#503 | 12 de septiembre de 2014

Noticias destacadas

Segundo encuentro del ciclo “¿De qué seguridad estamos hablando?”

“Experiencias en territorio” es el título de este nuevo encuentro, que se realizará el jueves 18 de septiembre, a las 19 hs, en el Club Atlético Belgrano (Arturo Orgaz 550) y contará con la participación de Cristina Techera, Mariano Cessano, Juan Borghi y Javier Robledo. Leer más

Reconocimiento a los docentes de la FFyH cesanteados por motivos políticos entre 1974 y 1983

El acto se realizará el lunes 3 de noviembre, a las 18 hs, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina. Dentro del trabajo de memoria y reconocimiento a sus docentes, la Facultad de Filosofía y Humanidades habilitó una página web especial donde se encuentra la nómina de los profesores de esta facultad, que sufrieron la expulsión en los años previos y durante la última dictadura cívico militar. Leer más

25 años de las Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia

Entre el 15 y el 19 de septiembre se realizará una nueva edición de este evento, organizado por el Área Lógico-Epistemológica de la Escuela de Filosofía y el Centro de Investigaciones de la FFyH. El lugar de encuentro será el Hotel UTHGRA, en la serrana ciudad de Los Cocos y, en esta ocasión, las Jornadas se realizarán simultáneamente con el IX Encuentro de Filosofía e Historia de la Ciencia del Cono Sur, evento bianual que lleva adelante la Asociación de Filosofía e Historia de la Ciencia del Cono Sur (AFHIC). Leer más

Feria del Libro Córdoba 2014: “A 80 años de la Biblioteca Elma K. de Estrabou”

El miércoles 10 de septiembre, en el Sala Azucena Carmona del Teatro Real y en el marco de la Feria del Libro 2014, se realizó la charla–exposición “A 80 años de la Biblioteca Elma Estrabou: Libros antiguos, raros y ediciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC”. La ceremonia conmemoró las ocho décadas de esta prestigiosa Biblioteca universitaria a través de un panel integrado por bibliotecaria Sonia Mangas, la doctora en Historia Elizabeth Rustán, el historiador Diego García y el decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, Diego Tatián, moderado por la bibliotecaria Silvia Fois. Leer más


Secciones

Institucional
Concursos / selección de antecedentes
Extensión
Posgrado
Estudiantes
Becas y convocatorias
Seminarios / Congresos / Jornadas
Cultura
Información de la UNC


Institucional

Panel: “La lectura y la escritura en la transición de la educación secundaria a la educación superior. Desafíos y oportunidades desde/para la enseñanza”

El Programa “Ciclos de Nivelación, seguimiento de los primeros años y articulación con la educación secundaria” de la Facultad de Filosofía y Humanidades y la cátedra “Técnicas de estudio y comprensión de textos” de la Escuela de Ciencias de la Información, en el marco del Programa  Apoyo y Mejoramiento a la enseñanza de grado (SAA, UNC) invitan a participar del panel “La lectura y la escritura en la transición de la educación secundaria a la educación superior. Desafíos y oportunidades desde/para  la enseñanza”, a cargo de Gisela Vélez, decana, docente e investigadora de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Río Cuarto y Federico Navarro, docente investigador de la Universidad Nacional de Buenos Aires y de la Universidad Nacional  General Sarmiento.

La actividad  se realizará el día jueves 25 de septiembre, de 18 a 20,30 hs, en el Aula 2 del Pabellón República de Haití (ex Francia Anexo).

Destinatarios: profesores, adscriptos, ayudantes-alumnos  de  Cursos de nivelación y primeros años de las carreras de la FFyH y de la Licenciatura y del Profesorado en Comunicación Social, profesores  de  primeros años de carreras de grado de la UNC, profesores y estudiantes de Institutos de Formación Docente, profesores de Educación Secundaria.

Se otorgarán certificados

Informes e inscripción: eningresoffyh@gmail.com o tecnicasdeestudio.eci@gmail.com

volver__^

Instalación del sistema operativo Huayra en la FFyH

El Área de Tecnología Educativa de la FFyH y el Espacio LibreBase invitan a participar del primer Installfest -encuentro colectivo de instalación- del sistema operativo Huayra en la Facultad de Filosofía y Humanidades, que se realizará el próximo viernes 26 de septiembre, de 15 a 18 hs., en el Aula-laboratorio del Pabellón Agustín Tosco (Ciudad Universitaria).

