#564 | 01 de abril de 2016

Noticias destacadas

Están habilitados los trámites en línea por la Mesa de Entradas digital

A través del blog del Área Operativa y Mesa de Entradas (http://blogs.ffyh.unc.edu.ar /operativaymesadeentradas/) ya se pueden realizar trámites en línea. Leer más

Nueva edición del Coloquio “Sexualidades Doctas”

¿Qué saberes se producen, construyen y disputan alrededor de las sexualidades en Córdoba -la docta- y en nuestro país? ¿Qué conocimientos de activistas, militantes, académicos y científicos sobre la sexualidad circula? ¿Qué compromisos y disputas políticas? ¿Existe un saber de la sexualidad? y ¿Qué agenda es posible y construible en tiempos de resistencia?, son algunos de los interrogantes y disparadores que propone una nueva edición del Coloquio “Sexualidades Doctas”, que se realizará los días 6, 7 y 8 de abril en el SUM de la nueva Sede de ADIUC (Haya de la Torre s/n esquina Av. Nores Martínez, Ciudad Universitaria).Leer más

Jornadas Internas del Área de Ciencias Sociales del CIFFyH

El Área de Ciencias Sociales del Centro de Investigaciones de la FFyH relanza sus Jornadas Internas, que se realizarán los días martes 5 y miércoles 6 de abril de 2016 en la Sala D del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria). Leer más


Secciones

Institucional
Concursos / selección de antecedentes
Extensión
Posgrado
Estudiantes
Becas y convocatorias
Seminarios / Congresos / Jornadas
Cultura
Información de la UNC


Institucional

Convocatoria a graduados de la FFyH | Experiencias pedagógicas vinculadas al 24 de marzo

En conmemoración de los 40 años del golpe cívico-militar de 1976, la Prosecretaría de Graduados y el Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades convocan a los graduados/as que se desempeñan en espacios educativos (formales y no formales) a compartir experiencias pedagógicas vinculadas al 24 de marzo. Leer más

volver__^

Se amplían las becas de apuntes FEIP

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FFyH informa que hasta el 1º de abril los estudiantes inscriptos en la convocatoria del primer cuatrimestre de 2016 para las becas de apuntes FEIP incluidos en el grupo C podrán solicitar en la Fotocopiadora de La Luciérnaga los materiales de una segunda materia. Leer más

volver__^


Concursos y Selección de antecedentes

Concursos docentes en la FFyH

Departamento de Geografía

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso de títulos, antecedentes y oposición para cubrir 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto, dedicación semi-exclusiva, para la cátedra Epistemología de la Geografía del Departamento de Geografía. Los interesados deberán presentarse del 21 de marzo al 14 de abril, de 9 a 12 hs., excepto el día 14 de abril en que el horario será de 8,30 a 10,30, en el Área Profesorado y Concursos de la Facultad, Pabellón Residencial 2º piso, Ciudad Universitaria.

Departamento de Antropología

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso de títulos, antecedentes y oposición para cubrir 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para la cátedra Historia Social Argentina del Departamento de Antropología.
Los interesados deberán presentarse 
del 21 de marzo al 14 de abril, de 9 a 12 hs., excepto el día 14 de abril en que el horario será de 8,30 a 10,30, en el Área Profesorado y Concursos de la Facultad, Pabellón Residencial 2º piso, Ciudad Universitaria.

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso de títulos, antecedentes y oposición para cubrir 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación simple para la cátedra "Estudios de la Cultura Material", y 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación simple para la cátedra "Teoría Antropológica III", ambos del Departamento de Antropología.
Inscripción:
 del 23 de marzo al 19 de abril en el Área de Profesorado y Concursos, 2º piso, Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria.

Escuela de Letras

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso de títulos, antecedentes y oposición para cubrir 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para la cátedra "Literatura Argentina III", de la Escuela de Letras.

Los interesados deberán presentarse del 7 de marzo al 5 de abril, de 9 a 12 hs., excepto el día 5 de  abril en que el horario será de 8,30 a 10,30, en el Área Profesorado y Concursos de la Facultad, Pabellón Residencial 2º piso, Ciudad Universitaria.

Escuela de Historia

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso de títulos, antecedentes y oposición para cubrir 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto, dedicación semi-exclusiva, para la cátedra "Epistemología de las Ciencias Sociales", de la Escuela de Historia.

