#502 | 05 de septiembre de 2014

Noticias destacadas

Presentación de la Editorial de la FFyH

El lunes 8 de septiembre, a las 18 hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela se llevará a cabo el relanzamiento de este espacio adaptado a los nuevos tiempos digitales. Leer más

“Hagamos memoria”. Campaña para el rescate de imágenes históricas de Córdoba

Durante el mes de septiembre, el Centro de Conservación y Documentación Audiovisual de la UNC recibirá donaciones de películas y videos con imágenes de sucesos o lugares de interés histórico, para contribuir a recuperar la historia de Córdoba del siglo XX. Leer más

Ciclo: “El Juntadero, proyecto cultural en Filo”

En el marco de las líneas de trabajo que se impulsan desde la FFyH en procura de una articulación sostenida entre la Facultad, las organizaciones sociales y estudiantiles, a partir del 12 se septiembre se pondrá en marcha el ciclo “El Juntadero, proyecto cultural en Filo”. Organizado por la Secretaría de Vinculación Social del Centro de Estudiantes de la FFyH, las secretarías de Extensión y la de Asuntos Estudiantiles de esta Facultad, junto al “El Juntadero, proyecto cultural”, la propuesta abarca actividades artísticas y culturales, combinado clínicas y debates en torno a distintas expresiones literarias, musicales y cinematográficas de nuestro continente. Leer más

El legado huarpe en el ciclo "Poéticas del movimiento en la cultura popular"

El quinto encuentro “Presencia huarpe en la cultura popular cuyana”, se realizará el jueves 11 de septiembre, de 19 a 22 hs, en el Museo de Antropología de la FFyH (Av. Hipólito Yrigoyen 174). En esta ocasión los invitados serán Marcelino Azaguate, Octavio "Pepe" Sánchez y Jorge "Negro" Valdivia. Leer más

Ciclo de formación política, sindical y social: América Latina unida en la democracia popular

El sábado el 6 de septiembre, de 14 a 18 hs, en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad de Córdoba (Deán Funes 672), se llevará a cabo el próximo encuentro de este ciclo, cuyo tema central será: "Estado, políticas públicas y territorio: tensiones y desafíos entre movimientos sociales y políticas públicas. Construcción de poder en el territorio: herramientas y estrategias". Leer más

Paradigmas y desafíos archivísticos

Bajo el lema “Paradigmas y desafíos”, los días 1 y 2 de septiembre se realizaron las “IV Jornadas Archivísticas de Reflexión. Sesión 2014”, un espacio que promueve la interacción y participación de docentes, egresados y estudiantes de la Escuela de Archivología de la FFyH y de otras universidades nacionales e internacionales. El evento fue declarado de interés cultural por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Leer más


Secciones

Institucional
Concursos / selección de antecedentes
Extensión
Posgrado
Estudiantes
Becas y convocatorias
Seminarios / Congresos / Jornadas
Cultura
Información de la UNC


Institucional

Actividades de la FFyH en la Feria del Libro

Entre las actividades destacadas de nuestra Facultad, el sábado 06 de septiembre, a las 18 hs, en la Sala 1del Cabildo Histórico, la Escuela de Letras organiza una conversación entre el escritor Leopoldo Brizuela y Claudio Díaz.

Después, el miércoles 10, a las 19 hs, en la sala Azucena Carmona del Teatro Real, se realizará la charla y exposición “A 80 años de la Biblioteca Elma K. de Estrabou: Libros antiguos, raros y ediciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC”, con la participación de Sonia Mangas, Elizabeth Rustán, Diego García y Diego Tatián. Presenta: Silvia Fois.

Además, Silvia Fois, responsable de la “Estudios Americanistas y Antropología” de la Biblioteca de la FFyH, presentará el libro “Conocer para proteger. Un marco teórico para la elaboración de planes y políticas de conservación en instituciones protectoras del Patrimonio Cultural en Papel”, el lunes 08, a las 19 hs, en la Sala 1 del Cabildo Histórico, junto a Rosa Bestani y María Carmen Ladrón de Guevara.

Por otra parte, el martes 09, a las 15 en la sala Herbert Diehl del Cabildo, se presentará el libro “Filósofos (¿¡?)”, de Sergio Andrade y Susana Gómez y se llevará a cabo una videoconferencia con el Centro de Investigaciones Latinoamericanas-archivos de la Universidad de Poitiers, Francia.  