Inscripciones: http://librebase.org.ar/node/26

volver__^

“Hagamos memoria”. Campaña para el rescate de imágenes históricas de Córdoba

Durante el mes de septiembre, el Centro de Conservación y Documentación Audiovisual de la UNC recibirá donaciones de películas y videos con imágenes de sucesos o lugares de interés histórico, para contribuir a recuperar la historia de Córdoba del siglo XX. Leer más

volver__^

Conformidad del lugar de trabajo en el CIFFyH

Se informa a todos los investigadores que las autoridades del CIFFyH firmarán la conformidad del lugar de trabajo para la Convocatoria 2014 de Becas SECyT en los siguientes días y horarios del mes de septiembre:

  • Martes 16, miércoles 17 y jueves 18: de 11 a 14 hs.
  • Lunes 22, martes 23, miércoles 24 y viernes 26: de 12 a 14 hs.

Asimismo, se les solicita que adjunten copia de las dos primeras páginas del formulario impreso (sin contar la carátula), que contienen sus datos personales, nombre del director y resumen del proyecto.

volver__^

Orden del día (15/09/2014)

Descargar

volver__^


Concursos y Selección de antecedentes

Llamados a concurso abiertos en la FFyH

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso público de títulos, antecedentes y oposición para cubrir cargos en las cátedras y Escuelas que a continuación se detallan:

ESCUELA DE ARCHIVOLOGÍA

- 1 (uno) cargo de Profesor Titular de dedicación simple para la cátedra "Metodología de la Investigación"
Fecha de apertura: 29 de septiembre de 2014, de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 21 de octubre de 2014, de 08.30 a 10.30 hs.

Solicitudes e informes: Área Profesorado y Concursos -2º Piso Pabellón Residencial. Horario de atención al público: 09 a 12hs exclusivamente. Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/concursos

volver__^

Llamados a concurso No Docentes en la FFyH

- 1 (uno) cargo categoría 366-7 del Agrupamiento Administrativo para desempeñarse en el Área Profesorado y Concursos

Inscripción
La inscripción de aspirantes y la presentación de antecedentes se realizarán por Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 13 hs, 22 al 26 de septiembre de 2014.
Más info: http://bit.ly/1lA0gnt

----------------------------------------------------------------------

- 1 (uno) cargo categoría 366-7 del Agrupamiento Mantenimiento, Producción y Servicios Generales para desempeñarse en el Área Servicios.

Inscripción
La inscripción de aspirantes y la presentación de antecedentes se realizarán por Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 13 hs, 22 al 26 de septiembre de 2014. 
Más info: http://bit.ly/1lA0jQp

----------------------------------------------------------------------

- 2 (dos) cargos categoría 366-3 del Agrupamiento Administrativo, para desempeñarse en el Área Personal y Sueldos

Inscripción
La inscripción de aspirantes y la presentación de antecedentes se realizarán por Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 13 hs, desde el 06 al10 de Octubre de 2014.
Más información: http://bit.ly/1up24kK

volver__^

Llamados a selección de antecedentes en la Escuela de Ciencias de la Educación

La Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH llama a selección de antecedentes para cubrir cargos en las cátedras “Problemáticas Educativas de Jóvenes y Adultos”, “Historia Social de la Educación” e “Historia de la Educación Argentina”:

- 1 (un) cargo de Profesor Asistente con Dedicación Simple para la cátedra Problemáticas Educativas de Jóvenes y Adultos, (desde el momento de la designación hasta el 31 de marzo de 2015)

Inscripción:
Fecha de apertura: martes 09 de septiembre de 2014 desde las 14hs.
Fecha de cierre: lunes 22 de septiembre  de 2014 a las 17hs (sin excepción).
Fecha de reunión de la comisión evaluadora y entrevistas: fecha a confirmar.
Lugar: Secretaría Técnica de la Escuela de de Ciencias de la Educación, FFyH, Pabellón Francia, 1º piso. Horario: Lunes (11 a 13hs/ 15 a 18hs); Martes (14 a 16hs); Miércoles (11 a 13hs); Jueves (11 a 13hs/ 15 a 17hs); Viernes (11 a 13hs/ 15 a 17hs)

Requisitos
Al momento de la inscripción deberá presentar: 
-1 Solicitud de inscripción (ver formato www.ffyh.unc.edu.ar/concursos formulario para concurso)
-1 Carpeta con copias de antecedentes acompañada con los respectivos originales.  
-Propuesta en sobre cerrado por triplicado, de trabajo práctico teniendo en cuenta el programa vigente de la cátedra.
El programa de la cátedra Problemáticas Educativas de Jóvenes y Adultos, estará disponibles en la Secretaria Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación.

