#504 | 19 de septiembre de 2014

Noticias destacadas

Charla con Amador Fernández-Savater

"Del 15M a Podemos. ¿Cómo pensamos el cambio social en el neoliberalismo?” será el título de la charla con el editor y periodista español, que se realizará el lunes 29 de septiembre, a las 18 hs, en la Sala D del Pabellón Residencial de Ciudad Universitaria. Leer más

Primer encuentro "Formación en Derechos Humanos y Universidad Pública"

El miércoles 1 de octubre, en el Aula del Pabellón Casa Verde, a las 16 hs, se llevará a cabo este Primer Encuentro, que se realiza en el marco del Proyecto institucional de formación en derechos humanos para carreras de grado (2014-2015). La propuesta incluye abrir diálogos entre docentes, estudiantes y graduados en torno a la perspectiva de Derechos Humanos como clave formativa en la universidad pública y orientación para problematizar los contenidos en las carreras de grado y particularmente en el campo de las humanidades. Leer más

3er. Congreso de Género y Sociedad: "Voces, cuerpos y derechos en disputa"

Del 24 al 26 de septiembre se llevará a cabo la tercera edición de este Congreso, que tendrá como sede el Pabellón Argentina, el Pabellón Venezuela y la Biblioteca Elma K. de Estrabou de la FFyH. Organizado por el Área Feminismos, Género y Sexualidades (ex– PIEMG) del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” de la FFyH y el Programa de Género de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC, el mismo está destinado a investigadores; egresados, estudiantes de la UNC e integrantes de movimientos sociales, de instituciones públicas y de organizaciones de la sociedad civil, de Argentina y otros países de América Latina. Leer más


Secciones

Institucional
Concursos / selección de antecedentes
Extensión
Posgrado
Becas y convocatorias
Seminarios / Congresos / Jornadas
Cultura
Información de la UNC


Institucional

Conferencia "Wittgenstein: escepticismo y lenguaje"

El Área de Filosofía del CIFFyH y el grupo de investigación en filosofía “Modos de vida y de escritura: una reconstrucción del escepticismo como Ars vivendi y su influencia en la filosofía moderna y contemporánea” invitan a la conferencia "Wittgenstein: escepticismo y lenguaje", a cargo del Dr. Pedro Karczmarczyk (Universidad Nacional de La Plata/CONICET), que se realizará el lunes 22 de septiembre, a las 16 hs., en el Aula D del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria).

volver__^

Panel: “La lectura y la escritura en la transición de la educación secundaria a la educación superior. Desafíos y oportunidades desde/para la enseñanza”

La actividad, a cargo de Gisela Vélez, decana, docente e investigadora de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Río Cuarto y Federico Navarro, docente investigador de la Universidad Nacional de Buenos Aires y de la Universidad Nacional General Sarmiento, se realizará el día jueves 25 de septiembre, de 18 a 20,30 hs, en el Aula 2 del Pabellón República de Haití (ex Francia Anexo).
Más información: http://bit.ly/1qWzsgl
Informes e inscripcióneningresoffyh@gmail.com o tecnicasdeestudio.eci@gmail.com

volver__^

Instalación del sistema operativo Huayra en la FFyH

El Área de Tecnología Educativa de la FFyH y el Espacio LibreBase invitan a participar del primer Installfest -encuentro colectivo de instalación- del sistema operativo Huayra en la Facultad de Filosofía y Humanidades, que se realizará el próximo viernes 26 de septiembre, de 15 a 18 hs., en el Aula-laboratorio del Pabellón Agustín Tosco (Ciudad Universitaria).
Inscripciones: http://librebase.org.ar/node/26

volver__^

“Hagamos memoria”. Campaña para el rescate de imágenes históricas de Córdoba

Durante el mes de septiembre, el Centro de Conservación y Documentación Audiovisual de la UNC recibirá donaciones de películas y videos con imágenes de sucesos o lugares de interés histórico, para contribuir a recuperar la historia de Córdoba del siglo XX. Leer más

volver__^


Concursos y Selección de antecedentes

Llamados a concurso abiertos en la FFyH

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso público de títulos, antecedentes y oposición para cubrir cargos en las cátedras y Escuelas que a continuación se detallan:

ESCUELA DE ARCHIVOLOGÍA
- 1 (uno) cargo de Profesor Titular de dedicación simple para la cátedra "Metodología de la Investigación"
Fecha de apertura: 29 de septiembre de 2014, de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 21 de octubre de 2014, de 08.30 a 10.30 hs.

