^

Ana Lucía Pizzolitto defenderá su Tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que la Licenciada Ana Lucía Pizzolitto defenderá su Tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación, titulada “Procesos de construcción y desarrollo de innovaciones pedagógicas en la universidad”, el día jueves 22 de mayo, a las 10 hs, en la Sala A del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria). La dirección del trabajo estuvo a cargo de la Profesora Doctora Viviana Macchiarola  y la codirección a cargo de la Mgter. Ana Vogliotti. Actuarán como jurados los profesores Doctora Celia Salit, Doctora María Silvia Sera y la Licenciada Alicia Carranza.

volver__^


#estudiantes

Segunda Jornada Taller de Trabajo Final de Licenciatura/Seminarios “Cuestiones teórico- metodológicas y otras perplejidades”

6 de Junio de 2014 - Escuela de Historia – FFyH – UNC.  

La Jornada Taller se originó en el año 2013 con el objetivo de iniciar un debate en torno a las complejidades y dificultades de la iniciación en la investigación histórica, las cuales se encuentran frecuentemente desatendidas por algunos espacios académicos de nuestra institución; tanto el proceso de producción de conocimiento como su puesta en circulación enfrentan a los jóvenes que están forjando sus primeras herramientas en el ámbito de la investigación con una cantidad de cuestiones teórico metodológicas que, mucho más corrientemente de lo que creemos, se resuelven en soledad. La importante participación e interés registrado en la primera jornada permitió mostrar y conocer la riqueza y diversidad de la producción de nuestros jóvenes investigadores. La intención de esta segunda edición es consolidar este espacio integrando a mayores segmentos de estudiantes y graduados recientes en este ámbito de discusión y fomento de la práctica de investigar.

Se recibirán:
· Trabajo final de Seminario. Comunicación de hasta 5 páginas
· Proyecto de investigación en preparación. Comunicación de hasta 5 páginas
· Proyecto de Trabajo Final aprobado. Contribución de hasta 7 páginas
· Trabajo Final aprobado. Informe de hasta 10 páginas.

Se organizarán las exposiciones por ejes temáticos, previéndose la participación de comentaristas que efectuaran devoluciones sobre los trabajos presentados. Con posterioridad al encuentro, los trabajos revisados y modificados serán publicados en formato libro digital.

Plazo para el envío de trabajos: 23 de mayo de 2014
Informes y recepción: tallertfl@gmail.com

volver__^

Curso de capacitación docente “Jóvenes y Memoria Córdoba. Recordamos para el Futuro”

El Programa de Derechos Humanos y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FFyH invitan a participar del curso de capacitación docente “Jóvenes y Memoria Córdoba. Recordamos para el Futuro”, que comienza el sábado 17 de mayo. Esta actividad se desarrolla desde el año 2011 en el Espacio para la Memoria Campo de la Ribera y tiene como objetivo principal que los/as jóvenes tomen la palabra y cuenten la(s) historia(s), investiguen sobre sus realidades/problemáticas y elaboren un producto para compartir con otros/as. Leer más

volver__^


#seminarios_jornadas_congresos

I Coloquio “Cantos de experiencia”. Cruces y cruzas entre poema, cuerpo, imagen y voz

El proyecto de investigación “Las experiencias de la voz, la imagen y el cuerpo en escrituras poéticas contemporáneas”, radicado en el CIFFyH, invita a participar del I Coloquio “Cantos de experiencia”. Cruces y cruzas entre poema, cuerpo, imagen y voz”, que se realizará los días 22 y 23 de mayo en el Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuoso Rivera esq. Belgrano, ciudad de Córdoba).

Más información: http://bit.ly/1kFw0SB

volver__^

I Jornadas de Jóvenes Investigadores en Letras

Se realizarán el 13 de junio de 2014 y están organizadas por el Área de Letras del Centro de Investigaciones de la FFyH.

Las I Jornadas de Jóvenes Investigadores en Letras, que se realizarán el 13 de junio en el CIFFyH, surgen de la necesidad de construir un lugar en donde estudiantes de grado y de posgrado interesados en la investigación, así como también investigadores formados y representantes de los organismos de Ciencia y Técnica puedan encontrarse y debatir acerca de las diversas problemáticas que atraviesan su labor.

El evento está destinado a estudiantes de grado, tesistas, ayudantes y adscriptos en cátedras o equipos de investigación, becarios, estudiantes de posgrado e investigadores.

Las inscripciones están abiertas desde el 15 de mayo hasta el 06 de junio.

Descargar 1ª circular
Descargar Ficha de inscripción

Contacto: jovenesinvestigadores2014@gmail.com

Apoyan la actividad: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades “María Saleme de Burnichon”, Instituto de Humanidades (IDH), CONICET y la Escuela de Letras de la FFyH.

volver__^

3º Congreso de Género y Sociedad “Voces, cuerpos y derechos en disputa”

24 al 26 de septiembre de 2014, Universidad Nacional de Córdoba.

Con el objetivo de promover la reflexión teórica, la difusión de investigaciones y el debate público sobre los derechos vinculados a las agencias y las voces, los cuerpos, las sexualidades y las identidades de género en las sociedades latinoamericanas contemporáneas, se llevará a cabo el 3º Congreso de Género y Sociedad “Voces, cuerpos y derechos en disputa”, del 24 al 26 de septiembre de 2014 en la Universidad Nacional de Córdoba.

