#563 | 18 de marzo de 2015

Noticias destacadas

Homenaje a estudiantes, egresados y docentes de la Escuela de Historia desaparecidos y/o asesinados en los 70

En el marco de la conmemoración por los 40 años del golpe cívico-militar de 1976, la Escuela de Historia, el Programa de Derechos Humanos y el Centro de Documentación Audiovisual y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC invitan al homenaje a los estudiantes, egresados y docentes de la Escuela de Historia desaparecidos y/o asesinados en los ‘70, que se realizará el miércoles 23 de marzo, a las 18 hs, en el Aula Magna del Pabellón España (Ciudad Universitaria). Leer más

Convocatoria para la publicación de artículos en el sexto número de la Revista Síntesis

La Secretaría Académica y la Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica de la FFyH abren la convocatoria para la publicación de artículos en el nº 6 de la Revista Síntesis, correspondiente al año 2015. Leer más

Presentación de los libros de Alberto Giordano

Alberto Giordano presentará el 31 de marzo los libros “El discurso sobre el ensayo en la cultura argentina desde los 80” y “Roland Barthes. Los fantasmas del crítico“, junto a Cecilia Pacella y Carlos Surghi. La actividad se desarrollará a las 19:30 hs en el Museo Genaro Pérez -Av. General Paz 33-. La presentación se realiza en el marco de las charlas Formas del pensamiento crítico que lleva adelante el equipo de investigación Arte, escritura y pensamiento contemporáneo: experiencias, críticas y prácticas estéticas del CIFFyH. Leer más

Se eligen las autoridades que conducirán la UNC en el período 2016-2019

El 19 de marzo desde las 9, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, se desarrollará la Asamblea Universitaria que elegirá nuevas autoridades. Francisco Tamarit, actual rector de la UNC, Patricia Altamirano, ex decana de Psicología y Hugo Juri, ex rector, son los candidatos para dirigir la Casa de Trejo en los próximos tres años. Leer más


Secciones

Institucional
Concursos / selección de antecedentes
Extensión
Posgrado
Estudiantes
Becas y convocatorias
Seminarios / Congresos / Jornadas
Cultura
Información de la UNC


Institucional

La FFyH invita a marchar todos juntos el 24 de marzo

En la sesión del día lunes 07 de marzo de 2016, el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades aprobó por mayoría una declaración en la que se invita "a los diferentes partidos políticos, organizaciones sociales, organismos de Derechos Humanos y al pueblo argentino en general a unificar las marchas conmemorativas" que se realizarán el próximo 24 de marzo al cumplirse 40 años del golpe de Estado de 1976. Leer más

volver__^

Convocatoria a graduados de la FFyH | Experiencias pedagógicas vinculadas al 24 de marzo

En conmemoración de los 40 años del golpe cívico-militar de 1976, la Prosecretaría de Graduados y el Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades convocan a los graduados/as que se desempeñan en espacios educativos (formales y no formales) a compartir experiencias pedagógicas vinculadas al 24 de marzo. Leer más

volver__^


Concursos y Selección de antecedentes

Concursos docentes en la FFyH

Departamento de Geografía

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso de títulos, antecedentes y oposición para cubrir 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto, dedicación semi-exclusiva, para la cátedra Epistemología de la Geografía del Departamento de Geografía. Los interesados deberán presentarse del 21 de marzo al 14 de abril, de 9 a 12 hs., excepto el día 14 de abril en que el horario será de 8,30 a 10,30, en el Área Profesorado y Concursos de la Facultad, Pabellón Residencial 2º piso, Ciudad Universitaria.

Departamento de Antropología

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso de títulos, antecedentes y oposición para cubrir 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para la cátedra Historia Social Argentina del Departamento de Antropología.
Los interesados deberán presentarse del 21 de marzo al 14 de abril, de 9 a 12 hs., excepto el día 14 de abril en que el horario será de 8,30 a 10,30, en el Área Profesorado y Concursos de la Facultad, Pabellón Residencial 2º piso, Ciudad Universitaria.

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso de títulos, antecedentes y oposición para cubrir 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación simple para la cátedra "Estudios de la Cultura Material", y 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación simple para la cátedra "Teoría Antropológica III", ambos del Departamento de Antropología.
Inscripción: del 23 de marzo al 19 de abril en el Área de Profesorado y Concursos, 2º piso, Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria.

Escuela de Letras

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso de títulos, antecedentes y oposición para cubrir 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para la cátedra "Literatura Argentina III", de la Escuela de Letras.