Solicitudes e informes: Área Profesorado y Concursos -2º Piso Pabellón Residencial. Horario de atención al público: 09 a 12hs exclusivamente. Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/concursos

volver__^

Llamados a concurso No Docentes en la FFyH

- 1 (uno) cargo categoría 366-7 del Agrupamiento Administrativo para desempeñarse en el Área Profesorado y Concursos
Inscripción 
La inscripción de aspirantes y la presentación de antecedentes se realizarán por Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 13 hs, 22 al 26 de septiembre de 2014.
Más info: http://bit.ly/1lA0gnt

----------------------------------------------------------------------

1 (uno) cargo categoría 366-7 del Agrupamiento Mantenimiento, Producción y Servicios Generales para desempeñarse en el Área Servicios.
Inscripción 
La inscripción de aspirantes y la presentación de antecedentes se realizarán por Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 13 hs, 22 al 26 de septiembre de 2014. 
Más info: http://bit.ly/1lA0jQp

----------------------------------------------------------------------

- 2 (dos) cargos categoría 366-3 del Agrupamiento Administrativo, para desempeñarse en el Área Personal y Sueldos
Inscripción
La inscripción de aspirantes y la presentación de antecedentes se realizarán por Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 13 hs, desde el 06 al10 de Octubre de 2014.
Más información: http://bit.ly/1up24kK

volver__^

Llamado a selección de antecedentes en el Departamento de Geografía

El Departamento de Geografía de la FFyH llama a selección INTERNA de antecedentes y entrevista personal para cubrir:
- 1  (un) cargo de Profesor Adjunto a cargo, dedicación semiexclusiva en la cátedra “Teoría y Metodología de la investigación en Geografía”.

Inscripción:
Fecha de apertura: 15 de Septiembre de 2014. 
Fecha de cierre: martes 30 de Septiembre de 2014.- 18:00 hs.
Lugar: Secretaría Técnica del Departamento de Geografía, FFyH, Pabellón Casa Verde, 1º piso. Horario: lunes, miércoles y jueves de 15:00 a 18:00 hs.
Entrevista:
Miércoles 1º Octubre de 2014. 10:00 hs.

Requisitos para selección interna de Profesor Adjunto a cargo:
Al momento de la inscripción se deberá presentar:
- Solicitud de inscripción.
- Carpeta con copia de antecedentes
- En sobre cerrado: una propuesta de Programa de la asignatura  de acuerdo al Plan de Estudio vigente.                         

CONTENIDOS MÍNIMOS DE LA ASIGNATURA
Teoría y Metodología de la Investigación en Geografía: Reflexión y discusión acerca de la problemática de investigación en general y de la geografía en particular. La elección del  tema y la formulación de problemas de investigación. Construcción de un estado de la cuestión. Los conceptos-ejes. El marco conceptual. Las hipótesis: supuestos entre el concreto de pensamiento y el concreto real. El trabajo de campo: estrategias para la construcción de datos y técnicas.  Presentación de la información.

Más información: en Secretaría Técnica del DG,  1º piso del Pabellón Casa Verde o a través de correo electrónico a: geografía@ffyh.unc.edu.ar

volver__^

Llamados a selección de antecedentes en la Escuela de Ciencias de la Educación

La Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH llama a selección de antecedentes para cubrir cargos en las cátedras “Problemáticas Educativas de Jóvenes y Adultos”, “Historia Social de la Educación” e “Historia de la Educación Argentina”:
- 1 (un) cargo de Profesor Asistente con Dedicación Simple para la cátedra Problemáticas Educativas de Jóvenes y Adultos, (desde el momento de la designación hasta el 31 de marzo de 2015)

