#615 | 08 de junio de 2017

Noticias destacadas

Elecciones en la FFyH

El martes 6 de junio se desarrollaron las primeras elecciones directas de Decano y Vicedecana en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Por el paro de transporte, sólo votaron los docentes, nodocentes y egresados. El claustro estudiantil elegirá autoridades unipersonales y a sus representantes para el Consejo Superior, el Consejo Directivo y los Consejos de Escuelas y Departamentos el martes 13, de 8 a 20 hs. Los docentes, nodocentes y egresados que no pudieron sufragar la primera fecha por la falta de movilidad, podrán hacerlo también el martes 13 de junio. Leer más

Boletas estudiantiles

Aquí pueden consultar las Boletas Únicas de Sufragio que se utilizarán para las elecciones del martes 13 de junio en cada una de las Escuelas y Departamentos de la FFyH. Leer más

Vitrina temática | Día Nacional del Libro

El 15 de junio se celebra en nuestro país el Día Nacional del Libro, recordando la fecha de 1908 en que se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres, en el marco de una “Fiesta del libro”. Con motivo de esta fecha, la Biblioteca de la FFyH realiza una muestra cuyo tema central es el libro desde distintas perspectivas: su historia, las imprentas en Hispanoamérica, en Argentina y en Córdoba en particular, la actividad editorial, la historia del papel y las filigranas, etc. Leer más

Presentación del libro “Curas con los pies en la tierra. Una historia de la Iglesia contada desde abajo”, de María Elena Barral

Se realizará el viernes 16 de junio, a las 17 hs, en la Sala de Lectura de la Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou de la FFyH (Pabellón Agustín Tosco, Ciudad Universitaria). Leer más


Secciones

Institucional
Concursos / selección de antecedentes
Extensión
Posgrado
Becas y convocatorias
Seminarios / Congresos / Jornadas
Cultura
Información de la UNC


Institucional

9 de junio | Acto de colación

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC invita a toda la comunidad educativa y al público en general a participar del primer Acto de Colación de Grado y Posgrado de 2017, que se desarrollará el viernes 9 de junio, a las 11:00 hs, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria)

volver__^

Taller de optimización de aulas virtuales

El Área de Tecnología Educativa de la FFyH informa que los días lunes 12 de junio, de 10 a 12 hs, y el martes 13 de junio, de 12 a 14 hs, en el Aula-laboratorio del Pabellón Agustín Tosco, se realizará un taller de optimización de aulas virtuales.

Esta es la posibilidad para que las cátedras del segundo semestre comiencen con sus aulas virtuales renovadas.

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente formulario.

volver__^

Segundo encuentro del Seminario Permanente del Área de Historia

El Área de Historia del Centro de Investigaciones de la FFyH invita al segundo encuentro del ciclo 2017 del Seminario Permanente, que  tendrá lugar el miércoles 14 de junio, a las 16 hs., en el Aula “Pecera” del Pabellón Agustín Tosco (Ciudad Universitaria).

En esta ocasión, el Dr. Gabriel Carini expondrá los resultados de su investigación doctoral y su intervención se titula “Entre la confrontación a la profesionalización: estrategias de las asociaciones agrarias gremiales durante la configuración del agronegocio”. Comentarán su trabajo el Dr. Javier Moyano y el Lic. Pablo Iparraguirre.

volver__^

Conferencias de Fabio Frosini en Córdoba 

El miércoles 14 de junio, a las 17:30hs, Fabio Frosini brindará la conferencia: "Gramsci y América Latina, América Latina y Gramsci" en la Sala de lectura de la Biblioteca Mayor de la UNC (Obispo Trejo 242, 1er piso). La presentación estará a cargo de Emiliano Conill.

Esta actividad es organizada por la Biblioteca José María Aricó, la Biblioteca Mayor, el Istituto Italiano de Cultura de Córdoba, la Facultad de Filosofía y Humanidades-UNC y Programa de Posgrado Gratuito de ADIUC.