Ese mismo día, a las 19, en el Patio Mayor del Cabildo, el decano de la FFyH, Diego Tatián, dialogará con Darío Sztajnszrajber, autor de "Para qué sirve la filosofía".

El jueves 11 de septiembre, en la Sala 1 del Cabildo Histórico, será el acto de entrega de los premios del Concurso Género Cuentos, organizado por ACIC y la Escuela de Letras de la FFyH. En este marco, se llevará a cabo la charla “Más de 100 años de Historias Compartidas”. Interculturalidad. Integración. Convivencia en la diversidad cultural, con la participación de Roxana Patiño (Directora de la Escuela de Letras), Graciela Bialet, Eugenia Almeida, David Voloj y Esther Galinas (Presidenta de ACIC).

Por último, el sábado 13 y domingo 14, a las 14:30, en el Espacio Antena, la editorial La Sofía Cartonera realizará talleres de edición artesanal y cartonera.

Más información: http://bit.ly/1t6C4eB

volver__^

Taller de accesibilidad en los materiales educativos

Desde el Área de Tecnología Educativa de la FFyH se trabaja en la problemática de la accesibilidad a las aulas virtuales y a los materiales para la enseñanza para personas con discapacidades visuales y/o auditivas. Por ello, invitan a los docentes a explorar alternativas y herramientas disponibles para trabajar y acompañar a sus estudiantes, a través del Taller de Accesibilidad en los materiales educativos, que se realizará el martes 9 de septiembre, de 11 a 13 hs. en el Aula-Laboratorio del Pabellón Agustín Tosco.

Más información: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/tecnoedu/

volver__^

II Encuentro con grupos de investigación dirigidos por docentes de la Escuela de Filosofía

La Escuela de Filosofía junto con el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades llevarán a cabo un ciclo de encuentros que tienen como objetivo propiciar el diálogo, la comunicación y la discusión entre los estudiantes de Filosofía, sobre las distintas investigaciones en curso, a cargo de los diferentes grupos dirigidos por docentes de la carrera.

El segundo encuentro se realizará el día lunes 8 de septiembre, en el Pabellón Venezuela

Más información: http://bit.ly/Z76H7k

volver__^

30 de agosto | Día Internacional del Detenido Desaparecido

Por  iniciativa de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (Fedefam), el 30 de agosto se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido.

Desde el Programa de Derechos Humanos de la FFyH, reafirmamos el compromiso histórico de nuestra Facultad en la lucha por la Verdad y la Justicia, apoyando la continuidad de los juicios que permiten ahondar en la reconstrucción de la verdad y la condena de los responsables de estos delitos.

Leer más: http://bit.ly/1qUuuhg

volver__^

Lanzamiento de la Oficina de Conocimiento Abierto y del Área de Tecnología, Educación y Comunicación

La Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC invita a la presentación del Área de Tecnología, Educación y Comunicación (ArTEC) y de la Oficina de Conocimiento abierto (OCA). Ambos equipos de trabajo se suman al ámbito de la SAA con el objetivo de abordar las transformaciones y desafíos suscitados por las tecnologías de la información y la comunicación en el espacio académico. El evento se llevará a cabo el día 10 de septiembre a las 17.00 hs. en el Aula Magna de FAMAF (Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria).

Luego, tendrá lugar la conferencia “Buenas prácticas universitarias para comunicaciones científicas abiertas. Un desafío para América Latina” a cargo de la Dra. Dominique Babini, referente internacional sobre los temas de acceso abierto.

Más info: http://www.unc.edu.ar/estudios/novedades/2014/la-saa-incorpora-dos-nuevos-equipos-de-trabajo

volver__^


Concursos y Selección de antecedentes

Llamados a concurso abiertos en la FFyH

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso público de títulos, antecedentes y oposición para cubrir cargos en las cátedras y Escuelas que a continuación se detallan:

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
- 1 (uno) cargo de Profesor Asistente de dedicación semi-exclusiva para la cátedra "Organización y Administración Educacional"
Fecha de apertura: 27 de agosto de 2014 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 09 de septiembre de 2014 de 08.30 a 10.30 hs.

ESCUELA DE ARCHIVOLOGÍA
- 1 (uno) cargo de Profesor Asistente de dedicación simple para la cátedra "Instituciones Hispanoamericanas"
Fecha de apertura: 27 de agosto de 2014 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 09 de septiembre de 2014 de 08.30 a 10.30 hs.