Comisión evaluadora:
Estamento Docente:
Titulares:                                       Suplente:
Prof. Alicia Acín                             Fernanda del Prato
Prof. Mariana Tosolini
Prof. Liliana Abrate
Estamento Egresados: 
Ma. Rosa Brumat                          Marcela Montenegro
Estamento Estudiantes:
Gabriela Reynoso                         Daniela Strada

Más información:
Consultar en Secretaría Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación, Mail: csedu@ffyh.unc.edu.ar
Regalmento: http://www.ffyh.unc.edu.ar/archivos/seleccion-aspirantes-interinatos.pdf

----------------------------------------------------------------------

- 1 (un) cargo de Profesor Asistente con Dedicación Semi-exclusiva para la cátedra Historia Social de la Educación (desde el momento de la designación hasta el 31 de marzo de 2015);
- 1 (un) cargo de Profesor Asistente con Dedicación Semi-exclusiva para la cátedra Historia de la Educación Argentina (desde el momento de la designación hasta el 31 de marzo de 2015);

Inscripción:
Fecha de Apertura: Miércoles 10 de Septiembre de 2014 desde las 11hs.
Fecha de Cierre: Martes 23 de Septiembre  de 2014 a las 16hs (sin excepción).
Fecha de Reunión de la Comisión evaluadora y Entrevistas: fecha a confirmar.
Lugar: Secretaría Técnica de la Escuela de de Ciencias de la Educación, FFyH, Pabellón Francia, 1º piso. Horario: Lunes (11 a 13hs/ 15 a 18hs); Martes (14 a 16hs); Miércoles (11 a 13hs); Jueves (11 a 13hs/ 15 a 17hs); Viernes (11 a 13hs/ 15 a 17hs)

Requisitos
Al momento de la inscripción deberá presentar: 
-1 Solicitud de inscripción (ver formato www.ffyh.unc.edu.ar/concursos formulario para concurso)
-1 Carpeta con copias de antecedentes acompañada con los respectivos originales.  
-Propuesta en sobre cerrado por triplicado, de trabajo práctico teniendo en cuenta el programa vigente de la cátedra.
Los programas de las cátedras Historia Social de la Educación e Historia de la Educación Argentina, estarán disponibles en la Secretaria Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación.

Comisión evaluadora:
Estamento Docente:
Titulares:                                       Suplente:
Prof. Silvia Roitenburd                   Celeste Cerda
Prof. Eda Gelmi
Prof. Silvia Serveto
Estamento Egresados: 
Guillermo Cuadrado                      Luciana Bibbo
Estamento Estudiantes:
Agustina López Salvia                   Ma. Belén Mucilli

Más información:
Consultar en Secretaría Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación, Mail: csedu@ffyh.unc.edu.ar
Regalmento: http://www.ffyh.unc.edu.ar/archivos/seleccion-aspirantes-interinatos.pdf

volver__^


Extensión

Ciclo: “El Juntadero, proyecto cultural en Filo”

En el marco de las líneas de trabajo que se impulsan desde la FFyH en procura de una articulación sostenida entre la Facultad, las organizaciones sociales y estudiantiles, a partir del 12 se septiembre se pondrá en marcha el ciclo “El Juntadero, proyecto cultural en Filo”. Organizado por la Secretaría de Vinculación Social del Centro de Estudiantes de la FFyH, las secretarías de Extensión y la de Asuntos Estudiantiles de esta Facultad, junto al “El Juntadero, proyecto cultural”, la propuesta abarca actividades artísticas y culturales, combinado clínicas y debates en torno a distintas expresiones literarias, musicales y cinematográficas de nuestro continente. Leer más

volver__^

Convocatoria para presentación de proyectos en el Área Formación Continua

La Secretaría de Extensión de la FFyH comunica que se encuentra abierta la convocatoria para proyectos de formación continua a desarrollarse durante el primer y segundo cuatrimestre del  año 2015.