Inscripción:
Fecha de apertura: martes 09 de septiembre de 2014 desde las 14hs.
Fecha de cierre: lunes 22 de septiembre  de 2014 a las 17hs (sin excepción).
Fecha de reunión de la comisión evaluadora y entrevistas: fecha a confirmar.
Lugar: Secretaría Técnica de la Escuela de de Ciencias de la Educación, FFyH, Pabellón Francia, 1º piso. Horario: Lunes (11 a 13hs/ 15 a 18hs); Martes (14 a 16hs); Miércoles (11 a 13hs); Jueves (11 a 13hs/ 15 a 17hs); Viernes (11 a 13hs/ 15 a 17hs)

Requisitos
Al momento de la inscripción deberá presentar: 
-1 Solicitud de inscripción (ver formato www.ffyh.unc.edu.ar/concursos formulario para concurso)
-1 Carpeta con copias de antecedentes acompañada con los respectivos originales.  
-Propuesta en sobre cerrado por triplicado, de trabajo práctico teniendo en cuenta el programa vigente de la cátedra. 
El programa de la cátedra Problemáticas Educativas de Jóvenes y Adultos, estará disponibles en la Secretaria Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación.

Comisión evaluadora:
Estamento Docente:
Titulares:                                       Suplente:
Prof. Alicia Acín                             Fernanda del Prato
Prof. Mariana Tosolini
Prof. Liliana Abrate
Estamento Egresados: 
Ma. Rosa Brumat                          Marcela Montenegro
Estamento Estudiantes:
Gabriela Reynoso                         Daniela Strada

Más información:
Consultar en Secretaría Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación, Mail: csedu@ffyh.unc.edu.ar
Regalmento: http://www.ffyh.unc.edu.ar/archivos/seleccion-aspirantes-interinatos.pdf

----------------------------------------------------------------------

- 1 (un) cargo de Profesor Asistente con Dedicación Semi-exclusiva para la cátedra Historia Social de la Educación (desde el momento de la designación hasta el 31 de marzo de 2015);
- 1 (un) cargo de Profesor Asistente con Dedicación Semi-exclusiva para la cátedra Historia de la Educación Argentina (desde el momento de la designación hasta el 31 de marzo de 2015);

Inscripción:
Fecha de Apertura: Miércoles 10 de Septiembre de 2014 desde las 11hs.
Fecha de Cierre: Martes 23 de Septiembre  de 2014 a las 16hs (sin excepción).
Fecha de Reunión de la Comisión evaluadora y Entrevistas: fecha a confirmar.
Lugar: Secretaría Técnica de la Escuela de de Ciencias de la Educación, FFyH, Pabellón Francia, 1º piso. Horario: Lunes (11 a 13hs/ 15 a 18hs); Martes (14 a 16hs); Miércoles (11 a 13hs); Jueves (11 a 13hs/ 15 a 17hs); Viernes (11 a 13hs/ 15 a 17hs)

Requisitos
Al momento de la inscripción deberá presentar: 
-1 Solicitud de inscripción (ver formato www.ffyh.unc.edu.ar/concursos formulario para concurso)
-1 Carpeta con copias de antecedentes acompañada con los respectivos originales.  
-Propuesta en sobre cerrado por triplicado, de trabajo práctico teniendo en cuenta el programa vigente de la cátedra.
Los programas de las cátedras Historia Social de la Educación e Historia de la Educación Argentina, estarán disponibles en la Secretaria Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación.

Comisión evaluadora:
Estamento Docente:
Titulares:                                       Suplente:
Prof. Silvia Roitenburd                   Celeste Cerda
Prof. Eda Gelmi
Prof. Silvia Serveto
Estamento Egresados: 
Guillermo Cuadrado                      Luciana Bibbo
Estamento Estudiantes:
Agustina López Salvia                   Ma. Belén Mucilli

Más información:
Consultar en Secretaría Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación, Mail: csedu@ffyh.unc.edu.ar
Regalmento: http://www.ffyh.unc.edu.ar/archivos/seleccion-aspirantes-interinatos.pdf

volver__^


Extensión

Taller “Amasando mi proyecto de extensión universitaria. Aportes teóricos y metodológicos para la elaboración y diseño de propuestas”

La Secretaría de Extensión de la FFyH organiza e invita a participar del taller “Amasando mi proyecto de extensión universitaria. Aportes teóricos y metodológicos para la elaboración y diseño de propuestas”, que se realizará el martes 23 de septiembre, a las 10 hs, en el Aula taller del Pabellón Brujas (Ciudad Universitaria).