Los interesados deberán presentarse del 7 de marzo al 5 de abril, de 9 a 12 hs., excepto el día 5 de  abril en que el horario será de 8,30 a 10,30, en el Área Profesorado y Concursos de la Facultad, Pabellón Residencial 2º piso, Ciudad Universitaria.

volver__^

Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Ciencias de la Educación

La Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH llama a selección de antecedentes para cubrir:

- 1 (un) cargo de Profesor Adjunto con Dedicación Semi-exclusiva para la cátedra Seminario- Taller: Práctica Docente y Residencia –Área Ciencias de la Educación- (desde el momento de la designación hasta el 23 de diciembre de 2016- sujeto a licencia);

Inscripción:

Fecha de apertura: lunes 21 de marzo de 2016 desde las 15hs.

Fecha de cierre: martes 05 de abril de 2016 a las 16hs (sin excepción).

Fecha de Reunión de la Comisión evaluadora y Entrevistas: El Estudios de antecedentes y entrevistas de realizará dentro de los 5 días hábiles de finalizada la inscripción, fecha a confirmar.

Lugar: Secretaría Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación, FFyH, Pabellón Francia, 1º piso. Horario: Lunes, martes, jueves y viernes (11 a 13hs/ 15 a 17hs); miércoles (11 a 13hs)

Requisitos

Al momento de la inscripción deberá presentar: 

-1 Solicitud de inscripción (descargar aquí)
-1 Carpeta con copias de antecedentes acompañada con los respectivos originales.  

-Propuesta en sobre cerrado por triplicado, del desarrollo de una unidad teniendo en cuenta el programa correspondiente al 2015.

El programa de la cátedra Seminario- Taller: Práctica Docente y Residencia –Área Ciencias de la Educación-, estará disponible en la Secretaria Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación.

Comisión evaluadora:

Estamento Docente:

Titulares:                                          Suplente:
Prof. Celia Salit                               Prof. Ma. Elena Dalmas

Prof. Gustavo Gimenez

Prof. Liliana Abrate

Estamento Estudiantes: 
Agustina López Salvia                    Florencia Boldrini

Estamento Egresados:
Silvana Lasso                                 Julia Villafañe

Más información:
Consultar en Secretaría Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación, Mail: csedu@ffyh.unc.edu.ar

Reglamento: http://www.ffyh.unc.edu.ar/archivos/seleccion-aspirantes-interinatos.pdf

volver__^

Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Historia

La Escuela de Historia de la FFyH llama a selección de antecedentes para cubrir

- 1 cargo de Profesor Adjunto (dedicación semiexclusiva) para la cátedra de Introducción a la Problemática Filosófica

Plazo de presentación de solicitudes:  

Días: desde el jueves 17 de marzo hasta el lunes 4 de abril de 2016.

Horarios: lunes a viernes de 9 a 13 y de 14,30 a 18,30 hs., salvo el lunes 4 de abril, que será de 9 a 11 hs. Y de 14,30 a 16,30 hs.

Comisión evaluadora: Docentes: titulares: Eduardo Sota – Eduardo Escudero – Rubén Caro, suplentes: Marcelo Nazareno – Pío García; Estudiantes: titular: Camila Lenzi, suplente: Franco Aguirre; Egresados: titular: Paola Bonvillani; suplente: Victoria Chabrando.

Requisitos:

1) Nota de solicitud de inscripción.

2) Carpeta de antecedentes (cv nominal más copia de certificados).

3) En sobre cerrado: propuesta de desarrollo de una unidad del programa vigente de la materia.

Para información y presentación de solicitudes dirigirse a: Secretaría Técnica de la Escuela de Historia. Primer piso del Pabellón España. Ciudad Universitaria. Horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 13 y de 14,30 a 18,30 hs.

volver__^

Concursos Nodocentes vigentes

Área Operativa y Mesa de Entradas

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a SELECCIÓN INTERNA entre personal contratado, interino y docente con funciones no docentes, de oposición y antecedentes para la cobertura de 1 (un) cargo categoría 366-7 del Agrupamiento Administrativo, para desempeñarse en el Área Operativa y Mesa de Entradas de esta Facultad; con una dedicación horaria de 35 (treinta y cinco) horas semanales y una retribución mensual acorde al escalafón vigente, en el turno mañana, con disponibilidad horaria en el caso de que la Dependencia requiera, por cuestiones funcionales, el cambio de horario.

La inscripción de aspirantes y la presentación de antecedentes se realizarán por Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, desde el 18 al 22 de abril de 2016.

Más info: http://www.ffyh.unc.edu.ar/content/concursos-nodocentes#operativa

Área Mantenimiento

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que desde el 18 al 22 de abril de 2016, de 10:00 a 13:00 horas, por Mesa de Entradas de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Planta Baja del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria, estará abierta la inscripción para el CONCURSO ABIERTO de antecedentes y oposición, para cubrir 1 (un) cargo categoría 366-7 del Agrupamiento Mantenimiento, Producción y Servicios Generales, para desempeñarse en el Área Mantenimiento de la Facultad.