- Se receptarán proyectos CON puntaje docente hasta el 29 de septiembre de 2014
- Se receptarán proyectos SIN puntaje docente hasta el 14 de Octubre de 2014

Más información: http://bit.ly/Z7c7iC

volver__^

Cursos de Formación Docente – 2014

La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de Formación Docente Continua que se desarrollarán a lo largo del año.

Consultar oferta en http://www.ffyh.unc.edu.ar/extension/2014/02/cursos-de-formacion-docente-2014/

Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión | Facultad de Filosofía y Humanidades | Universidad Nacional de Córdoba, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Tel. 0351-4333085. Internos 112 – 114. Correo electrónico: extension@ffyh.unc.edu.ar.

volver__^

Convocatoria 2015 | Programa de Becas a Proyectos de Extensión

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC informa que se encuentra abierta hasta el 26 de septiembre la Convocatoria 2015 del Programa de Becas a Proyectos de Extensión. Las áreas temáticas propuestas son: Comunicación, Arte y Cultura; Hábitat y Ambiente; Ciudadanía y Derechos Humanos; Economía, Producción y Trabajo; Educación; Salud y Tecnología y Sociedad.

Más información y documentación: http://bit.ly/1B0ztF7 - E-mail: becas@seu.unc.edu.ar

volver__^

Taller de Orientación para la Formulación de Proyectos

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC invita a participar del taller de orientación para la Formulación de Proyectos para aquellos interesados en participar de la Convocatoria 2015 del Programa de Becas SEU. El mismo se dictará el lunes 15 de septiembre a las 16 hs en el Salón “22 de agosto”, edificio nuevo, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Leer más

volver__^


Posgrado

Novedades de Posgrado

Inscripción a Carreras de Posgrado

Inscripción a Carreras de Doctorado – Convocatoria Septiembre 2014
Del 1º al 30 de septiembre de 2014
Continuar leyendo »

Doctorado en Ciencias de la Educación

Segunda convocatoria interna a postulaciones para Misiones de Estudio 2014
Fecha límite para la postulación: 30 de septiembre de 2014
Continuar leyendo »

Doctorado en Ciencias Antropológicas 

Cronograma 2º cuatrimestre 2014
Seminarios a dictarse entre los meses de octubre a diciembre
Continuar leyendo »

Maestría en Pedagogía

Seminario de Posgrado “Diseño, Gestión y Evaluación de Programas y Proyectos Educativos”
Mgter. Silvia Kravetz – Mgter. Alejandra Castro / Inicia: 17 de septiembre de 2014
Continuar leyendo »

Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Sociales

Seminario de Posgrado “El desarrollo profesional del profesorado de Ciencias Sociales”
Dr. Joan Pagès Blanch – Inicia: 22 de septiembre de 2014
Continuar leyendo »

Especialización en Sociopsicogénesis del Entendimiento Escolar

Seminario: “Medios de comunicación de la cultura de masas y procesos de socialización”
Dr.  Raúl Rodriguez – Inicia: 26 de septiembre de 2014
Continuar leyendo »

volver__^

Segunda convocatoria interna a postulaciones para Misiones de Estudio 2014 del Doctorado en Ciencias de la Educación

El Doctorado en Ciencias de la Educación de la FFyH convoca a Doctorandos de esta carrera a la presentación de postulaciones para Misiones de Estudio(ME) a realizar en el marco del Programa Binacional de Centros Asociados de Postgrados Brasil/, entre el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba/Argentina en red con Doctorados en Educación de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP), Universidad Federal do Río Grande Do Sul(UFRGS), Universidad Estadual de São Paulo (UNESP-Río Claro) y Universidad do Vale do Río Sinos (UNISINOS)/Brasil”

Fecha límite para la postulación: 30 de septiembre de 2014

Más información: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado -doctoradoeducacion@ffyh.unc.edu.ar

volver__^

Cecilia Inés Fourés defenderá su Tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que la Licenciada Cecilia Inés Fourés  defenderá su Tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación, titulada: “La enseñanza en sectores urbano marginales. Un estudio desde las intervenciones docentes en aulas de Nivel Primario”,  el día lunes 29 de septiembre de 2014, a las  10 hs horas, en la Sala A del Pabellón Residencial. La dirección del trabajo estuvo a cargo de la Profesora Doctora Gloria Edelstein y actuarán como jurados los profesores Doctora Elena Achilli, la Doctora María del Carmen Lorenzatti y la Doctora Gabriela Diker.