Por otro lado, en el marco del ciclo “Conversaciones (Entre)grados ¿Qué preguntarles a las ciencias sociales, hoy?”, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, Fabio Frosini dictará la conferencia “Hegemonía", el jueves 15 de junio a las 16:00 en el Aula Biblioteca de la Facultad (Av. Valparaíso s/n Ciudad Universitaria).

volver__^

Escritores en Casa 2017 | Poéticas del exilio: Encuentro con Jorge Lara

El miércoles 21 de junio, a las 18:15, en el Aula 9 del Pabellón República de Haití (Ciudad Universitaria), se llevará a cabo el primer encuentro 2017 del ciclo Escritores en Casa. En esta edición, llamada “Poéticas del exilio”, el escritor español-cordobés Jorge Lara dialogará con Julio Castellanos. La presentación estará a cargo de Bibiana Eguía.

Más info: http://bit.ly/2sPfQR2

volver__^


Concursos y Selección de antecedentes

Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Archivología

La Escuela de Archivología de la FFyH llama a selección de antecedentes para cubrir un cargo de Profesor Asistente con Dedicación Simple para la Asignatura “Preservación y Conservación de Documentos” hasta el 31 de marzo de 2018

Fecha de apertura: 5 de junio de 2017

Fecha de cierre: 16 de junio de 2017

Fecha de sustanciación: jueves 22 de junio de 2017 a las 10:00 hs.

Lugar: Secretaría Técnica de la Escuela de Archivología, FFYH, Pabellón España, 1º Piso.

Horarios: Lunes, jueves y viernes de 10 a 16 horas

Martes y miércoles de 13 hs a 16 horas

Requisitos:

Presentar en Secretaría Técnica de la Escuela:

  • Solicitud de Inscripción (bajar formulario desde: http://www.ffyh.unc.edu.ar/concursos#solicitudes).
  • Carpeta con copia de Antecedentes con sus originales.
  • Propuesta de Trabajos Prácticos en sobre cerrado de acuerdo al Programa vigente.

Tribunal Interviniente:

Docentes

Titulares: Suplentes:

Prof. Giomi, Andrea Prof. Gómez, Ruth

Prof. Parra Garzón, Gabriela Prof. Oliverio, Cristina

Prof. Contreras, Mariela Prof. González, Natalia

Alumnos

Titular: Moyano, Florencia Suplente: Ávila, Gabriela

Egresados

Titular: Manzanelli, Alejandra Suplente: Tibaldo, Andrea

volver__^

Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Archivología

La Escuela de Archivología de la FFyH llama a selección de antecedentes para cubrir:

1 (uno) cargo de Profesor Asistente con Dedicación Simple para la asignatura “Metodología de la Investigación

Fecha de apertura: lunes 29 de mayo de 2017

Fecha de cierre: viernes 09 de junio de 2017

Fecha de sustanciación: miércoles 14 de junio de 2017 a las 10:00hs

Lugar:

Secretaría Técnica de la Escuela de Archivología, FFyH, Pabellón España, 1º piso.

Horarios: Lunes, jueves y viernes de 10 a 17 horas

Lunes a viernes de 15 hs a 17 horas

Requisitos:

Presentar en Secretaría Técnica de la Escuela:

Tribunal:

Docentes

Titulares:                                         Suplentes:

Prof. Benito Moya, Silvano              Prof. De Olmos, Candelaria

Prof. Parra Garzón, Gabriela           Prof. Ortíz Bergia, María José 

Prof. Roggio, Patricia                        Prof. Vassallo, Jaqueline

Alumnos

Titular: Costilla, Graciela              Suplente: Pérez, Sandra

Egresados

Titular: Covino, Elida                      Suplente: Díaz Mariano, Mónica

volver__^

Llamado a concursos nodocentes

Biblioteca "Elma K. de Estrabou"

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a CONCURSO CERRADO INTERNO de oposición y antecedentes para la cobertura de 1 (un) cargo categoría 366·3 del Agrupamiento 58 Técnico, para desempeñarse en el Departamento Servicios al Público de la Biblioteca "Elma K. de Estrabou" de la Facultad; con una dedicación horaria de 35 (treinta y cinco) horas semanales y una retribución mensual acorde al escalafón vigente, en el turno tarde con disponibilidad horaria en el caso de que la Dependencia requiera, por cuestiones funcionales, el cambio de horario.