Solicitudes e informes: Área Profesorado y Concursos -2º Piso Pabellón Residencial. Horario de atención al público: 09 a 12hs exclusivamente. Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/concursos

volver__^

Llamado a concurso No Docente en el Área Profesorado y Concursos de la FFyH

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso de oposición y antecedentes, para la selección de personal contratados, interinos y personal con funciones docentes que prestan servicios no docentes, para cubrir 1 (uno) cargo categoría 366-7 del Agrupamiento Administrativo para desempeñarse en el Área Profesorado y Concursos de esta Facultad con una dedicación horaria de 35 (treinta y cinco) horas semanales, en el turno mañana, con disponibilidad horaria en el caso de que la Dependencia requiera, por cuestiones funcionales, el cambio de horario y una retribución mensual acorde al escalafón vigente.

Inscripción

La inscripción de aspirantes y la presentación de antecedentes se realizarán por Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 13 hs, 22 al 26 de septiembre de 2014.

Más info: http://bit.ly/1lA0gnt

volver__^

Llamado a concurso No Docente en el Área Servicios Generales de la FFyH

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso de oposición y antecedentes, para la selección de personal contratados, interinos y personal con funciones docentes que prestan servicios no docentes, para cubrir 1 (uno) cargo categoría 366-7 del Agrupamiento Mantenimiento, Producción y Servicios Generales para desempeñarse en el Área Servicios Generales de esta Facultad con una dedicación horaria de 35 (treinta y cinco) horas semanales, en el turno mañana, con disponibilidad horaria en el caso de que la Dependencia requiera, por cuestiones funcionales, el cambio de horario y una retribución mensual acorde al escalafón vigente.

Inscripción

La inscripción de aspirantes y la presentación de antecedentes se realizarán por Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 13 hs, 22 al 26 de septiembre de 2014. 

Más info: http://bit.ly/1lA0jQp

volver__^


Extensión

Convocatoria para presentación de proyectos en el Área Formación Continua

La Secretaría de Extensión de la FFyH comunica que se encuentra abierta la convocatoria para proyectos de formación continua a desarrollarse durante el primer y segundo cuatrimestre del  año 2015.

- Se receptarán proyectos CON puntaje docente hasta el 29 de septiembre de 2014
- Se receptarán proyectos SIN puntaje docente hasta el 14 de Octubre de 2014

Más información: http://bit.ly/Z7c7iC

 

volver__^

Cursos de Formación Docente – 2014

La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de Formación Docente Continua que se desarrollarán a lo largo del año.

Consultar oferta en http://www.ffyh.unc.edu.ar/extension/2014/02/cursos-de-formacion-docente-2014/

Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión | Facultad de Filosofía y Humanidades | Universidad Nacional de Córdoba, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Tel. 0351-4333085. Internos 112 – 114. Correo electrónico: extension@ffyh.unc.edu.ar.

volver__^

Convocatoria 2015 | Programa de Becas a Proyectos de Extensión

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC informa que se encuentra abierta hasta el 26 de septiembre la Convocatoria 2015 del Programa de Becas a Proyectos de Extensión. Las áreas temáticas propuestas son: Comunicación, Arte y Cultura; Hábitat y Ambiente; Ciudadanía y Derechos Humanos; Economía, Producción y Trabajo; Educación; Salud y Tecnología y Sociedad.

Más información y documentación: http://bit.ly/1B0ztF7 - E-mail: becas@seu.unc.edu.ar

volver__^


Posgrado

Novedades de Posgrado

Especialización en Sociopsicogénesis del entendimiento escolar

Seminario Medios de comunicación de la cultura de masas y procesos de socialización"
A cargo de la Dr.  Raúl Rodríguez
Inicia: Viernes 26 de septiembre
Más información e inscripciones: sociopsicogenesis@ffyh.unc.edu.ar - www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado

Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Sociales

Seminario de posgrado: “El desarrollo profesional del profesorado de Ciencias Sociales”.
Dr. Joan Pagès Blanch (catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona)
Programa: consultar
Inicia: 22 de septiembre
INSCRIPCIÓN: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado
Consultas: espsociales@ffyh.unc.edu.ar 

volver__^

Segunda convocatoria interna a postulaciones para Misiones de Estudio 2014 del Doctorado en Ciencias de la Educación

