#591 | 28 de octubre de 2016

Noticias destacadas

Celebración del Día de Muertos

El miércoles 2 de noviembre se realizará una “instalAcción” para celebrar el Día de los Muertos, entre las 11 y las 22hs en el patio del Pabellón México de Ciudad Universitaria. Leer más

El papel de tus derechos

El lunes 24 de octubre se presentó en el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba la cartilla “Tus derechos en el nuevo Código de Convivencia Ciudadana” elaborada por el Núcleo de Estudios e Intervención en Seguridad Democrática (NEISeD), creado recientemente en el marco del Programa de Derechos Humanos de la FFyH. Leer más

Resistencia a la lectura

El jueves 20 de octubre, Miguel Dalmaroni, investigador del CONICET y director del proyecto “Resistencias de la teoría" en la Universidad de La Plata, dictó en la FFyH la clase abierta “La resistencia a la lectura, enseñanza y teoría literaria”. Leer más

Se realizaron las III Jornadas de Investigación y reflexión sobre Historia, Mujeres y Archivos

Durante los días 20 y 21 de octubre tuvieron lugar en la Facultad de Filosofía y Humanidades las “III Jornadas de Investigación y reflexión sobre Historia, Mujeres y Archivos”. Leer más

Jornada Homenaje a Lev Vigotsky, a 120 años de su nacimiento. “Contextos de producción de la Teoría, actualizaciones y perspectivas en aprendizajes y educación”.

La Cátedra Teorías del Aprendizaje y Equipo de Investigación sobre “Aprendizajes e Inclusión” de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC invitan a participar de esta Jornada Homenaje que se desarrollará el 3 de noviembre en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela (Ciudad Universitaria). Leer más


Secciones

Institucional
Concursos / selección de antecedentes
Extensión
Posgrado
Estudiantes
Becas y convocatorias
Seminarios / Congresos / Jornadas
Cultura
Información de la UNC


Institucional

EnFilo 2016: Derecho al acceso abierto

Está disponible en programa completo del evento "EnFilo 2016: Derecho al acceso abierto", una propuesta de la FFyH en donde se comparten diferentes acciones y proyectos sobre Acceso Abierto. Leer más

volver__^

Primer número de la revista “Epistemología e Historia de la Ciencia”

En https://revistas.unc.edu.ar/index.php/afjor/issue/view/1159 se encuentra disponible la primera edición de la revista “Epistemología e Historia de la Ciencia”. Además, continúa abierta la convocatoria de artículos para los siguientes números. Leer más

volver__^


Concursos y Selección de antecedentes

Llamados a concursos docentes en la FFyH

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso de títulos, antecedentes y oposición para cubrir: 

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

- 1 (uno) cargo de Profesor Titular de dedicación semi-exclusiva, para la cátedra "Teorías del Aprendizaje"  

- 1 (uno) cargo de Profesor Titular de dedicación semi-exclusiva, para la cátedra "Teorías Psicológicas del Sujeto”.

Fecha de apertura: 24 de octubre de 2016 de 09:00 a 12:00 hs.

Fecha de cierre: 17 de noviembre de 2016 de 08:30 a 10:30 hs.

DEPARTAMENTO DE ANTROPOLOGÍA

- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación simple, para la cátedra "Problemáticas de la Arqueología".

Fecha de apertura: 24 de octubre de 2016 de 09:00 a 12:00 hs.

Fecha de cierre: 17 de noviembre de 2016 de 08:30 a 10:30 hs.

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA

- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación simple para la cátedra "Sociología";  

- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación semi-exclusiva  para la cátedra "Seminario de Organización Territorial I (Urbana)".

Fecha de apertura: 11 de octubre de 2016 de 09:00 a 12:00 hs.

Fecha de cierre: 08 de noviembre de 2016 de 08:30 a 10:30 hs.

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación semi-exclusiva para la cátedra "Problemáticas Filosóficas y Educación”.

Fecha de apertura: 11 de octubre de 2016 de 09:00 a 12:00 hs.

Fecha de cierre: 08 de noviembre de 2016 de 08:30 a 10:30 hs.