volver__^

Edgard Rufinetti defenderá su Tesis de Doctorado en Filosofía

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que el Licenciado Edgard Rufinetti  defenderá su Tesis de Doctorado en Filosofía, titulada “La racionalidad práctica en el contexto del debate Habermas – Gadamer”, el día lunes 22 de septiembre, a las 10 horas, en la Sala A del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria. La dirección del trabajo estuvo a cargo de la Profesora Doctora Carolina Scotto y actuarán como jurados los Profesores Doctor Pedro Karczmarczyk, la Doctora María José Rossi y la Doctora María Clemencia Jugo Beltrán.

volver__^


Estudiantes

Talleres de Preparación para exámenes

El equipo docente del Programa “Ciclos de Nivelación, seguimiento de los primeros años y articulación con educación secundaria” de la Secretaría Académica de la FFyH invita a estudiantes de los primeros años a los Talleres de Preparación para exámenes, que se realizarán el lunes 15 de septiembre, a las 14 hs, en el aula 8 del Pabellón República Bolivariana de Venezuela  y el jueves 18, a las 19 hs, en el aula Verdugo del Pabellón Francia.

Inscripciones: eningresoffyh@gmail.com

volver__^


Becas y convocatorias

Convocatorias abiertas en la FFyH

Prórroga | Convocatoria de artículos para el 2º número de la revista Apertura
Se convoca a docentes y egresados de la FFyH a la presentación de artículos sobre Derechos Humanos desde su más amplia perspectiva, para ser publicados en el segundo número de la revista virtual Apertura.
Se prorrogó el plazo de presentación hasta el martes 30 de septiembre.
Más info: http://bit.ly/1kc5Agm

Cuadernos de Historia. Serie Economía y Sociedad
Hasta el 30 de octubre se reciben artículos de investigadores especializados en historia argentina y americana la publicación del Área de Historia del Centro de Investigaciones de la FFyH.
Más infohttp://bit.ly/1rKJdl5

IV Concurso Nacional: “Taller Latinoamericano de Poesía Fundación Neruda”
Se convoca a los jóvenes poetas del país a participar de este nuevo llamado para representar a la Argentina en el Taller Latinoamericano de Poesía 2014, organizado por la Fundación Pablo Neruda, que se realizará en Chile del 03 al 08 de noviembre de 2014. La recepción de trabajos se prorrogó hasta el 21 de septiembre. Leer más

Revista “Intersticios de la política y la Cultura. Intervenciones Latinoamericanas”
El Grupo de Filosofía Latinoamericana de la UNC invita a participar en el sexto número de la revista Intersticios de la política y la Cultura. Intervenciones Latinoamericanas, cuyo tema será “Pedagogías emancipatorias. Diálogos sur-sur”. Los trabajos se reciben hasta el 14 de octubre de 2014.
Más información: http://bit.ly/XFG4WD

Integración y Conocimiento. Revista del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR
El Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Mercosur (NEIES - MERCOSUR) convoca a investigadores, consultores, docentes y estudiantes de maestría y doctorado de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela para la presentación de artículos de interés académico con el objetivo de conformar el tercer número de la revista Integración y Conocimiento.
Los artículos deberán enviarse desde el 1° de agosto al 30 de septiembre de 2014 a nesmercosur@ffyh.unc.edu.ar
Más info: http://bit.ly/1mqhTkq

volver__^

Relevamiento Abierto de Experiencias Educativas con TIC en la UNC

El Área de Tecnología Educación y Comunicación (ArTEC) de la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA-UNC) y el Consejo Consultivo de Educación a Distancia invitan a participar en el “I Relevamiento Abierto de Experiencias Educativas con TIC en la UNC” dirigido a docentes, investigadores y/o miembros de equipos académicos o profesionales que lleven a cabo propuestas y proyectos que incorporen las tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas educativas.

Más información: edi@saa.unc.edu.ar - www.artec.unc.edu.ar

volver__^


Seminarios, jornadas y congresos

3º Congreso de Género y Sociedad “Voces, cuerpos y derechos en disputa”

Se realizará del 24 al 26 de septiembre de 2014 en la Universidad Nacional de Córdoba.

Más info: http://bit.ly/1lFKiqz

volver__^

2º Jornadas de Estudios de Performance

Se realizarán los días 9 y 10 de octubre de 2014 en la Universidad Nacional de Córdoba.
Más info: http://bit.ly/18wOx06

volver__^

VII Encuentro Nacional de Filosofía

11,12 y 13 de octubre de 2014 - Paraná, Entre Ríos
El Encuentro Nacional de Filosofía (ENF) es un espacio que nuclea estudiantes, graduados y docentes de filosofía de distintas unidades académicas de todo el país desde 2006.