Podrán participar en el concurso los agentes que revisten como Personal Nodocente, en calidad de permanentes, de la Facultad de Filosofía y Humanidades, en igual categoría o inferior a la categoría objeto del mencionado concurso, de cualquier Agrupamiento, que reúnan las condiciones generales y particulares establecidas en la presente Resolución.

Inscripciones

La inscripción de aspirantes y la presentación de antecedentes se realizará por Mesa de Entradas deja Facultad, de Lunes a Viernes .de 10:00 a 13:00 horas, desde el Viernes 16 y hasta el Viernes 23 de Junio de 2017. Los interesados deberán presentar el ANEXO 111: "Formulario de Inscripción" (Ordenanza 07/12 H. Consejo Superior) POR DUPLICADO Y sus antecedentes en original y copia, según establece la reglamentación de concursos vigente. 

Más información: http://bit.ly/2qjJQr6 

Área Informática

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a CONCURSO CERRADO INTERNO de oposición y antecedentes para la cobertura de 1 (un) cargo categoría 366-2 del Agrupamiento 5B Técnico, para desempeñarse como DIRECTOR en el Área Informática de la Facultad; con una dedicación horaria de 35 (treinta y cinco) horas semanales y una retribución mensual acorde al escalafón vigente, en el turno mañana con disponibilidad horaria en el caso de que la Dependencia requiera, por cuestiones funcionales, el cambio de horario.

Podrán participar en el concurso los agentes que revisten como Personal Nodocente, en calidad de permanentes, de la Facultad de Filosofía y Humanidades, en igual categoría o inferior a la categoría objeto del mencionado concurso, de cualquier Agrupamiento.

Modificación

MODIFICAR el artículo 3° de la Resolución Decanal nº 466/17, sólo en lo referido a la fecha de inscripción de aspirantes al CONCURSO CERRADO INTERNO de oposición y antecedentes para la cobertura de un cargo categoría 366-2 del Agrupamiento 5B Técnico para desempeñarse como DIRECTOR del Área Informática de la Facultad, para que donde dice: "desde el 05 y hasta el 10 de Junio de 2017", diga: "desde el 05 y hasta el 09 de Junio de 2017".

Más información: http://bit.ly/2q3FjYG

volver__^

Selección abierta para contrato nodocente –personal transitorio- para el Área Enseñanza 

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC convoca a selección abierta de aspirantes para la cobertura de 1 (un) CONTRATO NODOCENTE - PERSONAL TRANSITORIO (equiparado a un cargo inicial del Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Nodocente de las Instituciones Universitarias - Decreto 366/06) para desempeñarse en el Área Enseñanza de la Facultad, en el TURNO TARDE.

Inscripciones


La inscripción de aspirantes se realizará por MESA DE ENTRADAS de la Facultad, de 10.00 a 13.00 hs. los días 12 y 13 de Junio de 2017. Los interesados deberán presentar al momento de la misma su Curriculum Vitae y carpeta de antecedentes (en original y fotocopia).

Más info: http://bit.ly/2s0xm8v

volver__^

Selección abierta para contrato nodocente –personal transitorio- para el Área Proyectos, Construcciones y Mantenimiento

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC convoca a selección abierta de aspirantes para la cobertura de 1 (un) CONTRATO NODOCENTE - PERSONAL TRANSITORIO (equiparado-a un cargo inicial del Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Nodocente de las Instituciones Universitarias - Decreto 366/06) para desempeñarse en el Área Proyectos, Construcciones y Mantenimiento de la Facultad, en el TURNO MAÑANA.

Inscripciones

La inscripción de aspirantes se realizará por MESA DE ENTRADAS de la Facultad, de 10.00 a 13.00 hs. los días 15 y 16 de Junio de 2017. Los interesados deberán presentar al momento de la misma su Curriculum Vitae y carpeta de antecedentes (en original y fotocopia).