El Congreso, dirigido a docentes, investigadorxs; egresadxs y estudiantes universitarixs, integrantes de movimientos sociales, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, está organizado por el Área Feminismos, Género y Sexualidades del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” (Facultad de Filosofía y Humanidades) y el Programa de Género de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC.

Presentación de trabajos hasta el 02 de junio de 2014.

Consultas: piemg.unc@gmail.comgenero@seu.unc.edu.ar
Más información: http://www.ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/3o-congreso-de-genero-y-sociedad-voces-cuerpos-y-derechos-en-disputa/

volver__^

2º Jornadas de Estudios de Performance

Se realizarán los días 9 y 10 de octubre de 2014 en la Universidad Nacional de Córdoba.

Esta nueva edición busca, en su repetición siempre igual y siempre diferente, consolidar un campo de investigaciones y producciones en expansión que entrecruza a diferentes disciplinas artísticas y académicas como Antropología Social, Sociología, Psicoanálisis, Lingüística, Teatrología, Teoría y Crítica del Arte, Filosofía, Teoría Queer, Neurociencias, Psicología Cognitiva, Historia de la Cultura, e Historia del Arte, entre otras.

Los resúmenes de trabajos se recibirán hasta el día viernes 4 de Julio de 2014.

Descargar segunda circular

Más información: jornadasperformance@hotmail.com – www.jornadasperformance.blogspot.com
En Facebook: Segundas Jornadas de Estudios de la Performance

volver__^

VI Jornadas de Prácticas y Residencias en la Formación Docente

16, 17 y 18 de octubre de 2014, Universidad Nacional de Córdoba

La convocatoria a estas VI Jornadas Nacionales Prácticas y Residencias en la Formación Docente, da cuenta de la firme decisión de un colectivo de profesores e instituciones por renovar la apuesta iniciada en 2002, desde un convencimiento: los encuentros entre pares, con otros docentes del sistema y con los estudiantes tienen una gran potencialidad cuando de lo que se trata es del intercambio de experiencias y saberes acerca de una práctica compartida.

Destinatarios
Profesores e Investigadores vinculados a Prácticas y Residencias en carreras de Formación Docente de Universidades e Institutos de Nivel Superior. Estudiantes y público en general.

Envío de resúmenes: hasta el 30 de junio de 2014.

Informes: Secretaría de las VI Jornadas Nacionales de Prácticas y Residencias en la Formación Docente. Escuela de Ciencias de la Educación. Pabellón Francia, Primer Piso, Ciudad Universitaria. E-mail: practicasyresidencias@gmail.com

volver__^


#cultura

Día Internacional de los Museos

El próximo 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos bajo el lema propuesto por el el Consejo Internacional de Museos (ICOM) “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”. En el 2014, los museos tienen la misión de encontrar nuevas maneras de implicar a la comunidad e interesar al público mostrando sus colecciones más accesibles.

Ver más información

volver__^

Exposición itinerante “Mis Reos-Cosa Juzgada” con dibujos inéditos de Juan Filloy

La Escuela de Letras de la FFyH invita a la muestra itinerante “Mis Reos-Cosa Juzgada”, con dibujos inéditos de Juan Filloy, que se inauguró el miércoles 14 de mayo en el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra (Hipólito Yrigoyen 511).

Se trata de una colección de retratos de personas que el autor de Op Oloop y otras célebres novelas realizó mientras se desempeñaba como Juez de paz en la ciudad de Río Cuarto. Esta interesante colección de dibujos, que revela una faceta poco conocida del narrador, está abierta al público de martes a domingo de 10 a 20, con una entrada general 15 pesos, miércoles gratis. Estudiantes y jubilados, gratis. La muestra permanecerá abierta hasta el 13 de julio.

En este marco, se realizará el ciclo "Reflexiones en torno a la dibujística inédita de Juan Filloy", coordinado por el escritor Ariel Liendo. La primera actividad será el martes 20 de mayo, a las 19:30 hs, en el Auditorio del Museo Evita-Palacio Ferreyra. La entrada es libre y gratuita.

volver__^

Feria Australia Educa 2014 en la UNC

La Feria Australia Educa se llevará a cabo por primera vez en Córdoba  el día lunes 19 de mayo de 14 a 20 hs en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba. La actividad tiene como objetivo tomar contacto directo con la comunidad, dar a conocer la oferta académica y propuestas educativas ofrecidas en Australia, y entablar vínculos entre entidades educativas australianas y argentinas.

Entrada libre y gratuita.

Más información: http://evento.cwinternationaleducation.com/
E-mail: internacionales@pri.unc.edu.ar

volver__^


#información_UNC

- Entregan los subsidios PROTRI 2013 a proyectos de transferencia al medio y de comunicación de la ciencia

- Homenaje a Hemoderivados en su 50º aniversario

- La UNC recuerda a Carmen Argibay

- Convocan a voluntarios para las muestras educativas en el interior provincial

- El CONICET unifica sus dos becas doctorales por una de 5 años

Web: http://www.unc.edu.ar

volver__^

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.124 - Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar - Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/boletin
Revista Alfilo: www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo

- Ediciones anteriores -

Para suscribirse: enviar un mail a boletin-lista-subscribe@ffyh.unc.edu.ar
Para desuscribirse enviarlo a boletin-lista-unsubscribe@ffyh.unc.edu.ar
También pueden hacerlo a través de la página http://lists.ffyh.unc.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-lista