#516 | 18 de diciembre de 2014

Noticias destacadas

Todos estos años de gente

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC celebró el cierre de este ciclo lectivo con un acto, donde se hizo entrega de las medallas a los docentes y no docentes de esta unidad académica que se jubilaron este año. También se presentó un video institucional de gestión 2011-2014 y se escuchó música de jazz en vivo. La ceremonia se desarrolló el miércoles 17 de diciembre en el Auditorio Presidente Hugo Chávez del Pabellón República Bolivariana de Venezuela.  Leer más

“Por una sociedad menos violenta, menos represiva, más libre y segura”

Así lo expresó el decano de la FFyH de la UNC, Diego Tatián, en su intervención durante la audiencia pública, realizada el jueves 11 de diciembre en la Legislatura provincial. A lo largo de la jornada, convocada por la Comisión Especial para el Estudio, Análisis, Modernización y Reforma del Código de Faltas de Córdoba, más de 60 organizaciones y todo el bloque opositor expresaron fuertes críticas al proyecto de reforma al Código de Faltas, presentado por Unión por Córdoba. Leer más

Nuevos e-books de la Editorial

La Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC publicó cuatro títulos más en formato de libros digitales. Leer más

Tercer número de la revista Cardinalis

Ya está on line una nueva edición de la publicación electrónica del Departamento de Geografía de la FFyH. Leer más

Nuevas ediciones de las revistas “RECIAL” y “Cuadernos de Educación”

El número 12 de la publicación del Área de Educación y el quinto del Área Letras del Centro de Investigaciones de la FFyH ya se encuentran en el sitio revistas.unc.edu.ar. Leer más


Secciones

Institucional
Concursos / selección de antecedentes
Posgrado
Becas y convocatorias
Seminarios / Congresos / Jornadas
Cultura
Información de la UNC


Institucional

Nuevas autoridades en el CIFFyH

Liliana Vanella estará a cargo de la dirección y Susana Ferreyra se desempeñara como Secretaria Académica hasta 2017. Leer más

volver__^

Defensas de trabajos finales de la Licenciatura en Antropología

La Licenciatura en Antropología de la FFyH invita a la defensa de Trabajo Final “Un estudio de la variabilidad tecnológica desde la antropología de las técnicas: el caso del Alero Deodoro Roca ca. 3000 AP, Ongamira, Ischilín, Córdoba”, de José María Caminoa, que se realizará el viernes 19 de diciembre, a las 14 hs, en el Aula 1 del Pabellón Casa Verde. El trabajo fue dirigido por la Dra. Roxana Cattaneo y participarán del tribunal evaluador el Dr. Germán Figueroa, el Lic. Eduardo Pautassi y la Dra. Gisela Sario.

Además, el miércoles 17 de diciembre, el estudiante Andrés Ignacio Robledo defendió su trabajo final “Estudios antracológicos en los espacios de combustión del Alero Deodoro Roca – Ongamira (Córdoba)”, dirigido por la Dra. Roxana Cattaneo y codirigido por la Dra. Raquel Scrivanti. El tribunal evaluador estuvo conformado por la Mgter. Mirta Bonnin, la Dra. Mariana Dantas y el Dr. Darío Demarchi.

volver__^


Concursos y Selección de antecedentes

Llamado a selección de antecedentes en el Departamento de Antropología

El Departamento de Antropología de la FFyH llama a selección de antecedentes para cubrir el siguiente cargo:

-1 (uno) cargo de Profesor Asistente (dedicación simple) para el "Curso de Nivelación Carrera de Licenciatura en Antropología”, bimestre febrero-marzo 2015.

Requisitos
1) Nota de solicitud de inscripción
2) Carpeta de antecedentes (CV nominal más copia de certificados)
3) En sobre cerrado: propuesta de clase práctica acorde al programa de la materia.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el miércoles 10 de diciembre al martes 23 de diciembre de 2014. Horarios: lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Para mayor información y presentación de solicitudes dirigirse a la Secretaría Técnica de la Carrera, planta alta Casa Verde, Ciudad Universitaria. Horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 13hs.

volver__^


Posgrado

Novedades de Posgrado

Curso: Introducción a la dialectología griega. Los dialectos históricos de la lengua griega en los períodos arcaico y clásico
Docentes: 
Dra. Elisa Ferrer
Docente colaborador: Lic. Diego Seguí
Inicia: Abril de 2015.
Destinatarios
Egresados de la carrera de Letras Clásicas o con conocimientos consolidados de la morfología griega.
Programa disponible en www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado
Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

volver__^

Olga Bartolome defenderá su tesis de Maestría en Pedagogía

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que la Esp. Olga Bartolomé defenderá su Tesis de Maestría en Pedagogía, titulada "El vínculo entre Museos y escuelas: Un territorio fértil para aprendizajes e identidades", el viernes 19 de diciembre, a las 14 hs, en la Sala A del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria). El trabajo fue dirigido por la Mgter. Mónica Maldonado y participarán como jurados la Mgter. Mirta Bonnin, la Mgter. Silvia Servetto y la Dra. Silvia Alderoqui.