Más info: http://bit.ly/2qSXaiE

volver__^


Extensión

Taller: Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el Código de Convivencia y nunca se atrevió a preguntar

La Secretaría de Extensión junto con el Núcleo de Estudios e Intervención en Seguridad Democrática (NEISeD) de la FFyH invitan al taller “Todo lo que usted quiso saber sobre el Código de Convivencia y nunca se atrevió a preguntar”, que se realizará el viernes 16 de junio, a las 18 horas, en el Aula 9 del Pabellón Haití (Ciudad Universitaria).

Se trata de un espacio de capacitación y discusión, junto a organizaciones sociales, para la creación de herramientas que ayuden a la defensa de los derechos humanos.

volver__^


Posgrado

Novedades de Posgrado

Doctorado en Ciencias Antropológicas

Curso: “Metodologías decoloniales: anatomía disciplinaria, nometodología y arqueología indisciplinada”

Docente: Dr. Alejandro HABER (CONICET – UNCA)

Inicia: 12 de junio

Programa e inscripciones: consultar

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar      

 

 Doctorado en Ciencias Antropológicas – Doctorado en Estudios de Género

Curso: “Métodos cualitativos orientados a la resolución de problemas”

 Docente: Dr. Ernesto MECCIA (UBA)

Inicia: 26 de junio 

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar     


volver__^


Becas y convocatorias

Convocatoria para la presentación de Proyectos de Investigación Orientados y Acotados | 2017

Está abierta del 15 de mayo al 28 de julio de 2017 y tiene como objetivo estimular la investigación en temáticas específicas, que sean consideradas de interés por la comunidad del Centro de Investigaciones de la FFyH. Se financiarán cuatro proyectos interdisciplinarios que deben ser desarrollados en un año por dos investigadores egresados de la FFyH o miembros del CIFFyH, con una antigüedad de un año. Leer más

volver__^

Prórroga de la convocatoria para publicaciones 2017 en la Editorial de la UNC

El equipo de la Editorial de la UNC informa que se extendió el plazo para la presentación de propuestas y originales en la Convocatoria Abierta a Publicaciones 2017 hasta el día viernes 23 de junio de 2017.

Para participar, los autores deberán realizar un envío digital acompañado de dos copias en papel, atendiendo a las bases y condiciones disponibles en la página web de la editorial: www.editorial.unc.edu.ar

Consultas: info@editorial.unc.edu.ar

volver__^

Ayudas económicas para presentar proyectos en la XXV Jornada de Jóvenes Investigadores

La UNC por medio de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales ofrece ayudas económicas a los  interesados en presentar proyectos en el marco de la XXV Jornada de Jóvenes Investigadores que se realizará en el mes de octubre en la  Universidad Nacional de Itapúa, Paraguay.

Además se prorroga la fecha límite para presentar trabajos hasta el 17 de julio de 2017

Más información en http://bit.ly/Jovenes_Investigadores_AUGM

volver__^


Seminarios, jornadas y congresos

99: Los desafíos del movimiento estudiantil en América latina de cara al centenario de la Reforma Universitaria

A poco de conmemorar los cien años de uno de los hechos políticos y sociales más influyentes de la región, la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC convoca a las federaciones estudiantiles reformistas de los países de América Latina a participar del Encuentro “99”, que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba el próximo 16 y 17 de junio. Leer más

volver__^

Quinta Jornada “Taller de Trabajo Final de Licenciatura (TFL)/Seminarios. Cuestiones teórico- metodológicas y procesos de investigación”

29 y 30 de Junio de 2017, Escuela de Historia, Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC.

La Jornada Taller se originó en el año 2013 de parte de un grupo de Egresados y profesores de la escuela de Historia con el objetivo de iniciar un debate en torno a las complejidades y dificultades de la iniciación en la investigación histórica, las cuales se encuentran frecuentemente desatendidas. Esto se refiere a problemáticas como la producción de conocimiento y la puesta en circulación del mismo, sumado a una cantidad de cuestiones teórico-metodológicas que enfrentan los jóvenes que están forjando sus primeras herramientas en el ámbito de la investigación. La importante participación e interés registrado en las cuatro jornadas anteriores permitieron mostrar y conocer la riqueza y diversidad de la producción de los tesistas y estudiantes de la Escuela de Historia.