Más información: Área Profesorado y Concursos de la FFyH, Pabellón Residencial 2º piso, Ciudad Universitaria. Web: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/concursos/

volver__^

Llamados a concursos nodocentes

Selección interna para el Programa Universitario en la Cárcel (PUC) de la FFyH

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a SELECCIÓN INTERNA entre personal contratado, interino y docente con funciones no docentes, de oposición y antecedentes para la cobertura de 1 (un) cargo categoría 366-7 del Agrupamiento 5B Técnico, para desempeñarse en el Programa Universitario en la Cárcel (PUC) de la Facultad; con una dedicación horaria de 35 (treinta y cinco) horas semanales y una retribución mensual acorde al escalafón vigente, en el turno mañana, con disponibilidad horaria en el caso de que la Dependencia requiera, por cuestiones funcionales, el cambio de horario.

Más información: http://bit.ly/2dNob2f

Área Administrativa del Consejo Directivo

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a SELECCIÓN INTERNA entre personal contratado, interino y docente con funciones no docentes, de oposición y antecedentes para la cobertura de 1 (un) cargo categoría 366-7 del Agrupamiento Administrativo, para desempeñarse en el Área Administrativa del Honorable Consejo Directivo de la Facultad; con una dedicación horaria de 35 (treinta y cinco) horas semanales y una retribución mensual acorde al escalafón vigente, en el turno mañana, con disponibilidad horaria en el caso de que la Dependencia requiera, por cuestiones funcionales, el cambio de horario.

Área Económico Financiera

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a Concurso cerrado interno o general (en el supuesto de que no se cubra la vacante por concurso interno) o abierto (en el supuesto de que no se cubra la vacante por ninguna de las dos instancias anteriores) de oposición y antecedentes para la cobertura de 1 (un) cargo categoría 366-7 del Agrupamiento Administrativo, para desempeñarse en el Área Económico Financiera de la Facultad; con una dedicación horaria de 35 (treinta y cinco) horas semanales y una retribución mensual acorde al escalafón vigente, en el turno mañana con disponibilidad horaria en el caso de que la Dependencia requiera, por cuestiones funcionales, el cambio de horario.

Más información: http://bit.ly/2bQi3EK

volver__^

Concurso en la Biblioteca Mayor de la UNC 

La Biblioteca Mayor de la UNC llama a concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir 1 (uno) cargo 3667/5B para el área de Servicios al Público. La inscripción de aspirantes y la presentación de antecedentes, se realizará en el Departamento de Recursos Humanos  de  Biblioteca Mayor, del 14 al 18 de noviembre, de 10  a 15 hs., en la Secretaría de la Biblioteca Mayor, Obispo Trejo 242, 1° Piso.

Más información: www.bmayor.unc.edu.ar  | Teléfono (0351) 4331072.

volver__^


Extensión

Jornada: “La animación a la lectura y a la escritura en la intervención con jóvenes” 

Se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre, de 9 a 19 hs, en el Museo de Antropología de la FFyH (Av. Hipólito Yrigoyen 174). La actividad cuenta con Puntaje Docente y es organizada por el Programa en Promoción y Animación a la lectura y a la Escritura (Propale).

La jornada está a cargo de Susana Gómez (Doctora en Letras y coordinadora del PROPALE) y miembros del Programa, conformado por especialistas en literatura para la infancia y la adolescencia y dos psicólogas con orientación social-comunitaria (Diego Minzi, Graciela Ferraris, Pamela Ceccolli, Débora Cingolani, Lucrecia Cuello, Lucrecia López e Ignacio Scerbo), además de Ana María Gómez (educadora musical en escuelas de nivel inicial y en secundaria) y Rubén López (narrador oral y fundador e integrante del grupo “Venique te cuento”) como  docentes invitados.

Más info: http://bit.ly/2eolDco

volver__^

2º Conversatorio: “Pensar colectivamente la formación docente continua en la Córdoba actual”

El Área de Formación Continua de la Secretaría de Extensión de la FFyH, junto con representantes de ADIUC, ISEP, ICIEC/UEPC y SADOP invitan a participar del 2º Conversatorio: “Pensar colectivamente la formación docente continua en la Córdoba actual”, donde se discutirá sobre los diferentes dispositivos y modalidades de formación docente continua basados en la consideración de los/las docentes como intelectuales transformadores y que contemplen a los niños, niñas y jóvenes como sujetos con derecho de acceder al patrimonio cultural.

Se llevará a cabo el viernes 4 de noviembre, a las 17.30hs, en el Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba (ICIEC) – (San Jerónimo 558).

Participan: Adriana Fontana (ISEP), Gonzalo Gutiérrez (ICIEC/UEPC), Javier Blanco (ADIUC), Celia Salit (FFyH) y Daniela Moreno (SADOP).

