Nº 499 | 15 de agosto de 2014
Seguinos en: Twitter - Facebook - YouTube - Flickr,

#noticias_destacadas

Ciclo: ¿De qué seguridad estamos hablando?

El viernes 22 de agosto, a las  17.30 hs, en el Auditorio Hugo Chávez de Ciudad Universitaria, comenzará el Ciclo: ¿De qué seguridad estamos hablando? Los panelistas que participarán en este primer encuentro son Natalia BermúdezValeria Plaza y Daniela Spósito, coordinados por Lucas Crisafulli. Con entrada libre y gratuita, la propuesta contempla tres encuentros hasta el mes de noviembre, abordando el tema de la seguridad, bajo el análisis crítico de especialistas locales y nacionales. Leer más

“Los narradores orales hacemos visible lo invisible”

Rubén López está convencido de ello. Dice que “el oficio de contar un cuento implica compartir, en un encuentro con otros”. “Es un acto de presencia y a la vez de mucha entrega y sinceridad”.  Este reconocido narrador, junto a sus colegas del grupo Veníque tecuento, trasmiten el oficio con esa misma generosidad en los“Laboratorios de lectura en voz alta”, organizados por la cátedra de Enseñanza de la Literatura del Profesorado de Letras de la FFyH. Leer más

Agosto de “Cortázar Total”

La Semana en Homenaje a Julio Cortázar superó todas las expectativa en convocatoria. Por tal motivo, la FFyH prolongará los distintos espacios de muestras y exhibiciones en relación a la obra del autor de RayuelaLeer más


#secciones

Institucional
Concursos / selección de antecedentes
Extensión
Posgrado
Estudiantes
Becas y convocatorias
Seminarios / Congresos / Jornadas
Cultura
Información de la UNC


#institucional

Herramientas de búsqueda y recuperación de la información en la Biblioteca electrónica del Mincyt

Se encuentra abierta la inscripción para el taller de “Capacitación en el uso de herramientas de búsqueda y recuperación de la información en la Biblioteca electrónica del Mincyt“, que tendrá lugar el viernes 29 de agosto, de 16 a 18 hs. en el Aula Laboratorio del Pabellón Agustín Tosco (Ciudad Universitaria).

La actividad está destinada a alumnos, docentes e investigadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades
El encuentro es co-organizado por la Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica y la Biblioteca Elma K. de Estrabou.

Contenidos
·  Bases referenciales y textuales disponibles en internet
·  Estrategias de búsqueda y recuperación de la información 
·  Recursos de acceso abierto
·  Biblioteca electrónica del MINCyT

Inscripciones on line: http://bit.ly/1mR6nyG

Más información: smangas@ffyh.unc.edu.ar - secyt@ffyh.unc.edu.ar

volver__^

PAMEG | Convocatoria para formación de equipos en la Escuela de Letras

La Dirección y el Consejo de la Escuela de Letras de la FFyH convocan a estudiantes, egresados y profesores que tengan interés en formar parte de los equipos de trabajo en el marco del PAMEG (Programa Académico para la Mejora de la Enseñanza de Grado).

Se trata de dos equipos de trabajo. El primero de ellos tendrá como función el desarrollo de acciones orientadas al fortalecimiento de la formación básica general. El mismo estará constituido por un/a coordinador/a docente, dos tutores/as docentes (profesores/as asistentes), tres tutores estudiantes y tres tutores egresados. El segundo tendrá como función el desarrollo de acciones orientadas al fortalecimiento de la formación profesional y apoyo al egreso. Estará constituido por un/a coordinador/a docente, dos tutores/as docentes (profesores/as asistentes), dos tutores estudiantes y cuatro tutores egresados.

Los interesados deberán presentar en Secretaría Técnica de la Escuela un currículum vitae nominal, que deberá ser acompañado por una carta personal dirigida al Consejo de Escuela en la que se sinteticen, en una página como máximo, las motivaciones que el postulante posee en relación con la convocatoria y los aportes que considera estar en condiciones de realizar.