Requisitos para la presentación de trabajos:
Los resúmenes de los trabajos se reciben hasta 15 días antes del encuentro

Más información: filosofiauader@gmail.com

volver__^


Cultura

Charla “Más de 100 años de Historias Compartidas”. Interculturalidad. Integración. Convivencia en la diversidad cultural”

El jueves 11 de septiembre, en la Sala 1 del Cabildo Histórico, será el acto de entrega de los premios del Concurso Género Cuentos, organizado por ACIC y la Escuela de Letras de la FFyH. En este marco, se llevará a cabo la charla “Más de 100 años de Historias Compartidas”. Interculturalidad. Integración. Convivencia en la diversidad cultural, con la participación de Roxana Patiño (Directora de la Escuela de Letras), Graciela Bialet, Eugenia Almeida, David Voloj y Esther Galinas (Presidenta de ACIC).

volver__^

Belgranenses | Un homenaje a la esperanza

La Subsecretaría de Cultura de la UNC invita al estreno del documental Belgranenses. Un homenaje a la esperanza que se realizará el miércoles 17 de Septiembre a las 20 hs en el Salón de Actos del Pabellón Argentina. "Belgranenses" es un documental sobre el pasado y el presente de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano de la Ciudad de Córdoba. Propone no solo un homenaje a los que formaron parte de la historia, también intenta construir, desde lo colectivo, el eslabón perdido de una generación a la que quisieron desaparecer. Leer más

volver__^

Conferencia “Política y cultura en la contemporaneidad"

La Subsecretaría de Cultura de Extensión Universitaria de la UNC  invita a la conferencia “Política y cultura en la contemporaneidad. La experiencia de la Secretaría de Cultura del Estado de Bahía (Brasil)" que dictará el Secretario de Cultura de Bahía, Prof. Dr. Antonio Albino Rubim el sábado 13 de septiembre a las 11 hs en el Subsuelo del Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria). La entrada es libre y gratuita. Se entrega certificados de asistencia. Leer más

volver__^

Presentación de la Orquesta Sinfónica de la UNC

El jueves 18 de septiembre a las 20:30 hs en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba (Santa Rosa 241) con entrada libre y gratuita, la Orquesta Sinfónica de la UNC realizará su sexto concierto del año. En dicha oportunidad el director invitado será Daniel Schapiro y Julia Más como solista en oboe. La Orquesta, conformada por 60 músicos y dirigida artísticamente por Isaac Kleiman, interpretará obras de Mendelssohn , Cimarosa y Schubert. Leer más

volver__^

Quadrivium. Encuentros entre Ciencia y Música

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, en el marco del Programa de Divulgación Científica Tecnológica y Artística, de manera conjunta con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, presentará un ciclo de charlas y conciertos que pretende reunir a científicos, intérpretes y compositores de la UNC en una experiencia interdisciplinaria donde el público podrá descubrir la estrecha relación entre la ciencia y la música, y también comprender cómo la astronomía, la matemática, la física , entre otros saberes, son parte esencial de una composición musical. 

“Quadrivium. Encuentros entre Ciencia y Música” realizará su primera charla y concierto, con el título “Música y fascinación por la noche”, el próximo 16 de septiembre, a las 20 h. en el Observatorio Astronómico de la UNC, con entrada libre y gratuita.

Más información: www.artes.unc.edu.ar

volver__^


Más información de la UNC

- Se definirá por sorteo el ingreso a los cursos de la Escuela de Oficios

- La UNC lanzó su Oficina de Conocimiento Abierto

- El naturalista Pozas Terrados fue declarado visitante distinguido de la UNC

- “Copacabana” y “Ramona” en el ciclo Documentales de la UNC

Web: http://www.unc.edu.ar

volver__^

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.124 - Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar - Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/boletin
Revista Alfilo: www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo

- Ediciones anteriores -

Para suscribirse: enviar un mail a boletin-lista-subscribe@ffyh.unc.edu.ar
Para desuscribirse enviarlo a boletin-lista-unsubscribe@ffyh.unc.edu.ar
También pueden hacerlo a través de la página http://lists.ffyh.unc.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-lista