Los interesados deberán presentarse del 7 de marzo al 5 de abril, de 9 a 12 hs., excepto el día 5 de  abril en que el horario será de 8,30 a 10,30, en el Área Profesorado y Concursos de la Facultad, Pabellón Residencial 2º piso, Ciudad Universitaria.

Escuela de Historia

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso de títulos, antecedentes y oposición para cubrir 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto, dedicación semi-exclusiva, para la cátedra "Epistemología de las Ciencias Sociales", de la Escuela de Historia.

Los interesados deberán presentarse del 7 de marzo al 5 de abril, de 9 a 12 hs., excepto el día 5 de  abril en que el horario será de 8,30 a 10,30, en el Área Profesorado y Concursos de la Facultad, Pabellón Residencial 2º piso, Ciudad Universitaria.

Escuela de Archivología

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso de títulos, antecedentes y oposición para cubrir 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, "Curso de Nivelación" de la Escuela de Archivología. 

Los interesados deberán presentarse del 07 de marzo al 31 de marzo de 2016, de 9 a 12 hs. excepto el día 31 de marzo en que el horario será de 8,30 a 10,30 , en el Área Profesorado y Concursos de la Facultad, Pabellón Residencial 2º piso, Ciudad Universitaria.

volver__^

Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Historia

La Escuela de Historia de la FFyH llama a selección de antecedentes para cubrir

  • 1 cargo de Profesor Adjunto (dedicación semiexclusiva) para la cátedra de Introducción a la Problemática Filosófica

Plazo de presentación de solicitudes:  

Días: desde el jueves 17 de marzo hasta el lunes 4 de abril de 2016.

Horarios: lunes a viernes de 9 a 13 y de 14,30 a 18,30 hs., salvo el lunes 4 de abril, que será de 9 a 11 hs. Y de 14,30 a 16,30 hs.

Comisión evaluadora: Docentes: titulares: Eduardo Sota – Eduardo Escudero – Rubén Caro, suplentes: Marcelo Nazareno – Pío García; Estudiantes: titular: Camila Lenzi, suplente: Franco Aguirre; Egresados: titular: Paola Bonvillani; suplente: Victoria Chabrando.

Requisitos:

1) Nota de solicitud de inscripción.

2) Carpeta de antecedentes (cv nominal más copia de certificados).

3) En sobre cerrado: propuesta de desarrollo de una unidad del programa vigente de la materia.

Para información y presentación de solicitudes dirigirse a: Secretaría Técnica de la Escuela de Historia. Primer piso del Pabellón España. Ciudad Universitaria. Horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 13 y de 14,30 a 18,30 hs.

volver__^

Llamado a concurso no docente en el Área Enseñanza de la FFyH

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC CONCURSO CERRADO INTERNO o GENERAL (en el supuesto de que no se cubra la vacante por concurso interno) de oposición y antecedentes para la cobertura de 1 (un) cargo categoría 366-6 del Agrupamiento Administrativo, para desempeñarse en el Área Enseñanza de esta Facultad; con una dedicación horaria de 35 (treinta y cinco) horas semanales y una retribución mensual acorde al escalafón vigente, en el turno tarde, con disponibilidad horaria en caso de que la Dependencia requiera, por cuestiones funcionales, el cambio de horario.

La inscripción de aspirantes y la presentación de antecedentes para el concurso. CERRADO INTERNO se realizarán por Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, desde el 04 al 08 de Abril de 2016. 

Más información: http://bit.ly/1U4B091

volver__^


Extensión

Nuevas subjetividades, mediaciones tecnológicas y producción de textos: enseñar y aprender en la encrucijada

La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones al seminario CON PUNTAJE docente: "Nuevas subjetividades, mediaciones tecnológicas y producción de textos: enseñar y aprender en la encrucijada", a cargo del profesor Gabriel Schapira y la profesora Romina Grana.

Inicia el 7 de abril y finaliza el 28 de julio.