Las carpetas de los interesados se recibirán entre el 13 y el 20 de agosto en los horarios habituales de Secretaría: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/escueladeletras/

volver__^


#concursos_y_selección_de_antecedentes

Llamados a concurso abiertos en la FFyH

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso público de títulos, antecedentes y oposición para cubrir cargos en las cátedras y Escuelas que a continuación se detallan:

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
- 1 (uno) cargo de Profesor Asistente de dedicación semi-exclusiva para la cátedra "Organización y Administración Educacional"
Fecha de apertura: 27 de agosto de 2014 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 09 de septiembre de 2014 de 08.30 a 10.30 hs.

ESCUELA DE ARCHIVOLOGÍA
- 1 (uno) cargo de Profesor Asistente de dedicación simple para la cátedra "Instituciones Hispanoamericanas"
Fecha de apertura: 27 de agosto de 2014 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 09 de septiembre de 2014 de 08.30 a 10.30 hs.

Solicitudes e informes: Área Profesorado y Concursos -2º Piso Pabellón Residencial. Horario de atención al público: 09 a 12hs exclusivamente. Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/concursos

volver__^

Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Historia

La Escuela de Historia de la FFyH llama a selección de antecedentes para cubrir
- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto (dedicación semiexclusiva) para la cátedra Historia Argentina II

Plazo de presentación de solicitudes: desde el martes 12 hasta el martes 26 de agosto de 2014, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 hs.

Comisión evaluadora:
Docentes: titulares: Mónica Gordillo – Liliana Chaves – Silvia Romano, suplente: Laura Valdemarca; estudiantes: titular: Francisco Filippi, suplente: Marcos Fantoni; egresados: titular: Myriam Constantini; suplente: Beatriz Mirada.

Requisitos:
1) Nota de solicitud de inscripción.
2) Carpeta de antecedentes (CV nominal más copia de certificados).
3) En sobre cerrado: propuesta de desarrollo de una unidad del programa vigente de la materia.

Para información y presentación de solicitudes dirigirse a: Secretaría Técnica de la Escuela de Historia, primer piso del Pabellón España, Ciudad Universitaria.
Horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 hs.

volver__^

Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Historia

La Escuela de Historia de la FFyH llama a selección de antecedentes para cubrir 
- 1 cargo de Profesor Asistente (dedicación semiexclusiva) para la cátedra de Historia de la Cultura

Plazo de presentación de solicitudes
Días: desde el miércoles 6 y hasta el miércoles 20 de agosto de 2014. 
Horarios: lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 hs.
Comisión evaluadora: docentes: titulares: Fernando Blanco – Alejandro Morin – Martín Gentinetta, suplentes: Domingo Ighina; estudiantes: titular: José Guzmán, suplente: Manuel Gonzalo Graña; egresados: titular: Roger Maldonado; suplente: Diana Guedikián

Requisitos
1) Nota de solicitud de inscripción
2) Carpeta de antecedentes (CV nominal más copia de certificados).
3) En sobre cerrado: la propuesta de un trabajo práctico acorde con el programa vigente (el programa se encuentra a disposición de los interesados en Secretaría Técnica de la Escuela de Historia, Pabellón España, Ciudad Universitaria).

volver__^


#extensión

Taller para docentes de nivel secundario: “Más Cortázar más”

En el marco de la Semana Homenaje a Cortázar, el sábado 16  de agosto, de 9 a 15 hs en el Aula 2 de Casa Verde de Ciudad Universitaria, se llevará a cabo el taller para docentes de nivel secundario: “Más Cortázar más”. La propuesta es gratuita y estará dictado por Diego Minzi y Florencia Ortiz.

Destinado a docentes de lengua y literatura de nivel secundario, el taller se propone como una instancia para generar discusión acerca de algunas modalidades de enseñanza sobre la obra más canonizada de Julio Cortázar en la escuela y en los manuales, así como también habilitar y motivar la ampliación del repertorio de sus cuentos y poemas a fin de proponer nuevas estrategias para llevar al aula.  

Durante la jornada se leerán cuentos y fragmentos de la obra menos conocida del autor, a través de dinámicas lúdicas y grupales que den cabida a lecturas personales, a la reflexión sobre experiencias de lectura con los alumnos y a una revisión de algunas nociones teóricas. En un segundo momento se presentarán algunas discusiones del campo de la didáctica específica que servirán de marco para una reflexión que permita contextualizar algunas de las tradiciones instaladas en las prácticas áulicas y revalorizar dinámicas que incorporan la animación a la lectura y el taller de escritura de invención, entre otras. En un tercer momento, se trabajará sobre un corpus de textos de Cortázar para proponer en forma colectiva y grupal, recuperando las discusiones previas, secuencias de actividades o proyectos que se puedan llevar a cabo en la escuela secundaria.

