#598 | 10 de febrero de 2017

Noticias destacadas

Paneles sobre Derechos Humanos para ingresantes

El martes 07 de febrero se realizó la decimotercera edición de las Jornadas Interescuelas sobre Derechos Humanos en el Curso de Nivelación, con especialistas, docentes, investigadores y miembros de organizaciones sociales. Leer más

La FFyH reducirá el arancel de las carreras de Posgrado para extranjeros

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC reducirá a partir de 2017 el arancel de sus carreras de Posgrado para los egresados de universidades extranjeras, hasta ahora diferenciados respecto de los estudiantes argentinos.Leer más

La Reforma Universitaria del 18 en el centro del debate

En su nuevo número, la revista Integración y Conocimiento presenta un dossier especial sobre el movimiento universitario cordobés, que busca “recuperar aquel acontecimiento histórico que marcó un punto de inflexión en la historia de la universidad argentina y latinoamericana”. La publicación que edita el Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR está disponible en https://revistas.unc.edu.ar /index.php/integracionyconocimiento/ Leer más

Becas de Iniciación en la Investigación / Convocatoria 2017

La Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica de la FFyH informa que hasta el 24 de febrero de 2017 estará abierta la convocatoria para Becas de Iniciación en la Investigación. Leer más


Secciones

Institucional
Concursos / selección de antecedentes
Extensión
Posgrado
Estudiantes
Becas y convocatorias
Seminarios / Congresos / Jornadas
Cultura
Información de la UNC


Institucional

Arrancaron los cursos de nivelación 2017

El jueves 2 de febrero, la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC abrió sus puertas para recibir a más de 1800 estudiantes, que este año eligieron alguna de las ocho especialidades que ofrece esta unidad académica. Leer más

volver__^


Concursos y Selección de antecedentes

Llamado a concurso nodocente en el Archivo Central de la Facultad

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a CONCURSO CERRADO INTERNO o GENERAL (en el supuesto de que no se cubra la vacante por concurso interno) o ABIERTO (en el supuesto de que no se cubra la vacante por ninguna de las dos instancias anteriores) de oposición y antecedentes para la cobertura de 1 (un) cargo categoría 366-6 del Agrupamiento 58 Técnico, para desempeñarse en el Archivo Central de la Facultad; con una dedicación horaria de 35 (treinta y cinco) horas semanales y una retribución mensual acorde al escalafón vigente, en el turno mañana con disponibilidad horaria en el caso de que la Dependencia requiera, por cuestiones funcionales, el cambio de horario.

Inscripciones

La inscripción de aspirantes y la presentación de antecedentes para el CONCURSO CERRADO INTERNO y para el CONCURSO CERRADO GENERAL se realizarán por Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, desde el 06 y hasta el 10 de Marzo de 2017.

Más información: http://bit.ly/2kWXnkX

volver__^

Llamado a concurso nodocente en el Área Enseñanza -Despacho de Alumnos 

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a CONCURSO CERRADO INTERNO de oposición y antecedentes para la cobertura de 1 (un) cargo categoría 366-3 del Agrupamiento Administrativo, para desempeñarse en el Área Enseñanza -Despacho de Alumnos- de la Facultad; con una dedicación horaria de 35 (treinta y cinco) horas semanales y una retribución mensual acorde al escalafón vigente, en el turno mañana con disponibilidad horaria en el caso de que la Dependencia requiera, por cuestiones funcionales, el cambio de horario.

Inscripciones

La inscripción de aspirantes y la presentación de antecedentes se realizarán por Mesa de Entradas de la Facultad, de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 horas, desde el 13 y hasta el 17 de Marzo de 2017. Los interesados deberán presentar el ANEXO 111: "Formulario de Inscripción" (Ordenanza 07/12 H, Consejo Superior) POR DUPLICADO Y sus antecedentes en original y copia, según establece la reglamentación de concursos vigente.

Más información: http://bit.ly/2kWMorW

volver__^


Extensión

La Secretaría de Extensión ya se encuentra funcionando nuevamente en el Pabellón Brujas

La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que se encuentra funcionando nuevamente en el Pabellón Brujas de Ciudad Universitaria. El horario de atención al público, será de lunes a viernes de 10 a 12 y de 14 a 16 hs.

Teléfonos: 5353610 int 50300 / 50035 -(Marcar el primer número, luego esperar un momento y marcar el interno)

Consultas: www.ffyh.unc.edu.ar/extension

Mail: extension@ffyh.unc.edu.ar

En Facebook: Secretaría de Extensión – FFyH – UNC

volver__^


Posgrado

Novedades de Posgrado

Curso de Doctorado: “Antropología, educación y ruralidad en los andes y la amazonia”

Docente: Dra. Patricia Ames

Inicia: 13 de febrero

 Programa e inscripciones: consultar

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar 

volver__^

Abren las inscripciones para la segunda edición de la Especialización en Psicopedagogía Escolar

A partir del mes de diciembre de 2016, la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC abre la segunda cohorte de la carrera de Especialización en Psicopedagogía Escolar. Leer más

volver__^

Inscripciones abiertas para la Especialización en Adolescencia con Mención en Educación o en Psicología del Desarrollo

Durante febrero y marzo de 2017 abrirán las inscripciones para una nueva cohorte de la Especialización en Adolescencia, cogestionada por la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Psicología de la UNC.

