#557 | 18 de diciembre  de 2015

Noticias destacadas

Recobrar el tiempo “perdido”

El lunes 14 de diciembre se realizó el acto de cierre del ciclo lectivo 2015 y se entregaron las medallas de reconocimiento a los docentes y no docentes de la FFyH que se jubilaron este año. Leer más

Rechazo a la designación por decreto de jueces en la Corte Suprema de Justicia

El equipo de gestión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC rechaza el mecanismo resuelto por el presidente Mauricio Macri al designar por decreto – Nro 83/2015 – a dos nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quienes podrán permanecer allí en “comisión” hasta el 30 de noviembre de 2016. Leer más


Secciones

Institucional
Concursos / selección de antecedentes
Becas y convocatorias
Seminarios / Congresos / Jornadas
Cultura
Información de la UNC


Institucional

Receso de verano en el CDA

El Centro de Conservación y Documentación Audiovisual de la UNC informa que permanecerá cerrado desde el lunes 28 de diciembre de 2015 al 4 de febrero de 2016 por el receso de verano en la Universidad.

volver__^

Brindis de fin de año en el CIFFyH

El Centro de Investigaciones de la FFyH y el Instituto de Humanidades invitan al brindis de fin de año que se realizará el lunes 21 de diciembre, a las 18 hs, en el CIFFyH.

volver__^


Concursos y Selección de antecedentes

Concurso docente en la Escuela de Letras

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso de títulos, antecedentes y oposición para cubrir 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para la cátedra "Literatura Latinoamericana II" de la Escuela de Letras.

Los interesados deberán presentarse del 3 de febrero al 1 de marzo de 2016, de 9 a 12 hs. excepto el día 1 de marzo en que el horario será de 8,30 a 10,30, en el Área Profesorado y Concursos de la Facultad, Pabellón Residencial 2º piso, Ciudad Universitaria.

volver__^

Concurso docente en el Departamento de Antropología

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso de títulos, antecedentes y oposición para cubrir 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para la cátedra "Etnografía de Grupos Indígenas" del Departamento de Antropología.

Los interesados deberán presentarse del 3 de febrero al 1 de marzo de 2016, de 9 a 12 hs. excepto el día 1 de marzo en que el horario será de 8,30 a 10,30 , en el Área Profesorado y Concursos de la Facultad, Pabellón Residencial 2º piso, Ciudad Universitaria.

volver__^

Concurso docente en la Escuela de Archivología

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso de títulos, antecedentes y oposición para cubrir 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, "Curso de Nivelación" de la Escuela de Archivología. 

Los interesados deberán presentarse del 07 de marzo al 31 de marzo de 2016, de 9 a 12 hs. excepto el día 31 de marzo en que el horario será de 8,30 a 10,30 , en el Área Profesorado y Concursos de la Facultad, Pabellón Residencial 2º piso, Ciudad Universitaria.

volver__^

Llamado a concurso no docente en el Área de Informática de la FFyH

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a CONCURSO CERRADO INTERNO o GENERAL (en el supuesto de que no se cubra la vacante por concurso interno) o ABIERTO (en el supuesto de que no se cubra la vacante por ninguno de los dos procedimientos anteriores) de oposición y antecedentes para la cobertura de 1 (un) cargo categoría 366-7 del Agrupamiento 5B Técnico, para desempeñarse en el Área Informática de esta Facultad; con una dedicación horaria de 35 (treinta y cinco) horas semanales y una retribución mensual acorde al escalafón vigente, en el turno tarde, con disponibilidad horaria en caso de que la Dependencia requiera, por cuestiones funcionales, el cambio de horario.

Inscripción

La inscripción de aspirantes y la presentación de antecedentes para el concurso CERRADO INTERNO Y para el concurso CERRADO GENERAL se realizarán por Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, desde el 07 al 11 de Marzo de 2016. En caso de no registrarse inscripciones para el concurso CERRADO INTERNO y para el concurso CERRADO GENERAL, la inscripción de aspirantes y la presentación de antecedentes para el concurso ABIERTO se realizarán por Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, desde eI14 a1 18de Marzo de 2016.