Inscripcionespropale@ffyh.unc.edu.ar - cortazarunc@gmail.com

volver__^

Cursos de Formación Docente – 2014

La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de Formación Docente Continua que se desarrollarán a lo largo del año.

Consultar oferta en http://www.ffyh.unc.edu.ar/extension/2014/02/cursos-de-formacion-docente-2014/

Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión | Facultad de Filosofía y Humanidades | Universidad Nacional de Córdoba, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Tel. 0351-4333085. Internos 112 – 114. Correo electrónico: extension@ffyh.unc.edu.ar

volver__^

6to. Foro de Extensión Universitaria

El martes 19 y miércoles 20 de agosto se realizará el 6to. Foro de Extensión Universitaria organizado por la Universidad Nacional de Córdoba. Esta edición lleva el lema “Poner en común: propuestas para una agenda extensionista” y reunirá más de 170 experiencias llevadas adelante por becarios, docentes y egresados de todas las Facultades de la UNC.

Las acreditaciones y entrega de material comenzará a las 9:00 en el Pabellón Venezuela de Ciudad Universitaria mientras que el acto apertura será en el Auditorio del mencionado Pabellón a las 10:30 con la presencia del Dr. Francisco A. Tamarit (Rector Universidad Nacional de Córdoba),  Lic. Daniel Maidana (Coordinador Red de Extensión Universitaria - REXUNI), Lic. Franco Rizzi (Secretario de Extensión Universitaria) y Lic. Emiliano Fessia (Director del Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos “La Perla”).

El mismo martes 19 a las 16:00 se realizará en la Plazoleta de la Compañía (Obispo Trejo esq. Caseros) la apertura de la Segunda Feria de Proyectos y Organizaciones, con la participación del grupo Circo en Escena. 30 stands reunirán proyectos extensionistas y favorecer su interacción con la comunidad.

Más info: http://www.unc.edu.ar/extension-unc/6o-foro-de-extension-universitaria/6to-foro-de-extension-universitaria

volver__^


#posgrado

Novedades de Posgrado

Cursos de Posgrado

Seminario de Posgrado: “Razonamiento plausible y pensamiento heurístico: en torno a la obra de George Pólya”
Mgter. Aída Sandra Visokolskis
Programa disponible en http://www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado
Días, horarios y lugar
Inicia: 20 de agosto – Finaliza: 26 de noviembre
INSCRIPCIÓN: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado
Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Seminario de Posgrado "El concepto, lo viviente, la vida; Georges Canguilhem en la filosofía francesa contemporánea" (nuevo)
Prof. Patrice VERMEREN y Prof. Dr. Alejandro BILBAO - 25, 26 y 27 de agosto de 2014
Continuar leyendo »

Curso de Posgrado “Arturo Jauretche, el pionero de la comunicación política argentina” 
Dr. César Luis Díaz –  27, 28 y 29 de agosto de 2014
Continuar leyendo »

Maestría en Antropología y Esp. en Antropología Social 

Seminario: “Teoría y metodología en la obra de Erving Goffman. Un recorrido transversal” (nuevo) 
Dr. ERNESTO MECCIA – Inicia: 19 de agosto de 2014 
Continuar leyendo »

Especialización en Enseñanza de la Lengua y la Literatura

Seminario de Posgrado “Discurso, texto y enseñanza.”
A cargo del Esp. Gustavo Giménez
Inicia: 4 de septiembre
Consultas e Inscripciones (sólo alumnos externos): esplite@gmail.com 

Maestría en Pedagogía 

Seminario de Posgrado: "Estudios Antropológicos de la Interacción en el Aula"
Dra. Guadalupe Molina
Mgter. Silvia Servetto
Inicia: 21 de agosto
INSCRIPCIÓN para alumnos externos a la carrera: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado
Consultas: mapeffyh@gmail.com

 