El Doctorado en Ciencias de la Educación de la FFyH convoca a Doctorandos de esta carrera a la presentación de postulaciones para Misiones de Estudio(ME) a realizar en el marco del Programa Binacional de Centros Asociados de Postgrados Brasil/, entre el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba/Argentina en red con Doctorados en Educación de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP), Universidad Federal do Río Grande Do Sul(UFRGS), Universidad Estadual de São Paulo (UNESP-Río Claro) y Universidad do Vale do Río Sinos (UNISINOS)/Brasil”

Fecha límite para la postulación: 30 de septiembre de 2014

Más información: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado -doctoradoeducacion@ffyh.unc.edu.ar

volver__^

Andrea S. Miranda defenderá su tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que la Magíster Ing. Andrea S. Miranda  defenderá su Tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación, titulada “La interacción digital en el aula. Los procesos de significación en el uso de simulaciones computacionales en la escuela secundaria”, el día lunes 08 de septiembre, a las 10 horas, en la Sala A del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria. La dirección del trabajo estuvo a cargo de la Profesora Doctora Graciela Santos y la codirección a cargo de la Doctora Silvia Stipcich. Actuarán como jurados los Profesores Doctor Agustín Adúriz Bravo, el Doctor Diego Letzen y la Doctora Hebe Roig.

volver__^

Cecilia Moreyra defenderá su Tesis de Doctorado en Historia

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que la Licenciada Cecilia Moreyra defenderá su Tesis de Doctorado en Historia, titulada “Cultura material en la ciudad de Córdoba, 1810-1870. Una lectura socio-cultural de los objetos cotidianos”, el día viernes 12 de septiembre, a las 09 horas, en la Sala A del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria. La dirección del trabajo estuvo a cargo de la Profesora Doctora Mónica Ghirardi  y la codirección a cargo del Doctor Ricardo Cicerchia. Actuarán como jurados los Profesores Doctor Osvaldo Otero, la Doctora Jacqueline Vassallo y la Doctora Paula Caldo.

volver__^

Edgard Rufinetti defenderá su Tesis de Doctorado en Filosofía

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que el Licenciado Edgard Rufinetti  defenderá su Tesis de Doctorado en Filosofía, titulada “La racionalidad práctica en el contexto del debate Habermas – Gadamer”, el día lunes 22 de septiembre, a las 10 horas, en la Sala A del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria. La dirección del trabajo estuvo a cargo de la Profesora Doctora Carolina Scotto y actuarán como jurados los Profesores Doctor Pedro Karczmarczyk, la Doctora María José Rossi y la Doctora María Clemencia Jugo Beltrán.

volver__^

Técnica, cultura y política: introducción al pensamiento de Bernard Stiegler

ADIUC, junto al Centro de Estudios Avanzados y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC,  a través de su Programa de Posgrado Gratuito, invitan al Curso de Posgrado “Técnica, Cultura, Política: Introducción al pensamiento de Bernard Stiegler”. El mismo estará a cargo del Dr. Javier Blanco (UNC-UNRC) y contará con la presencia como docente invitado del propio Prof. Dr. Bernard Stiegler (Centre Georges Pompidou, Université de Technologie de Compiègne).

Inicia: viernes 12 de septiembre en la Sala A del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria.

Más información: posgrado@adiuc.org.ar - www.adiuc.org.ar

volver__^


Estudiantes

Inscripción a las Prácticas Profesionales Supervisadas de la Escuela de Ciencias de la Educación | 2° CONVOCATORIA DE 2014

La Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH informa a los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación interesados en realizar su trabajo Final de Licenciatura bajo la modalidad de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) que se encontrarán abiertas las inscripciones desde el lunes 25 de agosto hasta el lunes 8 de septiembre inclusive.

Más info: http://bit.ly/1q54GkL

volver__^

Cursos gratuitos en el Departamento Universitario de Informática

El Departamento Universitario de Informática brinda capacitación y certificación gratuita en informática a estudiantes de la UNC. El próximo será el Curso de Planilla de Cálculos, que inicia el viernes 10 de septiembre.

Más información: www.di.unc.edu.ar

volver__^


Becas y convocatorias

Se lanza una nueva convocatoria de “Cuadernos de Historia. Serie Economía y Sociedad”

Hasta el 30 de octubre se reciben artículos de investigadores especializados en historia argentina y americana la publicación del Área de Historia del Centro de Investigaciones de la FFyH.