Más información: http://bit.ly/1YihmU8

volver__^

Llamado a concurso no docente en el Área Mantenimiento de la FFyH

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a CONCURSO CERRADO INTERNO o GENERAL  (en el supuesto de que no se cubra la vacante por concurso interno) o ABIERTO (en el supuesto de que no se cubra la vacante por ninguno de los dos procedimientos anteriores) de oposición y antecedentes para la cobertura de 1 (un) cargo categoría 366·7 del Agrupamiento Mantenimiento, Producción y Servicios Generales, para desempeñarse en el Área Mantenimiento de esta Facultad, con una dedicación horaria de 35 (treinta y cinco) horas semanales y una retribución mensual acorde al escalafón vigente, en el turno mañana, con disponibilidad horaria en caso de que la Dependencia requiera, por cuestiones funcionales, el cambio de horario.

Inscripción

La inscripción de aspirantes y la presentación de antecedentes para el concurso CERRADO INTERNO Y para el concurso CERRADO GENERAL se realizarán por Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, desde el 29 de Febrero al 04 de Marzo de 2016. Sólo se tendrán en cuenta las inscripciones para el concurso CERRADO GENERAL en caso de no registrarse inscripciones para el concurso cerrado interno, o en caso de que éste resultara desierto.

Más información: http://bit.ly/1RPZy2T

volver__^


Becas y convocatorias

Becas de Iniciación en la Investigación | Convocatoria 2016

La Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica de la FFyH informa que desde el 1º de diciembre de 2015 hasta el 26 de febrero de 2016 estará abierta la convocatoria para Becas de Iniciación en la Investigación. Leer más

volver__^

Premios Academia Nacional de Ciencias, edición 2015

La Academia Nacional de Ciencias convoca a la presentación de candidatos para los Premios Academia Nacional de Ciencias, edición 2015.

Estos Premios son otorgados anualmente por la institución con la finalidad de promover, destacar y alentar la labor de investigación de jóvenes científicos argentinos. Las distinciones, consistentes en la entrega de un diploma y una medalla, llevan el nombre de destacados hombres de ciencia íntimamente vinculados a la investigación científica argentina:
- Premio Hermann Burmeister: está destinado a investigadores en las áreas de las Ciencias Naturales (Antropología, Biología, Botánica, Geología, Paleontología y Zoología) y en esta edición premiará a investigadores en la especialidad Botánica, Ecología y Zoología.
- Premio Ranwel Caputto: está destinado a investigadores en las áreas de las Ciencias Químicas (Química Orgánica, Química Inorgánica y Fisicoquímica, Química Biológica y Biología Molecular) y en esta edición premiará a investigadores en la especialidad Química Orgánica.
- Premio Enrique Gaviola: está destinado a investigadores de las áreas de Matemática, Astronomía y Física y en esta edición premiará a investigadores en el área de la Astronomía.

Los candidatos a los premios podrán ser presentados por instituciones científicas, por investigadores, o presentarse en forma personal; deben estar radicados en Argentina, tener hasta 40 años de edad al 31 de diciembre de 2015 y haber realizado la mayor parte de su labor científica en el país.

El Reglamento para los premios "Academia Nacional de Ciencias 2015" está a disposición de los interesados en la página web de la academia (http://www.anc-argentina.org.ar) o se puede solicitar por correo electrónico a la dirección: secretaria@anc-argentina.org.ar

Las solicitudes se recibirán hasta el día 31 de marzo de 2016 en la sede de la Academia Nacional de Ciencias: personalmente (en Av. Vélez Sarsfield 249) o por correo postal (Casilla de Correo 36 - X5000WAA - Córdoba).

volver__^


Seminarios, jornadas y congresos

V Congreso de Estudios sobre el Peronismo (1943-2016)

1 al 3 de septiembre de 2016, Instituto de Investigaciones Geohistóricas (UNNE- Conicet), Facultad de Humanidades (UNNE), Resistencia (Chaco).