Más info: http://bit.ly/2i7wXrQ

volver__^


Estudiantes

Equivalencias del Curso de Nivelación

A continuación se puede descargar la Resolución con la nómina de ingresantes 2017 que fueron eximidos del Curso de Nivelación.

En el ANEXO 1, se encuentran comprendidos los estudiantes a los cuales fue otorgada la equivalencia completa en el Curso de Nivelación en las carreras que se indican allí.

En el ANEXO II están los ingresantes a los que se otorgó equivalencia parcial en el Curso de Nivelación, en el Módulo de Introducción a la Vida Universitaria en las carreras que se indican.

Descargar

Además, al reabrirse las inscripciones en la primera semana de febrero para algunas carreras de la Facultad y por lo tanto también la posibilidad para presentar pedidos de eximición, el Área de Enseñanza analizó las solicitudes y se elaboró una nueva resolución con otros ingresantes que solicitaron equivalencias.

Más información: http://bit.ly/2kjy8Za

volver__^


Becas y convocatorias

Convocatoria de la revista Epistemología e Historia de la Ciencia 

Está abierta la convocatoria de artículos para su publicación en los próximos números de la revista Epistemología e Historia de la Ciencia: uno general en junio de 2017 y otro especial en setiembre de 2017, dedicado a la filosofía de la técnica.

Más info: http://bit.ly/2hijD6y

volver__^

Convocatoria para financiar actividades del CELFI en la UNC

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT) de la UNC informa que está abierta la convocatoria para receptar propuestas que puedan ser financiadas por el Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinario (CELFI) www.celfi.gob.ar .

CELFI tiene como objetivo principal fomentar la cooperación científica regional y contribuir a la creación de ámbitos para incentivar una visión de la ciencia interdisciplinaria que esté al servicio de las necesidades del desarrollo de la región.

Consultas: celfisd@gmail.com.

volver__^


Seminarios, jornadas y congresos

III Jornadas Nacionales y V Jornadas de la UNC sobre Experiencias e Investigaciones en EaD y Tecnología Educativa 

ArTEC informa que los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2017 se llevarán a cabo las III Jornadas Nacionales y V Jornadas de la UNC sobre Experiencias e Investigaciones en Educación a Distancia y Tecnología Educativa: "Virtualización de la educación superior: ¿recalculando?".

 Los requisitos para partipar se encuentran disponibles en la segunda circular y en el sitio web http://jornadas.artec.unc.edu.ar

Más información: Área de Tecnología, Educación y Comunicación - Campus Virtual UNC
Avenida Haya de la Torre s/n (Pabellón Argentina)
Correo electrónico: jornadas@artec.unc.edu.ar

volver__^

Jornadas de Jóvenes Lingüistas 

Las Jornadas de Jóvenes Lingüistas se realizarán del 26 al 28 de julio de 2017 en el Instituto de Lingüística y en el Centro Cultural Paco Urondo. Las Jornadas cuentan con el aval de la Facultad de Filosofía y Letras y el Departamento de Letras (UBA).

Para la inscripción a las Jornadas será obligatorio completar la ficha de inscripción que se encuentra en nuestra página Web: www.jornadasjl.org

Consultas: jornadasjl@filo.uba.ar

volver__^


Cultura

Convocatorias para la programación de la Subsecretaría de Cultura de la UNC

La Subsecretaría de Cultura de Extensión UNC informa que se encuentran abiertas las Convocatorias para formar parte de la programación 2017. Los proyectos seleccionados por el jurado recibirán en todos los casos una remuneración económica para su realización.

Más información, bases y formularios de inscripción www.unc.edu.ar/extension

Teléfono: 0351 – 4334066 int: 121 ó 122 (lunes a viernes de 10 a 15 horas).

volver__^

Taller de Lectura “Otros Mundos” 

Coordinado por Eugenia Almeida

DocumentA/Escénicas – Lima 364 – Córdoba.

Consultas e inscripciones: eugeniaalmeida72@gmail.com

Twitter: @EugeniaAlmeidab

Comienza la primera semana de marzo - Cupos limitados

volver__^


Información de la UNC en http://www.unc.edu.ar


Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.111 - Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar - Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/boletin
Revista Alfilo: www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo

- Ediciones anteriores -

Para suscribirse: enviar un mail a boletin-lista-subscribe@ffyh.unc.edu.ar
Para desuscribirse enviarlo a boletin-lista-unsubscribe@ffyh.unc.edu.ar
También pueden hacerlo a través de la página http://lists.ffyh.unc.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-lista