La intención de esta quinta edición es consolidar este espacio integrando a la discusión y reflexión a mayores segmentos de estudiantes y graduados recientes. Además, se realizarán dos paneles estrechamente vinculados con la temática de estas Jornadas.

Presentación de Trabajos completos: hasta el 09 de junio de 2017

Más información: http://bit.ly/2pY18Ka

Mail de Contacto: tallertfl@gmail.com

volver__^

II Simposio de Filosofía Latinoamericana Contemporánea y VIII Jornadas Intercátedras de Pensamiento Latinoamericano. “Crítica de la razón neoliberal. Genealogías del presente para una filosofía (política) latinoamericana”

La cátedra de Filosofía Argentina y Latinoamericana, de la Escuela de Filosofía, y el Grupo de Filosofía Latinoamericana, del Centro de Investigaciones, de la FFyH-UNC invita a docentes, investigadores y estudiantes a participar de una nueva edición de este evento, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2017 en la Universidad Nacional de Córdoba.

Prórroga para envío de resúmenes: 9 de junio

Más info: http://bit.ly/2pqhCJB

Consultas: simposioflac@gmail.com

volver__^

XXVIII Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia

Organizada por el Área Lógico-Epistemológica de la Escuela de Filosofía y el Centro de Investigaciones de la FFyH, se realizará los días 9,10 y 11 de octubre de 2017 en la ciudad de La Falda.

El plazo de recepción de trabajos será hasta el lunes 12 de junio de 2017 en las siguientes áreas temáticas:

Filosofía general de la ciencia, historia de la ciencia con orientación epistemológica, historia y filosofía de las ciencias físicas y naturales, historia y filosofía de la psicología y las ciencias cognitivas, historia y filosofía de las ciencias sociales, historia y filosofía de la biología, lógica, historia y filosofía de las ciencias formales.

 Más información: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/ejorn/

Consultas y envío de trabajos: ejorn@ffyh.unc.edu.ar

volver__^

IX Jornadas Interdisciplinarias de Ciencias Sociales y Humanas. “Preguntas en torno a lo social y lo humano”

Se realizarán los días 9 y 10 de noviembre en el Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon”, FFyH, UNC.

En 2017 se cumplen 30 años de la creación del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Institución con una larga trayectoria que acompaña el desarrollo de investigaciones que contribuyen a la producción de conocimientos en los extensos y complejos campos de las Humanidades y de las Ciencias Sociales.

Plazos y normas de presentación 

Los resúmenes ampliados (entre 800 y 1000 palabras) deberán enviarse a las coordinaciones del eje seleccionado hasta el 11 de agosto de 2017.

Ver ejes temáticos en la segunda circular:

Descargar segunda circular

Más info: http://bit.ly/2pssB6U

volver__^

Primeras Jornadas de Historia del Artiguismo Mediterráneo

La Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba invita a las Primeras Jornadas de Historia del Artiguismo Mediterráneo, que se realizarán el próximo miércoles 14 de junio, desde las 9 horas, en el Instituto de Enseñanza Superior "Simón Bolivar" (Agustín Garzón 1200, San Vicente).

Más información: comunicación.jacba@gmail.com

volver__^


Cultura

Agenda de actividades | Junio en el Museo de Antropología

Hipólito Yrigoyen 174, Córdoba. Entrada libre y gratuita.

MÚSICA

COMPAGNIA SCARAMELLA. “Músicas líquidas”.

Domingo 11 de junio, 19 hs. Entrada gratuita. 

Un concierto con piezas de música coral de un pasado remoto (del siglo XV al XIX), cuyas letras giran en torno a las temáticas del agua, las lágrimas y el vino, interpretadas por un pequeño grupo de cantantes.

PRESENTACIÓN DE LIBRO

LIBRO. “Mujeres afrodescendientes en Córdoba. Esclavitud, libertad y servidumbre siglo XIX”. Por Silvio C. A. Salvatierra.

Viernes 16 de junio a las 17:30 hs. 

+ info: https://www.youtube.com/watch?v=wxvt4iONX4k

Contacto: contactobibliomuseo@ffyh.unc.edu.ar

Entrada libre y gratuita.