Más información: http://bit.ly/1p2pJSv

volver__^

Convocatoria para presentación de proyectos en el Área Formación Continua

La Secretaría de Extensión de la FFyH comunica que se encuentra abierta la convocatoria para proyectos de formación continua a desarrollarse durante el primer y segundo cuatrimestre del  año 2015.

- Se receptarán proyectos CON puntaje docente hasta el 29 de septiembre de 2014
- Se receptarán proyectos SIN puntaje docente hasta el 14 de Octubre de 2014

Más información: http://bit.ly/Z7c7iC

volver__^


Posgrado

Novedades de Posgrado

Inscripción a Carreras de Posgrado

Inscripción a Carreras de Doctorado – Convocatoria Septiembre 2014 
Del 1º al 30 de septiembre de 2014
Continuar leyendo »

Doctorado en Ciencias de la Educación

Segunda convocatoria interna a postulaciones para Misiones de Estudio 2014 
Fecha límite para la postulación: 30 de septiembre de 2014
Continuar leyendo »

Doctorado en Ciencias de la Educación

Seminario “Metodología de la investigación
Dictado por: Dra. Elena L. Achilli
Comienza: 1º de octubre


Más información e inscripciones: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado
Consultas: doctorar@ffyh.unc.edu.ar 

Maestría en Antropología y Especialización en Antropología Social

Seminario: “Reflexiones teórico-metodológicas en torno al estudio de la música popular contemporánea


Dictado por: Dra. María del Carmen de la Peza (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, México)


Inicia: 29 de septiembre


Alumnos Externos INSCRIPCIÓN: http://goo.gl/llKUEE


Más información: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado


Consultas: maeantro@ffyh.unc.edu.ar 

Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Sociales

Seminario: “Antropología socio-cultural"


Dictado por: Dra. Guadalupe Molina


Comienza: 17 de octubre


INSCRIPCIÓN: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado


Consultas: espsociales@ffyh.unc.edu.ar 

Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Sociales

Seminario de Posgrado “El desarrollo profesional del profesorado de Ciencias Sociales” 
Dr. Joan Pagès Blanch – Inicia: 22 de septiembre de 2014
Continuar leyendo »

Especialización en Sociopsicogénesis del Entendimiento Escolar

Seminario: “Medios de comunicación de la cultura de masas y procesos de socialización” 
Dr.  Raúl Rodriguez – Inicia: 26 de septiembre de 2014
Continuar leyendo »

volver__^

Defensas de tesis de Posgrado

Cecilia Inés Fourés defenderá su Tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación
La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que la Licenciada Cecilia Inés Fourés  defenderá su Tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación, titulada: “La enseñanza en sectores urbano marginales. Un estudio desde las intervenciones docentes en aulas de Nivel Primario”,  el día lunes 29 de septiembre de 2014, a las  10 hs horas, en la Sala A del Pabellón Residencial. La dirección del trabajo estuvo a cargo de la Profesora Doctora Gloria Edelstein y actuarán como jurados los profesores Doctora Elena Achilli, la Doctora María del Carmen Lorenzatti y la Doctora Gabriela Diker.

Edgard Rufinetti defenderá su Tesis de Doctorado en Filosofía
La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que el Licenciado Edgard Rufinetti  defenderá su Tesis de Doctorado en Filosofía, titulada “La racionalidad práctica en el contexto del debate Habermas – Gadamer”, el día lunes 22 de septiembre, a las 10 horas, en la Sala A del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria. La dirección del trabajo estuvo a cargo de la Profesora Doctora Carolina Scotto y actuarán como jurados los Profesores Doctor Pedro Karczmarczyk, la Doctora María José Rossi y la Doctora María Clemencia Jugo Beltrán.