 Doctorado en Ciencias Antropológicas

Seminario de Posgrado: “Antropología de las culturas nacionales y de la internacionalización de la cultura” 
A cargo de: Dr. Gustavo Sorá (UNC – IDACOR – CONICET)
Inicia: 19 de agosto
INSCRIPCIÓN: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado
Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar 

Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Sociales

Seminario de posgrado: “El desarrollo profesional del profesorado de Ciencias Sociales”.
Dr. Joan Pagès Blanch (catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona)
Programa: consultar
Inicia: 22 de septiembre
INSCRIPCIÓN: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado
Consultas: espsociales@ffyh.unc.edu.ar 

volver__^


#estudiantes

Convocatoria de Ayudantes Alumno/as y Adscripto/as en el CIFFyH

El Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC convoca a aspirantes a desempeñarse en equipos de Investigación en calidad de Ayudantes Alumno/as y Adscripto/as.

La inscripción se realizará desde el lunes 18 al viernes 22 de agosto de 2014, de 09 a 18:30 hs. en la Secretaría Técnica del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon”, Pabellón Agustín Tosco, primer piso, Ciudad Universitaria.

Más info: http://bit.ly/1sw5v8j

volver__^

Convocatoria | Artículos de ingresantes 2014 para la Revista Virtual “Apertura"

Desde el equipo de la Revista Virtual “Apertura" se invita a participar mediante la producción de un texto, de no más de 3 carillas, que verse sobre el desarrollo, contenidos analizados y vivencias en los paneles sobre Derechos Humanos realizados en la Jornada Interescuelas, en febrero de este año.

El texto deberá ser inédito, podrá consistir en una breve crónica, un relato de la experiencia o una reflexión. Estará destinado a los ingresantes 2015 y será publicado, previa evaluación, en el 2° número de la Revista Virtual “Apertura”.

Requisitos para la presentación de los textos
a) Formato: hoja A4, letra Times New Roman 12, interlineado 1,5 y márgenes de 3 cm.
b) La bibliografía se incluirá al final. Sólo se deberá incluir la bibliografía referida y/o citada en el escrito.

Plazos y más información:
El texto debe ser enviado hasta el lunes 1 de septiembre de 2014 a la dirección de mail eningresoffyh@gmail.com

volver__^


#becas_convocatorias

Convocatoria de artículos para el 2º número de la revista Apertura

La Secretaría Académica y el Programa “Ciclos de Nivelación, seguimiento de los primeros años y articulación con la educación secundaria” de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, convocan a docentes y egresados  a la presentación de artículos sobre Derechos Humanos desde su más amplia perspectiva, para ser publicados en el segundo número de la revista virtual AperturaLeer más

volver__^

IV Concurso Nacional: “Taller Latinoamericano de Poesía Fundación Neruda”

Se convoca a los jóvenes poetas del país a participar de este nuevo llamado para representar a la Argentina en el Taller Latinoamericano de Poesía 2014, organizado por la Fundación Pablo Neruda, que se realizará en Chile del 10 al 15 de noviembre de 2014. Los trabajos se reciben hasta el 1 de septiembre en la Escuela de Letras de la FFyH. Leer más

volver__^

Convocatoria 2015 | Programa de Becas a Proyectos de Extensión

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC informa que se encuentra abierta hasta el 26 de septiembre la Convocatoria 2015 del Programa de Becas a Proyectos de Extensión. Las áreas temáticas propuestas son: Comunicación, Arte y Cultura; Hábitat y Ambiente; Ciudadanía y Derechos Humanos; Economía, Producción y Trabajo; Educación; Salud y Tecnología y Sociedad.

Más información y documentación: http://bit.ly/1B0ztF7 - E-mail: becas@seu.unc.edu.ar

volver__^

Concurso de becas de investigación “José Ingenieros”

La Biblioteca Nacional invita a presentar proyectos orientados a investigar problemáticas vinculadas al sistema penal y las cárceles.

Los trabajos podrán abarcar debates actuales y/o históricos relativos a las prácticas penales y el pensamiento criminológico, las formas en que han sido pensados o son considerados actualmente los delitos, los castigos y las penas.

No hay restricciones en cuanto al tipo de abordaje, pudiéndose proponer tanto un enfoque jurídico, sociológico o histórico como abordar las formas en que se han tomado estas temáticas desde el periodismo, la literatura o el ensayo.