Más información: bit.ly/1U4LpSe

volver__^

Convocatoria para la recepción de proyectos de cursos y talleres de extensión en el PUC

El Programa Universitario en la Cárcel (PUC) de la Facultad de Filosofía y Humanidades comunica que se encuentra abierta la convocatoria para la recepción de propuestas de cursos y/o talleres de extensión para dictarse durante 2016 en el Establecimiento Penitenciario de Bouwer. Leer más

volver__^

Prórroga | Convocatoria de artículos para la revista EXT

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que se prorrogó la fecha de cierre de la Convocatoria hasta el 18 de abril inclusive. Se invita a los actores universitarios y extrauniversitarios a publicar en la edición 2016 de la Revista EXT, que tendrá como eje temático la "Construcción de la demanda en la extensión universitaria". Se trata de una publicación digital y de acceso abierto que tiene por objetivo la difusión y discusión de contribuciones originales e inéditas de experiencias, tecnologías, metodologías, debates académicos, resultados de investigaciones en la temática o propuestas teóricas referidas a la Extensión; ya sean nacionales o internacionales. Leer más

volver__^


Posgrado

Inscripciones abiertas a cursos de Posgrado

  • Narración y temporalidad en la escritura de la historia 

Docente: Roberto Pittaluga

Días, horarios y lugar: 28 de marzo al 1 de abril, 15 a 21 hs.,

Inscripciones y Programa: http://www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado/ 

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

volver__^

Defensas de Tesis de Doctorado | Marzo 2016

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que durante el mes de marzo se defenderán las siguientes tesis de doctorado:

Licenciado  Martín Ezequiel Díaz - 21 de marzo de 2016, 10 hs, Sala A del Pabellón Residencial | Doctorado en Filosofía

Tesis: “Biopolítica y construcción de la anormalidad en la sociedad disciplinaria argentina de principios del siglo XX y su resignificación en nuestro presente”. Dirección: Doctora Susana Murillo. Jurado: Magíster Cristina Donda, Licenciado Aarón Saal y Doctor Alejandro Ruidrejo.

------------------------

Licenciado  Gerardo Oviedo - 21 de marzo de 2016, 10 hs, Sala A del Pabellón Residencial | Doctorado en Filosofía

Tesis: “Libertad, existencia y telurismo en el humanismo dialéctico de Carlos Astrada. Aspectos genealógicos y problemas conceptuales en el contexto de la tradición filosófica y ensayística argentina y latinoamericana”. Dirección: Doctor Horacio González y codirección a cargo del Doctor Silvio Mattoni. Jurado: Doctor Gustavo Cruz, Doctora Paola Gramaglia y Doctor Guillermo Ricca.

------------------------

Licenciado  Sebastián Andrés Carosio - 22 de marzo de 2016, 10 hs, Sala D del Pabellón Residencial |Doctorado en Ciencias Antropológicas

Tesis: “Investigaciones ceramológicas en el oeste de la Provincia de La Rioja: La Tambería de Guandacol y el período de los Desarrollos Regionales (1000-1470 AD)”. Dirección: Doctor J. Roberto Bárcena. Jurado: Doctora María Beatriz Cremonte, Doctora Gabriela Guraieb y  Licenciada María Pía Falchi.

------------------------

Profesora Andrea María Noel Paul - 22 de marzo de 2016, 14 hs, Sala D del Pabellón Residencial | Doctorado en Filosofía

Tesis: “Amor y mística en el pensamiento de Marsilio Ficino”. Dirección: Doctor Fernando Bahr y codirección a cargo del Dr. Ricardo Ibarlucía. Jurado: Doctora Ariela Battan, Doctor Manuel Berrón y Doctor Fabián Ludueña Romandini.

------------------------

Licenciado Martín Simesen de Bielde - 23 de marzo de 2016, 10:30 hs, Sala A del Pabellón Residencial |Doctorado en Filosofía

Tesis: “De la aporía de tiempo y alma a la temporalidad del Dasein (La radicalización heideggeriana de Física A 10-14)”. Dirección: Doctor Ángel Garrido Maturano  y codirección a cargo del Doctor Germán Jiménez. Jurado: Doctor Aníbal Fornari, Doctor Sergio Sánchez y Doctor Daniele Petrella.

------------------------

Licenciada Agustina Gentilli - 28  de marzo de 2016, 10 hs, Sala A del Pabellón Residencial  | Doctorado en Historia

Tesis: “Entregas de niños en juzgados de menores, Córdoba 1957-1974. Un estudio sobre condiciones de posibilidad de las apropiaciones durante la última dictadura en Argentina”. Dirección: Doctora Silvia Romano y co-dirección a cargo de la Doctora Isabella Cosse. Jurado: Doctora Mónica Ghirardi, Doctora Carla Villalta y Doctora Alicia Servetto.

Licenciada María José Sabo – 28 de marzo de 2016, 10 hs, Sala D del Pabellón Residencial | Doctorado en Letras

Tesis: “Crítica y Archivo. Las crónicas de Pedro Lemebel y María Moreno”. Dirección: Doctora Roxana G. Patiño y co-dirección a cargo del Doctor Jorge A. Bracamonte. Jurado: Doctora Andrea Ostrov, Doctora Alicia Vaggione y Doctora María del Carmen Marengo.