Lourdes Iniesta Di Cesare  defendió su Tesis de Doctorado en Ciencias Antropológicas
La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que la Licenciada María Lourdes Iniesta Di Cesare  defendió su Tesis de Doctorado en Ciencias Antropológicas, titulada: “Investigaciones arqueológicas en el Valle de Guandacol: Período de Integración Regional en el oeste de la provincia de La Rioja (ca. S. VI – X d.C)”, el pasado viernes 19 de septiembre de 2014. La dirección del trabajo estuvo a cargo del  Profesor Doctor Joaquín Roberto Bárcena y actuaron como jurados los Profesores Doctora Clara Rivolta, la Doctora Bárbara Balesta y el Doctor Marcos Gastaldi.

volver__^


Becas y convocatorias

Convocatorias abiertas en la FFyH

Prórroga | Convocatoria de artículos para el 2º número de la revista Apertura
Se convoca a docentes y egresados de la FFyH a la presentación de artículos sobre Derechos Humanos desde su más amplia perspectiva, para ser publicados en el segundo número de la revista virtual Apertura.
Se prorrogó el plazo de presentación hasta el martes 30 de septiembre.
Más infohttp://bit.ly/1kc5Agm

------------------------------------------------------------

Cuadernos de Historia. Serie Economía y Sociedad 
Hasta el 30 de octubre se reciben artículos de investigadores especializados en historia argentina y americana la publicación del Área de Historia del Centro de Investigaciones de la FFyH.
s infohttp://bit.ly/1rKJdl5

------------------------------------------------------------

Revista “Intersticios de la política y la Cultura. Intervenciones Latinoamericanas” 
El Grupo de Filosofía Latinoamericana de la UNC invita a participar en el sexto número de la revista Intersticios de la política y la Cultura. Intervenciones Latinoamericanas, cuyo tema será “Pedagogías emancipatorias. Diálogos sur-sur”. Los trabajos se reciben hasta el 14 de octubre de 2014.
Más información: http://bit.ly/XFG4WD

------------------------------------------------------------

Integración y Conocimiento. Revista del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR 
El Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Mercosur (NEIES - MERCOSUR) convoca a investigadores, consultores, docentes y estudiantes de maestría y doctorado de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela para la presentación de artículos de interés académico con el objetivo de conformar el tercer número de la revista Integración y Conocimiento.
Los artículos deberán enviarse desde el 1° de agosto al 30 de septiembre de 2014 a nesmercosur@ffyh.unc.edu.ar
Más info: http://bit.ly/1mqhTkq

volver__^

Convocatoria de Mutatis Mutandis: Revista Internacional de Filosofìa

Mutatis Mutandis: Revista Internacional de Filosofìa (ISSN 0719 - 4773) invita a todos los investigadores jóvenes de la Universidad Nacional de Córdoba a participar de su "Call for Papers" para los números 3 y 4 de la revista, a publicarse durante el segundo semestre de 2014 y primer semestre de 2015. 

Para más información: www.revistamutatismutandis.com

volver__^


Seminarios, jornadas y congresos

2º Jornadas de Estudios de Performance

Se realizarán los días 9 y 10 de octubre de 2014 en la Universidad Nacional de Córdoba.
Programa completo: http://bit.ly/18wOx06

volver__^

Bernard Stiegler en Córdoba

El grupo Dedalus. Grupo Interdisciplinario de Investigaciones sobre la Técnica (FAMAF-CIFFyH-UNC) invita a participar de las actividades de Bernard Stiegler en Córdoba que se detallan a continuación:

 - Participación como profesor invitado en el curso Técnica, Cultura y Política: Introducción al pensamiento de Bernard Stiegler.
 El curso pretende abonar la reflexión sobre las tecnologías desde un abordaje interdisciplinario que de cuenta de la complejidad de la problemática y presente las múltiples aristas del pensamiento stiegleriano, y constituye la continuación de la tarea comenzada en 2011 mediante el Seminario de Posgrado: “Introducción a las aproximaciones filosóficas al problema de la técnica en la cultura, la estética y la política” dictado por los docentes del grupo de investigación Dédalus (UNC) que colaboran con el Dr. Stiegler en el dictado del presente curso.
Clases a cargo de Bernard Stiegler:
 - La sociedad automática y la gubernamentalidad algorítmica
26 de septiembre 14 a 18 hs.

- Los Digital Studies y la invención de una web hermenéutica
27 de septiembre de 9:30 a 13:30 hs

Aula Magna de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, Universidad Nacional de Córdoba.
Medina Allende S/N, Ciudad Universitaria.

Las clases del Prof. Stiegler serán abiertas a todo público y de entrada gratuita.