Entrada libre y gratuita

Más información: http://bit.ly/2f80oxnformacioncontinua@ffyh.unc.edu.ar

volver__^

Convocatoria para presentación de proyectos de formación continua 2017

La Secretaría de Extensión de la FFyH comunica que hasta el 21 de noviembre se encuentra abierta la Convocatoria para presentación de proyectos de formación continua a desarrollarse durante el primer y segundo cuatrimestre del año 2017.

Más info: http://bit.ly/2eBG838

volver__^

Convocatoria específica para el dictado de capacitaciones docentes en la Asociación Civil de Educación para Aprendizajes Recreativos (ACEPAR)

La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que se encuentra abierta la Convocatoria específica para el dictado de capacitaciones docentes en la Asociación Civil de Educación para Aprendizajes Recreativos (ACEPAR), a desarrollarse durante el segundo cuatrimestre del  año 2017.

Es importante señalar que en el marco de esta Convocatoria los/las destinatarios de las propuestas son considerados intelectuales transformadores que desarrollan su tarea en un ámbito reflexivo, desde la pregunta y el posicionamiento ideológico-político sobre diversos temas.

Se recibirán proyectos CON puntaje docente hasta el 21 de noviembre de 2016

Más información y formularios de presentación: http://bit.ly/2eFKLvq

volver__^


Posgrado

Novedades de Posgrado

Maestría en Antropología y Especialización en Antropología Social

  • Curso: “Seminario de Tesis”

Docente: Dra. Ludmila da Silva Catela

Inicia: 1º de noviembre

Inscripciones: INGRESAR 

Consultas: maeantro@ffyh.unc.edu.ar 


Doctorado en Ciencias Antropológicas

  • Curso: “Micropaleontología Aplicada a la Arqueología y Ciencia Forense”

Docente: Dr. Christian SEYVE (Univ. A. Neto, Angola)

Inicia: 7 de noviembre

Programa e inscripciones: consultar

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar  


Maestría en Pedagogía

  • Taller: "Lectura y Escritura de texto académicos"

Docente: Prof. Carolina Subtil

Inicia: 10 de noviembre

Programa e inscripciones: consultar

Consultas: mapeffyh@gmail.com   


  • Curso “Desautomatizar el lenguaje: Lecturas de literatura latinoamericana contemporánea. Poética y experimentación”

Docente: Dr. Tomás Vera Barros (UNLAR - CIECS CONICET y UNC)

Docente invitada: Dra. Anahí Alejandra Ré (CIECS CONICET y UNC).

Inicia: 14 de noviembre

Programa e inscripciones: consultar

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar


  • Curso: “Política y mesianismo. Benjamin/Derrida/Agamben”

Profesores a cargo: Dr. Emmanuel Biset, Dr. Luis Ignacio García

Profesor invitado: Lic. Manuel Moyano

Inicia: 21 de noviembre

Programa e inscripciones: consultar

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Doctorado en Ciencias de la Educación


  • Curso “Metodología de la investigación”

Docente: Drª Elena L. Achilli

Inicia: 22 de noviembre 

Programa e inscripciones: consultar

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

volver__^

Conferencia: “La Guerra del Paraguay” 

El Doctorado en Historia de la FFyH invita a la conferencia “La Guerra del Paraguay”, a cargo del Dr. Mario Maestri, que se realizará el viernes 28 de octubre, a las 18 hs, en la Sala B del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria).

La conferencia analizará los factores políticos, sociales y económicos que desencadenaron la guerra, en especial los intereses de los grupos de poder regionales y el papel de las potencias europeas; y las consecuencias de la misma, tanto en Paraguay, como en Brasil, Argentina y Uruguay.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

volver__^

Defensa de Tesis de Doctorado

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que la Magister Aida Sandra Visokolskis defenderá su Tesis de Doctorado en Filosofía, titulada “La noción de análisis como descubrimiento en la historia de la  matemática", el día lunes 31 de octubre, a las 10 hs, en la Sala A del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria). La dirección del trabajo estuvo a cargo del Profesor Doctor Diego Andrés Letzen y la codirección a cargo de la Doctora Patricia Cristina Brunsteins. Actuarán como Jurados los Profesores Doctor Javier Legris, Doctor Luis Urtubey y el Profesor Víctor Rodríguez.
La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que la Licenciada Valeria Bril defenderá su Tesis de Doctorado en Letras,  titulada “Un escritor a la intemperie. Construcciones y operaciones teórico-críticas desde la lógica literaria de Roberto Bolaño", el día martes 1º de noviembre, a las 10 hs, en la Sala D del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria). La dirección del trabajo estuvo a cargo de la Profesora  Doctora Roxana Patiño. Actuarán como Jurados los Profesores Doctora Mónica Marinone, la Doctora Cristina Dalmagro  y el Doctor Jorge Bracamonte.

