#599 | 17 de febrero de 2017

Noticias destacadas

En defensa del bosque y de la vida

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC solicita a los legisladores provinciales a que atiendan los planteos científicos y de organizaciones sociales en el tratamiento de la nueva ley de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos. También se solidariza con Raly Barrionuevo, José Luis Serrano (Doña Jovita), y otros artistas populares que fueron atacados mediáticamente por CARTEZ, por expresar sus opiniones en contra de este proyecto. Leer más


Secciones

Institucional
Concursos / selección de antecedentes
Extensión
Posgrado
Estudiantes
Becas y convocatorias
Seminarios / Congresos / Jornadas
Cultura
Información de la UNC


Institucional

Lineamientos generales para la reservas de espacios en el CIFFyH

La Dirección y el Consejo del CIFFyH elaboraron un documento con lineamientos generales para la reserva de espacios en el Centro de Investigaciones. Esto se debe a la gran demanda de los mismos, producto del crecimiento exponencial de grupos de investigación radicados en nuestra institución.

De esta manera, la elaboración de este documento tiene por finalidad objetivar acuerdos y condiciones de uso de los espacios de reuniones del CIFFyH que sean lo más amplia y democrática posible.

Los pedidos de espacios se realizan a través de la página web del CIFFyH puesto que allí se dispone del instructivo que debe seguirse para la reserva, y es el canal de comunicación que se le da prioridad en la Secretaría Técnica. Antes de realizar una reserva se debe verificar la disponibilidad del espacio requerido consultando el calendario de reservas disponible en la misma página web.

Consultas: tecnicaciffyh@gmail.com

volver__^


Concursos y Selección de antecedentes

Llamado a concurso nodocente en el Archivo Central de la Facultad

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a CONCURSO CERRADO INTERNO o GENERAL (en el supuesto de que no se cubra la vacante por concurso interno) o ABIERTO (en el supuesto de que no se cubra la vacante por ninguna de las dos instancias anteriores) de oposición y antecedentes para la cobertura de 1 (un) cargo categoría 366-6 del Agrupamiento 58 Técnico, para desempeñarse en el Archivo Central de la Facultad; con una dedicación horaria de 35 (treinta y cinco) horas semanales y una retribución mensual acorde al escalafón vigente, en el turno mañana con disponibilidad horaria en el caso de que la Dependencia requiera, por cuestiones funcionales, el cambio de horario.

Inscripciones

La inscripción de aspirantes y la presentación de antecedentes para el CONCURSO CERRADO INTERNO y para el CONCURSO CERRADO GENERAL se realizarán por Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, desde el 06 y hasta el 10 de Marzo de 2017.

Más información: http://bit.ly/2kWXnkX

volver__^

Llamado a concurso nodocente en el Área Enseñanza -Despacho de Alumnos 

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a CONCURSO CERRADO INTERNO de oposición y antecedentes para la cobertura de 1 (un) cargo categoría 366-3 del Agrupamiento Administrativo, para desempeñarse en el Área Enseñanza -Despacho de Alumnos- de la Facultad; con una dedicación horaria de 35 (treinta y cinco) horas semanales y una retribución mensual acorde al escalafón vigente, en el turno mañana con disponibilidad horaria en el caso de que la Dependencia requiera, por cuestiones funcionales, el cambio de horario.

Inscripciones

La inscripción de aspirantes y la presentación de antecedentes se realizarán por Mesa de Entradas de la Facultad, de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 horas, desde el 13 y hasta el 17 de Marzo de 2017. Los interesados deberán presentar el ANEXO 111: "Formulario de Inscripción" (Ordenanza 07/12 H, Consejo Superior) POR DUPLICADO Y sus antecedentes en original y copia, según establece la reglamentación de concursos vigente.

Más información: http://bit.ly/2kWMorW

volver__^


Extensión

La Secretaría de Extensión ya se encuentra funcionando nuevamente en el Pabellón Brujas

La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que se encuentra funcionando nuevamente en el Pabellón Brujas de Ciudad Universitaria. El horario de atención al público, será de lunes a viernes de 10 a 12 y de 14 a 16 hs.