------------------------

Licenciado Osvaldo Sironi – 29 de marzo, 10 hs, Sala A del Pabellón Residencial | Doctorado en Historia

Tesis: “Arqueología Histórica Industrial: explotaciones mineras en el Noroeste de la Provincia de Mendoza”. Dirección: Doctor Horacio Daniel Chiavazza. Jurado: Doctora María Ximena Senatore, Doctora María Florencia Becerra y Doctora Valeria Franco Salvi.

volver__^


Estudiantes

Afilate! Bienvenida a los estudiantes de la FFyH

Bajo el título “Afilate”, el jueves 31 de marzo a partir de las 18 horas en Plaza Seca de la Facu, te invitamos a participar de la bienvenida a los estudiantes e ingresantes 2016 de las ocho carreras de la FFyH. Leer más

volver__^

Ingresantes 2016 | Matriculación definitiva

Se realizará del 28 de marzo al 08 de abril, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15:30 a 17:30, en el Despacho de Alumnos de Casa Verde. Consultá aquí el cronograma y los requisitos. Leer más

volver__^

Inscripciones abiertas al Régimen de Estudiante Trabajador o con familiares a cargo

La inscripción podrá realizarse desde el 29 de febrero al 1 de abril a través del formulario digital que se encuentra en http://goo.gl/forms/MTs6SjwUVk. Leer más

volver__^

Turnos para la Consejería en Salud Sexual y Reproductiva de la ETS 

A través de la página trabajosocial.unc.edu.ar se pueden solicitar los turnos para la Consejería en Salud Sexual y Reproductiva de la Escuela, que funcionará los viernes desde abril hasta junio y, en el segundo semestre, desde agosto a octubre. 

volver__^


Becas y convocatorias

Se reciben contribuciones para Anuario Virtual de la Escuela de Historia

El 31 de marzo es la fecha límite para los interesados en enviar artículos, reseñas de libros y resúmenes de tesis que serán incluidos en los números 9 y 10 de la revista virtual de la Escuela de Historia correspondientes al año 2016.

El Anuario es una revista académica de historia que depende de la Universidad Nacional de Córdoba y que se encuentra indexada en Latindex (Catálogo), ERIH-Plus, e-revist@s del CSIC, Dialnet y DOAJ. 

Consultas y envíos: anuario.historia@gmail.com
Página web: http://revistas.unc.edu.ar/index.php/anuariohistoria

volver__^

Convocatoria de la revista “Epistemología e Historia de la Ciencia”

Se encuentra abierta la convocatoria de artículos para esta nueva publicación de la FFyH, que prevé la aparición de su primer número para el mes de mayo de 2016. Leer más

volver__^

Convocatoria de Estudios, Revista del Centro de Estudios Avanzados de la UNC

Hasta el 31 de marzo se reciben colaboraciones para el número 35 de Estudios, Revista del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba, que tendrá como tema central los cien años de la puesta en práctica de la ley del sufragio universal, secreto y masculino a nivel nacional en nuestro país.

Consultas: estudios@cea.unc.edu.ar y revistaestudioscea@gmail.com

Las normas de publicación, requisito para la evaluación de los textos,  pueden consultarse en la edición digital de la revista: http://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/issue/current

volver__^

Convocatoria a escuelas a presentar demandas de intervención vinculadas a problemáticas sociales

La Escuela de Trabajo Social, a través del Programa "La Universidad escucha a las escuelas", convoca a escuelas públicas de la ciudad de Córdoba y del Gran Córdoba a formular sus demandas de intervención vinculadas a problemáticas sociales identificadas en el ámbito escolar.

Las demandas se receptarán hasta el 25 de marzo. 

Consultas: vía e-mail  a trabajosocialinstitucional@gmail.com o a los teléfonos 0351-152455033  o 0351- 153268068.

volver__^

Convocatoria para la conformación de grupos de trabajo CLACSO 2016-2019

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) abre su VIII Convocatoria para la presentación de propuestas destinadas a la creación de Grupos de Trabajo para el período 2016-2019. 

La presente Convocatoria permitirá seleccionar el conjunto de equipos que conformarán los Grupos de Trabajo de CLACSO entre el 01 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2019. 

Esta convocatoria tiene vigencia hasta el 30 de abril de 2016.