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que la Licenciada Lucrecia Radyk defenderá su Tesis de Doctorado en Letras,  titulada “El relato breve modernista y sus vinculaciones con la pintura: estudio de un género literario”, el día miércoles 2 de noviembre, a las 10 hs, en la Sala A del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria). La dirección del trabajo estuvo a cargo de la Profesora  Doctora Ana Lía Gabrieloni. Actuarán como Jurados los Profesores Doctor Lucas Margarit, la Doctora María Calviño y la Doctora Adriana Musitano.

volver__^


Estudiantes

Selección de Ayudantes Alumnos en el Departamento de Antropología 

El Departamento de Antropología llama a Selección de 2 (dos) AYUDANTES ALUMNOS para Curso de Nivelación de 2017.

Fecha de apertura: viernes 21 de octubre de 2016

Fecha de cierre: jueves 3 de noviembre de 2016

Fecha de Reunión de la Comisión Evaluadora: viernes 4 de noviembre

Lugar: Secretaría Técnica del Departamento de Antropología FFYH, Pabellón Casa Verde. Primer Piso. Tel.: 0351-5353610 int 50330

Horarios: Lunes a viernes  de 11 hs a 13 hs

Requisitos:

Presentar en Secretaría Técnica del Departamento:

  • Currículum Vitae Nominal.
  • Copia de antecedentes y originales.
  • Certificado analítico.

Comisión evaluadora:

Docentes:   Titulares: Germán Figueroa – Lucía Caisso – Victoria Perissinotti

Suplente: Gabriela Srur

Alumnos:    Titular: Camila Aimar

Suplente: Juan Pablo Sambuceti

Egresados:    Titular: Andrés Mazzeo

Suplente: Agustín Villarreal

Más información en: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/antropologia

volver__^

Taller de ayudantes alumnos 2016

El Centro de Estudiantes y la Secretaría Académica de la FFyH organizan el primer Taller de Ayudantes Alumnos 2016 "Ayudantías e Inclusión Educativa".

El segundo encuentro se realizará el lunes 7 de noviembre, de 18:30 a 21:00 hs, en la Sala A del Pabellón Residencial.
Este Taller se propone generar un espacio de formación y articulación entre distintos ayudantes alumnos en particular y estudiantes en general de la FFyH, para pensar en el rol de las ayudantías alumnos en el marco de la inclusión educativa.

Inscripciones: https://goo.gl/forms/lD4yNg332JWEgIFf1

Programa completo: https://drive.google.com/file/d/0B0R8XJBWpKZldXJlYkRJYWhuTnM/view?usp=sharing

volver__^


Becas y convocatorias

Abre la convocatoria para la beca “Ana María Villanueva - Federación Universitaria de Córdoba 2016”

Del 17 de octubre al 18 de noviembre se podrán presentar las propuestas y planes de trabajo de investigación sobre la Federación Universitaria de Córdoba. La convocatoria está destinada a estudiantes avanzados de grado de todas las carreras de la Universidad Nacional de Córdoba. Leer más

volver__^

Convocatoria- Muestra artística “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”

El Programa de Género de la Secretaría de Extensión Universitaria y Vinculación de la UNC convoca a la comunidad a presentar obras en las disciplinas correspondientes a las artes visuales, para formar parte de la muestra temática organizada en el marco del “Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres” que se conmemora todos los 25 de noviembre. La misma se inaugurará el lunes 21 de noviembre en el Hall Central del Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria) y como parte de las diferentes acciones tendientes a visibilizar, informar y sensibilizar esta problemática con el fin de promover cambios culturales que modifiquen prácticas en las relaciones entre integrantes de la comunidad.

Las obras seleccionadas formarán parte de la muestra que será difundida por los medios de la UNC, contará con diseño e impresión de soporte digital y gráfico con datos de las obras y autores, registro fotográfico y certificado de participación para los/as artistas.

Bases y condiciones: www.unc.edu.ar/extension   

volver__^


Seminarios, jornadas y congresos

Conferencia / Coloquio: "Derechos Humanos y Memoria Histórica para los Estudios de Bibliotecología y Archivología"

La Escuela de Bibliotecología de la FFyH invita a la Conferencia / Coloquio: "Derechos Humanos y Memoria Histórica para los Estudios de Bibliotecología y Archivología", a cargo del Dr. Pedro López López (Profesor Titular de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid), que se realizará el jueves 10 de noviembre de 2016, a las 17 hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón República Bolivariana de Venezuela (Ciudad Universitaria).