Más info: http://www.ffyh.unc.edu.ar/content/concursos-nodocentes#mantenimiento

Área de Enseñanza

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC CONCURSO CERRADO INTERNO o GENERAL (en el supuesto de que no se cubra la vacante por concurso interno) de oposición y antecedentes para la cobertura de 1 (un) cargo categoría 366-6 del Agrupamiento Administrativo, para desempeñarse en el Área Enseñanza de esta Facultad; con una dedicación horaria de 35 (treinta y cinco) horas semanales y una retribución mensual acorde al escalafón vigente, en el turno tarde, con disponibilidad horaria en caso de que la Dependencia requiera, por cuestiones funcionales, el cambio de horario.

La inscripción de aspirantes y la presentación de antecedentes para el concurso. CERRADO INTERNO se realizarán por Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, desde el 04 al 08 de Abril de 2016.

Más info: http://www.ffyh.unc.edu.ar/content/concursos-nodocentes#ensenanza

Biblioteca de la FFyH

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a CONCURSO CERRADO INTERNO de oposición y antecedentes para la cobertura de 1 (un) cargo categoría 366-5 del Agrupamiento 5B Técnico, para desempeñarse en el Departamento de Servicios al Público - Sección Humanidades de la Biblioteca "Elma Kohlmeyer de Estrabou" de esta Facultad; con una dedicación horaria de 35 (treinta y cinco) horas semanales y una retribución mensual acorde al escalafón vigente, con disponibilidad horaria.

La inscripción de aspirantes y la presentación de antecedentes se realizarán por Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, desde el 25 al 29 de abril de 2016.

Más info: http://www.ffyh.unc.edu.ar/content/concursos-nodocentes#biblioteca

volver__^


Extensión

Cine y literatura: herramientas teórico metodológicas para un abordaje comparativo

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa que se encuentran abiertas las pre inscripciones para el curso CON PUNTAJE docente: "Cine y literatura: herramientas teórico metodológicas para un abordaje comparativo" que comienza el sábado 9 de abril y finaliza el 7 de mayo.

Docentes: Ximena Triquell - Laura Abratte

Más información: bit.ly/1RskflG

Secretaría de Extensión FFyH

Planta baja del Pabellón Residencial

Tel. 4333061 int. 124/125

www.ffyh.unc.edu.ar/extension

Facebook: Secretaría de Extensión - FFyH - UNC

volver__^

Nuevas subjetividades, mediaciones tecnológicas y producción de textos: enseñar y aprender en la encrucijada

La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones al seminario CON PUNTAJE docente: "Nuevas subjetividades, mediaciones tecnológicas y producción de textos: enseñar y aprender en la encrucijada", a cargo del profesor Gabriel Schapira y la profesora Romina Grana.

Inicia el 7 de abril y finaliza el 28 de julio.

Más información: bit.ly/1U4LpSe

volver__^

Prórroga | Convocatoria de artículos para la revista EXT

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que se prorrogó la fecha de cierre de la Convocatoria hasta el 18 de abril inclusive. Se invita a los actores universitarios y extrauniversitarios a publicar en la edición 2016 de la Revista EXT, que tendrá como eje temático la "Construcción de la demanda en la extensión universitaria". Se trata de una publicación digital y de acceso abierto que tiene por objetivo la difusión y discusión de contribuciones originales e inéditas de experiencias, tecnologías, metodologías, debates académicos, resultados de investigaciones en la temática o propuestas teóricas referidas a la Extensión; ya sean nacionales o internacionales. Leer más

volver__^


Posgrado

Inscripciones abiertas a cursos de Posgrado

Especialización en Antropología Social y Maestría en Antropología

Curso de posgrado: “Problemática Metodológica de la Investigación Sociocultural I”

Docente: Dra. Julieta Quirós

Inicia: 6 de abril

Inscripciones:  maeantro@ffyh.unc.edu.ar

volver__^


Estudiantes

Ingresantes 2016 | Matriculación definitiva

Se realizará del 28 de marzo al 08 de abril, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15:30 a 17:30, en el Despacho de Alumnos de Casa Verde. Consultá aquí el cronograma y los requisitos. Leer más

volver__^

Reinscripción anual

El Área de Enseñanza de la FFyH informa que se ha verificado que muchos alumnos con ingreso anterior a 2016 se inscribieron a cursar materias del presente ciclo lectivo sin haber realizado la reinscripción anual a su carrera, por lo que se solicita que antes del 08 de abril cada alumno verifique si está correctamente reinscripto en el año académico 2016. En caso de no reinscribirse NO APARECERÁ EN LOS PADRONES para votar en las próximas elecciones.

volver__^

Inscripción a las Prácticas Profesionales Supervisadas de la Escuela de Ciencias de la Educación – 1° CONVOCATORIA 2016

La Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH informa a los estudiantes de la Licenciatura y del Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación interesados en realizar su trabajo Final de Licenciatura bajo la modalidad de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) que se encontrarán abiertas las inscripciones desde el martes 29 de marzo hasta el lunes 11 de abril inclusive.