Más info: http://bit.ly/1rKJdl5

volver__^

IV Concurso Nacional: “Taller Latinoamericano de Poesía Fundación Neruda”

Se convoca a los jóvenes poetas del país a participar de este nuevo llamado para representar a la Argentina en el Taller Latinoamericano de Poesía 2014, organizado por la Fundación Pablo Neruda, que se realizará en Chile del 03 al 08 de noviembre de 2014. La recepción de trabajos se prorrogó hasta el 21 de septiembre. Leer más

volver__^

Convocatoria de artículos para el 6º número de la revista “Intersticios de la política y la Cultura. Intervenciones Latinoamericanas”

El Grupo de Filosofía Latinoamericana de la UNC invita a participar en el sexto número de la revista Intersticios de la política y la Cultura. Intervenciones Latinoamericanas, cuyo tema será “Pedagogías emancipatorias. Diálogos sur-sur”. Los trabajos se reciben hasta el 14 de octubre de 2014.

Más información: http://bit.ly/XFG4WD

volver__^

Convocatoria | Presentación de artículos para “Integración y Conocimiento. Revista del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR”

El Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Mercosur (NEIES - MERCOSUR) convoca a investigadores, consultores, docentes y estudiantes de maestría y doctorado de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela para la presentación de artículos de interés académico con el objetivo de conformar el tercer número de la revista Integración y Conocimiento.

Los artículos deberán enviarse desde el 1° de agosto al 30 de septiembre de 2014 a nesmercosur@ffyh.unc.edu.ar

Más info: http://bit.ly/1mqhTkq

volver__^

Relevamiento Abierto de Experiencias Educativas con TIC en la UNC

El Área de Tecnología Educación y Comunicación (ArTEC) de la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA-UNC) y el Consejo Consultivo de Educación a Distancia invitan a participar en el “I Relevamiento Abierto de Experiencias Educativas con TIC en la UNC” dirigido a docentes, investigadores y/o miembros de equipos académicos o profesionales que lleven a cabo propuestas y proyectos que incorporen las tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas educativas.

Más información: edi@saa.unc.edu.ar - www.artec.unc.edu.ar

volver__^

Convocatoria del Programa “Construyendo una Agenda de Derechos Laborales de las Mujeres”

En el marco del Programa “Construyendo una Agenda de Derechos Laborales de las Mujeres”, se encuentra abierta una búsqueda de experta/o para evaluación final del programa, desde octubre a diciembre de 2014.

Se recibirán postulaciones hasta el día 21 de septiembre por correo electrónico a la dirección programas@mujeresdelsur.org con copia a derechoslaborales@fondoalquimia.org

Más información: www.mujeresdelsur.org - fondo@mujeresdelsur.org

volver__^


Seminarios, jornadas y congresos

IX Encuentro de Filosofía e Historia de la Ciencia del Cono Sur | XXV Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia

15 al 19 de septiembre de 2014, Hotel UTHGRA de los Cocos-Córdoba, Argentina

Más info: www.afhic.com
Consultas: secretaria.ejecutiva.afhic@gmail.com

volver__^

3º Congreso de Género y Sociedad “Voces, cuerpos y derechos en disputa”

Se realizará del 24 al 26 de septiembre de 2014 en la Universidad Nacional de Córdoba.

Más info: http://bit.ly/1lFKiqz

volver__^

VI Jornadas Nacionales de Prácticas y Residencias en la Formación Docente

Los días 16, 17 y 18 de octubre se realizará la sexta edición de esta actividad organizada por la cátedra de Práctica Docente y Residencia de la Escuela de Ciencias de la Educación, en conjunto con los institutos de formación docente de la ciudad de Córdoba. Las Jornadas están destinadas al público en general y, de manera específica, a profesores e investigadores vinculados a prácticas y residencias en carreras de formación docente de universidades e institutos de nivel superior.

Hasta el 24 de agosto hay tiempo de hacer el envío de Poster y para el envío dePonencias, la fecha límite es el  25 de agosto de 2014.