La Red de Estudios sobre el Peronismo convoca a las/os investigado-ras/es a exponer sus trabajos en el "V Congreso de Estudios sobre el Pero-nismo (1943-2016)", a realizarse en la Facultad de Humanidades (UNNE) y el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (UNNE- Conicet), durante los días 1, 2 y 3 de septiembre de 2016. El Congreso se propone abrir un espacio de debate y reflexión crítica de las líneas de investigación actuales sobre el tema y avanzar hacia síntesis provisorias de los conocimientos vigentes so-bre el peronismo, desde los orígenes a la actualidad.

Fecha límite de recepción de resúmenes: 13 de marzo de 2016.

Más información en http://redesperonismo.com.ar
Consultas: vcongresoperonismo@gmail.com

volver__^


Cultura

Temporada de verano en Bosque Alegre

Como todos los años el Observatorio Astronómico de Córdoba de la UNC intensifica los horarios de visitas guiadas diurnas y nocturnas para aquellos que no tuvieron la oportunidad de hacerlo durante el año, como así también para los turistas que vistan la provincia de Córdoba ya que puede ser una alternativa en las actividades  para toda la familia.

Las visitas diurnas comenzarán el 2 de enero y se extenderán hasta el 28 de febrero, de 11 a 13 y de 15 a 19. La entrada tiene un valor de 20 pesos para los mayores; 5 pesos para los menores de 12 años y 10 pesos para jubilados. No es necesario hacer reservas.

Las visitas nocturnas serán todos los viernes y sábados de enero y febrero a partir de las 20 hs. El cupo está limitado a 30 personas por noche. Las personas interesadas deben hacer reservas con anticipación por correo electrónico (difusion.oac@gmail.com), especificando en cuál de las noches desean participar y cuántos lugares desean reservar (máximo seis lugares por solicitud). La entrada tiene un valor de 30 pesos para mayores y de 5 pesos para menores de 12 años. 

La sede central del Observatorio (Laprida 854) permanecerá abierta también durante este período, los días viernes de 20 a 23 hs. Se podrá hacer un recorrido por el Museo del Observatorio Astronómico y si el clima lo permite, observaciones por el telescopio Ecuatorial. La entrada es libre y gratuita y no hace falta reserva previa

volver__^

Ciclo de Seminarios Intensivos: Verano Danza 2016

La Secretaría de Extensión Universitaria y la Facultad de Artes de la UNC invitan al ciclo de seminarios intensivos Verano Danza 2016 que se brindarán del 15 al 19 de febrero del año próximo, coordinados por las profesoras Carina Bustamante y Silvia Vilta. Los mismos, abarcan diversos géneros de danza así como niveles que se adaptan a las diferentes edades y públicos.

Inscripciones: Hasta el 18 de diciembre de 2015 y a partir del 1° de febrero de 2016 en la Caja de la Facultad de Artes, 1° Piso del Pabellón México (Ciudad Universitaria), de 9 a 13 hs.

Más información: en Secretaría de Extensión Facultad de Artes, Pabellón Brujas,  Ciudad Universitaria, Teléfono: (0351) 5353630 int 3. Correo electrónico: extension@artes.unc.edu.ar   o seminariosdanzaunc@hotmail.com

volver__^


Más información de la UNC

-   La UNC creó las facultades de Ciencias Sociales y de Ciencias de la Comunicación

La Asamblea Universitaria modificó los Estatutos para resolver distintas situaciones relacionadas con el claustro docente

Los trabajadores no docentes sumarán un nuevo representante en el Consejo Superior

- Más de 1300 personas recibieron su certificado de estudios en el marco del programa de Formación en Oficios de la UNC

Web: http://www.unc.edu.ar

volver__^

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.124 - Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar - Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/boletin
Revista Alfilo: www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo

- Ediciones anteriores -

Para suscribirse: enviar un mail a boletin-lista-subscribe@ffyh.unc.edu.ar
Para desuscribirse enviarlo a boletin-lista-unsubscribe@ffyh.unc.edu.ar
También pueden hacerlo a través de la página http://lists.ffyh.unc.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-lista