Más información: http://bit.ly/1N04HEi

volver__^

Apoyo para consultas de materias previas del secundario dirigido a los ingresantes 2016

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC informa que se encuentra abierto el espacio para consultas de materias previas del secundario de los ingresantes 2016.

Más información: http://www.unc.edu.ar/vidaestudiantil/ 

volver__^


Becas y convocatorias

Convocatoria para la publicación de artículos en el sexto número de la Revista Síntesis

La Secretaría Académica y la Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica de la FFyH abren la convocatoria para la publicación de artículos en el nº 6 de la Revista Síntesis, correspondiente al año 2015. Leer más

volver__^

Convocatoria de la revista “Epistemología e Historia de la Ciencia”

Se encuentra abierta la convocatoria de artículos para esta nueva publicación de la FFyH, que prevé la aparición de su primer número para el mes de mayo de 2016. Leer más

volver__^

Convocatoria de la revista Caja Muda

Hasta el 12 de mayo se reciben colaboraciones, ensayos, traducciones, artículos y reseñas para la novena edición de Caja Muda, para integrar alguna de las secciones Visuales Táctiles Sonoras, Es lo Que Hay, Ensayística, Traducciones, Escrituras (una lengua en La lengua). Asimismo pueden enviar colaboraciones para Dossier "Coyuntura: instante de peligro, instante de salvación".

Más información: https://www.facebook.com/revistacajamuda/

Contacto: revistacajamuda@gmail.com

volver__^

Convocatoria de la revista “Conflicto Social”

REVISTA CONFLICTO SOCIAL (IIGG/UBA) convoca al envío de colaboraciones para su próximo Dossier “Luchas ideológicas, batallas culturales y conflicto social”.

Fecha de cierre: 30 de abril de 2016.

Más información: http://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/CS/article/view/1227/1109

volver__^


Seminarios, jornadas y congresos

VI Coloquio y 4to Congreso de Género y Sociedad: “De pedagogías, políticas y subjetividades: recorridos y resistencias”

El  21, 22 y 23 de septiembre de 2016 en Ciudad Universitaria se llevará a cabo VI Coloquio Interdisciplinario Internacional de educación, sexualidades y relaciones de género; y el 4º Congreso de Género y Sociedad, denominado:  “De pedagogías, políticas y subjetividades: recorridos y resistencias”.

Dirigido a docentes, investigadorxs, egresadxs y estudiantes, activistas, integrantes de movimientos sociales, de instituciones públicas y de organizaciones de la sociedad civil, de Argentina y otros países de América Latina, la actividad se realiza con los siguientes objetivos: Favorecer el intercambio de saberes y prácticas en torno a educación, género y sexualidades entre espacios académicos, instituciones públicas y activismos para articular esfuerzos tendientes a construir una sociedad más democrática e inclusiva. Promover la reflexión teórica, la difusión de investigaciones y el debate público sobre los vínculos entre pedagogías, políticas y subjetividades en las sociedades latinoamericanas contemporáneas. Además, se trabaja con la idea de sostener y generar un espacio crítico y reflexivo sobre investigaciones recientes y experiencias educativas en distintos contextos, particularmente los referidos a la educación sexual integral.

Plazo de presentación de resúmenes y más información

Hasta el lunes 2 de mayo, pueden presentarse los resúmenes.Los ejes de trabajo,normas de presentación para los trabajos y costos de inscripción, pueden descargarse, aquí

Más información y circulares completas pueden encontrarse en http://www.ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/femges

Consultas generales: femges@ffyh.unc.edu.ar

volver__^

X Congreso Nacional de Estudios Coreanos–2016

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la FFyH invita al X Congreso Nacional de Estudios Coreanos–2016, que organiza la Asociación Argentina de Estudios Coreanos y la cátedra de Historia Contemporánea de Asia y África de la Escuela de Historia (FFyH-UNC).