Más info: http://bit.ly/1t08wzt

volver__^

III Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Antigüedad Grecolatina (JIJIAG)

30-31 de julio y 1 de agosto 2015- Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Las III Jornadas Interdisciplinarias de Jóvenes Investigadores de la Antigüedad Grecolatina se presentan como un espacio de intercambio entre distintas disciplinas, instituciones e instancias de la carrera académica. Dirigidas a estudiantes avanzados y graduados, buscan construir un espacio de discusión sobre temáticas relacionadas con la Antigüedad Grecolatina, desde el ámbito de la Filosofía, de la Historia y de las Letras, la Antropología, la Arqueología y disciplinas afines, manteniendo el espíritu de diálogo de las primeras dos ediciones

Fecha límite de presentación de abstracts: 16 de marzo de 2015

Más información: jijiag.contacto@gmail.com - facebook.com/JIJIAG

volver__^

Simposio Internacional “Pensar y Repensar la América Latina”

11 al 14 de noviembre de 2014 - Complejo de la Biblioteca Brasiliana Guita e José Mindlin, Universidade de São Paulo.

El Programa de Postgrado Interunidades en Integración de la América Latina de la Universidad de São Paulo (PROLAM/USP) invita a estudiantes, profesores, investigadores y todos los interesados en la temática latinoamericana para el Simposio Internacional “Pensar y repensar la América Latina”.

Más información: www.usp.br/prolam - prolam@usp.br

volver__^


Cultura

6° Ciclo de Cine: Entreplanos "Ciudad y Modernidad"

Comienza el viernes 5 de septiembre a las 19 hs, con la proyección de INVASION (1969, Argentina), dirigida por Hugo Santiago, en el Museo de Antropología de la FFyH (Av. Hipólito Yrigoyen 174).

Actividad libre y gratuita.

Los encuentros se llevarán a cabo todos los viernes de septiembre

Las películas serán comentadas por especialistas y se ampliarán con cortometrajes pertinentes al tema, entre los que se encuentran Cecilia Corona Martínez, Daniel Teobaldi, José María Rinaldi, Graciela Erramouspe de Pilnik, Graciela Tedesco y Fernando Svetko.

Más información: http://www.museoantropologia.unc.edu.ar/ - museo@ffyh.unc.edu.ar

volver__^

Presentación del libro “Cantata: la mirada cordobesa de Enrique Cáceres” de Alberto Enrique Ortiz

En el marco de la Feria del Libro, el viernes 12 de septiembre, a las 19.30 hs, en la Biblioteca Córdoba (27 de abril 375), se realizará la presentación del libro de poesías “Cantata: la mirada cordobesa de Enrique Cáceres”, de Alberto Enrique Ortiz, con fotografías del autor. Presenta: Jorge Lewitt. Esta obra fue musicalizada por Eugenio Torres Nadal.

volver__^

Presentación del Atlas Cultural de la Argentina

La Subsecretaría de Cultura de Extensión Universitaria invita a participar de la Feria del Libro Córdoba 2014 que se realizará del 28 de agosto al 14 de septiembre en la Plaza San Martín. En ese marco se presentará el Atlas Cultural de la Argentina el martes 9 de septiembre a las 19 hs en la Sala 3 del Cabildo. El nuevo Atlas Cultural de la Argentina muestra el variadísimo relieve cultural nacional y ofrece estadísticas, cartografía y valiosos indicadores para la divulgación y la toma de decisiones de política pública, iniciativas privadas y para la vida cotidiana. Participan: Juan Manuel Zanabria (SINCA -Sistema de Información Cultural de la Argentina-) y Franco Rizzi (SEU-UNC). Ver más

volver__^

Cátedra Abierta "Tenemos derechos, hacelos valer"

El martes 9 de septiembre a las 18:00 en El Subsuelo del Pabellón Argentina se dictará el sexto módulo de la Cátedra Abierta "Tenemos derechos, hacelos valer" que abordará el tema “Por una vida libre de violencia”. Panelistas: Liliana Rainero y Cecilia Merchán. Ver más

volver__^


Más información de la UNC

- El Consejo Superior se expidió sobre los convenios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias con Monsanto

- La UNC presentó su Escuela de Oficios

Web: http://www.unc.edu.ar

volver__^

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.124 - Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar - Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/boletin
Revista Alfilo: www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo

- Ediciones anteriores -

Para suscribirse: enviar un mail a boletin-lista-subscribe@ffyh.unc.edu.ar
Para desuscribirse enviarlo a boletin-lista-unsubscribe@ffyh.unc.edu.ar
También pueden hacerlo a través de la página http://lists.ffyh.unc.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-lista