Teléfonos: 5353610 int 50300 / 50035 -(Marcar el primer número, luego esperar un momento y marcar el interno)

Consultas: www.ffyh.unc.edu.ar/extension

Mail: extension@ffyh.unc.edu.ar

En Facebook: Secretaría de Extensión – FFyH – UNC

volver__^


Posgrado

Abren las inscripciones para la segunda edición de la Especialización en Psicopedagogía Escolar

A partir del mes de diciembre de 2016, la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC abre la segunda cohorte de la carrera de Especialización en Psicopedagogía Escolar. Leer más

volver__^

Inscripciones abiertas para la Especialización en Adolescencia con Mención en Educación o en Psicología del Desarrollo

Durante febrero y marzo de 2017 abrirán las inscripciones para una nueva cohorte de la Especialización en Adolescencia, cogestionada por la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Psicología de la UNC.

Más info: http://bit.ly/2i7wXrQ

volver__^


Estudiantes

Llamado a selección de Adscripto/as y Ayudantes Alumno/as en el Museo de Antropología/IDACOR

Se amplió hasta el 22 de febrero de 2017 el plazo de recepción de inscripciones para las convocatorias a ayudantes alumnos y adscriptos en los proyectos de investigación dependientes del IDACOR- CONICET y los proyectos de área dependientes del Museo de Antropología.

Más información: http://bit.ly/2fbmsoz

volver__^

Comienzan las inscripciones para practicar deportes en la UNC

La Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, abre sus puertas a la práctica deportiva segura y saludable, donde estudiantes, docentes, no docentes universitarios y público en general puede acceder a una amplia oferta de actividades recreativas y federadas.

Quienes buscan practicar deportes sin las exigencias propias de las competencias pueden inscribirse en los deportes comunitarios como ajedrez, ajedrez para ciegos, arquería, atletismo, básquet, boxeo, buceo, canotaje, fútbol 11 recreativo y selectivo, fútbol femenino, gimnasia aeróbica, handball, hockey, karate, montañismo, natación, navegación a vela, taekwondo, tenis, voleibol y yoga.

Aquellas personas con experiencia en campeonatos pueden participar en los deportes federados como arquería, esgrima, hockey femenino, karate, taekwondo, rugby y voleibol.

Las inscripciones se reciben en Avenida Valparaíso s/n Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 8 a 18:40 horas. Consultas al teléfono 0351/4334113, Correo electrónico: comunicacion@deportes.unc.edu.ar | Facebook: Dirección de Deportes SAE UNC
Twitter: @UNC deportes| Instagram: deportes UNC

volver__^


Becas y convocatorias

Becas de Iniciación en la Investigación / Convocatoria 2017

La Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica de la FFyH informa que hasta el 24 de febrero de 2017 estará abierta la convocatoria para Becas de Iniciación en la Investigación. Leer más

volver__^

Convocatoria de la revista Epistemología e Historia de la Ciencia 

Está abierta la convocatoria de artículos para su publicación en los próximos números de la revista Epistemología e Historia de la Ciencia: uno general en junio de 2017 y otro especial en setiembre de 2017, dedicado a la filosofía de la técnica.

Más info: http://bit.ly/2hijD6y

volver__^

Convocatoria a publicar en el nº 37 de la revista Estudios del CEA 

Está abierta la convocatoria a publicar en el n° 37 de ESTUDIOS, revista del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, bajo el tema “A cien años de la Revolución Rusa: legados, significados y miradas en clave latinoamericana”.

El plazo máximo de presentación es el día lunes 13 de marzo de 2017. Las propuestas de artículos a publicar, deben ser enviadas a revistaestudioscea@gmail.com y presentadas en formato papel en la sede de la institución: Av. Vélez Sarsfield 153 - Córdoba (5000), República Argentina.

Las normas de publicación, cuya observancia es requisito para la evaluación de los textos,  pueden consultarse en la edición digital de la revista. http://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/issue/current  

volver__^

Convocatoria de artículos de Chuy. Revista de estudios literarios latinoamericanos

Chuy. Revista de estudios literarios latinoamericanos llama a colaborar en su cuarto número, dedicado a Josefina Ludmer. Se recibirán  trabajos que revisen los diferentes aspectos y etapas de la producción crítica y teórica de Ludmer en el marco general de los estudios latinoamericanos. Los trabajos enviados deberán adecuarse a las normas de publicación de la revista.