Entrada libre y gratuita.
Se entregarán certificados de asistencia.

Formulario de Inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfy8L9I
VtqrawAuru8r_k64Fr2hf3i08t5attXkCo8aTwANTA/viewform

volver__^

III Jornadas de Comunicación y Museos 

El 10 y 11 de noviembre tendrá lugar Museo Abierto: Estrategias, desafíos y casos en la ciudad de Córdoba que pondrá el acento en acciones de comunicación e iniciativas que hacen inclusivos y accesibles a los museos. Las jornadas contarán con paneles de expertos, mesas temáticas y actividades en el Museo de Antropología y en el Museo San Alberto. Todas las actividades serán de participación gratuita y abierta a todo público.

Asimismo en el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda y en el Museo de Antropología habrá actividades referidas a la accesibilidad en dichos espacios.

Los interesados en participar como oradores deben inscribirse aquí antes del 31 de octubre.

Ver Programa Completo

Consultas: Centro de Medios Enrique Lacolla. Correo: centrodemedios@fcc.unc.edu.ar

volver__^


Cultura

“Salas oscuras, pantallas radiantes y discos externos”. Discusiones en torno al cine y lo digital

En el marco de la digitalización de la Sala Mayor del Cineclub Municipal con un proyector y servidor DCP (Digital Cinema Package) de última tecnología, se realizará durante los jueves de noviembre -a las 18 hs.- el ciclo de charlas “Salas oscuras, pantallas radiantes y discos externos”.

Las exposiciones girarán en torno al cambio de paradigma que implica la irrupción de la tecnología digital en la producción, realización, circulación, proyección y consumo audiovisual. Las charlas, de entrada libre y gratuita, están destinadas a realizadores, productores, diseñadores, gestores culturales, estudiantes y público en general interesado en la temática.

El ciclo está coorganizado entre la Asociación de Amigos del Cineclub Municipal, el programa ESTAR de la Secretaría de Cultura de Córdoba y Dédalus. Pensamientos sobre la técnica y la Maestría en Tecnología, Políticas y Culturas (UNC).

Más info y cronograma: http://bit.ly/2dP6RXY

Cupos limitados e inscripción previa obligatoria en cursos@cineclubmunicipal.com

volver__^

Proyección del documental “Chicago Boys”

El grupo de investigación “Variedades conceptuales del poder, prácticas políticas y educativas” (CIFFyH) y el seminario Concepciones del Poder (Escuela de Historia y Escuela de Ciencias de la Educación, FFyH-UNC) invitan a la proyección y posterior debate del documental Chicago Boys dirigida por Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano,  que se realizará el jueves 3 de noviembre, a las 15hs., en el Aula Magna del Pabellón España (Ciudad Universitaria).

Más info: http://bit.ly/2fjzl1j

volver__^

Agenda de actividades | Noviembre en el Museo de Antropología

4 de noviembre: Noche de los Museos

Mapping con pictografías de la región de Córdoba en Auditorio Rex González.

Visitas guiadas en Lengua de Señas Argentina

Ambientaciones etno- electromusicales con DJ Fede Flores.

Nuevas intervenciones en salas del museo:

¿Qué es la antropología social?

Tierra, agua y vida: Huachichocana, Jujuy.

Más información de la Noche de los Museos: http://nochedelosmuseos.unc.edu.ar/

 10 y 11 de noviembre: III Jornadas de Comunicación y Museos en la FCC

El 10 y 11 de noviembre  tendrá lugar Museo Abierto: Estrategias, desafíos y casos en la ciudad de Córdoba que pondrá el acento en acciones de comunicación e iniciativas que hacen inclusivos y accesibles a los museos. Las jornadas contarán con  paneles de expertos, mesas temáticas y actividades en el Museo de Antropología y en el Museo San Alberto. Todas las actividades serán de participación gratuita y abierta a todo público.

Disertan Yoli Angélica Martini, Celina Hafford, Laura Evangelina Dragonetti, Ludmila da Silva Catela, Marcela Fernández, Mariana del Val, Susana Boneau y Mariana Minervini.

Asimismo en el Museo de Arte Religioso Juan de  Tejeda  y en el  Museo de Antropología habrá actividades referidas a la accesibilidad en dichos espacios.