Recepción de proyectos: del 1 al 20 de septiembre

Bases y condiciones: www.bn.gov.ar/becas
Informes: becas_bn@yahoo.com.ar

volver__^

Concurso de becas de investigación “José Miguel Torre Revello”

Con el objetivo de incentivar nuevos trabajos que utilicen los fondos patrimoniales de la institución, la Biblioteca Nacional invita a presentar proyectos orientados a investigar el período colonial del actual territorio argentino y regiones aledañas.

Los trabajos podrán abarcar debates sobre las prácticas sociales y culturales, aspectos económicos y políticos del mundo colonial, estudios sobre la circulación de libros e ideas en el período, sobre la relación con España y con las demás naciones americanas durante la época, estudios históricos sobre los procesos de urbanización y todo aporte que problematice nuevas perspectivas en las investigaciones coloniales. En ese sentido, los proyectos podrán tomar una perspectiva política, económica, sociológica, histórica, estética, filológica, filosófica, etc.,  o trabajar la forma en que se han recuperado estas temáticas desde la literatura y el ensayo nacional.

Recepción de proyectos: del 1 al 20 de septiembre

Bases y condiciones: www.bn.gov.ar/becas
Informes: becas_bn@yahoo.com.ar

volver__^

Convocatoria para publicación “El Partido Socialista argentino, 1890-1928”

La revista Archivos de historia del movimiento obrero y la izquierda convoca a investigadores interesados en la historia del Partido Socialista argentino a la presentación de artículos que serán considerados para su publicación en el número 6, que aparecerá en marzo de 2015. 

El plazo límite de recepción de trabajos es el 20 de diciembre de 2014.

Los textos deben ser enviados en formato digital a redaccion@archivosrevista.com.ar , siguiendo las normasque pueden ser consultadas en: http:// www.archivosrevista.com.ar.ca1. toservers.com/contenido/ instrucciones-para-autores

volver__^


#seminarios_jornadas_congresos

Conferencia: “El pirronismo de Wittgenstein: dos dimensiones del escepticismo”

El grupo de investigación  “Modos de vida y de escritura: una reconstrucción del escepticismo como Ars vivendi y su influencia en la filosofía moderna y contemporánea” y el Área de Filosofía del CIFFyH invitan a la conferencia “El pirronismo de Wittgenstein: dos dimensiones del escepticismo”, a cargo de la Prof. Pamela Lastres Dammert (Departamento de Humanidades, Pontificia Universidad Católica del Perú), que se realizará el martes 19 de agosto, 16hs, en el Aula D del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria.

volver__^

XIX Jornadas de Literatura (Creación y Conocimiento) desde la Cultura Popular. Pensamiento, Poesía y Política

Homenaje a Arturo Jauretche y a Juan Gelman. 
Córdoba, 28 y 29 de agosto de 2014. 

La inscripción y recepción de trabajos será hasta el 21 de agosto de 2014 en el Box de Literatura Argentina del Pabellón Francia (Ciudad Universitaria).

Más información: http://bit.ly/V2JgtY

volver__^

Jornada “Derechos y sustentabilidad. Las relaciones laborales en los medios no lucrativos desde la Ley Audiovisual”

El equipo de investigación “Sociedad civil y democratización de la comunicación y la cultura, radicado en el CIFFyH, invita a participar de la jornada “Derechos y sustentabilidad. Las relaciones laborales en los medios no lucrativos desde la Ley Audiovisual”, que se realizará el jueves 21 de agosto, a las 15:30 hs, en el aula ECI 13 de la Escuela de Ciencias de la Información
Actividad abierta y gratuita

Inscripción en http://www.eci.unc.edu.ar/novedades/noticias/derechos-y-sustentabilidad-las-relaciones-laborales-en-los-medios-no-lucrativos 

Informes: extension@eci.unc.edu.ar 

volver__^

Segundas Jornadas Internacionales de Ciencia Ficción

El Departamento de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires junto con las cátedras de Literatura Norteamericana del Departamento de Letras y de Literatura de los Estados Unidos del Departamento de Lenguas Modernas, ambas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, a partir de una iniciativa del Colectivo Internacional Middlebrow Culture, convocan a participar de las Segundas Jornadas Internacionales de Ciencia Ficción, que se realizarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 6 y
8 de noviembre de 2014.