Más información: http://bit.ly/1Uj3wDs

volver__^


Seminarios, jornadas y congresos

II Encuentro sobre Prácticas Profesionales Supervisadas

Los días 31 de marzo y 1° de abril, la Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH pone en marcha el II Encuentro sobre Prácticas Profesionales Supervisadas, bajo el lema “¿De qué hablamos cuando hablamos de Práctica Pedagógica? Saberes y problemáticas de la Intervención”. Leer más

volver__^

Jornadas Internas del Área de Ciencias Sociales del CIFFyH 

El Área de Ciencias Sociales del Centro de Investigaciones de la FFyH relanza sus Jornadas Internas, que se realizarán los días martes 5 y miércoles 6 de abril de 2016 en la Sala D del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria).

Informes: Coordinación Área de Ciencias Sociales – CIFFyH. Martes, miércoles y jueves, 10:00 a 13:00 hs.

Mail: cienciassocialesciffyh@gmail.com

Web: www.ffyh.unc.edu.ar/ciffyh

volver__^

V Congreso de Estudios sobre el Peronismo

Se extendió el plazo para el envío de resúmenes hasta el lunes 11 de abril de 2016 para el V Congreso de Estudios sobre el Peronismo, a realizarse del 1 al 3 de septiembre de 2016 en Resistencia (Chaco).

Más información: http://redesperonismo.com.ar - https://congresoperonismo.wordpress.com  - https://www.facebook.com/5congresoperonismo

Informes: vcongresoperonismo@gmail.com

volver__^

XIV Congreso Internacional de Información

31 de octubre al 4 de noviembre del 2016, Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba 

El Instituto de Información Científica y Tecnológica, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba invita a participar en el XIV Congreso Internacional de Información, Info'2016, que sesionará del 31 de octubre - 4 de noviembre de 2016, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, bajo el lema general: “Información, Evolución y Sostenibilidad". Este evento se desarrollará en el marco de la Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Más información: http://www.congreso-info.cu/

volver__^

Jornadas internacionales de acceso a la información y archivos “Derechos colectivos e individuales: facetas del acceso a la información y gestión del Conocimiento”

Del 7 al 9 de junio de 2016. Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales. Ciudad de México.

Para mayor información: http://www.jiai.info/p/mexico-2016-jiai.html 

volver__^


Cultura

Taller de Narración Oral en la Escuela de Bibliotecología

El miércoles 6 de abril, de 15 a 18hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela de Ciudad Universitaria, se llevará a cabo el Taller de Narración Oral a cargo de la bibliotecóloga Claudia Righero.

Más info: http://bit.ly/24ZW047

volver__^

Actividades en el Museo de Antropología

Proyección del documental “La casa de los libros perdidos”

El 24 de marzo se proyectará en el Museo el documental “La casa de los libros perdidos”, producido por la Universidad Nacional de Córdoba, a las 18.30 y 20 hs., con entrada libre y gratuita. Esta proyección es parte de las actividades en  conmemoración de los 40 años del Golpe cívico militar de 1976. Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=5k-x0XnH2Ao

El Museo permanecerá abierto de 18 a 21 hs aproximadamente durante esta jornada conmemorativa.

“Juergas”, taller de danzas populares para niños

El sábado 19 de marzo a partir de las 16 hs., se realiza el primer encuentro del taller de danzas populares para niños “Juergas”. Esta actividad se desarrolla una vez al mes en el Museo de Antropología. Coordina Gabriela Pedernera. Informes: abrielapedernera@hotmail.com

Inscripciones para el Taller de cine documental

El 6 de abril a partir de las 17.30 hs comienza el “Taller de Realización y Producción cinematográfica y documental”, a cargo del Grupo Documenta, con Marina Rubino y Darío Arcella. El taller consta de 13 encuentros (3 meses) y se realiza en el Museo de Antropología de Córdoba. (Hipólito Yrigoyen 174)
Se entregarán certificados. Informes e inscripción: gdocumenta@gmail.com
Más información: 
http://grupodocumenta.blogspot.com.ar

Martes de talleres en el Museo de Antropología

Comenzaron los talleres anuales en el Museo de Antropología:

Telares del sur: martes de 9 a 12.30 hs, y de 14 a 17 hs, coordinado por Silvia Caballero. Contacto: telaresdelsur@gmail.com.

Taller de danza Popular "Pata Pila": martes 20 hs, coordinado por Gabriela Pedernera y Chiqui La Rosa. Contacto:gabrielapedernera@hotmail.com.