volver__^

Stella Maris Tapia defenderá su Tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que la Licenciada Stella Maris Tapia defenderá su Tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación, titulada “La corrección de textos escritos: qué, cómo y para qué se corrige en lengua”, el día viernes 19 de diciembre, a las 10 hs, en la Sala A del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria). La dirección del trabajo estuvo a cargo de la Profesora Doctora Dora Riestra y actuarán como Jurados los Profesores Doctor Gustavo Bombini, la Doctora Andrea Bocco y la Doctora María Angélica Möller.

volver__^

Patricia Supisiche defenderá su Tesis de Doctorado en Letras

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que la Licenciada Patricia Supisiche defenderá su Tesis de Doctorado en Letras, titulada “Diseño de una Gramática Significativa como Herramienta (GSH)”, día viernes 19 de diciembre, a las 10 hs, en la Sala A del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria). La dirección del trabajo estuvo a cargo de la Profesora Doctora Cecilia Defagó y codirigido por la Doctora Dora Riestra.  Actuarán como Jurados los Profesores Magíster Olga Alicia Armata, la Doctora Silvia Kaul de Marlangeon y la Doctora Magdalena Viramonte de Avalos.

volver__^


Becas y convocatorias

Becas de Iniciación en la Investigación | Convocatoria 2015

La Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica de la FFyH informa que desde el 10 de diciembre de 2014 al 20 de febrero de 2015 estará abierta la convocatoria 2015 para Becas de Iniciación a la Investigación.

La beca tiene por objetivo brindar un incentivo económico durante 10 meses a estudiantes y egresados de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC con el fin de promover la investigación científica.

Más información: http://bit.ly/12MSCwX

volver__^

Concurso de notas “Ciencia y sociedad: experiencias de trabajo de campo”

Población & Sociedad invita a participar de su concurso “Ciencia y Sociedad: Experiencias de trabajo de campo” destinado a visibilizar y divulgar las experiencias de campo de quienes trabajan con diferentes problemas sociales.
Cierre del concurso: 1 de julio de 2015.

Más información: http://www.poblacionysociedad.org.ar/index.php?go=24

volver__^


Seminarios, jornadas y congresos

II Congreso Internacional “El Caribe en sus Literaturas y Culturas”

El II Congreso Internacional El Caribe en sus Literaturas y Culturas se propone continuar el debate iniciado en el encuentro anterior y profundizar el estudio de las literaturas, culturas y manifestaciones artísticas del Caribe en toda su complejidad.

La ficha de inscripción en el simposio con el respectivo abstract se recibirá hasta el 16 de febrero de 2015.

Más información: blogs.ffyh.unc.edu.ar/congreso-caribe/ - congresocaribe2015@gmail.com

volver__^


Cultura

Presentación del libro “El agro cordobés en el siglo XX: entramados productivo, político y social desde una perspectiva histórica”

Viernes 19 de diciembre, a las 19hs, en la Biblioteca “Elma Kolhmeyer de Estrabou” (Pabellón Agustín Tosco, Ciudad Universitaria).

 

 

 

 

volver__^

Presentación del nuevo número de El Ojo Mocho

El lunes 22 de diciembre, a las 19hs, en la Biblioteca Córdoba –27 de abril, 375 –, se presentará el nuevo número de El Ojo Mocho.  La presentación estará a cargo del decano de la FFyH de la UNC, Diego Tatián junto a Miguel Hugo Vaca Narvaja y Hernán Tejerina. Escriben Daniel Santoro, Alejandro Boverio, Rubén Dri, Néstor Fernández, José Pablo Martín, Alejandro Kaufman, Luciano Guiñazú, Gerardo Oviedo,  Matías Rodeiro, Horacio González, E. Raúl Zaffaroni, Gustavo Cosacov, Esteban Rodríguez Alzueta, Noé Jitrik, Ezequiel Ipar, Guillermo Vázquez, Cecilia Abdo Férez, Jorge Dubatti, entre otros.
La entrada es libre y gratuita.
Ver en la web aquí  El Ojo Mocho
Contacto: revistaelojomocho@gmail.com
En Facebook 
aquí  

volver__^


Más información de la UNC

- Se entregaron certificados a participantes en las Escuelas Populares de Género

- Se presentó el Segundo Informe de Monitoreo “Mirar tras los Muros: Situación de los Derechos Humanos de las personas privadas de libertad en Córdoba”

- La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC realizó la segunda entrega de notebooks a estudiantes con discapacidad.

Web: http://www.unc.edu.ar

volver__^

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.124 - Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar - Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/boletin
Revista Alfilo: www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo

- Ediciones anteriores -

Para suscribirse: enviar un mail a boletin-lista-subscribe@ffyh.unc.edu.ar
Para desuscribirse enviarlo a boletin-lista-unsubscribe@ffyh.unc.edu.ar
También pueden hacerlo a través de la página http://lists.ffyh.unc.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-lista