VISITAS GUIADAS EN EL MUSEO DE ANTROPOLOGÍA

Propuesta educativa 2017 – 2018: “DiverGente”. Gratuitas con reserva previa.

TURNOS: Por la mañana a las 9:30 y 11 hs.

Por la tarde a las 13:30 y 15 hs

Se abordan tres propuestas temáticas:

Visita 1: “(Nos) otros” Pueblos originarios.

Visita 2: “¿Cómo lo sabemos?” El conocimiento entre (nos) otros.

Visita 3: “¿Quiénes somos nosotros?” Identidades móviles.

Destinatarios: grupos organizados.

Organiza: Área Educación del Museo de Antropología.

Con reserva previa al teléfono: (0351) 4331058. Las reservas se comienzan a hacer el 1° día hábil del mes, para el mes siguiente. Se suelen agotar en la primera semana.

VISITAS GUIADAS EN LENGUA DE SEÑAS. Gratuitas con reserva previa.

Día: lunes a las 9.30hs, 11hs, 13.30hs  

Visitas guiadas en LSA

Salas a visitar: Sierras Centrales y Textiles Andinos

Destinatarios: grupos escolares y organizaciones sociales.

Reserva de turno en la Recepción del Museo o al 0351-4331058.

 CINE

Largometraje: “La Ceremonia”

Viernes 30 de junio a las 18 hs.   

La ceremonia forma parte de una Trilogía, junto a Crónicas de la Gran Serpiente (2011) y Nuestro Mundo-Anuhu Yrmo (2016).

Duración: 82 minutos.

Organiza: Grupo Documenta

Entrada libre y gratuita

Contacto: Darío Arcella. Grupo Documenta:

E-mail: gdocumenta@gmail.com

http://grupodocumenta.blogspot.com.ar/

TALLERES

“Taller de bordado guatemalteco”

Sábado 17 de junio de 13 a 19 hs.

El taller busca realizar un breve repaso por la historia del bordado en Guatemala y compartiremos noticias sobre la lucha de las tejedoras guatemaltecas, enseñaremos los puntos básicos para bordar una cartera inspirada en un Huipil tradicional de Guatemala.

Contacto e inscripciones: Marta Maldonado, 351 6648899

Cupo: 20 personas

Costo: $450 (incluye bastidor, tela para toda la cartera, lanas y aguja)

TALLER INICIAL. Caja de herramientas fotográficas para las Ciencias Sociales.

Dos días de aprender las nociones básicas para usar una cámara digital en trabajo de campo y analizar el desarrollo del uso de la fotografía en las ciencias sociales. Ejemplos teóricos y práctica.

Sábado 10 y 17 de junio de 10 a 13 hs.

Costo $300 pesos

Público: Interesados en usos específicos de la cámara fotográfica.

Personas sin conocimientos previos en fotografía.

Organiza: Enfoca Paraelcambio

Contacto: nicolastalone@gmail.com

TALLERES ANUALES EN EL MUSEO ¡Se puede comenzar en cualquier momento!

Martes de talleres en el Museo de Antropología

Los martes se dictan los talleres anuales en el Museo de Antropología:

Telares del sur: martes de 9 a 12.30 hs, y de 14 a 17 hs, coordinado por Silvia Caballero. Contacto: telaresdelsur@gmail.com.

Taller de Cerámica “Orígenes de Barro y Fuego”, martes de 17 a 20 hs, coordinado por Sandra Reyna. Contacto: sanceramic@gmail.com.

Taller de danza Popular "Pata Pila": martes 20 hs, coordinado por Gabriela Pedernera y Chiqui La Rosa. Contacto: gabrielapedernera@hotmail.com.

Taller de danzas populares para niños: “Juergas”. El sábado 24 de junio a partir de las 16 hs., se realiza un nuevo encuentro del taller de danzas populares para niños “Juergas”. Esta actividad se desarrolla una vez al mes en el Museo de Antropología. Coordina Gabriela Pedernera. Informes: gabrielapedernera@hotmail.com

MUESTRAS TEMPORARIAS EN EL MUSEO

Se pueden visitar de lunes a viernes de 9 a 17 hs. 