Taller de Cerámica “Orígenes de Barro y Fuego”, martes de 17 a 20 hs, coordinado por Sandra Reyna. Contacto: sanceramic@gmail.com.

Ciclo de cine etnográfico en el Museo de Antropología

El viernes 25 de marzo comienza el ciclo de cine etnográfico en el Museo de Antropología, donde se proyectarán películas de Grupo Documenta. Las proyecciones serán el último viernes de los meses de marzo, abril y mayo a partir de las 18 hs.

25 de marzo: "Crónicas de la gran serpiente", dirigida por Darío Arcella. 
29 de abril: "Tunteyh o el rumor de las piedras", dirigida por Marina Rubino. 
27 de mayo: "La Ceremonia", dirigida de Darío Arcella.

En todas las proyecciones estará presente el director. 
Entrada libre y gratuita.
Lugar: Museo de Antropología  - Hipólito Irigoyen 174

El Museo de Antropología como espacio de aprendizaje docente

El miércoles 6 de abril a las 15hs se realizará el primer encuentro del año con los miembros de Institutos de Formación Docente de la provincia que trabajan junto al equipo del Área de Educación y Difusión del Museo de Antropología.

La actividad busca potenciar la comunicación con los futuros profesores y hacer del museo un espacio de puertas abiertas al aprendizaje colectivo.

Los interesados en participar acercarse a la recepción del Museo de Antropología: Hipólito Yrigoyen 174 o comunicarse al teléfono: 0351 - 4331058/2105 o por e-mail a: ifdmuseodeantropologia@gmail.com

volver__^

Charla abierta con Pablo Ramos: “Escritura y Medios”

El Programa de Investigación “Políticas de la Heterodoxia” (SECyT- CIFFyH)  invita a la charla abierta “Escritura y Medios” con el escritor Pablo Ramos, que se realizará el viernes 18 de marzo, a las 18:30 hs, en la Sala A del Pabellón Residencial (Decanato de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Ciudad Universitaria).

volver__^

Charla debate “La desaparición forzada como realidad pasada y presente en América latina” y presentación del libro "Ayotzinapa, horas eternas"

El Programa de Derechos Humanos de la FFyH invita a la charla debate “La desaparición forzada como realidad pasada y presente en América latina”, que se realizará el martes 29 de marzo a las 17 hs. en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela (Ciudad Universitaria), donde además se presentará el libro "Ayotzinapa, horas eternas" de Paula Mónaco Felipe.

volver__^

Nueva edición de la revista Caja Muda

El nuevo número de Revista Caja Muda.  Literatura, Ensayo, Sexualidad ya se encuentra disponible en https://issuu.com/cajamuda/docs/numero_8/1

Esta edición incluye el dossier de "Estrategias de lo común" y traducciones inéditas de Agamben, Foucault y Sandro Chignola. La revista además se puede descargar en Pdf. clickeando en "Share", y luego en "Download". 

La convocatoria al próximo número tendrá como Dossier el tema de la "Coyuntura".

Más información: https://www.facebook.com/revistacajamuda

Contacto: revistacajamuda@gmail.com

volver__^

Días de la Memoria en el Belgrano 2016

La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano invita a participar de las actividades por la conmemoración del 40 aniversario del Golpe cívico–militar del año 1976.  El Acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, previsto para el miércoles 23 de marzo, a las 14:45 hs, se desarrollará con la presencia de miembros de organismos de DDHH. De manera posterior, a partir de las 16:00 se disfrutará de una jornada con música y arte en el Patio de la Memoria de la Escuela. El Cronograma de actividades comenzará el día 17 de marzo y culminará el sábado 2 de abril, en conmemoración a la Guerra de Malvinas.
Ver Cronograma completo aquí: http://www.mb.unc.edu.ar/?p=4820

volver__^


Más información de la UNC

- Actividades de la UNC para conmemorar los 40 años del último golpe de Estado en Argentina

- Inscripciones abiertas Escuela de Oficios 2016

- La UNC estrena La casa de los libros perdidos, un documental sobre la memoria

- Vivo en Córdoba | Ciclo de conciertos y registros audiovisuales

Web: http://www.unc.edu.ar

volver__^

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.124 - Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar - Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/boletin
Revista Alfilo: www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo

- Ediciones anteriores -

Para suscribirse: enviar un mail a boletin-lista-subscribe@ffyh.unc.edu.ar
Para desuscribirse enviarlo a boletin-lista-unsubscribe@ffyh.unc.edu.ar
También pueden hacerlo a través de la página http://lists.ffyh.unc.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-lista