Inscripciones a las jornadas: A través del siguiente formulario  y Programa Completo en la página oficial de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC) 

 TALLER. Programa de Extensión SOFIA CARTONERA

Viernes 11 de noviembre de 17 a 22 horas. 

Presentación y lecturas. Por Cecilia Pachella

Más información: ceciliapachela@gmail.com

 CHARLA GRATUITA | “Derecho de autor para fotografía y cine”

Lunes 14 de noviembre de 18 a 22 hs.  

Por Escuela La Lumiére

Para más información: administracion@escuelalalumiere.com.ar

 Taller de reparación de bicicletas

BICI URBANAS

Sábado 19 de noviembre de 10 a 14 hs

Más información: museo@ffyh.unc.edu.ar

 Taller de Bordado Mexicano (segunda edición)

 Sábado 26 de noviembre de 10 a 16 hs

En el taller veremos nociones básicas del origen del Bordado Mexicano, temáticas y colores. Aprenderemos los puntos básicos y necesarios para realizar  en este caso un almohadón y también adquirimos herramientas para posteriores  proyectos. El bordado se realiza con bastidor sobre una tela ya con el patrón dibujado y con lanas de vibrantes colores.

A cargo de: Arq. Marta Maldonado

Contacto e inscripción: museo@ffyh.unc.edu.ar- 351-6648899

Almuerzo a la canasta

 TALLERES ANUALES EN EL MUSEO ¡Se puede comenzar en cualquier momento!

Martes de talleres en el Museo de Antropología

Los martes se dictan los talleres anuales en el Museo de Antropología:

Telares del sur: martes de 9 a 12.30 hs, y de 14 a 17 hs, coordinado por Silvia Caballero. Contacto: telaresdelsur@gmail.com.

 Taller de danza Popular "Pata Pila": martes 20 hs, coordinado por Gabriela Pedernera y Chiqui La Rosa. Contacto: gabrielapedernera@hotmail.com.

 Taller de Cerámica “Orígenes de Barro y Fuego”, martes de 17 a 20 hs, coordinado por Sandra Reyna. Contacto: sanceramic@gmail.com.

 “Juergas”, taller de danzas populares para niños

El sábado 19 de noviembre a partir de las 16 hs., se realiza un nuevo encuentro del taller de danzas populares para niños “Juergas”. Esta actividad se desarrolla una vez al mes en el Museo de Antropología. Coordina Gabriela Pedernera. Informes: gabrielapedernera@hotmail.com

Más información:

Museo de Antropología cito en Hipólito Yrigoyen 174 o comunicarse al teléfono: 0351 - 4331058/2105 o por e-mail a: museo@ffyh.unc.edu.ar

Área de Comunicación: comunicacionmda@ffyh.unc.edu.ar

Web: www.museoantropologia.unc.edu.ar

Facebook: https://www.facebook.com/MuseodeAntropologiaUNC

Twitter: @museoantropo

volver__^

Noche de los Museos 2016

El próximo 4 de noviembre se realizará una nueva edición de la Noche de los Museos. Realizada en Córdoba desde 2011, la propuesta convoca todos los años a miles de personas a visitar museos y centros culturales de la ciudad y el interior provincial. La Noche, que en esta edición tendrá como lema “Museos + Democracia Cultural”, articula numerosas acciones y experiencias que incluyen teatro, performance, música, proyecciones audiovisuales, muestras interactivas, visitas guiadas a las colecciones… entre otros espacios de participación. Leer más

volver__^

Feria Agroecológica | Todos los sábados

El próximo encuentro será el sábado 29 de octubre a partir de las 9 hs en el Bosquecito de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Ciudad Universitaria). Familias, emprendimientos asociativos, instituciones educativas y proyectos originados o promovidos por la UNC y otras instituciones acompañantes, instalan mesas con productos para su exhibición y comercialización. Leer más

volver__^


Más información de la UNC

- 145º aniversario de la creación del Observatorio Astronómico Córdoba

 - El cuarto seminario sobre reforma de la educación superior abordó la formación de profesionales del futuro

Web: http://www.unc.edu.ar

volver__^

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.124 - Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar - Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/boletin
Revista Alfilo: www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo

- Ediciones anteriores -

Para suscribirse: enviar un mail a boletin-lista-subscribe@ffyh.unc.edu.ar
Para desuscribirse enviarlo a boletin-lista-unsubscribe@ffyh.unc.edu.ar
También pueden hacerlo a través de la página http://lists.ffyh.unc.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-lista