 La condesa. Nadie sabe lo que puede un cuerpo”

Una instalación artística sobre Laura Dominique Pilleri, la primera travesti de Córdoba que logró el traslado de un penal de hombres a uno de mujeres. Antes de su fallecimiento, en 2015, Laura estudiaba la carrera de Letras en el Programa Universitario en la Cárcel de la FFyH. Con entrada libre y gratuita, se puede visitar de 9 a 17 hs en Av. Hipólito Yrigoyen 174.

“Um beijo pras travestis”. Una muestra fotográfica de Nelio Bena.

En el año 2015 un colectivo de militantes trans tomaba una casa en Río de Janeiro
Hoy CasaNem funciona como refugio y centro educativo para personas en situación de vulnerabilidad social, siendo esta última misión las que las prepara para el mercado laboral. Sala Rex González, 2do Piso. Hipólito Irigoyen 174.

Más información

Museo de Antropología cito en Hipólito Yrigoyen 174 o comunicarse al teléfono: 0351 - 4331058/2105 o por e-mail a: museo@ffyh.unc.edu.ar

Área de Comunicación: comunicacionmda@ffyh.unc.edu.ar

Facebook: Museo de Antropología UNC

Twitter: @museoantropo

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

volver__^

Semana del buen trato al adulto mayor

El Programa Adultos Mayores de Extensión UNC organiza la Semana del Buen Trato del Adulto Mayor. Desde el lunes 12 al viernes 16 de junio habrá charlas, talleres y actividades culturales abiertas a todo público con el objetivo de visibilizar a las personas mayores y promover una vejez digna y activa. La apertura será el lunes 12 a las 10:00 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación con “Palabras al oído”, intervenciones de alumnos del Taller de Promoción a la Lectura y Narrativa de UPAMI. Durante toda la semana habrá diferentes acciones para concluir en un gran cierre el viernes 16 a las 10:00 en el Pabellón Argentina con el Taller “Los prejuicios en y de la vejez: ¿actuación, realidad o imposición cultural? y la actuación de Fuerza Mayor. Leer más

volver__^

Pájaros del alma | Elenco Teatral Desafiarte

La Cultura de Extensión UNC invita a la presentación de la obra del Elenco Teatral Desafiarte "Pájaros del alma" el viernes 9 de junio a las 10:00 y a las 14:30 hs en el Salón de Actos del Pabellón Argentina. “Los Borenses” son una creación única que vive a la orilla de los bosques. Conviven con la naturaleza, son sus protectores y se los suele confundir con los duendes, pues son casi invisibles a los ojos de los humanos. Leer más

volver__^

Concierto de la Orquesta Sinfónica de la UNC

Cultura de Extension UNC invita al concierto de la Orquesta Sinfónica de la UNC el jueves 15 de Junio a las 19 hs en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina con entrada libre y gratuita. En adhesión al aniversario de la República de Italia. Leer más

volver__^

Segunda Edición del Taller “De la tesis al libro”

La Editorial de la UNC comunica que se realizará una Segunda Edición del Taller “De la tesis al libro”, dictado por la Lic. Marcela Castro (UBA), los días 15 y 16 de junio, de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00, en la Sala Montenegro, ubicada en el Museo Histórico de la UNC (Antiguo Rectorado, Obispo Trejo 242).

En esta ocasión, el taller se dirigirá a tesistas con trabajos terminados (grado y posgrado) e investigadores con trabajos aprobados.

Los interesados deberán enviar un correo a unceditorial@gmail.com, indicando nombre completo, DNI, teléfono, nombre de la tesis, área disciplinar, carrera y facultad a la que pertenece. Se confirmará por correo electrónico la inscripción al taller.

Más información en www.editorial.unc.edu.ar

volver__^


Más información de la UNC 

Más información de la UNC en http://www.unc.edu.ar

volver__^

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.111 - Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar - Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/boletin
Revista Alfilo: www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo

- Ediciones anteriores -

Para suscribirse: enviar un mail a boletin-lista-subscribe@ffyh.unc.edu.ar
Para desuscribirse enviarlo a boletin-lista-unsubscribe@ffyh.unc.edu.ar
También pueden hacerlo a través de la página http://lists.ffyh.unc.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-lista