El mismo se realizará los días 6, 7 y 8 de octubre en la ciudad de Córdoba, y los interesados en participar tienen tiempo de inscribirse on-line hasta el 15 de abril, enviando para esa misma fecha los resúmenes al link: https://docs.google.com/forms/d/1ufFmH64INNYkai-iR2VKbxcVNhEY1z9OWm3e9SR47ew/viewform

Para más información, ingresar a la web del Congreso: http://xcongresocoreano.wix.com/cnec

volver__^


Cultura

Taller de Narración Oral en la Escuela de Bibliotecología

El miércoles 6 de abril, de 15 a 18hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela de Ciudad Universitaria, se llevará a cabo el Taller de Narración Oral a cargo de la bibliotecóloga Claudia Righero.

Más info: http://bit.ly/24ZW047

volver__^

Actividades en el Museo de Antropología

Inscripciones para el Taller de cine documental

El 6 de abril a partir de las 17.30 hs comienza el “Taller de Realización y Producción cinematográfica y documental”, a cargo del Grupo Documenta, con Marina Rubino y Darío Arcella. El taller consta de 13 encuentros (3 meses) y se realiza en el Museo de Antropología de Córdoba. (Hipólito Yrigoyen 174)
Se entregarán certificados. Informes e inscripción: gdocumenta@gmail.com

Más información: 
http://grupodocumenta.blogspot.com.ar

Martes de talleres en el Museo de Antropología

Comenzaron los talleres anuales en el Museo de Antropología:

Telares del sur: martes de 9 a 12.30 hs, y de 14 a 17 hs, coordinado por Silvia Caballero. Contacto: telaresdelsur@gmail.com.

Taller de danza Popular "Pata Pila": martes 20 hs, coordinado por Gabriela Pedernera y Chiqui La Rosa. Contacto:gabrielapedernera@hotmail.com.

Taller de Cerámica “Orígenes de Barro y Fuego”, martes de 17 a 20 hs, coordinado por Sandra Reyna. Contacto: sanceramic@gmail.com.

volver__^

Charla abierta con el Dr. Boaventura de Sousa Santos

La Secretaría de Extensión Universitaria (UNC) invita a la charla abierta “La Universidad del Siglo XXI: cómo construir conocimiento incluyente en sociedades excluyentes" que brindará el Dr. Boaventura de Sousa Santos el miércoles 6 de abril a las 10:00 en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina. La misma se realizará en el marco del acto en donde las autoridades de la UNC le entregarán el Título de Doctor Honoris Causa. Leer más

volver__^

Cuarto número de la revista “Toma 1”

Ya está en línea el número cuatro de la publicación “Toma 1”, cuyo eje es Cine e Historia.

La revista se encuentra disponible en http://www.revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1

volver__^

Damián Torres Quinteto junto a la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba

En la apertura del ciclo Vivo en Córdoba organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria, y que reúne en conciertos originales a grandes músicos de Córdoba, el miércoles 6 de abril a las 21 en el Salón de Actos del Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria) se presentan el Damián Torres Quinteto junto a la Orquesta Municipal de Cuerdas bajo la dirección del Maestro Santiago Ruiz. 

La entrada tiene un valor de 100 pesos y puede adquirirse de manera anticipada en Disquerías Edén o a través del sistema www.edenentradas.com.ar. El abono para los cuatro conciertos del ciclo tiene un valor de 270 pesos. Leer más

volver__^

Cobijados por nuestra memoria

El Observatorio de DDHH de Extensión UNC ha trabajado junto con el Archivo Provincial de la Memoria en la compilación de imágenes y datos sobre estudiantes, docentes, egresados y no docentes de la UNC que fueron víctimas del terrorismo de estado (1976 – 1983).

Con el objetivo de recuperar sus historias, su paso por la UNC, sus trabajos y sueños miembros del Observatorio de Derechos Humanos de la UNC, comenzaron una ardua y meticulosa búsqueda de sus historias de vida y documentación.

Como resultado surge Cobijados por nuestra memoria, galería virtual organizada cronológicamente y que puede visitarse en www.unc.edu.ar/extension

volver__^


Más información de la UNC

- La UNC otorga subsidios por $ 2.500.000 para equipamientos científicos

- Hugo Juri, el nuevo rector de la UNC

- Subsidios para actividades estudiantiles

Web: http://www.unc.edu.ar

volver__^

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.124 - Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar - Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/boletin
Revista Alfilo: www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo

- Ediciones anteriores -

Para suscribirse: enviar un mail a boletin-lista-subscribe@ffyh.unc.edu.ar
Para desuscribirse enviarlo a boletin-lista-unsubscribe@ffyh.unc.edu.ar
También pueden hacerlo a través de la página http://lists.ffyh.unc.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-lista