Fecha límite de recepción de los trabajos: 30 de abril de 2017

volver__^

Convocatoria abierta para la revista “Investigaciones y Ensayos”

Investigaciones y Ensayos  es la revista de historia argentina y americana editada por la Academia Nacional de la Historia y se encuentra abierta la convocatoria para el envío de artículos de investigación para el volumen 64, que se publicará en junio del 2017. 

El plazo límite para la recepción de trabajos es el lunes 10 de abril de 2017. Los originales deberán ser enviados en el formato indicado a publicaciones@anhistoria.org.ar o bien a solrubiog@gmail.com

Las pautas para la presentación de los artículos pueden ser consultadas en la página web: http://www.anh.org.ar/normas-de-publicacion.php

volver__^

Convocatoria de la revista COORDENADAS

Hasta el 17 de octubre se reciben contribuciones para todas sus secciones (artículos libres, dossier y reseñas) para integrar el vol.4, n°1 de esta publicación editada por el Centro de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. En esta oportunidad el dossier estará coordinado por el Dr. Adrián Almirón (UNNE/CONICET) y el Lic. Gabriel Carini (CIH-UNRC/CIFFyH-UNC) y versará sobre: "Agro, Estado y saberes en clave subnacional. De la exploración del territorio a los agronegocios".

Aquí se pueden consultar las normas editoriales.

volver__^


Seminarios, jornadas y congresos

Seminario informativo sobre la Ley de Bosques de la Provincia de Córdoba

Se realizará el lunes 20 de febrero de 2017, a las 14:30 hs, en el Auditorio del CCT Córdoba, Edificio de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas (Av. Vélez Sarsfield 1611 – Ciudad Universitaria – Córdoba).

volver__^

Terceras Jornadas de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. Ofensiva neoliberal en “Toda la piel de América”. El Estado en el centro del debate sociológico

15 y 16 de junio de 2017. Mendoza, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales – U.N.Cuyo.

Consultas: jornadassociomdz@gmail.com

volver__^

II Jornadas “Horizontes historiográficos de los estudios penitenciarios. Nuevos enfoques, herramientas y convergencias teóricas”

 San Miguel de Tucumán, 26 y 27 de octubre de 2017 

Envío de Resúmenes hasta el 28 de febrero de 2017 a revistadeprisiones@gmail.com

volver__^


Cultura

Charla informativa sobre Convocatorias 2017 de la Subsecretaría de Cultura de la UNC

La Subsecretaría de Cultura de Extensión UNC organiza una charla informativa para asesorar y evacuar todas las dudas y consultas relacionadas con la presentación de propuestas culturales 2017. El martes 21 de febrero a las 17:30 los responsables de cada área de Cultura UNC estarán presentes en el Salón de Actos del Pabellón Argentina para conversar con los/as interesados en participar de las Convocatorias 2017.

Los proyectos que resulten seleccionados recibirán financiamiento económico además de disponibilidad de espacio UNC y asistencia técnica.

Bases y formularios de inscripción www.unc.edu.ar/extension  0351 – 4334066 int: 121 ó 122 (lunes a viernes de 10 a 15 horas).

volver__^

Inscripciones Primer Cuatrimestre PUAM

El Programa Universitario para Adultos Mayores de la UNC (PUAM) informa que a partir del lunes 20 de febrero se encuentran abiertas las inscripciones para el 1er cuatrimestre del año lectivo 2017, en los diferentes cursos y/o talleres.

Por informes e inscripción dirigirse al primer Piso del Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria. De lunes a viernes en el  horario de 9:30  a 12:00 y de 15 a 18 hs.
Teléfono- Fax: 5353684 interno 20810-20811

volver__^


Más información de la UNC

Información de la UNC en http://www.unc.edu.ar

volver__^

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.111 - Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar - Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/boletin
Revista Alfilo: www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo

- Ediciones anteriores -

Para suscribirse: enviar un mail a boletin-lista-subscribe@ffyh.unc.edu.ar
Para desuscribirse enviarlo a boletin-lista-unsubscribe@ffyh.unc.edu.ar
También pueden hacerlo a través de la página http://lists.ffyh.unc.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-lista