Fecha de cierre de recepción de abstracts: 6 de septiembre de 2014. Enviar a cienciaficcion2012@gmail.com

Consultas sobre las Jornadas: cienciaficcion2012@gmail.com

volver__^

Nanotecnologías, Ciencias Sociales y Democracia

Los días 19 y 20 de agosto se llevará a cabo el evento "Nanotecnologías, Ciencias Sociales y Democracia", a cargo del Dr. Paulo Martins, coordinador de la Red de Investigación en Nanotecnología, Sociedad y Medioambiente (RENANOSOMA, Brasil).

Oganizada por el Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública de la Universidad Nacional de Córdoba (IIFAP UNC), la actividad pretende brindar elementos y constituir un marco transdisciplinario para la deliberación pública respecto los nuevos desarrollos nano- tecnológicos, de modo de aportar a la definición de líneas de investigación, políticas públicas y estrategias de la sociedad civil interesadas en la promoción de los derechos involucrados, al desarrollo, al trabajo, a la salud, a la alimentación, al ambiente, entre otros. 

Las actividades son libres y gratuitas y tendrán lugar en la sede del IIFAP UNC, Rondeau 467, 3er piso. Nueva Córdoba.
Informes e inscripción: proyectociudadania@gmail.com

volver__^


#cultura

La voz del otro | 2014

La Secretaría de Extensión de la FFyH invita al primer encuentro del año de “La Voz del Otro”. Charlas con escritores, que se realizará el miércoles 27 de agosto, a las 19 hs, en la Casona Municipal (calle La Rioja esq. Gral. Paz).

volver__^

Escritores en casa: charla con Antonio Oviedo

En el marco del ciclo “Escritores en casa”, organizado por la Escuela de Letras y la Oficina de Graduados de la FFyH, el jueves 26 de agosto, a las 18:30 hs, en la Sala B del Pabellón Residencial, se realizará una charla con Antonio Oviedo. Presenta: Carlos Surghi

Antonio Oviedo ha publicado los siguientes libros de cuentos: Último visitante/El señor del cielo (1975) y La sombra de los peces (1996); bajo la forma de relatos, nouvelles y novelas, publicó: Autor de representaciones (1986), Manera negra (1987), El sueño del pantano (1992), Los días venideros (2001), Hondonada (2009), Comienza el eclipse (2011) y Contratiempos (2014). Ha publicado los libros de poemas: Sobre una palabra ausente (1987) y Cuando llega el invierno con sus largas noche (2004). Su obra ensayística abarca textos sobre literatura como Realidades exiguas (2001), Un escritor en la penumbra (2006) y Opacos fulgores. Ensayos de lecturas III (2014), al mismo tiempo que ensayos sobre crítica de arte reunidos en El silencio de las emociones. Hacia las imágenes (2009). A partir del año 2000 comenzó a escribir la tetralogía-ciudad que incluye los siguientes títulos Intervalos (2002), Restos (2003), Trayectos (2005) y Vísperas (2008). 

Entre 1980 y 1988 dirigió la revista de literatura Escrita. Formó parte de la revista El banquete en su último número e integra el consejo de redacción de la revista La tempestad (México). Colabora en el diario La Voz del Interior.  
Recientemente obtuvo el premio Konex de narrativa.

volver__^


#información_UNC

- Abrieron las preinscripciones paras mayores de 25 años con secundario incompleto

- La UNC presentó el programa Puntos de Extensión Universitaria

- UNC presenta: “Okiagay, el poder del cielo”

- 240 deportistas de la UNC, en los Juegos Universitarios Argentinos Malvinas Argentinas

Web: http://www.unc.edu.ar

volver__^

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.124 - Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar - Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/boletin
Revista Alfilo: www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo

- Ediciones anteriores -

Para suscribirse: enviar un mail a boletin-lista-subscribe@ffyh.unc.edu.ar
Para desuscribirse enviarlo a boletin-lista-unsubscribe@ffyh.unc.edu.ar
También pueden hacerlo a través de la página http://lists.ffyh.unc.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-lista