- Conferencia “El fin del empleo y el comienzo del trabajo. Arte, política y economía en la época de las sociedades de hipercontrol".
 En el siglo XX, el capitalismo de consumo se apropió hegemónicamente de la tecnología industrial y tomó el control de lo simbólico: la estética se transformó, a la vez, en el arma y en la arena de la guerra económica, en cuyo marco las sociedades de control engendraron una miseria simbólica que sólo contribuye a la des-integración social. Bernard Stiegler, una de las referencias centrales en filosofía de las nuevas tecnologías a escala mundial, propone una terapéutica: trabajar por una política industrial de tecnologías del espíritu a partir de la cual se puedan reinventar nuevos modos de sentir y relacionarnos.

Entrada gratuita y abierta a todo público.
17 hs - Lunes 29 de septiembre de 2014
Auditorio del Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CEPIA), Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba. Medina Allende S/N, Ciudad Universitaria.

Facebook: Dedalus. Investigaciones sobre la Técnica UNC

Acompañan:
- Programa de Posgrado Gratuito ADIUC - UNC.
- Escuela de Educación y Humanidades, de la Pontifícia Universidade Católica do Paraná – PUCPR, Brasil.
- Centro Franco Argentino de la Universidad Nacional de Córdoba.

volver__^


Cultura

Segunda charla-concierto del ciclo “Quadrivium. Encuentros de Ciencia y Música”

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, en el marco del Programa de Divulgación Científica Tecnológica y Artística,  de  manera conjunta con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, presentará “'1, 2, 3, 5, 8 vamos!' Los maravillosos números primos”, la segunda charla-concierto del ciclo  “Quadrivium. Encuentros de Ciencia y Música”, el  23 de septiembre próximo, a las 19:00 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.
Participarán del encuentro Leandro Cagliero, doctor en Matemática, docente e investigador de la  UNC y Siderio de Bervell y Luis Toro del Departamento de Música de la Facultad de Artes de nuestra Universidad.
Informes comunicaciones@secyt.unc.edu.ar y estudiantiles@artes.unc.edu.ar
Más informaciónwww.artes.unc.edu.ar

volver__^

Ciclo de Cine Peruano

La Subsecretaría de Cultura de Extensión Universitaria junto con el Centro de Producción e Investigación en Artes (CEPIA) de la Facultad de Artes y el Consulado General del Perú en Córdoba invitan a la última proyección del Ciclo de Cine Peruano el martes 23 de septiembre a las 19 hs en el Auditorio del CEPIA. LA película que se presentará es "Tinta roja” de Francisco J. Lombardi. La entrada es libre y gratuita. Leer más

volver__^

Cátedra abierta: Violencia Institucional

El martes 23 de septiembre a las 18:00 en El Subsuelo del Pabellón Argentina se dictará el séptimo módulo de la Cátedra Abierta "Tenemos derechos, hacelos valer" que abordará el tema “Violencia Institucional vs. Profundización de la Democracia”. Leer más

volver__^

Jornada a 30 años del Nunca Más: documentar desde Córdoba

Se realizará el 24 de septiembre, a las 16 hs, en la Escuela de Ciencias de la Información (UNC).
Más información: http://www.eci.unc.edu.ar/novedades/noticias/jornada-30-anos-del-nunca-mas-documentar-desde-cordoba
Consultas: Centro de Medios Enrique Lacolla. Correo: centrodemedios@eci.unc.edu.ar. Tel.: (0351) 433-4160/61 Int. 103.

volver__^


Más información de la UNC

- El programa “Los científicos van a las escuelas” se presentó en la UNC

- Homenaje del Consejo superior de la UNC al cumplirse 30 años del “Nunca Más”

- Se eligieron las 1.240 personas que cursarán en la Escuela de Oficios

- “Rompecocos”, en el ciclo documentales

Web: http://www.unc.edu.ar

volver__^

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.124 - Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar - Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/boletin
Revista Alfilo: www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo

- Ediciones anteriores -

Para suscribirse: enviar un mail a boletin-lista-subscribe@ffyh.unc.edu.ar
Para desuscribirse enviarlo a boletin-lista-unsubscribe@ffyh.unc.edu.ar
También pueden hacerlo a través de la página http://lists.ffyh.unc.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-lista